Eduardo Madina o la dignidad

Posted · 36 Comments

Eduardo Madina.jpg
Transcurridos cinco meses de aquel atentado, mis compromisos individuales y políticos siguen intactos“. Quien ha dicho estas palabras ha sido un ciudadano que se dedica a la política, uno de esos políticos de los que tenemos que estar orgullosos, un político que no ha permitido que los terribles acontecimientos que ha vivido, y que según sus propias palabras, aún no ha superado, hayan nublado su mente con la sinrazón. Eduardo Madina es una víctima de ETA, pero una víctima de verdad, de esas a las que la AVT no le gustan porque no pasa por el aro de repetir una detrás de otra, como un papagayo, las consignas que cada mañana envía Alcaraz, después de que alguien, en Génova, se asegure de no tienen faltas de ortografía y benefician al partido.

Eduardo Madina es una víctima de ETA que no se pliega a los dictados del Partido Popular y que por eso ha sido vilipendiado miserablemente en numerosas ocasiones por sus voceros, la última de ellas, hoy mismo, en Libertad Digital, que no ha hecho ni una sola referencia a su declaración, serena y digna, en la Audiencia Nacional, cuando en otras ocasiones ha jaleado las sonoras algaradas ofrecidas por Alcaraz y los suyos. Eduardo Madina no se dedica a llenar autobuses con su clac política, ni es una víctima profesionalizada, como ilustra el hecho de que ayer mismo, el día antes de tener que declarar en el juicio contra sus verdugos, ha escrito en su bitácora una entrada sobre un tema tan lejano a su atentado como la lucha contra la pobreza. Hoy hemos sabido también que la AVT y Alcaraz no tienen nada en contra de Iker Olabarrieta y Asier Arzalluz, los terroristas que intentaron asesinar a Eduardo Madina, y por eso no ejercen en esta ocasión, como otras veces, la acusación en el proceso que se sigue contra ellos. ¿Por qué será?

36 Responses to "Eduardo Madina o la dignidad"
  1. Pedro Pelija dice:

    Joder D. Royo me dispongo a irme a la cama y se me decuelga usted con este post. No me veo con fuerzas para decir nada ahora. Sólo esto:

    Este tío es chapó. Tela, tela, tela lo que ha dicho en la audencia y como lo ha dicho. Y tela que en su blog hable de lo que habla y cuando lo hace.

    Alcaraz y cia son unos hijos de puta. Mejor, UNOS HIJOS DE PUTA.

  2. merce dice:

    Es que para la AVT y para Alcaraz no todas las víctimas son iguales. Las de la AVT están politizadas, y no podían estar peor presididas que por este impresentable.

  3. Diego Cruz dice:

    Después de escuchar a “malayos” y “poceros”, con esa obscenidad rotunda que les caracteriza, me quedo con los comentarios de Eduardo y su apuesta por los valores de la vida buena -que no la buena vida- o sea apelar a la ética radical.

  4. neike dice:

    Ha sido emocionante y esperanzador escuchar a Eduardo, lo que ha dicho y como lo ha dicho. Ojala esté muchos años en la política y puede impregnar con sus ideas y su forma de ser el panorama político de este país. En mi familia estamos todos muy impresionados por esta muestra de coraje y dignidad, ANIMO EDUARDO

  5. SAPSET dice:

    Creo que se nos esta yendo las castaña.
    Reconozco que cada vez que veo a este tío hablando
    se me hiela la sangre con la entereza y firmeza que muestra para con lo que cree,pero considero legitimo y hasta normal
    que acabes odiando al tío que te partió la vida por la mitad
    y si yo me encontrara con el percal de algunas victimas
    reaccionaria con las vísceras,sin duda.

    No entremos en la lógica de los populares de :”O CESAR O NADA” y no separemos a las victimas en buenas o malas.por que al fin y al cabo,son doblemente victimas ,de un atentado terrorista y de la instrumentación de ciertos sectores políticos.
    aquí hay culpables muy claros,AZNAR,ACEBES,RAXOY ,LA COPE,ELMUNDO,LD,ALCARAZ,y por que no :los socialistas,que durante mucho tiempo han tenido a las victimas como apestadas y eso dio pie que se tiraran en brazos de AZNAR cuando este les reforzó el apoyo del gobierno y comenzó instrumentalizarlas para sus fines.
    REPITO:Hay que separar muy claramente a las victimas de la ATV y a los actores que la utilizan para sus “AZAÑAS”

  6. Quizás al escribir me he expresado mal, don Sapset. Es evidente que cuando hablo de la AVT no estoy hablando de todas y cada una de las pesonas que forman parte de ella, sino del aparato funcionarizado y dirigido desde Génova que encabeza Alcaraz y que ha provocado escisiones como la de Cataluña, basada, precisamente en que últimamente la prioridad en el gasto de la AVT es el activismo político y no la atención directa a las víctimas.

    En cuanto al odio, oiga, el odio es libre. Si a mó me hubiera pasado lo que le ha pasado a MAdina, no sé cómo reaccionaría ante mis verdugos, en el juicio. El valor de Madina reside, precisamente, en que si siente ese odio -cosa muy posible- no permite que le nuble la mente. Es a este tipo de cosas a lo que me refiero cuando digo que no se debe permitir que los sentimientos entren en el terreno de la política.

  7. Simio dice:

    El enemigo es ETA no es la ATV.

  8. Sí, don Simio, ya lo sé. Y ya que está usted de recadero, va a la COPE la Libertad Digital y al PP y les recuerda que el enemigo es ETA, no Zapatero.

  9. Simio dice:

    Es triste ver camo al hablar de una victima de ETA (Eduardo Madina en este caso), Nadie recrimine a los asesinos, nadie diga nada de los asesinos.

    Alcaraz recibe asi mas insultos que los que pusieron la bomba lapa y amputaron una pierna a Eduardo Madina

    “Alcaraz y cia son unos hijos de puta. Mejor, UNOS HIJOS DE PUTA.”

  10. Simio dice:

    Don Ricardo y sin animos de ser exahustivos yo no leo libertad digital ni oigo la Cope. Corria el año de….

  11. San Tiago dice:

    Que grande Madina!!!

    Ayer dio una leccion de como hay que buscar la paz en Euskadi, nunca hay que buscar la venganza y siempre hay que buscar la justicia.

  12. Don Güevos dice:

    Oiga. Parece que le interesa más meterse con los otros que defender a la víctima ésta.

    Sabe la diferencia entre lo de ahora con ZP y la última etapa de Aznar. Que en la época de Aznar no había discrepancia entre las víctimas (Madina incluido). Porque se seguía una política firme, legal, eficaz, unitaria, propuesta por el Psoe y aceptada por el PP, europea, internacional y sin concesiones. Con el resultado final de la debilitación de los terroristas.

    Es incomprensible el cambio cuando el tema funcionaba.

    Pero el cálculo electoral a corto y la necesidad de no ser y hacer lo del PP (por puro prejuicio y para aislarlo), amparado en un electorado predispuesto a tragar lo que sea con tal de no ser como aquellos, llevará a que en vez de derrotarlos, se crezcan (ahora, roban 350 pistolas y todavía tenemos que oir la milonga).

    PD:Por cierto, vio Ud ayer la mierda esa de Dolce Vita? Cómo aplaudía el rebaño a la carnaza lanzada. Rencor social al descubierto. Bien pensado por los pastores…

  13. Anibal dice:

    Oiga Huevos. Que no nos venga con la misma milonga de siempre. Que Aznar negoció con ETA, acercó presos, dijo que “sabría ser generoso” y hablo del MVLN, cosa que si hubiese hecho ZP ya lo habrían quemado vivo en Onda Cero. Alcaraz y los suyos calladitos, que entonces negociaba el jefe y no un sociata. Deje de tomar a la gente por imbécil recordando sólo la segunda parte de la política antiterrorista de Aznar. Aunque si Carlos Herrera dice que lo del MVLN no es bajarse los pantalones ante los terroristas igual tiene razón… cómo lo dice Carlos Herrera…

  14. Simio dice:

    Don Guevos, usted carece de ansias infinitas de paz, ademas de tener odio en el corazon. ¡Haga una alianza con las civilizaciones!

  15. d dice:

    Que nadie olvide que cuando Eduardo Madina dijo “en mi nombre sí” recibió AMENAZAS DE MUERTE por parte de gente afín al lobby derechista, algunos firmaban con un “Viva Alcaraz”.

    Mantener la cabeza fría ante sus asesinos y ante todo esto, no montar un circo con su dolor, es síntoma de una valentía de la que yo sería incapaz.

  16. Nacho Herranz dice:

    A mí lo que más me duele de este asunto es que gustaría sentir toda la solidaridad del mundo hacia los miembros de AVT, y no puedo.

    No entiendo cómo esa gente se ha convertido en la Federación de Víctimas del Terrorismo del PP, y cómo

  17. Simio dice:

    Pues con todo mi respeto para Nacho Herranz que me parece honesto en lo que dice. Creo que eso es una aberracion. ¿Sientes mas odio hacia la AVT que hacia los terroristas?

  18. Nacho Herranz dice:

    En absoluto. Odio a los terroristas. A todos ellos. En general, odio a todo el que pretende arreglar las cosas a tiro limpio.

    En cambio, no odio a los miembros de la AVT. Simplemente ME NIEGO a solidarizarme con su lucha, porque no es una lucha limpia. Si pidieran pensiones e indemnizaciones, si se limitasen a exigir una mayor presión judicial hacia sus agresores, yo iría a todas las manifestaciones. Lo que ocurre es que su lucha es política. Y no en contra del terrorismo, sino a favor del PP.

    Espero que este comentario te resulte menos aberrante, amigo simio.

  19. Pedro Pelija dice:

    ¡Qué habilidad en dar vueltas a la tortilla, D. Simio! Tiene habilidades increíbles para sacar conclusiones:

    “Si usted dice tal y tal y no dice tal y tal, pues entonces tal y tal.”

    Mire, Alcaraz es lo que he dicho, con mayúsculas, en fosforito y subrayado.

    ¿Que diga esto sobre ese miserable le dice a usted algo de mi opinión sobre los terroristas?

  20. Simio dice:

    Que diga eso sobre Alcaraz no me dice nada sobre su opinion sobre los terroristas, me lo dice sobre usted.

  21. Pedro Pelija dice:

    Bueno, pues me deja muy tranquilo. La opinión que usted tenga de mí comprenderá que me tiene sin cuidado ¿no?

    En fin, si usted es capaz de justificar las actitudes de un individuo que aprovecha el dolor y el sufrimiento de muchas víctimas para desahogar su odio y, sobre todo, para conseguir réditos políticos personales; que no se arredra ante la manipulación del dolor y que es capaz de desear que salga mal el proceso de paz, sin importarle que puedan haber más muertes, con tal de que ganen los suyos. ¿Qué quiere que le diga de la opinión que me merece? Aunque adivino que tampoco le preocupará ¿verdad?

    Venga hombre, ese individuo es basura. Mire, hasta podría retirar lo dicho antes porque no sé la culpa que tiene su madre. O, mejor, decir lo que decía de pequeño cuando me cabreaba: Su madre será una santa pero él es un hijo de puta.

  22. Pedro Pelija dice:

    Y, ahora con más calma, voy a decir que no me siento orgulloso de haber dicho lo que he dicho sobre el individuo en cuestión. Me he dejado llevar por la víscera. Por la rabia que me produce ese hombre con su falta de honradez. Pero, en fin. Uno es demasiado humano a veces y no siempre el intelecto domina.

    Saludos

  23. Sapset dice:

    Algo grave tiene que pasar cuando un furibundo perseguidor de
    las penas integras como Roberto Manrique promueve la desvinculacion de ACVOT de la ATV y se queja de la cantidad de recursos que la ATV gasta en sus manifestaciones.

    Ay sobre los terroristas…vamos una gente maravillosas ,tíos simpáticos que están por la paz y con muy buena puntería oiga, vamos que me iría con ellos a tomar unas pochas y ha hacer clases de química.

    PARECE QUE SI AQUÍ HABLAS DE ALCARAZ Y NO HABLAS DE LOS TERRORISTAS ES QUE ERES DIRECTAMENTE DE JARRAI.

  24. Nacho Herranz dice:

    Totalmente de acuerdo, Sapset.

    Es el mítico “o conmigo o contra mí” de Bush y Aznar. O eres un integrista de la unidad nacional, o eres un terrorista. No hay término medio. Hay que joderse…

  25. Simio dice:

    La verdad es que si hablas mal de Alcaraz y no hablas mal de los terroristas podria pensarse que eras de Jarrai.

    De todas maneras que bochornosa la ausencia de informacion en Libertaddigital sobre Madina y el juicio. Ahi Don Federico no actua correctamente.

  26. Nacho Herranz dice:

    Claro, y si hablas mal del cocido y no hablas mal de la paella, podría pensarse que eres valenciano.

    Así cualquierea puede pensar cualquier cosa

  27. A ver, don Nacho, que con las cosas de comer no se juega.

  28. dv dice:

    Al señor Medina y otras victimas que permanecen en el anonimato mediático les presento mi más profundo respeto.
    Por la AVT solo siento desprecio. Usan su tragedia para obtener beneficios. Como un hijo eufórico de poder heredar sin que le importe lo que realmente ha perdido.

  29. a.rueda dice:

    “Es triste ver camo al hablar de una victima de ETA (Eduardo Madina en este caso), Nadie recrimine a los asesinos, nadie diga nada de los asesinos.”
    En mi opinión, es más triste ver reirse a un miembro del congreso de los diputados, mientras comparece una representante de una asociación de víctimas del terrorismo.
    ¿Detrás de su sonrisa existía solidaridad? ¿se es menos víctima dependiendo de quién haya apretado el gatillo?
    Conclusión: en este país no se es víctima si uno no tiene gaviota.

  30. Simiet dice:

    Si, Don Arueda es más triste ver reirse a un miembro del congreso pero no deja de ser triste ver camo al hablar de una victima de ETA (Eduardo Madina en este caso), Nadie recrimine a los asesinos, nadie diga nada de los asesinos

    Don Nacho: al meu no m’agrada el bullit no obstant això de la paella no puc parlar malament…che

  31. FELICIDAD dice:

    “MIS COMPROMISOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS SIGUEN INTACTOS”
    Le llevaron una pierna pero no su inteligencia social que es lo que mueve el mundo.
    Eduardo es la nobleza que no mira la venganza; la serenidad,generosidad,la ecuanimidad, que se remonta por encima de sus circustancias personales poniendo por encima su compromiso por la paz.
    Eduardo, un orgullo para los socialistas y ejemplo para todos.

  32. Alatriste dice:

    Simiet, déjese de marear la perdiz. Le jode que la AVT esté quedando como lo que es, y por tanto ¡Venga tinta de calamar, vamos a enlodar y emporcar, y causar caos, y acusar a los que denuncien a la AVT es que prefieren a los terroristas, dado que no hablan de ellos…

    Un momento.

    ¿Cómo que si no hablan de los terroristas es que los prefieren?

    El detector de sofismas acaba de saltar por los aires, con la aguja torcida de lo fuerte que ha llegado al máximo.

    Pues no. El caso es que ES TAN EVIDENTE Y TAN SABIDO que no hace ni puñetera falta decir que quien ha puesto una bomba es un animal criminal. Pero que una asociación de supuesta defensa de las víctimas haga lo que Alcaraz y sus secuaces hacen, eso sí es algo nuevo. Y espeluzna por la fría decisión de prostituir la sangre de padres, hermanos e hijos…

  33. Enriqueta Pons dice:

    Estoy con Eduardo Madina. Sí, en nuestro nombre, por el proceso de paz. Pues va a ser que sí Eduardo, ánimos.
    El enemigo no es la ATV. El enemigo es Alcaraz y sus secuaces del PP

  34. Simio dice:

    Si por ejemplo Irene Villa habla contra el “proceso de paz” esta haciendo politica.

    Si Madina habla a favor del “proceso de paz” es la serenidad,generosidad,la ecuanimidad.

    En efecto el otro dia al oir a Madina vi y senti en sus palabras “serenidad,generosidad, ecuanimidad y valentia”

    Pero la misma que veo en Irene Villa, ni mas ni menos.

    Enriqueta Pons: El enemigo es ETA no lo olvide.

  35. Otromás dice:

    El comentario éste de Royo es como esos chistes viejos sobre políticos o equipos de fútbol. Cambias los nombres y el chiste es perfectamente válido.

    Ricardo, aunque te cueste, cambia en tu articulado Madina por el nombre de cualquier víctima de las asociadas a la AVT y cambia PSOE por PP, y el comentario sigue siendo igual de coherente (o de incoherente, según se mire).

    Como ya decía Simio, y, aunque obvio y desagradable para los “dignos” de izquierdas, para vosotros este Madina mantiene sus principios, son los otros los politizados. Si no fuera triste, sería cómico.

    Por cierto, si tan ecuánime eres, Ricardo, ¿qué valoración te merecen las declaraciones de Pilar Manjón a “El País” digital de hace pocos días…? ¿Está politizada esta mujer…? ¿Están siendo utilizados su dolor y sus convicciones políticas? ¿Que no……?
    Si es que podéis y vuestra concepción estabulada de las cosas os lo permite, aplicad el mismo rasero a la AVT, de los que, por mucho que aquí se hable de venganza, todavía no se sabe de ninguno que se haya tomado la justicia por su mano.

    Insisto, y luego los maledicentes son otros.

  36. Lolo dice:

    La persecución a la Asoc. de Víctimas del Terrorismo es nauseabunda. La AVT representa al 90% de las víctimas de ETA, y su presidente, será más simpático o menos, con poca o mucha facilidad de palabra, pero representa todo el dolor que sienten las víctimas y él mismo, pues perdió de un bombazo a su hermano y a sus sobrinas gemelas(por cierto, 2 crías preciosas).

    Parece que estemos de nuevo en los 80, en los años de plomo, cuando se ninguneaba a las víctimas. Respeto a Madina, aunque no me cae bien, la mayoría de las víctimas tienen un sentir común, igual que los españoles, pero no encuentro lógico su comportamiento…imagino que será porque mi tio abuelo estuvo en Falange con 16 años…verdad zETAp?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.