¡¡¡Salgo en el libro de don Federico!!!

Posted · 52 Comments
De la Noche a la Mañana

Señores amigos míos de toda mi consideración: les voy a dar una noticia que a buen seguro les resultará sorprendente: en su último libro, el insigne periodista que lo es, don Federico Jiménez Losantos, intitulado “De la noche a la mañana” incluye un capitulito muy gracioso bajo el epígrafe La campaña del Gobierno, Polanco, Vocento y Gallardón para cerrar la COPE. En dicho capítulo, don Federico me incluye como uno más de los asalariados, -qué digo asalariado, sicario- de dicha campaña, y asegura que hay dos sectores empeñados en realizar una llamada a “vaciar los bolsillos de la COPE”. Uno de esos sectores, saben ustedes soy yo, que aparezco en el libro con una ele de menos en el apellido y apodado como “un tío de IU”. Unas páginas más adelante vuelvo a aparecer, también con el apellido mutilado, en referencia a aquella iniciativa que puse en marcha para que los obispos retiraran a don Federico de la dirección de La Mañana de la COPE. En fin, que yo agradezco mucho a don Federico que me cite, porque como señaló con acierto sir Winston, me gusta que hablen de mí aunque sea bien. Por otra parte aprovecharé las revelaciones del libro para reclamar a mis empleadores, ya saben ustedes, el Gobierno, Polanco, Vocento y Gallardón me giren mi más que merecido estipendio por los servicios prestados. Y termino no sin señalar que, como siempre, don Federico, a la hora de escribir no presta la menor atención a que sus escritos reflejen o no la realidad -algo preocupante en un periodista- porque si hubiera leído esto o esto, no habría podido escribir lo que ha escrito. Por cierto, debo agradecer a Berlin Smith que me haya advertido de esto.

52 Responses to "¡¡¡Salgo en el libro de don Federico!!!"
  1. Agog dice:

    ¡Enhorabuena! :-D

    Ciertamente, todo un honor ser insultado por semejante elemento. Lo preocupante, diga lo que diga Churchill, es que Fegueguico hubiera hablado bien de ti. Pero ataques de gente como ésa, las mayores loas son.

  2. Joer, qué envida. Tendré que esforzarme mucho a ver si algún día también me pone a caer de un burro.
    ¿Dónde venden liberticidina inyectable?

  3. Don Güevos dice:

    No, si a este paso, nos hacemos famosos y todo.

    PD: Hablando de liberticidas. Cómo creé que va lo de ETA? Yo creo que mal. Solo leo en el Pais (que no engaña)noticias de lo de la especulación inmobiliaria…

  4. Curro dice:

    Envidia cochina, la que me embarga. Jooooooo!

    De todas maneras, don Royo-‘Vilanova’, esta buena nueva plantea una serie duda (acaso temor, pavor) en mi cabecita: una vez cumplido este sueño, ¿de qué será capaz su ego entirantado con tal de alcanzar más notoriedad (y despertar más rabietas) entre el liberalpinochetismo?

    Sea lo que sea, y a pesar del pavor, espero ansioso. Y es que además de envidioso, me pierde el morbo…

  5. Xabier Atauri dice:

    Enhorabuena. A uno le hacen grande sus enemigos. Y no se queje de su apellizo. Un trazas como Losantos es incapaz de hacer nada mínimamente comprobado, o como se decía antes, nada a derechas. Lo hace a ultraderechas. Ya solo falta que le cite la Schiling, que es una tipa que a mi me pone.

  6. Atauri, vaya usted lo más rápido y en línea recta que pueda al psiquiatra. ¿De verdad le pone la Eschilitín?

  7. Aníbal dice:

    A mi me pones malo, sobre todo cuando apoya manifestaciones contra los homosexuales con gente tan patriota y culta como esta señora que habla aquí

    http://www.youtube.com/watch?v=cBqQUCae2cE

  8. Anibal dice:

    Me pone, quería decir (la susodicha Schilthgscghthnchting)

  9. LBERTY dice:

    Felicidades Ricardo jaja se debe ser muy liberal para salir en su libro xD

    Salud y república

  10. wrote dice:

    Jooo, tioooooooooooooooo, que envidiaaaaaaaaaa!

    por cierto, nop podríamos ir a pachas en lo que te paga el tito polanco?

  11. wrote dice:

    Jooo, tioooooooooooooooo, que envidiaaaaaaaaaa!

    por cierto, no podríamos ir a pachas en lo que te paga el tito polanco?

  12. Eh, eh, que eso ya lo tenemos atado don Royo y un servidor.

  13. Don Cesar, no mienta. Usted tiene mejor relación con el Polanquismo que yo, que a fin de cuentas no soy más que un aliado coyuntural, que lo mismo salimos a garrotazos según como acabe lo de Cataluña. Así que sus garbanzos se los busca por su cuenta. Preste un servicio a la patria como he hecho yo, hombre.

  14. Eyron dice:

    Buenas:

    no podría usted, amable caballero, trascribir algunos de los amables epitetos que ese buen hombre ha escrito sobre usted.

    es que me divierte escucharle, aunque me eche las manos a la cabeza.

  15. Naaada, no me dedica ningún epíteto, se limita a señalarme como insporador de un intento de acabar con losingresos de la COPE, y luego cita a El Periódico, cuando reseñó mi iniciativa para que los obispos le retirasen de la dirección de La mañana.

  16. Berlin Smith dice:

    Oigan, doy fe: no le insulta. Sólo es un “tío de IU” o “un periodista”, que no se sabe qué es peor. Y es verdad que no dice que Royo pidió no cerrar las emisoras. Y es trascendente porque hay un capítulo entero pretendiendo demostrar que nadie de la izquierda quería impedirlo. Eso sí, puede que el Sr. Royo sea un condenado minoritario, esa rara especie de individuo que es más bien una vocación. Al César, lo que es del César.

  17. sapset dice:

    edonista!como le gusta mirarse el ombligo
    aunque…..en este pais ,ser de izquierdas y que fede no te ataque es como para pensar que uno no es un buen izquierdista.

  18. Simion dice:

    Lo que me quedaba por ver, resulta que usted, Don Ricardo, es uno de los compradores del libro de Don Federiquin. No me venga con que si se lo conto Berlin Smith, a otro can con ese hueso. Podria haber dicho que lo leyo sin querer haciendo zapping…hubiese sido mas creible.

  19. Oiga,q ue me avisó don Berlin. Pero no dude usted que lo habría comprado si me hubiera puesto por mis propios medios en VIPS, porque a egocéntrico (no edonista) no me gana nadie.

    Por cierto, que siguiendo instrucciones de don berlin me he puesto a leerlo, y auer me dieron las 2 de la mañana. El libro es ciertamente interesante, aunque este señor recuerda muchas cosas de manera absolutamente diferente a cómo las recuerdo yo. Por ejemplo, el entierro de Antonio Herrero, que yo no dudo que fuera masivo, pero es que tal y como lo cuenta, parece que fue el de Wojtyla.

  20. Ptxif dice:

    Pue yo no le veo el merito. Aquí puede ver como el susodicho le llama “maricomplejines” al mismisimo Caudillo

    http://www.youtube.com/watch?v=IhALRxFNWm8

  21. Berlin Smith dice:

    Verá como usted le saca punta… Me van a pegar los de mi cuadra, pero es que afirmaciones como esta resultan poco rigurosas e irritantes a partir de un hecho cierto cuya valoración se comparte, lo que hace sentir impotencia: “Algunos quieren olvidar y olvidan que desde hace un par de años Cataluña es un protectorado etarra gestionado por el Tripartito…” (pag.521)

  22. Berlin Smith dice:

    Ah, es verdad, Simio, fui yo.

  23. Oiga don Ptxif, austed le apsa loq ue a todos: que le corroe la envidia.

  24. Ptxif dice:

    Absolutamente cierto!Sr. Vilanova…

  25. Ignacio dice:

    Enhorabuena, don ricardo, y mi más cochina envidia. Yo daría lo que fuera por una diatribilla de este señor o por una breve reconvención de Gabilondo.

    Ha llegado usted, pero tenga presente que lo más duro es mantenerse.

  26. Don Simion dice:

    Don Berlin ¿cual es la frase a la que hace referencia, que es poco rigurosa e irritante?

  27. Zingua dice:

    Me decepciona lo que hay tras tu sentido del humor, un pensamiento lleno de tópicos, eslóganes y de militancias. la militancia siempre nos impone límites a nuestra capacidad para hacer juicios críticos y cuestionarnos las cosas, porque al final, tendemos a interpretar lo que nos llega de la realidad (que siempre es un testimonio incompleto) de manera que justifique las ideas que teníamos a priori, las ideas que nos prescriben nuestras militancias. Donde no existe la duda, no hay pensamiento, en lo que escribes se nota que todo pasa por el tamiz de una ideología que has aceptado, con todos sus tópicos y recetas a la hora de mirar al mundo. Cualquier hecho lo empaquetas en categorías que no hacen más que simplificarlo todo y reducirlo a conceptos fácilmente digestibles para mentes incapaces de manejarse más allá del esquema básico de izquierdas/derechas, rojos/fachas, madrid/barcelona… Supongo que aspiras a ser libre, como todos los que os declaráis de izquierdas con esa vehemecia, pero la libertad no está jamás en juicios apriorísticos que nos llevan indefectiblemente a negar siempre a unos y a aceptar siempre a otros, si no en trascender la dialéctica de los contrarios, y elevarnos por encima del forofismo futbolero desde donde te situas ante cualquier fenómeno político y social. Izquierda y derecha no son más que un esquema empobrecedor de la realidad, del que debemos librarnos para que las cosas se nos presenten en toda su profundidad. Quienes como tú se quedan atrapados en ese esquema, no dejan de hacerle el juego a un sistema uniformador, en que parece que la verdad está siempre a merced de una competición entre dos polos de pensamiento monolítico. Al final, no eres más que la otra cara de la moneda de un jimenezlosantos, y formas parte de la misma lógica perversa en la que tu peor enemigo intelectual está inscrito. El verdadero liberalismo, cosa que no pareces haber comprendido, no tiene nada que ver ni con la izquierda ni con la derecha, ni mucho menos con el pinochetismo. Tiene que ver con Rousseau, con Montaigne, con Ralph Waldo Emerson, con Thoreau y con pensadores que se elevaron muy por encima de la estrato inferior y mediocre de pensamiento en el que estás instalado. Un país como España, que no tuvo ilustración, no generó el poso intelectual suficiente como para que el liberalismo fuera entendido, pero liberalismo significa ser libre en lo económico, en lo moral y en lo civil, sin más servidumbres que la razón y la duda, siempre la duda.

  28. Berlin Smith dice:

    ¿A quien te diriges? Hay que tener cuidado con Rousseau, que como le hagamos caso en educación…

  29. Berlin Smith dice:

    Simio: la que va entrecomillas. Y lo reitero. Como reitero lo que digo antes, para que sea lea más bien, que luego se ponen a interpretar sobre mis posiciones.

  30. Agog dice:

    “poco rigurosas e irritantes”

    ¿Candidato a eufemismo del año? :-D

  31. Oiga, Zingua, un par de preguntitas: ¿es usted mi confesor, mi párroco, mi padre quizás? ¿había usted puesto alguna esperanza an mí? ¿Me ha pagado los estudios? ¿Me apoyó en la búsqueda de mis primero strabajos? No, claro, lo suponía. Entonces, ¿cómo he podido decepcionarle?

    Que las lecciones se las da usted a su señora madre.

  32. Independiente dice:

    Ya sabe, Zingua, aqui se viene a recibir lecciones o a aplaudir al “maestro”

    Los demás seran recibidos como se merecen.

    Que se está usted acercando al mismo centro del mundo mundial.

    Saludotes.

  33. Independiente dice:

    Ahora bien, si es usted un tanto “avutarda” y le gusta “fardar” de sus “grandes” conocimientos gastronomicos, quizás le dejen un pequeño hueco.

    Saludotes.

  34. Carlos dice:

    Felicidades. Vaya carrerón que lleva usted

  35. mira dice:

    Buenoooo, ya estará Vd. contento.
    Ale, aseguir manipulando…

  36. Gracias mira, haré lo que pueda.

  37. Zingua dice:

    Veo que me contestas con preguntas, o bien que eludes responder… Pues bien, yo si te respondo: decepciona ver que una inteligencia con ciertos destellos de brillantez se pone al servicio de la propagación de la estupidez y de la perpetuación de un discurso equivocado que no hace más que alimentar al propio sistema al que pretende enfrentarse. Eso es lo que me decepciona. No es que hubiera puesto en ti esperanzas a priori, pues no te conozco como bien ironizas, pero sí había puesto esperanzas en la inteligencia y en el refinamiento, pero veo que ni leyendo se cura el forofismo político de algunos

  38. Jorge F. dice:

    Zinqua, si los liberales que admiras son los que has dicho, se podrá dialogar contigo. Pero me reconocerás que los neopaleoliberales de ahora no tienen nada o casi nada bueno que ofrecernos. Són lobos que bajo una piel de oveja hablan de libertad para devorarnos. Su libertad = nuestra esclavitud.

    ¿Has leido a Piotr Kropotkin, a Paul Goodman, a Abraham Guillén, a Murray Bookchin, a Andrej Grubacic, a Slavoj Zizek…?

  39. Zeppo dice:

    ¡¡Mire que se lo dije!! ¡¡Mire que se lo dije!!
    ¡¡Que me están mandando la nómina duplicada, don Royo!! ¡¡Que estoy recibiendo el doble de rublos este mes y el pasado!! ¡¡Usted en Babia!! ¿Está usted a sueldo o no está? Porque quitando los trienios, que me vienen equivocados desde hace un tiempo, a mi por entrar a difamar en Gued Libegal, hace tiempo que me ingresan la nómina Chez Polanco. ¡¡A ver si va a estar usted haciendo el primo e intoxicando gratis!!

    Ande, criatura, arregle de una puta vez lo de la nómina que luego me jode que me tengan que descontar del sueldo la parte que me han pagado de más.

    Por cierto, ¿le llama “gordo” don fedeguico?

  40. Zingua dice:

    al príncipe Kropotkin, a Bakunin, a Fourier y a unos cuantos más, hasta que cambié de tren… Yo me creí anarquista en su día, nunca me cayó bien el Estado, ni antes, ni ahora. Pero ya no soy de izquierdas, la izquierda es lo que la derecha necesita para legitimarse. Y tampoco puedo ser de derechas. Yo creo que confundís términos cuando habláis de liberales, los liberales son, como su propio nombre indica, gente que cree en la libertad, y que confía en el hombre. La izquierda parte de la base de que el hombre, si no se le vigila, se convierte o bien en un depredador o bien en un pobre inútil, y por eso necesita un súper-estado que le dé su trabajo, su educación, su casa, su subvención cultural para que haga su arte… y poco a poco va reduciendo la capacidad de elección, en lo moral, en lo intelectual y en lo económico de los ciudadanos. La derecha también parte de la desconfianza hacia el hombre, y nos impone modelos de familia, de sexualidad, de moralidad y de identidad nacional. Al final, ni izquierdas ni derechas confían en la libertad del hombre, y a quienes nos sentimos liberales, nos dan por un lado y por el otro. No hay país que más desconfíe de los liberales que España.

  41. Jorge F. dice:

    ¿Y quien te ha dicho que los anarquistas son de izquierdas? Quizá están fuera del sistema de izquierda y derecha. Y, desde luego, no están a favor del estado, por eso son libertarios.

    ¿Desconfiar de los liberales? Si los liberales son esos depredadores neopaleoliberales de ahora es lógico.

    Pero, por suerte, parece que tú estás hablando de otros liberales.

  42. Jorge F. dice:

    Hombre, Zeppo, después de pegarme aquel rejonazo, no habíamos sabido nada de ti.

  43. Jorge F. dice:

    …pero una cosa es estar contra el estado y otra muy diferente es estar contra la sociedad. Y la mayoría de los anarquistas está con la sociedad. Por eso son socialistas libertarios. (Expresión en la cual la palabra socialista quiere decir eso: partidario de una sociedad que favorezca a los individuos libres. Nada que ver con otros “socialistas”.)

  44. Independiente dice:

    ” Y la mayoría de los anarquistas está con la sociedad”

    Mi opinión es que : “la mayoría de los anarquistas respeta a la sociedad” pero…¿La sociedad respeta a los anarquistas?

    Saludotes.

  45. Zeppo dice:

    “Hombre, Zeppo, después de pegarme aquel rejonazo, no habíamos sabido nada de ti.”

    Perdone el tiempo que me ha costado volver, pero estaba en Siberia en un curso de adoctrinamiento de tibios y no lo he acabado hasta hace una semana. No se preocupe que volveré a fustigar tibios en cuanto me centre. Por cierto, un placer saludarle y ver a tanta gente adicta por aquí.

  46. Pepe dice:

    Ojalá defendieras la democracia, los derechos humanos y les pidieras a los socialistas que restituyeran lo que roban, también el oro de Moscú que le entregaron a Stalin, el mayo asesino en serie de progres e izquierdistas de la historia,

  47. CHIPOLA dice:

    Enhorabuena.
    Es un honor que ya se estaba haciendo esperar.
    Ch.

  48. josep dice:

    Bien, enhorabuena: Una gran notícia sin duda, y un honor ser mentado por esa víbora resentida y todo veneno. La profesión padece y sufre de alguna forma al contar con elementos como ese tal Los Santos, que falta a la mínima ética, y a los principios deontológicos, utilizando unas herramientas para lo que no fueron creadas. Mucha política, mucha guerra personal, y poca información. De pena. Pero él va a lo suyo; la culpa creo que es de los que le pagan, esos hombretones que se visten con faldas y reniegan de su condición fisiológica, y por extensión sus seguidores oyentes, aunque hay que respetar esa desviación tan de moda que es el masoquismo.

  49. la momia de lenin dice:

    A lo de las copas pagadas por Polanco y Vocento(lo de Gallardón lo dudo)me apunto “ipso flauto”, me quito el polvo salgo de la urna, bajo las escaleras del mausoleo y cojo la línea 6132 de metro: Plaza Roja-Antón Martín y a la cuchipanda. Para el fín de fiesta llamo al Martínez Pujalte para que se traiga el ácido bórico.
    ¡Salud, República y Soviets!

  50. la momia de lenin dice:

    A lo de las copas pagadas por Polanco y Vocento(lo de Gallardón lo dudo)me apunto “ipso flauto”, me quito el polvo salgo de la urna, bajo las escaleras del mausoleo y cojo la línea 6132 de metro: Plaza Roja-Antón Martín y a la cuchipanda. Para el fín de fiesta llamo al Martínez Pujalte para que se traiga el ácido bórico.
    ¡Salud, República y Soviets!

  51. FELICIDAD dice:

    ¡¡¡Jolines, qué suerte!!! Ahí es na pasar a la posteridad por la vía de la LITERATURA.

  52. Miguel dice:

    Infórmate tú también un poco: Jiménez Losantos no es periodista, no tiene la carrera de periodismo. Digamos que es un “comentarista político”, o incluso un comunicador, pero no un periodista en el sentido estricto (y nunca ha pretendido serlo, por cierto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.