¿Quieren expulsar a Inés Sabanés y Fausto Fernández de IU-CM?

Posted · 12 Comments

Leo sorprendido en Vuelvealmetro que la dirección de IU-CM ha abierto expediente a Fausto Fernández e Inés Sabanés, dos de los dirigentes mejor valorados de la formación. No se explica por qué. Supongo, espero, que sea símplemente un rumor.

ACTUALIZACIÓN 23:49.Pues es cierto. Lo confirma Romenauer, que es miembro de la ejecutiva de IU-CM:

Hoy, la Comisión Ejecutiva ha decidio abrir expediente a cuatro militantes. No son como los de Seseña, Morata o Ciempozuelos, tampoco como los de Torrelodones, Villaviciosa o Navalcarnero. No, son cuatro militantes que a los mejor Uds. conocen de referencias: Fausto Fernández, Inés Sabanés, Jorge García y Enrique Santiago. Es decir, dos diputados regionales, la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid y un vocal de la Ejecutiva Federal.

NOTA: Si quieren saber lo que piensa la perpleja militancia, pueden leer aquí.

12 Responses to "¿Quieren expulsar a Inés Sabanés y Fausto Fernández de IU-CM?"
  1. Si quieren ustedes suicidarse no tienen más que llamar al asesor de videos varios del PP.

  2. javierM dice:

    Depriemente. Simplemente patético.

    ¿Llegará a Mayo alguien al que le quede ganas de hacer campaña?

  3. Simio dice:

    Pues tambien pasa algo en IU Asturias. ¡Don Ricardo hagase de Ciudadanos! Ciutadans de Vaciamadrid.. ¿No le suena bien?

    “El PCA se rebela contra la dirección en Madrid y rechaza convocar un nuevo congreso
    El comité de los comunistas asturianos decidirá la próxima semana si el partido se desvincula del PCE o mantiene su federación con la formación que lidera Francisco Frutos El sector crítico cree que los partidarios de Noemí Martín

  4. Don Antonio dice:

    Izquierda Unida se convirtió hace ya mucho tiempo (pero cada vez lo es más claramente) en una confusa mezcla de gente y cosas contradictorias. Como si se tratara de un refugio de montaña en medio de una tormenta, en su amplia (pero no mucho) sala se han ido dando cobijo distintos frecuentadores del monte que, hartos de tragar agua y aguantar rayos y truenos, han ido buscando una chimenea y un fuego acogedores que sólo existían, según han podido comprobar después, en su imaginación.

    En la realidad, la sala es más pequeña e incómoda de lo que se esperaba; la chimenea existe, pero en ella hay una estufa de butano; y se ve a las claras que el personal repartido por la habitación está a distintas cosas. Hay quienes, discretos y educados, pretenden no ensuciar y mantener aquello en buen uso para quien venga después; pero también hay quien considera aquéllo como suyo, pero le parece poco, y más bien querría encontrar otro sitio al que ir que resulte más confortable.

    Desgraciadamente, son mucho más visibles los desperdicios que unos dejan, que la limpieza que otros procuran. De esa forma, por mucho que la mayoría esté por cuidar las instalaciones, esos papeles y cáscaras de plátano dejadas junto al rincón convierten al refugio en un basurero a los ojos de muchos.

    Son gentes y cosas contradictorias, como decía al comienzo. No vale caer en la descalificación de todos por la actitud maleducada de algunos, pero tampoco se puede uno limitar a perdonarlo todo porque haya una parte que se porta bien. La única actitud sensata, creo yo, sería la de invitar a los maleducados a abandonar el refugio. Naturalmente, esta opción no siempre es viable, porque los maleducados suelen tener pocos escrúpulos a la hora de hacer no importa qué con tal de seguir allí. Y si es necesario, son ellos los que intentan arrojar a los demás afuera, a la tormenta.

    Siempre he pensado que cuando las cosas llegan a ciertos extremos, sólo queda construir otro refugio o bajarte corriendo a la estación de tren y volverte a casa, donde ciertamente estarás más calentito y no habrá nadie que te ensucie el suelo (salvo, posiblemente, el perro o el niño pequeño). El problema es que, al cabo de no mucho tiempo, empiezas a añorar el monte, tus paseos (tan sanos ellos), el olor a limpio de los pinos…

    Que cada cual elija.

  5. enchufe dice:

    Una pasada lo de IU-CM,

    de las cuatro personas expedientadas, tres pertenecen a la ejecutiva federal, 2 son diputados, una es portavoz munipal de IU en el ayuntamiento de Madrid…

    Es increible, ¿que le pasa a la dirección de Madrid?

  6. picota dice:

    Votante de IU. de siempre, si esto se produce, me vere obligado de votar al PSOE.

  7. Amei dice:

    Don Ricardo, aunque supongo que ya lo conocera, a lo mejor le interesa este blog:

    http://yoestuvenmostoles.blogspot.com/

  8. Seguro que muchos votantes, simpatizantes e incluso fieles pagadores de cuota de IU se están preguntando, una vez más, a quién ha pagado Espe para que le hagan tanto la cama…

  9. Miguel dice:

    El PCE no descansará hasta matar IU y quedarse con los puros de corazón (rojo rojísimo) discutiendo en una sede sobre la Revolución rusa…
    La izquierda necesita a IU.

  10. Amei dice:

    La Comisión de Garantías de IU impugna las candidaturas de Madrid

    La Comisión de Garantías de Izquierda Unida acordó a última hora de ayer impugnar las candidaturas de Ángel Pérez y Gregorio Gordo al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid. El órgano encargado de garantizar el cumplimiento de los Estatutos y la democracia interna en la organización se reunió ayer para tomar una decisión ante el recurso presentado por la supuesta vulneración de las normas estatuarias en la elaboración de las candidaturas de Madrid.

    El sector liderado por el coordinador regional de IU en Madrid, Fernando Marín, y por el diputado nacional y candidato a la Alcaldía, Ángel Pérez, desbancó a la actual portavoz municipal, Inés Sabanés, que aspiraba a encabezar la lista de las autonómicas, y a Virginia Díaz, su candidata para las municipales. La anulación de estas candidaturas implicará la repetición del proceso con arreglo a las normas estatutarias, según han informado a Servimedia fuentes de la dirección de IU, que han advertido de que, en caso de que la federación madrileña no asuma este mecanismo, la dirección federal se pondría al frente del proceso.

    La Comisión Permanente de IU, órgano ejecutivo de dirección, se ha anticipado al rechazo de los afectados a esta eventual decisión con una resolución, aprobada el pasado lunes, en la que se comprometía a garantizar los “principios de pluralidad, transparencia y democracia interna”.

    En este documento, aprobado con 16 votos a favor y 2 en contra, la Permanente avanza que realizará “cuantas gestiones sean necesarias, haciendo un llamamiento al diálogo y al acuerdo”, para garantizar “el cumplimiento estatutario y las resoluciones de la Comisión de Garantías Federal en estos casos u otros que pudieran darse”.

    El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha eludido pronunciarse sobre esta materia al ser preguntado por la decisión de la Comisión de Garantías en una rueda de prensa. “Es el Tribunal Supremo”, se ha limitado a decir, y sus decisiones “se acatan, no se comentan”. La decisión de la Comisión de Garantías se adoptó ayer, aunque los rumores internos ya la anticipaban desde hacía días, y aún no ha sido comunicada a las partes, ni a los recurrentes ni a los candidatos impugnados. Fuentes del sector de la federación que quedó excluido de las candidaturas madrileñas han indicado que comprenden que los candidatos impugnados supieran desde hace tiempo el contenido de la resolución, puesto que “cuando se incumplen las normas, es fácil pronosticar lo que ocurrirá”.

  11. miguel dice:

    Me parece impresentable el uso de las noticias, hasta ahora no está nada claro que la comisión de garantias haya impugnado las candidaturas del ayuntamiento de madrid ni de la comunidad por lo tanto ¿POR QUE SE HACE ESTE USO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.