Hace unos días, una joven estudiante que edita un blog casi privado, dirigido fundamentalmente a sus amigos y a sus amigas, que tiene una media de veinte visitas diarias y que no hace ningún esfuerzo por buscar una mayor difusión cometió un error: escribió un texto en el que enumeraba sus deseos para el año 2007. Entre ellos estaban la muerte de Fraga y un infarto para Esperanza Aguirre. Posteriormente pidió disculpas, explico que -como el resto de los textos de su blog- era un texto irónico, dijo que en ningún caso estaba hablando de muertes físicas sino políticas y finalmente, borró el texto. No ha servido de nada.

La derecha digital, esa peligrosa jauría de liberalpinochetistas rabiosos, decidieron poner su miserable punto de mira en la joven estudiante e ir a por ella. El asunto, al parecer, tenía relevancia suficiente para ser publicado en la mismísima portada de Libertad Digital, y ahí se mantuvo durante toda la tarde, como noticia principal un texto plagado de mentiras e inexactitudes, un texto que no habría pasado el más mínimo control en el primer curso de periodismo de ninguna facultad que se precie -e incluso que no se precie-. Miente Libertad Digital al asegurar que la joven tiene un cargo en el Ayuntamiento de Rivas y mienten cuando la relacionan -como siempre hacen estas ratas- con ETA y con Batasuna.

Posteriormente, el hecho salta a la televisión que Esperanza Aguirre ha regalado a Federico Jiménez Losantos, y en el informativo de las 21:00 horas Libertad Digital TV aseguran que la joven es una “militante comunista”, cosa que no es moralmente reprobable en absoluto, aunque sí es falsa, presentan su blog como si fuera un blog de Izquierda Unida, cosa que es falsa, acusan a la joven de ser una persona marcada por su afán de destacar, cosa que cualquiera que la conozca sabe que es falsa, y la acusan de apoyar a grupos musicales de marcada tendencia proetarra, cosa que es falsa, según manifiesta una reciente sentencia judicial.

En fin, de Libertad Digital, no cabía esperar otra cosa. Sin embargo, a libertad Digital le sigue Periodista Digital, que tituló en portada “Mensaje de IU: que se muera Fraga”, para enlazar luego a esta noticia, en uno de los casos más graves de manipulación informativa vista en los últimos años, pero muy propia de todo lo que procede de El Mundo. Y, qué decir de El Mundo, edición papel, que metió un textito editorial en la página 2, sin referirse a ninguna información publicada en el diario. Sólo ABC mantuvo la dignidad y dio oportunidad a la joven a explicarse.

Amenazas fascistas

Y todo ello tuvo el efecto buscado: las visitas en el blog pasaron de ser 23 el día anterior a la polémica, a 2.607 aquel día y 5.937 al día siguiente. El texto polémico recibió varios cientos de comentarios, la mayor parte de ellos amenazantes, y las disculpas publicadas llevan a la hora de escribir estas líneas, 276 comentarios. Y como colofón, la blogosfera liberalpinochetista se llena de generosos, patrióticos y patéticos investigadores amateurs que buscan aquí y allá datos sobre la joven, esa nueva enemiga que España, en su devenir incierto, se buscó una fría tarde de diciembre.

Por cierto, lean a Don Antonio, que siempre está muy puesto en razón.

Tagged with →