CiU y el imperialismo catalán

Posted · 64 Comments

Suele causarme mucha risa cuando los nacionalistas catalanes de todo pelaje acusan a los políticos catalanes que no son nacionalistas -oh, sí, señor Mas, ello es posible- de que les dictan las políticas desde “Madrit”, y con gesto heróico de patrióticos liberadores de naciones oprimidas, aseguran que no van a permitirlo y que la política catalana se decide en “Barsalona”, porque fuera de los Paisos no hay nada más que el vacío. Por eso, me ha soprendido mucho conocer el nuevo, contradictorio, y terrible gesto del imperialismo catalán de los amigos de Convergencia i Unió, que han amenazado a Zapatero con que si Montilla reedita el tripartito, CiU dejará de apoyar al PSOE en el Gobierno de la Nación (espanyola), poniendo con ello a Zapatero en la coyuntura de tener deseos de dictar desde “Madrit” la política catalana, por cierto. En fin, yo lo que espero es que esto sirva para terminar de convencer a Zapatero de que si tenía algún acuerdo con Mas, el nuevo padre de la patria catalana, lo que tiene que hacer es no cumplirlo, porque los acuerdos con la extrema derecha son nulos, especialmente si la extrema derecha, como es este caso, tiene comportamientos mafiosos. Oigan, por cierto, ¿a ustedes CiU no les recuerda cada ez Mas al PP de Aznar?

64 Responses to "CiU y el imperialismo catalán"
  1. fjfrean dice:

    Señor mio, ¿que esperaba de CiU? Es lo de siempre. Su doble discurso es ya más que conocido por estos lares. Lo de echar la culpa de todo a “Madrit”, y luego no hacer absolutamente nada cuando estan allí es su retórica y forma de actuar normales.

    Hay que entender su realidad. Neceitan imperiosamente volver al poder. Necesitan de nuevo volver a trincar desaforadamente de las arcas de la Generalitat para sanear sus cuentas. Y es que no se puede sobrevivir siempre de donaciones “anónimas”, sobretodo si no puedes devolver favores. Como ya he leído por algún sitio, estos tres años en la oposición les ha supuesto un buen resfriado, pero pasarse cuatro años más puede ser una neumonía de aupa. Es así de simple.

    Pero lo mejor de todo es oírlos bramar a los cuatro vientos por estos lares por un pacto nacional (o sea, CiU+ERC), diciendo no se que historias de que hay que pensar en el bien del país, y cómo podeis darle la Generalitat al Montilla, y que si no se abrirá el septimo sello del Apocalipsis y no se cuántas plagas nos caeran encima. De verdad, es de película de los hermanos Marx. Llevo divirtiendome desde el 1N lo que no se imaginan. Sobretodo cuando uno recuerda que en el 99 fueron ellos quienes pactaron con el PP de Aznar para gobernar en coalición, dejando de lado a ERC, y sólo se acordaron de estos cuando el PP dejo de ser relevante en la Generalitat. Patético.

    Apa, no les hagan mucho caso. Tengan en cuenta que fueron un gran partido (porque tuvieron sus cosas buenas, no lo podemos negar), pero hace ya 10 años que empezaron su descenso y no han sabido pararlo. Estos son, simplemente, sus últimos coletazos.

    Saludos, y felicidades por su blog, sr. Royo.

  2. Jorge F. dice:

    Sí señor, “necesitan de nuevo volver a trincar desaforadamente de las arcas de la Generalitat para sanear sus cuentas”.

    “Estos son, simplemente, sus últimos coletazos.” Eso espero.

  3. Simio dice:

    La verdad que no se como a CIU no le da verguenza quere subir otra vez al poder para seguir trincando….despues de mandar cartas a los funcioanrios de la generalidad para que aportasen dinero al partido y despues de que la caixa le condonase una deuda y apoyar la opa de las electricas… en dos palabras esto es into lerable

  4. fjfrean dice:

    Dedicado al sr. Royo, que andaba preocupado por lo de la sociovergencia: parece que sera niño y se llamara Tripartit.

    Y para Simio. ¿Me puede decir que tienen que ver esos tres ejemplos con lo que he dicho yo? Ilumíneme, por favor.

  5. ATEO - ROJO - MASON dice:

    ¿a ustedes CiU no les recuerda cada ez Mas al PP de Aznar?

    Sr. Royo, es natural, los dos partidos pertenecen a la derechona, uno a la catalana y el otro a la española y también y por tanto, defienden la economia liberal.

    Aunque yo no diría que Más se parece al PP, sinó CiU y más concretamente la U de UDC (Unió democrática de Catalunya) de Durán i Lleida, se parece al PP, Más es mucho (M)más guapo que el Sr.Ansar, no cree ?.

    No se si lo decía usted por eso o por cualquiera otra razón.

  6. fjfrean dice:

    Aunque yo no diría que Más se parece al PP, sinó CiU y más concretamente la U de UDC (Unió democrática de Catalunya) de Durán i Lleida, se parece al PP

    100% de acuerdo. Sólo un matiz: no es que se parezcan, es que son como dos gotas de agua. Por lo menos a mi modesto entender.

  7. sapset dice:

    avemus pacto,
    en la sede del PP están brindando con cava catalán,ciutadans se friega las manos con los votantes del psc que le vendrán dentro de cuatro años,el tripartito pilla cacho y ciu hecha cuentas de los votos que le dará el tripartito.
    Y a zapatero se la suda,por que como convoque elecciones ,le van a votar hasta los arboles del museo tysen(con lo que acojona esa oposición,no me extrañaría.)

    Los perjudicados? MAS,Que huele a muerto y los catalanes,que tendremos que pulirnos los ahorros en valeriana.
    Ya lo dijo MARAGALL,abróchense los cinturones que comen

  8. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Sr. Sapset. Creo que se olvida un par de comentarios.

    Y el pecident ? Montilla I “l’alegret” ?.

    Y el tripartit ? “Entesa a tres bandes” ?, “Tres hombres y un destino” ?, o “tres sin piedad” ?.

    PD: Atención, he oido que están preparando el Estatut III parte.

  9. ¿CIU extrema derecha? ¿Comparables al PP de Aznar?

    Señor Royo, aprecio su habitual ponderación pero, a pesar de que detesto y desprecio profundamente a la derecha catalana, debo decirle que se ha pasado quince pueblos. Lejos de mi ánimo defender a Mas y compañía, pero CIU no puede ser extrema derecha porque eso significaría que no hay nada más a la derecha, y todos sabemos que SÍ hay cosas o partidos más a la derecha, muchísimo más, pero que muchííísimo más. Y el que no lo sepa es porque no quiere saberlo.

    Saludos.

  10. Don Lucien: ¿hay algo a la derecha del PP?. Si la respuesta es sí, acepto su comentario en cuanto a la ubicación de CiU en la derecha moderada.

    Sin embargo, si lo que pretende usted hacernos ver es quee el PP está a la derecha de CiU, lamento no poder estar de acuerdo. Creo simplemente, que siguen caminos paralelos. Tan de derechas son el uno como el otro, solo que es dificil que puedan entenderse, porque ambos profesan un nacionalismo excluyente.

  11. Independiente dice:

    Oiga RRVM, los nacinalismos todos(incluso el suyo) son excluyentes por ser nacionalismos, asi es que, se me coma la anterior frase con patatas y la digiera usted solito.

    No diré yo que unos nacionalismos son “mas” excluyentes que otros, pero el suyo seguro, seguro que lo es.

    Saludotes.

  12. LIBERTY dice:

    Ricardo no es cierto, el PP de se está apartando hacia la derecha, y CIU son de derechas moderados, es muy diferente, unos son golpistas si hace falta y los otros no, muy diferente…

  13. Imperialero dice:

    Vease el ejemplo del partido popular europeo que esta lleno de partidos excluyenyentes, muy excluyentes y extremadamente excluyentes(Idem el partido socialista europeo, etc, etc…)Pero, sin embargo…no implica que puedan llegar a ponerse de acuerdo en muchisimas cosas.

    Saludotes.

  14. Independiente dice:

    Por cierto! ¿alguien sabe si las ideologias, las religiones o las ligas de futbol son integrantes o excluyentes?

    Es que estoy hecho un lio.

    Saludotes.

  15. Elies Saporta dice:

    a prendre vent! a rebentar la pseudodemocràcia franquista! visca l’abstenció!

  16. Jorge F. dice:

    Sapset, usted, simpatizante o militante de Ciutadans, ¿habría preferido un gobierno de CIU?

    ¿Por qué Ciutadans no actuó durante los gobiernos pujolistas?
    – – –
    Simio, usted conoce los chanchullos de ciertos partidos catalanes que alguna prensa estatal ha divulgado… pero los que vivimos en Calalunya conocemos bastantes más chanchullos de CIU y de primera mano.

    Lo de ERC queda en agua de borrajas ante el cuerno de la abundancia pública del que ha alimentado CIU durante 20 años y lo del PSC… ¿no es esa la estrategia habitual de los bancos con todos los grandes partidos para tenerlos cogidos de los cojones? No es excusa, pero ¿por qué unos partidos son censurables por entrar en ese juego y los otros no?

  17. Hay cosas a la derecha del PP (no muchas la verdad), pero no están éstos a la misma altura que CIU. No quisiera concretar pero dudo que en el seno de CIU haya personas que justifiquen los fascismos del S.XX, ni de derechas ni de izquierdas, actitud que está sobradamente contrastada en el seno del PP. ¿Se puede estar más a la derecha que un partido que, en buena medida, justifica y recuerda con beneplácito al fascismo que lideraba Franco?

    Señor Royo, no me puede convencer. Acepto el clasismo de CIU, acepto que son de derechas y que en muchas ocasiones muestras actitudes que hasta podríamos acusar de extremas, pero analice la trayetoria de todos y cada uno de los miembros de CIU y haga lo mismo con todos y cada uno de los miembros del PP. ¿Dónde está el Fraga represor de CIU? Mencione una sola política fascista de CIU en su sentido más universal, más clásico.

    No quiero parecer un defensor de CIU que están muy lejos o en las antípodas de mi pensmaiento político, pero no puede convencerme. Quiero argumentos, quiero políticas. Quiero comparar. Y no vale que el PP, con origen en AP, sólo cuenta desde que Fraga lo fundó en plena transición. En el PP hay fascistas, hijos de fascistas y nietos de fascistas, cuyo pensamiento y convicciones no han variado mucho desde mediados de los 70, cuando se les acabó el tinglado. en CIU no encontrará esa calaña. Cierto que en el PP hay muchos demócratas y personas que como mínimo merecen respeto, pero no vayamos a olvidar de donde proceden los que dirigen ese partido.

    A pesar de todo, cierto es que en CIU no hay una pandilla de Santos pero… ya lo he dicho, ¿no?

    Me parece un argumento de mucho peso para

  18. Francesc dice:

    Se pasó usted largamente. Comparar el fascismo de los herederos del franquismo más recalcitrante – los absurdos y profranquistas PPerros PPeriles con un partido nacionalista moderado de derecha civilizada como es CiU, no es justo. Por adelantado le diré que mi voto no ha sido para CiU porque está situado a la derecha de mis preferencias, pero – a pesar de ello y a pesar de las payasadas del señor Mas con sus idas al notario y su distancia insalvable respecto al anterior President de la Generalitat, un auténtico animal político – creo que esta coalición merece por lo menos el respeto de los que somos demócratas aunque solo sea por el hecho de que Fraga, Martín Villa y otros conspícuos PPeriles, algunos ya muertos,estuvieron en los consejos de ministros en los que el General Asesino decidía sobre la vida de ciudadanos honrados, mientras que Jordi Pujol pago con la cárcel su lucha por la democracia. Por otra parte, CiU está alineado con los partidos civilizados en el asunto del 11M, así como está en contra de los símbolos franquistas en las vías públicas. Igualmente estoy en desacuerdo con la mayoría de los comentarios de este lugar. Muchos no son más que el resultado del anticatalanismo existente en toda España. En esto – salvo algunas honradas excepciones coinciden la derecha y la izquierda españolas. Por esto se dice en Catalunya que lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas. Ambos solo desean jodernos. Los comentarios de esta sección lo demuestran. Cuán lejos tenemos la suerte de Ukrania!

  19. Don Güevos dice:

    Oiga hombre unitarista. Que parió la abuela ya!

    Haga un post que éste se le ha quedado viejo.

  20. Oiga, don Francesc, mi comentario es contra CiU, no contra Cataluña. Ese es elproblema de ustedes, lo snacionalistas, no asumen las criticas al nacionalismo, y las intentan hacer pasaro por críticas a la nación que patrimonializan.

    Por otra parte, tiene usted razón, quizás he exagerado un poco.

  21. Jordi Freixas dice:

    ¿a ustedes CiU no les recuerda cada ez Mas al PP de Aznar?

    No

  22. sapset dice:

    El problema de CIU,no es que sean fachas,es que durante 23 años ,nadie sabia donde acababa CIU y
    empezaba CATALUNYA.

    “Sapset, usted, simpatizante o militante de Ciutadans, ¿habría preferido un gobierno de CIU?
    ¿Por qué Ciutadans no actuó durante los gobiernos pujolistas?”

    Jorge F:

    No soy simpatizante ,ni militante de Ciutadans,solo les he votado.

    No lo prefiero , pero no se trata de elegir entre arrror con leche y leche con arroz.
    Los problemas que hoy tiene calalunya son responsabilidad de 23 años de PUYOLISMO,y de sus vicios de gobierno.

    Ciutadans si que actuaba, votando al PSC.

  23. sapset dice:

    Lo mejor para catalunya, que zapatero ,blanco y de la vega y rubalkan;se vengan al parlament.
    Zapatero president,de la vega coseller primer,lo que nos divertiriamos.

  24. ATEO - ROJO - MASON dice:

    A ver señores:
    El Sr. Royo es de izquierdas y “Unidas” presumo, por lo tanto y además de que le otorgo per se, una cierta sensibilidad, además de por el medio ambiente, también por blancos y negros.

    Quiero decir con ello, que si analizamos solo políticas de derecha, con políticas de izquierda (económicamente puras estoy hablando), Tanto CiU como el PP, pertenecen a una misma raza del juego económico, “el liberalismo”.

    Por otra parte si el PP pertenece a la FAES y al GEES (o era al revés, no recuerdo ahora), CiU dispone de la fundación “Catalunya Oberta”, hechenle una ojeada si les apetece, no tiene despercicio, sobre todo si comparan los “eixos ideològics – ejes ideológicos” con los equivalentes a los de los GEES de Aznar y company. Ahi les dejo los links.

    http://www.catalunyaoberta.net/qui_som/

    http://www.gees.org/e/funciones/

    Una vez dicho eso, tendriamos que analizar el comportamiento, digamos social, de ambas formaciones y ahí si que afirmo varias cosas :

    1a – A la derecha del PP están los falangistas.
    1b – A la derecha de CiU están los “Ciutadans per Catalunya”

    2a – El PP no es solo un partido de derechas, es también de ultraderecha (fusión de facto entre AP y UCD).
    2b – Aceptando que CiU es un partido Liberal y/o democristiano, podemos definirlo como de derechas (derecha economica), pero no de ultraderecha, a pesar del “carnet por puntos”.

    3a – En España el Cardenal Losantos apoya al PP
    3b – En Catalunya el Cardenal Losantos apoya a “Ciutadans”. Y eso es un puntazo muy indicativo.

    4a – El PP es herencia del franquismo más rancio.
    4b – CiU creo que no. Aunque tenga entre sus miembros antiguos “colaboradores”.

    Podriamos seguir, pero lo voy a dejar ahí.

    Sr. Royo, ya he leido su mención a la exageración, aunque si dejamos de lado que economicamente, CiU y el PP son como 2 gotas de agua, un partido nacionalista catalán, nunca (no quisiera exagerar), podrá ser un partido comparable a la ultraderecha española, porque su nacionalismo no dispone de ejercito para imponerlo.

    Saludos y feliz semana.

  25. Simio dice:

    Don Francesc en España no hay anticatalanismo hay una respuesta a españoles como usted que solo piensan que “solo quieren jodernos” y cosas de esa guisa.

    Usted no representa ni a cataluña ni a los catalanes. Ni como modelo ni tan siquiera como topico. Es mas con sus posturas excluyentes e insolidarias esta perjudicando mucho a Cataluña.

  26. jan dice:

    Para este sabio que sabe tanto:
    Quien pidió dinero a los funcionarios fué ERC y no CIU
    Las deudas perdonadas de la Caixa lo fueron a Montilla y su PSC, no a CIU
    La vergüenza de la OPA es una vergu

  27. Mono Sabio dice:

    Jan pues entonces ¡que chungo!

  28. Pringao dice:

    Supongo que el amigo Royo-Vilanova estará contento con el “tripartit” porque como nacionalista dialectico no entiende o malentiende “la identidad nacional de Catalunya”, (que como sabe es liberal, de centro, pactista, moderada y respetuosa con el aluvión de ciudadanos origen de la misma capitaneados por los CONDES que desde el año 800 d.C. hasta el 1000 aprox. formaron este Pais como tal, que pasó a formar parte de la España Católica por los recientes años 1.500 d.C. años de la Reconquista de la “españa” arabe), al igual que los que nos representarán a partir de ahora (con los que ya hemos convivido una época triste) el concepto ni la forma de gobernar este Pais.
    No quiero decir con ello que CIU sea el mejor gobierno para Catalunya pero de lo que hay en el panorama electoral es el único con una cierta identificación con la identidad nacional. No digo tampoco que no le haya viciado el poder durante 23 años. Tenemos bastantes pruebas de ellos. Y me parece que la compaña ha estado mal orquestada empezando porque el candidato MAS creo firmemente que es una mala jugada de PUJOL, después de mi nadie, y creo que el equipo de MAS ha hecho el ridículo, ¿mira que no poder dejar al tripartito sin votos suficientes para impèdir la coalición? ni con la ayuda de Ciutadans tiene “guasa”. En fin cosas veremos que satisfarán a Rajoy y a AZNAR por desgracia.

  29. bacus dice:

    bastante de acuerdo, ibero-america o castellano-america, uruguay cosmo-vision emocions o lucha de clases ???? aqui i en la china……..

    aunque el imperialisme español/castellano te ha comido un poco el cerebro como todos los subditos de reino-spainard……….

  30. bacus dice:

    iberia galeigo-catalan-basco etc… no voy a entrar en este tipo de luchas pero no se en que canal hablaban que el la conferencia colonizados america i colonizadores iberia entre españa i portugal tb estaba Andorra… jajajaj un paso alante esto por TVE tela……XD

  31. Anónimo dice:

    Que nadie se pierda las cartas al director del “AVUI”, del día de hoy (6-XI-06), la hoja dominical de CiU. Son sensacionales. Uno dice que llora mucho. “¿Quién les ha votado?”, se pregunta otro. “si esto es democracia”, afirma un tercero, “yo reniego de la democracia”. Pero lo más divertido está por venir: a partir de ahora CiU hará exactament lo mismo que el PP. Si para el PP todo es culpa de Zapatero, para CiU todo será culpa del Tripartit. Nos vamos a mondar de risa. Es que solamente la cara de Puig representa una injección de alegría que dura meses. Y es natural: se les acabó el pastel, el pasteleo, los embolsamientos y el 20 % (Maragall se equivocó cuando les echó en cara el 3%).
    Bueno, un consejo: siéntense cómodamente en el rinconcito preferido de su salón y pongan un disco: “Exultat, Jubilate!”, de Mozart. Y a ser felices!

  32. Pasabaporaquí dice:

    Estoy equivocado o en este blog hay gente de izquierdas que lamenta que en mi país gobiernen las izquierdas? Cosas veredes…

    En fin, respóndanme algunas preguntas los aludidos (allá cada uno)

    1. Es el PSC un partido de obediencia al PSOE?
    2. Es racista un partido independentista que hace presidente un xarnego pudiendo escoger un purasangre?
    3. Es mejor Sicilia (CiU + PSC) que Suecia (PSC + ERC + ICV)?
    4. Podría un catalán ser presidente del gobierno de España?
    5. A los amantes de la libertad y la democracia les suena la palabra federalismo?
    6. Cuando los Ciutadans gritan Libertad! Libertad! Libertad! estan entonando el Himno de Riego o creen vivir en Euskadi?
    7. Si la cuestión lingüística en Cataluña se cifra en 3 escaños, se trata de un dramón?

    Aisshhhh…

    No sé ustedes, pero yo estoy exultante, el gobierno de mi país será de izquierdas por un tiempo.

    Señor Royo, un saludo fraternal!

    Ahora a por Madrid!

  33. DonAire dice:

    Hagan caso de dos pasabaporaquí. Sin considerar la probada lucidez del simpar don Royo es lo más sensato que he leído en semanas.

    Añado tres cuestiones más (para dejarlo en un decálogo, que viste más):

    8. ¿Por qué nadie ha pedido el boicot a las aceitunas andaluzas o las muñequitas de sevillanas que se ponen en lo alto de la TV después de leer el Estatuto andaluz (realidad nacional, Tribunal Superior…)?.
    9. ¿Por qué todo el mundo acogió con tanta normalidad la designación de Touriño como Presidente?. ¿Somos o no somos una democracia parlamentaria?.
    10. ¿Quién se ha leído el programa del PSC?.

    DonAire

  34. fjfrean dice:

    Pasabaporaquí, con esta…

    3. Es mejor Sicilia (CiU + PSC) que Suecia (PSC + ERC + ICV)?

    la has clavado, macho. Felicidades.

  35. OTRA VEZ NO. dice:

    Algunos de ustedes no tan sólo se dejan llevar por sus emotividades nazionalistas ultra españolas, sino que además se permiten pontificar sobre Catalunya. Lo dijo hace tiempo el poeta: “nosotros somos quien somos,basta de historia y de cuentos…”

  36. Josep dice:

    Don Ricardo dice:

    “”Oiga, don Francesc, mi comentario es contra CiU, no contra Cataluña. Ese es elproblema de ustedes, lo snacionalistas, no asumen las criticas al nacionalismo, y las intentan hacer pasaro por críticas a la nación que patrimonializan.””

    Esto me suena al discurso de algunos como Losantos cada vez que insultan a los catalanes.
    Sr. Royo, cuando se mofa de los “Madrit” y “Barsalona”, ¿no se da cuenta de que ridiculiza a todos los catalonohablantes? ¿o acaso cree que sólo tienen acento catalán los de CiU?

    Y no, para nada son paralelos CiU y el actual PP. Sus extremos se tocan, lo más centrado del PP (Piqué) es como la derecha de CiU (Durán Lleida), pero en el PP actual hay un predominio de elementos desquiciados, demócratas por inercia, no por convicción ni actitudes.

    Ricardo, CiU es un centroderecha clásico, democrático y dialogante. Me sorprende que usted no los sepa distinguir de aquellos que están tan claramente del lado oscuro.

  37. POCHOLO dice:

    Los que afirman que CiU es un partido liberal se equivocan. CiU es un partido conservador, de derechas, profundamente clasista. ¿Extrema derecha? Pienso que sí. Lucien de Peiro afirma que el PPC está a su derecha. Yo pienso que eso no es cierto. Puesto que CiU gobernó con comodidad con el PPC hace unos años. Ambas fuerzas políticas sólo discrepan en la superficie, pero sus propuestas económicas… Cheque escolar, privatización de la sanidad, subvenciones a las empresas, reducción de los derechos del trabajo, etc. No, pienso que junto al PPC no tienen nadie a la derecha. Por cierto, también ha habido ex-falangistas en CiU.
    Hasta el momento, Rajoy no ha ido Covadonga a honorar a Don Pelayo adalid de la Reconquista. Artur Mas, en un gesto de ¿Liberalismo? fue en la reciente campaña electoral a la tumba de Wifredo el Velloso, el fundador de la patria catalana. Donde pronunció el siguiente discurso teñido del más rancio “liberalismo” pata negra:

    “DECLARACIÓ DE COMPROMÍS AMB EL POBLE DE CATALUNYA DAVANT LA TOMBA DE GUIFRÉ EL PILÓS

    Avui acabem en terres de Girona el tram final del procés que ens durà com a nació a l

  38. Imperialista dice:

    Estoy completamente de acuerdo con Francisco, digo Francesc -anda, como don Francisco, aquél Santo- y con Pepe, digo Josep. CiU es una agrupación de demócratas, centristas clásicos y dialogantes. Aproximadamente un 3 por ciento de demócratas, un 3 por ciento de centro y un 3 por ciento de diálogo clásico. ¿Y Durán y Lérida? ¿Qué decir de Durán y Lérida?

  39. Imperialista dice:

    Para los entomólogos de fascistas en el PP -sí, yo soy facha, ¿y qué?, una pregunta de nada: ¿es cierto eso qué cuentan por Madrid que Maragall era la mano derecha -cielos, derecha- de Porcioles? Es que creo -será un infundio de la extrema derecha del PP- que este buen hombre era el alcalde franquista de Barcelona. Muchas gracias.

  40. Imperialista dice:

    Y dedicada a la afición, la letra de una cancioncita que cantamos en mi pueblo, justo antes del comienzo de las sesiones del cómite ejecutivo local del Partido Popular, que nos recuerda tiempos pasados que, inevitablemente, fueron mejores.

    ¡¡¡Va por ustedes!!!

    La mirada clara, lejos,
    y la frente levantada,
    voy por rutas imperiales
    caminando hacia Dios.

    Quiero levantar mi Patria,
    un inmenso afán me empuja,
    poesía que promete
    exigencia de mi honor.

    Montañas nevadas,
    banderas al viento,
    el alma tranquila.
    Yo sabré vencer.
    Al cielo se alza
    la firme promesa,
    hasta las estrellas
    que encienden mi fe.

    José Antonio es mi guía
    y bendice Dios mi esfuerzo;
    cinco flechas florecidas
    quieren alzarse hacia Dios.

    Renovando y construyendo,
    forjaré la nueva historia;
    de la entraña del pasado
    nace mi Revolución.

    Montañas nevadas …

    Y un enlace, por si la quieren tararear, que seguro que muchos la tararean en la intimidad. Montilla seguro que lo hacía de chiquitín. Y Carod, que es familia de guardias civiles.

    http://www.rumbos.net/cancionero/3942_020.htm

  41. Jorge F. dice:

    Bueno señores, tírense los trastos a la cabeza e incrépense todo lo que quieran. El hecho es que vuelve a haber en Cataluña un gobierno de centro (PSC) y centroizquierda (ERC y ICV), y yo, que me conformo de momento con eso, estoy contento.

    Si un día CIU llega a convertirse en residual y el PP se hace trizas, estaré más contento aún.

    ¡Salud y libertad!

  42. fjfrean dice:

    Seremos dos, Jorge F., seremos dos.

    Salut i Llibertat!

  43. Jorge F. dice:

    A rabiar, Imperioso, a rabiar

  44. Don Güevos dice:

    Oiga, buen hombre unitarista. Haga ya un post con lo de la Entesa Nacional, esa de Carod y truppeé (joder, da miedo el nombre y todo).

    O es que está depre, como el pobre ZP y cía, eh!

    Y encima Saura a governacio. A mandar polis contra los okupas antiglobalización para echarlos a la puta rue je je je. Para descojonarse.

  45. Jorge F. dice:

    ¡Je, je, je! Los fachas están que trinan.

    ¡Salut, llibertat i república federal!

  46. FELICIDAD dice:

    Pues seremos tres “fjfrean”.
    En Cataluña gobernará quien ha ganado las elecciones: La IZQUIERDA ha ganado sobradamente a la derecha(CIU y PP) obteniendo mayoría absoluta.
    Con tanto discutir si son galgos o podencos,nos olvidamos reflexionar sobre los avances en materia social del Gobierno del Tripartito; entre ellos 10.000 MAESTROS más se han sumado durante esos tres años.
    Quizá este Gobierno hará que el Proceso de Paz nos cueste más pero también, aunque parezca paradójico,pudiera ser más fácil.(Piensen en vías federalistas)
    =====================
    Por otra parte nunca hubiera esperado del demócrata cristiano Durán i Lleida, amenazas tan directas y burdas.Francamente lo creía más “fino”.

  47. Eh, que alguien le recuerde a Iracundo que venga a vomitar su bilis a este blog. Lo que nos vamos a reir del gato Isidoro ese.

    http://liceodemoinelos.blogspot.com/2006/10/fiesta-de-la-democracia-en-catalua.html

  48. Jorge F. dice:

    Eh, que se lo había dicho un montón de veces. ¿Qué se creían que era Rufián Lleida? ¿Un santito?

  49. Agog dice:

    Ricardo, insistamos:
    “Suele causarme mucha risa cuando los nacionalistas catalanes de todo pelaje acusan a los políticos catalanes que no son nacionalistas -oh, sí, señor Mas, ello es posible-”

    ¿Quienes son esos prodigios? Nombres y el motivo de tal clasificación, por favor.

    De hecho, que dieras el criterio para clasificarlos en nacionalistas y no nacionalistas sería de lo más interesante, a ver si se acaba esa clasificación al antojo del momento de cada uno.

    Por cierto, el comentario en general un tanto desbarrado, ¿no? No sé, como de cabreo de bar a las tantas de la noche, paréceme a mí.

  50. Agog dice:

    Sin embargo, si lo que pretende usted hacernos ver es quee el PP está a la derecha de CiU, lamento no poder estar de acuerdo. Creo simplemente, que siguen caminos paralelos. Tan de derechas son el uno como el otro, solo que es dificil que puedan entenderse, porque ambos profesan un nacionalismo excluyente.”

    ¡¡¡Halaaaaaa!!!

    ¿Porqué será que gente usualmente razonable y más o menos bien ponderada, pierde todo criterio cuando le tocan temas nacionales?

    En fin, sólo coincidir una vez más con Lucien (va haciéndose costumbre, quizás debería preocuparle ;-)) y decirle a Ricardo que está meando fuera del tiesto, pero mucho. Y que no he votado nunca a CiU ni creo que vaya a hacerlo nunca, pero compararlos con el PP o con la extrema derecha o con “nacionalismos excluyentes” (¿explicarás qué es eso?), sólo se explica desde la lejaníiiiisima distancia o desde unos prejuicios considerables.

    La verdad es que muchas veces da la impresión de que las españas están a un océano de distancia.

  51. Simon dice:

    FELICIDAD dijo: “Quizá este Gobierno hará que el Proceso de Paz nos cueste más pero también, aunque parezca paradójico,pudiera ser más fácil.(Piensen en vías federalistas)”

    ¿A quien le dices que piense en federalismo a la ETA?

  52. OTRA VEZ NO. dice:

    Me imagino yo que quien firma bajo el seudónimo de “DON HUEVOS”, debe tener alma de Gran Inquisidor. Su mala sangre le delata.

    Ya lo decían en la “mili” en la época franquista: en España se hacen las cosas por huevos; España es de huevos; hay que tener los huevos bien puestos; ¡ahí tus huevos!… y otras lindezas similares reivindicativas del macho ibérico que en principio no haría falta airear porque se deberían suponer. ¿Le pidió usted a su madre nacer varón? Y las mujeres (su propia madre) que no tienen “huevos” o “cojones”, ¿son un ser inferior? ¿No será que usted en su cerebro en vez de neuronas tiene solamente testosterona?

    Y añade usted la malsonante interjección “joder” sin venir a cuento.

    Fíjese bien, ya que en la bandera franquista se exhibe “El Águila Imperial” ¿macho o hembra?. Recuerda ustez (la zeta la incluyo aposta), que la cerveza “El Águila” se llamó en un principio “El Águila Imperial”? Hasta esos extremos imperialistas de gatillazo se llegó.

    Y una cosa, ya que se pone a fardar, no se escribe “trouppeé”, palabra que no existe en francés, sino “TROUPE”, o sea la tropa o los seguidores, el grupo, la “cuadrilla”, “la colla” que son acepciones correctas, o sinónimas (con una sola P y una sola E, y sin acento).

    Culturícese hombre, que con los tiempos que corren tampoco es dechado de virtudes exhibir la impenitente incultura humanística y social de la retorcida derecha, que llevamos soportando ya 5 siglos.

    De nada.

  53. Berlin Smith dice:

    Pregunta retórica/analógica: ¿Hay algo más a la izquierda de IU? Es que entonces será la extrema izquierda.

    Por si acaso, Montilla, qué merendilla, se ha apresurado a explicar que no consentirá radicalismos ecologistas ni cosas parecidas. Sospecho, una vez más, que la izquierda, la extrema y la otra, son un fraude ideológico constante.

    Quién lo iba a decir, que se eche de menos a Felipe (vean la prensa de hoy). No si es cierto aquello de que otro vendrá que bueno te hará.

  54. Simimio dice:

    Sr OTRA VEZ NO, Si que existen diferencias entre el macho y la hembra del Aguila, tienen distinto tamaño y carecen de carúncula.

    Sr OTRA VEZ NO “El águila ha sido utilizada por muchas naciones como símbolo nacional, mostrando tanto poderío como belleza. Como todas las aves de presa, las águilas poseen un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa. Cuentan también con tarsos y garras poderosos. Además poseen una vista extremadamente aguda que les permite visualizar potenciales presas a distancia.”

    Sr OTRA VEZ NO No hace ninguna referencia a los genitales

    “Procure ser en lo posible, el que ha de reprender irreprensible”

    Culturícese hombre, que con los tiempos que corren tampoco es dechado de virtudes exhibir la impenitente…

  55. FELICIDAD dice:

    Simón,¿de qué cree usted que hablaron Carod Rovira y ETA en Perpignan? ¿Puede afirmar usted que no hay ninguna conexión entre aquella reunión y la declaración de alto el fuego?¿Cree usted de cerdad que Rovira actuó por su cuenta? ¿O tal vez el líder de ERC fue uno más de los que sondearon sobre las posibilidades de abrir el proceso de Paz tras la declaración de Alto el Fuego?
    ¿De verdad alguien cree que Carod se entrevistó con ETA para decirle: “Ojito, no mateis en Cataluña”?
    ¿Hay alguien con la suficiente paranoia para “saber” de qué hablaron?
    ¡Anda qué…….. lo iban a decir!
    =============
    Tal vez algún día y quien sabe si además de a Jesús Eguiguren, Francisco Ejea,…. también le tendremos que agradecer a C.Rovira su aportación a la ansiada paz.
    Desde luego a mi no me dolerían prendas para agradecérselo a él o a cualquiera de los que decididamente iniciaron conversaciones con el objetivo de lograr la Paz.

  56. FELICIDAD dice:

    Lo de Aguila IMPERIAL supongo que es en referencia al escudo del Emperador Carlos I de España y V de Alemania, escudo tan visible en tantos lugares de España,principalmente en Toledo donde estuvo la Corte hasta que su hijo Felipe II la trasladó a Madrid.
    Muy visible es también en Granada donde en plena Alhambra Pedro Machuca construyó un palacio para el Emperador que eligió esa ciudad para que descansasen allí los restos de sus padres y sus abuelos,los RR.CC.

  57. Simio dice:

    El aguila imperial de carlos V me parece que era bicefala. La del “escudo de Franco” estaba basada en el Aguila de San Juan del Pabellón Real de los Reyes Católicos

    Felicidad preguntaba “¿Hay alguien con la suficiente paranoia para “saber” de qué hablaron?”

    Pues parece ser usted sospecha al menos de que no hablaron y de que si hablaron aunque lo haga interrogando.

    “¿Puede afirmar usted que no hay ninguna conexión entre aquella reunión y la declaración de alto el fuego?¿Cree usted de cerdad que Rovira actuó por su cuenta? ¿O tal vez el líder de ERC fue uno más de los que sondearon sobre las posibilidades de abrir el proceso de Paz tras la declaración de Alto el Fuego?
    ¿De verdad alguien cree que Carod se entrevistó con ETA para decirle: “Ojito, no mateis en Cataluña”?”

  58. Simio dice:

    El aguila imperial de carlos V me parece que era bicefala. La del “escudo de Franco” estaba basada en el Aguila de San Juan del Pabellón Real de los Reyes Católicos

    Felicidad preguntaba “¿Hay alguien con la suficiente paranoia para “saber” de qué hablaron?”

    Pues parece ser usted sospecha al menos de que no hablaron y de que si hablaron aunque lo haga interrogando.

    “¿Puede afirmar usted que no hay ninguna conexión entre aquella reunión y la declaración de alto el fuego?¿Cree usted de cerdad que Rovira actuó por su cuenta? ¿O tal vez el líder de ERC fue uno más de los que sondearon sobre las posibilidades de abrir el proceso de Paz tras la declaración de Alto el Fuego?
    ¿De verdad alguien cree que Carod se entrevistó con ETA para decirle: “Ojito, no mateis en Cataluña”?”

  59. FELICIDAD dice:

    Me he referido a la posibilidad que sea ese el escudo de Cerveza El Aguila cuando se llamaba Cerveza Aguila Imperial, como nota al comentario que hace alguien sobre la cerveza.
    Hay que leerlo todo o mejorar la comprensión lectora.
    =====================
    Sobre lo demás es posible que usted de por seguro que padezco YO MISMA paranoia si digo que como miembro–en este momento de cierta relevancia– de cierto partido político, tengo alguna información de un tema que me interesa profundamente.

  60. Simio dice:

    Las cervezas Aguila como Mahou, Cruz del Campo son de muy principios de siglo. No tienen nada que ver con el franquismo.

    Respecto a su posicion relevante en ese misterioso partido, no le pregunto mas por discreccion que supongo querra seguir manteniendo.

  61. OTRA VEZ NO. dice:

    Sr Símio:
    Me responde usted muy poco a lo que yo le digo y lo hace mal documentado en lo histórico (no en lo biológico, donde se ve que ha copiado usted de una enciclopedia) y mentecatamente.
    Como felón que es y demuestra, le indico que le desprecio ya que no me indigna.

  62. Simio dice:

    ¡Otra vez no………!

  63. FELICIDAD dice:

    Si esperamos que usted comprenda lo que lee, estamos arrrglados.
    Que coños me dice a mi de cervezas y franquismo.
    Alguien mencionó que ceveza El Aguila hace tiempo se llamó Cerveza I M P E R I A L .
    En efecto así es y lleva el águila bicéfala junto a la corona IMPERIAL y…………. ya dije lo que quería que no era discusión de nada ni con nadie pero usted siempre buscando los ocho pies al gato lo embarulla todo en su afán de sonar sin decir nada.
    Aparte, tiene razón OTRA VEZ NO, usted copia frases y las lanza sin ton ni son.
    Quede usted con dios señor mío y reciba mi más afectuoso saludo.

  64. Simio dice:

    Mire Felicidad me parece que la que no lee es usted “OTRAVEZNO” dijo:

    “Fíjese bien, ya que en la bandera franquista se exhibe “El Águila Imperial” ¿macho o hembra?. Recuerda ustez (la zeta la incluyo aposta), que la cerveza “El Águila” se llamó en un principio “El Águila Imperial”? Hasta esos extremos imperialistas de gatillazo se llegó.”

    Asi que no diga tan groseramente: “Que coños me dice a mi de cervezas y franquismo”

    Hay que leerlo todo o mejorar la comprensión lectora y en su caso ademas tener menos prejuicios y ser menos partidista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.