Mi más sincera enhorabuena a la jauría

Posted · 31 Comments

En esta mañana triste, porque la mañana es triste, quiero dar mi más sincera enhorabuena a la jauría y a sus conspicuos representantes, ya que si no sólo desean la muerte física de las personas, sino que además hacen gestiones para conseguirla, esta mañana están necesariamente de enhorabuena. Hemos amanecido con dos noticias que sin duda les llenarán de gozo. Por una parte, Saddam Hussein, ese hombre que fue firmemente apoyado y financiado por los Estados Unidos cuando servía a sus intereses miserables, ha sido asesinado finalmente por orden de un tribunal fantoche perteneciente a un estado fantoche impuesto por un ejército ocupante y criminal. Enhorabuena, José María. Por otro lado, parece que esta mañana lo que tanto deseaban algunos, que ETA reiniciara su actividad criminal – se ha producido. Enhorabuena, Mariano.

31 Responses to "Mi más sincera enhorabuena a la jauría"
  1. OTRA VEZ, NO dice:

    Mi pseudónimo está basado en que no deseo que se repitan los errores históricos de la humanidad: No más guerras, otra vez no. No más dictaduras, otra vez no. No más ejecuciones, otra vez no.
    Veo que muchos piensan como yo pero muchos otros no están por la labor y prefieren guerras, criterios extremistas, anular el diálogo y matar.
    Saddam Hussein fué un dictador criminal y merecía un castigo, pero la pena de muerte y su ejecución es reprobable.
    El trío de las Azores debería responder ante la humanidad del porqué de una guerra más que turbia, de las razones esgrimidas en su día acerca de arsenales atómicos nunca encontrados porque no existían, de ir a liberar a un pueblo y obtener el fruto de más de 3.000 muertos por parte de las tropas de ocupación y 200.000 muertos entre la población civil del país acupado y dejarlo abierto en canal para una guerra civil.
    Deberían ser juzgados por ello y si se demuestra su culpabilidad, que pagasen su delito político en cárceles de máxima seguridad, pero jamás se les debería aplicar la pena capital.
    Les invito a ver una película de Chrisztov Kiewlowsky titulada “No matarás” y saquen su conclusión sobre la delgada línea que separa moralmente el asesinato individual del asesinato legal de estado.

  2. Inhaki dice:

    Pena de muerte nunca.Que barbaridad, y con que tranquilidad se asesina. ¿No vale nada la vida? Y lo de ETA, desgraciadamente se veía venir. No querían negociar, sólo imponer sus condiciones. No luchan por la independencia ni por ningún ideal, sólo es una excusa para extorsionar y matar. Son simplemente asesinos organizados,pura mafia.
    Ellos son los que se alegran esta mañana, nadie más. No se engañe.

  3. Integrante de la jauría....humana. como usted dice:

    Creo que están más felices los que -como usted, bloguero- ya habían anunciado que si ésto sucedía, “algunos” -la jauría, por no llamarlos perros, ¿verdad?- se alegrarían. Los hechos, como siempre, les dan la razón a los “buenos” -como usted, bloguero- y se la quitan a los “malos” -como Mariano o como yo, sin ir más lejos-.

    ¡Qué duro debe ser tener SIEMPRE razón!
    Y más duro aún ver que los malos SIEMPRE son los otros

  4. Daimon dice:

    Es lamentable como ante la profunda tristeza del atentado de esta mañana personas como usted se dediquen a descalificar a quienes no comparten sus ideas. Los terroristas siempre serán terroristas y como ha dicho el ministro son unos “irracionales” y con ellos no hay ni diálogo ni paz posibles. La negociación implica rendición y al final, terror.
    Si hay quien no quiere verlo que cierre los ojos, pero no hagan que además pagar a los terroristas con nuestra sangre les regalemos nuestro honor.

  5. wininu dice:

    Es lo q tiene el no dar a terroristas lo q piden, q ponen bombas. La culpa es sólo de ETA, ni del Gobierno, que al parecer no lo estaba haciendo tan mal, ni mucho menos de la oposición política y mediática.

    Desde el primer momento Batasuna habló de mesas de partidos, de Navarra, etc., etc. Si eso no está encima de la mesa para qué seguir hablando. Ponemos una bombita, esperamos q no haya ningún muerto (llamamos hasta 3 veces por si acaso), no damos de baja la tregua y a ver sí así presionamos al Gobierno para que indulte al Chaos ese, acerque presos o empiece con la mesa de partidos, digo…

    Gran error sería hacer algún tipo de caso a tarados q piensan q poniendo una bomba en un aeropuerto van a conseguir algo. No creo q esté tan tarado el ZP, esperemos.

  6. Iracundo dice:

    La Guerra Fría, provocada por la URSS, fue un escenario político que llevó a EEUU a jugar una guerra sucia a lo largo de todo el globo contra las pretensiones imperialistas del comunismo chino-soviético. En ese marco EEUU apoyó a personajes que no sólo pueden ser calificados como traviesos sino como criminales. El problema es que la URSS tenía también a sus propios personajes y marionetas. Por eso EEUU apoyó en su día a los muyaidines en Afaganistán o a otras agrupaciones incalificables.

    Dicho esto, no puedo sino alegrarme y congraciarme de que hoy se haya puesto fin a la existencia física del señor Saddam Hussein dado que yo, a diferencia de relativistas varios, sí diferencio entre matar a 1 persona por imprudencia y matar deliberadamente a 15 o incluso 15000 en un ánimo claramente genocida. Unas cosas y otras son de diferente gravedad y a partir de un punto debe toda sociedad establecer que no se puede pasar. Ese punto se llama pena de muerte y la pena de muerte es algo totalmente justo. Ponerla en duda respecto a un asesino en serie puede ser calificado como idiota, pero ponerla en duda con un genocida como Saddam… es incalificable, ridículo si se quiere.

    Respecto a ETA… ardo en deseos de ver cómo los redprogreros que pedían la amnistía para De Juana Chaos se pronuncien acerca de lo acaecido hoy. No me cabe duda, por otra parte, de que no tardarán en decirnos que una bomba y unos destrozos (o incluso un muerto) no pueden ser un “obstáculo” para los “deseos de paz”. ¿Por qué sospecho esto? Pues porque menospreciar a las víctimas del terrorismo, como se hace por estos lares, es exactamente lo mismo.

    Salud y libre comercio

  7. Imperialista dice:

    Muy buena esa asociación: Buh-Aznar-Blair-Mariano-Federico-LD-Fraga-Sadam. Muy lograda. Pero no se desanime. A lo mejor lo de esta mañana no es el reinicio de la “actividad criminal” de ETA: seguro que es que se estaban deshaciendo de la dinamita, que caducaba. Es la manera que tienen de desarmarse. Así podrán dialogar mejor. Cabrón de Acebes.

  8. andrés dice:

    Sadam no debía morir en la horca a pesar de ser quien es, estoy en contra, pero os veo tan concienciados qu eme asombra ver con que naturalidad se contempla el asesinato d emiles d epersonas al año aqui en clínicas abortistas. Simepre me llamará la atención, que hipocresia

  9. juanpelotilla dice:

    “os veo tan concienciados qu eme asombra ver con que naturalidad se contempla el asesinato d emiles d epersonas al año aqui en clínicas abortistas”

    Lo siento, andres, ni el consenso médico ni la ley dicen que el aborto sea asesinato. No confundas tu sectarismo moral con hipocresía de otros.

  10. Jorge F. dice:

    ¡Qué asco!
    – – –
    Lo que dije esta mañana, Aznar es cómplice de acciones criminales, y quizá son peores que las de Fraga.
    – – –
    ¿Filmaron la ejecución? Recuerdo con repugnancia haber visto en TVE una filmación en la que se veía a dos de los máximos dirigentes del gobierno prosoviético de Afganistan ahorcados y como unos talibanes les metían rublos en la boca. Entonces los talibanes eran unos héroes, amigos de USA, y el locutor se permitió alguna sonrisilla. ¿Alguien más lo recuerda? ¿Alguien recuerda quién era el canalla del locutor?

  11. Cash Andra dice:

    ¡Que triste¡¡¡
    Intentar hacer electoralismo sectario con el terrorismo es dejarse utilizar por ETA.

  12. Cash Andra dice:

    Manifiesto mi desagrado con el tono de ironía que se aprecia tanto en la entrada como en varios comentarios.

  13. Jorge F. dice:

    “Ese punto se llama pena de muerte y la pena de muerte es algo totalmente justo. Ponerla en duda respecto a un asesino en serie puede ser calificado como idiota, pero ponerla en duda con un genocida como Saddam… es incalificable, ridículo si se quiere.”

    Dejando aparte que la pena de muerte es una animalada, ¿dígame usted, Iracundo, si le parece justo que para Saddam sí que se aplique y que para tantos otros estadistas ni se piense en ella. Para mí, Bush y Putin, por genocidas, serían los primeros de la lista. Pero ni para ellos la deseo. Prefiero seguir siendo un hombre ridículo, le dejo a usted, Iracundo, la exclusiva de ser un pelele engolado.

    Espero que con el tiempo te conviertas en una persona razonable.
    – – –
    Y, de verdad, hasta parece que algunos estéis satisfechos con lo de ETA.
    – – –
    Hoy es un día tristísimo. Vaya mierda de día.

  14. Cash AndraManifiesto mi desagrado con el tono de ironía que se aprecia tanto en la entrada como en varios comentarios.

    Tomo nota. Pero seguiré siendo irónico siempre que me parezca oportuno. El blog es mío; escribo como quiero.

  15. Abate Faria dice:

    En Génova 13 ya han descorchado varias botellas de cava (extremeño)

  16. Cash Andra dice:

    Al PROPIETARIO de este blog.

    ¿Se molesta si le comento que se respuesta me parece algo desabrida??.
    Si le molestó mi observación, hágame saber por qué y actuaré en consecuencia.

  17. No Cash Andra, si no me molesto, simplemente digo que la ironía es una de mis formas de expresión, y que no tengo más remedio que utilizarla.

    Una vez más, debo disculparme por mis formas, que últimamente traen por la calle de la amargura a mis lectores y comenatristas. Le ruego que me disculpe por el tono de mi respuesta.

  18. Cash Andra dice:

    OK

  19. jaz1 dice:

    mal dia para la mayoria gente, que veia una oportunidad para arreglar las cosas entre eta y el gobierno español, y de paso dejar de asustarnos todos los que en este pais vivimos.

  20. taz dice:

    la ironía es un buen recurso literario cuando se realiza desde la inteligencia, no desde la bajeza. El que este sea su blog, le da derecho a escribir lo que quiera, faltaría más ( aquí nadie se va a atrever a prohibirle que coma hamburguesas, que fume o que escriba lo que quiera), pero desde luego, no le legitima moralmente. La legitimidad moral se la gana uno con sus actos y sus palabras, y usted, hasta el momento ni siquiera ha echado la solitid para recibirla.

  21. sapset dice:

    El comentario,es desagradable y le descalifica como persona.
    no es momento de pelearse por los votos o los afectos de la ciudadanía, es hora de dar la cara plantar cara a los terrorista y a su euskalerria de las maravillas.

  22. Jorge F. dice:

    Su comentario, sapset y demás, el de Ricardo, no le descalifica como persona para nada. Se nota a la legua que es el de una persona profundamente dolida. Ironiza, pero ni banaliza ni mucho menos escribe desde el partidismo, más bien escribe contra el partidismo.

  23. Zeppo dice:

    Me sumo a los parabienes de don Royo a tanto hijo de padre desconocido que desde hace tres años procura que el ambiente social, político y mediato se haga irrespirable en España. Prácticamente habían perdido toda esperanza de cerrar el año con un atentado de ETA que les diera oxígeno. En el dia de ayer, cautivos y desarmados, españoles de bien han visto perdidas todas sus esperanzas en un proceso de fin de la violencia, de paz o de como cada cual quiera, frente a una banda terrorista (de asesinos, no de militantes de ningún movimiento de liberación) que no busca ninguna salida a ningún conflicto propio. La extrema derecha estaba ayer gozosa. Para ellos, mi más sincera enhorabuena: ya tienen su atentado encima de la mesa. Ahora, a fusilar rojos.

  24. Asoka dice:

    Buenas tardes a todos.
    Cada vez me siento más culpable de haber traido al mundo una hija.
    En medio de tanta locura, violencia ciega, odio al que es diferente o piensa diferente, terrorismo de estado y del otro, humillación del contrario, desprecio por la vida ajena, enconamiento de las actitudes políticas, linchamientos morales y físicos del adversario, hambre no remediado (con lo fácil que puede serlo teniendo voluntad ),…
    En fin, sólo en la mirada de mi hija no veo odio, sólo pureza y vida.
    Espero educarla para que nunca odie a nadie, para que vea en los demás un ser diferente pero no un contrario. Me duele mucho ver tanto odio en tantos foros y en tantos blogs.
    Me duele mucho.
    ME NIEGO A ODIAR. NO LO CONSEGUIRAN.

    Hoy, más que nunca, un deseo de PAZ Y AMOR en la Tierra.

  25. Anónimo dice:

    Disculpe, don Royo

    Pero una compañera de su partido, concejala de su ayuntamiento, se ha destacado últimamente por desear infartos a diestro y siniestro. ¿Hay jaurías y jaurías?

  26. Webmaster dice:

    Parece ser que ETA no interrumpió sus actividades más que en las fantasías de algunos. Sin contar la “kale borroka”:
    1. 15 de marzo, Francia: robo de material para falsificar matrículas de vehículos.
    2. 13 de abril, Navarra: ETA continúa enviando cartas de extorsión a empresarios navarros.
    3. Abril, País Vasco: ETA publica su Zutabe 110 en el que afirma que la independencia vasca es el objetivo final del alto el fuego.
    4. 15 de Mayo, País Vasco: ETA concede una entrevista a Gara en la que analiza la tregua.
    5. 20 de junio, España-Francia: doce detenidos por su implicación en la campaña de extorsión.
    6. 19 de julio, Navarra: el presidente de la patronal navarra denuncia nuevas cartas de extorsión fechadas en el mes de junio.
    7. 25 de septiembre, País Vasco: tres encapuchados leen un comunicado en nombre de ETA en un mítin con motivo del día del soldado vasco: Confirmamos el compromiso de seguir luchando firmemente, con las armas en la mano, hasta conseguir la independencia y el socialismo en Euskal Herria.
    8. 29 de Septiembre, Fracia: la policía francesa encuentra un escondite con documentación de ETA.
    9. 2 de Octubre, Francia: la policía francesa encuentra un escondite de ETA con armas y explosivos.
    10. 23 de octubre, Francia: robo de 350 armas cortas. Las Fuerzas de Seguridad francesas apuntan a la autoría de ETA desde el principio, mientras que el Gobierno español prefiere ser prudente y no admite la autoría de la banda hasta la confirmación oficial francesa (20 noviembre).
    11. Enero – octubre de 2006: la Policía francesa afirma que ETA ha robado 43 vehículos en el citado período.
    12. 6 de noviembre, País Vasco: la ertzaina detecta que se hacen seguimientos a políticos vascos.
    13. 14 de noviembre, Navarra: los empresarios navarros denuncian que siguen recibiendo cartas de extorsión.
    14. 2 de diciembre, Francia: arrestados tres sospechosos de pertenencia al aparato logístico de ETA: Zigor Garro Pérez, Marina Bernadó Bonada y Ekain Mendizabal Mujika.
    15. 20 de diciembre, Navarra: la Guardia Civil desactiva dos bombas en una vía férrea. El hecho no se hace público hasta días más tarde.
    16. 23 de diciembre, País Vasco: un ertzaina libre de servicio y la Guardia civil encuentran sendos escondites de ETA.
    17. 27 de diciembre, Francia: ETA secuestra al dueño de la furgoneta que servirá para atentar en Barajas. Será liberado el día 30.
    18. 30 de diciembre, Madrid: ETA coloca una bomba en la T4 de Barajas ocasionando dos muertos, una veintena de heridos y cuantiosos daños materiales.

  27. OTRA VEZ, NO dice:

    Leo a los comentaristas apocalípticos de este blog y me da la impresión de que la rabia y condena del atentado de ETA es unánime, a la que me sumo, pero es mucho más sañude el fondo y forma escrita y dispuesta a aplicar la ley del Talión a los que son de derechas (o ultramontanos), que los que son de izquierdas.
    Aquellos no perdonan, cargan las tintas, desean enviar a las brasas a ZP y niegan que el diálogo sea la única salida.
    Olvidan que Aznar intentó lo mismo, que gobernó 8 años y que no derrotó a ETA, pero parece que, para algunos, la memoria sea tan volátil como el humo.
    Además abogan por la pena capital en muchos casos. Supongo que son devotos consumados de la Iglesia Católica, cuyo mensaje de “NO MATARÁS” parece que sea solamente un slogan para olvidar cuando conviene a los intereses de partido y con ansia de gobierno. Una confesión, una comunión y a seguir pecando de pensamiento y palabra y en algunos casos hasta de obra, sin el menor rubor.
    Y con salir a la calle en manifestación con la bandera pre-constitucional y carteles pizpiretos adquiribles en las sedes del PP (cuyo posicionamiento ultraderechista empieza a ser preocupante), se creen vencedores futuros en unas urnas que ellos en su fuero interno rechazan por ser lo que son.
    Las izquierdas siguen empeñadas en tender la mano, pero quizás sea también necesaria una buena ración de mano dura. Por lo menos el gesto es bastante más noble, aunque peca de una ingenuidad excesiva.
    Lo he dicho muchas veces, lo he pensado muchas más: España está absolutamente abierta, dividida, predispuesta a la confrontación, como cruel pesadilla prolongada de la guerra incivil que padecimos.
    Ahora la excusa son los nacionalismos, la barbarie de los atentados y losmuertosinocentes, las diferencias irreconciliables entre derechas e izquierdas, la lluvia y los incendios, los pobres de misericordia y los ricos del pelotazo, los que trabajan duro y los que venden su alma y sus miserias al diablo por suculentos estipendios en programas televisivos dela más baja estofa.
    Siempre las dos Españas. Siempre la ley del péndulo.
    ¡Qué triste!
    Porque no quiero que todo ello suceda, firmo OTRA VEZ, NO.

  28. jenófanes dice:

    Quejóse una vez Eurípides que en tres dias enteros no pudo hacer sino comletos tres versos. Al escucharle le replicó un tal Alcéstides “Pues para hacer yo 100 versos bastóme un dia, y los hice con gran facilidad” Replicóle Eurípides: “Porque vuestros versos son para 3 dias , y los míos para toda la Eternidad”
    Rodríguez no tiene discurso político. No tiene mensaje. no es mas que una gigantesca fachada…nada de lo que ha hecho (bueno, si no ha hecho nada) perdurará.

  29. OTRA VEZ, NO dice:

    Me da la impresión de que quien firma bajo el pseudónimo de Jonófanes, lo hace también bajo otros alias. No me gusta lo que dice ni ese aire de erudición y superioridad que más parece venir de un escritor que contrata “negros” que de su propia cultura o búsqueda de información.
    Podría ser Antonio Burgos o el mismísimo Jiménez Losantos, aunque dudo que este último tenga tiempo en excedencia para participar en este foro tan pobre y parco en ideas y sobre todo en sosiego y análisis no visceral.

  30. Jenófanes, el de la teoría del Dios esférico dice:

    Leído

    “que más parece venir de un escritor que contrata “negros” que de su propia cultura o búsqueda de información.”

    Ayns, señór, ya quisiera yo que alguien me contratase como negro. No, la vida de plumilla es mas dura de lo que Vd. piensa … pero en el fondo me siento adulado de que me crea tan importante. Si quiere me manda un e mail y le doy palabra de paso autorizada para que divague Vd. en mi foro. (Sin tal requisito no tedremos el gusto de poder conversar). Al menos parece existir algo de cristalina luminosidad en algunas de sus palabra, para clonw ya tenemos al ínclito Jorgito…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.