¡Pobre Stalin!

Posted · 16 Comments

Miren ustedes lo que he encontrado en Lo Vilot. El realismo socialista al servicio del mercado. ¡¡Pobre Stalin!!

16 Responses to "¡Pobre Stalin!"
  1. Simio dice:

    ¿Es que la señorita de la foto es pariente de Stalin?.

  2. Oiga monito, ¿usted es que no sabe lo que es el realismo socialista?

  3. ZetaPe dice:

    Ejemplo de realismo socialista: encumbrar al padrecito y olvidar su pasado.

  4. Simio dice:

    Es que a mi me echaron de la Unión de Escritores Soviéticos y me hice del Grupo de Odessa.

    Por cierto ese mismo video lo pusieron el otro dia en “la cuatro” en el programa que presenta Boris y una presentadora que se rie mucho. ¿Va a tener razon federiquin en su libro que a usted le paga polanco?

  5. Oiga, ZetaPe, un par de cositas:

    ¿Ha oido o leído usted por aquí algún encumbramiento de Stalin?

    ¿Ha oido o leído por aquí que se haya ocultado el pasado de Stalin, que por cierto, tiene episodios mucho más siniestros que esa tontería de ser de la policía zarista?

    Y, por cierto, va usted con varios cursos de retraso. Eso de la Policía zarista lo sabíamos ya todos. Lea más, hombre, o al menos, lea antes.

  6. sapset dice:

    Ya estamos con los intelectuales de los huevos!
    Tiran la mano y esconden la piedra y luego se dedican a zumbarse con la derecha forera,mientras
    las masas seguimos iletradas.

    ALGUIEN PODRIA EXPLICARME QUE ES EL REALISMO SOCIALISTA

  7. Pasabaporaquí dice:

    Es una técnica pictórica

  8. Sapset, el realismo socialista es una corriente artística que estuvo muy en boga en la unión Sociética y sus estado satélites durante décadas, caracterizada por la presentación de proletariado como una clase heróica llamada a cambiar el mundo.El realismo socialista tuvo representación en todas las artes, pero espcialmente en la pintura, la escultura y la arquitectura.

    Vulgarmente se tachan de “realismo socialista” las prácticas propias de regímenets totalitarios, y especialmente practicadas por Stalin, de reescribir la hirtoria para hacer desaparecer a sus enemigos. Es famosa una fotografía de los primeros momentos de la revolución rusa, en la que originalmente aparecían Trotski y Lenin, pero de la que, oportuna mente desapareció el primero. Hay más casos de foto similares a la descrita, de la que van desapareciendo los que han caido en desgracia.

  9. Birus Bolivariano dice:

    ¿Y quién es ese Boris? ¿El gracioso de mierda que descalifica un libro de poesia diciendo que se ve que el autor es maricón, que le crean que él sabe mucho de eso? A ese lo tengo en mi lista negra para que cuando ganen los míos tenga que ganarse la vida pelando cebollas.

  10. curro dice:

    No se esfuerce señor royo, lo que mas fastidia de stalin no es su crueldad y traición a los soviets es que por culpa suya , en parte, ahora está medio prohibido levantar el brazo con el saludo nazi.
    Que cabronazo soy pero algo de razón llevo.

  11. Don Güevos dice:

    “El realismo socialista tuvo representación en todas las artes, pero espcialmente en la pintura, la escultura y la arquitectura.”

    Y en la España de Franco (que como ya le dije, era algo sociata, como todas las dictaduras del mundo).

    Un ejemplo grande, muy grande: Los nuevos ministerios de Madrid. Constructivismo puro, donde el individuo, empequeñecido, no existe. En Rusia hay muchos ejemplos.

    De todas formas, qué curioso. Cómo la búsqueda de la igualdad lleva, obligatoriamente, a la laminación del individuo.

  12. Simon dice:

    Pasbaporalli esta usted de broma, tecnicas pictoricas son la acuarela, el oleo…el realismo socialista es una tendencia artistica, un estilo oficial pero al fin y al cabo un estilo artistico como cualquier otro.

  13. Mire, ahí tiene razón don Güevos, pero los Nuevos Ministerios sólo los terminó Franco. En realidad el proyecto lo inición Indalecio Prieto.

  14. Simio dice:

    Permitanme decirles algo que seguro ya saben, el verdadero artifice fue en realidad Secundino Zuazo Ugalde, Bilbaino y a la sazon Arquitecto y Urbanista y Racionalista

  15. ZetaPe dice:

    Disculpe don Ricardo, pero se suele decir “excusatio non petita…”. Yo no he hablado del encumbramiento de Stalin en ésta página, sino de que en su día se le maquilló el pasado por parte del realismo socialista -proletario de toda la vida tras haber sido agente de la policía secreta zarista, como ese de la peluca que resultó ser demócrata de toda la vida. Si usted considera que eso es acusarle de estalinista, pues usted mismo, el que se pica…

    Por otro lado, la documentación que lo probaba se hizo pública en 1997 -que es cuando lo leí-, ignoro si con anterioridad alguien lo supo y se calló como mujer de moral cuestionable. Considero que fue bastante probable eso de que los dirigentes socialistos (no, no es una errata) se limpiasen el trasero unos a otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.