Patético hecho nacional

Posted · 46 Comments

Oigan, qué cosa más patética: la patria gallega ha encontrado por fin qué es aquello que diferencia a los gallegos de los que no tenemos la suerte de ser gallegos. El paraiso, una hora antes, o después, que con estas cosas siempre me lío mucho. A éstos lo de apoyar a CiU les está pasando factura…

¡¡Viva Galicia!!

46 Responses to "Patético hecho nacional"
  1. Don Güevos dice:

    Y que va a pasar cuándo Suso y/o Rivas llame a ZP por la noche. Joder, que con eso de la hora menos allí que aquí que allí, le van a despertar y Sonsoles se va a cabrear un huevo, coño, que es que no hay derecho. Pero no se preocupe. Es cosa del rojerío nacionalista, ya sabe, ese que IU siempre apoya no por el rojerío sino por lo de nacionalista.

    PD: Ha puesto el árbol ya? El mío ha quedao monísimo, vamos, divino de la muerte.

  2. Usted perdone, Don Güevos, que no le respondí en el anterior post a la pregunta que me hace sobre la Navidad.

    Mire, no, no pongo árbol en casa, no Belén. Pero no por una cuestión de principios, sino porque ni mi señora ni yo somos creyentes, y no le vemos necesidad al tema. Celebro la Navidad, por inercia, más que nada, y porque es la oportunidad de darme un atracón o dos, y esa oportunidad no debe perderse.

    No tengo hijos. Pero si los tuviera, sin duda adormaría mi casa con todos esos aditamentos que tanta ilusión hacen a lo sniños.

    Oiga, Qué me dice de su columna?

  3. Yo soy gallego, y la verdad es que de eso casi nunca oí hablar. A estos les pasa como a casi todos, y como no saben lo que hacer y cuando llegan al poder ven que realmente lo que pueden hacer es más bien poco, se dedican a aquello para lo que todos estamos capacitados: hacer el idiota. Que le pregunten a los canarios si les gusta estar desfasados una hora con el resto del país, y los problemas que les da, y eso que a ellos sí que no les queda otro remedio.

    Nadie dice que el desfase con el sol no sea un coñazo, pero sólo hay que mirar las divisiones horarias de países geográficamente muy extensos como USA y la antigua URSS y ver que ni en ellos los husos horarios coinciden con las distintas horas administrativas.

  4. Independiente dice:

    Si, definitivamente…esto de la hora oficial tambien es una cuestión sentimental.

    Saludotes.

  5. Don Güevos dice:

    Que columna? Columna la suya de lo de Wanadoo. Oiga lo felicito. Publíquela por ahí. Igual le dan un premio y todo. Si los de Orange son listos, igual hasta le condonan la deuda, le regalan algo, incluso lo contratan. Pero si ha topao con una leguleyo/a gil, lo veo en rebeldía. En ese caso le aconsejo que le proponga al susodicho un acuerdo de restructuración del pasivo: transformar, mediante apalancamiento sin garantía real ni coste financiero, concedido por el acreedor por supuesto, el débito en deuda perpetua, a interes cero zapatero. No sea cabrón y apiádese del picapleitos.

  6. Nomeolvido dice:

    Pues leyendo la nota de ABC lo que me queda claro es que no se trata de una aspiración de corte nacionalista, sino energético-económica. No es que me parezca peor ni mejor, pero así es.

  7. g4legu dice:

    Pues yo soy gallego también (vaya suerte la mia) y hemos comentado este tema, informalmente y ladrando nuestro rencor antiespañol por las esquinas, en muchísimas ocasiones. Sobre todo en nuestros desplazamientos, también separatistas, hacia nuestra querida y vecina y menos-una-hora República Portuguesa, casi siempre dando la razón a la pérfida y batasunera asamblea bloqueira: la hora española es un sin-Dios.

    Y como molaría una hora menos y oir el nombre de nuestro país en todos los partes radiofónicos como debe ser, y creo que la neurosis no es querer tener un horario solar razonable, sino tener un horario solar irracional por no sé sabe que motivos de convergencia europea o española. Y eso porque Galicia tiene la mala suerte de estar en el occidente de Europa y no en centro-europa de montañas nevadas y horarios solares razonables… para ellos, que no para nosotros.

    Que le vamos a hacer si nuestro anti-españolismo visceral es tal que el BNG hace que el sol salga mucho más tarde que en Terra Mítica o Marbella, lo que sin duda es un acto de deslealtad patriótica. Será patético pero también es irremediable.

    Sin más, unos saludos conspiradores.

  8. Jorge F. dice:

    Yo diría que con Beiras no se habría perdido el tiempo con una cosa como esta. Estoy de acuerdo en que el BNG parece que se esté acercando al estilo de nacionalismo de CiU.

  9. uno del finisterre dice:

    pues a mi me encanta mi galicia cuando nos ponen una hora menos. personalmente no lo veo tan descabellado. por supuesto sin entrar en el politiqueo barato de la cuestion, que es lo que le buscan muchos al debate (corte antinacionlista).

    me gustaria que opinasen ustedes, si la propuesta no saliese del bng, sino de fraga o de paco vazquez, de rouco varela o del presidente del celta, de la vecina del cuarto o del dueño del bar de abajo.

    me parecen debates “corruptos” y “enmierdados”, muy de moda en estos dias. el problema no es la hora menos, el problema es que quien lo dice es un “puto rojo nacionalista rompeespañas”. que faciles somos!

  10. Josep M. dice:

    Yo no cambiaría el huso horario actual, pero me sorprende el tono que utiliza Ricardo en este post.
    Lo que sí me parece un “patético hecho nacional” es que se desprecie cualquier cosa que provenga de “los nacionalistas”.
    ¿Acaso no hay diferentes husos horarios en todos los países con gran extensión este-oeste?
    ¿Acaso es una estupidez que Canarias tenga un horario distinto?¿Por qué en un caso es “normal” y en el otro “patético”?
    Y sobre todo, y muy significativo de cierto tipo de pensamiento: ¿Qué coño tiene que ver CiU en todo esto?

  11. SuperSantiEgo dice:

    Lo más cachondo es que además de galiciano, en lo lingüístico soy reintegracionista desde hace muchos años, y antes veo implantarse la norma AGAL que a Galicia le cambien el huso horario, o incluso que tenga selección propia. El BNG hace mucho que se perdió en cuestiones que no pasan de lo estético.

  12. miguel dice:

    Pues que bién. En vez de analizar seriamente si conviene a una parte de España, como Canarias, el horario actual….no, se pone a parir a la gente con la tabarra nacionalista por el hecho ¡insólito! de que es una propuesta de unos gallegos y además nacionalistas. Vaya nivel.

  13. OTRA VEZ NO. dice:

    En la Enciclopedia Geográfica de España, leo que la diferencia horaria entre el Cap de la Mola en Menorca (parte más oriental de España) y el Cabo Finisterre (parte más occidental), existe una diferencia de 52 minutos y 43 segundos. ¿Justifica esa diferencia un huso horario diferente?

  14. Josep M. dice:

    OTRA VEZ NO
    tiene toda la razón en el dato que señala. Pero por contra, también es cierto que todos-todos los paises de la Tierra situados a la misma longitud geogáfica que Galicia (3 europeos y 5 africanos) tienen el horario que pide el BNG.

    Puestos a valorar los hechos naturales y el interés práctico, parece que en principio no es aconsejable cambiar el horario actual.

    Pero creo que no es eso lo que se discute aquí, sino el hecho de que se trate a los del BNG de algo así como gilipollas por haber pedido tamaña sandez, al parecer bajo la perversa influencia de los iluminados de CiU, que no han dicho nada al respecto pero se les supone, porque todos los nacionalistas están igual de desquiciados.
    O algo así me ha parecido entender de este post de Ricardo, al que le debe haber sentado mal alguna comida, o quizá es que además del placer del buen comer ahora practica el placer del buen beber.

  15. Jéssica dice:

    Que es por el ahorro de energía, que se os va la patria por la boca. ¡Cuánta importancia se le da a una anécdota cualquiera!

    Si no lo hubieran propuesto los nacionalistas gallegos, ¿se le daría tanta bola al asunto?

  16. Don Ricardo, al que se han unido algunos sabuesos de la justicia universal y la ética más férrea, ha metido la pata hasta el contri, como dirían en Chile.

    Como muchos de ustedes saben, en estas páginas se habla mucho de nacionalismo (hubo un extensísimo debate recientemente) y yo quisiera añadir ahora un coeficiente a la ecuación para los que niegan su nacionalismo: falta de respeto.

    Aquí, como suele pasar ante este tipo de asuntos, se falta al respeto de la forma más tonta, de la forma más banal. Los ejemplos son múltiples. He leído antes de escribir estas palabras insultos hacia el BNG, además de las palabras poco cariñosas de Don Ricardo (“qué cosa más patética”).

    Aparentemente, Don Ricardo no ha mostrado una especial falta de respeto. En todo caso ha exhibido un pueril desequilibrio argumentativo en su reacción ante la noticia sobre el cambio de huso horario en Galicia. Josep M. ha expresado de forma más gráfica y agresiva (quien sabe si metafórica) esta idea cuando habla de que alguna comida podía haberle sentado mal a nuestro anfitrión, aunque hace una alusión, a mi juicio poco acertada y criticable, al placer del buen beber. El caso es que una vez más estamos ante la nula aceptación del cambio, de la divergencia, de la voluntad del vecino y, para que andarnos con rodeos, del miedo a que la unidad de la gran nación española pueda verse afectada en lo más mínimo. La unidad de destino, señores, de eso estoy hablando, la unidad de pensamiento, la unidad de criterio, la unidad de gestión y la unidad “por mis cojones”.

    Lo que he leído en ABC no me parece ni bien ni mal; me parece, y punto. Si los gallegos quieren, por mayoría, cambiar su huso horario, pues adelante. Si lo quieren mantener, perfecto. ¿Qué problema hay? ¿Es acaso inaceptable querer aprovechar mejor las horas de Sol? Y en caso de concluir que la petición del BNG es puramente esencialista o nacionalista, por no decir oportunista o heredera del espíritu nacionalista conservador catalán, como se ha dicho aquí, ¿qué pasaría si la mayoría de gallegos estuviesen a favor?

    Empezando por Don Ricardo, pasando por los de siempre y acabando por los de nunca, por los que no entienden ni aceptan este tipo de cosas, sólo puedo confirmar sus tics nacionalistas españoles banales, quién sabe si equiparables a los míos respecto al nacionalismo que a mí me toque, pero bien cebaditos de esa efervescencia unitarista tan perniciosa por su persistente falta de respeto al que propone algo que se salga de la línea oficial, aparente eufemismo de lo que en su boca podría entenderse como línea de destino.

    ¿Saben que, muchos de ustedes, en realidad son profundamente conservadores? Progres, les denominan peyorativamente en los ámbitos liberales.

    Nota innecesaria: en esta intervención no he dado ni un sólo argumento a favor o en contra de ese cambio de uso horario. El que, no obstante, así lo piense, me estará malinterpretando.

  17. Josep M. dice:

    Lucien, ya que critica mis palabras:

    “…hace una alusión, a mi juicio poco acertada y criticable, al placer del buen beber”

    permítame decirle que yo, muy evidentemente al contrario que usted, soy conciso en mis afirmaciones. Lo poco que digo me lo pienso antes, y si he aludido a la bebida, no ha sido por insultar a D.Ricardo, al cual de verdad aprecio mucho, sino por una simple observación: el post es muy breve, sin argumentaciones, nada elaborado, con frases desconectadas y muy -demasiado- atrevido.

    Exactamente como escribo yo cuando estoy bebido.

  18. Es bueno que lo aclare Josep M., porque aquí nadie sabía cómo escribe usted cuando está bebido.

    Las elipsis, cuando toquen.

  19. Y añado que la concisión no siempre es virtuosa, como ha quedado demostrado con esta situación.

    Saludos.

  20. Josep M. dice:

    Lucien,
    tiene razón, la concisión no es siempre virtuosa, pero suele serlo más que la escritura pesada. Y perdone que no utilice un adjetivo más elaborado, pero es que soy de ciencias. Es por ello que no sé cuándo tocan las elipsis, pero en cambio puedo indicarle el bajo valor del coeficiente [ contenido / extensión ] en sus escritos.
    Y se lo digo cómo una crítica positiva, pues me gustaría leer más sus posts, pero es que a primera vista suelen echar para atrás.

    Ah, y créame, ahora no estoy bebido. En caso de estarlo nunca se me ocurriría venir a ensuciar este magnífico blog.

  21. Jorge F. dice:

    “¿Qué coño tiene que ver CiU en todo esto?”

    Pues sí, Josep M., es calcado al estilo mierdoso de CiU de hacer pseudonacionalismo y pseusoindependentismo. Se trata de irse por las ramas y no tener nunca los cojones y los ovarios de ir a la raíz del asunto. A CiU le falta el señorío del PNV y la sinceridad de ERC y la rotundidad de Batasuna…

    Gestos de cara a la galería, provocaciones histriónicas gestadas por burguesitos a la hora de la sobremesa y con alguna copita y algún purazo de más y muchas risotadas de empresario follasecretarias y humillaasalariados.

    El BNG de antes me parece que no era así. ¿Y qué coño hacía su nuevo lider en los mítines de Arturito?

  22. En realidad toda España debiera tener el horario portugués salvo Cataluña (y parte de las Canarias)… Pero no: quisimos ser alemanes en todo, justo lo opuesto a los sometidos franceses durante la Segunda Guerra Mundial.

  23. Jorge F. dice:

    Arturito Mas, vuélvete al escaparate de Zara.
    Felip Puig, vuélvete a la perrera municipal.
    Duran Lleida, devolved lo que chorizasteis.

  24. Pasabaporaquí dice:

    Ostia, sería muy bueno pasarnos al huso portugués i dejar Cataluña en el huso franchute, seguro que saldría alguien de ERC diciendo que se fragmenta la unidad horaria de los Pa

  25. Imperialista dice:

    la rotundidad de Batasuna…

    ¿Se refiere tal vez a las amenazas, a las extorsiones, a los chantajes? ¿Tal vez al coche bomba, al tiro en la nuca? En eso les aventaja Terra Lliure, digo, ERC.

    Me parece maravilloso, y lo digo en serio, ese argumento demoledor de de Peíto (de soltera, Lucien): si la voluntad de los gallegos es cambiar el huso horario, pues lo cambian y santas pascuas; si deciden cambiar los festivos, por ejemplo que el domingo pase a ser miércoles, pues yastá, por la voluntad. Lo que ocurre es que esperamos metas más ambiciosas de los independentistas: la ley de la gravedad, por ejemplo. No tiene ningún sentido que sea la misma en Madrit que en Santiago. Yo estoy de acuerdo. Y si eso lo podemos aplicar a mi pueblo y a Rivas, encantado. No sé porqué tenemos que tener la misma hora si nosotros somos mejores que los de Rivas.

    Y sí, Lucien es un brasas. Ya iba siendo hora de que alguien además de un servidor lo proclamara. No se preocupe por si sus escritos parecen influidos por los líquidos espirituosos: aquí hay muchos a los que les vendría bien escribir borrachos, para ver si de una vez escriben algo interesante. Porque sus escritos sobrios son de un pelmazo…

  26. ATEO - ROJO - MASON dice:

    No lo entiendo sres., no entiendo porque suscita debate una cosa como esa. Es que hay algún problema en que Galiza tenga el mismo huso horario que Portugal, o que las Canarias, o que le de la gana ?.

    No les entiendo sres. Porque debaten ustedes algo que van a utilizar ciertos políticos para intentar llevarles al huerto.
    Porque no, simplemente respetan ustedes la decisión democrática del parlamento gallego cualesquiera que fuese ?.
    Es tan malo que así los gallegos lo decidan para su tierra ?
    Aparte de la manipulación politica correspondiente, NO LO ENTIENDO. Alguien puede explicarmelo ?.
    Alguien puede explicarme esta falta de respeto a las decisiones de los demás ?.

    Y ahora voy, si me permiten, a introducir una “polemica”.
    ¿Porque desde hace un año o poco más el WINDOWS de billgates a la hora de configurar el huso horario, cambió el español, del que figuraba anteriormente “meridiano de greenwich” – Londres, Barcelona, etc.. por el de Bruselas Paris Copenhage y Madrid, que figura ahora ?.
    Acaso no saben que el meridiano que cruza España es el de Greenwich ?

  27. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Mire sr. Imperioso, por una vez etoy de acuerdo con usted.

    La gravedad en Madrit, no es la misma que en Santigo, por lo menos desde que los suyos de la ultraderechona se llenan los bolsillos de lo que roban a diestro i siniestro.

    Siniestros que son para ser tan “liberales”, ¿ o le parece que deberia decir fascistas directamente ?.

  28. Litos dice:

    Lo dicho: ¡Como se ponen los NO NACIONALISTAS cuando creen que les tocan su eterna NACION!
    Sigan buscando…

  29. chanchi dice:

    el rollo nacionalista es estupido por definicion. tienen que buscar cosas que les diferencien a toda costa, sino ¿que pintan? NADA DE NADA.
    PELOTON DE LOS TONTOS Y CHUPOPTEROS, COMO DIRIA AQUEL, QUE DE ESO TAMBIEN TIENEN BASTANTE. ciu? alguien sabe que fue del 3%? tambien ese porcentaje era nacionalista.
    ¿por cierto, desde cuando la izquierda es nacionalista? Que yo sepa jamas, los nacionalismos son involucionistas por definicion.

  30. Lamento que le echen hacia atrás mis escritos señor Josep M. No pasa nada, hay mucha gente opinando. Hay para todos los gustos y casi todo el mundo tiene algo interesante que decir, se alargue más o menos. No pasará nada ni se salta mis palabras, como estoy seguro que usted piensa. Créame si le digo que siempre hago un esfuerzo por no extenderme en demasía, pero cada cual se expresa como puede y todos tan contentos, con nuestra elección y con todo lo demás.

    Un saludo.

  31. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Mira los mierdas nacionalistas españoles como asoman, la ultraderecha que como sus partidos no se llaman nacionalistas, se llaman populares, ciudadanos, españa, coaliciónes y otros, disimulan arremetiendo sobre los que no son ej-panolis como ellos.

    Y no sabeis lo que era (es) el 3%, pues creia que quizas erais más inteligentes, aunque a la vez, no tenia puneteras esperanzas de que fuerais algo más que siervos (la voz de su amo, el sr. conde). Pues tomad nota nenitos, el 3% es el porcentaje que el ex-presidente del Real-Madrit Don Florentino Pérez Rodríguez, le entregaba al sr. Pujol (el molt honorable) y a CiU, como “aportación voluntaria” al partido por “facilitar” los negocios de el grupo ACS en Cataluña.

    O sea, soborno ?, dolo ?, o financiación “pseudolegal” de los partidos políticos ?.

    POR CIERTO : BAR

  32. Jorge F. dice:

    “¿Se refiere tal vez a las amenazas, a las extorsiones, a los chantajes? ¿Tal vez al coche bomba, al tiro en la nuca? En eso les aventaja Terra Lliure, digo, ERC.”

    Ese comentario, señor Imperialista es estúpido.

    Ni Batasuna es ETA ni ERC es Terra Lliure ni ERC ha tenido jamás la más mínima vinculación con Terra Lliure.

    Ni Batasuna ha dado ningún tiro en la nuca ni ha puesto un coche bomba.

    Ni Imperialista es Pinochet ni Imperialista ha matado a miles de conciudadanos… pese a que sea partidario de Pinochet.

  33. Jorge F. dice:

    Pues sí, Bar

  34. Anónimo dice:

    Bueno, rectifico. No sé si Imperialista es partidario de Pinochet.

    Ni Imperialista es Pinochet ni Imperialista ha matado a miles de conciudadanos… pese a que parezca partidario de Pinochet.

  35. Independiente dice:

    Que curioso:

    El “sentimiento” de ver el sol antes o despues, relacionado con la “razonada” politica y las avutardas picoteando hasta hartarse.

    RRVM, cada dia lo hace usted mejor, ya no le hace falta ni disimular.

    saludotes.

  36. un gnomo dice:

    joder, yo pensando que al tipo del bng se le había ido la mano con el orujo casero y resulta que el tema tiene relaciones con actividades terroristas o demostraciones fascistas… quiero ser intelectual como vosotros para llegar a un debate tan encendido y argumentado partiendo de una sugerencia digna del mejor bar de barrio de esta ejpaña nuestra.

  37. Donmanolo dice:

    Dice uno de Finisterre
    “me gustaria que opinasen ustedes, si la propuesta no saliese del bng, sino de fraga o de paco vazquez, de rouco varela o del presidente del celta, de la vecina del cuarto o del dueño del bar de abajo”
    Esa propuesta no sale de gente con un coeficiente intelectual medio. Es igual si la hace el presidente del Muxia, la vecina del primero, Rouco Varela o Spiderman. Lo que pasa es que cuando no hay ideas se recurre a largar sapos para que todos entremos al trapo y nos olvidemos de temas mas importantes. Politica igual que la de Franco y el futbol.
    Como no toda Galicia entra al 100% en el huso horario propuesto, el cambio de hora supondria un cambio medio de 4 minutos/día. (merece la pena el debate por esta menudencia)

    Es igual a la perla anterior del BNG “Las làpidas de los cementerios en gallego”. Pues no me da la gana y la mia va a ser en vietnamita laosiano renovado vertiente camboyana. Que nadie me obligue a ir a misa pero tampoco a matar a los curas.
    Declaraciones como estas hacen salir en prensa, radio y televisión a quien las propone con la publicidad politica que ello supone.
    Que pena

  38. Imperialista dice:

    El estúpido es usted. Dos enlaces:

    Sentencia del supremo ilegalizando Batasuna, por entre otras cosas, ser el brazo político de ETA.
    http://www.elmundo.es/documentos/2003/03/espana/batasuna.pdf

    Y este otro, sobre Terra Lliure y ERC
    http://www.racocatala.cat/historiatll/elements.htm

    Otra cosa es que sean incómodos los hechos, pero estos son los que son, no lo que nos gustaría que fueran.

  39. aserejé dice:

    Anda, Imperialista se ha puesto serio. Ahora no insulta: muestra datos y los enlaza. Puede metérselos por donde le quepan, con todos los respetos, claro.

  40. Jorge F. dice:

    “Sentencia del supremo ilegalizando Batasuna, por entre otras cosas, ser el brazo político de ETA.”

    Me la paso por el culo. A mi como si el supremo dijera que Zapatero en el responsable de la destrucción de la unidad de España. El supremo obedeció los designios del Charlotín tal como la internacional democristiana (o algo así) los obedeció al expulsar de su seno al PNV. Fue una sentencia política y no una sentencia justiciera.

  41. Jorge F. dice:

    ERC y Terra Lliure

    http://www.racocatala.cat/historiatll/elements.htm

    En este enlace sale un documento de Terra Lliure (al menos eso es lo que me ha salido a mí) en el que no se para de criticar a ERC (etapa dirigida por Àngel Colom) porque entre 1988 y 1992 solicitaba reiteradamente LA RENDICIÓN DE TERRA LLIURE. Por eso se menciona varías veces la palabra ERC.

    Coño, Imperialista, aprenda catalán y entérese de lo que dicen los documentos que consulta. Aunque como la palabra rendición es idéntica en las dos lenguas, quizá lo que deba de hacer es comprarse unas gafas.

    Todo el mundo (documentado) sabe que ERC fue fundada en 1931 y Terra Lliure en 1978; que ERC no es ni ha sido marxista y que Terra Lliure sí, al menos en sus inicios; que en 1995 ERC (etapa Carod Rovira) colaboró con el Estado haciendo de gestor de la reinserción de los Terralliuristas para su abandono definitivo de la violencia (y que a ERC y Carod aún hay gente que cada 11 de septiembre les tilda de traidores a Catalunya por su falta de rotundidad.

    Documéntese antes de meter la pata.

  42. Jorge F. dice:

    Así como hay personas a las cuales todo lo que hacen los nacionalistas les parece mal, también hay personas que por sistema no aceptan ninguna crítica contra algo que hayan hecho los nacionalistas.

    Así como hay personas que no aceptan ninguna crítica contra algo que hayan hecho los nacionalistas, también hay personas a las cuales por sistema todo lo que hacen los nacionalistas les parece mal.

    (Los dos comentarios de antes van dirigidos a Imperialista, este va dirigido a todos en general.)

  43. Imperialista dice:

    A don Jorge F.:

    1. Ante su argumento de autoridad “me lo paso por el culo” no tengo nada que decir. Si el criterio es su culo….

    2. Un bonito gesto reinsertador reinsertarlos en su propio seno y nombrarlos consejeros, como el señor Vendrell o miembros del consejo consultivo de la Generalitatm, caso del señor Renyer. De hecho, siguieron aquella cosa de la “vía lituana” y los integraron dentro del partido. Ahora si según su criterio esto es no tener relación… Preguntaremos a su culo, a ver que dice.

  44. Jorge F. dice:

    Mi culo dice: “Prrrrrrrrrrrt!”.

    Y yo digo que los del Supremo podrían decir que la lluvia asciende desde el suelo a las nubes y yo pasaría de ellos por mucha “autoridad” que tengan. “Leguleyos a vuestras leyes.
    – – –
    “Un bonito gesto reinsertador reinsertarlos en su propio seno”

    Sí, tal como se puede entender que Jiménez Losantos, Gabriel Albiac, Carlos Semprún Maura, Pío Moa y otros dejaran el marxismo leninismo y emprendieran otros caminos; también se puede comprender que los terralliuristas pudieran cambiar de opción (al menos no se pasaron a la otra acera, lo que parece un poco más raro).

    “Ahora si según su criterio esto es no tener relación…”

    Con el mismo razonamiento que utilizas, podríamos emparentar a la COPE con el KGB.
    – – –
    Venga Imperalista, no seas tozudo y reflexiona un poco.

  45. Imperialista dice:

    Don Jorge F.:

    1. El Supremo no ha dicho nada de la lluvia ascendente. Ha dictaminado que Batasuna es parte de la eta. Si a usted no le sirve me parece hidraúlico.

    2. Pero si usted mismo reconoce en su escrito que tienen relación “también se puede comprender que los terralliuristas pudieran cambiar de opción (al menos no se pasaron a la otra acera)”. Usted mismo

    2. Es un bonito detalle los de FJL, al que los terralliuristas le pegaron un tiro. Es usted muy delicado en sus ejemplos.

    4. Pues argumente usted la relación COPE-KGB. Yo ya me la pasaré por el culo convenientemente.

  46. Jorge F. dice:

    No se olvide de llevarse un rollo de papel al excusado, señor Imperialista. Y tire de la cadena cuando acabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.