Germán Yanke ya es del PSOE

Posted · 31 Comments

German YankeTiene guasa el asunto: Esperanza Aguirre acusa a Germán Yanke, de “comprar el proyecto del PSOE“. Y comienza a hacerle la vida imposible para que abandone Telemadrid. Y Germán Yanke, que es un gran periodista, porque es un periodista honesto, pues se va, porque donde no le quieren a uno, es mejor no estar. El episodio, aparte de decirnos mucho de las personas, nos dice mucho también de lo que algunos -algunas, quizás habría que decir- entienden por ser liberal. En fin, un episodio esclarecedor, porque viene a enseñarnos las diferencias entre el liberalismo democrático de Yanke y el liberalpinochetismo de Esperanza Aguirre. Y sepan ustedes que esto no lo digo ahora, que Yanke ha caído, que lo tenía dicho ya, y alguna bronca me había costado con “los míos”.

Y por cierto, hará bien TVE en aprovechar esta oportunidad de fichar a Yanke, para tratar de recuperar formatos de debate serios y eliminar el debate basura, populachero y barato propio del engendro ese que responde por 59 segundos.

ACTUALIZACIÓN 23:15. Libertad Digital comienza el linchamiento de Yanke y destaca que podría tener un acuerdo negociado para dirigir el periódico radical-vasquista ABC.

31 Responses to "Germán Yanke ya es del PSOE"
  1. Don Güevos dice:

    Por una sola vez, le digo, estoy de acuerdo con Ud, en parte. Aunque por las corbatas que se ponía el tío, se merecía un despido fulminante. De todas maneras, habría que ver la cocina por dentro. Pero estéticamente, queda feo.

  2. Ustedes, los liberlapinochetistas, en realidad, don Güevos, es que le tienen tirria porque lleva tirantes, y eso no nos lo perdonan. Pero los de los tirantes somos corporativos y hacemos piña, ¿sabe usted?.

  3. Don Güevos dice:

    Los de los tirantes no son corporativos. Lo que son Uds es que son gordos y les aprieta el cintu. Que es distinto. De todas formas me da que este Yankee es supersuceptible. Me da, me da. Joder con este pais. La gente es supersusceptible. Lo que pasa es que si encima es rojelio, pues traga. Que alguna diferencia debe haber.

  4. sergi dice:

    y los que hacen esto son luego los que hablan que “cataluña es una dictadura informativa que intenta silenciar a la única voz de la verdad y bla,bla,bla”
    Si esto pasara en TV3 al pobre Maragall ya lo estarían acusando de meter en la checa a cualquier periodista que no le guste y llevarían el caso al tribunal de derechos humanos de Estrasburgo.

  5. Anibal dice:

    Guevos, esto pasa en Cataluña y la Cope tronaría hablando de la dictadura “nacional-socialista”. Esperanza Aguirre es derecha aznariana pura y dura. Ya lo comentaba García, Aznar se quejaba de que Antonio Herrero era demasiado critico con el PP (Antonio Herrero madre mía) y debía abandonar la cope…

  6. Zeppo dice:

    “Lo que son Uds es que son gordos y les aprieta el cintu” Si después de semejante desafuero el ejército no sale a la calle, es que la democracia en España está muerta.

    De todas formas, ¿me está diciendo, don Royo, que el Panzertelediaro de Yanke es rojo? ¡¡Pero si hace unos meses salía la Reichführer Aguirre diciendo que era un programa seguido por miles de millones de espectadores!! Es más, entre las preguntas que hacía Yanke a la bomba sexual de la Aguirre y las respuestas de ésta (libremente emitidas por su subconciente, sin tener en cuenta lo que se la preguntaba) había tanta relación como un huevo y una castaña, ¡y el tio ni pestañeaba!
    Mucho más moderado en su telediario que en sus artículos, con un cierto deje de objetividad en su forma de presentar las noticias, no me puedo creer que Yanke fuera uno “de los estalinistas” como decía la Aguirre. ¡Menos mal que lo han pillado a tiempo! ¡A saber el daño que podía haber hecho a la democracia semejante rojo!

    ¿Podrían poner a Curri Valenzuela en el telediario nocturno? Bien mirado, se ahorrarían el tener que pasar anuncios pajilleros a horas intempestivas y dejarían la moral nazional catolicista lo suficientemente alta para poder salvar España al dia siguiente.

  7. David HT dice:

    Lo dicho, la derecha esta:
    – Sin liderazgo.
    – Dividida, entre Acebistas y Gallardistas, e independientes – Yanke era (ya no en activo) uno de ellos… pero es que el pollo (apelativo cariñoso) escribia en el ABC y en la Estrella (el de la foto que asusta), y eso los secuaces de Espe (no tan “liberal”) no lo tolera.
    – Sin proyecto político nacional (ya no es solo el PSOE) – repeler el estatut de Catalunya no tiene sentido si sale un aborto como el valenciano.
    – Sin estrategia electoral, ni de comunicacion, ni de ningún tipo.
    – Sin proyección internacional creible… ¿para cuando Mariano dando clases en Georgetown? Las filas gritan: ¡Que vuelva Rodrigo ya!

    Y hay que fastidiarse, pero me dan miedo otros cuatro años de Jose Luis.

  8. Miguel dice:

    Es increible. Un periodista, declaradamente de derechas, con audiencia y que respetaba las normas mínimas de decoro profesional avasallado por quienes se denominan liberales.
    ¿De verdad no vemos lo que está haciedo al derecha en este país?
    No pienso lo mismo que piensa el sr. Yanke, pero desde luego esto me parece un atentado enorme contra la libertad de expresión.

  9. Jorge F. dice:

    Pues en esta situación y como no cambie, amiguetes, firmo por cuarenta años más de ZP.

  10. Anibal dice:

    Por lo visto el Sr. Yanke y su equipo no se hacían eco de las teorias “conspirativas” del 11-M… y eso hoy en día se paga caro en la derecha.

  11. Berlin Smith dice:

    Esto tiene muy mal tufo, D. Ricardo. De todas formas, puedo decirle que me consta que en Telemadrid no se mueve un pelo sin que lo autorice doña Esperanza. Así que la versión terrible del fin de Yanke me parece posible.

    He leído lo que pone de LD. Tiene mucha mala baba lo de los 6000 euros. Verá como ahora publican el sueldo de Yanke, que es más. Es injusto porque hace una sección diaria en una tele y no me parece que esté fuera de mercado, especialmente si se tiene en cuenta que Sebastián puede gustar o no, pero es una figura suficientemente conocida o reputada (en el sentido que sea) como para que sus emolumentos se basen en su imagen y no en la labor de un periodista de plantilla.

    Usted que está en la política, dígale a IU que saque el contrato de Buruaga a ver cuánto gana. Aunque le aseguro que me consta que Soriano pelea todos los presupuestos.

  12. Oso yonki dice:

    Lamentable. Esperanza Aguirre lo que pretende es ejercer de ventrílocuo con los periodistas. Ella y algunos otros. Que no tengan voz ni pensamiento propio, dedicándose a ser portavoces de la voz oficial. ¿Se dará cuenta parte de esa derecha que aún conserva la cordura?

  13. El mendigo dice:

    Para mi estupor, y ante una más que probable derrota del PP en las próximas elecciones generales, se empieza a perfilar la ex-ministra de cultura más ignorante del Sistema Solar como…candidata de la derecha a Presidente del Gobierno.

    Mientras tanto, sobre el candidato natural del PP (por su formación, capacidad y capacidad de arañar votos en el centro) sólo llueven palos.

    No me gustó la España de Aznar, pero una España gobernada por Espe, viendo lo que hace en Madrid (el despotismo y la endogamia en la comunicación, en el urbanismo…)…da miedo.

  14. No, si cuando yo decía que no hay más derecha que la derecha extrema…

    A ver si Yanke hace una addenda a su libro sobre el asunto ;)

  15. Nah_Alone dice:

    si presentan a al espe (se entiende que seria ya para el 2012) hay ZP para rato….

    gracias a la fuerza o dios o mahoma o buda XD

  16. Aníbal dice:

    Ricardo, por favor, me gustaría que escribieras algo sobre esta noticia de Libertad Digital… léelo atentamente porque creo que la desfachatez de Losantos ha dejado ya de tener límites… hasta él reconoce que la Cope es una marioneta de Aznar en Libertad digital

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276289731.html

    Madre mía. Y luego presumen de pluralidad e independencia..

    Por cierto Guevos, pinche en la noticia. Por el tema que tanto le gusta de los pastores y el rebaño. Deme su opinión ande. No sea tímido.

  17. imperialista dice:

    Pues a mí me parece muy bien: si no estás con la doctrina oficial… puerta. O lo mejor es que se creyó el pobre ingenuo eso de la independencia del periodista y tal, con lo mayor que es ya el hombre. Si quería independencia y pluralismo para eso estaba la SER o CUATRO en su versión catódica.

    Una última cosita: le recuerdo, don Ricardo, que don Manuel Fraga Iribarne lleva tirantes. Menudo club el suyo.

  18. Relojero dice:

    Creo que este tema se ha politizado demasiado, y aunque German Yanke es un buen periodista hay otros temas que han influido, como el presupuesto 2007 de la cadena o el papel de los redactores de su programa. 6.000 euros por leer las noticias unos segundos es algo muy discutible,y eso era lo que ganaba Pablo Sebastian con lo que parece logico que ese sueldazo tenga mucho que ver. Pero de eso no se comenta nada y solo se va a lo politico. La entrevista, pues me parecio que Yanke estuvo un poco borde de mas, NO tenia ninguna necesidad de poner en aprietos a Aguirre como lo hizo, para eso ya se basta el “adversario”. Contestar con un “compro el que me parece mejor” es como decir “hago lo que me da la gana”, y yo lo veo como una falta de educacion y respeto, que vino en un mal momento, en plena negociacion del presupuesto del programa, asunto siempre delicado. Una mezcla de desliz profesional con ajuste presupuestario.

    Ademas sale hoy esta otra noticia: “Las fuentes consultadas por PRNoticias no descartan incluso que Yanke sea el director que ABC está buscando para sustituir a José Antonio Zarzalejos.Yanke quiso tener la certeza de que tendría una salida laboral si abandonaba el Ente Público madrileño. De esta manera, sólo cuando se confirmó la oferta de ABC, Yanke decidió abandonar la cadena. La llegada de Yanke a ABC tiene mucho sentido si consideramos el terremoto que vive en estos momentos el centenario periódico”.

    Asi que yo veo menos politica y mas temas profesionales y economicos.

  19. Querido señor Don Güevos:
    Soy una asidua seguidora suya que no se pierde nunca ninguna de esas magníficas e inteligentes invectivas suyas con las que hace temblar de rabia e impotencia a ese hatajo de sayones, rogelios y euskocatalanotraidores que pretenden en todo momento alejar a nuestra patria imperial de su magnífico destino como faro y timón de Oriente y Occidente.
    He comprendido pues que usted es, sin duda, el líder natural destinado a suceder a esos dos Grandes Capitanes que fueron Francisco Franco y José María Aznar.
    Yo soy una mujer discreta, siempre vestida de negro y largo, con mi moñito de rancia tradición carpetovetónica y religiosa de a misa diaria, pero por usted estoy dispuesta a perder mi virginidad. Dada mi edad no puedo ofrecerle el concebir cachorros que en un futuro rasgasen con mano viril los pendones espurios de moscovitas y regionalistas e hicieran huir cobardemente a los torvos resentidos que los ostentaran, pero sí puedo darle mi cuerpo como tálamo donde usted encuentre el reposo necesario entre batalla y batalla.
    Impaciente, le espero este 20 de noviembre a la Hora del Ángelus, en la puerta de la Basílica del Valle de los Caídos.
    Para distinguirle de los miles de patriotas que allí estarán, portando pancartas con los rostros de Mederrito Giménez Lepantos y Francisco José Alcázar y ejemplares de El Mundo y ABC, lleve usted en el puño derecho una rosa roja y en la mano izquierda un ejemplar de El País. Si nota que tardo en encontrarle, levante bien alto el puño derecho con la rosa.
    Le aseguro que vivirá usted una experiencia inenarrable. Se lo aseguro.
    Suya, Doña Urraca de Puerto Real y Bruguera.

  20. Zeppo dice:

    “NO tenia ninguna necesidad de poner en aprietos a Aguirre como lo hizo, para eso ya se basta el “adversario”” Después de leer cosas así, cada vez me da más miedo el fotomontaje de Rajoy “Todos sois el enemigo”. ¿Qué es eso de suscribir las razones del enemigo, como dice la Aguirre? ¿Qué es eso de ponerla en apuros, cuando en entrevistas anteriores había contestado lo que le salía del fandango cuando le preguntaban por otros temas? ¿Director del ABC? ¿Moscú (en la extrema derecha) no paga traidores?
    “si no estás con la doctrina oficial… puerta”
    ¿La doctrina oficial de un medio de comunicación público, que se basa en el soborno a un asesino y en la falsificación de documentos periciales, avalada únicamente por la extrema derecha? Si son capaces de fusilar al Yanke que era, según la Reichfürher Aguirre, “el programa más seguido de Telemadrid” según decía meses antes haciendo valer la brida de su coño en las entrevistas libres que la hacía el Yanke ¿qué no serán capaces de hacer si algún día logran volver al poder? Por cierto, ¿por qué no buscan la vinculación de ETA-Marruecos-ZP-Francia-Pinito del Oro en los documentos que borraron de los ordenadores en su precipitada salida de la Moncloa? ¡¡Queremos Saber!! ¿No le urge a Losantos saber qué borró el gobierno Aznar y qué informes del CNI destruyó, advirtiéndole del atentado moro?
    Además, no es menester querer saber; ya lo supimos cuando nos sacaron a una mani engañosa: no era por la defensa de la constitución, era por la victoria del PP.

  21. Zeppo dice:

    “Querido señor Don Güevos:
    Soy una asidua seguidora suya que no se pierde nunca ninguna de esas magníficas e inteligentes invectivas suyas”
    Qué malas son, qué malas son…

  22. Zeppo dice:

    Lo que echo de menos, en la noticia de Libertad Digital sobre la gestación moderna de España, es ninguna referencia a quién asesinó o mandó asesinar a Antonio Herrero. Visto quién fué el principal beneficiado de tal fallecimiento, creo que Losantos debería aclarar qué sabe él de todo ésto.

  23. David HT dice:

    Doña Urraca… ¿por que hay tanto gambiano en Barcelona? Es que solo me encuentro paisanos de alli cuando paso por la Condal…

    Zeppo, que no se cosca… que es una maniobra para quemar a Aguirre, Yanke es amigo “intimo” de Gallardón. Proclamo.

  24. villaykorte dice:

    La tertulia televisiva está en franca decadencia

  25. Aitor Blanco dice:

    ¿Gallardonistas? ¿Esperanzistas? ¿¿Peperos? ¿Sociatas? ¿Izquierdas? ¿Derechas? No pierdan el tiempo, conozcan la opción del futuro. Enlacen clicando en mi nick.

  26. Se les ha quitado el hipo, ¿no?

  27. celaya dice:

    German Yanke….¿Nuevo director de ABC?

  28. Enriqueta dice:

    Viendo las espectativas pseudodemocráticas de Esperanza Aguirre, me avergüenza ser mujer. Encima tiene la osadia de meterse con otras autonomias. Su poder està en el dinero y esto es muy triste para un gargo público. Las mujeres no somos así tan rencorosas,conspiratives, falsas i menos, incultas

  29. FELICIDAD dice:

    Parece que el detonante para el despido ha sido una entrevista a Doña Espe sin que previamente Yanke le presentase el formulario para cribar “cosas” dificilillas de contestar por la Aguirre.
    Es sabido que Doña Espe sólo contesta preguntas pactadas.
    Cuando voy a Madrid a veces me torturo con Telemadrid y he tenido ocasión de ver alguna entrevista a la Presidenta de bochorno;en una ocasión con una tal Esther que me recordaban,la una y la otra, a las niñas del cole de monjas en Mayo,recitando poesias DE CARRERILLA.

  30. FELICIDAD dice:

    En la revista TIEMPO de esta semana,Alberto Reig Tapia nos habla de los “historietógrafos”–contadores de historietas– que revisan la historia con sus fantasmadas,tales como LOSANTOS, MOA o CESAR VIDAL( el autotitulado y cuentacuentos mayor del Reino)
    “HISTORIETOGRAFOS”, ja,ja,ja,….un buen término para calificar a estos educadores de aspirantes a mamones.
    ==============
    Por cierto, Alberto Reig nos “descubre” que Marycomplejines no es Rajoy, sino LOSANTOS.
    Pues va a ser que Reig tiene razón.
    Ser conversos, resentidos y acomplejados, marca el perfil de estos tres monicacos.

  31. Hola a todos:
    Por una vez estoy de acuerdo con usted Don Ricardo y sin que sirva de precedente.
    Saludos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.