Atención: en Israel hay personas decentes que se niegan a participar en las guerras de agresión y ocupación lanzadas por el Gobierno contra los palestinos. Por esta razón son encarceladas en condicionas inhumanas y especialmente crueles. Omri Evron es un militante comunista israelí que, cuando ha sido llamado a filas para participar en los saqueos contra Palestina, se ha negado a acudir a la llamada y lo ha explicado con una emocionante y sobrecogedora carta dirigida a la autoridad militar. Como represalia, le han detenido y le han recluido en una celda en calzoncillos, porque él se niega a vestir el uniforme militar israelí y los carceleros no le permiten vestir de civil. Pueden ustedes protestar.

Pueden ustedes escribirle a la siguiente dirección: Omri Evron/ Military ID 6153157/ Military Mail 02507, IDF, Israel.

También pueden reclamar su liberación a las autoridades israelíes:

Mr. Amir Peretz, Ministro de Defensa, Ministry of Defence, 37 Kaplan St.,Tel-Aviv 61909, Israel . E-mail: sar@mod.gov.il o pniot@mod.gov.il

Gracias a Felix Población, que me informa de la situación de Omri Evron, y me da a conocer la magnífica web de Juan Torres López, en la que se me ha evaporado la tarde del sábado leyendo y aprendiendo. Y es que hay sábados que merece la pena saltarse la siesta.