Este sábado, todos a Seseña

Posted · 39 Comments

Si el próximo sábado no tienen nada que hacer, ya les he encontrado tarea. Se me ponen en Seseña, provincia de Toledo, y se suman ustedes a la manifestación de ciudadanos honrados en apoyo al heróico alcalde que está resistiendo las presiones mafiosas del rey de la especulación y de la corrupción, conocido como el Pocero. Si quieren más detalles sobre la convocatoria, pueden pinchar en la foto. Convoca: IU Guadalajara.

39 Responses to "Este sábado, todos a Seseña"
  1. Rosa J.C. dice:

    Ricardo, que yo sepa, Seseña está en Toledo.

  2. Pues es cierto. Me he liado, como organiza IU-Guadalajara.

    En fin, Gracias, Rosa.

  3. javierM dice:

    ¿Seña? ¿Guadalajara? Me ha despistao, D. Ricardo. ¿le ha secuestrado el blog el pocero?

  4. Don Güevos dice:

    Oiga. Sabe Ud si irán muchos curritos del Pocero?

  5. Don Güevos, tiene guasa la cosa: no son capaces ustedes de reconocer un mérito ni donde abulta más que la montaña esa de Mahoma. El que tiene que resolver los problemas de los trabajadores es el patron que les ha estafado, y no el alcalde que defiende la Ley. Y lo que está haciendo El Pocer es utilizar a los trabajadores para intentar que el Alcalde se pliegue a sus presiones.

    ¡Vergüenza le tenía que dar!

  6. Don Güevos dice:

    Pero vamos a ver, hombre:

    – Dónde está la estafa?
    – Ha sido condenado?
    – Acaso no paga?
    – No se venden los pisos?
    – Acaso no tenía permiso de la CCAA y del Ayto?
    – Es que un pueblo no puede crecer?
    – Es que no hay demanda de pisos asequibles (esos valen 35 kilos)?
    – Es acaso problema del constructor el agua?
    – Habrá atascos en la R3 (esa que Ud no cogen por un par de cochinos euros)?
    – Es que eso no da trabajo y genera riqueza?
    – Es que acaso el Ayto de seseña no verá (como el de Rivas o Parla) llenarse la caja?
    – Pagarán IBI los que allí residan y permitirá hacer cosas al Ayto (escuelas, residencias)?
    – Es que cualquiera que construye es un especulador?
    – Dónde está lo malo? En que se forra el tío? Y qué? Está prohibido acaso?

    Uds viven en la contradicción absoluta. En todo. Del tripartito (que no me postea nada, por cierto) a la economía. De Saura (police) a Gordillo (revolucionario).

    A Ciempozuelos (je je je) hombre…

  7. Mire: todas sus preguntas se resuelven muy facilmente: El Pocero no puede construit unas viviendas para las que no tiene licencia. Punto pelota. Ya está.

    Si ha contratado trabajadores para construir esas viviendas, y resulta que no puede construirlas, lo quetiene que hacer es dar la cara ante los trabajadores y no mandarles a presionar a la autoridad que debe conceder las licencias.

    ¿Ve qué fácil?

  8. Don Güevos dice:

    Pues se chincha porque sí tenía licencia hasta que el alcalde se la ha retirado. Aquí el punto pelota lo ponen los jueces. Así que veremos quién pierde el juicio, que igual le cuesta un pico a la corporación. Por pardillos, que es que hay que ser un pardillo integral para no ver todo lo que hubiera podido hacer para ese pueblo una caja llena. Y encima dos mil tíos a la puta calle, desgraciadamente, por hacer pisos que se vendían como churros. En fin, sabe si el alcalde ese asa la manteca?…

  9. Imperialista dice:

    Yo no voy a ir, claro: Seseña es un sitio muy feo, pero muy feo, casi como Rivas de feo. Pero hay alguna cuestión que me escama.

    El PAU El Quiñón es una verguenza: aprobado de forma chapucera por Bono y su Junta Bananera; ilegal, porque no cumple la Ley de Castilla La Mancha del Suelo, sobre todo en la obligatoriedad de determinado porcentaje de vivienda con protección pública; sin garantía de servicios esenciales (fundamentalmente agua y saneamiento); que exigirá una cuantiosa inversión de la Junta para servicios añadidos (colegios, centros de salud) y del Ayuntamiento (limpieza, jardinería); y por su concepto, 280 torres de 10 plantas en medio de la nada.

    Ahora bien, el otorgamiento de licencias es un procedimiento reglado: existencia de planeamiento aprobado por organismo competente, en este caso la JCCyM; de planeamiento de detalle y de urbanización; obras de urbanización iniciadas y avaladas en caso de simultaneidad con edificación; proyecto técnico redactado por técnico competente y visado por el Colegio correspondiente; tasas e impuestos de construcción abonados. Si tiene todos los requisitos anteriores el Alcalde no tiene más remedio que conceder la licencia. De lo contrario, prevaricación.

    En el caso de Seseña el Alcalde ha paralizado las licencias (que no las obras) porque dice que no se han ejecutado infraestructuras de abastecimiento de agua y de saneamiento previstas por el propio PAU. Luego lo ha adornado con eso tan bonito del modelo de ciudad y tal, pero lo cierto es que ya otorgó licencias para más de 5ooo viviendas en el año 2oo4, cuando tampoco estaban ejecutadas esas infraestructuras. Y las concedió y las cobró, claro, y seguro que le ha servido ese dinerito para hacer sus obritas, dar sus subvencioncitas y cobrar sus sueldecitos. Ahora dice que no da más licencias, por el bien de los vecinos, claro, que los pobrecitos no tendrán agua. Eso por no hablar de las cesiones del 1o por ciento del aprovechamiento, que o bien las habrá hecho dinerito o las tendrá en suelo, en el Registro de la Propiedad, y podrá hacer más dinerito para su pueblecito, claro.

    Porque queda muy bien lo de la especulación y la corrupción, pero tres años y medio de aprobado el PAU resulta escandaloso. ¿O es que se ha enterado ahora del problema del agua?

    Y antes de que me chillen: lo del Pocero mandando a los trabajadores ante el ayuntamiento me parece impresentable y cuasi delictivo. Y el PAU un escándalo de campeonato.

  10. Caramba, Imperialista, no parece usted.

  11. Ah, don impe, se me olvidaba: el PAU se aprobó en la legislatura anterior, con otro alcalde y otra mayoría.

  12. La constitucion española dice “…que todo español tiene derecho a una vivienda digna..” “….derecho al trabajo…”

    El Pocero da trabajo y construye viviendas…

    No seria lo logico que lo nombrara hijo adoptivo de Seseña y le pusiera una estatua.

    ¿Cuantas viviendas y cuantos empleos cean en Seseña IU y el Alcalde?

  13. imperialista dice:

    No, don Ricardo, no lo aprobó el anterior alcalde, lo aprobó la Junta de Castilla La Mancha, aunque ese sí, fue promovido por el anterior alcalde. Pero las licencias las ha concedido el alcalde actual aunque no tenía más remedio que hacerlo, por evidentes cuestiones de legalidad. Lo que cuestiono es el momento de levantar la liebre, tres años y medio después, cuando con la sola petición de las primeras 1000 licencias ya se veía el carajal que vendría después.

    Y no, Simio manchego: el Pocero es el tipo que va a dinamitar Seseña, va a engañar a 13000 compradores de viviendas (que tendrán vivienda, sí, pero ni acceso por la A4, ni colegios, ni centros de salud, ni zonas deportivas,ni siquiera tendrán agua en invierno, ni lugar donde depositar sus residuos) y va a comprometer gasto de otros lugares para salvar el desastre. Porque es una barbaridad 13000 viviendas en medio de un lugar que no tiene agua. Un impresentable, por muchas viviendas que haga.

    PD: ¿No parezco yo? Es que cuando me pongo serio cambio mucho, ya ve.

  14. Simio dice:

    Pero es que algo no me caudra. El Pocero crea empleo y viviendas, el ministerio de fomento acceso por la A4, colegios, centros de salud. El Ayuntamiento zonas deportivas y agua y un lugar donde depositar sus residuos.
    ¿Donde esta el problema?

    Cada cual que cumpla con su obligacion.

  15. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Yo estoy con usted don Ricardo, y con su alcalde, y mi señora que les vota más.

    Aunque me pilla bastante lejos y tengo algo distinto pensado para este weekend, así que me perdonarna ustedes si no cojo la porra de cascar poceros.

    Salu2 y griten ustedes fuerte (los que asistan), que saldrán en las TVs.

    Podrían llevar una pegatina identificativa.. no se algo como :
    !!!!!! RRVM contra el Pocero ladrón !!!!.

    Marketing, don Ricardo, marketing.

  16. imperialista dice:

    Evidentemente no hay ningún problema. El Alcalde le da a la máquina de fabricar billetes de 500 y ningún problema. ¿El Ministerio? Saca del almacén los accesos y los planta y yastá. ¿El agua? Del embalse de Seseña. ¿Las zonas deportivas? Eso en dos patás. ¿Usted en qué mundo vive, señor Simio?

  17. Simio Okupa dice:

    Imperialista no se si Seseña pertenece a España, pero con los impuestos municipales y estatales y autonomicos (tasas, iva, licencias etc..) por construir 13.000 viviendas hay para mucho mas que eso.

    Ahora si usted prefiere que se lo den todo hecho, espere a entrar en un sorteo de un pisito de VPO o manifiestese para que le den una, o hagase Okupa.

    Pero no se le ocurra hacer negocio y encima hacer casas
    Me pregunta ¿En que mundo vivo? En un mundo lleno de politicos incompetentes.

  18. Simio Okupa dice:

    Imperialista no se si Seseña pertenece a España, pero con los impuestos municipales y estatales y autonomicos (tasas, iva, licencias etc..) por construir 13.000 viviendas hay para mucho mas que eso.

    Ahora si usted prefiere que se lo den todo hecho, espere a entrar en un sorteo de un pisito de VPO o manifiestese para que le den una, o hagase Okupa.

    Pero no se le ocurra hacer negocio y encima hacer casas
    Me pregunta ¿En que mundo vivo? En un mundo lleno de politicos incompetentes.

  19. Esplandian dice:

    Imperialista, tiene usted toda la razon. Aqui la clave es como en el chiste:

    Organizaciooooooooooon!!!

    Vamos que no se puede crear una ciudad de la nada en 4 años, y ahi me las den todas.

  20. Simio dice:

    El problema es que los ayuntamientos no estan a la altura de la situacion.

    El problema parece ser que no estan garantizados los suministros elementales (agua potable, electricidad, accesos…)

    Pues el Alcalde lo que tiene que hacer es garantizarlos. Asi de sencillo.

  21. Simio dice:

    La manifestacion tendria que ser pidiendo agua potable, electricidad, accesos…

  22. Hola, Seseña está en Toledo.

    Pero desde Izquierda Unida de Guadalajara y desde otras provincias queremos apoyar a nuestros copañeros en Seseña, que resisten frente a la mafia calabresa del ladrillo y el PSOE que desde la Junta de Comunidades no hace otra cosa que atacar a nuestro alcalde y defender al Pocero.

    Este sabado, con nuestro bocata de tortilla, nuestra bota de vino y nuestra moral bien alta saldremos hacia Seseña.

  23. Simio, le voy a dar un consejo: no dicuta sobre este tema con Imperialista. Sabe de lo que habla. Y se lo digo en serio.

  24. Imperialista dice:

    Veo que no conoce como funciona este mundo. Da todavía cierto gustito encontrar gente tan tierna. ¡¡Pago impuestos!! ¡¡Qué me traigan el agua!! Aunque sea en botella, añadiría. En el mundo real son los que desarrollan suelo los que deben proveer todos, TOOOODOS los servicios necesarios para que la cosa funcione. Si hace falta agua, habrá que traerla. Y la tendrá que traer quién provoca la necesidad de traer el agua, es decir, el Pocero. Si se necesita un acceso desde la A4 para el Quiñón, pues lo debe ejecutar quién provoca la necesidad, en este caso, el Pocero. Otra cuestión es cómo debe mantenerse una vez ejecutado, pero esa es otra cuestión. Y lo es, porque el Ayuntamiento está en su derecho de exigir que sean los propietarios de viviendas, por un tiempo: se llama Entidad de Conservación. A no ser que los propietarios deseen que se lo den hecho todo, como usted sugiere.

    ¿Sabe usted lo que cuesta un enlace con una Autovía? Veo que no. ¿Y un campo de fútbol? Quince con cincuenta y me sobran veinte ¿Y una aducción? Treinta y tres y me llevo tres. Eso sin contar con los terrenos por los que pase la aducción. En vez de expropiarles que el Alcalde les invite a cenar a cuenta de las tasas. ¿Sabe usted la millonada que le habrá caído al Ayuntamiento por las licencias del Quiñón? Eso en otro post.

  25. Don Güevos dice:

    Un momento oigan. No confundamos. Una cosa será el asunto concreto de Seseña donde había (y hay)licencias en regla y los detalles “menores”. Y otra cosa es la milonnga izquierdista a la que le importa un pito el problema concreto. Solo tratan de distraer y hacer demagogia con un tema que desquicia a su electorado. Que ya sacaron muchos votos el 14-M por este asunto después de que se les achuchara “debidamente” por quien sí que sabe y por quién sí que tiene “casas” de verdad.

    Esta discusión debe ser de principios y de coherencia. Y los que dicen no sé qué de la especulación y la corrupción lo que les ocurre es que les jode una forma de desarrollo en la que ellos no pintan nada pero completamente eficaz (ZP dixit hoy mismo). Y no son coherentes los que no quieren que se construya nda y piden una “vivienda digna”. Los que no quieren que se construya y piden hospitales, residencias gratis total. Sin construcción como ahora, el pais entero se va a tomar por culo. Otra cosa será perseguir conductas ilegales. Pero para eso ya está el Código Penal.

    No confundamos.

    Y a mí, que no me compraría un piso vista neumáticos, no me parece mal, pero nada mal lo que hace el pocero ese.

    Lo que no entiendo bien es lo del campo de futbol. Ahí, que frío…

  26. Imperialista dice:

    No confunda usted. En el caso de Seseña el Alcalde lleva bastante razón, digamos un setenta por ciento de razón: paraliza licencias porque no hay agua y el Pocero no es capaz de llevarla a las viviendas ya iniciadas como es su obligación. Complicar aún más la pelota con más licencias es pura inconsciencia. El treinta por ciento de la razón que le falta es el momento de levantar la liebre, con 5ooo viviendas comenzadas. Y la falta de agua no me parece un detalle “menor”.

    Que aparezcan 13ooo viviendas en medio del campo no es algo malo en sí: lo malo es que no se haga bien ni se le pasen los costes reales de las viviendas y las infraestructuras a los que las compren. Porque en lugar de vender a cuarenta kilos el pisito debería venderlos a setenta que es lo que vale el piso más las infraestructuras mínimas. Al trasladar esa diferencia a otros -al Ayuntamiento, a la Junta o al Estado- lo que está haciendo es aumentar el lucro, que en eso consiste la especulación. Porque si trasladara los costes reales no vendería una vivienda. Para eso mejor Leganés, que sí tiene agua disponible.

    El que el alcalde sea de IU no debería impedir ver el problema tal y como es: que operaciones como las de el Pocero nos llevan atrás en el tiempo, donde se hacían las casas en medio del campo, sin calles, sin alumbrado y sin servicios. Aunque ahora que lo pienso, deberían estar encantados los de IU. La izquierda no sería tan fuerte en algunas zonas de Madrid de no haber sido por esos barrios desarrollistas tan cutres -todo el sur y este de Madrid, Orcasitas, Moratalaz, Vallecas-. De ahí surgió un movimiento vecinal del que se han estado viviendo electoralmente hasta casi ayer. Justo hasta que el PP les llevó el Metro. Pero eso es otra cuestión.

    La ironía es que operaciones como la del Pocero se ejecuten con la anuencia del PSOE. Eran típicas del franquismo.

  27. Le dejo de guardia, Imperialista, que tengo lío en otro frente.

  28. Simio dice:

    Pero si los compradores de las viviendas tienen que pagar la autopista, la recogida de basuras, la traida el agua, la seguridad privada, el hasta el campo de futbol… ¿para que esta el ayuntamiento? ¿para salir en la procesion de las fiestas patronales?

  29. Don Güevos dice:

    Que el problema no es ese. Ese será el problema concreto de una promoción que, mientras no se demuestre lo contrario es legal y funciona.

    El problema de la izquierda con la vivienda es de concepto. Y los que están todo el día dando la barrila con la especulación, la corrupción y la “vivienda digna” les importa un pito el problema concreto del abastacemiento de agua de esa urbanización. Lo que les importa es sacar réditos electorales y políticos. Aprovechan un asunto concreto para hacer demagogía.

    Si fuera como Ud dice, los que se deberían manifestar serían los compradores.

    Espero su post sobre la pasta que se ha llevado (y llevará) el Ayto y la CCAA.

  30. Simio dice:

    Pues aqui veo a unos donde parece que no tenian ningun problema para construir 12600 viviendas.

    PSV tiene suelo para 12.300 pisos y negocia terreno para 6.000 más La cooperativa de UGT posee opciones sobre 2.500 hectareas rústicas.

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/SOTOS_PULIDO/_CARLOS/ESPAnA/MADRID_/COMUNIDAD_AUToNOMA/MADRID/PSV-IGS/UNIoN_GENERAL_DE_TRABAJADORES_/UGT/FEDERACIoN_REGIONAL_DE_ASOCIACIONES_DE_VECINOS_DE_MADRID/elpepiautmad/19901001elpmad_2/Tes/

  31. Imperialista dice:

    Por partes, que se me amontonan.

    1. Sí, efectivamente la corporación municipal está para salir en las fiestas patronales y poco más. Seguro que los liberales estarán de acuerdo conmigo.

    2. Me sorprende ¿Usted no sabe quién paga los costes de urbanización? A lo mejor se cree que no lo pagan los compradores de viviendas. Creo que no se repercuten en los pisos y se los endilgan al ratoncito Pérez.

    3. La pasta para el Ayuntamiento. Así, a lo bruto, 2ooo

  32. Don Güevos dice:

    De entrada: Pues el 7% de ITP (que aquí no hay empresas)de 40 kilos por 13.500 casas para la CCAA de Bono. Eso es igual a 227.182.575 euros (38.000 kilos). Y algunos millones de euros más por AJD de hipotecas. Casi lo que recauda Espe con el I.Patrimonio. Algo se puede hacer con eso. Y luego las casas se compran y se venden. y otra vez dale que te pego a los impuestos.

    Para el Ayto además de lo que dice Ud, el IBI de todos los años. Que eso no son adosados, sino vivienda en altura con menor gasto por unidad (o es que no le a sueldo de pekín?). Además, como Ud debe saber, la entidad urbanística de conservación no tiene por qué disolverse. Puede ir pareja al Ayto y dar un servicio mejor a los vecinos.

    Y olvida la generación indirecta de riqueza para el pueblo (comercio, servicios, etc. etc.) 13.500 casas a 3 por casa son 40.000 personas que desayunan, comen, cenan, follan y se reproducen, compran coches, viajes y medicinas. Necesitan colegios, guarderías, vigilantes, porteros, limpiadores, cuidadoras de los niños, y un millón y medio de cosas. Es decir amigo, familias, que es lo que gasta de verdad y lo que mueve la economía.

    Pero qué le ocurre, lo han abducido (como en la peli esa que vienen de otro planeta) o qué…

    De todas formas, no me peleo con Ud ni de coña. Eso, cuando gobierne el PP.

  33. Imperialista dice:

    Precisiones

    1. Querrá decir IVA, no ITP. Porque no creo al Pocero tan bobo de transmitir la vivienda para pagar el IVA y luego venderla al fulano con el ITP. O sea, que ya no va ese pastón a Bono. Va como máximo el 1 por ciento de AJD de las hipotecas, o sea, que de los 38ooo lo dejamos en 6ooo. Y del IVA, un 35 por ciento, que es lo que está cedido a las CCAA, o sea 135oo millones de pelas. Aquí el que gana es ZP, que se lleva el 65 por ciento del IVA.

    2. No, no hay quién lea A Sueldo de Pekín.

    3. Le recuerdo que la Entidad de Conservación la pagan los propios vecinos. Y ya he dicho yo lo del IBI.

    4. Efectivamente, se generará una cierta actividad económica en el municipio, pero se generará una demanda de servicios que creo que el municipio no es capaz de cubrir. Pasar de 1oooo a 5oooo habitantes en cinco o seis años no es un trámite fácil, créame.

    y 5. No, no me ha pasado nada. Simplemente que me sorprende la ingenuidad de muchos comentarios y a veces me entran tentaciones evangelizadoras. Pero sigo siendo yo. Y me parece interesante debatir estas cosas.

  34. Don Güevos dice:

    Lo del IVA es cierto pero a medias. El Pocero ha vendido parte de su promoción a otros para su posterior reventa. habría que ver como lo han hecho. No obstante, con un moviento de ventas del 5% año, osea 600 viviendas, todas con ITP, la CCAA de bono se llevaría casi 2000 kilos/año, durante muchos años.

    La demanda de servicios municipales no se cual será. Si se refiere a sanidad eso corresponde a la CCAA. Otros servicios, pueden ser privados, que de eso se trata.

    La EUC la financian los vecinos hasta que se disuelve haciéndose cargo el Ayto de los servicios. Pero en muchos lugares se mantiene. Con una pequeña cuota (son 13.500 en altura) vivirían de puta madre.

    En fin. Que se puede construir, generar negocio y ganar pasta. No pasa nada. Y si se ha dado pasta a alguien por debajo, que los empitone la justicia.

    No obstante me da que pensamos casi igual.

  35. Simio dice:

    Yo no tengo datos exactos pero….que yo sepa.

    Ingresos de un ayuntamiento sin señas identitarias:

    ingresos para la construccion:

    1) Licencia de Obra tasas y nosequemas que viene a ser es de un 6% del precio de coste segun el proyecto
    2) Licencia de ocupacion de viales
    3) Acometida de agua de Obra etc…

    ingresos perpetuos directamente a la bolsa del ayuntamiento

    1) El agua (aunque no se resida alli),
    2) recogida de basuras, (aunque no se resida alli),
    3) alcantarillado (que no es lo mismo que el agua)
    4) Impuesto de Bienes Inmuebles

    ingresos perpetuos:

    La financiacion del Estado a los presupuestos del ayuntamientos, que supongo que varia segun la poblacion (si pasa de 10.000 a 50.000 habitantes)

    La financia de las comunidades autonomas, que tambien aportan.

    Y luego todo lo que decia Don Huevos de el movimiento economico que generan 40.000 habitantes.

    ¿No se limpian playas, se hacen anuncios para atarer turistas?, Señor alcalde: hay tiene usted 40000 turistas para todo el año. Ademas “NO-ESTACIONALES”

    De todas maneras para ver el saldo positivo o negativo para el ayuntamiento deberia hacerse esto con datos exactos que me imagino el Ayuntamiento de Seseña o IU de Guadalajara tendran en su mano y me gustaria ver.

  36. Imperialista dice:

    Ingresos por la construcción:

    1) ICIO, menos del 4% del PEM (alrededor de 500

  37. Simio dice:

    Y si a todos los gastos le quitas curso de “miga de pan”…¿Te siguen sin salir las cuentas?

    De todas maneras si se trata de convencer al alcalde que piense que al pasar a ser una ciudad de 50000 habitantes ya podria tener coche con chofer y banderita, secretaria de alta direccion, asesores varios (lo bonito es que sean familiares algun hermano o cuñada con estudios), un despacho mas grande con tv de plasma…

    El problema es que con esa turba de los 40000 vcinos expertos en macrame, cambie el sentido del voto.

  38. Imperialista dice:

    Sí, siguen sin salir las cuentas. Y para tener eso que dice usted no hacen falta 5oooo habitantes, sólo hay que tener un poco de morro. ¿El voto, dice usted? Cuando en verano no haya agua creo que en lo último que pensará el Alcalde es en la reelección.

  39. Jorge F. dice:

    Otro tipo de corrupción, la imbécil y de chulería que ni siquiera enriquece a los corruptos. En catalán, pero se entiende mejor que en el jodío pikinglis.

    http://www.lamalla.net/canal/medi_ambient/sostenibilitat/article?id=152563

    Clicad en mi firma y espero que funcione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.