¿Saben ustedes una cosa? Yo soy un ciudadano y no un borrego, como parecen querer hacernos creer los portavoces de esa formación engreída, estirada, cursi, petulante, estrambótica, pagada de sí misma e histriónica que se hace llamar Ciudadanos y que entre sus apoyos más notorios tiene a Libertad Digital. Yo soy tan ciudadano como ellos, aunque pienso diferente a ellos. En concreto, y aunque les pese, yo, como otros millones de ciudadanos a todo lo largo y ancho de la península ibérica, pensamos las siguientes cosas, y no por ello somos esbirros de totalitarismo alguno:

1.- Me parece legítimo militar en un partido político que no sea el Partido de la Ciudadanía, fíjense ustedes qué atrevimiento. Eso incluye a ERC, al PNV, a EA, a IU, a ICV-EUA, al PSOE, al PSC, al PP y al PPC. Si señores, también es legítimo militar, apoyar y votar al partido de Piqué.

2.- Creo que es legítimo firmar pactos de gobierno, incluso con formaciones nacionalistas, si alcanzo un acuerdo que me permita aplicar parte o todo mi programa electoral.

3.- No estoy orgulloso de ser español. Me limito a serlo.

4.- Me la pela si España es o no una nación.

5.- Me la pela si Cataluña es o no una nación.

6.- Me la pela si Euskadi es o no una nación.

7.- Así sucesivamente.

8.- Creo que es de personas muy mal educadas vivir en una comunidad autónoma y no aprender ni utilizar todos los idiomas oficiales. Igual que creo que una persona educada que se traslada a vivir a una comunidad autónoma que tiene lengua propia debe aprenderla.

9.- Me parece una paletada meseteña que en Madrid y el resto de la España “monolingüe” no se facilite a quien lo desee el aprendizaje de las lenguas españolas que no son el castellano.

10.- Creo que la Constitución no cerró bien el tema territorial y creo que es un gran valor que hay que reconocer al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haber cogido ese toro por los cuernos, al margen de que lo esté toreando finalmente bien, mal o regular. Y es que, para no equivocarse, lo mejor es estarse quieto.

11.- Creo la república federal es el mejor sistema de gobierno para España.

12.- Creo que hay muchos intereses colectivos que deben ponerse por delante de los individuales y que el estado debe velar porque ello sea así.

13- Creo que las víctimas del terrorismo además de merecer nuestro respeto, no son infalibles políticamente. Creo también que no tienen derecho de veto alguno sobre ninguna de las políticas gubernamentales.

14.- Creo que Ciudadanos ha hecho muy mal en no rechazar públicamente ciertos apoyos que, quizás injustamente, les han colocado la etiqueta de ultras. Harán bien, si realmente quieren que su proyecto tenga éxito fuera de Cataluña y sea respetado, en rechazar esos peligrosos apoyos que si quizás les pueden favorecer en el corto plazo, en el largo plazo les lastran irremediablemente.

Todo esto viene a cuento de que me molesta mucho esa tendencia a la apropiación de lo que es de todos en la que, para ser justos, caemos tanto a derecha como a izquierda. Sin embargo, creo que nunca ha habido un episodio tan claro, tan malintencionado y tan descarado de este fenómeno como el que está protagonizando el Partido de la Ciudadanía, que parece querer arrogarse el derecho a decirnos quiénes son ciudadanos y quienes no lo somos. Hacen bien en tener un ideario, pero no pueden pretender que quienes no lo compartimos o compartimos sólo parte de él (ojo, que yo creo que en Ciudadanos hay muchos valores e ideas que son de gran interés, aunque eso, de momento, me lo callo) no somos ciudadanos sino borregos con el cerebro sorbido por el Gran Hermano.

Y ya no les digo más.

Tagged with →