Paleólogos

Posted · 7 Comments

Miren, que les quiero recomendar que lean el artículo de Fernando Sabater, ayer en El País. Muy interesante y muy puesto en razón -nunca mejor dicho- y viene muy bien para recordar que al margen de querellas coyunturales, islám y cristianismo vienen a ser lo mismo.

Ala, aquí les dejo un enlace -que no es a El País, porque es de pago- para que no tengan ustedes que ponerse a buscarlo.

7 Responses to "Paleólogos"
  1. imperialista dice:

    A mí lo que me parece es un artículo de fondo un pelín ventajista. Y lo es porque no pasa nada por defender esa tesis o su contraria: ningún purpurado mandará hordas de meapilas contra Savater para quitarle la barba a tirones. A mi juicio es una diferencia esencial. Savater no podría escribir lo mismo desde el bando islamista: sería un infiel y ya se sabe el destino de los infieles para los simpáticos musulmanes.

    Ah, por cierto, ya hay fallo del Gran Concurso TONTO DE VERANO 2006. Lo digo para que vaya preparando su contribución al premio.

  2. Vas Maal dice:

    ¿Tonto, tu errres tonto? No, tu erres malo, tu errres muy malo Imperrrialista. Nunca positivo, tú nunca positivo, siemprrre negativo, tú siemprrre negativo.

  3. ningún purpurado mandará hordas de meapilas contra Savater para quitarle la barba a tirones.

    Porque no pueden. No pueden, no gracias a sus defensores como vos sino a los laicos que alguna vez les cortamos las alas. Espero que siga siendo así, no le demos alas a la Iglesia.

    Y, por supuesto, sigamos combatiendo al Islam desde la razón, no desde el fantasimo opuesto

    ¿Iglesias o mesquitas? ¿Para qué? No, gracias

  4. Jorge F. dice:

    Hace treinta años o cuarenta años encontraba odiosos a los marxistas. No soportaba su pretensión de poseer la verdad (con su himat y su dimat, o algo así), su zoquetería, su irracional fanatismo, su visión simplista de la vida, etc. Ahora los marxistas han cambiado y me caen bien, aunque es que a lo mejor ya no son marxistas. A quienes encuentro insoportables por engreídos, obtusos, crédulos, arrogantes, simplistas, zoquetes, pretenciosos, mezquinos, etc. es a los neoliberales. Si visito una página neoliberal, salgo asombrado y convencido de que son marxistas arrepentidos que han cambiado de “religión”, pero siguen igual de fanáticos y estultos que antes. En la vida real, conozco a dos especímenes de este tipo (marxistas arrepentidos, lo sé con seguridad, pues ha tiempo tuve que aguantar sus discursos “revolucionarios”) y son las personas más obtusas y obcecadas que cabe imaginar; además su horizonte vital se limita a ganar dinero a espuertas especulando y a quejarse de que aún no ganan suficiente porque los políticos no les dejan (se deben de referir a que los políticos no les dejan delinquir con tranquilidad).

  5. pepe dice:

    Es que hay varias clases de marxistas. Yo por ejemplo soy marxista tendencia Groucho

  6. Indpendiente dice:

    “Pero naturalmente no pretendo aquí discutir de teología, Dios me libre”

    Ja,ja, ja….

    Frase digna de un gran filosofo como sabater.(Si, de esos que cobran por parrafo de chorrada escrita….)

    Saludotes.

  7. ¡Avutardas que me escuchan!. Aquí me tienen ante ustedes y ustedes delante de mí, y esta es una verdad que nadie podrá discutir. Y ahora me pregunto: ¿y por qué estoy aquí si podría estar en otra parte? Y enseguida encuentro una contestasión, porque soy muy rápido en todo. Estoy aquí porque no estoy en otra parte y porque ustedes me llamaron, y si las avutardas me llaman, las avutardas sabrán porque lo hisieron.
    Y ustedes se preguntarán: este joven de tan tierna edad, tan guapo, de aspecto tan distinguido, de cara tan agradable, tan independiente él, todito él tan independentito, ¿será capás de desirnos algo que tenga sentidito? ¡Ah, pues eso ya no lo sé! Ya me piden demasiado… ¡carajo!

    ¡Saludotes… chamacotes!

    ¡Ja, ja, ja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.