Pues no sé si puta España, pero puto Madrid, desde luego

Posted · 133 Comments

Don Güevos, uno de mis más simpáticos y fieles lectores, apunta desde la derecha, con evidente carga irónica, que ya estoy tardando en escribir unas palabras sobre el asuntillo este de Pepe Rubianes, Gallardón y la puta España. Pues las escribo con mucho gusto, Don Güevos, porque el cliente manda. Ya le enviaré la factura a las colonias esas en las que usted vive.

No sé si ha sido Gallardón el que ha cedido a las presiones liberales o ha sido Pepe Rubianes el que, cediendo a las mismas presiones, ha decidido cancelar sus actuaciones. Importa poco, porque a fin de cuentas es lo mismo. Pero no es ese el tema que me interesa destacar, sino otro: la actitud que el liberalpinochetismo -liderado por Esperanza Aguirre y Federico Jiménez Losantos, que quiere votar dos veces a Aguirre y ninguna a Gallardón– ha mantenido en todo este asunto. Era ciertamente conmovedor escuchar los bramidos del radiopredicador acebista la otra mañana, advirtiendo a Cataluña -constituída al parecer en potencia extranjera y hostil acaudillada por el mismísimo Pepe Rubianes- que Madrid no es una dictadura, y que en consecuencia, no se iba a permitir que Rubianes actuase aquí. Pues puto Madrid.

Porque esto es que parece el mundo al revés, y don Federico debe ser el lobito bueno. Que digo yo que la dictadura es justo lo contrario. Cuando la hipocresía españolaza organizada y colocada a base de copeína inicia una campaña de presiones mafiosas para limitar la libertad de expresión y de pensamiento amenazando a empresarios, directores teatrales y autoridades políticas para sacar de la programación cultural del Ayuntamiento de Madrid aquello que no les gusta, eso se llama dictadura. Y quienes sostienen esa dictadura en Madrid son precisamente quienes acusan a Cataluña de ser una dictadura.

Y ello, al margen de que Rubianes tuviera razón o no la tuviera, al margen de que sus palabras fueran más o menos oportunas, o incluso de que pudiera haber expresado la misma idea de forma diferente. Lo cierto es que Rubianes tiene todo el derecho del mundo a decir lo que dijo, como los demás lo tienen a criticarlo o a mostrar su desacuerdo. Eso se llama libertad. Lo que han hecho los apóstoles del liberalpinochetismo, en cambio, es otra cosa, una cosa muy fea que y se llama censura. Algo que por cierto, ya habían hecho antes: recuerden “Me cago en Dios”. Estaría bien un artículo del profesoral y pedante Jorge Valín sobre el tema. Así todos aprenderíamos mucho, mucho, mucho.

Y por cierto, Rubianes desde mi punto de vista, Rubianes tenía razón, en el fondo y en la forma. Y el que quiera (y pueda) entender, que entienda.

133 Responses to "Pues no sé si puta España, pero puto Madrid, desde luego"
  1. Acabo de escribir en mi blog:Las declaraciones de Pepe en TV3, en el programa de mesa camilla para iaias i minyones(por muy en catalán que se haga, y con la pasta de todos los contribuyentes, no pasa de ser un remedo de las MariaTeresaCampos y AnaRosaQuintanas que tan horteras nos parecen) son el pretexto de la actual constricción de sus derechos y de los de sus espectadores. Yo estaré de acuerdo con quien las defienda como libres. Pero me pregunto si algunos de los que jalean hoy tales manifestaciones y se exaltan ante la prohibición por parte del ayuntamiento madrileño (del PP para más inri) lo hacen por defender su libertad (la de Pepe, claro). Imaginemos por un momento que alguien bubiese dicho en Tele Madrid una cosa similar (Estoy hasta los cojones y me suda la polla de oir hablar de Catalunya y de los putos Pa

  2. Acabo de escribir en mi blog:Las declaraciones de Pepe en TV3, en el programa de mesa camilla para iaias i minyones(por muy en catalán que se haga, y con la pasta de todos los contribuyentes, no pasa de ser un remedo de las MariaTeresaCampos y AnaRosaQuintanas que tan horteras nos parecen) son el pretexto de la actual constricción de sus derechos y de los de sus espectadores. Yo estaré de acuerdo con quien las defienda como libres. Pero me pregunto si algunos de los que jalean hoy tales manifestaciones y se exaltan ante la prohibición por parte del ayuntamiento madrileño (del PP para más inri) lo hacen por defender su libertad (la de Pepe, claro). Imaginemos por un momento que alguien bubiese dicho en Tele Madrid una cosa similar (Estoy hasta los cojones y me suda la polla de oir hablar de Catalunya y de los putos Pa

  3. Jorge F. dice:

    ¡Qué pena! Con lo bonito que habría sido que la gente de Madrid actuara con elegancia y sin torpeza.

    Si a uno no le cae bien Rubianes con no ir a ver su montaje basta; si uno considera que Rubianes merece ser denunciado ante la justicia se le denuncia; pero todo este espectáculo de bajeza de conducta y de miseria intelectual es deprimente.

    Catalanistas y españolistas irracionales, ¡que parecidos que sois!

  4. EPMesa dice:

    “Lo cierto es que Rubianes tiene todo el derecho del mundo a decir lo que dijo, como los demás lo tienen a criticarlo o a mostrar su desacuerdo. Eso se llama libertad.”
    Muy de acuerdo con usted, D. Ricardo. Pero, ¿no sería esto aplicable a Jiménez Losantos también? Yo estoy de acuerdo, ¿y usted?

  5. Berlin Smith dice:

    Oiga Royo: no llame liberales a los democristianos y conservadores a secas. No me ofenda.

    PD para Vicente: ya es público que Gallardón no ha prohibido, que Rubianes se retira sólo y que el Alcalde respira aliviado. El Sr. Güevos ha dicho que esto es una paletez y tiene razón.

    Por cierto D. Ricardo, sea usted cortés, que hoy le he dado prestigio a la bitácora y ni se me pasea para combatir espadas flamígeras.

  6. merce dice:

    Hombre, sinceramente, las declaraciones de Rubianes son claramente ofensivas, de eso no hay duda. Otra cosa distinta es si por ellas haya que censurarle una obra de teatro, lo cual es bastante discutible.

  7. Don EP: Viene usted agresivo de sus vacaciones. ¿Y por qué pretende usted sembrar la especie de que yo quiero negarle al pobre don federico su derecho sacrosanto a la palabra?.

    Nunca se agota mi capacidad de sorpresa con usted, oiga.

    Corro don Berlin a devolverle con creces y legítimos intereses su transferencia de prestigio. Pero les llamo liberales porque es que ellos se autoproclaman así, y no voy a contradecirles, a los pobres, con lo que les molesta.

    Oiga Merce, si va usted a seguir con esa línea blanda y timorata de que hace gala en este comentario, le advierto que dejará usted de ser bienvenida en esta bitácora.

  8. Jorge F. dice:

    “Pero, ¿no sería esto aplicable a Jiménez Losantos también? Yo estoy de acuerdo, ¿y usted?”

    No sería aplicable, señor EPMesa; aparentemente tiene usted razón, pero no es lo mismo.

    Quizá si el señor Rubianes se dispusiera a utilizar un medio de comunicación para repetir día tras día sus chabacanadas o estuviera repitiéndolas desde hace meses convendría negarle esa libertad pára defender la salud mental de los españoles (incluyendo los catalanes), pero este no ha sido el caso.

    Por otra parte, aunque si por mi fuera el señor Losantos no estaría día tras día lavando el cerebro a los españoles predispuestos a ello, si un día le diera por presentar un recital de jotas en Barcelona no me importaría en absoluto y encontraría fatal que se lo impidieran.

  9. Anonimo dice:

    Por cierto, ¿no eran estos los mismos que se rasgaban las vestiduras con lo de las viñetas de Mahoma?

  10. AnónimoPor cierto, ¿no eran estos los mismos que se rasgaban las vestiduras con lo de las viñetas de Mahoma?.

    Si, señor.

  11. Zeppo dice:

    Sé que no viene a cuento, pero para eso estoy semiconstituido en banda armada (blogera): “Yúschenko fue envenenado con dioxina producida en Rusia o EE UU, según el fiscal general ” “sólo falta saber y demostrar quién lo hizo”. QUEREMOS SABER. Ya solo le falta a ZetaP demostrar que él no envenenó a Yuschenko. Si puede.

  12. Zeppo dice:

    Aún hay más: “El Gobierno cesa a Peces-Barba y elimina el cargo de Comisionado para las Víctimas del Terrorismo” ¿Quién es el responsable en LD de que haya escapado vivo? ¡¡QUEREMOS SABER!!

  13. Sònia dice:

    Gracias.

    Gracias por, bueno, no sé… el ambiente vuelve a crisparse y yo tenía la esperanza de que el triunfo de la selección española de baloncesto tuviera entretenidos a esos bienintencionados que abogan por la libertad de expresión… corrijo, por su libertad de expresión…

    Sé que soy una pesada y que siempre digo lo mismo: Rubianes quizás se pasó, pero pidió disculpas… en cambio estos que le censuran nos han insultado cien mil veces y nunca han pedido disculpas…

    Se les olvida, porque quizás nunca han entendido bien el concepto, que la libertad de expresión está para eso: para poder decir lo que uno quiere. Y se les olvida o mejor dicho, siguen pensando que el pueblo no tiene capacidad de pensar por si sólo… pues no, quien se sintiera ofendido con no ir a verlo tiene suficiente… por dios!

    Aich… dejo de dar la lata!

    Besos!

  14. javier dice:

    Gallardón, se mire por donde se mire, ha cedido a las presiones de la extrema derecha, porque incluso en el supuesto de que la decisión fuera de Rubianes, su obligación, como Alcalde y como político demócrata hubiera sido la de evitar que saliera de la programación. Se llama censura lo que han hecho, unos por acción y otros por omisión.

    Y hombre, ha sido Rubianes, si… pero mucho me temo, por los antecedentes habidos (“me cago en dios, leo bassi) que al paso que vamos en esta mierda de madrid, Lorca tampoco habría actuado.
    Asi que ya saben autores, dramaturgos, directores: antes de venir a madrid envíenle el libreto a losantos y la caverna para que se autorice. Si no se arriesgan a agresiones físicas,(otra vez me cago en dios), amenazas verbales y colocaciones de bombas. ¿Suena fuerte?, pues no es ciencia ficción: pasa en Madrid.

  15. sergi dice:

    Totalmente de acuerdo con el artículo de Don Rollo;la campaña de la caverna mediática contra Rubianes ha sido simplemente nazi y mafiosa.
    Se quejan de que en un teatro “pagado por todos” iva a actuar un señor que había insultado a los Españoles…
    En cierta emisora de cuyo nombre no quiero acordarme,también “pagada por todos” (seamos o no seamos católicos)se profieren A DIARIO insultos atroces a cualquiera que esté un milímetro a su izquierda y a TODOS los catalanes (menos Vidal Quadras).
    Ya han conseguido lo que querían,por un lado me alegro,así verá toda España quiénes son de verdad los dictadores.

  16. Zeppo dice:

    Es distinto, Sergi. Ellos hacen uso de la libertad de expresión y los demás socavan España. Va un abismo.

  17. merce dice:

    “Oiga Merce, si va usted a seguir con esa línea blanda y timorata de que hace gala en este comentario, le advierto que dejará usted de ser bienvenida en esta bitácora.”

    Ricardo, si esto que me ha dicho es en serio prefiero no visitar su bitácora, yo no he ofendido a nadie con mi comentario, y ud. si me ha ofendido a mí con el suyo.
    Por cierto, en mi blog hay libertad de expresión y mucha gente educada de derechas que es bienvenida para debatir. Yo tengo el respeto y la educación en muy alta estima, no sé si a ud. le pasa lo mismo…

  18. merce dice:

    Y por cierto, el que en Madrid se hayan pasado censurando la obra de Rubianes no quita que éste se pasara tres pueblos en sus declaraciones. Lo siento, yo digo las cosas como las pienso, no como me las dictan ideológicamente.

  19. Berlin Smith dice:

    Merce: ricardo es un gran bufón, no dude en que no tiene nada contra usted. (ricardo: me perdone meterme donde no me llaman, pero me parecía bueno correr a deshacer el equívoco)

  20. merce dice:

    Es lo único que puede disculparle…el que me lo dijera medio en coña. Aunque espero sus explicaciones directas.

  21. Don Güevos dice:

    Oígame. Que vengo de darme un cojonudo baño marino (para que se chinchen) y lo leo y lo veo tan colérico como siempre (puta ola de calor, joder). Y le digo. Mire esto del Rubianes ya está finquitado. Como no es muy listo (Rubianes) pues dice que se va, y luego que le censuran, y luego que ha sido él, y luego que Gallardón, y así. En fin, a Gallardón no parece que se la cuelen. Se ha ganado votos que quizá hubiera perdido, y no ha perdido otros que quizá si los hubiese perdidos.

    Pero lo que me gusta de su post no es la milonga esa de la España que no le gusta y que si Ud va con Rubianes y no sé qué. Lo que me gusta es lo del “puto Madrid”. Je, je. Puto Madrid. Puto porque no gana la izquierda, supongo. Puto porque es dónde más resistencia al cuento chino zapateril (con otros dos o tres sitios) hay. Puto Madrid porque es el centro, nunca mejor dicho, de todo o casi todo. Y como a Uds les jode que algo marche bien o se destaque porque dónde ocurre eso, no pintan nada, pues puto Madrid.

    Ya le dije. En Madrid, deberíamos de pasar de este tipo de polémica paleta. Unos cuantos dando vueltas delante del teatro con su cartel de protesta tipo menu del día y a los cuatro días, adeu al capullo tontorrón porque no va ni deu.

    Por cierto, cuántos musicales para esta temporada en su “puto Madrid”? (También alguna roncha rojelio-pretenciosa) Y cuantos nuevos restaurantes, hoteles, tiendas (le aconsejo la nueva de Burberry`s), vicios y de todo, eh?. En fin, y parece que seguirá Gallardón.

    Puto Madrid, je je je. Afortunadamente…

    PD: Pida perdón a Merce, joder, que las chicas son muy suceptibles. Y ponga el aire a 19

  22. Jorge F dice:

    Ha dicho Don Güevos: “En Madrid, deberíamos de pasar de este tipo de polémica paleta.”

    He dicho yo: “Con lo bonito que habría sido que la gente de Madrid actuara con elegancia y sin torpeza.”

    Pues eso, hemos dicho lo mismo.

    ¿Por qué tiene que haber gente tan primitiva que todo lo estropea?

    Post scriptum: Ricardo, deshaz el equívoco con Merce, que se te ha ido el buen talante.

  23. Independiente dice:

    “Catalanistas y españolistas irracionales, ¡que parecidos que sois!”

    Jorge F., tú crees que eres muy difernte a los catalanistas, españolistas, sionistas, chauvinistas, etc, etc, …..

    Tú te pareces a ellos mas de lo que crees, por mucho que te quieras arrogar la “ciudadania del mundo”, el “estadodederechismo” (tan ricardiano) o el pasotismo aprovechategui.

    Saludotes.

  24. Pasabaporaqui dice:

    ¿Uds. se dan cuenta de que “esto” sólo puede pasar en un país muy, pero que muy, pero que muy paleto?

    Para bajarse, vamos

  25. Miren ustedes, yo desharía el equívoco con Merce, pero es que me quedan pocas ganas, porque quien sí que no es bienvenido aquí es quien no entiende la ironía y sobre todo, quien se toma demasiado en serio a sí mismo.

  26. Osea, Merce, que evidentemente era una broma.

  27. Jorge F. dice:

    “Jorge F., tú crees que eres muy diferente a los catalanistas, españolistas, sionistas, chauvinistas, etc, etc, …..”

    Pues sí, me creo al menos un poco diferente y además no me reconozco en ninguna de las categorías “ciudadania del mundo”, “estadodederechismo” o pasotismo aprovechategui. Simplemente lo que pasa es que me produce rechazo el sectarismo.

    ¡Salud compinche!

    Post scriptum: Ricardo, más talante, ahora no te mosquees tan rápido. Merce, la verdad, no había para tanto. ¡Parecéis dos chiquillos! Anda, a dormir y mañana será otro día.

  28. sergi dice:

    Vamos a ver señor Zeppo:

    -Una cosa es reconocer que Rubianes se pasó tres pueblos como han dicho por ahí arriba (aunque estoy de acuerdo con el fondo de lo que quería decir),es comprensible que mucha gente se molestara,de acuerdo….

    -En la emisora de los obispos uno tiene que escuchar A DIARIO cosas como esta:
    “El gobierno español sólo habla con terroristas,homosexuales y catalanes,a ver cuándo se decide a hablar con gente normal”
    “En cataluña los terroristas mandan”

    O sea,que según tu “ellos hacen uso de la libertad de expresión y los demás socavan españa”….

    !Amos anda!,!Hay que tocarse los cojones!

    !Si las atrocidades de la COPE y la caverna mediática son “libertad de expresión” ,las salidas de tono de Rubianes también!

    O todos moros o todos cristianos.

  29. Independiente dice:

    ¡Bién, Jorge!

    Tú fé (creencia) es encomiable, pero eso no te hace diferente.

    Todos los “istas” que te imagines y más, piensan que no son sectarios, que el resto está equivocado, y eso precisamente les hace ser sectarios.

    Saludotes.

    P. D. Y de compinche, nada, que soy independiente.

  30. merce dice:

    Vale Ricardo.Tal vez mi medidor de ironias estaba ayer estropeado…

  31. Anónimo dice:

    Madrid: La ciudad abierta, donde todos son madrileños nada más pisar el andén de Atocha… Madrileños de Sevilla, madrileños de Barcelona, madrileños de Huelva, de León, de Zamora… Madrid somos todos…

    Bueno, pues parece que es más un mito que una realidad. Tengo a un primo catalán por ahí, por poner un ejemplo, que está harto de andar pidiendo perdón a los madrileños, abiertos y tolerantes como ningún otro pueblo, por todos los catalanes, por lo que algunos dicen que decimos y hacemos, y hasta por serlo él, el pobre. Viva la tolerancia!!! Dicho de forma apañá, “dime de qué fardas y te diré lo que te falta”. En Madrid habrá de todo, como en todas pares, pero por ahora, sinceramente, la imagen que dáis, de ciudad abierta nada. Más bien ciudad paleta, cateta, estrecha de miras y provinciana. Será que los que son así son los que más gritan (o eso quiero creer), pero ya sería hora de que el resto alce también la voz, que los que seamos de provincias no veamos en Madrid la antítesis de la capital integradora que supuestamente nos representa.

  32. Anónimo dice:

    Por cierto, qué difícil se nos hace a muchos sentirnos españoles con semejante gentuza ladrando desde las ondas episcopales o recogiendo 9 millones de votos a base de cagarse en catalanes y vascos… así, señores, no hay manera de sentirse Español… y luego esos mismos se quejan de que los catalanes no les queramos… En plenea efervescencia catalanofóbica, Rubianes dijo de esa “España”, la de la COPE, la del PP y demás animales de granja disfrazados de políticos, lo que dijo, que me parece muy acertado, por cierto. Al resto de los españoles, como él mismo ha dicho reiteradamente, todo el respeto del mundo, pero a los que siguen quejándose de que se quiten estatuas de franco, a los que acusen a los catalanes de ladrones o quieran vender una visión de españa caciquil, centralista, castellanizada y reducir nuestras particularidades a sevillanas (con todo el respeto por las mismas), a esos, lo que Rubianes dijo me parece una descripción perfecta de lo que muchos por aquí sentimos…

  33. XABIER ATAURI dice:

    Algunos apuntes aclaratorios:
    No son liberalpinochetistas, son nazipinochetistas.
    Rubianes no se pasó en sus declaraciones. Cualquier demócrata debe cagarse en la España franquista, la que mató a Lorca, que nos degradó como nación y nos hizo ser el hazmerreír del mundo.
    40 años de censura y volvemos a las andadas. Patético, como para volver a cagarse en el país.
    La ultraderecha es minoría, pero hace mucho ruido y acojona a los liberales. Hasta el ABC ha hecho el ridículo en su editorial.
    Es lo bueno de contar con gente como Rubianes: sus palabras son la prueba del algodón de los demócratas: se nota quién añora al Caudillo.

  34. Jorge F. dice:

    Independiente, ¿en que “ismo” me colocas? Tengo curiosidad.

    De todas maneras, insisto, yo no me considero “…ista”, sino “filo…” o, mejor aún, “…ante”.

    O sea:
    1. “filo…”, que simpatiza con una ideologia.
    2. “…ante”, que actúa de una determinada manera.
    Y no:
    3. “…ista”, adicto a una determinada ideología.

    – – – – – –

    Sergi, si no me equivoco, me parece que tu medidor de ironías también estaba estropeado cuando leistes a Zeppo.

    – – – – – – –

    ¡Salud para todos!

  35. Jorge F. dice:

    “Rubianes no se pasó en sus declaraciones”. Publicado por: XABIER ATAURI a las Septiembre 9, 2006 10:20 AM

    No me vale, se pasó en la forma y eso tiene su importancia. La chabacanería y la mala educación siempre restan fuerza al objetivo de comunicar y convencer.

  36. Zeppo dice:

    ” En mi blog hay libertad de expresión” Mala cosa, Merce. Al final, todo este tipo de aberraciones progres se pagan: mire red liberal, no permiten libertad de expresión, de pensamiento ni de actuación y ahí los tiene, defendiendo España con dos cojones, no como la patulea esta de bitácoras marxistas que solo buscan la ruptura de España y la implantación de un régimen soviético en el otrora Imperio Español.
    “Puto Madrid porque es el centro, nunca mejor dicho, de todo o casi todo. Y como a Uds les jode que algo marche bien o se destaque porque dónde ocurre eso, no pintan nada, pues puto Madrid.”
    Totalmente de acuerdo con don Güevos: Madriz, ombligo del mundo. A arreglar papeles a Madriz, como decía la canción (adivinen, adivinen), el único lugar del orbe cristiano donde una obra de teatro de título Me cago en Dios es perseguida por las hordas integristas hasta intentar asesinar al director y a los actores. El único lugar del orbe cristiano (en los tiempos modernos, ojo) en el que se intenta asesinar a un anciano comunista bajo la acusación de genocidio, lanzada limpiamente por la actual emisora de la Santa Inquisición, con vistas a ver que cristiano se ganaba el cielo matando al rojo. No hay que demostrar nada. Es un genocida porque lo dice la derecha y punto. La única ciudad de toda la cristiandad en la que se intenta asesinar a un ministro (rojo, eso si) que se suma a una manifestación antiterrorista (la culpa fué suya, se rugió desde Radio Torquemada, lamentando que se escapase vivo): ¡Hasta ahí podíamos llegar! ¡que decida un rojo sumarse a una mani antiterrorista sin haber pedido permiso! (Si no van luego los sociatas a las manis, que por qué no van). Si señor, catetismos, los menos posibles. Es más, que vuelvan los autos de fe a la capital, que con la llegada del invierno y de las nuevas generaciones piscineras, Madriz tiene que volver a ser la capital del Imperio que fué.

    P.D. ¡Que devuelvan la estatua del Caudillo al centro de Madriz, ya!

    ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!
    ¡¡ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!

  37. Zeppo dice:

    Permítanme en esta página antiespañola que no deje de recomendarles, a todo ese grupúsculo de desempleados antiespañoles que se tiran las horas muertas echando leña al fuego del separatismo desde esta tan perniciosa página, el programa de Telemadrid, de lunes a viernes, de 13:30 a 14:00 (momento que lo suprimen con vistas a emitir el parte y las instrucciones a los españoles de bien) dirigido por la patriota Curry Valenzuela, donde se desnuda la verdad del rojerío frentepopulista y se les pone en el lugar que les corresponde por la historia: las letrinas de la patria.
    Todo español de bien debería irse a la cama (tras adoctrinarse con el telediario de Germán Yanke) después de meditar seriamente en el oscuro futuro de España que tan descarnadamente nos muestra doña Curry (¿como el pollo?)
    ¡¡Españoles, Patriotas, Ciudadanos, Milicianos del Ejército Rojo!! ¡¡Con Curry, por la unidad de España!! ¡¡Queremos Saber!! ¡¡En mi nombre, Gran Hermano, NO!!
    Royo, Miserable.

  38. Pedro Pelija dice:

    Joder Zeppo. Está tan metido en la ironía que con el tiempo llegará a resultar difícil saber cuando habla en serio (por qué es broma lo que dice ¿no?, je,je).

    El provincianismo se contagia. Qué asco.

    Provinciano mucho Madrid con su españolismo trasnochado y su “honor” patrio de los cojones. Provinciana mucha Barcelona con su catalanismo de pacotilla y su hipersensibilidad e inquina para todo lo que suene a “español”. Provinciano mucho Bilbao, mucho Sevilla, por… ¿para qué seguir?

    Señores, damos asquito. Yo no me cago en España, no. Me cago en España, en Catalunya, en Euskadi, en Galiza, en Andalucía … y en la puta madre que las parió a todas juntas y por separado.

    ¡Y no saben cuanto amo a Catalunya, Andalucía, España, …!

  39. sergi dice:

    La coña de Zeppo tiene su gracia,desde luego…

    Lo increíble,es que hay por ahí muchos que dicen o piensan lo mismo que Zeppo pero…se lo creen!!!

  40. Independiente dice:

    Pero Jorge!

    Yo no coloco a nadie en ningún “ismo”, “Filo” o como quieas llamarlo.
    El que se coloca eres tú solito, y yo te respeto, como respeto a todos los “istas” y demás.

    Tu problema es el sectarismo prcisamente, que siendo un “ista” (Te aseguro ue lo eres, como todo el mundo) no respetas los demas “ismos”.

    Saludotes.

  41. Lazarillo dice:

    La censura vende, que se jodan.

  42. Jorge F. dice:

    Ya sé que la realidad es muy compleja y que las ideologías tienden al simplismo. Por eso me paso media vida explorando mis contradicciones mentales en lugar de dormir plácidamente con un carné de partido en el bolsillo. La otra media vida me la paso actuando conforme creo que puedo ayudar a la colectividad. El tiempo que dedico al trabajo remunerado no sé si se puede llamar vida.
    – – –
    Volviendo al tema inicial: ¡qué malos, mezquinos y poderosos que son los carcas! ¿Qué vais a hacer con ellos, madrileños? ¿Les vais a votar de nuevo?

  43. bacus dice:

    la libertad de expresion esta por encima de si te gusta o no lo que has oido, ya que para mi tendrian que censurar 3/4 de parlamento, por no decir programos como Alto y Calro (que lo miro pq me hace gracia por TVSATmad) o el Gato de intereconomia por no decir los miles de grupusculos que hay por internet.

    La Libertad de expression y la democracia consiste en esto, cuando mandan los que no has votado te tienes que joder.

    En caunto a Puta España creo que se referia a la España – Oscura, fascista, del medievo ya me entendeis…

    aquí rubianes expone sus ideas sobre puta españa i mas alla…

    http://www.youtube.com/watch?v=lfGAnLZFmwM

    mejor una persona asi que no se muerde la lengua que el politicamente correcto y el pais de las maravillas….

  44. Jorge F. dice:

    Independiente, ¿eres anarconietzscheano? ¿De qué vas?

    Aprovecho la ocasión para explicar que hoy en TV3 se ha dado la noticia de que Afganistán por fin se normaliza. Se ha visto al pelele proyanqui inaugurando una fábrica Coca Cola y se ha oído el comentario de que esa bebida era la predilecta de los afganos antes de la irrupción de los sucios y retrógrados talibanes.

    Se han olvidado de comentar que, este año, después de la expulsión de los sucios y retrógrados talibanes, Afganistán ha batido el record en la producción de opio (opio que, tarde o temprano, sembrará la desolación entre multitud de familias de todo el mundo y acabará con miles de vidas).

    En fin, vuelven de la mano la chispa de la vida y el caballo de la muerte, triunfantes.

    ¡Gracias USA por guiar nuestros pasos por el camino correcto! ¡Muera el antiamericanismo visceral!

  45. bacus dice:

    yo soy anarkista-libertario, pero como se que esto es una utopia, segunda utopia indepenzia cat/basc/illes/gal/val… que queda de españa ??? no tiene mar ni frontera con la UE, suerte que tenemos cierto freno con los excesos del medievo de fuerzas centrifugas…

    Segura que todos los españoles descondando los anteriores no piensan igual pero si algun dia llega al poder el retro-inquisicion-medievo que dios os coja confesados…

    Tuve3 es una puta mierda una TV al servicio del poder actual… oi en dia del PSC-PSOE para españolaizar la poblacion…. com el programa catnamania que reparte un toro i un burro, solo decirte que la “bestia” catalana es un dragon… si TV3 esta al servicio del poder reinante igual que el andaluz o el mad o el basc… no te lo niego…. dime que pasaria si a españa le restas catalunya con sus locos con ideas punteras como dali i otros ??? que de ideas punteras hay en todas partes pero no detectas un poco de envidia vs cat por que tiran mas del carroo ???

    si las tv estan manipuladas i que??? opcion de independizarse es de mentalidades abiertas pq atar si quiren marchar??? si extremadura se quire marchar que pasa??? un laste menos ???? el estado nacion esta muerto sobretodo si es a la fuerza…

    http://es.geocities.com/grupo982000/

    grupo 98 que os cojan confesafos pero es lo que hay….. por la fuerza mal vamos……….

  46. bacus dice:

    com insetar html entre tan austrapolitekus apart del admin es que futeu podor…………

    sort teniu de alguns penjats de l’olla i la resta de españa sino aneu directe a la panderta i benvingut mr marshall, mR IKE

    http://www.youtube.com/v/dmOAWsivH4g

    vinga censored per pornografic, bordegassos……….

  47. bacus dice:

    http://www.estanislauverdet.tk/

    no seria just anomenant l’artista…. evidentment … “esto no se puede tolerar a la hoguera”.,…. si no estuviera yo y alguno para frenaros que pasaria ????? inquisicion v2 ???

  48. bacus dice:

    icreible… el vclip en català no a passat per TV3 ni TV2 cat ni TVmad… només per xarxa-gracienc… quin problema hi ha ???

    que problema hay las TV publicas barren hacia casa solo canales libres como este o otros podran transmitri cierta sencacion…

    que tal la INFANTA DE ESPA

  49. merda dice:

    icreible… el vclip en català no a passat per TV3 ni TV2 cat ni TVmad… només per xarxa-gracienc… quin problema hi ha ???

    que problema hay las TV publicas barren hacia casa solo canales libres como este o otros podran transmitri cierta sencacion…

    que tal la INFANTA DE ESPA

  50. vaca dice:

    estas noticias no me gustan………….

  51. vaca dice:

    anem port de mataró unes escopìnyes amb la vella, alguna cosa més??? farlopa o M amb la zipolla de premia………………

  52. Oiga, Bacus, no sea maleducado y cómprese un diccionario. Si es usted un lumpen y no tiene pelas, lo dice y le hacemos una colecta entre todos.

  53. Independiente dice:

    Mira que eres pelma, Jorge!

    Soy lo que tu veas qe soy.

    Pero respetame.

    Y respeta a los españolistas, catalanistas, chauvinistas, alpinistas, transportistas, sufragistas, islamistas, juerguistas……

    Cuando te des cuenta (Si algún dia eres capaz de…) que unir nacionalista y paleto, catalanista y avaro… etc. etc. te define como lo que eres (y te empeñas en negarlo)dejaras de usar palabras como “anarconietzscheano” que las sabes escribir, pero nadie sabe si las sabes comprender (¿Existen dichas palabras?).

    Ala! sigue leyendo mucho, que algun día te hará bien.

    Saludotes.

  54. Independiente dice:

    Oiga Royo!

    ¿A usted, Bacus le ha llamado maleducado por hablar en su idioma de usted?

    Me parece que usted tiene “pelas” ,”tiempo” e “inteligencia” para poder comprender ese bello idioma español.

    Saludotes.

    P.D. Cuando digo “español” quiero decir “estadodederechoespañol”.

  55. Jorge F. dice:

    Perdone señor Independiente, no volveré a faltarle al respeto y seguiré leyendo mucho como usted me ha aconsejado, ya que sin duda me hace falta para ser una persona como Dios manda. Perdóneme usted lo pelmazo y pedante que soy, e igualmente espero que todos ustedes, pacientes lectores, perdonen mi inmadurez emotiva. Recen ustedes por mí a Santa Rita, a ver si me concede el don preciado de dejar de ser un sectario y de utilizar palabras que no existen sin saber lo que quieren decir, defecto vergonzoso al que fui arrastrado por un enfermizo afán de notoriedad, absurdo delirio ocasionado por la experiencia traumática de ser el menor de los trece hijos de un padre intolerante y colérico que me humilló en toda ocasión poniendo en duda mi virilidad. Dios se lo pagará con creces.

    Hasta que no me haya curado de esta maligna tara que afea mi espíritu, me despido de ustedes.

  56. Independiente dice:

    Estos Jorges F.

  57. Sanbenito dice:

    “Dios manda”, “Recen ustedes”, “Santa Rita”,”concede el don”,”Dios se lo pagará”,”maligna tara”……Coño, lea usted don Jorge!

    Pero lea otra cosa!

  58. El comentarista llamado anteriormente Jorge F. dice:

    Merce, comentaste que tenías un blog, ¿puedes decir cuál es?

  59. IndependienteNo, oiga, si a mí que escriba en catalán me parece muy bien. En esta bitácora hay algún post en catalán. El problema es que cuando escribe en castellano, lo hace como si fuera analfabeto funcional Y eso es de maleducados.

    por cierto, si se está hablando en un idioma que conocemos todos, es de malña educación aparecer en otro que sólo conoce con suerte una minoría.

    Así que sí, que por ambas cosas, bacus es un maleducado.

  60. Pantuflo Zapatilla dice:

    Tiene usted razón Independiente, estos Jorge F.’s se las dan de listillos y en cuando se tropiezan con un hombre de verdad enseguida se ve que son unos mariconcillos. Ya se sabe, los jóvenes de hoy en día son más flojos que un bizcocho en remojo. Duro con ellos.

  61. Gordi Pujol, ex rondinaire en cap de Catalunya dice:

    Ricard, no et passis, home. Has de ser una mica més cosmopolita. Si llegir i parlar en català és molt fàcil i t’ajuda a lligar molt amb les madrilenyes.

    Ricardo, no te pases, hombre. Tienes que ser un poco más cosmopolita. Si leer y hablar en catalán es muy fácil y te ayuda a ligar cantidad con las madrileñas.

  62. Esmeralda Zaguirre, presidenta de la Comunidad de Magerit dice:

    Oiga Gordi, no se pase ni el pelo que le queda, que le pego una patada en el culo y le reviento las almorranas. Deje que el felón y bellaco de Ricardo mantenga la poco españolía de bien que le queda y váyase con Pepe Rubiales y Madelman Mas a una isla desierta y dedíquense a enderezar plátanos.

  63. Carpanta (bien cenado) dice:

    ¿Y a mí que me parece que falta mucho más al respeto el Independiente (ji ji, el nombre¡Ya!) que el Jorge?

    ¡Ya no digamos el Pantuflo! Anda, machote a cuidar palomas que a D

  64. "Caro" Rovira dice:

    Ey nens. Som al once de Setembre:

    “Catalunya trionfant….”

    ¡¡Visca Catalunya!!

    (Visca es Viva eh!, no “Vizca”)

  65. Eustaquio Morcillón dice:

    Oiga Carpanta, usted que es un hombre que sabe lo que es sufrir necesidades corporales, ¿me podría presentar a doña Jaimita? Le garantizo que como indica mi apellido quedará bien servida.

  66. Pantuflo Zapatilla dice:

    Oiga Carpanta, es usted un grosero y un cobarde. Eso que me ha dicho no me lo repite en la calle.
    Le espero hoy a las 12 PM en la puerta de la comisaria de la Via Layetana, vaya acompañado de sus padrinos.

    Pantuflo Zapatilla
    Catedrático de Filatelia y Colombofilia

  67. Carpanta dice:

    ¡Pues no me pilla lejos la Vía Layetana de mi puente!

    Pongamé un taxi (y un bocata) y allí estaré.

  68. Doña Jaimita dice:

    Apreciado don Eustaquio, le espero hoy a las 12 en la pensión La Turolense de la calle Conde del Asalto, que ahora le llaman “carrer Nou de la Rambla”. Traigase muchos preservativos, que yo llevaré mucha gana atrasada. Me conocerá porque llevo un moño como el de Isabel Espantosa.

    Suya, Jaimita.

  69. Eustaquio Morcillón dice:

    Hecho, y vendré con un compinche morenito que se llama Babalí. La vamos a dejar tan escocida por delante y por detrás, que no va a poder caminar en una semana.

  70. Filemón Pi dice:

    Pero Pantuflo.

    ¡Va usted a tolerar esto sin montar un ZipiZape de muy señor suyo!

    Cuente con la ayuda de la TIA.

  71. Gordi Pujol, ex rondinaire en cap de Catalunya dice:

    Mira Esmeraldita, como sigas así, haciéndole la vida imposible a Pepe Rubiales y metiéndote conmigo, te voy a dar una hostia tan bien dada que te voy a poner los ojos en su sitio. Y vete con ojo que dentro de poco te las vas a tener que ver con mis sicarios, el “Madelman” Mas y el “Duro” Lleida, que van a volver a la Plaza de San Jaime después de una temporada a la sombra por culpa de uno que les hizo la Pascua.

    Y al Ricardito ese le vamos a dar también lo suyo, a ver si se le quita la poca españolía de bien que le quedaba después de venderse por cuatro cuartos a la chusma carroñera de Moscú.

    ¡Palabra de Stone!

  72. Pantuflo Zapatilla dice:

    Jaimita, dilecta esposa, he leido con estupor y bochorno tus escandalosas proposiciones. Piensa en tus hijos y haz el favor de cobrarles escrupulosamente cada polvo a esos dos, que la vida está muy cara y mi sueldo de docente es una miseria.

  73. Carpanta dice:

    Oiga señor Morcillón, si me convidan a un bocadillo de raspas de sardina, les vigilo la escalera de la pensión por si llega el Pantuflo ese con la pretensión de chulear a la Jaimita. Y si me dejan echar un polvete al final de todo, pueden contar conmigo para lo que sea.

  74. Caramillo dice:

    Señor Don Ricardo, ponga fin a esta orgía de palabras soeces y de proposiciones libidinosas. Piense que a estas horas, mientras sus padres duermen confiados, hay niños y niñas que navegan por la red.

    Ya ve lo que le pasa por ser un falso progresista y un hippi reciclado y ponerse a defender las chabacanerías de Pepe Rubiales. Se empieza así y se acaba permitiendo que se corrompa a los menores.

    Si no se enmienda, cualquier día de estos acaba usted liándose la manta a la cabeza y amancebándose con Doña Urraca.

  75. Oigan, ya vale ¿no?

    Que luego dicen que los rojos somos violentos.

  76. Carme dice:

    Discrepo, señor Ricardo.
    No haga caso a don Caramillo. Liarse con Doña Urraca le puede suponer una experiencia…refrescante,si la guarda un rato en la nevera, claro está.

  77. Pues tengo noticias de que don pantuflo Zapatilla tiene un lío con el abuelo Cebolleta, y de que Zipi se dedica a la trata de blancas en sociedad con el profesor bacterio… pero dejemos este espinoso asunto, no sea que tirando de la manta vaya a salir lo de Espinete, el amigo de los niños…

  78. Pero no me seais integristas. Si se defiende tanto la libertad de expresión, porque se censuran las estatuas de Franco (El caudillo para los amigos). ¿Que es una escultura, sino una forma de expresion de un artista?.

  79. carme dice:

    Doña Urraca…MMM MMM

  80. carme dice:

    Don Ricardo

    Le sugiero que junto a estas páginas adjunte usted un diccionario de català y otro de español porque hay gente en la red que los necesita con urgencia.
    Quizá tuvieron malos maestros, pero tampoco parece una excusa razonable.

  81. Gordi Pujol dice:

    Collons, Carme, no ho diras pas per mi, oi?

    Aprofito per criticar a un ruc que signava Jorge F. i que no parava de dir que el Pepe Rubiales era molt groller parlant. Que sapiga que un dels trets característics del bon català es dir moltes paraulotes. Com que això no ho saben a Madrid, s’han pres l’assumpte molt a la valenta.

    Cojones, Carme, ¿no lo dirás por mí, verdad?

    Aprovecho para criticar a un pollino que firmaba Jorge F. y que no dejaba de criticar a Pepe Rubiales por ser grosero hablando. Que sepa que uno de los rasgos característicos del buen catalán es utilizar muchas palabrotas. Como eso no lo saben en Madrid, se han tomado el asunto por lo bravo.

    Salut i mongetes amb botifarra!

  82. Simio dice:

    Es Pepe RubiaNes no “RubiaLes”. De todas maneras utilizar muchas palabrotas es una seña de identidad de los españoles en general, sobre todo de los españoles maleducados.

  83. carme dice:

    Sr. Gordi, humilment i de franc:

    La paraula “diràs”, del verb DIR, porta accent obert a la vocal A

    La paraula “sàpiga” porta accent obert a la primera A.

    La paraula “és” del verb SER porta accent tancat a la vocal E.

    Ah, i m’agraden més les espardenyes d’anxoves.

    Salut i República, senyor Gordi.

    Cordialment

  84. Sto. Tomás de Aquí no, de allí dice:

    Me gustaba más el rollo de los tebeos. Estos gramáticos de pacotilla me cansan.

    Alta populus et lata fagus gratam umbram asinus dant. ¡Cuidadín con el sol!

  85. Gordi Pujol, ex rondinaire en cap de la Genialitat de Catalunya dice:

    Hostia puta!, es veritat, la mare que em va parir! Carme, amb les nervis i la Marta Sabatadeferro tocant-me els collons tota l’estona se m’han passat aquests accents gràfics. Gràcies maca. A partir d’ara, haig de previsualitzar sempre allò que escrigui.

    Señor Simio, en el mundo de Jordi Pujol y Esperanza Aguirre, existe un actor llamado Pepe Rubianes, pero en el mío, en el mundo de Gordi Pujol y Esmeralda Zaguirre, el actor y el político que han protagonizado un episodio de sainete son unos tales Pepe Rubiales y Alberto Ruin Macarrón.

    Carme, possats a demanar, jo prefereixo un pollastre amb gambes.

  86. Filomena, vuida de Marino Higueruelo dice:

    Amiga Carme, no aga uste caso del Sto. Tomás de Aquí no, de allí, siga usté dandonos vuenos qonsejos qe hestamos mui nezesitados de un mallor nibel kultural. Munchas grasias.

    Digale de mi parte a Gordi Pujol que se tome una enfusion de ierva de mosca qojonera si esta tan nirvioso i que cumpla con su seniora doña Marta, que deve de tener humor uterino por lo que dise que le ase. La enfusión la puede endulsar con una poca de asucar.

    Requerdos de parte de Ulises, Sinforosa, Merceditas i Policarpito.

    Don Ricardo, encantada de escrivir en el bloc de un mienblo de la avestucracia. Salude de mi parte a Don Sifon de Vulgaria.

    Filomena Benejam i Tebeo

  87. Gordi Pujol, alumne hiperactiu dice:

    Carme, posats a demanar, jo prefereixo un pollastre amb gambes.

    Posats, posats, posats, posats, posats, posats, posats, posats, posats, posats, posats, posats.(Copiat deu vegades)

    Quan tornin a manar els meus, t’anomeno Consellera de Cultura.

  88. Sphere dice:

    Jimnez Losantos y Rubianes fueron juntos a clase de jovenes. ¿ CUrioso no ? Sacad vuestras conclusiones….

    JBRU

  89. Don Gordi, podría explicar mejor qué es eso de “mongetes amb botifarra”.

    Es que tiene buena pinta.

  90. carme dice:

    A)
    Senyor Gordi.
    No confongui els lectors. S’ha equivocat de concepte. Anomenar és una cosa i Nomenar n’és una altra de ben…diferent.

    M’encanta fer-me la cursi. És tan, però tan…
    Sap que dos dels meus personatges favorits són la senyoreta Rotenmayer i Ginevra Fanshawe? Qui ho diria, oi?

    Ah. Li perdono les vint-i-cinc vegades de còpia. Però no s’hi acostumi.

    B)

    Señor Ricardo, no se emocione usted con eso de las “mongetes amb botifarra” que no es ningún plato de Ferran Adrià. Si viene por aquí pida Patates Emmascarades o un buen Ofegat de la Segarra y verá lo que es bueno.

  91. Gordi el Nerviós, Señor de la Marca Hispánica dice:

    ¡Bah!, Don Ricardo, no hay para tanto, las “mongetes amb botifarra” son un plato típico, pero bastante vulgar. Mucho mejor es el pollo con cigalas (antes con los nervios de siempre he dicho que era con gambas, que también puede ser, pero no es tan sabroso).

    En fin, allá va la receta: Se enciende un buen fuego de leña en el hogar (también se puede utilizar una sartén y freir si no hay otra solución)y cuando haya unas cuantas brasas se pone una longaniza cruda (o una morcilla catalana, si se prefiere) en una parrilla para que se ase. Mientras en una sartén se ponen unas judias blancas hervidas previamente y se saltean con aceite de oliva, un poquito de ajo trinchado y pimienta negra. Cuando ambas viandas estén en su punto, se sirven en un plato rústico y… a comer. Si se acompaña con un porrón de vino tinto algo fresquito, queda aún más típico.

    En muchos lugares de Cataluña puede usted zamparse unas “mongetes amb butifarra” de cojones, pero también en muchos lugares le pueden dar una birria de plato. Asesórese antes. Si consigue que las judias sean unas que son pequeñitas, que a veces se les llama “fesols”, mejor que mejor.

    El “pollastre amb escamarlants”, que le he mencionado antes, o el pato con peras también son dos platos interesantes, pero la receta es más complicada y tendría que consultársela antes a mi señora, Marta Sabatadeferro.

    Quizá las señoritas Carme o Merce nos podrían echar una mano y pasarnos estas recetas u otras muy sabrosas de las que se estilan por Cataluña. O, ¿por qué no?, algún caballero de los que frecuentan esta página.
    – – –
    Gracias Doña Filomena, ya le he encargado a Artur “Madelman” Mas que me busque esa hierba de mosca cojonera que tanta falta me está haciendo, aunque por ahí me han dicho que está usted equivocada y que produce el efecto contrario. Ya le explicaré si funciona. Saludos al Señor Ulises, a Doña Sinforosa y a los niños, y a Lolín que por lo que me imagino ya se habrá emancipado y no vive con ustedes.

  92. Indpendiente dice:

    ¡Que divertido!

  93. Gordi Pujol, l'autodidacta català dice:

    ¡Ay!, Carme, cuantas cagadas, ¿no? Discúlpame, como te imaginas, “gracias” a ese “benefactor” que se llamaba Francisco Franco (tan amado por Ansar, Ramploy, Abeces, Ruin Macarrón y el resto de carcundas que les secundan) no pude estudiar catalán en el colegio y luego con todo el lío de la política no me quedó tiempo libre para pulir lo poco que aprendí de forma autodidacta. Los discursos, como también te puedes imaginar, me los escribía mi señora.

    Bueno, cuando vuelvan los míos a la Pla

  94. carme dice:

    Don Ricardo.

    Está visto que el señor Gordi le quiere confundir a usted y a tutti quanti con esto de las judías. Mire, las mejores (y con diferencia) son unas que se llaman “del ganxet” que crudas van a precio de jamón ibérico porque cada vez hay menos. Hervidas en su punto justo (aquí el grano no se cocina con cosas dentro de la olla; sólo un poquito de jamón o de grasa del jamón para que el agua no se vierta sobre los fogones cuando están hirviendo las legumbres)son un manjar delicioso. Hay que ponerlas en la olla con el agua justa que las cubra a un fuego moderado y cuando empieza a hervir, se baja al mínimo la intensidad del fuego y se añade agua fría en pequeñas dosis para evitar que la ebullición las deshaga (la función del agua fría es ésa). Cuente usted unas dos horas y media de cocción, habiéndolas puesto en remojo la noche anterior.
    Ya me lo dirá.

  95. carme dice:

    Senyor Gordi.
    No se m’enfadi, que només faig conya, home. I vostè…detecto pel to que comen

  96. Agog dice:

    Carballido:
    “Imaginemos por un momento que alguien bubiese dicho en Tele Madrid una cosa similar (Estoy hasta los cojones y me suda la polla de oir hablar de Catalunya y de los putos Pa

  97. Gordi Pujol, aprenent d'ortografia i vocabulari dice:

    No, Carme, si no m’enfado, es que sóc una mica rondinaire i nerviós de naixement. I que vagi bé demà a l’escola, que deus comen

  98. Gordi Pujol dice:

    Antes de que me rectifique Carme, lo comento: el nombre popular del figón aquel era Cal Podrit, pero el nombre oficial era Ca la Marqueta.
    No sé cómo lo puso Montalbán en los papeles porque no me gustan sus novelas y no volví a leer ninguna desde la primera de Pepe Carvalho. Sé que salió en algún libro suyo porque me lo dijo un exmarxista reciclado y convertido en un gourmet, un pijoteras de Barcelona, ¡vaya!

  99. Carme dice:

    Senyor Gordi.
    I qui li ha dit a vostè que jo sóc mestra?
    Em té realment intrigada.

    És que don Ricardo es xivata de les adreces o que potser és vostè una mica pirata?

  100. Don Berrinche, troll aunque os chinche dice:

    Malas noches, gusarapos, mi amigo Don Pantuflo Zapatilla me ha hablado de esta página por la que me ha advertido con espanto que merodeabais una caterva de chusmoprogresistas, criapiojos y filomuslimes, y por eso me he decidido a visitarla, para comprobar si era verdad todo lo que me decía. En mala hora la he visitado. ¡Qué asco! ¡Que pandilla de felones, bujarroides y cagamandurrias! ¡Tiquismiquis, gurruminos y peliforras!

    Como no dais la cara, no os voy a poder zumbar, pero al Pepe Rubiales ese sí que le voy a soltar un buen zurriagazo con mi porra con pinchos, que me he quedao con su jeta.

    Y tú, Gordi Pujol, vete con ojo, grotesco enano de crapulosas facciones, masturbador mongoloide, que, en cuanto Ángel Abeces y Edgardo Zafrana me den el visto bueno, acabo con tus ínfulas secesionistas trasnochadas de un sólo mazazo. ¡Qué sé dónde vives!

    Me vuelvo a mi página favorita, Dibertad Ligital, donde ese paladín y esforzado patriota que es Mederrito Giménez Lepantos prosigue en su esforzada lucha diaria para desenmascararos a todos: ¡vendepatrias, desechos de bidé, uñilargos!

    ¡GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!

    ¡GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!

    ¡GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!

  101. Gordi Pujol, gourmet i cavaller dice:

    Se

  102. Gordi Pujol dice:

    Carme! I la recepta de l’Ofegat de la Segarra també. Si us plau. Gràcies!
    – – –
    Ya verá, ya verá Don Ricardo, para chuparse los dedos.
    Cierre esta página de trasnochado bolchevismo y abra otra de gastronomía, se lo recomiendo. El muerto al hoyo y el vivo al bollo.

  103. Don Pío, jubilado y petanquista dice:

    Hombre, Don Berrinche, ¿no va a cambiar nunca? A Doña Benita y a mí, que tanto le recordamos desde aquellos tiempos en que habíamos trabajado juntos en el Pulgarcito, nos da mucha pena que siga usted tan bruto. No escuche más ni a Mederrito Giménez Lepantos ni a Mantecas Vidal, no se haga mala sangre y apúntese a los viajes del Inserso que le hace falta.

    Pídale disculpas a Don Ricardo por sus amenazas intempestivas, que yo sé que en el fondo usted es una buena persona, que lo que le hace falta es un poco de cariño, que aquellos años de la posguerra fueron muy duros y le amargaban la vida a cualquiera. Ande, no se junte con los sucesores del General Francisquito, únase al buen buen talante de Zetapé.

    Su antiguo colega, que le desea lo mejor.

    Don Pío

  104. Mederrito Giménez Lepantos, desde la Cadena Pope dice:

    12 de setiembre de 2006
    Día clave en la Historia Universal de la Infamia

    SE CONSUMA LA TRAICIÓN ANTIESPAÑOLA:
    BAR

  105. Carme dice:

    Sr. Gordi
    Això que em demana que faci no pot ser, i és que a més és impossible. Miri, ja és es colmo que ens xorissin la pasta (i ja sap que no m’estic referint precisament a la dels macarrons), però que a sobre els passem les receptes de la iaia…Per la mort del déu. Vostè sap què em demana?

    Seny, senyor Gordi

  106. El reporter Tribulete, para La Retaguardia dice:

    CATEDRÁTICO ULTRADERECHISTA Y SUS FAMILIARES DETENIDOS EN APLICACIÓN DE LA CARCELONESA ORDENANZA PARA EL CIVISMO

    Ayer, 11 de septiembre, un suceso escandaloso eclipsó el desarrollo de la orgía catalanosececionista habitual en esta fecha.

    Avisados por los vecinos de la calle Nou de la Rambla, la Policía Municipal de Carcelona se personó en la pensión La Turolense donde interrumpió la trifulca que protagonizaban Don Pantuflo Zapatilla, Catedrático de Filatelia y Colombofilia de la Universidad de Lafarra, y El Carpanta, un vago y maleante habitual, en el vestíbulo de la mencionada casa de mala nota.

    Se procedió a detenerles y gracias a sus hábiles y psicológicas técnicas de interrogatorio, fruto de los cursillos recibidos en Tel Aviv y Guantánamo, las fuerzas del orden averiguaron de Carpanta que el origen del enfrentamiento radicaba en la pretensión de Don Pantufla de interferir en los escarceos eróticos y adúlteros que su señora, Doña Jaimita Sandalia de Tacón estaba manteniendo en una habitación próxima con dos fulanos con profusión de gemidos y traqueteo de somieres.

    Se procedió inmediatamente, también en aplicación de la Ordenanza para el Civismo, a la detención de la escandalosa y de sus cómplices que resultaron ser Eustaquio Morcillón, cazador de fieras africanas, y un subsahariano sin regularizar que afirmó llamarse Babalí y ser primo lejano del famoso futbolista Edo

  107. Gordi Pujol, advocat de bones causes dice:

    Va, Carme, no siguis dolenta, que el Ricardo sembla bona persona. Fes un gest de bona voluntat, que la majoria són bona gent i no es mereixen un càstig tan dur.

  108. Claro, ya lo entiendo. Se han puesto todos a concursar a ver si les selecciona Diana cazadora.

    Sigan, sigan, que me están animando esto bastante.

  109. salvador dice:

    de verdad que leyendo esto es para alucinar. No dejareis nunca de sorprenderme vosotros los de africa del norte. Si no os gusta Catalunya lo teneís fácil: que todos los de fuera se vayan de aqui i dejad de robar. A ver como viviriais sin Catalunya i Euskadi

  110. Visca els africans, morin els racistes! dice:

    Salvador: O bé ets un fatxa o bé un gilipolles. T’has retratat amb les teves metàfores xenòfobes o amb la teva incapacitat per llegir i entendre.

    Me parece que más bien eres un facha y bastante repugnante.

  111. carme dice:

    Sr. Gordi.

    Miri, bona voluntat, sí, però tontos (babaus,molt millor), no. Traspassen l’aeroport i em xivato.

    Cordialement

  112. Gordi Pujol, mediador dice:

    Ets molt dura! Als teus alumnes els deus tenir acollonits.

    Don Ricardo, ¿usted que es influyente puede conseguir que ZP ceda la gestión del aeropuerto de Barcelona? Sólo así conseguiremos la receta de las patatas enmascaradas.

    Por cierto, no me dijo nada sobre la receta de la “botifarra amb mongetes”. ¿No me estaría vacilando cuando me la pidió?

  113. Gordito Relleno dice:

    Señor Gordi Pujol, no puedo resistir su sufrimiento. Es una cuestión de solidaridad entre tragones.

    Señorita Carme, perdóneme por traicionar a Cataluña, patria de todos los que trabajamos en Pulgarcito, y revelar uno de sus más preciados tesoros: la receta de las…

    PATATAS ENMASCARADAS

    Ingredientes: kilo y medio de patatas, 150 gramos de col, 100 gramos de tocino, 150 gramos de chicharrones, 150 gramos de butifarra negra y 100 gramos de “fredolics” (unas setas conocidas en algunos lugares como morrico de corzo). Aceite de oliva, sal, agua, ajo y perejil.

    En una olla con agua y sal se ponen a hervir las patatas y la col. Simultáneamente se fríe con poco aceite unas lonchas de tocino. Cuando hayan cogido un color doradito, añadid los chicharrones.
    Cuando el tocino esté en su punto lo sacáis y en su lugar ponéis una butifarra negra que reventaréis, si no se revienta ella sola, para acompañar a los chicharrones. Lo revolvéis todo un poco, añadís las setas y tapáis la sartén, dejando que todo se vaya cociendo a fuego suave.
    Cuando las setas estén casi cocidas, añadís a la sartén las patatas y la col que previamente habréis escurrido, aunque dejando algo de caldo, y trinchado con un tenedor. Lo revolvéis todo un poco y añadís ahora un trinchado de ajo y perejil. Lo dejáis cocer un momentito y lo servís en una bandeja, orlado por las lonchas de tocino.

    ¡Ñam!¡Ñam!¡Ñam!¡Ñam!¡Ñam!¡Ñam!¡Ñammmmmmmmm!

  114. carme dice:

    Senyor Gordi.
    Ja ho veu.
    El senyor “Gordito Relleno” deu estar fent punts per entrar a CiU de secretari de l’Artur Més, que ja es va vendre part del receptari ara farà una temporada.

  115. Gordi Pujol, impulsiu, però cavaller dice:

    Escolti, senyoreta Carme, encara li resta a vostè la recepta de l’Ofegat de la Cerdanya. Guardi-la sota el matalàs fins que arribi el dia promès.
    Ah!, i les mongetes que a mi m’agraden més són les filaires, ara em recordo del nom.
    Per cert, perdoni la tafaneria, és professora de Primària o de Secundària?

    Señor Don Ricardo, le voy a pedir a Saura que le dé un tirón de orejas por no contestarme.

  116. Fulgencio Hispano dice:

    Señorita Carme, he leído con comprensión pero entristecido sus invectivas contra “ellos”. Creame que podríamos vivir todos juntos y felices en la Hespaña que predicó Castelao. (La H no es un error.)

    La mayoría de “nosotros” no somos mala gente. Le explicaré un caso.

    Si usted va a Cartagena, ¡la patria chica de Zaplana y Trillo!, y en la calle Mayor entra en la cafetería Columbus hablando en catalán, es posible que uno de los camareros le diga. “Què voldrà prendre?”. Si usted le pregunta de qué lugar de Cataluña es, le contestará que él es de Cartagena. Si le pregunta en qué lugar de Cataluña ha vivido, le contestará que el no se ha movido de Cartagena. Si le pregunta cómo y para qué ha aprendido el catalán, le contestará: “Lo he aprendido escuchando a mis clientes catalanes y valencianos, preguntándoles sobre mis dudas respecto a la pronunciación y el vocabulario. Lo he aprendido para que los clientes se encuentren a gusto”. Y de su boca no saldrá ni un pero ni una recriminación contra los catalanes.

    No se llame a error, ese camarero no soy yo, pero sí que le he visto y le oído personalmente, no se trata de una leyenda urbana cartagenera.

    Aprovecho el final de esta misiva para recordarle, a usted y a quén me lea, eso tan bonito que fue el sueño de una República Federal. Y esa lucha (tan incomprendida, denostada y ridiculizada por casi todos) que hace ya 130 años más mantuvieron los cartageneros a favor de la libertad y el federalismo.

    Una lucha que no fue por la independencia de Cartagena (¡y qué si lo hubiera sido!) como afirman algunos maledicentes, si no por la libertad de todos los pueblos de España. Una lucha en la que codo con codo con los cartageneros participaron murcianos de tierra adentro, andaluces, valencianos y antiguos exiliados procedentes del norte a África.

    Si la República Federal Española hubiera triunfado, cuanta guerra y cuanto odio nos habríamos evitado en esta nuestra pobre, sucia, triste y desafortunada península.

    Salud y República Anarquista.

  117. carme dice:

    Señor Hispano.
    No creo que en ninguna de mis intervenciones me haya referido a la gente española en particular, uno a uno. Cuando uno se refiere a las personas particulares tienen que hacerlo desde el máximo respeto, hacia sus puntos de vista y su derecho a ser lo que quieran. No se equivoque, mis comentarios, cuando hablo de ellos, van dirigidos a una estructura de poder que desde hace tres siglos mantiene a mi pais en la dependencia. Si mi pais hubiera dejado de existir durante ese tiempo, seguro que muchos de los recelos que despierta en las instancias que generan discurso y que simplifican y caricaturizan determinadas situaciones y aspiraciones, se habrían desvanecido. El problema, para el poder estatal, como yo lo veo, y mande quién mande, es la misma existencia de Catalunya como entidad diferente de España. Estoy con usted que sólo desde el respeto a la identidad de cada uno se puede llegar al entendimiento, pero el respeto este al que me refiero, ¿por dónde pasa? ¿Pasa por un sometimiento integral?, ¿pasa por tener que renunciar una de las partes a ser lo que es (si es que cada una de las partes se puede ver a ella misma como lo que en realidad es)?
    Yo, como seguramente otros contertulianos entro en este blog para conocer otros puntos de vista diferente al mío; para intentar de comprender otros criterios, para ver si finalmente hay gente con la que se pueda hablar sin tener que pasar por el juicio previo, pero veo que es muy difícil porque la educación que todos hemos recibido pesa. No acostumbramos a sospesar los hechos que nos han dibujado el presente en que vivimos, y hay algunos que tampoco nos resignamos a conllevar nuestra condición de vencidos en mil guerras.

    De todas maneras, gracias por sus apreciaciones. No dudo de la existencia de la buena gente en todas partes.

  118. carme dice:

    Perdone don Ricardo
    Revisando lo que he escrito he observado algunas faltas. Se lo digo para lavar el pecado de soberbia cometido anteriormente.

  119. Fulgencio Hispano dice:

    Yo también he hecho pifias; por ejemplo, donde digo “norte a África” debería decir “norte de África”.

    Y claro que la había entendido, “ellos” son el sistema, quienes tienen interés en mantenerlo y la pobre gente que abducen con sus engaños y su demagogia. Era una incompresión retórica.

    Carme, usted no sólo cuida la ortografía y el vocabulario, sino que destaca por la lógica y la buena estructuración de su discurso y eso (saber comunicarse bien y con respeto al receptor) es aún más importante. La felicito.

  120. Gordi Pujol dice:

    Carme! La recepta, si us plau…

  121. Carme dice:

    Amb tots els meus respectes, senyor Gordi.

    He llegit el diari i no diu res de cap traspàs. Jo no sóc de CiU, m’entén?
    No voldria per res del món que el nostre patrimoni culinari acabés com els papers que encara queden vostè ja sap on.
    Només li diré que va de bacallà i seques.

  122. Gordi Pujol, cavaller fidel al servei del seu poble dice:

    Així m’agrada, Carme. Gràcies al teu exemple, em faré de cor fort i restaré per sempre més fidel al nostre poble. Ara… de l’Arturitu no te’n refi

  123. carme dice:

    Sr. Gordi.

    A mi fa una estona que em semblava que era vostè mateix, per allò del diminutiu: de Gordi, “Gordito”, i també perquè el to que fa servir s’assembla for

  124. Gordi Pujol, polític jubilat dice:

    Ah, no, no, Carme! El Gordito Relleno no sóc jo, jo mai t’hauria tra

  125. Jorge F. dice:

    ¿Te has dado cuenta, Carme, que muchas personas, personas que no son catalanas, han defendido y defenderán a Pepe Rubianes por sus palabras tan desagradables en la forma, tan maleducadas, pero esas mismas personas si ven que aquí se interviene en catalán se abstendrán de intervenir ellas, quizá porque piensen que sería hacerle el juego a personas que demuestran cierta “mala educación”?

    Algunas de las personas que intervienen en este blog son catalanas, se les nota por el uso de ciertas palabras, por ciertas construcciones, por ciertos errores ortográficos; incluso se deduce de sus intervenciones. Poco les habría costado intervenir con algún comentario. ¿Les daba vergüenza ser tildadas de maleducadas? ¿No les interesaba lo que se decía? Ellas sabrán el porqué.

    Otras personas que no son catalanas y que seguro que estudian o han estudiado inglés con muchas dificultades y que pasan por el tubo de las imposiciones de lo inglés, podrían haber hecho un pequeño esfuerzo e intentar entender los textos en catalán y responder en castellano. ¿No les interesaba lo que se decía? También puede ser.

    En España hay varias lenguas autóctonas: castellano, catalán, gallego, euskera, aranés, andaluz, aragonés, asturiano, benasqués, extremeño, barranqueño, romanó – caló… saber hablarlas todas debe de ser casi imposible, pero sería bonito quererlas a todas por igual e intentar conocer con cierta profundidad alguna que no sea la que usamos habitualmente.

    Mi padre, ya difunto, dio apoyo económico a publicaciones periódicas en romanó – caló, y no era gitano, ni nadie lo es en nuestra familia.

    Yo leo catalán, gallego y aragonés (a Elena Chazal, por ejemplo). Una de mis ilusiones sería estudiar euskera, de momento, como me es imposible, me dedico a ir conociendo algo de su léxico. Las otras lenguas que se hablan en España, sinceramente, son bastante fáciles de entender y leerlas no es muy trabajoso.

    En fin, espero que con el tiempo, y si el PP no se empeña en sembrar más cizaña, las aguas se vayan calmando y podamos vivir sin prejuicios contra lenguas que nadie podrá negar que son tan hispanas (peninsulares, si así se prefiere)como la que más y que se merecen todo el apoyo de parte de quienes pretendan representarnos.

    ¡Salud y libertad!

  126. carme dice:

    La prueba del algodón, señor Jorge, consiste en saber cuánto hay de verdad en el talante de tolerancia que a todo el mundo educado se le supone. Hablar catalán cuando el espacio en el que tiene lugar la conversación es ¿fuera de Catalunya? (¿alguien sabe en qué espacio nos estamos relacionando realmente cuando lo hacemos a través de Internet? ¿Todo Internet es España?) entre gente que lo tiene por costumbre, por lengua habitual no es faltar al respeto a nadie, como yo no entiendo que tampoco sea falta de respeto si alguien se me dirige a mí en castellano u alguna otra lengua. El problema como yo lo veo, se refiere más a la capacidad que las personas tengamos de considerar como normal que todos nos podamos expresar de la manera que queramos sin que por ello tengamos que ser tildados de nada. Sin imposiciones, como un día alguien dijo equivocadamente. Yo no impongo a nadie que lea lo que yo escribo, ahora bien quisiera poder escribir libremente y me parece que hay gente que acepotarían de mejor grado que un francés escribiese en su lengua en este blog, que que yo u otros lo hagamos en catalán. Hay un dicho muy antiguo que dice que el sol sale para todos, y otro que dice vive y deja vivir. Me entristecería sobremanera que las intuiciones que tengo respecto de lo que le explico fueran ciertas.

  127. Gordi Pujol dice:

    Tot s’acaba. Quina nostàlgia! Snif, snif, snif.

  128. Jorge F. dice:

    Què opines, Carme, sobre el boicot d

  129. Jorge F. dice:

    ¿Qué opinas, Carme, sobre el boicot de ERC al pregón de Elvira Lindo en las fiestas de la patrona de Barcelona?

    ¿No te parece curioso que esto no haya llamado la atención de Ricardo y otros correligionarios suyos?

    (Traducido para los perezosos y los integristas)

  130. Jorge F. dice:

    Podem plantejar-nos què hauria fet amb Rubianes l’alcalde de Madrid si hagués estat socialista?

    ¿Podemos plantearnos que habría hecho con Rubianes el alcalde de Madrid si hubiera sido socialista?

    I si, hipotèticament, l’hipotètic alcalde socialista de Madrid hagués prohibit Rubianes, podem plantejar-nos quina hauria estat la reacció dels mediàtics companys de viatge del PSOE? El silenci?

    ¿Y si, hipotéticamente, el hipotético alcalde socialista de Madrid hubiera prohibido a Rubianes, podemos plantearnos cuál habría sido la reacción de los mediáticos compañeros de viaje del PSOE? ¿El silencio?

  131. Robinson Crusoe dice:

    ¿Hay alguien por ahí?

  132. Jorge F. dice:

    Quina petita pàtria
    encercla el cementiri!
    Aquesta mar, Sinera,
    turons de pins i vinya,
    pols de rials. No estimo
    res més, excepte l’ombra
    viatgera d’un núvol.
    El lent record dels dies
    que són passats per sempre.

    ¡Qué pequeña patria
    rodea el cementerio!
    Este mar, Sinera,
    colinas de pinos y viñedos
    polvo de ramblizos. No amo
    nada más, excepto la sombra
    viajera de una nube.
    El lento recuerdo de los días
    que han pasado para siempre.

    Salvador Espriu

    (La traducción es mía, improvisada. Si conocéis otra mejor, ponedla.)

  133. cervera dice:

    por fín se acabó la emisión de tv3 en Valencia, tal vez se firme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.