Otro vídeo. Este de Piqué

Posted · 25 Comments

Si es usted un buen español y vive en Cataluña, si es usted una persona decente; si, en consecuencia con lo anterior, tenía usted previsto votar a Josep Piqué én las elecciones del próximo día 1, de todos los Santos, no lo haga sin recordar antes que su candidato, en aplicación de los actuales criterios políticos del Partido Popular, ha compartido proyecto e ideas con etabatasuna, como cualquiera que tenga capacidad de distinguir el bien del mal podrá comprobar en el siguiente vídeo que recoje la respuesta que don Josep le da a un periodista que le pregunta, cuando era portavoz del Gobierno, y en plena negociación con el Movimiento Nacional de Liberación Vasco por la vuelta de los etarras huidos. Un servicio de A Sueldo de Moscú, siempre alerta para que el voto se produzca en libertad y cómo no, por la unidad de la patria herida. Encuentro este vídeo en el La Sombra de Aznar, gracias a Jordi

25 Responses to "Otro vídeo. Este de Piqué"
  1. javierM dice:

    Y negará la mayor si le preguntan ahora. Es que sufren amnesia patológica de ocho años de gobierno, que oir al miserable de acebes decir ayer que en el periodo de gobierno de aznar no hubo ni un sólo caso de corrupción fue antológico.

  2. Jorge F. dice:

    Apreciado señor Ricardo, el otro día dije en otra entrada que el PP por suerte no se iba a comer un rosco en Catalunya y que desgraciadamente me temía que acabase ganando el figurín ese de Arturito Más. Lo recuerdo para que nadie se confunda conmigo por lo que voy a decir a continuación.

    Pues bien, se ve que se celebró hace poco un coloquio electoral en TV3 con los cinco líderes(que yo no vi porque no tengo tiempo ni ganas de mirar la tele) y bastantes personas de centro, catalanistas moderados y de izquierda light me han comentado que el líder de CIU estuvo fatal y que en cambio Piqué se lució.

    Lo expongo para ver si alguien más opina igual.

  3. Oscar dice:

    Gracias Ricardo por la bienvenida.Un saludo

  4. Anibal dice:

    Oiga. Que el PP jamás negocio con ETA. Que me lo ha dicho muchas veces huevos. Qué él escucha a Carlos Herrera y le da lecciones a la izquierda como es debido. Aznar y su gobierno jamás intentaron sentarse a negociar conm pistoleros.

  5. Ah, usted disimule. habrá sidomi inquina antiespañola, que me impulsa a inventar cosas como esta.

  6. Don Güevos dice:

    Pues para “compensar” la fascistorrada esquerriana le haría falta buscar algo mejor.

    Oiga Anibal. Que no se entera. Que Aznar sí negoció con ETA. Paz por presos. Pero no les prometió pagar precio político como éste. Eran otras circunstancias, estaban más fuertes, mataban mucho y tenían dinero. Éste, lo que busca ahora, no es la paz sino los votos. Por eso les ha prometido lo que sea, aunque todos sabemos que es mentira porque no puede dárselo. Por eso han mangado hoy trescientas pistolas.

  7. Jorge F. dice:

    ¡Cómo os vais a joder si Zapatero se apunta el éxito de acabar con Eta! Ale, a rabiar.

  8. javier dice:

    Atención. enmarquen las declaraciones de D. güevos, que es el primero del ala derecha que reconoce que Aznar Si negoció con ETA. (lo contrario que dice el lider cósmico, por cierto).

  9. Berlin Smith dice:

    ¿Qué es acabar con ETA? El drama fuera que ETA ganara acabándose igual. Pero estese tranquilo, porque si Zapatero consigue algo, es gracias a la ley de partidos que impulsó Aznar. Pequeño detalle que le hace posible controlar la negociación. Lo digo por si acaba bien.

  10. Anibal dice:

    Usted, Huevos, si que no se entera. Repite las mentiras del PP. ¿Cómo sabe usted lo que ha prometido o no Zapatero? ¿Una bola de Cristal? ¿Se lo comentó ayer Rubalcaba? ¿o más bien,difama, que algo queda?

    Y Berlin, ojo, la ley de partidos fue aprobada por Aznar, CON EL APOYO DE ZAPATERO. Lo digo porque el PP podría tomar ejemplo de lo que es una leal oposición en política antiterrorista…

  11. Berlin Smith dice:

    Con la boca pequeña. Lo que costó. Lo hicieron porque sabían que se quedaban fuera y que tenía todo el apoyo de la sociedad. Nada que ver con la situación actual. La prueba es que esa ley ha funcionado y todos sospechamos que la gestión de todo esto que él llama paz se convierta en cesión y que sea con resultados tan malos como los de la tele publica, lo de Bono, lo de Endesa, lo de Maragall (aprobaré lo que venga del Parlament), la regularización de inmigrantes, etc. etc. Cada vez que promete algo, me echo a temblar. La coña de llevar el tema al parlamento europeo es otro fracaso, porque si el PP no lo apoya es, para empezar, porque no se ha contado con él desde el principio. Y ahí tiene el resultado del país, plenamente dividido. Pero la culpa será del partido popular, que tiene la culpa de todo. Hasta de los cayucos.

  12. Anibal dice:

    No, Berlin, de lo que tiene la culpa el PP es de apoyar la negociación con ETA en el 98 y de demonizarla ahora. De su hipocresía y de usar el terrorismo como arma arrojadiza contra el gobierno, cosa que nunca hizo el PSOE, ni cuando el PP negociaba, ni cuando viró el timón y se colocó en posiciones mucho más duras con el terrorismo.

    Y Zapatero está negociando con ETA contando con el respaldo mayoritario del congreso y dentro de los límites que el parlamento, elegido democráticamente por los españoles, le marcó. Entre esos límites puede actuar. No veo yo rendiciones ni cesiones por ningún lado. Ahora, especular es muy sencillo, eso es verdad.

  13. Jorge F. dice:

    En el segundo comentario a este artículo comentaba que se ve que Piqué estuvo muy bien, el mejor, en un debate de TV3.

    Veo con asombro que lo habituales participantes “derechistas” no han respondido alborozados confirmando que es cierto o alegres por la buena nueva que no conocían.

    ¿Será que en el fondo las elecciones en Cataluña les importan un pepino? ¿Será que Piqué no es del gusto de los cavernarios? ¿Serán las dos cosas a la vez?

    Imperialista, Don Güevos, Simio, Berlin, EPMesa… ¿qué piensan de Piqué?

  14. Don Güevos dice:

    “Imperialista, Don Güevos, Simio, Berlin, EPMesa… ¿qué piensan de Piqué?”

    Oiga. No había visto nada igual desde lo de Zarra, Iriondo, Venancio, Panizo y Gainza…

    Joder…

  15. Imperialista dice:

    Yo prefiero más lo de Simeone, Vizcaíno, Pantic, Kiko….

    ¿Piqué dice usted? Que en el video está muy raro con flequillo.

  16. Berlin Smith dice:

    Aníbal: esta “negociación” no tiene nada que ver con lo que Aznar hizo en su día. Hubo tregua, era falsa como se pudo ver, se sondeó, se dejó claro a lo que el gobierno estaba dispuesto y se acabó. Este señor está negociando concesiones políticas por el supuesto fin de no la violencia, sino el asesinato, el secuestro, la extorsión, los incendios y el acoso a las personas. Es que es más preciso que violencia, no se debe confundir con una patada en el patio de un colegio.

    Y para eso, ha aceptado una mesa política con pistolas encima de la mesa. Ayer se vio claro y por partida doble. Todos ustedes se olvidan que ya se han puesto muchos mecanismos generosos de salida de estos señores para la vida democrática y ahora no lo quieren hacer sin precio. Pues no vale. Viendo lo mal que gestiona Zapatero todo lo demás (es todo igual de ridículo que lo de la Alcaldía de Madrid, que eso no tiene consecuencias, pero dice como se hacen las cosas) sólo se puede esperar otra chapuza indigna, y esto no es que Bono te deje en ridículo, es que esto es serio. Es incluso más serio que la chapuza/desastre/calamidad de Endesa.

    Es cierto que tiene el apoyo del congreso, pero no de la unanimidad del congreso, que para una cuestión de estado ya quiere decir algo. Lo que pasa es que la propaganda gobernante utiliza las cosas para hacernos creer lo malos que son los que no están dispuestos a ceder en lo esencial. Así que Mariano, Savater, Múgica et al son unos canallas por recordar que con estas cosas no se juega: José Luis es un imbécil ególatra con una flor en la mano y así nos va.

    Ya, el terrorismo como arma arrojadiza. Es cojonudo esconder la mano, porque mientras se dice una cosa por el día, se está pactando con los terroristas (Batasuna es una organización definida como terrorista por el mismo parlamento europeo que ahora se quiere utilizar para dividir más) por la noche. Por supuesto, criticar el espectáculo de ver como los fiscales cambian las penas de criminales sanguinarios confesos sobre la marcha sin que exista contrapartida conocida (porque la hay, y no precisamente la que debería haber) es utlizar el terrorismo como arma arrojadiza.

    Que la maquinaria de propaganda siga: cuando Felipe tenía el GAL y Filesa hasta las orejas se decía que los demás crispaban. Es cansino.

  17. Berlin Smith dice:

    Piqué: pues mire, ni frío ni calor. Un tipo que pasa por el PSUC, se hace medio convergente y después del PP y en cada paso su posición personal mejora, pues en principio me genera dudas. Desconfianza, más bien. Todo esto aceptando mi propia heterodoxia y el derecho que concedo a la gente a cambiar de opinión. Digamos que es a la inversa de Verstringe, que cada cambio lo hacía con el paso cambiado y ha terminado en la nada. Eso me inspira si quiere hasta ternura.

    Ahora, sí que pienso que personas como Piqué son necesarias en la derecha española. A falta de pan…

  18. sergi dice:

    Joder,no entiendo esa desconfianza hacia el pobre Piqué porque fuera del PSUC…
    Pío Moa era del GRAPO,y Federico Jimenez Losantos fue guerrillero maoísta (creo que icluso fue a China a “entrenarse”,y cuando vió aquello se convirtió en ultra-liberal,el hombre),y eso no os impide a los neo-fachas tenerlos en vuestros altares.
    En cuanto a la actitud del PP en relación al proceso de paz (ay!perdon!,quise decir “proceso de liquidación del estado de derecho y rendición ante el terrorismo”…)me parece cada día mas patética.
    Cuando a ZP se le ocurra acercar a un solo preso etarra al País Vasco,que dirán para no reconocer que San Josemaría Aznar acercó a decenas de ellos?

  19. Aníbal dice:

    En fin Berlin, le creía más al margen de las patochadas de Pedro J. And company. Aquí les dejo a Huevos y usted un vídeo. Ya saben, rabos de pasas y una ecuación al día. Y no le busquen tres pies al gato. Zapatero ha dejado claro que sólo con la legalidad y el estado de derecho se llegará a la paz. Lo demás, oposición irresponsable.

    http://youtube.com/watch?v=Dk9uOXWPYN4

    A ver si alguien se bajó más los pantalones con ETA que la derecha en el 98. Llega a hacer algo de esto la izquierda y los hooligans ya habrían dicho otra sarta de barbaridades. En fin.

  20. Alatriste dice:

    Aníbal, a ver si se cree que le van a confesar a usted que tienen un Palantir MkII Plus que no sólo ve lo que es y lo que fue, lo que será y lo que puede llegar a ser, sino que además tiene el tachán tachán del PP y el logo de las gaviotas…

    Dan igual los hechos, las declaraciones públicas de ZP comprometiéndose en público desde el principio y la realidad objetiva (que la Ley y la Constitución no permiten que se pague un precio político) y da igual que no se haya acercado un preso, excarcelado a nadie, ni, de hacho, nada de nada: ZP está _decidido_ a suicidarse pagando un precio político.

    Porque lo dicen ellos; punto pelota.

  21. Aníbal dice:

    Ya, si además por Huevos me da bastante igual, porque él va a piñón fijo, pero creía que Berlin Smith pensaría de otra manera. Porque no creo que Zapatero tenga en mente ceder Navarra, ni crear Euskal Herria, pero, como diría Zaplana “alomojo”. En fin.

  22. Agog dice:

    Berlín últimamente está de vocero de Fegueguico y Pedrojete. Vamos, que si le sacas de temas puramente económicos, en cuanto rozas temas “nacionales” lo único que hace es repetir los dogmas de la COPE.

    Serán cosas de los “liberales” “nonacionalistas”, o de esa heterodoxia suya. Aunque eso último más bien no; no es el primero que me encuentro que muda el liberalismo por el libertadigitalismo en cuanto le tocan la nación.

  23. FELICIDAD dice:

    Para matar no necesitan “mangar” 350 pistolas;su pretensión es demostrar que están presentes y “en forma”.
    ===========
    No, el PP no sufre “amnesia patológica” pero cree que si la sufrimos los demás y que somos idiotas.

  24. Berlin Smith dice:

    Mire Agog. Hay que plantearse las cosas con cierta honestidad intelectual. El diario y grupo de comunicación que ha soportado el acceso de este gobierno al poder y los anteriores de esta misma ideología ,está editorializando con mano bastante dura ante el espectáculo de Bono, Sebastián y la negociación. Debo decirle que hasta el Sr. Miguel Ángel Aguilar, baluarte en contra de la Brunete mediática, empieza a dudar. O sea, que además de cómplice de Fedeguico (se ve que no me lee) y de Pedrojeta (de este no suelo hablar, pero aún no me he apuntado al ácido bórico) lo soy de Janly Cebrián. Me van a dar el premio mundial de la concordia.

  25. Agog dice:

    Mira Berlín, el que tú digas “Hay que plantearse las cosas con cierta honestidad intelectual.” es una muestra de tremenda ironía, por no decir algo peor.

    Tú estás mostrando un seguidismo total de la postura político-informativa de Fegueguico y Pedrojete, hasta el punto de creerte a pies juntillas sus mentiras y aceptar sin reservas sus juicios de valor sobre todo lo que incumba al nacionalismo español. Que eso coincida más o menos con ese Aguilar, francamente, no cambia nada.

    Y no estoy hablando de este caso particular, aunque también, sino de unas cuantas de tus intervenciones recientes en varios hilos.

    Si tú le llamas a eso complicidad, pues será porque tú lo consideras un tipo de delito. Yo sólo lo considero deshonestidad intelectual y renuncia voluntaria al criticismo cuando te tocan tus afinidades ideológico-nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.