Pues yo, lo que digo es:

1.- Ha habido mucha abstención. Como yo no soy un listo, no sé lo que significa, aunque nos debe hacer pensar que es consecuencia del evidente alejamiento y desinterés de la gente por la política. Por más que los comentaristas de la COPE se llenen la boca diciendo que la abstención debe hacer reflexionar a los nacionalistas y a la izquierda, yo lo que pienso es que la abstención debe hacer pensar a todas las cúpulas políticas (de derecha a izquierda), a las militancias, y a los propios ciudadanos que hacen dejación de sus derechos políticos (entre ellos el del voto, que es uno más), contribuyendo de manera importante a esa profesionalización de la política que tanto les desencanta.

2.- El PSC, ICV y ERC han pedido el voto para que gobierne la izquierda. Sería muy difícil entender que ahora cualquiera de ellos buscase coaliciones por la derecha.

3.- El PSC y ERC no están en condiciones de dar lecciones a nadie. No lo están haciendo. El PP y Acebes, tampoco lo están. Sin embargo, lo están haciendo.

4.- ICV ha recibido un considerable apoyo de los votantes, que ha supuesto aumentar su representación en tres escaños. ICV ha sido la única fuerza política que no sólo no ha bajado en número absoluto de votos (incluída CiU), sino que los ha aumentado considerablemente, a pesar del aumento de la abstención. Iniciativa ha hecho un buen trabajo durante la legislatura, sin estridencias y sin participar en debates estériles sobre naciones y otras cosas paranormales. Ha tirado del Govern hacía la izquierda, realizando política sociales. Los votantes lo han reconocido. Hará bien Izquierda Unida en mirarse en el espejo de Cataluña y en tomar nota.

5.- Libertad Digital ha entrado en el Parlament.

Y lean a Romenauer.

Venga... meta ruido por ahí



Tagged with →