El Pocero y sus trabajadores

Posted · 10 Comments

Que lo que yo digo, porque me lo ha transmitido mi querido amigo don Antonio, no se crean ustedes que se me ha ocurrido a mí solo, es que los trabajadores de la empresa Onde 2000, propiedad del constructor golpista conocido como El Pocero, lo que tienen que hacer es dejar de presionar al alcalde de Seseña –un hombre honrado donde los haya que resiste heroicamente las amenazas de los especuladores que lanzan sus improperios desde el fondo del pozo- y presionar a su patrono, que es lo que han hecho toda la vida los trabajadores con los empresarios sinvergüenzas. Los trabajadores de Onde 2000 no pueden responsabilizar al alcalde que exige que se cumpla la Ley de que su empresario no pueda hacer frente a los compromisos laborales que tenga contraídos con ellos, porque esos compromisos se basan en una actividad ilegal. Y es que, como bien ha señalado el Alcalde de Seseña, es inaudito que se movilicen los trabajadores de una empresa para exigir al Ayuntamiento licencias para su patrón. Que lo que dice mi amigo don Antonio es que esos trabajadores lo que tienen que hacer es manifestarse a la puerta de su empresa y exigirle a su jefe que arregle sus problemas legales. Y que les pague sus salarios. Y que no les utilice como armas del delito. Vamos, digo yo, quiero decir, dice don Antonio.

10 Responses to "El Pocero y sus trabajadores"
  1. a.rueda dice:

    Poseeran acciones de la empresa.

  2. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Esto está publicado en el Plural hoy mismo :

    Manuel Fuentes declaró la semana pasada que se sentía amenazado por las compañas de presión en las que empleados de Hernando se manifestaban solicitando licencias porque la empresa amenaza con despedirles si no hay trabajo, y pidió “auxilio a las Administraciones” ante esta situación.
    Fuentes también indicó que El Pocero presiona a la Junta de Castilla-La Mancha y que en una ocasión Hernando se presentó en su Ayuntamiento para decirle “pídeme lo que quieras, y te lo doy”, y que era “un gilipollas” porque era “el único alcalde honrado” de España.
    _________________________________________________________

    Manuel Fuentes : Alcalde de Seseña.

    El único alcalde honrado ?.
    Habrá que hacerle un monumento no creen ?. Y una pelicula también. Ya lo estoy viendo.

    Metro Goldwyn Mayer presents : EL ULTIMO ALCALDE HONRADO.

    Suena trajico no les parece ?. Como los últimos de Filipinas, el último mohicano, el último hombre sobre la tierra..

    Bueno, habrá que votar a IU pués, ya que son los únicos honrados !!!.

  3. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Aunque la verdad Don Ricardo es que me temo que la fuerza de los hombres honrados, o la fuerza de todo su partido, poco va a ser para contrarestar la fuerza de su oponente por muy corrupto que sea.

    Al Pitido Popular me refiero está claro.

    Salu2 y buenas noches tengan ustedes.

  4. Don Güevos dice:

    Hay que hacer justo lo contrario que lo que hace el pardillo del alcalde ese.

    No se puede sorber y soplar. No se puede presumir de crecer al 3,8% y decir que se va a meter mano a la construcción (que no lo van a hacer aunque a Uds les engañen con malayas y cías). No se puede estar todo el día con la milonga progre de los hospitales, residencia y no sé qué más y, después, atacar las fuentes de la riqueza de la que salen los impuestos para pagar esos gastos (muchos para Seseña, por cierto).

    Pero qué malo existe en que se construya cuándo, además, las casas (esas) se venden como churros? Es que los que las compran (curritos la mayoría) son especuladores? Es que eso no genera dinero para el Estado, la CCAA sociata de Bono y el Ayto pseudo-comunista? Es que ese tío acaso no tiene las licencias en regla? Acaso no paga a sus trabajadores? Ha sido condenado alguna vez? Por que le llaman delincuente? Quizá (a Ud y a mí no que todavía hay clases…) jode que el tío ese gane mucha pasta y se compre un yate muy laaaargo y además, lleve a su señora madre en bata metida en un helicóptero? Quizá los nuevos vecinos no voten a IU. Quizá? Y si no hay agua, que la lleven los que dieron la licencia que eso no es problema de quién construye, o que la saquen del Tajo que pasa al lado.

    Lo que está claro (lo supongo ducho en derecho) es que si no le dan licencias el tío presenta un ERE super justificado y los curritos a la puta rue con dos pavos.

    Y jugar con el rebaño es pericoloso…

  5. Jorge F. dice:

    Cabrones, ya pagaréis, tarde o temprano, todos vuestros delitos y todo el daño que le estáis haciendo a nuestra tierra. Sois un cáncer.

  6. Lustig dice:

    Harto ya! ¿Pero es que vamos a tener que aguantar al cacique repugnante ese dar nu puñetazo en la mesa y decir que a él no le dice ningún alcalde como construir? El gobierno debería cogerle y expropiarle hasta el último céntimo a ver si le dice o no le dice. Harto de mafiosos, y de verdad que pena ver a sus estúpidos y alienados trabajadores manifestarse contra un hombre honrado para que mañana su patrón pueda seguir echándoles cacahuetes desde lo alto de un andamio. Harto de este país!

  7. Aníbal dice:

    Hombre Huevos, yo entiendo que le pongan cachondo los caciques (cómo no, votando al partido de Zaplana) pero deje a los alcaldes honrados que se mantengan al margen de la corrupción. Por una vez aunque sea.

  8. Don Antonio dice:

    Pues es que no puedo quitarme de la cabeza la honda impresión que me hizo el otro día ver una nutrida concentración de trabajadores (eso parecían) manifestándose contra un alcalde porque no quiere conceder una licencia que sería ilegal conceder.
    La madre del cordero, en mi opinión, es que esos trabajadores no se plantean el trabajo como un derecho, por mucho que ése sea el reclamo que ponen en sus pancartas, sino como una oportunidad que pasa volando por delante de sus narices, como si dijéramos, un chollo en unas rebajas, y que no hay que dejar pasar, sea como sea.
    Siguiendo con el símil, si en unas rebajas son frecuentes las bochornosas escenas de señoras (por lo general, señoras) dándose codazos y empujones para entrar las primeras en el comercio y así apropiarse indiscriminadamente de cuanto les parezca deseable, en este caso que me ocupa los trabajadores están dispuestos a no plantearse ni siquiera los requisitos que deben cumplirse para que su actividad laboral se realice de manera no sólo legal, sino, sobre todo, legítima.
    En otros tiempos, muchas fueron las dudas, incluso dentro del sindicalismo más “tolerante”, sobre las contradicciones suscitadas por la defensa del puesto de trabajo en actividades industriales generadoras de determinadas lacras (¿habría que defender los puestos de trabajo en la central de Chernobil quince días antes del desastre que en aquella central se produjo, a sabiendas de que podía producirse?).
    Lo que los trabajadores de El Pocero reclaman no es su derecho a trabajar, sino que se les dé la oportunidad de llevarse a casa cierta cantidad de euros, durante una temporada seguramente no muy larga, y pese a lo que pese.
    Por mi parte, ya les pueden dar por culo a esos trabajadores si no son capaces de plantearse reclamar a quien les ha contratado, y no a quien está haciendo lo que tiene que hacer.
    Y que conste que lo digo desde el punto de vista de alguien que sí que tiene un trabajo, no diría que asegurado, ni mucho menos, pero sí indefinido. Pero eso no me quita el derecho a llevar la contraria e incluso a indignarme con ciertas posturas serviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.