Hoy es mi día

Posted · 25 Comments

Quien firma estas líneas no es padre, ni madre, ni mujer trabajadora o maltratada, ni poblador indígena, ni persona discapacitada, ni voluntario social, ni está orgulloso de ser gay. Lo que sí hago -y digo hago, porque es resultado de una actividad voluntaria que me lleva a ello- es pesar 120 kilogramos. Y como sólo mido 1.78 metros de estatura, pues resulta que, en aplicación de los cánones que nos impone la terrible dictadura de las personas endocrinas -que al parecer es como hay que referirse ahora a los médicos especialistas en glándulas y hormonas- soy una persona obesa. Así que hoy es mi día. Pues qué bien. Pero lo que digo yo es que si no sería más fácil que nos llamaran directamente gordos. Si, gordos, porque somos gordos. Y un gordo, una gorda, es una persona feliz, al menos yo lo soy, mientras que una persona obesa es una persona enferma.

Pues eso es lo que les quería decir.

25 Responses to "Hoy es mi día"
  1. Siendo algo tan personal, casi da miedo contrariarle señor Royo-Villanova, pero haga usted el favor de hacerle caso a los medicos y cuidarse que seguro que su familia agradece que este usted por aqui muchos años (y sus lectores también).

    No le vaya usted dar el placer a Losantos de que le pase algo.

    Salud, y República!

  2. No, si yo me cuido. Por eso estoy gordo.

  3. Rudencio dice:

    Así se diferencia un poquito más de Losantos…

  4. Simio dice:

    Don Pablo, Don Ricardo ha dicho que esta gordo no que le hayan dado 6 meses de vida. Recuerde a Churchill que como Don Ricardo era politico, gordo y murio a los 90 y pico años.

    Hemos pasado del miedo a ir al infierno al miedo a las enfermedades. Antes todo era pecado, ahora todo es insano.

    Por cierto ¿como lo piensa celebrar?

  5. Don Güevos dice:

    Joder. Es que Ud no va a la moda. No a visto a ZP? A Sonsoles? a Rubalcaba? a la vice? a casi todas las ministras de cuota? a las presentadoras de TV? a LLamazares? a Beteta?

    Igual hasta se va al Burger King a celebrarlo. Le digo que como se entere la ministra monina esa que han puesto en la cosa sanitaria, le corta los huevos.

    PD: Por cierto, hablando de calorías, huevos, estado unitario y nacionalismo. El otro día (me acordé de UD) desayuné: huevos de Medinaceli, fritos en aceite de oliva ilerdense y en sarten de hierro, pan de pueblo, jamón ibérico pacense (de Monesterio) y un vaso vino (no copa) Pingorote crianza 2001. Terminé. Me levante y dije: VIVA ESPAÑA!

    Estará conmigo, supongo…

  6. kiko dice:

    Aaaaarrrggggg

    Eso es un desayuno, sí señor.

  7. Simio: Por cierto ¿como lo piensa celebrar?

    Zampándome dos hamburguesas, pero hechas por mí, con carne de carnicería de verdad, pan de chapata, y sin esos vegetales tan molestos que ponen en los bares. Les publicaría una foto, pero tengo la cámara sin batería.

    Mucha mostaza, patatas fritas y tal. Mi señora, en cambio, que

  8. Hombre, Don Güevos, yo también hubiera dicho eso, incluso quizás, presa de amor a la patria habría berreado un histérico, pero varonil, ¡¡¡Arriba España!!!

    Por cierto, que el otro día me preparé un bacalao a la vizcaína que me quedó de antología, y tuve un acceso de sentimiento patriótico que me llevo a sentirme si no orgulloso, si muy satisfecho de ser un afortunado ciudadano español y no un pobre comedor de mantequilla requemada de esos que abundan allende nuestra fronteras.

  9. San Tiago dice:

    El adjetivo que siempre más me ha gustado para definir ese estado de felicidad es el que utiliza Eric Cartman de South Park que se define a si mismo como FUERTECITO.

  10. Nada, don San, gordo, gordo. Fuertecito es Chochenegger, Superm´ñan, Rambio. Lo que es yo soy gordo.

  11. Simio dice:

    ¿Don ricardo van ustedes tambien a tener cabalgata con carrozas por lo del “dia del orgullo FUERTECITO”?

    Y tenga cuidado con lo de la apologia de las hamburguesas que incitan a la obesidad. Sin ir mas lejos a Burguerquin le han sancionado por ello.

    swiss info
    “Sanidad pide retirada campaña de hamburguesa que incita obesidad”

    http://www.swissinfo.org/spa/internacional/agencias/detail/Sanidad_pide_retirada_campa_a_de_hamburguesa_que_incita_obesidad.html?siteSect=143&sid=7262814&cKey=1163619779000

  12. Don Güevos dice:

    Oiga, en serio. Fuera de España también se come muy bien. La arraigada creencia contraria de que fuera sólo comen mierda, es una cutre españolada casposa que, ahora, se ha metastasizado a los nuevos nacionalistas paletos de las CCAA, que creén que lo mejor es lo suyo. No obstante, es hoy día, cuando mejor se come en España ( y en otros países también) gracias a los buenos productos y a la mezcla de técnicas propias y foráneas.

    PD: Por cierto, el problema de los gordos (que le pasará factura en forma de una peor vejez) es que no se mueven. A bailar…

  13. wrote dice:

    Pues yo me acabo de cargar una celebración, por dos semanas… ya podía haber retrasado mi vistia al dietista… si es que no doy una.

  14. Simio dice:

    ¿Realmente se come mejor ahora que antes?. En un sentido si existe mas abundancia y variedad de alimentos, incluso mas capacidad economica para adquirirlos.

    Pero…..¿no existe ahora mas cantidad y menos calidad en los alimentos?

    …..¿no se cocina peor ahora que antes? eso las personas que cocinan diariamente.

  15. Josep dice:

    Pues nada, D. Ricardo,
    si eso le hace feliz, a partir de ahora me cae gordo…

    A parte de eso, piense que los platos estan más ricos cuando se saborean con hambre. O sea, que disfrutarà más de la comida si come menos.

    Cuíde un poco su salud futura, hombre, que ya van quedando pocos en su especie…

  16. Pero…..¿no existe ahora mas cantidad y menos calidad en los alimentos?

    No. Lo que pasa es que ahora, cuando sale un alimento malo (aceite de colza adulterado, pollos con dioxinas, carne con hormonas, vacas locas…) nos enteramos. Y antes, no. Pero el tema de la calidad de los alimentos está muuuuuy controlado (precisamente por eso se detectan esos casos). Nunca la comida había sido tan segura.

    …..¿no se cocina peor ahora que antes?

    Ve, en eso sí que estamos de acuerdo. Es imposible cocinar algo como dios manda en una puta vitrocerámica.

  17. Don GüevosOiga, en serio. Fuera de España también se come muy bien.

    Ya lo sé, don Güevos, estaba bromeando. De hecho, desde mi punto de vista, la peor actitud cuando se sale de España es ese prejuicio de que como fuera se come muy mal, pues comer de burguer y pizza, o bien buscar restaurantes españoles. Hay que buscar la comida propia de cada sitio, y entonces, po rlo general se come bien.

    En Nueva York, una vez, pasé por delante de un restaurante que me llamó la atención: era el restaurante de Placido Domingo y se anunciaba como especializado -lógicamente- en cocina española. Miré la carta -que suelen teneral en la calle, en un atril- y recomendaban especialmente probar el “Roasted lamb castillian style”. Y la verdad es que me quedé con ganas de probarlo, porque los ingredientes eran los que doy a continuación: “lamb with onionsm, garlic, red pepper and garbanzo beans“.

  18. perlita dice:

    Don Ricardo, tenia yo entendido que se alimenta bien y recuerdo algunas recetas tipicamente mediterraneas como el risotto con langostinos que uste mismo se cocinaba.

    No será que que se ha vuelto cómodo y ha entrado a formar parte del club de las proteinas visitando estos restaurantes que nos impone el capitalismo yanki ó es que a su risotto lo acompaña con una barra de pan después de haberse tomado el aperitivo, porque, en su foto de joven, no estaba nada mal.

    cuidese y siga siendo feliz

  19. Sota de Picas: Ve, en eso sí que estamos de acuerdo. Es imposible cocinar algo como dios manda en una puta vitrocerámica.

    Ahí no tienen razón. Nadie que quiera guisar en condiciones tiene una vitrocerámica en casa.

  20. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Y del vino que me dicen sres ?.

    Que hay del vino, ya que en el mundo mundial hay vinos excelentes, a los que solo les hace sombra el vino catalán.

    Y como muchos de aquí solo toman vino casposo “no metastaseado” pues no deben conocer el placer de saborear los mejores vinos peninsulares.
    Que les vamos a hacer, ellos se lo pierden, pero para a los que no les importa un pelín de metastasis en el vino, que me dicen de los vinos.

    Con que vino Don Royo, deglutiria usted su “Roasted lamb castillian style” hecho con “lamb with onionsm, garlic, red pepper and garbanzo beans” ?.

    Salu2 y que cenen a gusto.

  21. Jose A. dice:

    Don Ricardo, me encanta como da usted los datos de su peso y estatura con ese desparpajo. Un servidor en sus tiempos engordo 20 kilos para poder librarse del servicio militar. Aunque los logre perder, los años de matrimonio y de buena mesa, harían que hoy día tampoco me pudiese incorporar a filas, ni siquiera para defender mi independentista autonomía andaluza. Por cierto, me interesa saber como consigue que su señora no le de la vara con el peso.

  22. José A.: …me interesa saber como consigue que su señora no le de la vara con el peso.

    Dos cosas:

    1.- ¿Qué le hace pensar que no me la da?

    2.- La neutralizo con un contraargumento de peso: ella fuma.

  23. troll dice:

    Bueno, me parece que mañana me voy a pegar un menú d eórdago. A la Salud del Generalísimo.

  24. janroc dice:

    Para don güevos

    “se ha metastasizado a los nuevos nacionalistas paletos de las CCAA, que creén que lo mejor es lo suyo.”

    No desaprovecha una. Solo comentarle: Por que cree que el gazpacho es andaluz, se lo imagina como plato típico riojano o el cocido como plato típico de canarias. Esos platos son típicos de ciertas zonas porque el clima lo condiciona asi. No las CCAA (imagino que CComunidades AAutonomas,….)
    Podria seguir, ahora no tengo tiempo.

    Salut

  25. MARTIN VILLANOVA dice:

    DESDE BUENOS AIRES ARGENTINA LE MANDO MIS SALUDOS POR DARLE HONOR AL APELLIDO.CUANDO VIAJES A BUENOS TE VENDERE UNAS GAFAS YA QUE SOY OPTICO Y CONTACTOLOGO.
    UN SALUDO DESDE AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.