Vean el vídeo

Posted · 126 Comments

Si aún no lo han hecho, vean el vídeo sobre cómo gestionaron el PP y el Gobierno de José María Aznar la tregua de 1998. Tiene razón José Blanco: el vídeo, que no manipula ni los hechos ni las imágenes, viene a pones ante nuestros ojos “la mezquina deslealtad de quienes dirigen ahora el PP“.

Hoy, como ayer, en mi nombre sí.

Actualización 28-NOV-2006 11:00: Me dice Don Güevos que vea este vídeo (un poco patético, por cierto, como todo lo que hace Miguel Angel Rodríguez) y que actualice este post. Como yo soy una persona obediente y disciplinada, y además Don Güevos es uno de mis más preciados lectores, pues la actualizo. Resulta que en el vídeo del PSOE hay un error (según el señor Rodríguez) y una frase que se le atribuye como portavoz del gobierno no la propunció como tal, porque para entonces él ya no era el portavoz. Pues vale. Ahí está el error. Incluso es posible que sea un error, sino de algo intencionado. Ahora, me gustaría que don Güevos me explique cómo esa insignificancia cuestiona el fondo del asunto, que no es la tregua de ETA, ni las prácticas propagandísticas de los partidos políticos, sino la indecente actitud del Partido Popular ante el actual proceso de paz, que consiste básicamente en calificar hoy de negro lo que ayer era blanco.

126 Responses to "Vean el vídeo"
  1. José Antonio dice:

    Algunos no resisten la mas leve visita a una hemeroteca.

  2. Don Güevos dice:

    “Tiene razón José Blanco: el vídeo, que no manipula ni los hechos ni las imágenes”

    Venga, que me descojono.

    Corre mucho y, claro, se pega la castaña.

    Ande mire lo que le pincho (hasta el final) y luego actualize el post.

  3. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Don Güevos :

    Estas son sus razones para defender “su verdad” ?. O es quizas la mentira a toda costa aunque se note ?.

    No se sostiene oiga, no se sostiene. Y patético que intente aguantar mecha, es que no sabe bajar del burro ?.

    O claro es la ETA !!!!.

    Malditos cojones del que no tiene razones. !!!!!!

  4. wrote dice:

    Lo que quiere decir MAR es que ya estaría haciendo negocios por esa época con las AA.PP. unos meses después de dejar de ser portavoz del gobierno…

    A mi lo de MAR me parece lo menos importante del vídeo.

    A mi me ha dejado de piedra escuchar a Aznar hablar de “Normalización del País Vasco”, cuando ahora se rasgan las vestiduras por el término “proceso de paz”.

    Evidentemente, el vídeo tiene una intención política, pero presenta hechos objetivos incontestables.

    Creo que si desde el primer día, el discurso del PP hubiera sido, a nosostros nos engañaron y no puede caer el Estado en el mismo error otra vez, muy diferentes hubieran sido las cosas… pero es que no ha sido así. Desde el primer día, leña al mono…

  5. Raxoy dice:

    ¡¡ Es una verguenza, indigno e insultante, estos socialistas, utilizan nuestros mismos métodos……………………..¡¡

  6. kiko dice:

    Lamentable:

    1) Interesa saber lo que hacen ZP y Rubalcaba AHORA. A mí Aznar me la suda, está amortizado.

    2) La tregua del 98 acabó justo en el momento en que estamos ahora: Cuando ETA exigió una negociación política de igual a igual con el estado. Esta vez fracasará igualmente. Por si no se han dado cuenta, ETA exige que los acuerdos los firme o los consienta el ESTADO no sólo el PSOE; este punto exige que se avenga el PP, cosa harto difícil. Los de ETA serán terroristas pero no son tontos y saben que un acuerdo político con sólo el 50% de España podría ser revertido en el futuro. Y en esas estamos.

    3) El problema o proceso o conflicto o asunto o como se quiera llamar acabará cuando ETA deje las armas. Ya habrá entonces tiempo para hablar de acercamiento.

    Por cierto, si las cosas salen medianamente bien en las municipales, ZP disuelve las cortes para el verano (me juego un café virtual).

  7. Cashandra dice:

    Era innecesario. Sólo el que quiere engañarse se engaña con el actual discurso del PP, y son muchos.
    Donde SI pueden estar engañados y ” sin querer” es en “el vale todo” para volver al poder.
    ¿Son TODOS conscientes de que detrás de esta campaña para desacreditar a los poderes públicos (incluidos los tres, Montesquieu dixit)está el poder económico?.
    Es este último el único beneficiado, pues con el poder político desacreditado es más fácil expoliar a los ciudadanos.
    Cashandra

  8. Anonymous dice:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/27/espana/1164657605.html

    POLÉMICA POR EL VÍDEO SOBRE LA TREGUA DE ETA DE 1998
    El PSOE adjunta un teletipo de EFE para justificar la cita de Miguel Ángel Rodríguez

    “A pocos días de la celebración de la Cumbre Hispano-Francesa, el portavoz del Gobierno destacó “ejemplar” y “estrecha” colaboración de Francia con España en la lucha antiterrorista, que “va a aumentar en el futuro”. También dijo que el Gobierno no se plantea la negociación con los terroristas y que, en el problema del terrorismo etarra, “no debe haber ni vencedores ni vencidos, pero tampoco terroristas que matan”.

    Ejem, ejem… Me temo que sí era “secretario de Estado para la Comunicación”. Y el Mundo no es que me parezca un medio pro-PSOE.

  9. Simio dice:

    Ilustres coblogueros estan siendo victimas de una campaña de propaganda cruzada orquestada por los partidos politicos.

    La cuestion esta en la legitimidad y etica de la “Metamorfosis de Paz”, perdon del “Proceso de Paz”

  10. Aníbal dice:

    A mi me ha gustado sobre todo lo de “Navarra sabrá ser generosa”. Y lo de Movimiento Vasco de liberación.

    Y Carlos Herrera ¿Qué opina de todo ésto?

  11. Don Güevos dice:

    A ver hombre. Le digo. El “proceso” tiene un fin electoral, sobretodo. Se aprovecha la debilidad etarra, el favorable entorno internacional y la “estética política” zapateril.

    Les prometen cosas imposibles con el único fin de que no maten y alargar y alargar…

    Pero los etarras no se dejan engañar. Mientras, se rearman, porque saben que quien negocia no puede dar lo que ellos piden. Y ellos no pueden dejar de pedir lo que piden ni de condenar los medios por los que lo piden. Caso contrario se desharían en un nanosegundo, como mucho. No tienen razón. Lo saben. Pero no pueden volverse atrás. Y tampoco pueden estar indefinidamente “quietos”. Este aspecto es el que les ha fallado a los pastores que dirigen al teleñeco.

    La cuestión es: porqué se cambió el método cuando éste funcionaba (sociatas dixti)? Por lo dicho al principio: para ganar elecciones, para aislar al PP y, porque no decirlo, porque desde parte de la izquierda todavía se piensa que los etarras (aunque no en su método) lleván algo de razón, de hecho IU gobierna con el PNV. La radicalidad etarra, el románticismo nacionalista y el ataque a lo que ellos consideran “España” (Madrid, PP, etc.) pone mucho a los rojelios rojillos (sobre todo a los provincianos).

    Ahora, si la tregua termina, culparán al PP y darán algún golpe de efecto televisivo para entretener al rebaño.

  12. Aníbal dice:

    Por curiosidad Güevos, a usted La Cope, el PP, el Mundo y OnDa cero no le parecen manipuladores o “pastores” de primera? Porque con el 11-M y la tregua de ETA se están cubriendo de gloria. los dicho Guevos, la paja en el ojo ajeno…

  13. Pasabaporaquí dice:

    Sin ánimos de mosquear, pero también recuerdo en su momento una declaración de Chaves, Ibarra y Bono (les llamaban “Los tres tenores”, ¿se acuerdan?) clamando al cielo por la sacrosanta integridad territorial en peligro.

    No tengo tanta memoria y me da pereza hurgar en el google, pero fue bastante lamentable.

    Quede claro que lo del PP de hoy es para vomitar, pero lo del PSOE pre-ZP también tenía su regüeldillo.

    Por cierto, que me han pillado en contradicció mismapropia en comentarios de dos post anteriores. Que nada, que le doy vueltas al asunto y no me aclaro ni yo, pero gracias por avisar. Así voy aprendiendo a no teclear tan a lo loco.

  14. ATEO - ROJO - MASON dice:

    porque desde parte de la izquierda todavía se piensa que los etarras (aunque no en su método) lleván algo de razón, de hecho IU gobierna con el PNV.

    señora comentarista: Don Güevos | Noviembre 28, 2006 12:48 PM………………

    Don Ricardo, va por usted, si no se merienda a este impresentable, me lo deja que el olor a mierda se va a sentir en todo el imperio.

  15. Simio dice:

    Don Guevos esta muy acertado.

    Si se consulta la hemeroteca del Pais, vemos lo que se decia durante los meses de noviembre y diciembre de 1998.

    “Lo que sí tiene claro el Gobierno es que las víctimas del terrorismo van a ocupar el primer lugar en el proceso de paz”

    “El Estado pagará los miles de millones que los etarras deben a sus víctimas El Gobierno pedirá a las Cortes que se reconozca el sacrificio de los damnificados de ETA”

    ¿Se puede realmente comparar la negociacion de Aznar con la de Zapatero?

  16. Simio dice:

    En España existe un error conceptual en cierta izquierda y es el de considerar democrata a todo Antifranquista. Asi, la ETA como antifranquista (acuerdense de Carrero Blanco) pudo ser condiderada como democrata y de izquierdas.

    Asi vemos:
    “Ramón Tamames, partidario de negociar con ETA”

    Enfrentamientos en Barcelona entre miembros del PCE (i) y la policia
    Manifestación en favor de ETA
    ENRIC CANALS – Barcelona – 16/05/1978
    Un policía armado herido por quemaduras y un número indeterminado de personas detenidas es el balance de los incidentes registrados a última hora de la tarde del domingo en las Ramblas de Barcelona, entre un grupo de militantes del Partido Comunista de España (internacional) (PCE-i) y fuerzas de orden público. Los incidentes tuvieron lugar en el transcurso de una manifestación de miembros del citado partido, los cuales gritaban consignas favorables a ETA, a la independencia de Canarias y del Sahara y contrarias a la fuerza pública

    “Presiones para que Euskadiko Ezkerra se pronuncie sobre ETA JAVIER ANGULO – Bilbao – 16/12/1977”

  17. Pasabaporaquí dice:

    Joder, Simio, usted no tiene hemeroteca, usted tiene un baúl de los recuerdos!

    ¿Pero de donde saca esto ahora? ¿Le ha sacado la caspa antes de traerlo a Moscú?

    Y más importante, ¿para qué lo quiere? si no sirve ni para una charla de café, buen hombre…

    Estamos comparando la tregua del 98 con la actual, que se me despista usted…

    Acabaré pidiendo que lo arregle la iglesia, que total es culpa suya…

  18. Esplandian dice:

    Alguien esta buscando el Premio Nobel de la Paz…
    (Otros buscan la medalla del congreso de EEUU, como otros un tio rico en Cuenca…)
    … y esta jugando con cosas muy serias.

    Por otro lado no me parece mal lo que hace y ha hecho el PP:
    – En 1998 el PP abrio una negociacion con ETA, fue discreto, nada triunfalista, llegaron a un punto muerto y ETA volvio a matar. El PSOE apoyo en todo lo que era menester, y no hizo grandes declaraciones ni lo utilizo politicamente.
    – En 2006 el PSOE abrio otra negociacion con ETA, no esta siendo discreto, es muy triunfalista y la negociacion esta estancada. El PP no considera que las condiciones sean las mas propicias y protesta. El PP representa al 40% de la España que vota…El PP indudablemente quiere sacar beneficio politico (lo tiene a guevo), pero el PSOE deberia haber maniobrado para meterle en un consenso antes de empezar a hablar con ETA.
    Lo que el PSOE no puede hacer es negociar solo con ETA, porque los ciudadanos tendremos la impresion de que es el PSOE, y no nuestros representates, los que buscan un acuerdo. Seran entonces los terminos del PSOE (ni siquiera los de IU o PNV) los que se confronten a los de los terroristas.

  19. Simio dice:

    Don Pasaba no, son del Archivo del “EL PAIS”. Me llama la atencion que pida memoria historica para 1936 y le haga ascos a la memoria historica de 1977.

    Trataba de ilustrar la simpatia de cierta izquierda con ETA, o al menos con su ideologia. Lo cual se me hace tan incomprensible como estar con la ideologia de los maltratadores pero no con sus actos.

    Distinción entre aspiraciones legítimas y ETA
    (Le Figaro 1977)

    “Han criticado violentamente la acción de las fuerzas del orden, y afirman que el Gobierno actual ha demostrado su más total incomprensión del problema vasco. Sin embargo, los dirigentes del Partido Comunista de España en Bilbao, aportan un complemento al análisis:

  20. MiKeL dice:

    La cosa es que, cuando dice lo de “ni vencedores ni vencidos”, sí que era portavoz del gobierno Miguel Angel Rodríguez Bajón (ya tiene bemoles el segundo apellido), porque el vídeo deja bien claro (min. 2:50) que eso es de ANTES de la tregua (28-11-97), cuando se empezaba a rumorear sobre ella, y no de después, como afirma él en su respuesta.

  21. gabriel dice:

    Don güevos, manda huevos!!!

    He visto el video de MAR. Creo que no desmiente el famoso comentario, que fue dicho cuando era portavoz. Si en el momento de la tregua estaba en casa, debería traernosla floja. Hala, hagase una tortilla, y no olvide salpimentar con acido bórico!!!

  22. Simio dice:

    Benegas cree un error la oferta reiterada de diálogo a ETA
    EL PAÍS – Erandio – 16/12/1996

    El presidente de los socialistas vascos y secretario de Relaciones Políticas del PSOE, Txiki Benegas, afirmó ayer en Erandio (Vizcaya) que no se puede estar reiterando continuamente la oferta de diálogo a ETA porque, en su opinión, con ello se “da una cierta legitimación” a la banda terrorista. Esa oferta sólo se puede hacer “una vez 11 y “con condiciones”, manifestó. Sus declaraciones tuvieron como escenario los actos conmemorativos de los 100 años de la Agrupación Socialista de Erandio, a los que acudieron el presidente del PSOE, Ramón Rubial, y el secretario de los socialistas vizcaínos, Nicolás Redondo Terreros.Benegas empleó en su intervención un tono firme para hablar del terrorismo, y enumeró una serie de errores en la política antiterroristas, entre los que incluyó hacer ofertas de diálogo a ETA de “manera reiterativa”. Las palabras del dirigente socialista contrastan, en cierto modo, con el acuerdo alcanzado el viernes, en presencia de Felipe González, por los socialistas vascos, que ahora admiten cualquier intento de acercamiento a ETA o su entorno encaminado a lograr el fin del terrorismo.

  23. Pasabaporaquí dice:

    Hombre, reivindico la memoria histórica, pero no le echaría en cara las declaraciones de Gil Robles sobre la reforma agraria, por poner un ejemplo.

    Es aburrido discutir con usted, no consigue ni ponerme de mala leche

    Y si se trata de explicar que el PSOE puso palos en la rueda en el 98, pues esto ya lo había dicho yo. También le diré que estoy de acuerdo en que hay un error conceptual en la izquierda sobre ETA, pero vamos, no creo que sea algo de lo que adolezcan ni ZP, ni Rubalcaba (este no comete errores conceptuales), ni Patxi López…

    Pero bueno, hurge por ahí, fijo que saca algo

  24. Hola señor Royo-Villanova,

    Quería hacerle saber que Don Güevos le ha mentido si le ha convencido de que Miguel Angel Rodriguez no pronunció la frase como portavoz.

    La frase fue pronunciada en Noviembre del 97 (un año antes de la tregua) donde Miguel Angel era portavoz del gobierno.

    Así que ahora le pido yo que actualice de nuevo el post y deje claro que no hay tal error en el video.

    Gracias,
    Pablo

  25. Litos dice:

    Por favor no nos perdamos, señores/as. Lo importante del asunto no es saber si el impresentable de M.A. Rodriguez hablaba en nombre del gobierno o de un primo suyo.
    El vídeo del PSOE tiene en si mismo un cuerpo argumental suficiente. Y los ilustres contertulios de la derecha-derecha no han podido rebatir la base de la questión.
    Si quieren que sigan mareando la perdiz, pero ahora ya está bien claro lo que ya estaba claro.

  26. Imperialista dice:

    Unas cuantas cositas que echo en falta en el magnífico video (de primer curso de manipulación política, temario ruedas de molino para ya iniciados) del PSOE:

    1. Que en cuanto los de la ETA dijeron eso de las contrapartidas políticas, les dijeron que leches.

    2. No veo a Jaime Mayor Oreja, a la sazón ministro del Interior, que decía entonces lo de la tregua trampa. Aclaro que no he visto los 19 minutos del video, me he quedado en el minuto 15 o así.

    3. Que durante la tregua se detuvieron a los siguientes elementos del MLNV o MNLV o como se escriba -imagino que sería para tener con ellos un gesto de generosidad por la paz y tal:
    8 de enero de 1999.- Esteban Murillo Zubiri detenido en Amsterdam (Holanda).

    19 de febrero de 1999.- Mikel Ganuza Yaniz en Orthez (Francia).

    7 de marzo de 1999.- Pepe Rey en San Sebastián (Guipuzcoa).

    8 de marzo.- Begoña Pérez Capape en Bilbao (Vizcaya).

    9 de marzo.- José Javier Arizkuren Ruiz, “Kantauri”, Jesús María Puy Lecumberri, Irantxu Gallastegui Sodupe, Miguel Angel Zubimendi Berastegui, José Ignacio Herrán Bilbao y Juan María San Pedro Blanco, en París (Francia). En San Sebastián (Guipuzcoa) Sergio Polo y Kepa Echevarría. En diferentes localidades guipuzcoanas, Leire Pikabea, Garikoitzascual Muneta, Egoitz Gurrutxaga, Gorka Lazcano, Luis Miguel Rufo, Gotzon Aramburu y José Cándido Sagarzazu. En Tolosa Nekane Txapartegi.

    10 de marzo.- Mikel Egibar en Zizurki (Guipuzcoa).
    16 de marzo.- Carlo María Gonzato Raveli en Hondarribia (Guipúzcoa) y en Irún a Maite Ubiría Beaumont.
    24 de marzo.- Francisco Javier Razkin Flores, los hermanos Fernando Javier y José Luis Imaz Araña, Mikel Josu Garciandía Razkin y Manuel Garmendia Lacunza en las localidades navarras de Arbizu y Lizarrabengoa.
    30 de marzo.- Irune Guinea Mundiñano en Pamplona (Navarra), y en Tafalla (Navarra) a Mikel Macaya.
    El 4 de abril la policía francesa detiene al francés Patrick Etchemendy en Bayona (suroeste de Francia),.
    24 de abril.- Rafael Martín Manrique en Plencia (Vizcaya).
    29 de abril.- Juan Carlos Estévez Paz, “Melli”, en La Junquera (Gerona) tras ser expulsado por Francia.
    3 de mayo.- Anne Marie Toyos, propietaria de una vivienda incendiada después de una explosión en Ciboure (Francia).
    13 de julio.- José Antonio Galarraga Arona, “Korta”, al llegar al aeropuerto de Barajas de Madrid expulsado por las autoridades mexicanas.
    1 de agosto.- Joaquín Echeberría Lagisket en Tarbes (Francia).
    30 de septiembre.- Jon Bienzobas, “Karaka”, Francisco Segurola Mayoz y María Luz Perurena Pascual, en Pau (Francia).
    25 de octubre.- Belén González Peñalva, “Carmen” y a Cipriano Fernández García en Pau (Francia).
    13 de noviembre.- Arantxa Sasiain Etxabe en Bayona (Francia).
    16 de noviembre.- Arkaitz Sáez y Aratz Gómez en Irún (Guipuzcoa).
    19 de noviembre.- Jesús María Altabe Etxabe, “Txuma”, expulsado por Francia y detenido en la frontera de la Junquera

    Obsérvese que al menos a una de las “interlocutoras” se la cazó justo después de la reunión en Francia y la segunda que pedía Piqué de hacer caso al video, que nunca se celebró.

    En cuanto a lo que se dice en el video y su veracidad descontextualizada no tengo dudas: efectivamente se dijeron. Ahora bien, si la estrategia de Aznar falló, en cuanto a la misma generosidad que pide ZP, o las negociaciones con el entorno del MLNV o MLVN, o las reuniones con Batasuna, o con el acercamiento de presos a las cárceles de las Vascongadas o en la normalización democrática de HB ahora Batasuna o lo que sea, en lo de la vuelta a las instituciones de la izquierda abertzale o en la excarcelación de etarras o en la generosidad navarra o en la no condena de la violencia por los de HB, o en la no persecución de los borrokas o en la intermediación de los prelados vascos, es decir, si todo lo que hace ahora ZP ya lo hizo mal el PP, no entiendo el. Y mucho menos que este presidente de gobierno se empeñe en lo mismo que condujo a Aznar al fracaso.

    ¿Va a hacer ZP lo mismo que Aznar? No lo entiendo, aunque seguramente los listos del blog me lo explicarán, claro.

  27. Alatriste dice:

    Pues está bastante claro, Imperialista. Que Aznar y su equipo fracasaran ¿Significa que nadie puede tener éxito?

    -¡Menuda arrogancia!-. diría el Dr. House torciendo la cabeza.

    Pero es algo peor que arrogancia. La posición del PP es de una bajeza infame, porque lo que están sosteniendo no es que ellos comprobaron que la negociación está condenada al fracaso.

    Lo que sostienen es que ¡Lo que ellos mismos hicieron es traición! Traición a las víctimas, rendición y no sé cuántos pecados más. Y de guinda, encima niegan contra viento, marea y testimonios grabados en vídeo que ellos negociaran, lo cual añade el insulto de considerarnos a todos tontos de baba…

    Este mensaje ha sido patrocinado por los ‘listos’ del blog. Que tenga un buen día.

    Si Losantos le deja, claro.

  28. Jorge F. dice:

    Al Charlotín le jodería mucho que ZP se saliera con la suya en este tema. Es un ególatra y sus sicarios peperos son unos mezquinos.

  29. Yo flipo con la hipocresía reinante. Por un lado el PP, que no es que se le veas el plumero, sino que utilizan cualquier método a su alcance para regresar al poder desprestigiando a su madre si hace alta. Ya no es sólo el recuerdo de cómo llevaron las cosas ellos mismos sino el tono de sus declaraciones y sus declaraciones en sí mismas. En este debate se marea mucho a la perdiz. ¿Qué cojones importa si el inefable MAR era o no portavo cuando dijo lo que aparece en el vídeo del PSOE? Es la hipocresía política de todos. Si eres portavoz: mal dicho, si no lo eres puedes decirlo. ¿Las dircunstancias del momento, la tregua, etc…? Bobadas. En el País Vasco hay un problema y no hay coraje político para enfrentarse a él desde Madrid sin un ápice de burdo nacionalismo español anti vasco. Ahora, como entonces conviene agarrarsea la tregua por puro interés político. Claro que es necesario que todas las partes hagan gestos, den pasos, pero el necesario paso de frenar la violencia no es más que una excusa para los que luego lo utilizan según sople el viento de sus necesidades, que cada vez son más inmediatas y menos asentadas.

    En cuanto al vídeo del PSOE: han caído en la misma miseria del PP. El vídeo parece menos manipulado pero esa no es la cuestión. Grave error: el que necesite un vídeo para convencerse de la hipocresía Pepera es que le falta alguna neurona y el que lo considere necesario para “iluminar” a los tontos o a los que “no saben la verdad” muestra una actitud que raya el totalitarismo.

    Si es que estamos en un circo, y de los buenos, con leones,saltimbanquis y payasos, muchos payasos.

  30. Simio dice:

    Lucien de Peiro dijo:
    “En el País Vasco hay un problema y no hay coraje político para enfrentarse a él desde Madrid sin un ápice de burdo nacionalismo español anti vasco”

    El problema del Pais Vasco son los terroristas y la gente que los apoya. La gente que piensa que si no se hace lo que ellos quieren tienen derecho a matar, robar y extorsionar.

    Ese es el verdadero problema, encima no tenga la osadia de culpar a “Madrid” de la insensatez de algunos “vascos”

  31. FELICIDAD dice:

    Estos socialistas utilizando los mismos modos que el PP……….
    Si pero con hechos objetivos y sin mentiras. Ahí estan las voces de Aznar,Rajoy, MAR,………….dando fe de su actual y eterno cinismo, de sus intentos de manipulación( Ayyyyyyyy 11-14 M)de sus insidias, de su MISERIA HUMANA,de su bajeza moral,………..
    ================================
    Que “lindo Aznar” con su: “A MI QUE ME DEJEN EN PAZ”.
    Oiga mamarracho,déjenos en paz usted a nosotros,los españoles que queremos vivir en paz libres de sus continuos estúpidos comentarios sobre todo y de sus consignas constantes desde FAES.
    Pinta chulo y macarra que tiene el tipejo con ese teñido de pelos. DEJENOS EN PAZ,SR AZNAR.

  32. Pasabaporaquí dice:

    Yo si fuera Rajoy le pediría a Zapatero que se dejara de ostias, que montara un referendum de autodeterminación en el País Vasco para aclarar de una vez las cosas.

    Si negociar es un trampa, preguntemos a la gente.

    Si lo importante, lo que de verdad nos importa, lo que nos quita el sueño y ponemos por delante de todo son las víctimas y la vida, pues preguntemos.

    Pero preguntemos a la gente, no a los terroristas

    Es fácil

  33. Simio dice:

    Esa consulta ya se hizo y se llama constitucion española.

  34. Simio dixit (ya le esperaba):

    “Ese es el verdadero problema (terroristas y gente que los apoya), encima no tenga la osadia de culpar a “Madrid” de la insensatez de algunos “vascos””

    No he tenido dicha osadía. Le gusta manipular lo que decimos muchos sobre ciertos asuntos que le pican ¿eh, Simio?

    De todos modos, usted ve el problema vasco de un modo y yo de otro. No pasa nada. No sacaremos nada por darle vueltas ahora, aquí.

    Saludos.

  35. Derem dice:

    Sr. Simio, la Constitución era un kit cerrado. Decir que fue un referendum de autodeterminación en el País Vasco es algo injusto cuando no había otras alternativas. Era la Constitución o la nada.

    Otro asunto totalmente distinto es que sea posible un referendum de este tipo en la actualidad. Dejando aparte problemas como el ámbito de decisión, el quorum necesario, etc. teniendo en cuenta el clima de violencia, creo que haría falta una generación de tranquilidad para poder decidir con justicia. Esto es, que ETA se disolviese, que sus reivindicaciones las llevase adelante un partido abertzale legal y pacífico, que pasase bastante tiempo sin violencia como para poder hablar del tema friamente, y que fuese evidente el deseo y la fuerza de esta opinión (ganando elecciones sucesivas, manifestaciones pacíficas mayoritarias, etc.)

  36. Sobre el comentario de Pasabaporaquí (de las 11:30h) estoy de acuerdo. Creo que los grandes temas deberían solucionarse de forma que no quedasen dudas. El comentario de Simio aludiendo a la CE, como la consulta definitiva, es de un cinismo exasperante, pero muy visto ya. La Constitución, la madre del cordero, la primera (¿?) y la única, la válida, el alfa y el omega, las respuesta a nuestras preguntas, la solución a nuestras dudas, la perfección intocable e inmutable. Aquellos que se aferran a la CE, como los que se aferran a cuaquier realidad político-social con ánimo inmovilista, son aquellos a los que debemos temer, son los que nos reprimirán cuando tengan oportunidad, pues la no aceptación de realidades nuevas o ajenas es el germen de la intoleracia. Tranquilo Don Simio, seguro que usted no se siente identificado con estas palabras. No tiene por qué, ¿verdad?

  37. Atención ciudadanos Vascos: ya tuvisteis un referendum sobre vuestra autodeterminacion y no os disteis cuenta. Fue en 1978. “¡Mecachis!”, pensaréis algunos. Simio lo ha desvelado. Era el referendum de autodeterminacion oculto.

  38. Simio dice:

    Uno se cansa de que le sean atribuidos vicios ajenos por coincidir con alguna idea concreta de alguna ideologia determinada.

    Me imagino que utilizareis el “y tu mas” y seguramente con razon.

    Un referendum de autodeterminacion lleva implicito el derecho de autodeterminacion. ¿porque no un referendum de disolucion de las autonomias? ¿Miedo al cambio quizas? ¿ánimo inmovilista? recuerden que la no aceptación de realidades nuevas o ajenas es el germen de la intoleracia.

    Sinceramente yo no le veo sentido a las autonomias…Hay que respetar la legislacion actual, pero sigo sin verle ventajas.

    Si lo que se trata es de ver “que piensa la gente” se deberia tener en cuenta esta opcion.

    En resumen que habra siempre gente a favor de la independencia, del centralismo, del nacionalismo autonomista… y lo mas civilizado es decidir una organizacion del estado la que todos ganen y desgarciadamente todos pierdan. Otra alternativa o una alternativa extrema (y el independentismo lo es) es incompatible con el respeto a las minorias.

    Señor Lucien no se preocupe que yo no soy de los “que nos reprimirán cuando tengan oportunidad”

  39. Derem dice:

    Sr. Simio. Hablando todo, salvo la pérdida de derechos individuales. Por lo tanto, referendum de disolución de las autonomías también. Y que gane el mejor y perdamos todos.

    En todo caso, no creo que el independentismo per se sea incompatible con las minorías. Si el resultado es otro estado democrático… El problema estriba en lo que viene con algunos independentismos, con los que hacen más ruido.

  40. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Sr. Simio hombre…

    El independentismo es incompatible con el respeto a las minorias ?… mida usted lo que dice hombre, no ve que España es independiente ?…

    Y su España? la centralista jacobina ? respeta a las minorias ?, usted que no quiere que las culturas minoritarias sean oficiales en toda España ?.

    Vamos hombre no se contradiga… no ve que no me respeta mi opción “quizás” minoritaria. O es que su respeto solo consiste en la uniformación totalitaria ?.

    Vamos que le respeten a usted !!!!

    Vamos hombre… !”!

  41. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Pasabaporaquí: estoy con usted.. m’apunto a la moción y no puedo estar mas de acuerdo.

    Pero sabe usted, hay muchos.. muchos como el sr. Simio y compañia que lo que quieren es obligar a los demás, no están por “liberalizar” (y eso que el es liberal, será de boquilla) las opciones políticas, solo está conforme cuando cree que le favorecen a el y obligan a los demás a pasar por el tubo, esa es su idea de la democracia y respeto a las minorias.

    Y lo malo no es el Sr. Simón, que solo es uno, lo malo que la ristra de intolerantes con el prójimo, es bien abundante, como si existiera un gen que dependiendo el grado de atrofia, hiciera a la persona más o menos intolerante y totalitaria.

    Sabe pero cual es la buena noticia ?, que seguro que pronto eso se podrá curar.

  42. Simio dice:

    Señor AteoRojo y Mason:
    Yo me parece que he sido suficientemente claro. Si no lo entiende consultelo en su logia habitual.

    Con afecto:
    Maximilien Robespierre

  43. Alfredo dice:

    Lo que es fuerte es el video-respuesta de MAR. Incluso con prespuesto cero se puede hacer algo más currado. Parece mentira que este tio sepa algo de comunicación o medios. Y eso ya sin entrar en el contenido… primero dice en la COPE que “el no dijo eso” y que alomojó “esa no era su voz”, y luego sale en en su cutre-video diciendo que sí, que lo dijo, pero que le han sacado de contexto :)

    Saludos, Sr. Rojo

    Alfredo
    http://www.areino.com

  44. Pasabaporaquí dice:

    No le digo yo que no a un referendum como el que plantea, Simio, pero el resultado más razonable sería que tal cual se plantea, salen Montilla e Ibarretxe a sus respectivos balcones y proclaman la independencia de Cataluña y País Vasco. Ellos dos por lo menos.

    Lo harían antes o después del referendum, pero volveríamos a las mismas.

    Una posibilidad interesante sería convocar el referendum que usted plantea, proclamar las independencias que le comento, y plantarnos con una España unitaria, centralista, jacobina, radial, o como usted guste apellidarla y dos pequeñas repúblicas vecinas. Lo que ahora es España se llamaría España? supongo que sí, pero me temo que este es el verdader horror vacui ante los independentismos, responder a la pregunta “¿sin ellos quienes somos?”

    Más civilizadamente, se podría hacer todo en un mismo referendum (unitarismo vs. independencia)

    Igual habría sorpresas

    Mientrastanto, y como no me canso de repetir aquí, ¿porqué no probamos qué tal nos sienta el federalismo?

    Pero vamos, que preguntar no tendría que asustar a nadie

    Sobre la oportunidad de un referendum ahora en el País Vasco, entiendo lo que objeta Derem, pero si hasta ahora no hemos disuelto la autonomía vasca por estos motivos y han tenido instituciones democráticas (que les han llevado a unos niveles de bienestar que ya me gustarían aquí en Cataluña), pues no veo porqué estos motivos son válidos en un caso y no en otro.

    Añado que sus argumentos invalidan todos los procesos similares que se han producido en múltiples países (Ley Fundamental alemana en 1949, Irlanda del Norte, 1998, Constitución de Irak el año pasado…) y alguno que está pendiente (Sàhara). Cualquiera de estos procesos es mucho más complicado que el del País Vasco.

    En fin, que no lo veo yo tan complicado

  45. Arkimir dice:

    Me extraña que tanto ilustre posteador no haya mencionado siquiera algo tan ejemplarizante como ésto:

    http://www.theglobeandmail.com/servlet/story/RTGAM.20061122.wquebec1122/BNStory/National/

    o ésto

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/CanadaquierereconocerQuebecnaciondentromismoEstado/elpepuint/20061123elpepiint_18/Tes

    La vía española tiene seguidores. Y no me negarán que Canadá es un país civilizado.

    Quizás si dejáramos de mirarnos el ombligo …..

  46. Arkimir dice:

    Me extraña que tanto ilustre posteador no haya mencionado siquiera algo tan ejemplarizante como ésto:

    http://www.theglobeandmail.com/servlet/story/RTGAM.20061122.wquebec1122/BNStory/National/

    o ésto

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/CanadaquierereconocerQuebecnaciondentromismoEstado/elpepuint/20061123elpepiint_18/Tes

    La vía española tiene seguidores. Y no me negarán que Canadá es un país civilizado.

    Quizás si dejáramos de mirarnos el ombligo …..

  47. pep dice:

    El señor Simio dijo:

    Don david: No le voy a decir que vuelva a estudiar nada, porque dudo que haya estudiado algo alguna vez.

    De todas maneras repita conmigo:

    Europa-España-Cataluña

    Africa-Marruecos-El Rif

    Español-España
    Arabe-Marruecos
    Chino-China

    Señor o señora comentarista: Simio | Noviembre 28, 2006 02:38 PM

  48. pep dice:

    Señor Simio culturicese:
    “China es un país multiétnico, en el que, a parte de los han, viven 55 minorías étnicas, entre ellas la zhuang, la hui, la uigur, la yi, la miao, la man, la tibetana, la mongol, la tujia, la coreana, la dong, la yao, la bai, la hani, la kazaja, la dai, la li, etc. De entre las 55 minorías étnicas, 18 cuentan con más de un millón de miembros, 15 cuentan con menos de un millón y las otras 22 cuentan con de unos miles a varias decenas de miles de miembros.

    En lo que atañe a su distribución, los han habitan en todo el país y se concentran principalmente en las cuencas de los ríos Amarillo, Yangtsé y Perla, así como en las llanuras de los ríos Songhua y Liaohe. A pesar de lo reducido de su población, la superficie habitada por las minorías étnicas representa entre un 50 y un 60 por ciento del territorio nacional. Durante largo tiempo, los han y las diversas minorías étnicas han establecido amplios vínculos políticos y económicos, y han llevado a cabo intercambios culturales, formando estrechas relaciones de interdependencia y desarrollo común.

    El idioma oficial es el chino, usado por la población más numerosa del país, mientras que las 55 minorías étnicas tienen en general sus propias lenguas.”

  49. pep dice:

    Señor Simio culturicese:
    “El idioma oficial de Marruecos es el árabe clásico; es el idioma de la legislación aunque las leyes también se traducen al francés y a veces al español.

    La lengua mayoritaria hablada por la población es el árabe marroquí, poco a poco influido por la llamada lengua culta. De facto existe una diglosía e incluso una triglosía. El rey de Marruecos cuando quiere que un discurso llegue a todo el mundo se ve obligado a utilizar el dialectal.

    Las zonas rurales berberófonas, en sus tres dialectos de las lenguas bereberes (tarifhit, tamazight y tachelhit) utilizan su lengua diariamente.

    La lengua francesa es la lengua del comercio; hasta hace unos años la enseñanza superior se impartía en francés.

    En las ciudades de Tetuán y Nador el conocimiento y uso del español es elevado; también en la población saharaui del antiguo Sahara Español; en la mayor parte de la población de Larache, Tánger, Alhucemas y Sidi Ifni es usual. Existen grupos de hispanohablantes en ciudades como Rabat, Agadir, Kenitra, Casablanca, Taza, Fez, Marrakech, Mequínez y Oujda. Actualmente, existen cinco centros del Instituto Cervantes, siendo una de las mayores concentraciones en un sólo país de esta institución encargada de la difusión de la lengua española en el mundo. La población hispanoparlante en Marruecos asciende a unos 360.000 personas en 2006”

  50. pep dice:

    Y puestos a decir chorradas:

    Indú-India

    Pues va a ser que no:
    “En la India se hablan más de 1.600 idiomas o dialectos, comprendidos en 14 grandes grupos. La constitución estipula que el hindi (hablado por el 30% de la población) es el idioma oficial del país, mientras el inglés es un idioma asociado a los asuntos administrativos. No obstante, el dominio oficial del hindi es inaceptable para estados como Tamil Nadu en el sur.

    La constitución también reconoce 17 idiomas regionales oficiales, de los cuales los más extendidos son el bengalí, el tamil, el telugu, el marathi, urdu y gujarati.”

  51. pep dice:

    Ay perdón que India, China y Marruecos són tierras muy atrasadas y muy grandes.
    ¿Ponemos un ejemplo de país moderno y prospero, que no haya sufrido el colonialismo?

    “Al año 2006, Suiza tiene una población de 7.500.000 habitantes. Los grupos étnicos principales son: alemán 65%, francés 18%, italiano 10%, Retro-romano 1%, otros (turcos, africanos, etc.) 6%. Los 3 idiomas oficiales son: el alemán (hablado por el 63.7%), el francés (hablado por el 20.4%) y el italiano (hablado por el 6.5%).”

  52. pep dice:

    Ya.
    Suiza no vale.
    No forma parte de la Unión Europea y además todos son banqueros.
    Entonces ¿que tal Bélgica?
    “Bélgica tiene 10.192.000 habitantes (1997), lo que significa una densidad de población de 331 habitantes por kilómetro cuadrado. Bélgica tiene tres idiomas oficiales: el holandés, el francés y el alemán (en la parte oriental de Bélgica se encuentra una pequeña comunidad de habla alemana)”

  53. pep dice:

    Aquí va otro:

    “Italia es un país muy homogéneo tanto lingüística como religiosamente, pero es diverso cultural, económica y políticamente. Italia posee la quinta mayor densidad poblacional en Europa, con un promedio de 195 personas por kilómetro cuadrado. Los grupos minoritarios son pequeños, siendo el mayor de éstos el de habla alemana en el Tirol del Sur (según el censo de 1991, la población se encuentra compuesta por 287.503 personas de habla alemana y solo 116.914 de habla italiana) y los eslovenos alrededor del Trieste.

    Otros grupos minoritarios con lenguajes parcialmente oficiales incluyen la minoría de habla francesa en la región del Valle d’Aosta; los sardos, los sicilianos, el idioma ladino en las montañas dolomitas y el Catalán en el Alguer.”

  54. pep dice:

    Y otro:

    “Aunque ninguna lengua es oficial en el Reino Unido, la lengua predominante es el inglés, na lengua germánica con numerosos préstamos del francés. Otras lenguas nativas son las lenguas celtas insulares: galés, córnico, irlandés y gaélico escocés.El escocés (la lengua más próxima al inglés) sehala en Escócia. Los inmigrantes recientes de Asia han traido sus lenguas: en el Reino Unido vive el número mayor de hablantes de hindi y panjabi fuera de Asia.”

  55. Simio dice:

    Señor Pep usted me lanza una retaila de paises en las que se hablan varios idiomas. Pero no llego a comprender que quiere justificar con eso.

    ¿Que una lengua no es sinonimo de una nacion?

  56. Independiente dice:

    ¿País? ¿Nación? ¿Simio? ¿Inteligencia?

    Parece que todo es compatible.

    Saludotes.

  57. ñ dice:

    “Otra alternativa o una alternativa extrema (y el independentismo lo es) es incompatible con el respeto a las minorias.”

    ¿La unión a la fuerza y para siempre es menos extrema que el independentismo?

    Vamos anda!

  58. Simio dice:

    ¿La unión a la fuerza y para siempre es menos extrema que el independentismo?

    Si te refieres a la union a la fuerza de Navarra y el Pais vasco entonces te dire que es mas extrema que el independentismo.

    Si te refieres a España la union es democraticamente apoyada por la inmensa mayoria de los ciudadanos.

  59. pep dice:

    Señor Simio..
    Por ejemplo, ¿no le parece?
    Si, por ejemplo, viaja usted por Suiza, se maravillará de que la bandera suiza es omnipresente, incluso en domicilios particulares. Y eso que no se le ocurra, en Lucerna, pedir una dirección en francés. Lo más probable es que oiga una retahila de improperios en alemán.
    La unidad sólida de un estado no la hace la unidad lingüistica, ni el ser una sola nación. Ni siquiera sentir simpatía por el vecino. Es la voluntad de sus ciudadanos, la mayoría de los cuales ven en la unidad unas ventajas que no tendrían por separado.
    La unidad de un estado impuesta por una parte (aunque sea mayoritaria o más poderosa o más culta)y más si esta no respeta y no reconoce a las demás naciones, siempre despierta rencores, desconfianza y prejuicios en los asimilados.
    A mi modo de ver, la única forma de que la unidad de un estado sea sólida, apreciada y deseada por la inmensa mayoría de sus ciudadanos, tiene que estar basada en un respeto exquisito a las diferencias y el reconocimiento de los derechos de las naciones (que no són más ni mejores, sinó distintos, como són distintas las sensibilidades y la manera de ver el mundo).
    Me confieso independetista. Pero no sabe usted lo que me gustaría poder colgar con orgullo la bandera española en mi balcón, junto a la catalana con la estrella (que ya tengo).
    Pero mucho me temo que, si usted y los que piensan como usted, no cambian radicalmente de manera de pensar, será eso, sólo un sueño.

  60. Simio dice:

    “En un respeto exquisito a las diferencias”

    Quizas aqui esta el quid de la cuestion. Olvidandonos del idioma ¿que diferencias piensa usted que no son respetadas en Cataluña? y sobre todo ¿Quienes son los que no respetan esas diferencias?

    Se lo pregunto con “exquisito respeto”. :)

  61. Pasabaporaquí dice:

    En el Congreso de los Diputados solo se puede hablar el castellano. En el Senado la cosa está más avanzada, se puede una vez al año.

    En las matrículas de los coches no hay ningún distintivo territorial (ya no digo autonómico!). Algo que incluso los franceses llevan, aunque sea en números. Interpelado sobre la cuestión, el entonces presidente del gobierno (no lo nombro porque igual lo invoco y vuelve) respondió “yo no hablo de chapas”, dejando muy clara la exquisitez de su respeto.

    Hablar de selecciones nacionales es mentar la bicha, selección nacional sólo hay una y a ti te encontré en la calle.

    Que las lenguas cooficiales lo fueran también en la Unión Europea ha costado un huevo, dos gobiernos en minoría y un presidente nieto de fusilado. Lo ha sido cuando la UE se ampliaba tanto que a la práctica se limitaba a tres idiomas. Al hacerlo, en el caso del catalán, nos han editado la propuesta de constitución en una variante dialectal (esto me la suda bastante, pero es evidente que era para tocar los cojones).

    Se discute, por motivos políticos, la unidad de la lengua que cualquier filólogo con dos neuronas certifica y defiende.

    No sé, me da pereza continuar

  62. pep dice:

    Se equivoca usted al formular la pregunta.
    Porque “en” Cataluña, la inmensa mayoría, nos respetamos en nuestras diferencias y, salvo en los barrios (por no utilizar el palabro gueto) perifericos de Barcelona, los venidos de otros sitios hacen suyas las peculiaridades de los nativos, total o parcialmente (lengua, folclore, humor, relación social y en general todo lo que hace que te guste vivir en un sitio y con una gente).
    La verdad yo no soy etnologo y me es muy dificil de explicarle a usted lo que nos diferencia.
    Quizás lo pueda usted enteder si conoce a algún sudamericano llegado recientemente a España. Incluso hablando el mismo idioma les es muy dificil sentirse bien aquí. Hay diferencias culturales importantes.
    Por poner un ejemplo, los argentinos (por ser lo que yo conozco) lo pasan terriblemente mal por una cosa aparentemete tan tonta como que ellos, para saludarse, solo se besan en una mejilla, cuando aquí lo habitual son dos besos, uno en cada mejilla.
    Como empiezo a conocerlo casi que intuyo su respuesta.
    Mi conclusión es que si usted no ha vivido un cierto tiempo en un ambiente cultural distinto al suyo, dificilmente lo entenderá. Y cuando uno no entiende, es muy fácil y, sobretodo, cómodo negar e incluso menospreciar.

  63. Simio dice:

    La adaptacion a otra cultura depende tambien de los motivos por los que se ha cambiado de lugar y sobre todo por el nivel economico, de estudios y por la propia personalidad del individuo y su experiencia vital.

    Fijate sino en el llamado sindrome de Ulises.

  64. ATEO - ROJO - MASON dice:

    L’AVE arribarà a Tarragona cap al 20 de desembre.

    Obras son amores y no buenas razones !!!
    Y no precisamente gracias a la derechona española !!! que tuvo que meter 2 Mio de Euros en Galiza por su nula capacidad de gestión y miles de toneladas de chapapote. !!! NUNCA MAIS !!!

    Y lo pagaron con mis impuestos !!!

    Que el Pitido Popular los reponga de la caja de sus afiliados.

    No com mis impuestos !!!!!!!!!!!

    Acebes dimite !!!
    Zaplana a la carcel !!!!
    Rajoy devuelve la pasta que nos costaste !!!
    Ansar … a la carcel por asesino de niños y mujeres
    Ansar … a la carcel por mentiroso ladrón.
    Ansar … a la carcel por fascista totalitario.

  65. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Pendón.. eran 2 billones de pelas, no 2 Mio de Euros.

  66. Es curioso porque cuando leo cosas como Aznar a la carcel por fascista totalitario sólo se me ocurre precisar. Lo de fascista, que no puede negar por su procedencia aunque quizás sí por su realidad como presidente de España, puede discutirse. Pero que Aznar forma parte del triángulo de asesinos genocidas que montaron y perpetraron la guerra de Irak no puede negarlo nadie desde la objetividad.

    A veces, hablando con ciertas personas, y sin ninguna acritud, con total seriedad y sin mofa alguna, lo comentamos: Aznar debería pasar por un tribunal que lo juzgase por crímenes contra la humanidad. No estaría sólo en el banquillo de los acusados, pero es obvio que merecería ser juzgado por ello. Yo pediría cadena perpetua o la pena máxima. Soy contrario a la pena de muerte y la cadena perpetua me genera dudas, pero Aznar debería cumplir el máximo posible.

    No sé, hace unos años, cuando era más joven, esto que estoy dicendo me parecería un disparate por el mero hecho de plantearlo, pero hoy en día me parece absolutamente obvio, y no lo digo para picar a ningún pepero, ni incomodar a nadie. Creo que los responsables de lo que está pasando en Irak deberían pagar por ello, y mucho más tras saberse que la “excusa” para iniciar la invasión fue un bulo. Es algo muy grave, infinitamente grave.

    Habrá quien se canse de oír este sonsonete de vez en cuando y más ahora que Aznar se ha retirado de la primera línea política, pero considero que asuntos tan graves no pueden olvidarse porque como mínimo hay que machacar a esta gente por sus crímenes hasta el día que se muerasn, por el resto de sus vidas. Vamos, como ahora le pasa a Pinochet, otro genocida.

    ¿nunca olvidemos los centenares de miles de personas que han muerto por un caprocho político, por una mentira despreciable, por puro interés económico, por el petróleo. Nunca hablaremos ni escribiremos suficiente sobre esto, sobre hechos tan increíblemente graves a los que a veces parece que les demos la espalda pasando página. Nunca olvidaremos. No es rencor; es justicia, es un deber moral perseguirles hasta que dejen de existir, con la ley en la mano, pero sin pausa, sin compasión.

  67. ATEO - ROJO - MASON dice:

    O.K. sr. Lucien.

    Esa es la idea, pero ahí tiene tambien a media España que lo tiene como heroe.

    No le recuerda eso a los hechos de la Alemania de los años 30 ?

  68. Simio dice:

    Pues nada don Ateo… si esa es la idea, es que es la idea. ¡Pues a la carcel con la otra media españa y santas pascuas!

    No hay nada tan hermosos en este mundo como tener ideas. ¡Caramba si es lo que nos distingue de los simios!

  69. Independiente dice:

    Oigan!

    Que el democratico reino de españa a puesto en la ilegalidad a 250.000 vascos independentistas.

    ¿Que problema hay en poner a media españa en la misma situación?

    ¿No hay cojones o que?

    Saludotes.

  70. Simio dice:

    Independiente es que usted no sabe entender una broma.

    De todas formas:

    “Desde el año 2003 está ilegalizada en España (Batasuna) en aplicación de la Ley de Partidos, tras considerar probado según el Tribunal Supremo que la creación de este partido político fue “un hecho instrumental por parte de la organización terrorista ETA, que forma parte de ella y que es incompatible el ejercicio de la política con la invocación, defensa o justificación de la violencia como método válido para su ejercicio”.
    Wikipedia

  71. Independiente dice:

    Ya veo quien no sabe entender una broma.
    Los judios en alemania tambien estaban perseguidos por la aplicación de una ley.

    Saludotes.

  72. Anónimo dice:

    Pongame un ejemplo de personas perseguidas por una ley…¡pero de un pais un poco mas democratico!

    A los de batasuna no se les persigue por la raza, sino por la “…invocación, defensa o justificación de la violencia…”

  73. OTRA VEZ NO. dice:

    Dejen en paz al “mono” y a sus similares, que esos son de los que dicen que el marido que le asestó 67 puñaladas a su esposa era inocente, ya que fué ella la que repetidamente se cayo sobre el puñal.

  74. OTRA VEZ NO. dice:

    Dijo Goebbels (en lo que creo que fué una de sus pocas demostraciones de inteligencia, aunque fuera extremadamente ladina): “Repite una mentira hasta la saciedad y se transformará en verdad”.
    Por ello, colijamos que el PP no negoció nunca con ETA, que el Prestige no se hundió, que el PSOE en la persona de Zapatero es la viva presencia de Lucifer en la tierra…
    Déjenles que digan. No cambiarán nunca sus nevadas montañas con banderas al viento, los camaradas que tenían, sus flechas y pelayos, sus cuaresmas sin ayuno gracias a las bulas, sus prebendas, su irracionalidad y su frustrado imperialismo.
    Eso sí, tengan a buen recaudo las joyas y el dinero, para salir exiliados en cuanto el PP vuelva al poder, cosa que espero no haga, ya que sigo confiando en lainteligencia del pueblo que no debería olvidar tan fácilmente.

  75. LA FLAMA DEL CANIGÓ dice:

    Pep:
    No t’hi escarrassis, en “Simio” no podrà mai compendre el que és i significa la cultura, per mes que tu li vagis donant informació assenyada. No hi ha res a fer.

  76. Alvaro dice:

    Don Ricardo,

    Estos vídeos que poco ayudan a tranquilizar y calmar los ánimos os bastante inapropiados para el momento político en el que este país y sus realidades autonómicas se encuentran.

    El divulgarlos no aporta nada a quienes desde la tranquilidad y la conciencia ciudadana solo buscan el respeto y la educación

    Disfrutarlos en cualquier caso ya que ninguno de los dos tiene desperdicio

  77. COGITO, ERGO SUM dice:

    AGRADECERÍA QUE TODOS AQUELLOS QUE ESTÉN EN DESACUERDO CON EL FIRMANTE “SIMIO”, ESCRIBAN EN ESTE BLOG:
    “NO COMPRENDO A “SIMIO”
    GRACIAS.

  78. Simio dice:

    Los principios de la propaganda Nazi y no tan Nazi. Ahora en serio ¿no les suena todo esto?

    1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

    2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

    3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

    4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

    5. Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

    6. Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

    7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

    8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

    9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

    10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

    11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad

    http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Goebbels

  79. AGRADECERÍA QUE TODOS AQUELLOS QUE ESTÉN EN DESACUERDO CON EL FIRMANTE “SIMIO”, ESCRIBAN EN ESTE BLOG:
    “NO COMPRENDO A “SIMIO”
    GRACIAS.

    Hay una diferencia fundamental entre estar en “DESACUERDO” y “NO COMPRENDER”

    Asi que la redaccion de la campaña puede quedar asi:
    AGRADECERÍA QUE TODOS/AS AQUELLOS/AS QUE ESTÉN EN DESACUERDO O QUE NO COMPRENDAN AL FIRMANTE “SIMIO”, ELIJAN UNA DE ESTAS FRASES PARA PUBICAR EN ESTE BLOG:

    “NO COMPRENDO A “SIMIO” PERO ESTOY EN DESCUERDO”
    “NO COMPRENDO A “SIMIO” PERO NO ESTOY DE ACUERDO”
    “COMPRENDO A “SIMIO” PERO ESTOY EN DESCUERDO”
    “COMPRENDO A “SIMIO” PERO NO ESTOY EN DESCUERDO”
    “NI ESTOY EN DESACUERDO NI COMPRENDO A SIMIO”
    “A SIMIO NO COMPRENDO, PERO ME DESACUERDO DE COMPRENDERLO”
    “NO ME ACUERDO DE SIMIO PORQUE NO COMPRENDO A SIMIO”
    “A QUIEN A SIMIO COMPRENDE SI MADRIUGA DIOS LE AYUDA”
    “NO POR MUCHO MADRUGAR AMANCE MAS TEMPRANO”
    “GIBRALTAR ESPAÑOL”

    GRACIAS.

  80. Independiente dice:

    A ver: (Anonimus o simio, que me da igual)

    Conocen ustedes unas leyes de los “democraticos USA” que persiguen, y consiguen y han conseguido eliminar a miles de ciudadanos de raza negra en dicho “bendito” país.

    Hay mas casos….. ¿Israel es un estado Democratico?

    Saludotes.

  81. Independiente dice:

    Ah! se me olvidaba, LA CAMPAÑA

    Yo si comprendo a simio(Desgraciadamente)

    Saludotes.

  82. Independiente dice:

    Los judios son una Raza.

    Lo dice simio, los nazis y los judios.

    Saludotes.

  83. Zeppo dice:

    “No hay nada tan hermosos en este mundo como tener ideas. ¡Caramba si es lo que nos distingue de los simios!”

    Perdone que discrepe, ¿podría usted decir en qué se basa (sin hacer referencia a la Biblia, los libros de Delacierva, los libros de Pío Moa, los libros de César Vidal, los principios del Glorioso Movimiento y las noticias del Panzertelediario de Telemadrid) para aseverar que los simios no tienen ideas? ¿Sabe usted que es posible comunicarse mediante AMESLAN con gorilas, sin ir más lejos, y que se ha encontrado que son mucho más coherentes, sin ir más lejos, que César Vidal o Jiménez Losantos?

    ¡¡Es muy fácil decir “no tienen ideas, no tienen ideas”!! ¡¡Como si eso fuese un pecado!! ¿Las tiene el PP? ¡¡Pues entonces!!

    ¿Gibraltar Español? ¡¡Be Water, my friend!!

  84. Simio dice:

    Don Zeppo el lenguaje de signos gestuales entre humanos no se limita al sistema de signos en sí, existen unos contextos más amplios que la expresión puramente lingüística, como la cultura y las costumbres. No lo es asi en los Gorilas cuya función es meramente paralingüística.

    Yo no se si los simios tienen ideas o no, nunca me he comunicado con ninguno. Usted sin embargo parece estar muy seguro de ello. Podría usted decir en qué se basa (sin hacer refencia al Televisioon Española, El Pais, Almodovar, Boris Izaguirre y los demas titiriteros)

  85. Don Ateo-Rojo-Mason,

    usted tocó un tema muy interesante en su respuesta a mi anterior intervención. Tras mis palabras sobre Aznar, tachándolo de genocida (junto a sus amigos de las Azores), palabras que seguían la estela de unas suyas escritas antes, usted me dijo:

    “Esa es la idea, pero ahí tiene tambien a media España que lo tiene como heroe. ¿No le recuerda eso a los hechos de la Alemania de los años 30?”

    Y a partir de ahí hemos visto una especie de debate en el que Don Simio se ha descolgado con un decálogo de lo más suculento. Pero el mismo Don Simio ha respondido a las palabras o pregunta de A-R-M sobre la Alemania de los años 30 (a la que luego responderé) de un modo infantil (perdone Don Simio, pero es que no ha sido muy serio):

    “si esa es la idea, es que es la idea. ¡Pues a la carcel con la otra media españa y santas pascuas!”

    Esta frase de Simio es paradigmática de algo muy interesante y la utilizaré más tarde. A todo esto, Don Independiente ha puesto una estimable nota de humor:

    “Que el democratico reino de españa a puesto en la ilegalidad a 250.000 vascos independentistas. ¿Que problema hay en poner a media españa en la misma situación?

    Me ha hecho mucha gracia y ha sido una excelente respuesta a Simio, aunque el mismo Independentiente tuviera que remarcar que se trataba de una broma (ya se sabe que el humor de los liberales, esa derecha de nuevo cuño, es un poco volátil). Curiosamente Simio ha contrareplicado destacando que Independiente no había entendido una broma (en psicología, a esto, le llaman proyección).

    Ya situados, quiero decir que el meollo del asunto reside en un concepto o idea que en cierto modo sustenta la equiparación que ha hecho A-R-M entre los millones de seguidores del genocida Aznar y los millones de alemanes que auparon a Hitler al poder. La idea (evitando la criminalización de la gente que empuja y vota a un líder execrable) es la descorazonadora realidad de un pueblo preso de su profundo desconocimiento, un pueblo brutalmente manipulado, reconvertido en herramienta de unos pocos para que esos pocos alcancen el poder, sin que los medios importen ante dicho fin.

    Es por eso que no me parece tan exagerada la frase de A-R-M, que vuelvo a reproducir:

    “Esa es la idea, pero ahí tiene tambien a media España que lo tiene como heroe. ¿No le recuerda eso a los hechos de la Alemania de los años 30 ?”

    Y yo respondo que sí, que me recuerda vagamente por ese empecinamiento “popular” en admirar y vitorear al gran (ex)líder, como si no importasen o no se conociesen sus demostradas canalladas políticas y humanas. Es un fenómeno que, de un modo menos sangrante, ya se produjo en la primera mitad de los años 90 con la figura de Felipe González. Sus responsabilidades no eran ni son comprables (esto lo entrecomillo) a las que moralmente cosechó Aznar por su gestión del tema iraquí, pero nadie puede negar aquel nefasto y nunca desaparecido felipismo, capaz de pasar por alto asuntos como el GAL o la corrupción de algunos miembros de aquella administración socialista en decadencia. Supongo (no lo sé) que Felipe no sabía nada, pero Felipe era el responsable máximo de un estado donde se cometieron CRÍMENES DE ESTADO. Quizás las responsabilidades de Felipe por aquellos asuntos no se hayan destapado, o no existan más que las de corte político que, por cierto, nuca asumió, pues no se bajó del burro ni por pasiva y tuvo que ser echado, cuando Aznar le venció en las elecciones generales de 1996.

    Así pues, la ceguera política de una parte importante de nuestra sociedad, incapaz de asimilar o entender el fracaso de aquel gobierno ante las variadas corruptelas que lo desgastaron, es conceptualmente comparable a la ceguera política de tantos españoles que se muestran inflexibles en su admiración por el marido de la señora Botella. Y de este modo, nos encontramos ante una constante y peligrosa polarización del debate político, polarización que dura ya demasiado y que es peligrosa porque impide que muchos no vean mucho más allá de sus narices en términos de realidad política española. Es muy español, quizás muy “humano a secas”: la acrítica idolatría del líder.

    Mientras tanto, y a remolque de estas últimas palabras, ¿cómo debemos interpretar éstas de Don simio que ya he reproducido antes?:

    “si esa es la idea, es que es la idea. ¡Pues a la carcel con la otra media españa y santas pascuas!”

    Así se defiende el que no tiene argumentos (o el que los esconde), así se defiende el idólatra acrítico, huyendo hacia adelante. En eso, en huir hacia adelante, el PP tiene patente.

    Y puestos en materia, y tratando de aligerar el propio peso de mis palabras, debo confesar que, tras leer el decálogo de Goebbels que ha parapetado Don Simio me ha parecido entender que dicho decálogo era perfectamente aplicable al estilo político de nuestro PP. Y esto no es una broma, como no lo ha sido el escrito antecedente.

  86. Simio dice:

    Zeppo no me haga tampoco referencias a Bruce Lee, Kun Fu ni Fumanchu

  87. Simio dice:

    ¡Es usted realmente conspicuo Don Lucien! y eso no lo digo en broma.

    Esto tampoco, de los 11 principios de la propaganda Nazi se podrian poner ejemplos y muchos. Desde el poder se utilizan y desde la oposicion tambien.

    Tengo mis dudas, pero da la impresion que lo del Prestige y lo de que Aznar es un asesino
    se podria basar en el Sexto Principio:

    “6. Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

    ¿No le suena al Cuarto principio lo del caso de Ciudadanos y Rivera con su afiliacion a NNGG?:

    “4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.”

    Pongo casos de uso de estos principios por el PSOE, porque usted juega con ventaja. Lo tiene mas facil para poner ejemplos con solo echarle un vistacito a la COPE o LibertadDigital.

  88. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Don Lucien:

    Veo que nos entendemos, pero piense que la cosa va e irá a más, recogiendo lo que usted apunta.
    “Que el democratico reino de españa a puesto en la ilegalidad a 250.000 vascos independentistas”, yo señor Lucien, le apuesto que ahora van a por “nosotros”, los independentistas catalanes.

    El primer paso ya está dado y es el mismo que en Euskadi, “los nacionalistas son malos” (como si ellos no lo fueran, nacionalistas digo, y asesinos también digo), pero en este foro ya se han visto parte de los resultados de esta estratégia españolista, discusiones sobre quien es o no es nacionalista, como si no hubiese diferencia entre nacionalistas como el sr Simio, que quiere una sola cabeza, un solo poder, un solo mando (España UNA, España GRANDE, España UNIFORMEMENTE-LIBRE) y los demás “nacionalistas periféricos” que solo actuan en defensa propia y claro extrapolando, los independentistas somos los nacionalistas peores, secesionistas (como si eso fuese malo per se), egoistas, insolidarios, nazis…. etc… hay más.

    Que le parece sr. Lucien, si alguien no lo remedia no pararán hasta aplicarnos la ley de “la que sea” a todos, la de partidos o la de “lealtad democrática” (me la acabo de inventar pero el nombre queda dabuten), e ilegalizar ellos los simios, a todos los que no esten de acuerdo con sus principios, hace 70 años lo hicieron disparando y ahora lo quieren hacer empleando los 11 puntitos simiescos.
    Para que Autonomias ?. Para que nacionalistas ?. Para que secesionistas ?. Para que catalanes ?, para que Euskaldunes ?, para que Gallegos ?, si todos somos “castellanos” huy perdón “españoles”. (no se me enfaden la buena gente castellana que no va con ellos).

    Aunque también apunto una esperanza que quizás ya me habrá leido antes.

    “….Y lo malo no es el Sr. Simón, que solo es uno, lo malo que la ristra de intolerantes con el prójimo es bien abundante, como si existiera un gen que dependiendo el grado de atrofia, hiciera a la persona más o menos intolerante y totalitaria.

    Sabe pero cual es la buena noticia ?, que seguro que pronto eso se podrá curar………..”

  89. Imperialista dice:

    ¡¡YO COMPRENDO A SIMIO!!

    Es más, ¡¡¡ESTOY DE ACUERDO CON SIMIO!!!

    Y me parece acertadísima esa comparación entre nazismo y aznarismo, o si lo prefieren, entre fascistas y populares (del PP). Y lo es porque en ambos caso se considera al adversario como inferior, en todos los sentidos. Y leyendo la mayor parte de los comentarios a este escrito, se reafirma esta impresión. Ahora bien, no estoy muy seguro de si desde las filas populares se dará el paso que se dio desde el nacionalsocialismo y gasear a unos cuantos. ¿Nos habremos civilizado o es que somos mariquitas? Ni lo uno ni lo otro.

  90. Anónimo dice:

    “Sabe pero cual es la buena noticia ?, que seguro que pronto eso se podrá curar………..”, escribió SOFEO-BOBO-MARICÓN

    De momento le vamos a recomendar a usted una buena lavativa. Aunque lo suyo no tiene remedio, me temo.

  91. Imperialista dice:

    Era yo, el de antes. Lo digo para que sepan a quien dirigir sus denuestos.

  92. Hombre Don Agog, supongo que (por discrepar un poco con usted, que también es sano) los seguidores del PP no parece que sean mayoría y yo centraría mis preocupaciones políticas en las evidentes dificultades que observo para que la gente tolerante entienda y respete los deseos de tantas y tantas personas que detestan la realidad política y nacional de esa “Gran España” que nos ha tocado vivir. (En sentido inverso no se puede pedir el mismo respeto porque la unidad sólo tiene sentido si las partes contratantes desean estar unidas). Ha dicho cosas sensatas pero yo pienso que el germen de la intolerancia no es generalizado, aunque a veces lo parezca. El problema es el ruido, que ciertamente puede ser muy fuerte, y no sólop or parte del PP.

    Don simio, por citar pecados de otros partidos, empezando por el PSOE, no esconderá las miserias de Anzar y sus corderos. ¿Por qué siempre se termina por señalar a otros cuando señalan a los tuyos? Es un virus y no tiene cura, por lo que veo.

  93. Independiente dice:

    Mire imperialero, usted no se merece ni medio denuesto, un poco de mijo, para evitar la anorexia, avutarda, mas que avutarda.

    Saludotes.

  94. Independiente dice:

    Así como yo le comprendo a simio, se ve que otros no le comprenden:

    Vamos a ver, está claro que a base de repetir miles de veces que franco era un asesino fascista, se ha conseguido convencer a los incredulos de que así fué, lo mismo que se consiguió repitiendo miles de veces las atrocidades que hizo hitler, se ha conseguido convencer a la jente lo que fué en realidad….

    Repitamos miles de veces la mentira de que AZNAR y LA DERECHA ESPAÑOLA(Media españa) provocó la masacre de Irak, y conseguiremos…..

    ….Ilegalizar a media españa.

    Saludotes.

  95. Jorge F. dice:

    No a la MAT en Cataluña. Montilla, el problema de la MAT no es sólo de estética y paisaje, también es de salud. Si nos preocupa el Polonio, la MAT debe de preocuparnos más.

    MAT = linea de Muy Alta Tensión

    Partidarios diversos de la MAT: hacedla pasar por debajo de vuestro culo, a ver si os gusta un buen cancer.

  96. Independiente dice:

    Haber Jorge, yo comprendo que las lineas de alta tensión, sean extrañas para usted, pero sea “razonable” y tengales “respeto”, nunca miedo, sobre todo si no es “indispensable”, y sobre todo….

    Respete a las “mayorias”, sean estas morales, universales, economicas o coyunturales.

    Saludotes.

  97. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Hombre sr. Imperioso, veo que usted también tiene unas cuantas neuronas estropiciadas.

    Pero no se preocupe, con la nueva ingenieria genética pronto podrá curarse, o no ?.

    Si no, ya le daremos unas cuantas descargas MAT, que eso si le cura si !!!!!! seguro !!!!.

  98. Simio dice:

    Don Lucien usted esta capacitado de sobra para poner ejemplos de la utilizacion de los 11 principios de la propaganda goebeliana.

    De todas maneras pongo algunos para que vea que no soy tan simio como algunos se creen.


    1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
    (es el caso de Sadam Husein o mejor de Bin Laden)

    8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
    (¿que no les suena esto a las armas de destruccion masivas?)

    9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines (Este principio parece que lo tenia acebes en un papel escrito en el bolsillo el 11M)

  99. OTRA VEZ NO. dice:

    Etá bien este blog. Parece que la gente le dé al teclado con mayor sensatez.
    Lucien de Peiro es, quizás, el “forero” más preciso e ilustrado de todos cuantos intervenimos aquí.
    Independiente es también un participante de nivel.
    Ateo-Rojo-Masón, a veces suelta verdades como puños, aunque en otras ocasiones no raya al mismo nivel.
    Agog, va según el día.
    No me olvido tampoco de Pasabaporaquí y de Pep, bastante buenos.
    Anonymous, suele ser breve pero con objetividad, lo cual es dos veces bueno.
    Imperialista da una de cal y dos de arena, pero se le nota una mejora.
    Simio se empieza a ganar mi respeto. Ultimamente escribe notas súmamente doctas y caviladas. Parece (y en el fondo creo que lo es, aunque a él no le guste reconocerlo), más libertario y consecuente de lo que sus escritos dejaban entrever en un principio.
    O sea que: Felicitaciones a TODOS, incluyendo por supuesto al “troll” mayor del reino: R-J.R-V.yM.

  100. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Muchas gracias por la parte positiva de su apreciación señor OTRA VEZ NO, y la negativa que le vamos a hacer !!! Uno es como es y no está obligado a más, o si ?.

    Todo sea por el post número 100

    Donde se ha metido Don Ricardo ?. Le habrá dodo un papus ?. Estará esquiando en Argentina ?.

  101. Independiente dice:

    No se preocupen por RRVM, estará chupandose los dedos en alguna orgia alimenticia decadente.

    Saldrá adelante.

    saludotes.

  102. Jorge F. dice:

    ¡Oh, no! Y yo que me creía tan importante después de que Independiente me propusiera para presidente del País Global, y resulta que no me ha tocado ninguna de las medallas que ha repartido Otra Vez No. Cómo les envidio a los afortunados, hasta Imperialista ha merecido una. Snif.

  103. Gordito Relleno dice:

    Va, que no hay para tanto, Jorge F. Tómate una copita de cava Llopart, brut nature reserva, y se te pasará el disgusto, te lo aseguro. Arturito, el protegido de mi primo Gordi Pujol, se está bebiendo dos botellas al día por prescripción médica y ya se va recuperando del disgustazo que se llevó con eso de las elecciones.

  104. Gordito Relleno dice:

    Gramona, Recaredo y Mestres, también son muy buenos. Gastense ustedes unos cuantos euritos en comprar un brut nature reserva de esas casas y verán como no tienen nada que envidiar a los champagnes. Ahora bien, si prefieren ahorrar, se toman un vasito de bicarbonato con vinagre y a ver a que les sabe.

  105. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Quieren comprobar lo que yo ya apuntaba sobre la persecución a los independentistas ?

    Vean, vean…. y en la España “democrata” los malos son los nacionalismos (perifericos claro) !!!!.

    http://valencia.indymedia.org/articles.php?type=Feature

    Que “no debe” ocurrir en Euskadi ?

  106. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Si quieren entretenerse mientras DON RRVN se rehace de su empacho vacacional en Moscú, pueden visitar la nueva imagen del PP y darse unas risas.

    http://www.mundocruel.com/galerias/pp/partido_popular.htm

  107. OTRA VEZ NO. dice:

    Perdón a los que me dejéen el tintero.

  108. Doctor Simio dice:

    Aprovecho que no esta Don Ricardo para poner un anuncio por palabras:

    Doctor Simio
    Se hacen por encargo notas súmamente doctas y caviladas
    Razon en Porteria

    A proposito lo de no mencionar al ilustre Don Jorge F es imperdonable. Asi que aprovecho para poner otro anuncio

    Don Jorge F.
    Versado en Nietzsche
    y
    experto en lineas de Muy Alta Tensión

  109. Anónimo dice:

    Don Ateo: ¿por que los ha detenido “la policia castellana”?.

  110. Don Simio,

    resulta muy estimable su esfuerzo para mirar más allá del estrecho cerco ideológico liberal y disparar fuera del vasto terreno socialista en su intervención de ayer a la 1:01PM. Como mínimo ha hecho el esfuerzo de mostrar aquí ese “mirar más allá” que quizás usted ya venga llevando a cabo en la intimidad. Pero recuerde mis palabras sobre la firmeza ética que deberíamos intentar atesorar en busca de la coherencia argumentativa, periódicamente cacareada: cuando se muestren argumentos serios contra aquellos que apreciamos deberíamos enfrentarnos a dichos argumentos en lugar de mirar hacia otro lado. Y piense que lo de mirar hacia otro lado incluye al espectro político e/o ideológico que sea, próximo o no. Su alusión al señor Acebes supone un paso adelante en su línea de intervenciones, pero no esconde sus tics desviacionistas (me refiero a que en ocasiones tiende a desviar la atención), de los que no vaya a creer que posee exclusiva alguna.

    Don A-R-M, muy curiosos los enlaces que nos ha pasado. sobre la persecución de independentistas en la universidad valenciana debo decir que no me sorprende en absoluto. En Catalunya sabemos mucho de persecuciones por motivos políticos. Desde las persecuciones a políticos del Partido Popular protagonizadas por indeseables reaccionarios de varios ámbitos y no únicamente desde ciertos secotres independentistas (en todas las familias hay gamberros despreciables), hasta las persecuciones más peligrosas y despreciables: las que innegablemente han protagonizado fuerzas y cuerpos de “seguridad”, tanto del estado (tradicionalmente) como autonómicos o locales, contra ciertos sectores poco afines a los responsables políticos de que dichas fuerzas y cuerpos de seguridad intervengan como acostumbran a hacerlo.

    Nunca será justificable una agresión a, por ejemplo, un militante o político del PP por el mero hecho de ser lo que es, pero tampoco me parece aceptable comparar las gamberradas de unos cuantos con la innegable represión policial que el estado o las administraciones aplican sobre esos y otros sectores, bien sean independentistas, soberanistas o nacionalistas.

    No hablaré ahora de otros sectores que acostumbran a sufrir desproporcionadas represiones como los okupas, los grupos alternativos o los llamados antisistema. La discusión legal sobre las actuaciones de estos grupos es una cosa que nada tiene que ver con las inadmisibles políticas represivas que acostumbran a padecer.

    Señor “Otra vez no”, agradezco sus palabras aunque no puedo evitar cierta incomodidad ante ellas. Espero que lo que amablemente ha expuesto sobre mi persona no limite o rebaje su capacidad crítica hacia todas mis palabras.

  111. Jorge F. dice:

    Simio, usted sí que sabe. ¡Muac! Amigos para siempr… bueno, hasta el próximo encontronazo.
    – – –
    “No hablaré ahora de otros sectores que acostumbran a sufrir desproporcionadas represiones como los okupas, los grupos alternativos o los llamados antisistema. La discusión legal sobre las actuaciones de estos grupos es una cosa que nada tiene que ver con las inadmisibles políticas represivas que acostumbran a padecer.”

    Pues sí Lucien, ya hace días que, por si se acaba ETA, ETOS tienen todos los números de la rifa de las hostias sin consagrar.

    ¡Salud i Anarkia kada día!

  112. El Caco Bonifacio dice:

    Eh, troncos, ahora que Ricardo no está, ¿entramos en su casa y visitamos su despensa y su bodega?

  113. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Sr Anonimo !. Me pregunta usted porque les ha detenido la policia “castellana”.

    No se, quizas no se leyó el articulo en cuestión, creo que no dice nada de la policia “castellana”, habla de la policia “española” y dice que esta policia hace lo que los sindicatos fascistas y “blavers” (sabes quienes son los blavers verdad ?), le ordenan.

    Resumiendo, los herederos de los fascistas y terroristas del golpe militar genocida y terrorista del año 1936, ahora se dedican a escenificar la kale boroca ultraderechista con la colaboración de la policia de siempre.

    Puede usted intuir ahora porque en Cataluña no queremos esta policia ?. De todas maneras se lo aclaro, no queremos a una policia que siempre se ha dedicado a dispararnos a matar y solo por el hecho de no querer ser españoles.

    Le quedó claro ?

  114. Independiente dice:

    Señor ATEO-ROJO-MASON:

    De acuerdo con usted en todo (99,99999%)pero…..
    sea usted independiente de….. todo el mundomundial.

    Si dice usted que quiere ser independiente de españa, ya va usted con complejos.

    Desmarquese de españa que es independiente de marruecos pero depende de USA, es independiente de cuba pero depende de francia….. etc. etc….

    Saludotes.

  115. Independiente dice:

    No sé si me he explicado bién:

    Que hay que independizarse de todo el mundo, y luego aliarse de quién te dé la gana.

    Saludotes.

  116. Jorge F. dice:

    ¿Sobre fachas en Valencia, habéis leído el Diagonal número 42?
    http://www.diagonalperiodico.net/
    Clicad en mi firma.
    – – –
    Por cierto, hablando de policías, ¿ya sabes ATR que en los Mossos d’Esquadra hay expolicías nacionales y exguardias civiles a montones? ¿Hay, pues, una gran diferencia entre la policía española y la catalana? ¿Ya sabes que los jefecillos de los Mossos no quieren a Saura como Conseller?

  117. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Sr. Independiente:

    Reconozco que tiene usted razón, soy un acomplejado, porque no puedo desprenderme totalmente de mis miserias mundanas.
    Pero es que primero quiero ante todo, evitar que en mi casa quieran decidir ajenos, que por otra parte ya hace mucho que lo vienen haciendo. La independencia del mundo me la plantearé en cuando obtenga la de España, o cuando tenga que reclamar respeto de este mundo.

    Señor Jorge F. :

    Ha leído el Diagonal veo, no es nuevo, hace ya años que grupos neonazis y ultraderechistas van de ese palo en la Valencia Peperil. Lo peor es que lo que pasa en Valencia, si nadie lo remedia, puede ser el futuro de Catalunya, en Tarragona ya se están instalando grupos falangistas llegados de Castellón y que se dedican a amedrentar y hasta golpear a los niños que pillan en el instituto con algún distintivo catalán, en Barcelona los payasos ultras del Boadella, que por ahora van de pacificos porque quieren ganar votos engañando incautos, y no creo que esta ofensiva FAES se pare ahí.

    La bicha son los nacionalismos y el PP ya se ha encargado de demonizarlos suficientemente, cuando la gente tenga (que muchos ya la tienen) la imagen de que los nacionalismos son el cancer de la “democracia” en España, el paso siguiente será diáfano.

    Lo de los Mossos sr. Jorge, lo se claro, la diferencia espero que esté en las órdenes que reciban… espero…., creo que puede entender el porqué he dicho lo que he dicho, coja la idea y no me pille por las palabras, por ellas ya le doy la razón.

    Y lo de Saura veremos como termina.. !!!

  118. Doctor Simio dice:

    Don Ateo Rojo i Mason, usted habla “los herederos de los fascistas y terroristas del golpe militar genocida y terrorista del año 1936”, pero no dice ni explica el motivo de la detencion.

  119. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Coño sr. Simio, no se lo ha leido ?.

    Los quitan de enmedio porque la ultraderecha quiere dar un pucherazo en la universidad de Valencia, y no quieren competencia, vea.

    ….”Recordamos que esta semana los sindicatos fascistas y blavers han sido amenazando continuamente a los estudiantes y simpatizantes del SEPC con motivo de las elecciones a claustro.”….

    Recuerda usted (supongo que lo sabe), que la universidad de valencia mantiene la unidad de la lengua, es decir que el català y el valencià son la misma lengua ?

    Es un golpe de estado de los cachorros de Zaplana. Conoce usted al ultraderechista Juan García Sentandreu y su Coalición Valenciana ?. Puede consultar a modo de ejemplo.

    http://www.e-valencia.org/index.php?name=News&file=article&sid=7977

    Y con la colaboración de un sector de los empresarios “valencianos” que lo financia y la policia afín, pagada con los impuestos de todos, llegar al poder en la universidad valenciana, hoy en día pen-último reducto activo, de la valencianía autóctona descendiente de la re-conquista de valencia por las tropas catalanas.

    O es que en su pregunta se referia a otra cosa ?. Si es así, expongalo hombre y no se vaya con argucias.

  120. Simio dice:

    La pregunta carece de doblez es asi de sencilla ¿cual es el motivo que da la policia para detener a esas personas?

    Se les detiene por algun hecho concreto o simplemente llega la policia y dice: “Somos la policia castellana, miren ustedes la ultraderecha quiere dar un pucherazo en la universidad de Valencia, asi que quedan ustedes detenidos por independientes”

  121. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Perdoneme pues don Simio, le pido mil excusas por mi desconfianza, es que uno es un poco asines.

    Ya me lo decia mi madre.

    Me disculpo, si me las acepta !!.

  122. Simio dice:

    Disculpeme usted a mi que tambien soy un poco asines.

    he releido el texto y parece que:

    1) No fueron detenidos por que se “acogieron a sagrado”
    2) Fueron llamados a declarar a la comisaria
    3) Fueron acusados de una agresion

    Y todo esto se concluye de la infomacion proporcionada por un medio independiente como valencia/indymedia

    De todo esto establecer que existe una persecucion de los independentistas me parece cuanto menos un “pelin” exagerado.

  123. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Sr. Simio, que no es la primera vez.

    Esta gente ya ha hecho varias de parecidas e incluso mayores, incluyendo quema de librerias en la misma universidad, cocteles molotov en la sede de ERC en Castelló, y otras lindezas de la kale boroca españolista.

    Pero claro, en estos actos no hay nunca una Victoria Prego para relatarlos. Que lástima !!!.

  124. Tob dice:

    I am so happy! Life is wounderful! I’d like to give everyone a litle of happy!

  125. Tob dice:

    I am so happy! Life is wounderful! I’d like to give everyone a litle of happy!

  126. Tob dice:

    I am so happy! Life is wounderful! I’d like to give everyone a litle of happy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.