Esperanza Aguirre y Ruiz Gallardón juegan al golf con nuestros intereses

Posted · 8 Comments

Visto el el Derribando Barreras, el blog de Carmen Sánchez Carazo. Veanlo, aunque no sean de Chamberí. Imprescible la intervención del pijoncejal del PP llamando idiotas a los madrileños y asegurando que los vecinos de Chamberí necesitan zonas deportivas, y claro, por eso van a construir un campo de golf privado. En fín…

8 Responses to "Esperanza Aguirre y Ruiz Gallardón juegan al golf con nuestros intereses"
  1. imperialista dice:

    A lo mejor no es un campo de golf privado sino un “proyecto de campo de golf privado” lo cual le quita hierro (fíjese que bien traído ésto con el golf) al asunto. Si a Rubalcaba le parece así no sé porqué a mí me debería parecer diferente.

  2. Esperanza dice:

    Perrmítame que le recuerde esta nota aún sin contestar,de momento no pierdo la ESPERANZA.(lo de ESPERANZA es una broma, ¿nos reimos?)
    “Sr Ricardo Royo-vilanova.
    Empieza mal el año.
    Espero que en otras deducciones esté más acertado.
    ¿La única respuesta a mis argumentos es una alusión personal?. Un poco pobre…

    Señor o señora comentarista: KK thua | Enero 1, 2007 11:57 PM

  3. Berlin Smith dice:

    Mire, Ricardo, de todo lo que hace el video de propaganda (quien es el autor?) sólo hay una cosa que de ser cierta, tiene sentido: que no se cumpla la ley. Tengo simpatía personal por Carmen Sánchez Carazo, pero estará conmigo en que el video no le hace un gran favor. La crítica a lo de las pelotas volando… es que todos los campos se hacen con esas protecciones, no sé si ella lo sabe. En cambio, su acusado como piji-no-se-qué hace otra afirmación rotunda que nadie desmiente: que habrá más parque, el doble nada menos.

    Yo ni quito ni pongo rey, pero me parece que el video y la causa de la oposición (a la instalación) sólo se pueden sostener por la falta de licencia, una costumbre muy madrileña que sólo faltaba que fomente el ayuntamiento. Ah, que ponen golf. Pues no veo nada de malo: es un deporte estupendo, que enseña humildad y buena educación, que no es tan caro como dicen y gusta a muchísimos madrileños. Entre ellos, a un servidor de usted, aunque hace tres años que no le da a la bola. Por cierto, en un campo municipal de precios asequibles, el único que hay. Ah, que es gestión privada: como comprenderá, estoy a favor, siempre que se produzcan las debidas garantías de libre concurrencia para obtener la gestión.

    Bueno, le resumo: de toda la hecatombe que nos anuncian, sólo hay algo serio, la licencia. Y, por cierto, no sé dónde llaman imbéciles en el video a los demás.

  4. Se equivoca, don Berlin: sí es una hecatombe. Vera:

    1.- La única instalación deportiva pública del barrio, que es el campo de futbol que usaban cientos de jóvenes, desaparece, para ser sustituida por pisos de lujo.

    2.- En Chamberí faltan zonas verdes urbanas, y sobre todo deportivas. No soy tan simple como para estar en contra del golf por principios, pero lo cierto es que primero habrá que cubrir las necesidades de instalaciones dedicadas a la práctida de deportes más populares y mayoritarios -como el futbol- y luego ya nos ponemos con el golf, que mientras use agua reciclada por mí bien.

    3.- Que sean públicas o privadas, me preocupa relativamente poco: lo que yo digo es que las instituciones competentes tienen que garantizar la práctica del deporte a todo aquel que lo desee, independientemente de su condiciñon.

    4.- lo que dice el pijo es una verdad a medias. Hay una necesidad perentoria de zonas verdes en el barrio, y el proyecto inicial venía a subsanarla en parte. El parque de Santander va a duplicar su superficie. Suponiendo que sea cierto, que para mí que no es tanto lo que aumenta en el proyecto definitivo, eso es lo mismo que nada, porque dos por cero es cero. Vaya a dar un paseito por el mencionado parque, y ya verá usted. Los restos y recodos que deja libre el campo de golf se suman al parque de Santander, que por cierto, y como la mayor parte de las escuaálidas zonas verdes del parque, está muy mal cuidado.

    5.- Y así todo. Pásese por el parque de perros de Valle Suchil, que está siendo ahora mismo utilizado por el Ayuntamiento para provocar un enfrentamiento entre vecinos que le dé la excusa para cerrarlo. No lo limpia, creo incluso que traen cacas de perros de otras zonas, para que el olor sea más náuseabundo y no lo utilicemos, y provoque las protestas de los que viven en la zona. Tenemos un Ayuntamiento que no nos merecemos, al menos en Chamberí.

  5. Berlin Smith dice:

    Bueno, Sr. Royo, usted suena algo más profundo que el video, en el que insisto que el piji-noséqué debe serlo, pero no llama imbécil a nadie. Y nuestra amiga Sánchez Carazo seguramente hizo una crítica – que no sale en el video – más seria que la de las bolas. O eso espero.

    Dando por hecho la irregularidad de la no-licencia, que es una cosa rara, el que la concede ¿se la puede conceder a sí mismo? (deme luz, que le juro que no lo sé; ¿no tienen respuesta a eso en el video?), hay asuntos opinables:

    – Que al ayto. especule con el suelo para financiarse, que es lo que sospecho que hay detrás de los pisos de lujo(que tampoco es para tanto si lo fueran: yo no veo a casi ningún promotor que no diga que los suyos no lo son). Esta es una mala costumbre de los ayuntamientos españoles que personalmente aborrezco.

    – campo de fútbol vs no campo de fútbol: oiga, no tengo criterio para saber lo trascendental del asunto para nuestra prometedora juventud. Pero yo le creo si usted me lo dice, porque está en ello. Qué quiere: a mí lo de poder dar unas bolitas en pleno centro me hace hasta ilusión.

    – no comparto eso de que a todo el que quiera hacer deporte hay que garantizárselo así como así. Porque no todos quieren practicar los mismos y eso hace esta posibilidad que no creo vital un tanto engorrosa. Me da que otro tipo de equilibrio es más prudente.

    Me preocupa especialmente lo de las cacas de canes del Valle Suchil, sobre todo pensando en la conservación de su buena presencia mientras pasea a sus cuadrúpedos. La verdad, con tanta bolsita que ponen en todas partes para la limpieza de los agobios de nuestros amigos los chuchos la cuestión es si los propietarios de perros las usan. Mis sobrinos están siendo muy bien educados por mi hermana, no podía ser menos, así que por tanto las usan. No sé lo que ocurre en ese parque, pero de seguro que saben que usted va y eso lo explica todo. En serio, ¿no es un poco fuerte esa conspiración?

    Bueno, veo que no me dice nada de la defensa que he hecho de su amiga Leire en las páginas de Daniel Rodríguez ganándome una nueva causa para mi excomunión.

  6. Aníbal dice:

    Pues igual la concejala socialista tiene más razón que una santa, pero vamos, de hablar en público no tiene mucha idea. Qué manera de expresarse.

  7. Jorge F. dice:

    Vivo lejos de Madrid, pero esto me suena.

    “La gente es imbécil (implicitamente) y no sabe lo que es bueno para ella.”

    ¿Y lo del golf? También en mi ciudad se han hecho campos de golf. Algunos ligados a operaciones inmobiliarias en zonas semirurales, en terrenos destinados originalmente a equipamientos culturales o lúdicos de libre acceso, Y a cambio de nada, por cierto. De buenas palabras y promesas vagas.

    Ah, y la única pista deportiva pública situada en un radio de menos de tres kilómetros del centro histórico, se va a convertir en un aparcamiento de autobuses turísticos, a cambio de nada. Los miembros de la Asociación de Vecinos que se oponían radicalmente, cambiaron de opinión de repente, etc.

    No hay terrenos para que los chavales puedan hacer deporte, no hay pisos accesibles para los jóvenes, no hay respeto de los políticos por la opinión de las personas… Así la gente joven se tira de cabeza al botellón, a quemar contenedores de basura, a cazar rojos de noche o a quedarse encerradito en casa de los padres hasta que… ¿Esas son las perspectivas para nuestros jóvenes?

    En los colegios de mi ciudad se hizo una campaña de promoción del pádel. ¿Créeis qúé sirvió de algo? Se mueren por jugar a fútbol. Ah, claro, es que se obstinan en no saber lo que les conviene.

    Por cierto, en mi ciudad gobierna el PSC desde las primeras municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.