¿Pero a quién hay que creer?

Posted · 24 Comments

Oigan, yo ya me lío mucho. ¿A quién hay que creer, al presidente del gobierno o a un acusado de colaborar con ETA?. Yo, que soy una persona honrada, pero proetarra, sin duda, creo que hay que creer al Presidente del Gobierno (también en la época de aznar, señores liberalpinochetistas, no babeen ustedes todavía). El señor Alcaráz, un gran español, cree en cambio que a quien hay que creer es a los acusados de colaborar con ETA. Pues así será.

24 Responses to "¿Pero a quién hay que creer?"
  1. El comentarista llamado anteriormente Jorge F. dice:

    Oiga, podía avisar que clicando saldría la página infame esa con la cara del enfermo ese, hombre, vaya sobresalto, que estoy delicado.

  2. Es usted un filoterrorisda, Don Ricardo, mira que creer a ese infame de zetapé.

    Por cierto, no se les parece a ustedes enormemente la inteligente mirada del señor alcaraz con la del malogrado “copito de nieve”?

  3. ¡¡¡Hoooombre, don Cesar!!!

    ¡¡¡No sea usted bruto!!!

    ¡¡¡Pobre Copito!!!

    ¡¡¡Mire que llamo a Liberación Animal!!

  4. javier dice:

    Alguien debería contarle a Alcaráz la verdad sobre los reyes magos. Aunque sea cruel. El hombre se cree todo.
    Por cierto D. ricardo, que no se pierda usted la entrada de ayer del blog de moragas sobre eta y el che guevara. Crueldad por crueldad, que nos incita usted a leer cada cosa…

  5. merce dice:

    El PP se cree a quien más pueda dañar al gobierno de ZP, y esa es la única estrategia de oposición que están llevando a cabo en esta legislatura. Así de triste. Es una oposición totalmente indigna.

  6. loretxoa dice:

    Creo que Madariaga, confinado en París por orden judicial por colaborar con ETA, supuestamente, realiza declaraciones que hacen pensar si no perdió el norte.

    Ahora bien, Francisco Alcaraz debería mirar el retrovisor y decir que “traidor, mentiroso e indigno de ser presidente” fue el señor Aznar, que once meses después del secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco, negoció con el “movimiento nacional de liberación vasco”.

    En mi nombre, si al diálogo con ETA.

  7. Y acercó a los presos a Euskadi sin una sóla contrapartida en plena tregua trampa, según la calificó el propio ministro del interios de entonces, no se olvide, doña Loreto. Y las víctimas, ni pío.

  8. Don Güevos dice:

    Oiga que lo leo. O Uds son tontorrones/as (es un cariño) y creén todavía en ZP como en los reyes magos, o son muy, pero que muy listos y ni se creén los que dicen y por eso lo dicen por si se arma la marimorena. Excusatio non petita. No sé con cuál de las dos opciones quedarme, joder, que es que estoy hecho la picha un lío. A ver, a cara o cara.

    PD: Por cierto Royo, ahora en broma, ha visto como se ha puesto IU por el cambio del PSOE en lo de la inmigración?. He visto a Llamazares y, joder amigo, quite quite. Haga algo y rápido, que se nos derechiza la cosa y acaban, como siempre, dándonos la razón. Ya estamos otra vez cambiando para acertar, coño. Recuerda. Yo se lo recuerdo: OTAN, de entrada no. Y luego…Luego, Solana. je je je…

    Ala, adeu.

  9. Roberto Alcaraz (sin Pedrín) dice:

    Como sigan mancillando el honor de mi primo Francisco José, les voy a enseñar el sabor de los puños de un español bien nacido, célula de bolcheviques.

  10. Pedrín dice:

    Cuente conmigo, jefe, que esto de la FAES es muy aburrido y tengo ganas de volver a los viejos métodos. Aún guardo mi famosa porra. ¡Je, je!

  11. Jaimito, Tejeringo y Bolita dice:

    Ostras, Pedrín, así que todos estos años has estado escondido en la guarida de Ansar, escribiéndole los discursos a Ramploy. Ahora ya sabemos como es que el Barbas decía tantas tonterías. Pues vete con ojo que, como te veamos, te vamos a dar un chinazo por fachenda y repeinado.

  12. Sim io dice:

    Sr Royo. Esa pregunta ¿Pero a quién hay que creer?
    si a ZP o a los terroristas es similar a aquella que se le suele hacer a los pequeñuelos ¿A quien quieres mas a tu padre o a tu madre?

    Ademas creer como querer son palabras muy ambiguas.

    creer.
    (Del lat. credĕre).
    1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.
    2. tr. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.
    3. tr. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.
    4. tr. Tener algo por verosímil o probable. U. t. c. prnl.
    5. tr. Dar asenso, apoyo o confianza a alguien. ¿Nunca me habéis de creer? U. t. c. intr. Creemos en él.
    6. tr. creer en Dios.
    7. prnl. Dar crédito a alguien. Creerse de su gran amigo.

  13. Simio dice:

    A proposito, cuando el 11M salio Otegui diciendo que no habia sido ETA…. a quien creyo a Acebes o a Otegui.

    No es por criticar es solo por referirlo.

  14. Inicialmente a Acebes, por dos razones. En primer lugar porque era el Ministro del Interior, y por eso, gozaba un credibilidad a priori. En segundo lugar, porque lo primero que pensé era que había sido ETA.

    La evolución posterior de los acontecimientos hizo evidentes dos cosas: que no había sido ETA, y que el Ministro de Interior había traicionado a España al traicionar la credibilidad institucional que le confiere ser ministro del Gobierno de la Nación.

  15. Simio dice:

    Su respuesta es sincera. Pero ¿porque a partir de cambiar de gobierno dejo de tener en cuenta la evolución posterior de los acontecimientos?

    Es cierto que es confuso, complejo, oscuro, intrincado e interesado todo lo de las mochilas de vallecas, trashorras, los tedax, la dinamita….pero todo esto tiene ciertos tintes de verosimilitud.

  16. Ningún tinte de verosimilitud, Simio, ninguno.

  17. Zeppo dice:

    Menos mal que antes de pinchar el enlace infame ese que usted pone he tenido a bien mirar abajo a la izquierda la dirección que marca: Libertad Digital. ¿Cree usted serio ponernos en un brete respaldado por una página sarnosa, a sabiendas que muchos de los que le seguimos estamos delicados del corazón y podemos quedarnos en el sitio? ¿Qué clase de pregunta frentepopulista y equidistante es esa, don Royo? A quién vamos a creer, señor mio, pues a la ETA siempre y cuando perjudique al PSOE. ¡Hasta ahí podíamos llegar, miserable!
    Por cierto, y perdone que siga molestando: la credibilidad de Acebes la respaldaba el conocimiento de primera mano que tenía de las fuerzas de orden público de lo que estaba sucediendo. Repare en que Aznar se jacta de no haber mencionado nunca que fuese ETA. Repare también, que en las primeras versiones (al menos que yo leí) sobre los agujeros negros, la policía mantenía vigilados a todos los miembros de ETA habidos y por haber, a fin de regalar al señor Aznar con una redada masiva de integrantes del MNLV. De ahí que les extrañase un atentado por parte de ETA. ¿Nadie le comentó nada a Acebes? ¿Pero qué clase de nido de Víboras es el partido de la calle Génova? ¿Dejó Aznar que se estrellase tan miserablemente el pobre Acebes? ¿Todavía no se ha dado cuenta? ¿Pero qué más quieren saber?

  18. Sim io dice:

    Zeppo: ¡Es una suerte tener todo tan claro!

  19. Indpendiente dice:

    Sr. R.R.V. me recuerda usted mucho a jose maria aznar, que si no estabas con el estabas contra el.

    Expliqueme alguna razón para que haya que creer “a uno o al otro”.

    ¿No podria ser que los dos dijeran la verdad? (Lo mas probable)

    O que ambos mientan (Algo mas improbable)

    Saludotes.

  20. Zeppo dice:

    Lo único claro que tengo, es que el PP diciendo la verdad, no se acercó ni de lejos a los responsables directos de los atentados. Lo que no quiere decir que hubiera otros indirectos. Pero eso, ni lo sabían en su momento ni tienen pruebas ahora que lo avalen. ¿Tener las cosas claras? Red Liberal. Desde que ZP introdujo las mochilas personalmente en los trenes hasta que todo el sumario instruido hasta ahora es mentira. No es cuestión de claridad, para ellos es cuestión de fe.

  21. Simio dice:

    Zeppo:Pero la idea de un responsable que no fueran los islamistas radicales, ya la lanzo la izquierda. El 11M fue por culpa de enviar tropas a Iraq, tropas que envio Aznar.

  22. sergi dice:

    AH!,pero ustedes todavía no se han enterado?
    Cuando no interesa lo que se dice a los terroristas “no hay que darles la mas mínima credibilidad porque son unos asesinos desalmados y bla,bla,bla…
    Ah!,pero si lo que dice cualquier etarra encapuchado puede ser explotado políticamente entonces sus declaraciones TIENEN CREDIBILIDAD NOTARIAL,oiga…

  23. phentium dice:

    Pero……¿Alguna vez, en una situacion critica, el PP dijo la verdad?. ¿Es que nadie recuerda a, creo que el propisimo Acebes, en aquella huelga general que le montaron al PP, saliendo a decir que la huelga habia sido un fracaso total !! A LAS 9 DE LA MAÑANA ¡¡¡ cuando aun se estaban poniendo en marcha algunos piquetes?. ¿Es que ya nadie recuerda los famosos hilillo “como de plastilina” que salian del Prestige?. Y ¿El atentado a Aznar, tan oportuno, a dos meses de las elecciones?. Y ¿Los GAL. Desde cuando poseia la informacion EL MUNDO -eso si se tendria que investigar- y porque la saco cuando vió que los empujones al PSOE a traves de Juan Guerra fracasaban?. ¿Porque finalizó la falsa tregua trampa de ETA al PP justo poco despues de fracasar el intento de encarcelamiento de Felipe Gonzalez y empezo justo despues del encarelamiento de Vera y Barrionuevo?…..¿Sigo?. Hay que tener memoria historica y politica. Por todo eso el PP y sus actuales muñegotes resultan increibles.

  24. josé dice:

    ¿En qué país vivimos? Cuando el 11M gobernaban Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana…, los responsables de nuestra seguridad. Tenían todos los avisos de lo que se avecinaba,pero deliberadamente y en contra de la policia y Cesid giraron la vista hacia otro lado, al norte, para engañar y ganar unas elecciones. El pueblo se dió cuenta a tiempo, y aún ásí al PP le salvó la campana, sacando más escaños de la cuenta. Pagaron en parte políticamente, pero su responsabilidad penal está pendiente; no visitaron Atocha, se rieron de las víctimas, y aún nos toman a los españoles por tontos. Pero nuestra justícia no hará nada, estemos todos tranquilos; aquí no pasó nada, y aún sacan pecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.