O sea, que yo soy maoista

Posted · 59 Comments

Vamos, que si la vara de medir socialdemócratas se regula según el canon del candidato desnudo, a mí habrá que ubicarme, sin duda alguna, junto a los radicales socialistas (ex-maoistas) esos que parece que suben en las elecciones holandesas. O incluso más allá.

¡Qué desvergüenza la de esta gente, cómo mienten descaradamente, cómo se les va viendo el plumero!. Bueno, aquí lo dejo, que me va poseyendo la ira según escribo.

59 Responses to "O sea, que yo soy maoista"
  1. Simio dice:

    Don Ricardo: al chico (alberto) le gusta la politica…¿como quiere que fuese de Ciutadans de toda la vida, si Ciutadans se “engendro” hace meses? El se apuntaria al PP, no le gusto el pastel y creo su propio partido. ¿donde esta el delito? ¿donde esta el plumero?

    Si usted decide ahora crear un partido politico ¿se le podria acusar de haber estado a sueldo de moscu?

  2. Simio dice:

    ¿por fin el diario independiente El PERIODICO descubre sangre y ascendientes judios en el politico catalan?

    ¡A la hoguera con Rivera!

  3. JosepM dice:

    Ricardo,
    ya se lo dije hace poco:

    “Este partido es una empresa subcontratada por el PP”

    pero nada, ni caso, usted sigue dándole vueltas al tema.

    ¿desde cuándo en Madrid se han ocupado y preocupado tanto en hablar de un pequeño partido en una remota autonomía?
    No acabo de entenderlo, a no ser que en el centro haya una espacie de abducción colectiva que les lleva a hablar sin parar de lo que no existe o no tiene importancia real (Ciutadans, ácidos bóricos…)
    Y también preocupante es que desde la izquierda se hable tanto de lo que interesa a la derecha. ¿Recuerda aquello de “quiero que se hable de mi aunque sea mal”? Pues eso, deje ya de darle tanta cancha a ese engaño de pseudopartido.

    Saludos,

  4. Anónimo dice:

    “¿donde esta el plumero?”

    En ocultar un dato relevante a su votantes. En negarlo. En mentir. Tenía que haberse presentado a las elecciones reconociendo que el apoyaba la Guerra de Irak. La gente tenía derecho a saberlo.

    Y siguiendo con los tulipanes. No es baladí, señor Royo, que el señor Espasa llame heroe a Pim Fortuyn.

  5. Simio dice:

    JosepM ¿No sera usted miembro de la Sección de Censura de la Jefatura del Servicio Nacional de Propaganda?

  6. JosepM dice:

    No, Sr. Simio,
    yo soy un CIUTADÀ de verdad.

    Saludos

  7. Simio dice:

    Anonymous si, tenía que haberse presentado a las elecciones reconociendo que el apoyaba la Guerra de Irak, que disfrutaba viendo las manchas de la marea negra del Prestige y que tuvo la gripe del pollo de pequeño.

  8. Anónimo dice:

    Simio, no se para qué coño preguntas si lo que vas a hacer es retorcer la respuesta y hacerte unas risas.
    A tí a lo mejor te da igual, a mi como Ciudadano me pone enfermo que me mienta un político, que me oculte datos relevantes de su biografía política

  9. Simio dice:

    Pero JosepM segun usted Ciutadans “no existe o no tiene importancia real” y ademas los votantes de Ciutadans son ciudadanos de mentirijilla (no CIUTADÀ de verdad.)

    ¡Los marcianos han invadido cataluña!.

  10. JosepM dice:

    Oiga Simio,
    que yo soy un ciutadà no me lo puede negar nadie, és simplemente real. Ya sé que no me he explicado, pero lo que no admito es que alguien tome ese calificativo que nos pertenece a todos y diga que representa a los ciutadans cuando sólo representa a una mínima parte de ellos. ¿Qué tal un partido de las personas, o de los españoles, o de los que respiran a diario? ¿Verdad que parecería un partido poco serio? Pues eso, éste no es un partido serio.

  11. Simio dice:

    O un partido que se llame “Izquierda republicana de cataluña” engloba a todo los que son de ¿izquierda, republicanos y de cataluña?

  12. JosepM dice:

    ¿Y un partido popular representa al pueblo?
    Si quiere, me entiende, y si no, al menos no se ponga pesado…

  13. Don Güevos dice:

    Oiga. Y del tripartito II (La venganza) no nos cuenta ná. Con quién está? con ZP, Blanco, Rubalkaba y Cía o con Montilla, Maragall y Carod?. Con el Periódico o con El País? Está por la transferencia del Prat? Y de Barajas? Tienen que publicarse las balanzas como quiere Saura? O no, como quiere ZP o Llamazares? Es el agua de los ríos de las CCAA? Que le parece que se invierta según PIB autonómico? Es eso solidario, le parece bien?.

    Venga, échele huevos…

  14. Simio dice:

    Ya le entiendo es que “Este partido es una empresa subcontratada por el PP”

  15. Esplandian dice:

    Por San Josep Mari! si los de Nuevas Generaciones son mas rojeras que Gallardon!

    Los los “ex maoistas” del tomate (SP) … a ver si IU toma nota de estos: liderazgo, programa (programa programa), y capacidad de vender una marca; aunque sea con troskistas camuflados.

  16. Anónimo dice:

    El equivalente sería Izquierdosos Republicanos de Cataluña.
    ¿Lo pilla ahora?

  17. Pasabaporaquí dice:

    Joder, este Rivera es la monda, un tio con las ideas claras.

    Que votó PSC y CiU, que estuvo en el PP, que ahora se pone de Presidente de un partido… un campeón! Espíritu competitivo, eso queda claro.

    A Simio le parecerá normal ser del PP, aquí en Cataluña no lo es mucho. Tampoco es especialmente anormal, tranquilo Simio, que no le falto el respeto a nadie. Para usted el PP es el centro, aquí es un cuerpo marginal en el escenario político, y la gente no se afilía al PP “a ver qué tal”. Será que somos muy mala gente, pero vamos, que ser del PP no es cualquier cosa. Igual es un tio poco dotado para las cosas grandes y solo le mola lo marginal, rollo underground, hay gente muy rara…

    Creo que ya lo dije, pero vuelvo a repetirlo, me gustará ver al chavalín este con cincuenta años.

    Anímense, coño, que el PP vuelve a subir en las encuestas, quizás se salve Rajoy de la quema y lo mantengamos de jefe de la oposición cuatro años más. Dos años, tampoco exageremos.

    Ah, noto una suave brisa de derechos y gasto público, ¿llegaremos a subir los impuestos? No caerá esa breba, pero mientrastanto, joder que bien se lo pasa uno…

  18. Simio dice:

    Pasabaporalli: o sea que cuando alguien va a inscribirse a la sede de nuevas generaciones en Barcelona a ruborizado dice:

    Escolti senyor Pepero, que un amigo mio quisiera apuntarse a las NNGG, pero que li dóna una mica de corte venir el….asi que he venido yo por el….o sea, m’entén vostè senyor Pepero?

  19. Señor Simio, usted habla desde la burda provocación, sin el sostén los argumentos lógicos y/o racionales y demuestra que no tiene mucha idea de lo que está diciendo. Ahora defiende a Albert Rivera porque lo siente así, pero carece de argumentos ante un asunto como el que hoy se ha destapado.

    Usted ha dicho:

    “Don Ricardo: al chico (alberto) le gusta la politica…¿como quiere que fuese de Ciutadans de toda la vida, si Ciutadans se “engendro” hace meses? El se apuntaria al PP, no le gusto el pastel y creo su propio partido. ¿donde esta el delito? ¿donde esta el plumero?”

    ¿Ha dicho en serio lo de que no le gustó el pastel, como si no tuviese ni idea de lo que era (y es) el PP? ¡No nos haga reír, por favor! El plumero por el que usted pregunta es clarísimo, porque todo el mundo sabe (quizás algunos, como usted, no se han enterado o hacen que no se enteran más bien) que Ciutadans surge de un entorno crítico con el nacionalismo, pero un entorno de izquierdas y muy próximo al PSC. Eran desencantados con el PSC, cansados del creciente discurso nacionalista de Maragall, y que “explotaron” tras la formación y primeros pasos del primer gobierno tripartito de la Generalitat de Catalunya.

    Cualquiera que explore las hemerotecas encontrará pruebas de un discurso que hablaba de izquierda y socialdemocracia. No es intrínsecamente malo o abominable estar afiliado al PP, que es lo que usted interpreta de las palabras de Don Ricardo. Lo abominable es vender una cosa y haber aportado por otra distinta, ya no digo ni mejor ni peor: DISTINTA. Albert Rivera (y de paso los intelectuales que le respaldan) no demuestran mucha coherencia al pasar de las ideas socialdemócratas y próximas al PSC (que siempre habían defendido) a las ideas neoliberales, que abandera el Partido Popular en España en general y Catalunya en particular. Y sí, es legítimo cambiar de partido, incluso hacer un cambio tan radical, pero claro, ¿por qué esconderlo?

    Se les empieza a ver el plumero. A usted, Don simio, ya hace tiempo que se le ve, y no hacía falta replicarle ahora, pero es que me divierto tras ver su posicionamiento.

  20. Simio dice:

    Yo no se tanto como ustedes. Usted Señor Lucien dice “ciutadans nace un entorno de izquierdas y muy próximo al PSC”

    JosePM dice que “Este partido es una empresa subcontratada por el PP”

    Asi que no se divierta con mi posicionamiento y diviertanse poniendose de acuerdo sobre las perversas intenciones de Ciutadans.

    Por mi parte me quedo con el manifiesto de Ciutadans

    “Después de 23 años de nacionalismo conservador, Cataluña ha pasado a ser gobernada por el nacionalismo de izquierdas. Nada sustantivo ha cambiado. Baste con decir que el actual gobierno ha fijado como su principal tarea política la redacción de un nuevo Estatuto de Autonomía. Muchos ciudadanos catalanes creemos que la decisión es consecuencia de la incapacidad del Gobierno y de los partidos que lo componen para enfrentarse a los problemas reales de los ciudadanos. Como todas las ideologías que rinden culto a lo simbólico, el nacionalismo confunde el análisis de los hechos con la adhesión a principios abstractos. Todo parece indicar que al elegir como principal tarea política la redacción de un nuevo Estatuto para Cataluña, lo simbólico ha desplazado una vez más a lo necesario….”

  21. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Buenas señores.

    Veo que el sr. Simio está acaparando la sesión, Don Ricardo tendrá que pagarle royalties Simón.

    Veamos la noticia del Plural (del ultrarojo Sopena. catalán por más señas ilegitimadoras y posiblemente secesionista)………………………………….

    “… Pío Moa ensalza el franquismo

    Con motivo del aniversario de la muerte de Franco, el historiador ultraderechista Pío Moa publicó el pasado 20 de noviembre en su blog de Libertad digital toda una apología del régimen franquista y del revisionismo histórico que practica. Moa achacó la “crisis de la democracia española” a la “alianza entre socialistas, separatistas y terroristas”, y se preguntó si Franco no “derrotó a la revolución” en lugar de derrotar la democracia…………

    Que sr. Simio, no fue este, uno de los que junto a sus colegas de “noticiero” y entre ellos un figura de “ciutadans” que publicaba en el mismo medio COPERO hasta que se retiró; porque no quedaba bien ser de ultraderecha, apoyaban, apollan y apollarán a ciutadans ?

    Y no me salga por peteneras de derechos ni tangenciales argumentos desviatorios de la cuestión sr. Simio, yo no digo nada de legitimidad ni de ilegalidad, pero Sr. Simio, está usted de acuerdo o no con los redactores ? y periodistas ? que publican en este noticiero ultra-derechoso su apoyo sin condiciones (entre otras) al partido de la ciudadania en pelota picada ?.

    Es solo cuestión de situarnos, o nos va a contestar con aquello “politicamente correcto” ?.

  22. Pasabaporaquí dice:

    Creo que no he discutido nunca la legitimidad, legalidad o moralidad de Ciutadans, però si discuto su ideología y su oportunidad (en mi opinión, Aznar, por ejemplo, era muy de derechas y muy inoportuno).

    No sé quién se hace líos con los símbolos, pero el Estatut es una ley, habla de competencias, de dineritos, de servicios sociales, de poder al fin y al cabo. Y le aseguro que sus consecuencias no son (únicamente) simbólicas.

    Pero ya que estamos con lo simbólico, yo diría que de esto gastamos todos, sin ir más lejos la parte izquierda de esta web está llena de símbolos (las dos manos de redprogresista, la bandera republicana, la bombilla de lasideas…). Los símbolos nos sirven para conectar la forma y el fondo, para explicarnos, para reconocernos… Y ya sabemos que el problema estriba en que hay mucho imbécil ignorante que los consagra y llega a creer que son más importantes que lo que representan, pero esto de la estupidez también está muy repartido.

    Puedo entender que Ciutadans discrepe de los símbolos (obsesionados por lo que critican, pobrecillos), pero inevitablemente tendrá que proponer otros, y es aquí donde quiero verlos yo. Toda discusión sobre los símbolos conlleva una discusión sobre el fondo. Y en algunos casos se puede eliminar un simbolo y dejar un espacio vacío, pero no siempre, de manera que tendrán que proponer alternativas, y estas alternativas necesitarán ser justificadas…

    Un bluf inoportuno, que quiere que le diga, con la de peña pobre que hay, y la gente venga dale que te pego con las naciones. Pesaos!

  23. POCHOLO dice:

    La indignación de RoLLo me da risa. ¿Y que pasa si Rivera se afilió a “Nuevas Generaciones”? ¡Que sorpresa! Él, que disfruta teniendo como mascotas a afiliados activos como IMPERIO ARGENTINA (Enlazado a pesar de la inactividad de su interesante blog), Sabiobolitas o a “güevitos de paloma”. Ahora resulta que ser del PP es un estigma. Claro, con güevos e imperialista ya ha cumplido la cuota de tolerancia que todo buen progre ha de menester. Que remilgado se nos ha vuelto…

    Que cosas…

  24. Independiente dice:

    ¿Que usted es mao”ista”?

    Pues no creo yo eso, peroooo….

    De que se queja usted, si en este “sitio” en cuanto escribes cuatro letras te encajan rapidamente cualquier XXXX”ista”

    O… ¿será por eso?

    Saludotes.

  25. Pasabaporaquí dice:

    Tiene razón, a mi me llamaron totalitario y nacionalista por defender un partido republicano de izquierdas.

  26. Y ahí tenemos a Pocholo siguiendo con los argumentos de Simio, interpretando la crítica de Don Ricardo como un ataque al que se afilia al PP, cuando en realidad el problema es que esta gente simplemente ha mentido y ha camuflado dicha afiliación de su líder, afiliación que estaría muy bien de no ser por las circunstancias.

    Usted Simio puede quedarse con el manifiesto de ciutadans, que me parece muy respetable. Pero no escurra el bulto señalando los posibles pecados o afirmaciones de otros (como hace con JosepM) y aténgase a lo que le he dicho y que le vuelvo a repetir:

    Ciutadans surge de un entorno de izquierdas, socialista para ser exactos y presumen de ello, pero resulta que su líder estuvo hasta hace poco afiliado al PP.

    Se lo repito porque no se quiere enterar:

    Ciutadans surge de un entorno de izquierdas, socialista para ser exactos y presumen de ello, pero resulta que su líder estuvo hasta hace poco afiliado al PP.

    TRATE POR FAVOR DE DESMONTAR ESTA FRASE QUE ACABO DE ESCRIBIRLE Y OLVIDE EL RESTO DE HISTORIAS. SEA VALIENTE DON SIMIO

    Lo que digo en esa frase y que con otras palabras ha dicho Don Ricardo es mucho más que criticable, es la constatación de que han mentido. ¿Qué otros políticos o partidos u opinadores mienten? ¿qué otros las dicen o hacen bien gordas? Claro que sí señor Simio, y tan gordas como usted quiera, que cuando desee lo debatimos, pero nadie sensato puede seguirle a usted en su marabunta mientras niegue la mentira y manipulación que estos señores de Ciutadans han perpretado.

    Pero usted siga huyendo hacia adelante, siga, y arrastre a Pocholo (que no debio leer nada de lo que hemos escrito algunos aquí antes) y a quien le parezca. No escurra el bulto como otros hacen sistemáticamente (bueno, usted hasta aquí lo ha hecho en cada debate en el que le he visto participar) y reconozca algo tan simple y categórico como que Ciutadans (y su líder) han mentido descaradamente.

    Atrévase a enfrentarse al tema don Simio, ¿es capaz de hacerlo sin desviar la atención o hay que ignorarle como pasa con otros que no voy a mencionar?

    Saludos cordiales.

  27. JavierB dice:

    Me da en la nariz que Simio y Don Huevos son unos cachondos bastante reaccionarios que se pasan por aquí para provocar al personal… le dan un poco de color a los comentarios, aunque a veces cansan de tanta capullez, pero el pocholo creo más bien que es genuino y sincero… no sé qué es peor…

    Volviendo al debate… Lo que me llego a reír cuando sale una de estas noticias en los periódicos… casi tanto como con el último vídeo del PP (digo casi, porque, señores, lo de las imágenes de Medellín, creo yo, es realmente insuperable)…

    Recapitulamos: Ciutadans tiene un Presidente que fue del PP durante casi 4 años y hasta hace sólo 6 meses (le notificaron la baja en el mes de julio), y su Secretario General (Antonio Robles) tiene columna fija en Libertad Digital. Por otro lado, su programa político está plagado de obviedades y reproches a toda la “clase política” sin excepción, a la que acusa de corrupta y totalitaria (populismo); y de planes de desmantelación de la cultura y gobiernos catalanes retirando competencias y marginando el catalán al ámbito privado con su requetenuevo modelo de bilinguismo monolingue (anticatalanismo).

    La única conclusión a la que se puede llegar es que teníamos razón, yo, usted, Sr. Rollo, Pasabaporaquí, el anónimo, ARM y todos los que advertíamos sobre la naturaleza de este partido y, sobre todo, de la gente que les apoya y les vota. Ya pueden explicarnos el Pocholo, el simio y los que quieran que somos unos radicales izquierdosos, maoístas, nacionalistas, terroristas, o lo que sea… pues vale. Si a ellos nuestras posiciones (en general bastante moderadas, a mi parecer) les parecen de ultraizquierda, qué le vamos a hacer. Sr. Rollo, me temo que somos unos cuantos en este foro que también somos Maoísta, por lo visto. No está usted solo.

  28. Jorge F. dice:

    “Me da en la nariz que Simio y Don Huevos son unos cachondos bastante reaccionarios que se pasan por aquí para provocar al personal…”

    Yo matizaría, Don Simio será reaccionario, pero a veces acierta en algunas críticas u objecciones. Y también creo que se divierten provocando y pareciendo más carcas de lo que son. Imperialista me parece que hace también un poco de “teatro” y pasa por más bruto de lo que es. En sus páginas propias son más moderados.

    Peor veo a ese Pocholo, que además con mucha frecuencia se expresa bastante mal.

    Ahora bien, los que seáis nuevos por aquí, esperad a que algún día nos visite Iracundo. Ese sí que es un energúmeno de verdad. Da vergüenza ajena.

    ¡Salud, libre federación y buen rollo (con ll)!

  29. ATEO - ROJO - MASON dice:

    “Ir a cundó” dice usted sr. Jorge ?

    Si quieren leer barbaridades fascistas y xenofobas, conecten con una de las bitacoras que promocionan a C’s y al Alberto (según su DNI) Rivera. Y a la falange y al PP y al Bush y a todo lo neocón.

    vean vean, en

    http://criterio.e-dazibao.com/

    no tiene desperdicio, para reirse y no parar, aunque les advierto que es para mayores de 40 años y que se abstengan almas sensibles.

  30. sergi dice:

    A mi lo que me sigue haciendo mas gracia es que ciutadans se defina como “social-demócrata”…
    Vamos hombre,yo creo que hay tantos “social-demócratas” en el electorado de ciutadans,como marxistas-leninistas en el electorado del PP…
    Por otra parte me parto la caja de risa leyendo algunas opiniones de los coperos en LD,recriminándoles que apoyen a ciutadans..partido entre el que se encuentra el “pérfido masonazo ateo-librepensador” Boadella,que al parecer hace tropecientos mil años en alguna obra suya se mofó de la ostia,el copón bendito o no-se-que-bien..
    !Hay que ver lo rencorosos que son los jodíos!
    Bueno,digo yo que si le han perdonado a Pío Moa su militancia en la organizacíon terrorista GRAPO,podrán perdonat a Boadella algún pecadillo de juventud..todo sea por la santa causa de aniquilar el separatismo catalán!

  31. Imperialista dice:

    Oiga, don POCHOLO, que mi blog está de nuevo activo. En cuanto a la cuestión que aquí se discute debo reconocer que no sé de qué va porque no la he leído. En cualquier caso me manifiesto en contra de lo que diga Lucien de Peiro.

    Ah, en mi blog me meto con Acebes y con Federico, para que vean que los del PP no somos autocríticos. No llegamos a tanto como los de IU que se expulsan a la mínima pero todo se andará.

  32. Jorge F. dice:

    Bueno, ese “criterio.e-dazibao” es poca cosa comparado con lo de Iracundo, comprobadlo:

    liceodemoinelos.blogspot.com

  33. Acabo de entrar en el “liceo…” en cuestión y me ha parecido leer una proclama pro-piratería. Eso es muy liberal, ¿no? ¿O es de izquierdas? La verdad, esperaba otra cosa, aunque habrá que buscar hacia atrás, ¿no? Ya me pasaré en otro momento con más tiempo.

    En cuanto al “criterio dazibao” es otra cosa, al menos a primea vista. Parece que no pierde oportunidad para dar caña allí donde le interesa, enlazando con textos legales que demuestren sus fotografías, sus comentarios. Es interesante. Hombre, el responsable del blog comete un error importante porque cuando trata la pasada militancia de Albert Rivera en el PP, tras criticar a El Periodico por la vía sanguinea de su director y hacer una broma excesivamente fácil sobre el anterior (Franco… ya la imaginarán) enlaza el desmentimiento de Rivera en la radio, cuando cualquier niño sabe que no ha desmentido nada, sino que ha negado lo que es obvio y patente. Desmentir implica máyor consistencia. ¿Podría alguien desmentir que es Noviembre? En absoluto, al menos cuando salga publicado este comentario. Otra cosa es negar que estamos en Noviembre, que cualquiera puede hacerlo, aunque sepamos que se equivoca. Pero para dementir algo hace falta mucho más que equivocarse. Pero si hasta se sabe el número de militante de Rivera, que salió ayer en la tele.

    La verdad, no entiendo como es posible que sigan huyendo hacia adelante, en lugar de aceptarlo y pasar página. A Rivera le quedan 4 años para que se olvide esa militancia tan engorrosa y demostrar con hechos de qué va realmente. Ya dije que esto era muy divertido. Por cierto, Simio, no crea que olvido lo que le dije en mi anterior intervención. Espero su respuesta y que no escurra el bulto. Tómese su tiempo. Saludos.

  34. Simio dice:

    Si, Lucien tienes razon. Tendria que aceptarlo… esa militancia engorrosa…¡que no huyan del pecado! Tendria que haberlo puesto en su biografia electoral, fui del PP y no dije nada. O ahora que lo “han pillao” en fraglante delito de NNGG, tendria que hacer una declaración de retractación.

    Ademas lo tiene facil para retractarse…copia y pega de la ley de represion contra el comunismo y la masoneria donde pone comunismo y masoneria que ponga PP.

    “Artículo séptimo. Quienes en tiempo anterior a la publicación de esta ley hayan pertenecido a nuevas generaciones o al PP…vienen obligados a formular ante el Gobierno una declaración retractación en el plazo de dos meses…”

    “Artículo octavo. Sin perjuicio de la persecución de otros delitos que hubieran cometido las personas comprendidas en el artículo anterior, aquellas en que no se reconozca alguna excusa absolutoria quedarán separadas definitivamente de cualquier cargo del Estado,….decretándose además su inhabilitación perpetua para (esos) empleos y si confinamiento o expulsión.

    y esto para que te diviertas…

  35. Simio dice:

    He releido mi comentario y no me gusta. Porque creo que Lucien se merece una respuesta sincera. Asi que le pido disculpas a Lucien y procedo a dar mi opinion sobre el tema en cuestion:

    “Ciutadans surge de un entorno de izquierdas, socialista para ser exactos y presumen de ello”

    La primera vez que hoy algo sobre este “movimiento salvador” realmente se referian a la necesidad de un partido de izquierda no nacionalista. Luego pasaron a definirse como ajenos al debate izquierda-derecha y eso me parece bueno.

    “pero resulta que su líder estuvo hasta hace poco afiliado al PP.”

    No estubo afiliado al PP, estubo apuntado-suscrito a Nuevas Generaciones. Pero esto solo significa que cambio de opinion.

    La otra duda que queda en el aire era si debia haber echo publica esta relacion con nuevas generaciones.

    Obviamnete si algun periodista le pregunto y dijo que no me parece mal, muy mal

    ¿Tenia que haberlo puesto en su biografia?
    Pienso que no. Incluso me parece una estupidez que ponga que su padre es catalan y su madre andaluza. Tambien es o era de UGT y no ha dicho nada.

    Si todo fue como dice Ribera: “

  36. JosepM dice:

    “”me da la impresion que ser del PP en Cataluña no es politicamente correcto. Eso da la sensacion de falta de libertad.””

    No, eso da indicaciones de cómo se valora en Cataluña al PP.
    Y no por ser quién son, sino por sus actos.
    No es lo mismo.

  37. Pasabaporaquí dice:

    Me da la impresión que ser de ERC en Madrid no es políticamente correcto

    Cierto, es más, es peligroso

    Eso da la sensación de falta de libertad

    Pues sí, da toda la sensación

    La peña, que está muy mal

    Eh, que está mal visto por sus actos, eso ya lo entiendo…

    Ni se me pasa por la cabeza pensar que está mal visto por lo que son

    Nada más lejos de mi pensamiento

  38. Jorge F. dice:

    Caramba Lucien, pues he entrado en la página de Iracundo y me he quedado de piedra con su defensa de la “pirateria”. Ese joven ya en una ocasión nos sorprendió al decir que uno de sus grupos musicales favoritos era Rage Against The Machine, un grupo con letras antisistema y anticapitalistas.

    Si retrocedes en sus comentarios, encontrarás cosas que justifican mi referencia a su energumenidad. Por ejemplo:
    http://liceodemoinelos.blogspot.com/2006/10/fiesta-de-la-democracia-en-catalua.html

    De todas maneras, ves a saber si este muchacho se centra de aquí a cuatro días y se afilia a Attac.

  39. Independiente dice:

    Nada, Jorge, como no les tienes miedo, les invitas a merendar a el y sus amigos este “finde”.

    Saludotes.

  40. Fritz dice:

    A mí me queda una duda, ¿a quién se le ve el plumero?, ¿a Ciutadans o a “El Periódico”?

    A Ciutadans por tener un candidato que estuvo en las Nuevas Generaciones del PPC -con un desarrollo determinado- o a “El Periódico” por poner ésta como su primera noticia

    ¿?

    Saludos

    PD: Aclaro que la pregunta es en serio y que no estoy dando mi posición de una manera irónica (de momento)

  41. fritz dice:

    A mí me queda una duda, ¿a quién se le ve el plumero?, ¿a Ciutadans o a “El Periódico”?

    A Ciutadans por tener un candidato que estuvo en las Nuevas Generaciones del PPC -con un desarrollo determinado- o a “El Periódico” por poner ésta como su primera noticia

    ¿?

    Saludos

    PD: Aclaro que la pregunta va en serio

  42. Fritz dice:

    … aclaro que la repetición se debe a que al principio no aparecía mi comentario….

  43. Simio dice:

    Pasabaporaqui: Pero es que hubo 313.479 catalanes que votaron al PP (10,64%). Un poco mas que ICV-Euia (9,56% )y 100.000 menos que ERC (14,06%).

    No es nada marginal. Sim embargo da la impresion que ser de ERC en Cataluña es algo natural y ser del PP algo extraño.

    Señor Fritz el plumero del periodico se puede ver hoy en la informacion sobre el president “nacido paria” que llega a jefe de la “castas puras”

  44. Simio dice:

    Tambien se ve le ve el plumero cuando ayer era primera plana que “Rivera figuró en la lista de apoderados del PP en las legislativas del 2004”

    Hoy absoluto silencio informativo sobre ciutadans, no digo que hoy fuese otra vez la primera plana…Objetivamente la noticia es la investidura. Pero Ciutadans tambien participa en la investidura (3 escaños) y ninguna referencia.

  45. Pasabaporaquí dice:

    Que se le ve el plumero al Periódico es evidente, pero ya hace tiempo, no sé a que viene tanta sorpresa…

    Que en Cataluña hay gente que vota PP es evidente, que en España hay gente que vota ERC es evidente (500.000 votos las últimas generales, quarto grupo parlamentario del Congreso…), en ninguno de los dos casos estamos hablando de partidos marginales ni yo he dicho que lo fueran (vuelve usted a interpretar las palabras de otros a su gusto). Lo que yo pongo sobre la mesa es que ni ser del PP es fàcil en Cataluña ni ser de ERC lo es en Madrid. O en expresión suy, que no es políticamente correcto y que denota falta de libertad.

    Me gustaría que no fuera así, no me gusta que la gente esconda su filiación política, y en la república hubo ministros de ERC, cosa que todo el mundo (también ERC) olvida.

    Pero vamos, que yo giraba el espejo, a ver si se veía usted reflejado en él, y usted me dice que se me ha desabrochado un zapato.

    Pues no me estrañaría, pero contémplese un rato, que yo mientras tanto me arreglaré el lazo.

  46. simio dice:

    Señor o señora comentarista: Pasabaporaquí | Noviembre 22, 2006 12:42 PM

    …A Simio le parecerá normal ser del PP, aquí en Cataluña no lo es mucho. Tampoco es especialmente anormal, tranquilo Simio, que no le falto el respeto a nadie. Para usted el PP es el centro aquí es un cuerpo marginal en el escenario político, y la gente no se afilía al PP “a ver qué tal”. Será que somos muy mala gente, pero vamos, que ser del PP no es cualquier cosa. Igual es un tio poco dotado para las cosas grandes y solo le mola lo marginal, rollo underground, hay gente muy rara

    Dos dias despues:

    Señor o señora comentarista: Pasabaporaquí | Noviembre 24, 2006 12:45 PM

    en ninguno de los dos casos estamos hablando de partidos marginales ni yo he dicho que lo fueran (vuelve usted a interpretar las palabras de otros a su gusto

    Señor Pasabaporalli, ¿seguro que era un espejo, o un cartel de propaganda de ERC?

  47. Señor simio, agradezco que en su respuesta de ayer a las 2:40PM recondujese su trayectoria en este debate, al menos para conmigo. Puedo estar en desacuerdo con parte de su opinión pero al menos tengo donde agarrarme.

    Ya no trato de replicarle, sino que resumo lo que pienso: Rivera ha mentido. Ha engañado a sus electores y da igual el partido al que estuviese afiliado. Una vez dicho esto, no considero que haya que seguir dándole vueltas. Los demás partidos no pueden presumir de haber evitado este tipo de mentiras o engaños en un momento u otro por parte de alguno de su miembros.

    __________________________

    Por otro lado, y esto no lo había comentado, aunque otros se han encargado de hacerlo ya, es más que evidente la tendenciosidad de El Periódico y de la mayoría de los restantes medios de información. Este punto (con El Periódico a la cabeza pues ya hace mucho tiempo que no esconden su afiliación) es mucho más grave que las mentiras de Rivera. No seré yo el que estigmatice al joven líder de Ciutadans por haberla cagado. Me limito a constatar su cagada y paso página. No hay que hacer más sangre. Agradecería que reconociese el acto de afiliación sin tapujos, sin evasivas o gilipolleces tales como que sólo buscaba información (a veces alucino con la inoperancia de muchos políticos, que se piensan que somos burros) pero en este mundo es muy difícil rectificar, verdadera quimera humana, como lo es la sapiencia que se atribuye a los que la persiguen… y consiguen.

    He seguido en directo el debate de investidura de Montilla y las buenas palabras de todos me han impedido valorar lo que allí se cocía. esperaremos a los hechos. Rivera ha intervenido en Castellano y no tendría nada que ecir al respecto a parte de constatar lo que entiendo como un hecho novedoso en el Parlament, pero voy a extenderme en este punto.

    Creo que Albert Rivera ha forzado su intervención en castellano y por eso le voy a criticar. Desde el punto de vista de Ciutadans, considero que sería más normal que Montilla hablase en Castellano y que Rivera eligiese indistintamente uno u otro. Ese no es mi punto de vista, que pronto entenderán. si las cosas fuesen así, no vería forzado a Montilla, como sí lo veo cuando habla en Catalán, donde en mayor o menor medida realiza cierto esfuerzo. Montilla es castellanohablante y así lo demuestra en muchas ocasiones en las que utiliza su lengua materna, pero conoce (y creo que comparte) cierta sensibilidad hacia la lengua catalana. Desde una voluntad por generalizar el uso habitual de las dos lenguas mayoritarias de Catalunya, donde el catalán está en clara desventaja, es muy positivo y me parece magnífico que un castellanohablante se esfuerce por utilizar el catalán. Si eres el President, aún más. No considero este esfuerzo tan necesario en sentido inverso por parte de un catalanohablante, aunque hay algunos entornos catalanes en los que el castellano brilla por su ausencia. Pero claro, los entornos donde el catalán brilla por su ausencia son masivos, mutitudinarios, y suelen ser entornos en los que no hay más catalán que el de anuncios o letreros. A nivel popular, cuatro gatos. Nadie que viva en Catalunya puede negar esto. En este asunto, el cacareado antinacionalismo de Ciutadans, la pretendida equidistancia que proponen con la lengua y su aparente alejamiento de las esencias, les llevan a negar lo que antes he afirmado (viven en Catalunya). Si me confundo y no lo niegan, es obvio que son unos recalcitrantes. Ya veremos.

    Eso mismo, ya veremos en el futuro. Al final, que cada cual hable como quiera, que de eso se trata y si Rivera ha querido hablar en castellano, pues Chapeau, porque a mí me gustan estos toques de ortodoxia, pero que no acuse a nadie de segregación linguística en Catalunya contra el castellano, porque miente como un bellaco.

    En general, y ya me meto donde no pretendía (hasta ahora), cuando Rivera o alguien de su partido habla de los idiomas, las naciones, las identidades y de otros “abstractos” a nivel político, muestran mucha hipocresía y oportunismo en sus palabras, pero esto lo dejo para un debate en profundidad sobre ellos, que promete ser apasionante si termina por celebrase.

    Rivera ha empezado nerviosísimo y repetía el inicio de la mayoría de sus frases. Ha dicho bastantes cosas sensatas y también tonterías (más achacables a mi juicio a su juventud y al nerviosismo del momento que al propio mensaje de su partido, que también las tiene como ya he glosado). Ha criticado con fruición el eterno debate identitario y ha querido que todos se centren en los problemas de la gente en lugar de mirar tanto a las esencias. En la réplica, Montilla ha tenido un momento de brillantez (algo raro en él) cuando le ha recordado a Rivera que mucho hablar sobre los debates inútiles sobre identidades, nacionalismos, etc. y resulta que el que más ha hablado de esencias e indentidades en el debate ha sido el propio Rivera. Yo apuesto a que esa excelente réplica que ha dado Montilla se la ha chivado alguien o ya la había maquinado en previsión de que Rivera entrase por ahí (como así ha sido). No ha sido mala cosa que un Cordobés antagónico al nacionalismo catalán (a pesar de pactar con ERC) fuese el único que ha replicado a Rivera. La situación, la verdad, no era muy favorable para que se escenificase aquello que Rivera había estado criticando. ¡Otro día chaval!

    En fin, más allá de mis críticas a Rivera y a Ciutadans, que sólo he esbozado, considero positiva la entrada de una nueva formación en el arco parlamentario catalán. Creo que dará cierto aire fresco. Con el tiempo podremos afilar los cuchillos de la crítica, pero no sólo con Rivera, sino con todos los demás. En definitiva, con todos aquellos que se la merezcan.

  48. Lucien de Peiro dice:

    ¡Ah!, acabo de ecribir esto:

    “…pero que no acuse a nadie de segregación linguística en Catalunya contra el castellano, porque miente como un bellaco”

    Es una frase que alude a una situación “en general”. Espero que ningún cateto con ánimo provocador me salga con los ejemplos de discriminación al castellano que, obviamente, hay en Catalunya. Lo digo porque suele pasar: siempre hay lelos que se van por los cerros de Úbeda con una sola intención: desviar la atención. entenderán por tanto que, dicho esto, no hiciese ni caso al que tomase dicho camino.

  49. Simio dice:

    Amigo Lucien lo que no me parece objetivo es tachar de mentiroso a Rivera por no decir claramente que estubo afiliado a Nuevas Generaciones y sin embargo no le parezca parece mentiroso Montilla cuando habla en catalan (¿esta engañando?) o cuando dice que “su Patria” es cataluña ¿Esta engañando?.

    A mi me parece mas falsedad la de montilla al hablar en una lengua que no es la suya o decirse patriota catalan cuando es andaluz y fue antesdeayer ministro del gobierno español. Que la mentira por omision de Rivera que nunca nego que su relacion con NNGG aunque segun usted, las intente descafeinar

  50. Usted con su opinión, Don Simio. Yo con la mía. No hay problema.

    Saludos.

  51. quisiera aportar para la discusión la url del vídeo donde Riera pretende justificarse:
    http://video.google.es/videoplay?docid=6225764911511963815&q=albert+rivera
    visto en el análisis que hacen en Periodistas 21 y que me parece muy interesante:
    http://periodistas21.blogspot.com/2006/11/ciutadans-quiere-matar-al-mensajero.html
    salut

  52. Por cierto, pinchen en mi nombre y lean al señor Arcadi Espada en su propio blog, donde encontrarán frases como ésta:

    “Es la cuestión clave: si, durante el proceso de creación de Ciutadans, Rivera hubiese revelado su antigua afiliación, no habría llegado a ser el líder que es. Sabes que participé en el debate sobre la creación de Ciutadans. Y sé bien hasta qué punto pesaba en el ánimo de muchos la necesidad de que Ciutadans no se identificara, en ningún momento, con el Partido Popular. (…) Pero Rivera, te insisto, no habría hecho carrera política en Ciutadans de haberse descubierto el estigma.”

    Pero hay más:

    “Durante la campaña electoral insistió, sin que nadie se lo preguntara, en que había votado al Partido Popular y al Partido Socialista, y también a Convergència. Se trataba de la misma, y lógica, estrategia transversal. Si dio estas explicaciones sobre su voto es injustificable que no las diera de su militancia, por muy anecdótica que fuera. Como es injustificable que en su currículo se señalara expresamente que no había militado en formación política alguna”

    Todo esto lo ha escrito Arcadi Esapada. No lo ha escrito ningún anti-PPero ni ningún socialista ni nadie sospechoso de tendenciosidad.

    Obviamente, ésta es mi última intervención en este debate. Sólo sería posible más claridad sobre el asunto si el propio Rivera reconoce que mintió y engañó. Pero si Espada no es una voz autorizada dentro de Ciutadans, ¿hay alguna que lo sea?

    Bon vent i barca nova!

  53. Simio dice:

    Seria conveniente leer el articulo completo. No solo los fragmentos que a ti te interesan

    http://www.arcadi.espasa.com/php_built/001376.php

    “Por supuesto, no había ninguna razón objetiva para ello. Sorpresa habría sido que Rivera hubiese militado, por poner un ejemplo, en una organización independentista. Por el contrario, el mensaje de Ciutadans tiene a los votantes del Partido Popular y del Partido Socialista como parte de sus destinatarios principales: no era raro, por lo tanto, que su líder hubiese militado en alguno de esos partidos. La extrañeza, el escándalo, fueron pura impostura sobrevenida”

  54. Exacto, pues ese fragmento que usted ha copiado, como si me fuera a molestar o contradecir, dice exactamente lo que yo he venido diciéndo desde el principio del debate, que es lo que dijo el mismísimo Don Ricardo. Usted tenía que sacarse de la chistera que se atacaba a alguien por pertenecer al PP, y ese no era el tema aunque saltó a la vista su ánimo provocador, pues doy por hecho que entendió lo que decíamos. Se atacaba a Rivera por mentir, por engañar, que es lo que Arcadi Espada ha asumido.

  55. Evidentmente hay el otro lado del percal, que Arcadi spada no asume, porque eso significaría tirar piedras sobre su propio tejado y es la incongruencia política del que se llama progresista, de izquierdas, que lidera un partido surgido del entorno del PSC y que luego resulta que ha estado afiliado al PP. ¿O es que el PSC y el PP están en el mismo entorno político?

    Porque claro, para mí es absolutamente incongruente y descerebrado (que alguno habrá por aquí que me lea y se sienta identificado) pasarse del PSC al PP o viceversa, porque son como el día y la noche. Entre CIU y PP hay muchas más proximidades que entre PSC y PP. Obviamente aún hay menos proximidades entre ERC y PP o entre ICV y PP.

    A usted, Don Simio, parece que le “ponga” el tal Rivera, pues es capaz de defenderlo con uñas y dientes cuando el ataque no es más que la constatación de una mentira, de un engaño, reconocido ya por voces autoriadísimas de Ciutadans (Espada). Recuerde que otros mienten y no le damos tantas vueltas. Aceptamos la mentira sin tratar de negarla o rebajarla estúpidamente y tomamos nota, aunque pertenezcan a un partido por el que sintamos más simpatías. ¿Acaso se piensa que pedimos la cabeza de Albert Rivera? ¿Hasta dónde es capaz de llegar usted con tal de justificar al gachón en cuestión? ¿O ya ha asumido por fin la cagada del pimpollo, del gachón, del mancebo?

  56. Simio dice:

    “Recuerde que otros mienten y no le damos tantas vueltas”

    Eso queria resaltar, “LA GRAN MENTIRA” de Albert Ribera y sin embargo otros mienten en cosas realmentge graves y no le damos tantas vueltas cuando son de un partido por el que sentimos más simpatías.

    Por otra parte lo que se ha conseguido con la “NOTICIA BOMBA” del Periodico ha sido ocultar el discurso de Albert Ribera, que por ciero es sor

  57. ¡Pero si estamos de acuerdo Don Simio!

    No obstante, a mí no me mire sobre lo de no darle tantas vueltas cuando los consideramos más cercanos. De hecho, me considero más duro con la izquierda que con la derecha. Mire a otros o a usted mismo sobre partidismos. Yo no tengo ningún problema en mirar y analizar las mentiras de otros, sean quienes sean. Sin excepción. ¿Puede usted presumir de lo mismo?

  58. Sobre us último comentario, seguro que estamos muy de acuerdo en la tendenciosidad de El Periódico. Dudo que mostrasen ese ímpetu, copando una portada como hicieron con Rivera, si se descubre alguna mentira o berenjenal en el entorno de… por ejemplo, Montilla. Por cierto, no ha acabado su intervención “es sor…” ¿?

    Quiero decirle algo señor Simio. Más allá de que me considere en las antípodas ideológicas (o así me lo parece) de usted, su problema no viene de ahí, porque en tal caso no le estaría respetando. Su problema, al menos en este debate, ha consistido en desviar la atención sobre los actos o aquello criticable de Rivera sin dar la sensación de que lo asumía. Entiendo que este mismo es poecado de muchos, empezando por algunos aquí mismo, que consideran intocable la ética de la izquierda y dan por sentado que la corrupción o las miserias son exclusivas de la derecha. Al final las cosas se reparten, aunque pienso también que las divisiones ideológicas pierden fuelle ante la cruda realidad.

    A usted le hubiese bastado decir: “vale, Rivera la ha cagado, pero hablemos de otras cosas, como la tendenciosidad de El Periódico e, incluso, las metiras de otros”. Pero usted, con su discurso machacón de claro signo justificador de Rivera, sólo consigue cansancio y aburrimiento por parte de algunos de nosotros e, incluso, algún insulto, que no compartiré ni animaré jamás.

    Ahora que hay poca audiencia, le diré que en esta bitácora hay dos o tres personajes a los que no hago ni caso. Normalmente me basta leer la primera frase (si no he mirado el nombre) para darme cuenta de que son ellos y paso al siguiente. En algún caso es por aburrimiento y cansancio y en algún otro caso es porque no me apetece debatir nada con maleducados (que se creen provocadores), aunque gocen de cierto predicamento entre parte de la aduciencia o el mismísimo moderador. si les hago caso o me meto con elos no tengo nada que sacar (ya no digo ganar a parte de un cabreo). No merece la pena. La clave es no hacer ni caso, ¿me entiende? y así espero ser correspondido por ellos. Es que ni puto caso, y así estoy más relajado, que hay mucha gente con la que debatir aunque piensen distinto.

    A usted no le veo en el segundo grupo, pero a veces me da por englobarlo en el primero, en el de casos imposibles. Le recomiendo que si observa o entra en un debate como el de Rivera, asuma o reconozca de entrada la obviedad (mentira e hipocresía política en este caso) y después, si le apetece, empiece a sacar lo que crea oportuno.

    Tras haber leído a Espada el tema Rivera debería estar finiquitado: que reconozca su error y que se ponga a currar. El problema es que no lo ha reconocido (que yo sepa), y así no consigue credibilidad, al menos para mí. Y no se preocupe, que no hay muchos políticos que gocen de credibilidad desde mi punto de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.