Monjitas, patanes, hampones y extremeños (1)

Posted · 1 Comment

En 2003, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente socialista de Junta de Extremadura (región que aún recibe cuantiosos fondos de compensación de la Comunidad Europea) propone a El Corte Inglés que se establezca en Cáceres. Se inician negociaciones con un intermediario listo llamado Jesús Alarcón, dueño de la empresa Estudios Urbanísticos y Medioambientales. Este constructor, simultáneamente, negocia con el alcalde de Cáceres, Saponi, del Partido Popular las condiciones y repartos de beneficios de la operación.

El terreno sobre el que se va a construir el Corte Inglés ocupa 25.000 m2 del centro de Cáceres (ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad) y pertenece a la Orden de la Carmelitas Descalzas. Las razones que explican la tímida discreción y el piadoso recogimiento de estas monjitas durante la trapisonda de negociaciones de venta las referiré más adelante.

Lean el artículo completo en Gatopardo. Quedamos a la espera de la segunda entrega.

One Response to "Monjitas, patanes, hampones y extremeños (1)"
  1. javierM dice:

    Uichh… Mire usted por donde, hay una operación parecida con los mismos protagonistas en una ciudad muy cercana a Madrid: Coslada. El PP gobernando vota a favor de malvender suelo público a El Corte Inglés a un precio muy por debajo del precio de mercado y sin dinero en metálico de por medio, que está muy feo. El psoe vota a favor de la operación. IU y (curiosamente) La PIC, Plataforma de ¿izquierdas? de coslada, socio de gobierno del pp y que ocupa la concejalía de urbanismo, están en contra. No hay monjitas (las que hay también se han beneficiado de las connivencias urbanísticas entre el pp y el clero, en otras cuestiones), pero hay suelo público de por medio.

    Y no se piensen que está en algún polígono industrial cercano, que va: en mitad de la ciudad, para que el colapso de tráfico sea de los que hacen época.

    Más info pinchando en mi nombre.

    Saludos D. Ricardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.