Miguel Sebastián

Posted · 28 Comments

Me pide Don Güevos, uno de mis más fieles y queridos lectores, que escriba un post sobre don Miguel Sebastián. Como me debo a mi clac, pues aquí lo tienen ustedes, pero es que va a ser breve, muy breve. ¿Y saben por qué? Pues sencillamente porque no le conozco, porque tengo muy pocas -vamos, ninguna- referencias de él, como casi todos los que están ya opinando en términos vácuamente negativos. Así que lo que voy a hacer es una pequeña reflexión sobre lo buitres y lo catetos que somos los españoles. Todos los españoles. Al menos todos los españoles que yo conozco. Y es que no es para menos. Varios militantes socialistas con los que trato habitualmente me han dicho, al conocer la noticia, que vaya chasco, que ese quién es, que van a perder, que tenía que haber sido Gabilondo… Pues bien empezamos. Los militantes que conozcono que no son socialistas , y que ya se pueden ustedes ir imaginando de qué formación son militantes, estaban partidos todos de risa de pensar que semejante alfeñique crecido a la sombra de Zapatero pudiese ser candidato a nada, viendo la paja en el ojo ajeno, pero obviando la viga, que digo viga, el vagón de metro con su locomotora y todo en el propio. Pues yo, señores amigos míos, lo que digo es que si no conocemos al señor Sebastián, habrá que darle una oportunidad al menos y les recuerdo a ustedes aquellos felices días en que todos -incluidos los suyos- nos reíamos de Zapatero, y le apodábamos Zapatitos. Pues ahí tienen ustedes a Zapatitos. Así que vamos a dejar trabajar a don Miguel, y a ver si entre unos y otros conseguimos arrebatarle el Ayuntamiento de Madrid a la derecha. Porque no lo olvidemos Gallardón es la derecha. La derecha simpática y camuflada, pero la derecha, al fin y a la postre.

28 Responses to "Miguel Sebastián"
  1. EPMesa dice:

    ¿Ya no nos reímos de Zapatero? Pues eso se avisa, hombre.

  2. Es usted un totalitario y un maleducado. usted se ríe de Zapatero, no todos. Es de muy mala educación reirse de la gente.

  3. Don Güevos dice:

    Se lo digo porque, además de una cortina de humo por lo de ETA (que como verá no se dejan timar), la designación de este tío es una de las cosas más penosas vistas en muchos años.

    Un tipo al que no le importa la ciudad lo más mínimo, que no pertenece ni al partido, ni a la federación, ni ha estado implicado en la vida política municipal. Que ha tratado de joder a la ciudad siendo uno de los proponentes de la OPA para llevarse la sede a BCN y compensarlos por la imposibilidad de aceptar la financiación propuesta en el estatut.

    Lo pusieron en la puta rue los del BBVA. Quiso vengarse de éstos metiéndoles a los de Sacyr, putativamente, y haciendo el ridi total.

    Que desde un puesto que no sabemos para qué vale, a costa de todos, se ha dedicado a jugar al Monopoly al margen de todo y con desprecio de todo.

    Enfrentado a Solbes y al paleto de Moraleda lo han elegido a él porque no encontraban a nadie a cambio, muy posiblemente, de futuras prebendas. Lo veremos.

    Es, sobretodo, un desprecio a sus votantes que se tragan todo.

    Ahora ya no creo que digan lo del dedazo de Aznar.

    En fin. Una verguenza.

  4. Pasabaporaqui dice:

    Esa sorprendente indignación de Don Güevos sólo se explica porque no va a poder votar al candidato más conservador de los barajados, es decir, José Bono.

  5. EPMesa dice:

    UY, D. Ricardo, perdone. Pero yo me reía de un personaje público sujeto a crítica, no de la persona en concreto. Aunque si usted se pone muy indignado, pido disculpas y me prohíbo algo. No sé, en plan pedir perdon a los musulmanes y eso…

  6. Don E, es una pena. oiga, una cosa es criticar, y otra reirse, como usted dbiendice, de una persona concreta. Salvo Azar claro, que como era un payaso, pues para eso está.

  7. Berlin Smith dice:

    Pues Güevos lo ha dicho todo. Yo diría más: sí que conocemos a Sebastián. Un tipo que va de socialista pero que propone tipo fiscal único. Va Solbes y dice que no, claro. Y me dirá, ustedes los liberales deberían estar encantados con esa propuesta. Pues, sí, lo que pesa es que de nuevo es todo mentira. Él dice que los liberales están hoy en el PSOE y yo, claro, me desgüevo. Otro osado con ambición de poder. Mire Ricardo, usted sabe como nosotros que José Luis ganó por lo que ganó y que, si no, no se hubiera comido un colín: su partido se lo habría cargado. Sospechábamos que era incompetente, ahora ya lo sabemos: tiene que rectificar en todo y miente más que habla. Lo de hoy diciendo que hace mucho que lo había pensado es, absolutamente, el colmo: todavía nos llama tontos. Bono se está partiendo el pecho en su casa. La combinación de chapuzas, incompetencia, desconocimiento y rectificaciones hace época: si Sebastián va a ser un candidato que se dirige al público como lo ha hecho hoy, la hostia va a ser grande. Es inteligente, así que mejorará. Pero no me llame malo, Zapatero se lo ha quitado de encima para que Solbes mande tranquilo y no le haga meter más la pata. ¿O usted se cree que se quitaría a alguien imprescindible si lo fuera? En el gabinete de Solbes tienen que estar dando botes, que son los que se dedican a parar los pies de tanto cachondo con ínfulas de salvador del mundo que tiene este gobierno.

    Y ahora, a ver cómo hace los deberes el nuevo novato: nunca ha hecho campaña, no tiene carné, nunca ha gestionado nada (los gabinetes de estudios no se gestionan, no tienen presupuestos llamativos y no hay cuenta de resultados). Como proceso de selección, es todo un ejemplo.

    Pero claro, debería estar contento. Pero es que ya no puedo con más chapuzas que me quieran pasar por clarividencia del líder máximo.

  8. Don berlin, yo no tengo la menor intención de defender a este señor.Ya dio que no le conozco. Simplemente, me niego a aprticipar en el coro de linchadores que paree que se ha puesto en marcha.

    En cuanto a Zapatero, pues ya veremos, pero lo cierto es que le ganó las elecciones a Aznar, y se als ganará a Rajoy y al siguiente. Y sólo espero que para esas dos ocasiones haya una izquierda a kla izquierda del PSOE con fuerza suficiente para forzar acuerdos y evitar la tentación de la derecha nacionalista.

  9. Imperialista dice:

    Pues a mí me parece un buen candidato: al menos tiene estudios, no como Montilla. Y a lo tonto, a lo tonto, sacará no menos del 35 por ciento de los votos de Madrid, ya lo verán. Muchísimo más que Ángel Pérez, por poner un ejemplo de candidato fetén.

  10. Anibal dice:

    Hombre huevos, mal está la designación a dedo del candidato a alcalde de Madrid… pero la designación del sucesor en el puesto de líder del partido equivale a

    ¿DEmocracia interna? Juas, juas juas. y una más: Juas.

    El día que Zapatero o el que sea elija a dedazo a su sucesor (vamos, que el Psoe se peperice) mal, muy mal irán las cosas en los socialistas

  11. Esi, Impe, usted hurgue en la llaga.

  12. Aníbal dice:

    Si Sebastián le gana a Gallardón, entonces empezaré a pensar que hasta Rajoy tiene posibilidades en el 2008. Qué miedo, Acebes de Ministro del interior otra vez! brrrrrrrrr

  13. jose maria dice:

    Es inaudito. Inaudito. Los que tenían una buena candidata, Sabanés, la mandan a freir monas, y los que no tenían no hacen más que meter la pata… Creo que lo mejor habría sido una candidatura conjunta PSOE IU, con Sabanez a la cabeza. Voto PSOE, pero Sabanés es la mejor candidata de izquierdas para Madrid.

  14. javier dice:

    La dedocracia interna de los partidos produce resultados inexcrutables. Ahora, ¿Y si la izquierda, en vez de hacer márketing social con los candidatos (que además lo hace bastante mal) no se pone a ilusionar a la gente con un programa decente?. Porque el paseillo ya está acabado y por el han desfilado los espadas disponibles, pero de propuestas ni una, oigan. Que la única que salió fue la del peaje para acceder al centro. Cojuonuda.

    Así que mi consejo es que empiecen a patear los barrios y hablar con la gente, que hay mucha bronca en madrid callada y que dejen de mirarse el ombligo a ver quien es más guapo, más alto o con más títulos en el curriculum. Con eso no se gana.

  15. Simimio dice:

    D. Miguel Sebastián Gascón. Doctor en Economía por The University of Minnesota. Director del Servicio de Estudios del BBVA.

    ¿Han visto algo menos castizo para alcalde de la villa y corte?

    Yo creo que para alcalde de Madrid seria mejor algo tipo Don Hilarion, un simpatico señor mayor de barrio conocido por todos con su Tia Antonia y la Seña Rita de Concejalas.

    … Total pa lo que tiene que hacer un alcalde en Madrid…la cabalgata de reyes y salir al balcon del ayuntamiento cuando gana el madrid.

    Porque seamos serios ¿alguien piensa que alguien por mucha minessota que querais va a solucionar el trafico o el precio de la vivienda?

    Que no es por criticar, que solo es por referirlo

  16. Pasabaporaquí dice:

    ¿Qué coño?

    Alguien me ha usurpado el nik! Joputa, devuélvemelo!

    ¡Qué mierda!

    Habrá sido un totalitario

  17. Alvaro dice:

    Yo no tengo el placer de conocer al Sr. Sebastian.

    Las referencias que tengo de él son de lo más variopinto, desde que es un fenómeno y muy culto, hasta que es un buen bicho … eso sí a falta de Zerolo otro flowerpower que amanace ….

  18. Berlin Smith dice:

    Don Ricardo, yo no lo lincho. Es más, a priori se lo ponen más fácil a Don Alberto, que es la opción menos mala para mi tan poco valioso voto. Aunque ya se verá, que la política es cosa difícil y el votante, como sabemos, irracional hasta la médula.

    Lo interesante aquí es el absurdo proceso de elección de un candidato por un partido y un dirigente político que se presenta como demócrata, plural, moderno y avanzadísimo y acaba de hacer una de las mayores pruebas de caciquismo que se recuerdan, sólo inmediatamente detrás del dedo de Felipe con Almunia y el de Aznar con Mariano. Mire cómo le va a todos los de los dedazos.

    Y lo que le digo, que encima nos llama tontos. Que dice el señor que duerme en Moncloa que ya había pensado en él. ¿Empieza ya el síndrome de la Moncloa, ese momento en el que todos se creen que el pueblo es rematadamente tonto todo el tiempo?

  19. arco dice:

    Y puestos a elucubrar.

    Miguel Sebastián es una figura de segundo puesto, siempre ha estado en un segundo plano pero muy eficaz, inteligente y totalmente válido. Si fracasa en estas elecciones, como previsiblemente pasará, el puede volver a su puesto anterior sin haberse quemado, cosa que no pasaba con otras figuras más de primera fila, que no tenían marcha atrás si se quemaban en la lucha por Madrid, Fernández de la Vega, Solana, Bono, González, etc. Si por un casual, saliera bien, arrebatar la alcaldía de Madrid al PP por alguien muy cercano a Zapatero, sería una opción muy positiva para los fines socialistas de cara a catapultarse hacia una mayoría absoluta en el gobierno o a por otras ciudades importantes.

    Y luego hay otro frente que supongo que está contemplando Zapatero muy interesante. Si como decía, Miguel Sebastián “fracasa”, significará que Gallardón ha vencido a Zapatero, por lo que el más que necesario sustituto de Rajoy en el PP, pujará entre la derecha moderada a través de Gallardón o la derecha radical representada por Esperanza Aguirre respaldada ésta por los pesos más fuertes y radicales del PP, Zaplana, Acebes y el propio Aznar. Esto significará una fuerte ruptura y debilitamiento dentro del PP al provocarse una guerra de clanes que provocaría una pérdida de votos importante.

    Por qué Rajoy tiene que sustituirse. Pues porque no va a sacar mayoría absoluta de ninguna forma. La política de tierra quemada y de enfrentamiento constante con todo el mundo, le obligan a una mayoría absoluta ya que no puede pactar con nadie, por lo que Rajoy se le tendrá que sustituir tras la imposibilidad de gobernar que previsiblemente tendrá en las próximas generales, incluso aunque las ganara. Cosa que si las ganara, aunque no pudiera gobernar, provocaría más desastres internos porque habría más frentes.

    Por lo tanto, cualquier resultado en la lucha por Madrid beneficia a Zapatero. ¿Ciencia a ficción? O una estrategia muy bien pensada.

  20. Curro dice:

    Puede que todos nos hayamos lanzado a prejuzgar al señor Sebastián antes de tiempo… Pero, oiga usted, don Royo, que este tipo es una extraña elección que en principio parece evidenciar que el PSOE ha dado la batalla por perdida, pues yo lo veo claro. Otra cosa es que a esa primera impresión haya que darle la importancia que tiene: más bien poca.

    Por lo demás, yo pienso seguir riéndome de ZP cuando me apetezca, pero algo hay que reconocerle a Zapatero frente a la ‘solución Sebastián’: por muy Zapatitos que se le llamase por los corrillos antes (y aún después) de las elecciones generales en que venció, ZP ganó un congreso del PSOE para ser secretario general del mismo. Es decir: la militancia, el partido, estaba detrás de él; lo eligió. Cuando hablo -todavía, reitero desde la primera impresión desconcertante- de la designación de Miguel Sebastián no puedo evitar contrastar esa realidad con que Sebastián está en una situación débil dentro del PSM: no sólo no lo han elegido sus militantes, sino que ha sido nominado como opción personal urgente del mandamás tras un culebrón frustrante. Y eso no le ayuda mucho a batallar victoriosamente contra Gallardón.

    Por lo demás, sí, dejemos trabajar a Miguel Sebastián, pero déjenos usted también decir (siquiera insinuar) que igual no hay que pedirle peras al olmo…

  21. Traidor dice:

    Minessota, Minessota,………¿Sabe tapar zanjas?,…¡hombre,..tanto darse postín!.
    No le conoce nadie, pero ya estan apareciendo los “garganta profunfa”, contando vida y milagros,..¡Que los lleven a Salsa Rosa!

  22. Hace algún tiempo, escribí los principales motivos por los cuales yo no soy de izquierdas. Como veo que atiende peticiones, le advierto de que me sería gratísimo saber por qué hay gente inteligente que, sin embargo, es de izquierdas. Le animo a ello. Dígame usted qué le sucedió en algún momento de su vida para ser de izquierdas. Un “Por qué no soy de derechas” sería fantástico. No un “Por qué soy de izquierdas”. Prefiero el asunto en negativo, no una autoafirmación, será más productivo. Hágalo, se lo exijo encarecidamente.
    Saludos.

  23. Se me olvidó una cosa: convierta eso de “Por qué no soy de derechas” en un meme, y tendremos un blogdocumento ideológico fantástico.
    Naturalmente, me haré cargo de la cosa en mi casa, como no podía ser de otra manera, para que en PD et alter sepan los motivos (seguro que muy peregrinos) por los cuales la izquierda (la de verdad, la más extremadilla, no la psoez)atrae a determinados sujetos, y por el contrario, les repele la derecha y/o el centrito.
    Bueno, en ascuas quedo afectisimo suyo.

  24. Oiga, esa petición no sé si puedo atenderla a corto plazo. Pero se estudiará.

  25. Puedo esperar. Y sepa que la purga de silencio en la que me hallo no es más que una forma de tomar carrerilla verbal. Insisto: hágalo, aunque sea a medio plazo. Hala, y me marcho, a continuar con mi purga.

    En ascuas moscovitas quedo afecto suyo.

  26. Mercedes dice:

    No me gusta para nada la elección de Sebastian, ya lo he dicho en otro comentario, me resulta odiosa la elección a dedo y zapatero ha caido demasiado pronto en ese tipo de actos cargados de soberbia. Nada como primarias o al menos acuerdo de mesa para dejar contenta a la gente, sobretodo porque la victoria o la derrota tiene que ser asumida por el colectivo. Pero dejando eso de lado, creo que sobre Sebastian se corren demasiados rumores, creo que es ciertamente arrogante y arriesgado afirmar sin generos de dudas que es “alguien que no se interesa por madrid” más si tomamos en cuenta que siempre ha vivido en Madrid. Creo que se corren demasiados rumores sobre las supuestas desavenencias con Solbes (yo al menos me niego a hacerme eco de las insidias qeu se publican en los medios de derechas) y que se sobrevalora la experiencia en lides municipales. No seria la primera vez ni en España ni en el mundo que un alcalde llega sin haber pasado antes por la politica municipal y lo hace estupendamente asi que eso no es mas que un tópico de pro. Por otro lado el no estar cargado de ciertos vicios puede ser hasta positivo.

    Tampoco estaría yo tan segura de la contundente victoria de un Gallardon que gobiern ala ciudad más endeudada de España y una de las mas endeudadas de Europa. Es un flanco muy debil (“la economía imbécil” recordo uno de los asesores de clinton y funcionó) una diana muy grande en la que, justamente esos títulos de Minessota que tan horribles os parecen en sebastian, pueden darle la municion que al menos le provoque a Gallardon una herida en el ala. No olvidemos que al final, Gallardon como bien lo ha sembrado el PP está obligado a la mayoría absoluta, en esa soledad tremenda y bien merecida que los populares se han labrado a pulso.

  27. FELICIDAD dice:

    De lo que no cabe duda es de la valentia de Sebastian al aceptar medirse en la palestra electoral con nada menos que Gallardón.
    Lamentablemente creo que es un candidato para perder ya que una candidatura para una Alcaldía y más para la de Madrid,no se improvisa; necesita curtirse en la tarea municipal.
    Lamento que no sea un candidato para ganar–ojalá me equivoque–porque quizá el ya insoportable endeudamiento del Ayto necesita un buen gestor que sepa sumar,restar y dividir y es precisamente por ahí por donde puede “atizar” al actual Alcalde el candidato Sebastian.
    Los perfiles políticos al Parlamento pero lo que necesitan los Aytos. son perfiles técnicos.

  28. José Ortega dice:

    Sebastián a casa ya! Madre mía, si el bueno de Tierno levantara la cabeza…fliparía. Me alegro de su derrota, la izquierda no necesita niñitos pijos que estudian en Minessota, sino gestores concienciados. Otra cagada de ZP! En fin, así no sé cómo llegaremos a marzo. : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.