Miren: voy a dejar las cosas claras para que no anden ustedes especulando. Apoyo la manifestación de esta tarde y voy a ir a ella. Les voy a explicar por qué:

1.- Estoy contra el terrorismo y contra ETA. Se trata de una manifestación contra el terrorismo y contra ETA. Quienes estamos contra el terrorismo y contra ETA, vamos a la manifestación, y si nos es imposible acudir, pues la apoyamos.

2.- Hasta la fecha, he asistido a todas las manifestaciones que se han convocado contra el terrorismo y contra ETA. No he acudido en cambio, a aquellas que se han convocado contra el Gobierno y contra las iniciativas del Gobierno para acabar con ETA y con el terrorismo. Quienes no van a acudir a la manifestación, quienes no la apoyan activamente y quienes la combaten, como el complejo totalitario PP-AVT-Batasuna, no están contra ETA ni contra el terrorismo.

2.- ETA ha roto la tregua, según ha manifestado la propia banda terrorista, porque el Gobierno puso como límites al diálogo la constitución y la legalidad. Esto echa por tierra las afirmaciones histéricas de la derecha y sus patéticos adláteres de que el Gobierno se había rendido ante ETA. El Gobierno ha mantenido en todo momento una posición firme en el proceso de paz, mucho más firme, en cualquier caso, de la que mantuvo el José María Aznar, que acercó presos a Euskadi y cedió a las reclamaciones del “Movimiento nacional de Liberación Vasco” -en palabras del entonces presidente del Gobierno- con muchos cadáveres aún calientes.

3.- Por la razón anterior, y como soy un ciudadano demócrata y un español patriota, apoyo al Gobierno en sus iniciativas de acabar con la violencia terrorista, especialmente si se llevan a cabo con mandato y autorización parlamentaria.

Así que ya sabe: si está usted contra ETA, acuda a la manifestación.

Venga... meta ruido por ahí



Tagged with →