¿Está usted contra ETA? Pues acuda a la manifestación

Posted · 26 Comments

Miren: voy a dejar las cosas claras para que no anden ustedes especulando. Apoyo la manifestación de esta tarde y voy a ir a ella. Les voy a explicar por qué:

1.- Estoy contra el terrorismo y contra ETA. Se trata de una manifestación contra el terrorismo y contra ETA. Quienes estamos contra el terrorismo y contra ETA, vamos a la manifestación, y si nos es imposible acudir, pues la apoyamos.

2.- Hasta la fecha, he asistido a todas las manifestaciones que se han convocado contra el terrorismo y contra ETA. No he acudido en cambio, a aquellas que se han convocado contra el Gobierno y contra las iniciativas del Gobierno para acabar con ETA y con el terrorismo. Quienes no van a acudir a la manifestación, quienes no la apoyan activamente y quienes la combaten, como el complejo totalitario PP-AVT-Batasuna, no están contra ETA ni contra el terrorismo.

2.- ETA ha roto la tregua, según ha manifestado la propia banda terrorista, porque el Gobierno puso como límites al diálogo la constitución y la legalidad. Esto echa por tierra las afirmaciones histéricas de la derecha y sus patéticos adláteres de que el Gobierno se había rendido ante ETA. El Gobierno ha mantenido en todo momento una posición firme en el proceso de paz, mucho más firme, en cualquier caso, de la que mantuvo el José María Aznar, que acercó presos a Euskadi y cedió a las reclamaciones del “Movimiento nacional de Liberación Vasco” -en palabras del entonces presidente del Gobierno- con muchos cadáveres aún calientes.

3.- Por la razón anterior, y como soy un ciudadano demócrata y un español patriota, apoyo al Gobierno en sus iniciativas de acabar con la violencia terrorista, especialmente si se llevan a cabo con mandato y autorización parlamentaria.

Así que ya sabe: si está usted contra ETA, acuda a la manifestación.

26 Responses to "¿Está usted contra ETA? Pues acuda a la manifestación"
  1. zanna dice:

    Obvio.
    Nos vemos en la manifestación. Llevaré una zanahoria en el ojal. Mfff.

  2. Imperialista dice:

    Algunas cuestiones, don Ricardo:

    1. Ya que según su criterio, yo, que ni voy a acudir a la manifestación ni la apoyo, no estoy contra eta, ¿significa que estoy con eta?

    2. ¿Hacemos caso a lo que diga eta o sólo hacemos caso a lo que nos conviene que diga eta? Lo digo no sea que caigan ustedes en el mismo error en el que caemos nosotros.

    3. Si yo no apoyo al gobierno, ¿no soy demócrata?

  3. Don Güevos dice:

    Está hecho un lío de cojones. Hasta se equivoca con los números y todo. Lo que dice es contradictorio.

    Ud y yo estamos contra ETA, pero diferimos en la forma de acabar con eso.

    Uds creén que hay un problema político. Y nosotros no. Uds prefieren el diálogo porque son prisioneros de sus prejuicios y para separarse de la política efectiva y eficaz que siguió el PP. Nosotros de seguir aquella.

    Los sociatas prometieron (de mentira) pero prometieron para que no mataran, con la intención de engañarlos, pero los de ETA no se han dejado timar. Y además se han rearmado. Lo único que se buscaban era ganar elecciones, como le recuerdan por ahí. Y no será porque no se haya dicho ésto mil veces.

    La manifa milongera e la ugeté subvencionada es en apoyo a ZP para que vuelva a dialogar, y para aislar al PP.

    Le recuerdo nuevamente que, pronto, nos contará una nueva milonga: Si en mi nombre II.

    En fin, qué pereza decir lo que todo el mundo sabe.

    Ya verá como los gritos que peguen Uds y el manifiesto final, serán contra el PP y en apoyo del alelao de ZP.

  4. arco dice:

    Por supuesto que nos vemos en la manifestación.

    Al hilo de esto, hoy he tenido la desgracia de oir a Acebes diciendo que la manifestación es en contra del PP. ¿Ya se creen ETA? Me deja perplejo que Acebes se considere él mismo parte de ETA.

  5. Soledad dice:

    Os comento que he leído en diversos periodicos en la red, que los trabajadores de la limpieza del transporte público, en el turno de noche, han recibido de sus superiores la orden de quitar toda pancarta que anunciara la manifestación de hoy.

    Sí señor, esto es respeto al derecho a manifestarse de los demás. Ellos pueden decidir cuándo se manifiestan, y pretenden decidir cuándo hemos de hacerlo los demás.

    Menudos fascistas.

  6. Soledad dice:

    Para el que se hace llamar ‘Don Güevos'(pfff) y a propósito de :”Ya verá como los gritos que peguen Uds y el manifiesto final, serán contra el PP y en apoyo del alelao de ZP.”

    Te refieres a imitar esa actitud que hace muy poquito hizo salir al PP a las calles con sus seguidores, portando banderas anticonstitucionales, y otras donde se leía ‘zETAp asesino’ y se les oía ‘Zapatero al paredón’ y ‘Queremos la verdad del 11-M’ y se veían banderas con la leyenda ’11-M= ETA”

    ¿Te refieres a estas actitudes tan enraizadas entre las filas del ‘Partido de los Paranoicos’, disculpen un ‘lapsus’, quise decir, del partido popular.?

    A que va a ser eso de que se pega todo menos la hermosura.

    Reclaman lo que no dan a los demás. Respeto. Pero que no lo dan porque no conocen lo que es.

  7. Jorge F. dice:

    ¡Qué mezquinos son los peperos! En el fondo España les importa poco, les puede más el rencor.

  8. Don Güevos dice:

    Te refieres a imitar esa actitud que hace muy poquito hizo salir al PP a las calles con sus seguidores, portando banderas anticonstitucionales, y otras donde se leía ‘zETAp asesino’ y se les oía ‘Zapatero al paredón’ y ‘Queremos la verdad del 11-M’ y se veían banderas con la leyenda ’11-M= ETA”

    No.

    Me refiero a lo del “PP asesinos” en la jornada de reflexión delante de las sedes de ese partido.

    Recuerdas, bonita?

    “Reclaman lo que no dan a los demás. Respeto. Pero que no lo dan porque no conocen lo que es”.

    Y tú sí?

  9. Jorge F. dice:

    Imperialista: “Hoy desfilarán los que comparten con Zapatero su fracaso. Muchos, pero fracasados.”

    Sólo fracasan quienes tienen el valor de arriesgarse; los mediocres nunca fracasan en sus objetivos, son un fracaso como personas.

  10. EPMesa dice:

    D. Ricardo, un consejo. Lo mejor cuando uno se indigna, con razón o sin ella, es no publicar. Porque decir que quienes no van ni apoyan la manifestación de hoy no están contra ETA es, cuando menos, pasarse. Y se parece, por cierto, pero mucho, a las ideas de la AVT.
    Y como ya sabe usted, porque lo digo mucho y porque usted es una persona culta, al final de “Rebelión en la Granja” no se distinguía a los cerdos de los humanos. Y hay un amplio sector, créame, que prefiere que usted se distinga entre toda la porquería, cerdos y humanos, actual.

  11. Soledad dice:

    Para Don_Güevos: creo que de algo me acuerdo de esa noche tan intensa, a ver qué recuerdo:esa noche en la que nos trataban de mentir, y decían que había sido ETA, pfff, qué ridículo hicieron…; sí, sí, me acuerdo de esa noche en la que la Ministra de Asuntos exteriores mandaba cartas a las embajadas extranjeras pidiéndoles que no se dejaran intoxicar y que comunicaran a sus medios de prensa que había sido un atentado de ETA ;sí, sí ya voy refrescando la memoria, sí, sí; sí, ya voy recordando, de ahí nace la exacerbada esquizofrenia, que les ha llevado a urdir una teeoría conspirativa que ha sido derrumbada por el máximo órgano del poder judicial español: el Tribunal Supremo, en su Sala Segunda, y su auto, en el que derriba toda esa trama de conspiraciones imaginadas por mentes perversas, procede de oficio contra la asociación Manos Limpias, por mentir, por faltar a la verdad.Algo en lo que algunos parecen haberse especializado.

    Sí, ya me acuerdo de aquella noche tan densa e intensa; sí, fue cuando la sociedad dijo ‘ya vale’; Prestige, corrupción en los ayuntamientos, nulos servicios públicos, intervención en una guerra no aprobada por las Cortes generales ( la Constitución española de 1978, esa por la que os rompéis las vestiduras, así lo exige),,,y encima nos tratan de mentir….

    Sí, recuerdo aquella noche, recuerdo cómo pedíamos ‘saber’ quién había sido.

    De lo que no me acuerdo es de esa mentira que tratas de hacer verdad; no recuerdo que nadie llamara asesinos a los del PP; eso sí, asesinos no, pero embusteros sí. el grito generalizado fue ‘Quién ha sido’,,’embusteros, queremos la verdad’ ‘quién ha sido’

    Sí, me acuerdo.

    ¿Te enteras ‘bonito’?

    ¿Respeto?

    A esos que decían zETAp asesino, a esos? a esos que decían zETAp paredón? a esos respeto? , ya, ya; ya veo que sí dque se exige lo que no se da, y si no se recibe lo que se cree tener por derecho divino, entonces van de mártires, perseguidos y de ‘ohhh pobre de nosotros nos han aislado’

    ¿Te enteras bonito?

    Manos que no dais, qué esperáis.

  12. Hemos descubierto tu blog a través del listado de participantes del concurso 20 minutos. Apoyamos totalmente la manifestación contra el terrorismo, porque de eso se trata. Se trata de conseguir la paz, nada más y nada menos, no se trata de vencer a nadie, sino de convencer. Esa frase, dicha hace años en circunstancias muy concretas, suena ahora con toda la razón y toda la fuerza de quienes queremos que de una vez por todas convenza la paz. Personajes como “Don Guevos” que de nuevo otra vez, utilizan “todo el mundo” queriendo apropiarse de las opiniones del resto de la gente (debe ser que no le basta con la suya), lo único que consiguen es entablar batallas y no acabarlas. En uno de nuestros blogs apareció hace tiempo el grafismo “en mi nombre, sí”, y no lo hemos quitado, porque una vida, cualquier vida vale muchísimo más que unas palabras. Te dejamos nuestro voto y volveremos por aquí.

    Saludos desde el agua.

  13. Sabiosinpelotas number one dice:

    Es usted muy fisno, señor EPMesa. Pero un poco fistro, ¿sabe?

  14. Don Güevos dice:

    Soledad mujer. Gracias por lo de bonito. Coma Ud más rabos de pasas y haga una ecuación al día. También venden por ahí suplementos milagrosos para mantener la memoría. Es para que no olvide lo de los suicidas y eso, además de lo de los insultos, las amenazas, las agresiones a Rato y Pique en BCN (esas de verdad no como las de Bono). Ud comprende.

    Y a los del agua, negociar el qué? un referendum para que no maten? pues muy bien, pero díganlo hombre/mujer, que no pasa nada?.

    Ale.

  15. Independiente dice:

    ¿Los referendums que se han celebrado en españa, para que no mate quien?, se realizaron?

    Estas avutardas cada vez estan mas empachadas.

    Saludotes.

  16. Juan Español dice:

    No pierda el tiempo don Güevos. Estos rojos no tienen remedio, sólo saben razonar y dialogar, no entienden que los buenos españoles estamos en el camino correcto de manera congénita, por nuestros cojones.
    Esta vez se han salido con la suya, y hemos hecho el ridículo, pero quien rie último, rie mejor. Vamos a seguirles machacando con todas las artimañas y todas las calumnias posibles para echarles del gobierno.
    Con Federico en la Cope, con Pedrojota en El Mundo y con Alcaraz en la AVT, tenemos asegurados los votos de la gente del montón que se lo traga todo.
    Habrá que estar preparados para cuando el próximo atentado de ETA nos ponga las cosas a punto de caramelo.
    El triunfo final será nuestro.

  17. Aníbal dice:

    El PP ha hecho el ridiculo al no ir a la manifestación. Alcaraz ya ni mencionarlo, menudo representante de las víctimas.

    Eso si, de los pezones negros no se pierden ni una. Esa es mi derecha de toda la vida, qué cojones importa la realidad. Diga usted que si Huevos.

  18. Soledad dice:

    [modo:sarcasmo on]

    Juan ESPAÑOL, ¿Echarles del poder?, se equivoca Usted, hombre de bien; querrá decir recuperar el poder del que han sido EXPROPIADOS, y que les corresponde, sobre España, EN PROPIEDAD por derecho divino.

    [modo:sarcasmo OFF]

    Corre España, corre…ya no se lleva el bigote ni el aguila; han pasado a ser ‘especies protegidas’, y exhibidas bajo urnas de cristal.

    ;) :)

  19. OTRA VEZ, NO dice:

    Usted Imperialista, no es antidemócrata por no apoyar al gobierno, que se puede ser conttrario a él y seguir siendo demócrata.
    Usted NO ES DEMÓCRATA, porque un necio troglodítico y nostálgico franquista, jamás aceptará la democracia.
    Usted es una bestia inmunda, lo que le digo sin ningún respeto, ya que usted no lo merece.

  20. Juan Español dice:

    Tiene usted razón, doña Soledad, ha sido un lapsus linguae. Se trata de recuperar el poder que nos fue arrebatado debido a la conjunción de las argucias de la conjura terrorista islamoprogrelibertaria y de la falta de coraje de nuestro ejército nacional.

    Nuestro lider Mariano Rajoy con su fortaleza de carácter y su virilidad testicular propia de los españoles con hombría de bien nos guiará hacia el triunfo final: la expulsión de las hordas de renegados orientalomasónicos y falsoespañoles de la piel de toro.

    ¡Viva la Santa Inquisición!
    ¡Viva la ignorancia! ¡Muera la inteligencia!
    ¡Santiago y cierra España!
    ¡José Antonio, presente!
    ¡Franco, único capitán!
    ¡Viva la División Azul!
    ¡Aznar, beatificación en vida!

  21. Don Berrinche dice:

    Oíga, camarada Imperialista, ya sabe usted que pongo en todo momento mi porra con pinchos a su disposición para acabar con esa chusma casposocolorada y naftalínica que le acosa con sus cobardes y ruines imprecaciones.

    ¡Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

    ¡Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

    ¡Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

  22. Tomado de un blogero llamado JuanCat dice:

    Coco: Hola, soy Coco y hoy os voy a explicar la diferencia entre izquierda y derecha.

    Coco: Hola, Gaspar, soy Coco. Es esto la derecha?

    Gaspar: No insultes por favor, esto es la izquierda. La derecha está para allí.

    Coco: Vale, vale.

    Coco: Hola, Carod, soy Coco. Es esto la derecha?

    Carod: No, collons, esto es la esquerra. La dreta está para allí.

    Coco: De acuerdo.

    Coco: Hola, ZP, soy Coco. Es esto la derecha?

    ZP: No, hombre de buen talante, esto es la izquierda. La derecha está para allí.

    Coco: Ok,Ok.

    Coco: Hola, Mas. Es esto la derecha?

    Mas: No, esto es la Convergència! La derecha está para allí.

    Coco: Me estoy cansando… aquellos de allí que se ven tan lejos?!

    Mas: Sí, home, sí.

    Coco: Uf, vaya caminata! Hola, Rajoy. Es esto la derecha? Por cierto, me recuerdas a alguien y no caigo…

    Rajoy: No, esto es el centro! La derecha está para allí.

    Coco: Pero si yo no veo a nadie más a tu derecha!

    Rajoy: Ya estamos insultando! Esto es el centro!

    Coco: Yo no digo nada, pero es que no veo a nadie más a tu derecha.

    Rajoy: Me está usted provocando? Es usted un antidemócrata y un rojo sectario.

    Coco: Perdone, pero yo sólo quiero llegar a la derecha!

    Rajoy: Pues no es aquí, terrorista, amigo de ETA, separatista, delincuente, hippy!

    Coco: Oiga, sin insultar que llamo a la Jaca Paca!

    Rajoy: Y yo llamo a Zaplana y recalifica el Barrio Sésamo entero!

    Coco: Bueno,bueno, ya me voy a la izquierda!

    Rajoy: Lo ve? Lo ve como es usted un rojo? Y si se va a la izquierda es porque está en el centro!

    Coco: O en la derecha!

    Rajoy: Zaplanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    Plas plas plas

  23. Respuestas a don Impe:

    1. Ya que según su criterio, yo, que ni voy a acudir a la manifestación ni la apoyo, no estoy contra eta, ¿significa que estoy con eta?

    No está, con ETA, Imperialista. Pero están siendo ustedes pagados con la misma moneda falsa que nos han dado ustedes constantemente. Si no están de acuerdo con nosotros, es que son amigos y cómplices de los etarras. Esta misma mañana, he escuchado en la radio de los obispos subvencionados decenas de llamadas de oyentes indignados que explicaban que ellos no han acudido a la manifestación porque no quieren marchar junto a etarras.

    Como le acabo de decir a don EP en su blog: díganos que estamos equivocados, no que somos cómplices de nada. He querido exagerar mi expresión en este artículo, justo para provocarles la reacción que acaba de tener usted. Lo que ocurre es que usted es una persona sosegada -al contrario que su personaje-, pero no toda la derecha es como usted.

    Yo le propongo un acuerdo: ustedes empiezan a decirnos que estamos equivocado, en lugar de decirnos que somos unos traidores y unos vendepatrias, y entonces podremos debatir.

    2. ¿Hacemos caso a lo que diga eta o sólo hacemos caso a lo que nos conviene que diga eta? Lo digo no sea que caigan ustedes en el mismo error en el que caemos nosotros.

    Como usted sabrá, los de ETA son muy malos. En aplicación de esa cualidad, a veces mienten y a veces dicen la verdad. Y es cosa de nuestro sentido común dilucidar cuándo dicen la verdad y cuando no lo hacen.

    En contra de lo que dicen muchos, a mí sí me importa lo que dice ETA. Creo que es de mucho interés saber lo que piensa el enemigo. Sostener otra cosa, es un acto de hipocresía y demagogia. Otra cosa diferente es que nos tengamos que dejar llevar por lo que diga o piense la banda en cada momento. pero atención a lo que dice, sin duda hay que prestarla.

    Y en aplicación del sentido común creo, como creen ustedes, aunque algunos se nieguen a reconocerlo, que las razones que aduce ETA en su por otra parte contradictorio comunicado, para haber roto el alto el fuego, responden a la realidad. ETA ha asegurado que la razón de haber colocado la bomba en Barajas es la obstinación del Gobierno por poner como límites al diálogo la Constitución y la Ley.

    Ello es perfectamente lógico: ETA es una organización de carácter totalitario -de carácter marxista, por cierto, y en este sentido no se comporta de manera diferente a como se han comportado otras organizaciones totalitarias de carácter marxista- que no entiende que un Gobierno pueda tener límites a su actuación. Y como el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es un gobierno de carácter democrático que en ningún momento ha hecho ni ha intentado hacer nada que estuviera fuera de lo permitido por la Constitución y la ley, pues ETA ha roto la negociación, aunque haya dicho lo contrario.

    3. Si yo no apoyo al gobierno, ¿no soy demócrata?

    No entiendo por qué pregunta eso. Apoyar al gobierno o no apoyarlo no es lo que defina que alguien sea demócrata o no. Yo creo que usted sí es demócrata -a pesar de lo de Arganda, ¿sabe?- y estoy convencido de que que sí se puede ser demócrata sin apoyar al Gobierno. Estaría bueno.

  24. Comentarios al comentario de don EP:

    D. Ricardo, un consejo. Lo mejor cuando uno se indigna, con razón o sin ella, es no publicar. Porque decir que quienes no van ni apoyan la manifestación de hoy no están contra ETA es, cuando menos, pasarse. Y se parece, por cierto, pero mucho, a las ideas de la AVT.

    Como le he dicho a don Impe en el mensaje anterior, he querido exagerar un poco la expresión para provocar el tipo de protestas que les ha suscitado. Ahora ya saben ustedes cómo nos sentimos cuando se nos acusa de tibios, cómplices o directamente etarras. Yo estoy dispuesto a respetar el acuerdo: si a mí nadie me dice que mi partido o yo somos cómplices del terrorismo, sino que se argumenta que estamos equivocados, dejaré yo estas exageraciones. En tanto esto no sea así, seguiré diciendo lo primero que me salga por los dedos.

    Y como ya sabe usted, porque lo digo mucho y porque usted es una persona culta, al final de “Rebelión en la Granja” no se distinguía a los cerdos de los humanos. Y hay un amplio sector, créame, que prefiere que usted se distinga entre toda la porquería, cerdos y humanos, actual.

    Pues le agradezco la reflexión, pero no se ponga usted apocalíptico, que se parece usted a esos curas preconciliares que reñían a su parroquia desde el púlpito y siempre en segunda persona. Están los ánimos caldeados, es cierto, pero no todo es basura.

  25. Imperialista dice:

    Gracias por la contestación, pero unas consideraciones a sus respuestas:

    1. Me parece interesante su propuesta constructiva, razonable y debatidora. A ello me iba a poner en mi blog. Pero permítame una maldad: si en lugar de los poco más de cien mil del sábado, la manifa hubiera tenido otra asistencia mayor a lo mejor esa propuesta no se producía. Debe reconocerme que la asistencia no fue la esperada -yo esperaba más, sinceramente. Pero es una maldad, ya sabe.

    2. Si eso es así, y yo no lo niego, si el gobierno puso ese límite, la conclusión razonable es que sobra la negociación y todo el proceso porque si algo está claro es que eta no va a renunciar a su objetivo chiflado. Es decir, que sobraba desde el principio. No hay nada que negociar.

    3. De su comentario original se deduce que no apoyar al gobierno es de poco demócratas. A lo mejor es una escritura -o una lectura- apresurada, pero así lo parece. ¿Qué pasa con lo de Arganda? Aquí somos muy demócratas a la manera argandeña.

  26. blalalala dice:

    Disculpen, ‘ahí lo que parece es que son muy cínicos, sinvregüenzas y mezquinos’. No sé si será la manera de Arganda, pero sí es la de ‘ahí’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.