Uno de nuestros lectores más aguerridos, conocido por los intensos combates dialécticos que mantiene con la jauría en estas mismas páginas, ha sido ganador del Premio de Teatro Calderón de la Barca, que anualmente convoca el Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) para reconocer y promocionar la labor de jóvenes autores de literatura dramática. No les diré el nick con el que firma, aunque necesariamente tengo que revelar su nombre y apellidos: se trata de mi amigo y discípulo Victor Iriarte Ruiz, del que se puede decir que ha aprendido de mí prácticamente todo lo que sabe. Angelito.

El jurado le ha concedido este premio por mayoría por su obra La chica junto al flexo, destacando sus “diálogos acertados que sugieren que detrás existe un autor con futuro que sabe reflejar la juventud que le envuelve“.

Nacido en Pamplona en 1965, Víctor Iriarte es periodista y gestor cultural. Durante 2006 ha conducido el programa El apuntador, sobre la actualidad de las artes escénicas, en Onda Cero Navarra, a la vez que trabaja como consultor en una empresa de gestión cultural y desarrollo. Miembro del grupo de escritura dramática Teatro Gayarre, su primer texto teatral, la pieza cómica breve ¡Chssssss!, se estrenó en 2005 en el Teatro Gayarre de Pamplona con dirección de Miguel Munárriz. Traducido al inglés con el título de ¡Wheesht!, el texto se representó también en 2005 en el Teatro

Venga... meta ruido por ahí