Tontas electorales

Posted · 10 Comments

morritos2.jpgMi abuela, que era una señora muy simpática, como era su obligación, me decía siempre: “nunca a la cama te irás sin saber una cosa más“. Hoy quiero compartir con ustedes un nuevo concepto, una nueva idea, esa cosa que nos permitirá acostarnos un poco más instruidos de lo que nos levantamos esta lejana y fría mañana. Y ello, gracias a Izquierda Unida. Eso, para que luego digan que la política no aporta cosas. ¿Han leído ustedes la prensa? Pues sabrán entonces que la dirección regional de IU de Madrid, en un paso más hacia la insumisión y la desobediencia abierta a sus mayores, aprobó ayer sus candidaturas completas, firmes, pero abiertas -¡por Dios, que venga un politólogo o alguien y nos explique qué es eso!- para las elecciones autonómicas y municipales. Aquí las tienen ustedes. Léanlas, y ya sabrán lo que es una tonta electoral. ¿Por qué no aparecen en la tonta electoral de IU esos candidatos que tienen experiencia de gestión, que aumentan su apoyo electoral en lugar de bajarlo, que tienen prestigio y que no le dan miedo -en el mejor de los casos- a los ciudadanos a quienes piden el voto? Esa es la pregunta que nos hacemos todos. En fin, que Dios nos coja confesados. Y por cierto, si tenían ustedes dudas sobre quiénes somos los buenos y quiénes los malos en la crisis de IU-CM, Esperanza Aguirre se las despeja a ustedes con mucho gusto.

10 Responses to "Tontas electorales"
  1. Caudillo dice:

    Señor Royo, es usted una persona con unas creencias políticas erroneas, la política de derechas siempre ha funcionado en este pais. No me refiero a la triste y blanda política del PP, sino a la de antaño, la de los buenos tiempos. Ojalá usted y su comunidad de foreros vean la luz de una vez.
    Por cierto, si usted es el de la foto, le conozco, pasa mucho por mi barrio con un perro al que, seguramente maltrate.
    Tenga muy buenos días.

  2. Lamentable Don Royo y, a pesar de todo, mejor una IU dividida que un PP unido.

  3. Anónimo dice:

    Sr. Royo. Permítame un análisis sobre IU basado en el conocimiento (no total pero sí creo que significativo) de la gente joven de IU en mi ciudad:

    Hay esencialmente dos tipos de militantes en IU:

    (a) Los convencidos de lo que hacen; de izquierdas, amateurs en su mayoría, buenos conversadores, mayormente comunistas, que podríamos llamar IU-Empalmados.

    (b) Los que se ganan el sustento con la política; de izquierdas (o eso dicen), enlaces sindicales o concejales con exclusiva o funcionarios liberados en su mayoría, no conversan (se reunen para fijar posturas), mayormente reniegan del comunismo (porque no es políticamente correcto) y son progresistas, que podríamos llamar IU-Enchufados.

    Obviamente la dualidad empalmados/enchufados existe en todos los partidos, pero es en IU donde, a mi parecer, hay mayor equilibrio. IU tiene la virtud de que los empalmados casi son tantos como los enchufados. De ahí sus problemas de organización. En otros partidos (PSOE, PP, CiU,…), los enchufados son legión y las filas están prietas. De ahí su aparente coherencia interna ;-)

  4. kiko dice:

    Ups, se me olvidó firmar. El anónimo de arriba soy yo.

  5. Pues decir kiko es como no decir nada, oiga.

  6. Amei dice:

    Don Ricardo, no se pierda lo de IU-El Alamo en el blog de antonio florez

  7. Amei dice:

    Sin desperdicio, tambien el correo que nos envio T.S. (que creo que aseguraria que es de su mismo pueblo), a varios compas y que subí al Foro alternativo de IU (solo usuarios registrados)

  8. Pasabaporaquí dice:

    Don Royo, desde la periferia de Moscú nos cuesta seguir las cuitas de ustedes, nos podría hacer un resumen? O indíquenos donde está el mapa.

    Es que siempre son retazos de debate. Y empiezo a familiarizarme con los nombres, pero me pierdo.

  9. Crates dice:

    Lo de “firmes, pero abiertas” tiene fácil explicación, y supongo que EPMesa, que es del gremio de los filósofos, se lo podrá facilitar: acuda a la nota de G

  10. RGAlmazán dice:

    Conozco a Pérez desde finales de los ochenta y ya prometía. Creo que no es el mismo de la famosa canción “Me lo dijo Pérez” de los Tres Sudamericanos, aunque podría serlo. Desde luego es lamentable que un personaje que ha destacado por maniobrar y no trabajar –que alguien me explique cuantas mociones, ruegos y ecéteras ha presentado en el Congreso como diputado–, alguien que todavía no ha explicado sus intereses expureos por los que votó a favor de la recalificación de Chamartín en el Ayuntamiento de Madrid –algo insólito en I.U., recordemos que esta ha sido probablemente la operación de recalificación urbanística más importante de Madrid– puede ser el candidato de I.U. para la alcaldía de la capital. Sobre todo teniendo en cuenta que es minoritario en la ciudad y que se ha forjado sus propias normas para saltarse las de I.U. federal.
    En fin, una joya que puede llevar a la casi desaparición de I.U. Madrid, salvo que el Federal tome, de verdad, cartas en el asunto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.