Un pequeño paso para un vasco… pero un gran paso para la humanidad

Posted · 15 Comments

Mientras por aquí nos ponemos hechos unas fieras cuando se nos mienta a la España, en el País Vasco se ríen de ellos mismos. Y en la tele del PNV, por cierto.

15 Responses to "Un pequeño paso para un vasco… pero un gran paso para la humanidad"
  1. Berlin Smith dice:

    Bueno… ya sabes que es porque son ellos los que se ríen, no si me río yo, que lo hago, que entonces seré acusado de insultar a ese pueblo milenario y seré un fascista.

    No, no está la cosa tan relajada. Por cierto, lo de que estaban en el bar sin hacer nada, es un acierto sociológico. Parcialmente cierto, como todo, pero lo es.

  2. Ya, don Berlin, es más o menos lo que quería decir. Pero en el resto de España, sin el nihil obstat de la COPE y del PP, no se puede mentar a la patria. Mire usted lo que le ha pasado a Rubianes.

  3. Don Güevos dice:

    Coño Royo, que hace mucho que no lo escribo. Mire. Ve Ud (seguro que sí). Esto es lo que tienen las bombas y la preeminencia del nacionalismo: que no pone nada de nada. Y claro entre que los cayucos que llegan, allí no llegan y la gente que está no “se reproduce”, pues la cosa de la población está congelada. Daños colaterales. Por lo menos se cachondean. Pero de pega, como le dice Berlin.

  4. Don Güevos: retuerce usted su razonamiento para mantenerse en la oposición a mis palabras. no ha leido mi comentario. Todos los nacionalistas se ríen de pega, tanto de sí mismos como de los demás. ¿Y sabe por qué? Pues porque el nacionalismo y el sentido del humor están reñidos. Más diría aún: la seguridad ideológica y el sentido del humor están reñidos.

  5. Leon dice:

    La forma en la que en “vaya semanita” se burlaban de sí mismos y de todos era por desgracia un caso único. Hay demasiados tabues en todas partes, eso es cierto.
    Vaya semanita
    Reirse un poco de todo ayuda.

  6. Don Güevos dice:

    Oiga si ya. Que no lo retuerzo. Si yo hablo de lo de la “reproducción de la raza”. Los tiene preocupaos por lo que se ve. Lo otro que dice ya lo sabemos todos. Además, el humor de los nacionalistas suele ser bastorrito…

  7. Berlin Smith dice:

    Y por mover el avispero decir que no siempre andan acertaditos los de vaya semanita, que saben muy bien que como haya muertos no van a tener ni puta gracia.

    Cierta vez puse una de esas gracias en mi blog que era ideológicamente jodida: poner de muchachos tiernos y entrañables a los que persiguen a uno que tiene bandera española por accidente, así como jocoso, cuando al hombre lo que le espera es que le quemen vivo, pues es como poner a Mengele como un abuelo encantador mirando a un judío que no ha comido en seis meses. Y tampoco.

    Pero el riesgo intelectual, y estos lo tienen, tiene esas cosas, yo no les crucifico por ello. Pero cuando sale mal, hay que decírselo.

  8. Tvrtko dice:

    Ya se sabe que en familia se perdona. Como la normalización lingüística en Baleares o la deuda histórica andaluza. Admisible desdramatizarse y bromear con asumidos ideales pero quien tiene otros no debe. Por rivalidad. Malditos complejos…

  9. Simio dice:

    ¿Quien ha dicho nunca que los vascos no tengan sentido del humor?

    De todas maneras sorprende la autocritica. Sobre todo porque luego no se pone en practica.

  10. marraskilo dice:

    Nunca esta mal algo de humor, pero sin embargo parece que estas parodias molestan mas a los españoles que a los vascos, al menos es lo que he visto por la red.

  11. Simion dice:

    A mi me hacen gracia. Lo que puede molestar es que detras de todo esto hay cosas muy dramaticas, como el terrorismo.

    Imaginate un chiste sobre Cayucos en la television canaria. ¿Le haria gracia a un senegales?

  12. Agog dice:

    Esto sí que es gracioso. La cantinela de siempre: mirad lo que hacen los “nacionalistas”, refiriéndose a los vascos o catalanes. Como si los españoles todos no fueran, en su conjunto, más nacionalistas que vascos y catalanes.

    ¿Se ríen de ellos mismos los nacionalistas? Pues unos sí y otros no. Curiosamente, los nacionalistas españoles más bien poco (y ahí sí la acierta Ricardo). Ejemplo son programas como ese Vaya Semanita, o el catalán Polònia, que se hacen en las teles “nacionalistas”, pero en la tan “nonacionalista” España brillan por su ausencia. Con la muy honorable excepción del Guiñol, tan brillante como escasa.

    Debe ser que el “nonacionalismo” español es de un nacionalismo refractario a este tipo de humor. El equipo de Vaya semanita no tuvo mucho éxito en las Españas; tal vez porque no les dejaron seguir su estilo.

    Y si esa risa es de pega… ¿quién sabe? Pero al menos la risa existe, que otros mantienen rígido el culo y tieso el labio ante todo, como si tuvieran miedo que se les cayera el bigote. Claro que cuando ríen a veces es peor, que algunos tienen unas risas de hiena…

  13. rios raffo dice:

    Enhorabuena para estos guionistas, nos reímos, y mientras uno se ríe es imposible que se cabree, y eso es lo que importa.

    El famoso y (según en boca de quien) casi empalagoso camino de la paz tal vez deba empezar por cierta dosis de cachondeo…
    Pero un cachondeo entre las bases, entre los de a pie, si nosotros nos reímos los que pretenden mangonearnos se quedan desarmados.
    Yo tenía un perro, no sé si lo mencioné ya en éste blog, Sifo era un caniche negro, y cuando yo agitaba las manos y hacía en tonto, él ladraba como un loco, evidentemente el bicho no sabía porqué y sólo creía que pasaba algo grave, después nos costaba lo nuestro que se callase.
    Determinados políticos hacen algo similar con nosotros (y determinados periodistas) agitan los brazos y nosotros ladramos, pero en el fondo no pasa nada, o lo que pasa no merece tantos ladridos.

    Puede que sea por eso por lo que en la España “unitaria” (Dios, es que no sabía cómo llamarla) tendemos a dramatizar en exceso y perder el sentido del humor ante todo lo que se escriba con “K” o lleve a la vez los colores verde, rojo y blanco.
    Los radicales hacen lo mismo, claro, porque el nota de HB que el otro día dio no sé qué rueda de prensa, lo hizo con una cara de palo que daba pampúrrias. Que no hacía falta, hombre de Dios, porque Otegui será lo que sea, pero por lo menos, de vez en cuando, sonríe.

  14. Independiente dice:

    “la seguridad ideológica y el sentido del humor están reñidos.”

    ¿Y… Usted que tiene? RRVM

    Soplapollas!(Con sentido del humor, claro)

    Saludotes.

  15. Independiente dice:

    “De todas maneras sorprende la autocritica. Sobre todo porque luego no se pone en practica.”

    Bien, monete, bien….

    Tú por si acaso no hagas autocritica, para no tener que poner nada en practica…

    Soplapollas!(Con sentido del humor, claro)

    Saludotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.