Don Berlin Smith y el ala oeste

Posted · 35 Comments

A pesar de estar de acuerdo con muy poco de lo que dice don Berlin en los artículos que reseño a continuación, Noches Confusas del Siglo XXI es un ejemplo claro de que se puede ser de derechas e inteligente, de que se puede ser de derechas y hacer crítica sosegada, de que se puede ser de derechas sin autoproclamarse guardián vigía de la verdad, la razón, la libertad y de la propia España. También es la prueba de que hay liberales de verdad incluso en la Red Liberal que por cierto, ha cambiado su diseño para mejor. ¿Qué cosas, verdad?. Les recomiendo que lean los siguientes artículos firmados por la pluma ligera de don Berlin:

· El fin del aprendiz, y la añoranza de Sam Seaborn
· La desaparición de Rajoy (segunda añoranza de Sam Seaborn)
· De la necesidad, virtud (elogio de Josh Lyman)
· “El Poder no me cambiará” (en recuerdo de C.J. Cregg)

35 Responses to "Don Berlin Smith y el ala oeste"
  1. Oiga, Don Royo, el nuevo diseño de los libegales es tan bueno tan bueno…que me recuerda a LasIdeas.

    jojojojo, nos han copido!!!

  2. Berlin Smith dice:

    Oiga: usted no me quiere. Usted me pone a los pies de los caballos. De nuevo, voy a ser excomulgado por equidistante y centrista. Oiga, que en la red libegal hay mucha más gente competente que gritona. Luego se está de acuerdo o no. Muchas veces no lo estamos los unos con los otros. Y no se olvide de que la patente de la buena educación, la libertad, el progreso y todo eso no está nunca en un sólo lado. Ah, espere, que por eso soy equidistante.

    Por cierto Don César, no se pase, que no son ustedes los únicos que ponen foticos y cuadradicos, que los de ciberpunk ya hacían maquetaciones de estas. O no. Pero se lo pregunten a don Daniel, que me parece que está haciendo alguna mejora más que le va a dar más empaque al sitio.

  3. Berlin Smith dice:

    Y debo decir que D. Ricardo ha olvidado incluir este enlace a este sabio artículo de El País que explica la causa de la censura imaginaria, el reto de Royo y sus Troles inquiriéndome por los horrores (errores, quiero decir) de D.Pepe Luis, capitán de las Españas. Sigan el enlace y háganle caso, que en Chez Polanco saben de lo que hablan:

    http://www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=20070106elpepiopi_6&type=Tes&anchor=elpepiopi

    Aquí tienen sus lectores una respuesta más precisa que la mía. Por aquello de hablar de política.

    Besos y abrazos, guarden el carbón.

  4. Mr Smith, pues tránsmitale mis felicitaciones a D. Daniel, porque el sitio les está quedando de lo más cuco. Precisamente de Ciberpunk es de donde venimos los que montamos “LasIdeas.es”, la parte más liberal, me refiero.

    Por otro lado, vistas las 3 primeras temporadas completas de “el ala oeste….” (El Corte Inglés”, en torno a los 40 euros) sin duda el guionista se fijaba en un servidor cuando escribió el perfil de Josh.

    Josh Lyman Forever.

  5. Son ustedes dos pelotilleros. Busco a Imperialista y nos pasamos por aquí a darles unas leches bien dadas.

  6. Imperialista dice:

    Pues a mí el nuevo formato me parece feo, feo de cojones. Es aún más feo que el de las ideas, que ya es ser feo, lo cual tiene su mérito. ¿El perfil de Josh? ¿Se refiere a que usted también se carda el pelo y se echa laca para que no se le vea el cartón?

    Cuando quiera repartimos leches, don Ricardo, cuando quiera.

  7. Nomeolvido dice:

    Pues siento romper el empalago de los comentarios hasta aquí depositados, pero, leído el primero de los artículos señalados por Don Ricardo, me suena a lo mismo que suelen decir esas personas que, cansadas de no saber qué decir que parezca inteligente, se ponen a pergeñar un retrato cómico de otro (a condición de que ese otro sea alguien con notoriedad pública) de modo que les quede salao, irónico, ocurrente…

    Don Berlin: dejando a un lado la probable respuesta que le cruce la cabeza respecto a mi propia condición de poco inteligente, dígame, por favor: ¿qué diría usted de Zapatero si tuviera la cara y los gestos de Gaspar González Cuadrado? Su política (la de ZP) le parecería: a) adecuada; b) inadecuada; c) ns/nc? ¿Qué propondría a cambio de la misma, si es que no le parece buena? ¿Estas preguntas le parecen demasiado impropias del carácter debidamente ligero y volátil de un blog?

  8. Jorge F. dice:

    Todo esto me suena a chino. Eso del ala oeste, ¿es una serie de la tele? ¿Y todas esas parrafadas para referirse al monigote de cuerda ese de Rajoy y su falta absoluta de carisma e ideas propias?

    Por cierto, ¿han leído el artículo de Samir Amín en Le Monde Diplomatique de este mes? Flojito, pero más interesante que el último ensayo de Zaplana o la penúltima conferencia de Acebes.

  9. Berlin Smith dice:

    Es que Le Monde Diplomatique es muy flojito, empezando por el plagiador y mentiroso pillado en renuncio Sr. Ramonet. Eso no quiere decir que un ensayo de Zaplana o de Acebes sean algo motivante desde el punto de vista intelectual.

  10. Berlin Smith dice:

    ¿Gaspar González Cuadrado?

  11. Berlin Smith dice:

    Don César, vea usted como me quito el sombrero, hago una reverencia y doblo la cintura ante su presencia e inspiración.

  12. Jerónimo y sus 10.000 guarrinches dice:

    Lo que mi hermano de sangre Yanofollides decir, ser verdad. Tú, Jorge F., ser pedante a sueldo de algún ayuntamiento / autonomía / universidad / privada / mamandurrio / o similar. En cambio yo ser bravo, y muy macho, yo no usar jabón ni agua, ni leer revistas de intelectuales trasnochados, eso dejarlo para afeminados calvos y divorciados como tú. Augh, yo decir verdad.

  13. Nomeolvido dice:

    Bueno, pues en vez de Gaspar González Cuadrado, ponga usted Aquilino Garcia Cifuentes… Dicho de otra manera, ¿qué más da si uno hace gestos así o de la otra manera, si tiene la nariz grande o pequeña, o si le gusta follar “normal” o vestido con enaguas y corsé y que le pegue una señorita con cara de aburrida?

    Todo eso vale lo que la imaginación de cada cual le vea de gracioso en un determinado momento, pero nada más. A mí, Zapatero me parece el señor del PSOE que más distancia pone entre un discurso radical y una práctica bastante conservadora, y éso es lo que me molesta de él. Pero si antes fue un don nadie, si es aburrido o no, o si la foto que sale de él en la web de Moncloa es patética, me la trae al fresco.

  14. Jorge F. dice:

    ¿Insinúa usted que, por ejemplo, El País tiene más nivel intelectual que Le Monde Diplomatique?

  15. Anónimo dice:

    Leído aquí:

    “En cambio yo ser bravo, y muy macho, yo no usar jabón ni agua, ni leer revistas de intelectuales trasnochados, eso dejarlo para afeminados calvos y divorciados como tú. Augh, yo decir verdad.

    Señor o señora comentarista: Jerónimo y sus 10.000 guarrinches ”

    Verá Jerónimo…Vd. no es que sea macho, es que es un guarrete si no se lava.Si no lee Vd. revistas para intelectuales será porque la mayoría no se pueden comprar en España, o están sometidas a la burda tiranía de
    las multinacionales periodísticas…que en el fondo EL PAIS y EL MUNDO son empresas.
    Y que los libros de verdad interesantes o están descatalogados o no pasan el corte selectivo de los que mandan…Lara. Diaz, Sánchez, “Polaco”,
    Intente ir a la librería Europa, de Barcelona y comprar un libro de David Irving o de Thomas Harris.Imposible.Los fascistas de izquierdas, santurrones y los aprendices de Farenheit 451 nazis-katalinos de pega se encargan de ello.
    Ah, y de paso le digo, que no vivo de mamandurrio y que usted no pasó de tercero de ESO, proque no sabe nada de quien eran los 10.000 inmortales. Y de porqué gritaban algo al llegar a Trebisonda (actualmente ciudad turca de Trabzon). “Thalassa? Thalassa”.
    NB:
    Contrarrembolso le envío unas rodilleras, para que siga haciendoles blow jobs a jorgito.

  16. jenófanes dice:

    ah, se me olvidaba, usted -evidentemente-hablando como un indio, HACE el indio…

  17. Don Güevos dice:

    Oiga Royo. Después del petit dejuner de porras de esas que se come, cuando tenga leído el editorial de hoy (que le pincho) de su biblia dominical, estará conmigo, espero que sin matices, de la razón que teníamos cuándo le decíamos que el problema de ETA no tiene más que una solución. Que las promesas zapateriles eran milongas para ganar tiempo y de que Aznar lo hizo DPM en este aspecto.

    Piden la vuelta al pacto antiterrorista que, nunca nunca, se debió quebrar por ZP.

    Aunque al editorialista se le olvida decir que el “proceso para ganar votos” ha supuesto un rearme de los malos. Pero yo se lo recuerdo.

    Haga un post y verá como nos ponemos de acuerdo.

    PD: Y los reyes magos, qué tal se han portao? O tampoco cree que existan?

  18. Jorge F. dice:

    Se me olvidó preguntarle por qué dice usted que Ramonet es un traidor, inconfeso y martir… ay, quería decir un plagiario, mentiroso y descafeinado. ¿No le pasará a usted como a esos neoliberales conocidos míos que tienen a Chomsky en primer lugar en la lista negra de los ignorantes y malasombras porque no les gusta lo que dice?

    Pero en LMD, Ramonet no escribe casi nada, ¿qué le parecen a usted los colaboradores? ¿Conoce otra revista en español en la que pueda enterarse de lo que sucede más allá del centro del mundo civilizado, o sea Madrid?

  19. Jorge F. dice:

    No me he explicado bien antes.

    ¿Conoce otra revista en español en la que pueda enterarse de lo que sucede en el resto del planeta, más allá del centro del mundo civilizado, o sea Madrid?

    Con nuestras revistas, creo, por ejemplo, ni sabemos lo que pasa en Sri Lanka ni lo que pasa en Burkina Fasso ni lo que pasa en USA (más allá de su clase política o de su gente guapa, en el caso de USA) a no ser porque estalle una guerra o entre en erupción un volcán. Con LMD tienes datos antes de que esas cosas pasen, datos sobre los conflictos sociales o étnicos, datos sobre la constitución del tejido social, datos sobre el desarrollo de los servicios, datos sobre la economía… datos que te permiten tener después un criterio con el que analizar las informaciones que aparecen en la prensa diaria y no limitarte a aceptar las explicaciones oficiales y superficiales que acostumbran a reproducir.
    – – –
    Por cierto, ¿qué le pasa al señor Simio que últimamente no vemos su firma por este foro? Le echo de menos.
    – – –
    Otro tema. Este día de reyes he comido con un grupo de anglos (ingleses, neozelandeses, irlandeses, australianos…), amigos y amigas de mi compañera, residentes en España.

    Me gustaría que hubieran ustedes oído sus opiniones sobre Zaplana. Irreproducibles aquí desde que la Liga contra las Palabras Malsonantes le hiciera llegar a don Ricardo sus reivindicaciones. Qué raro, ¿se habrán vuelto rojos por contagio? ¿Serán lectores de la Biblia de Polanco? ¿Dirán la verdad?

    Pero lo que más me gustó, fueron sus informaciones sobre su familia en el resto del mundo, muy interesantes para juzgar con cierto distanciamiento como estamos viviendo en España.

    Por ejemplo, pude enterarme como un inglés que vive en Suecia, con un salario bajo, cobra tres veces más que su pariente inglés en España con un salario medio; y que una vivienda en la capital de allí le cuesta lo mismo que una vivienda en una población media catalana. Naturalmente, están pensando en emigrar (su oficio se lo permite, claro), ahora que España ya no es el país de gangas que era cuando llegaron aquí.

    Esperemos que nuestros patrióticos inmobiliarios y nuestros economistas neoliberales no extiendan su lepra por Europa y la conviertan toda en una… (pongan en el lugar de los tres puntos una palabra irreproducible aquí desde que la Liga contra las Palabras Malsonantes le hiciera llegar a don Ricardo sus reivindicaciones).
    – – –
    Perdón a los irlandeses por englobarlos como anglos.

  20. kk thua dice:

    Sr Joege F
    Está bién que haga propaganda de LMD pero procure enterarse antes de hacer ciertas afirmaciones.
    Lea Sin Permiso, la tiene cerca, es catalana, y rectifique su entrada anterior, tenga la elegancia de reconocerlo.Es libre de opinar que LMD es la mejor pero no es única

  21. Pasabaporaquí dice:

    Hecha una visita rápida, realmente el blog de Berlin Smith vale la pena. Nada sorprendente, sus comentarios aquí también son de calité.

    Con lo que he flipado es con esto de redliberal y su sección “Bitácoras contra la yihad”. Ni he entrado, la sola existencia de una sección así demuestra que de liberal, esta red nada.

    Porque no la sustituyen por una sección de laicidad?

  22. Jorge F. dice:

    Jorge F.: “¿Conoce otra revista en español en la que pueda enterarse de lo que sucede en el resto del planeta, más allá del centro del mundo civilizado, o sea Madrid?”

    Quien pregunta, no hace ninguna afirmación.

    Ah, y no soy sobrino de Ramonet ni accionista de Cybermonde.

  23. KK thia dice:

    Sr Jorge F, ¿me juraría, aunque sea por “imperativo legal” que no conocía Sin Permiso?, no quiero juzgarle tan excluyente como al moderador sin consultar antes.
    Si le sirve de refencia tampoco yo soy la abuela de Antoni Domènech, pero leo las dos revistas y …no sabría decir cual es mejor, son diferentes.

  24. Jorge F. dice:

    Pues mira, no la conocía, te lo juro por la momia de Isabelita Perón.

    Y tú, ¿conoces Diagonal y Directa? Oye, eres una mujer, ¿no? ¿Señora o señorita?

    ¿KK thua o KK thia?

    ¿Conoces Kaosenlared? Ahí no pueden entrar nuestros amigos Imperialista, Simio, Don Güevos. Les daría un infarto. Eh, y que yo no se lo deseo. Que no vaya a haber un enojoso malentendido. Ya tengo bastante con haberme ganado fama de soez y malhablado

    Bueno sigue así, mejor KK thua que avutarda, como dice uno de por aquí.

  25. kk thua dice:

    Sr Joege F
    Responde con preguntas como el tópico de los paisanos de Isidoro, ¿se está contagiando?.
    Si me justifica la conveniencia de aclararle mi sexo y estado civil,(por cierto lo de señora/señorita ya no se usa) lo haré con mucho gusto, pero si es sexismo pues que quiere que le diga, lo detesto, igual que el exhibicionismo.
    Le dejo una dirección > sinpermiso.info Sr Joege F
    Responde con preguntas como el tópico de los paisanos de Isidoro, ¿se está contagiando?.
    Si me justifica la conveniencia de aclararle mi sexo y estado civil,(por cierto lo de señora/señorita ya no se usa) lo haré con mucho gusto, pero si es sexismo pues que quiere que le diga, lo detesto, igual que el exhibicionismo.
    Le dejo una dirección > sinpermiso.info <. Si aún tiene edad y desea abrir su mente pásese por alli,

  26. Independiente dice:

    ¿El exhibicionismo, es una enfermedad del que exhibe, o de la sociedad pudorosa?

    Saludotes.

  27. Jorge F. dice:

    ¿El sexo? Alguien te respondió en masculino y, en cambio, me pareció que hay algo de femenino en tu tono.

    “¿Señora o señorita?” Yo me expreso sin permiso de lo que se usa o no se usa, pero evidentemente me da absolutamente igual. Era una especie de broma.

  28. kk thua dice:

    Sr Jorge F.
    Escriba menos y lea mejor.
    Ud pregunta por mi sexo y por mi estado civil. Y eso a mi me parece sexismo.
    Y cuando la broma no viene a cuenta, no está en el contexto, se fuerza para demostrar que es gracioso eso es exhibicionismo. Y no es una enfermedad en ninguna sociedad, es falta de ideas.
    Hágame caso, amplie su mente si aún está en edad y le apetece mejorar.

  29. Independiente dice:

    !El ir con una gabardina como unica prenda a mostrar sus encantos a las niñas es falta de ideas!

    Bien por KK thua!

    Saludotes.

  30. Jorge F. dice:

    “Y cuando la broma no viene a cuenta, no está en el contexto, se fuerza para demostrar que es gracioso eso es exhibicionismo. Y no es una enfermedad en ninguna sociedad, es falta de ideas.”

    Bueno, KK thua, tiene usted menos sentido del humor que un maoista reciclado. Ale, simpáti@, siga haciendo amigos.

  31. kk thua dice:

    Sr Jorge F
    Si quiere hacer amigos rumbosos, ya que no le interesa SP pásese por el blog de Imperialista. Allí se remunera a los graciosos como ud.

  32. Jorge F. dice:

    ¿Quién le ha dicho a usted que no me interesa Sin Permiso?
    No afirme que yo he dicho eso. Además de antipátic@, es mentiros@. Tan mentiros@ que me recuerda a “Jenofonte”.

  33. kk thua dice:

    Como diría su admirado propietario de este blog: chungo.
    No utilizo la acepción correcta, sino la inventada por él.

  34. Jorge F. dice:

    Además es usted una persona maleducada. Chunga, muy chunga, desde luego.

  35. Jorge F. dice:

    ¿Por qué dice usted, Berlin Smith, que Ramonet es un un plagiario, un mentiroso y un descafeinado?

    ¿No le pasará a usted como a esos neoliberales conocidos míos que tienen a Chomsky en primer lugar en la lista negra de los ignorantes y malasombras simplemente porque no les gusta lo que dice?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.