Insumisión en Israel

Posted · 18 Comments

Atención: en Israel hay personas decentes que se niegan a participar en las guerras de agresión y ocupación lanzadas por el Gobierno contra los palestinos. Por esta razón son encarceladas en condicionas inhumanas y especialmente crueles. Omri Evron es un militante comunista israelí que, cuando ha sido llamado a filas para participar en los saqueos contra Palestina, se ha negado a acudir a la llamada y lo ha explicado con una emocionante y sobrecogedora carta dirigida a la autoridad militar. Como represalia, le han detenido y le han recluido en una celda en calzoncillos, porque él se niega a vestir el uniforme militar israelí y los carceleros no le permiten vestir de civil. Pueden ustedes protestar.

Pueden ustedes escribirle a la siguiente dirección: Omri Evron/ Military ID 6153157/ Military Mail 02507, IDF, Israel.

También pueden reclamar su liberación a las autoridades israelíes:

Mr. Amir Peretz, Ministro de Defensa, Ministry of Defence, 37 Kaplan St.,Tel-Aviv 61909, Israel . E-mail: sar@mod.gov.il o pniot@mod.gov.il

Gracias a Felix Población, que me informa de la situación de Omri Evron, y me da a conocer la magnífica web de Juan Torres López, en la que se me ha evaporado la tarde del sábado leyendo y aprendiendo. Y es que hay sábados que merece la pena saltarse la siesta.

18 Responses to "Insumisión en Israel"
  1. Don Güevos dice:

    Permita un comentario, más que nada para limpiar la manchita que señala.

    Israel, un pais dónde su presidente va a ser enjuiciado por violación. Dónde puede escribir a un preso. Dónde existen diversos partidos políticos, dónde existen distintos periódicos de distinta ideológía, donde existe prensa libre, derechos indivuduales y demás.

    No sé en qué dictadura comunista, musulmana o lo que sea, existe eso. No sé en qué país de esas latitudes existe eso que no sea Israel.

    Los errores, fallos, equivocaciones o como lo quiera llamar, palidecen ante las bases del sistema. Es la democracia liberal y por eso ganan. Y por eso a Uds les jode tanto.

    Por cierto, los prejuicios no se quitan nunca. Ni en la cátedra.

    PD: Oiga, que no nos cuenta na de na de lo de los sociatas de Ciempozuelos. Hombre, 40 kilos de euros por recalificar no está mal. Que ha subido mucho todo con el euro…

  2. Don Güevos:

    1.- Que sí, que sí, que tiene usted razón. Israel es una democracia. Muy imperfecta, pero una democracia. Y en ella hay cosas denunciables, como esta o como la guerra de agresión contra Palestina.

    2.- A mí que me dice de lo de Ciempozuelos, oiga, que yo no soy del PSOE.

    3.- Por cierto, ¿Qué me dice usted de los titos de la prima Espe, oiga?

  3. Don Güevos dice:

    No. Sí se lo digo porque como Ud es tan puro denunciando escándalos, (no) me chocaba no ver nada.

    Los titos, dice. Que eran dueños de no sé qué tierra racalificada sin necesidad, pues ya se sabe que no existe necesidad de suelo ni de construir ni nada de nada. Y lo de Porto qué? Fíjese. Compra en 1986 y vende en 2005 y se gana un milloncete o dos, que no me acuerdo. Eso sí que es un pelotazo en toda regla. Y ultra rápido. Como los del Forum ese que han estado pergueñando el pelotazo 35 años los muy ladinos.

    Lo que no es un pelotazo es lo de los sociatas de cobrar 40 kilos por recalificar en un minuto. Eso es habilidad y suerte, que coño. En esto, la izquierda es superior, lo reconozco.

  4. Jorge F. dice:

    Miles de civiles asesinados, entre ellos cientos de niños.
    Cinco millones de refugiados y desplazados.
    Destrucción de innecesaria de infrastructuras.
    Incumplimiento constante de los derechos humanos.
    Incumplimiento reiterado de las resoluciones de la ONU.
    Incumplimiento de los dictámenes del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya.
    Obstaculización de la aplicación de la ayuda humanitaria a las personas necesitadas.

    ¿Cuba? ¿Venezuela? ¿Bolivia?

    ¿Irán? ¿Corea del Norte?

    ¿El Chile de Pinochet?

    No señores y señoras, no, por sus actuaciones es muchísimo peor que este último ejemplo. Por sus hechos los conocerás, no por cómo se maquillen.

    Estamos hablando del estado de Israel.
    – – –
    1948. Inicio de las matanzas y expulsiones de palestinos de sus tierras por parte de judios. Matanza de Deir Yasin. Primera guerra arabe-israelí. Resolución 191 de la ONU que proclama el derecho de los expulsados a regresar a sus hogares o a ser indemnizados.

    1967. Guerra de los seis días. Ocupación de Palestina. Prosiguen las expulsiones de palestinos. Resolución 242 de la ONU que pide la retirada del ejército sionista israelí de los territorios palestinos.

    1982. Invasión del Líbano. Matanzas de Sabra y Chatila.

    ¿Hace falta seguir recordando?, desmemoriados
    – – –
    1947. La resolución 181 de la ONU, concede el el 55% del territorio palestino a un futuro estado para la minoría judía autóctona. El 45% restante para el estado de la mayoría árabe palestina.

    2006. ¿Qué tanto por ciento de territorio se destina hipotéticamente a un estado palestino según el plan Sharon? Menos de un 10%.
    – – –
    ¿Para cuándo una “palestinada” de Steven Spielberg?
    Me parece que podemos esperar sentados, que va para largo.

  5. Imperialista dice:

    Pues si Spielberg no hace una película sobre los mártires palestinos hágala usted. Como actriz protagonista, yo le sugiero a Pilar Bardem, que seguro que no le cobra mucho cuando se entere de su beatífica y mirífica causa.

  6. Jorge F. dice:

    El papel de malo se lo reservo para usted, no lo dude.

  7. Jorge F. dice:

    Omri Evron. Este sí que tiene huevos. Me gustaría ser como él. Un héroe de nuestros días.

  8. Anónimo dice:

    Ve RRVM lo que les pasa a las personas que no se dejan doblegar en el seno de lo que usted llama “el único sistema legitimo de gobierno”

    Saludotes.

  9. Jorge F. dice:

    Pues por curiosidad he entrado en la web de Félix Población y allí he descubierto una noticia muy curiosa sobre un tal Juan Carlos y un oso borracho. Pero no teman, no se trata de la repetición del triste caso del rey Fabila.

  10. Gracias por la información, camarada Royo. Sabía, por las informaciones de Mujeres de Negro y Amnistía Internacional, y otros grupos más pequeños, que hay como un millar de presos de conciencia en Israel acusados de Traición.

    Enviaré los correos y difundiré la información.

    ¿De dónde ha salido la gilipollez sobre Spielberg? ¿Qué hacía usted en el cine mientras proyectaban la película, cacho guarro? ¿Acaso no sabe que eso es malísimo para la salud?

  11. Jorge F. dice:

    ¿A quién se refiere con lo de “cacho guarro”? ¿No será a mí? Oiga, guapa, que yo soy muy recatado.

  12. Pues estaría durmiendo, entonces, porque la película no tiene nada que ver con el sionismo.

    A ver si todos los musulmanes somos antisemitas de serie, y todos los judíos sionistas y asesinos de niños de serie, que sólo faltaba.

    Muestra, un botón (y perdón por el autobombo), camarada Royo.

  13. Jorge F. dice:

    Pues sigo sin entenderte.

    Mi comentario pretendia ser una ironía sobre el montón de materiales mediáticos que constantemente nos recuerdan la tragedia de los judios, frente a la escasez de materiales mediáticos que nos informen sobre la actual tragedia de los palestinos.

    Y me preguntaba, retoricamente, si algún Spielberg encontraría interesante realizar uno de sus melodramas sobre esa otra tragedia.

    ¿Eso es una gilipollez? ¿Eso implica que yo sea un guarro?

    ¿Oye tú eres Small Blue Thing? No lo pareces.

  14. Vale, perdón. No quería ofender. Paso a explicarme, Jorge F., si me lo permites.

    Entendí a medias tu ironía y quería responder con otra: a mí, tanto “La lista…” como “Munich” me parece que van mucho más allá de que los protas sean judíos. De hecho, en la primera, aparece al principio una matanza de prisioneros comunistas, antes de que la cámara enfoque a Ralph Fiennes por primera vez. Entendiéndolo así, te preguntaba, al estilo de los curas de hace no tanto, si estuviste atento a la película o cascándotela. En plan coña, insisto.

    La cagué, claro, porque tu opinión no iba dirigida en concreto a Spielberg-Spielberg. Deduzco que a ti no te gusta, a mí me gusta muchísimo. Y creo que Munich, que no habla del problema palestino, sí habla del odio que se tatúa a machamartillo, desde el Estado, sobre la población israelí.

    Por otra parte, es normal que Spielberg hable de lo que le toca más dentro, del mismo modo que yo, en mis historias, me centro en problemas que conozco muy de primera mano, porque me afectan más que otras más… más urgentes.

    Jorge F., si preguntas si soy la misma Small Blue Thing de Escolar.net y los Pezones Blancos, sí, soy la misma ;) Ahí tienes el link a mi blog que es el de siempre. De hecho, utilizo siempre el mismo nick porque me parece más honesto (menos en Wikipedia, que utilizo otro más viejo que tenía).

    Nada, que siento el malentendido y lamento haberte faltado.

  15. Jorge F. dice:

    Oye Small, que no pasa nada, es que de verdad, no entendía tu reacción y quería saber que es lo que no te gustaba de lo que había dicho, pues recordaba que en otra ocasión y sobre este tema coincidimos bastante.

  16. Guay pues. Pezones a la mar.

    19-A otra cosa, mariposa :)

  17. Jorge F. dice:

    “La Soah se está convirtiendo rápidamente en una manipulación política, no en una vívida y genuina ilustración ética.”

    Gilad Atzmon, judio israelí exiliado en Londres.
    (Extraido de “El peligro es la manipulación”, Diagonal, número 40, 26 de octubre de 2006.)

  18. Gracias, J.F. Definitivamente, tengo que suscribirme a Diagonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.