Amenazan de muerte a un blogger

Posted · 32 Comments

Probablemente no haya que tomarlas enserio, y sea sólo cosa de un valiente patriota anónimo que necesita desahogarse un poco por los constantes ataques a nuestra patria procedentes de la blogosfera progresista. Pero lo cierto es que da un poco de… -¿cómo diría yo?- yuyu. Carlos Serrano edita un magnífico blog en el que vierte diariamente sus ideas y reflexiones. Semejante afrenta a España le ha costado un par de amenazas de muerte que pueden ustedes encontrar, firmadas por un valiente Comandante, que -como si quisiera subrayar su propia peligrosidad, enlaza su firma anónima con el blog de Ynestrillas- aquí y aquí. En mi opinión, don Carlos debería poner una denuncia. Es relativamente sencillo localizar al autor de las amenazas y recibiría su merecido. Pero lo que yo me pregunto es lo siguiente: ¿si en Libertad Digital y en la Red Liberal se pusieron hechos unos basiliscos porque alguien deseó inocentemene la muerte de la momia -por motivos naturales y sin intervención ajena en ello- saldrán en esta ocasión -en que no se trata de poéticos deseos, sino de amenazas claras- a la palestra a defender al blogger amenazado, o quizás las amenazas no son más que expresiones de las libertades individuales?

32 Responses to "Amenazan de muerte a un blogger"
  1. OTRA VEZ, NO dice:

    Normal,
    ¿Qué se puede esperar de la ultraderecha ultramntana, fascista, nazi, criminal y cínica, más que el empleo de la fuerza y la persuasión por las armas?
    Veo que soy el primero en este blog y me pregunto si los demás tendrán el lógico “yuyu” al que usted bien se refiere.

  2. Imperialista dice:

    Va, no se rasge las túnicas, don Ricardo. Es lo normal. Fíjese lo que han escrito aquí en su blog y ha pasado por alto:

    “Imperialista, Don Güevos, Simio y adláteres:
    Id a tomar por el culo, o a cantar el CARALSOL en la plaza de Oriente, a ver si los de Ynestrillas os confunden con un comando etarra y os pegan los tiros en la nuca que necesitáis y merecéis”

    Que tampoco hay que ponerse ñoño.

  3. Jorge F. dice:

    Normal, un gilipichi haciendo una broma de mal gusto… aunque a veces una broma de mal gusto puede parecer terrorismo de baja intensidad,

    De todas maneras, no estaría de más denunciarlo… por si acaso.

    Otra cuestión es la de nuestra posible reacción comparada con la de aquellos que “se pusieron hechos unos basiliscos porque alguien deseó inocentemene la muerte de la momia”.

  4. xOsse dice:

    Sinderamente, yo deseo que fraga se muera, pero no éste año, que se muera dentro de 100 años… y un día. Un criminal como él no debe morirse sin sufrir.

  5. Independiente dice:

    En el estadodederecho español no hay extrema derecha.

    En el estadodederecho español, no hace falta la extrema derecha.

    En el estadodederecho español, los extremos no se podrán tocar nunca.

    Recuerden, lo decia el bigotines: La equidistancia.

    O eres YO, o eres mi enemigo.

    Saludotes.

  6. Simio dice:

    No deberiamos distinguir entre violentos de derechas o de izquierdas…son violentos y punto.

    No se trata de equidistancia, se trata de que no debemos amparar y covijar ideologicamente a nadie si ha cometido un delito.

  7. Jen dice:

    Por lo que a mi respecta esas supuestas amenazas son despreciables:Punto y Final.Y denunciables, por supuesto. Pero, Monsieur Royo, vaya preparándose Vd. también, que muy muy nefasto es eso de pedir que ahorquen a un ex presidente de gobierno democráticamente elegido.¿ No le gusta Aznar? Pues a mi tampoco, pero no puede desear que le ahorquen,por un mínimo de respeto democrático. No le bote o dése Vd. el bote. A mi no me gusta el lerdo de Rodríguez “el talantes” y no pido que lo ahorquen. Simplemente no le voto. Mas bien , le botareé con mi voto fuera de la Moncloa. Y vertir acusaciones no probadas es un libelo, y un amplio ettcétera, pero, ojo, que lo que Vd. denuncia de amenazas a dicho señor es , en efecto, perseguible con el Código penal en una mano y Con la Ley de Enjuiciamiento Criminal en la otra. Y aplíquese Vd. también el cuento. Suiempre suele suceder que el máximo sacamantecas Gauletier ve a su alrededor lo que el hace a los demás.

  8. Simio dice:

    ¿Y que decis de esto?

    “Imperialista, Don Güevos, Simio y adláteres:
    Id a tomar por el culo, o a cantar el CARALSOL en la plaza de Oriente, a ver si los de Ynestrillas os confunden con un comando etarra y os pegan los tiros en la nuca que necesitáis y merecéis”

  9. Independiente dice:

    Eso es ciencia-ficción, hemos quedado que en este estadodedrecho no hay extramadercha.

    Saludotes.

  10. Imperialista dice:

    No te desgañites, simio, que aquí nadie va a contestar a eso. Ya lo puse un poquito más arriba y como quien oye llover.

  11. jenófanes dice:

    UNA DE PELOTEO FINO…. LEAN LEAN… Y adivinen quien es ricardo…pronto lo veremos de Barnada, que éstos aceptan cargo fácil.
    Querido Ministro, hay muchos tipos de funcionarios, pero me gustaría decirte que el funcionario-político o político-funcionario es el que tiene que cambiar de forma de actuar. Está muy bien saludar, pero hay que prestar atención -o parecerlo- al saludado porque es una coña marinera que se den cuenta que son un número más o que la pantomima sigue. De verdad me gustaría que mis compañeros políticos siguieran la norma de prestar atención a todo aquél al que den la mano; caso contrario se la guarda uno en el bolsillo y ya está; al menos no da sensación de cabreo al saludado. Tú puedes hacerlo y cambiar, me han dicho que tienes madera de lider “bueno”. En las copas de Navidad es preferible, si se está cansado, no asistir. Hacer ver al interlocutor que se le está escuchando siempre es bueno. Un saludo y perdona por el rollo, pero tenía ganas de decírtelo porque me caes bien aunque no lo parezca. Ricardo.

  12. FELICIDAD dice:

    Por ahí arriba leo que no deberíamos distinguir entre violentos de derechas o de izquierdas…..

    Aquí,en esta España nuestra,los que siempre han sacado los cañones a la calle han sido las derechas para abortar cualquier avance progresista y defender privilegios.
    Por otra parte escuchen los insultos y amenazas que se oyen en ciertas manifestaciones muy actuales de las buenas gentes de derechas.

  13. Jorge F. dice:

    “Nadie” tiene que responder a eso, que lo haga “quien” lo escribió.

  14. Simio dice:

    En España ha sacado los cañones a la calle quien tenia cañones y el que no tenia cañones sacaba lo que podia desde dinamita, el trabuco, gomados o la navaja de albacete.

    Lo que usted llama “avances progresistas” tampoco justifican el uso de la violencia.

    El uso de la violencia no es una caracteristica que diferencie a la izquierda de la derecha.

  15. OTRA VEZ, NO dice:

    ¡Que vá, si gracias a que Franco tenía cañones los pudo sacar, para derrocar un sistema democrático legalmente establecido!
    La violencia no es que sea una característica que diferencie, es que es patrimonio secular de la derecha.

  16. Simio dice:

    Si quiere le pongo una retahila de ejemplos de uso de la violencia por la izquierda. No de hace 70 años sino de antes de ayer. ¿Le suena la izquierda abertzale? ¿le suena la T4 de barajas?

    Arepito:

    “El uso de la violencia no es una caracteristica que diferencie a la izquierda de la derecha”.

  17. OTRA VEZ, NO dice:

    Simio,
    Ya sería hora que bajase del arbol y se convirtiera en bípedo.
    Usted confunde el culo con las témporas.
    ¿Qué coño tiene que ver la izquierda abertzale con la izquierda en general?
    Y aún más: ¿cree usted que ETA está compuesto solamente por gente de la izquierda abertzale?
    Y otra: ¿está usted, en su idiotez, capacitado para no aceptar que la izquierda española no recrimina mucho más que los fachas los atentados etarras? ¿Dónde estaba el PP en la manifestación?

  18. Zeppo dice:

    “Si quiere le pongo una retahila de ejemplos de uso de la violencia por la izquierda. No de hace 70 años sino de antes de ayer. ¿Le suena la izquierda abertzale? ¿le suena la T4 de barajas?”

    Total, que uno es lo que se llama: si se dice de izquierdas, de izquierdas, si se dice de derechas, de derechas, si se llama patritoa, pues patriota…….

  19. Zeppo dice:

    Concluyendo, si me acerco a una cafetería (iba a decir un convento, pero para evitar huecos), me lio a palos con el camarero y digo que soy del PP, es que soy del PP. Hecho. Visto.

  20. Zeppo dice:

    Por cierto, que yo si les apoyo y me solidarizo con ustedes contra el bestia que desea que les maten. No está bien eso de ir deseando muertes de nadie, que conste.

  21. Jorge F. dice:

    Actualmente, la violencia física de motivación politica en España, si exceptuamos la de origen etarra, es ejercida casi exclusivamente por la extrema derecha.

    ¿No han oído hablar nunca de los planes que hacen algunos para pasar el fin de semana “cazando rojos”? ¿O sólo oyen lo que les interesa?

    Del uso habitual de la violencia verbal y sociopsicológica por parte de la derecha, no hace falta ni hablar, está omnipresente en los medios de comunicación. ¿Necesitan alguna evidencia más?

  22. Simio dice:

    Otravezno dijo: “¿Qué coño tiene que ver la izquierda abertzale con la izquierda en general?”

    A ver, a ver….espere que piense….¡YA LO TENGO!

    ¿que se definen de izquierda?

  23. Simio dice:

    “uso habitual de la violencia verbal y sociopsicológica por parte de la derecha, no hace falta ni hablar”

    ¿No ve en este blog un uso habitual de la violencia verbal y sociopsicológica por parte de la izquierda y de la derecha?

    ARREPITO:
    “El uso de la violencia no es una caracteristica que diferencie a la izquierda de la derecha”.

  24. OTRA VEZ, NO dice:

    Encaramado en su árbol, veo Don Simio, que usted pretende igualar la violencia, lid en la cual la derecha gana por 9 a 1.
    Lea algo de historia de la humanidad, a no ser que usted no tenga capacidad intelectual suficiente comopara diferenciar izquierdas y derechas, porque en su árbol todo gira en torno al tronco.

  25. Simio dice:

    No se donde ha sacado esa precisa estadistica del 9 a 1, pero permitame que lo dude.

    Por cierto ¿no incluira a Atila o a Barbanegra como destacados elementos del PP?

    De todas maneras concediendole el beneficio de la duda:

    A pesar de ganar por 9:1 la derecha ARREPITO:

    “El uso de la violencia no es una caracteristica que diferencie a la izquierda de la derecha”

  26. OTRA VEZ, NO dice:

    Usted Simio, “arrepite” más que el ajo.
    Atila, Barbanegra, Barbazul y Barbarroja, Napoleón, Mussolini, Hitler y Stalin eran de ultraderecha. Sí, ha leído bien: Stalin.
    Fundó su pequeña oligarquía tétrica y satánica en medio de un ultraje repugnante a un país que pretendía ser de izquierdas.

  27. jeno dixit dice:

    OTRA VEZ NO, VD. ME “PAECE” que no se lee los libros de Historia. Toma higos,Pepa, ahora resulta que Iosif Stalin era de derechas…si hombre, y el Papá moderado de izquierdas, anda ya, a mamarla…a Parla.

  28. Andreu Nin dice:

    “Lo que le interesa realmente a Stalin no es la suerte del proletariado español e internacional, sino la defensa del gobierno soviético según la política de pactos establecida por unos Estados frente a otros.”
    La Batalla, 15 de noviembre de 1936

  29. Simio dice:

    Ya se lo que le pasa al señor Otravezno.

    Desde su absoluta honestidad divide el mundo entre buenos y malos. Los malos son de derechas y los buenos son de izquierdas.

    Asi, Estalin aunque iva disfrazado de comunista, era de derechas, de ahi su maldad.

    Visto el mundo asi:
    Me retracto:
    “El uso de la violencia es una caracteristica exclusiva de la derecha, la izquierda nunca hace ni hizo uso de ella, porque el solo uso de la violencia convierte al que la hace en una persona de derechas.”

  30. extremo derecha del betis dice:

    No me parece nada bien lo de las amenazas, igual que no me parece nada bien que suavices lo de Libertad Digital como “poético”, creo que tu forma de contar las cosas fomenta esa polarización de las dos españas. Pero cada cual con sus ideas.

  31. erintiransom dice:

    Cuánto sectarismo corre por este blog…perdón, bitácora. Desde luego, el que ha dicho que la violencia es exclusiva de la gente de derechas, se ha lucido. Y decir que Stalin era de ultraderecha…me recuerda a mi profesor de Economía Mundial, el muy comunista Lluís Alòs, diciendo que el socialismo nunca ha existido, que la URSS no era socialista, porqué claro, el socialismo sería el sistema perfecto…
    ¿A qué huelen las nubes?
    Mi abuelo pasó tres años en las cárceles franquistas, no lo fusilaron por salvar a gente derechas de los…¿rojos? Sí, aceptémoslo, la República ganó democráticamente, pero eso no significa que los objetivos revolucionarios de algunos fueran democráticos. Recuerden que Hitler ganó democráticamente, en primera instancia.
    Y que conste que no justifico el Alzamiento, que no me acusen de tonterías luego. Sencillamente digo que en todas partes cuecen habas, y todos los humanos, de la condición política que sean, tienen instintos primitivos -o mejor dicho, pecan.

  32. erintiransom dice:

    Cuánto sectarismo corre por este blog…perdón, bitácora. Desde luego, el que ha dicho que la violencia es exclusiva de la gente de derechas, se ha lucido. Y decir que Stalin era de ultraderecha…me recuerda a mi profesor de Economía Mundial, el muy comunista Lluís Alòs, diciendo que el socialismo nunca ha existido, que la URSS no era socialista, porqué claro, el socialismo sería el sistema perfecto…
    ¿A qué huelen las nubes?
    Mi abuelo pasó tres años en las cárceles franquistas, no lo fusilaron por salvar a gente derechas de los…¿rojos? Sí, aceptémoslo, la República ganó democráticamente, pero eso no significa que los objetivos revolucionarios de algunos fueran democráticos. Recuerden que Hitler ganó democráticamente, en primera instancia.
    Y que conste que no justifico el Alzamiento, que no me acusen de tonterías luego. Sencillamente digo que en todas partes cuecen habas, y todos los humanos, de la condición política que sean, tienen instintos primitivos -o mejor dicho, pecan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.