He ganado la guerra contra Wanadoo

Posted · 30 Comments

Señores amigos míos de toda mi consideración, hoy he de darles una noticia que sin duda les sorprenderá: le he ganado la batalla a Wanadoo. Así, como suena. Esta tarde, al entrar en el portal, después de una agotadora jornada de trabajo, la señora conserje, con el gesto amable que la caracteriza, me ha dicho: “Tiene usted varias cartas en el buzón“, así que me he dirigido a los buzones y con el mohín cansino del que sólo espera correspondencia del banco y publicidad tan abusiva como inútil, he abierto el mío, y he extraído todo el contenido sin apenas un ápice de curiosidad. En el ascensor, con el corazón agitado por el pronto reencuentro con mis alegres y vivarachos canes, reviso las cartas, y entre ellas me sorprende una de Orange. Mi músculo cordial se acelera más aún ante las perspectivas de que Orange, una compañía con la que no he contratado nunca nada y con la que no pienso contratar en lo futuro, me reclame algo. Es lo que se llama ira preventiva. Abro el sobre y saco un papelito que bajo el epígrafe de “factura rectificativa” -oigan ¿qué gente más retorcida, no?-, me anuncia que me va a ser devuelta la cantidad de 119,12 euros correspondiente a las facturas de los meses de marzo, abril y mayo de 2005, que eran las que me reclamaban mediante abogado extorsionador. Entiendo que no me van a devolver nada, porque nada pagué, pero que sí van a dejar de reclamarme las facturas adeudadas. En cualquier caso, señores amigos míos, he ganado la guerra. Ya ven ustedes qué cosas pasan.

Y ahora, con su permiso de ustedes, corro a ver mi episodio diario de mi serie favorita “Yo soy Bea“.

30 Responses to "He ganado la guerra contra Wanadoo"
  1. wrote dice:

    Y no sólo Ud, D. Royo, con Ud. hemos ganado todos la guerra.

    Enhorabuena!

  2. Don Güevos dice:

    Oiga. Enhorabuena (que no me dice nada, joder). No se había visto victoria igual contra los gabachos desde Agustina de Aragón. Un machote, si señor. Tiembla Chirac…

  3. Extortior dice:

    No se haga tantas risitas, incauto jovenzuelo. Las aceras de su barrio están sembradas de trampas que, un día u otro, usted pisará. Quizás lo de Orange haya sido demasiado obvio, pero ya llegará el día en que le pillemos con el cuello vuelto y no vea lo que se le viene encima.

    Las redes son nuestras, el cable es nuestro, los hilos también lo son. Bajo éste o bajo aquel nombre, se oculta la misma voluntad férrea de atraparle, de seducirle con halagos y promesas. ¿Está seguro de que no es nuestro el servidor donde aloja su dominio? ¿Cree imposible llegar hasta los más recónditos secretos de su cuenta bancaria?

    El destino de los mortales como usted es el de sucumbir a LA EMPRESA, pagar sus cuotas religiosa y abusivamente, sufrir la humillación de constatar que ahora le hemos devuelto esa limosna PORQUE HEMOS QUERIDO, pero mañana le engañaremos con otro nombre, otra cara.

    Ansío que llegue el día en que le vea implorar la restitución de la operatividad de su línea de teléfono, cercenada por nuestros manejos. Que llegue el día en que se arrastre ante nuestros zapatos suplicando una adeselita, la que sea, siquiera aquélla de 512 Kb, y aunque en realidad le demos 2 ó 3 Kb de velocidad real…

    Ya veremos entonces si se muestra tan gallito y va por ahí ufanándose de haber ganado una guerra. ¿Ganar? ¿Ganar, usted?. Pague y calle, si no quiere que nos enfademos de verdad.

    Suyo afectísimo,

    Extortior. Asesor legal.

  4. Independiente dice:

    Vamos a ver, que yo esto del español no lo domino…

    Ganado que?….

    ¿No sera que no ha perdido?

    Saludotes.

  5. Curro dice:

    Ay ay ay, qué ilusión…

    A pesar de que la factura “rectificativa” no vaya a traducirse en ganancia monetaria alguna, mañana al café invita usté, ¡hombre ya!

  6. FELICIDADES realmente es un gran exito

  7. cs manu dice:

    Lo celebro don Ricardo, me alegro que haya puesto en su sitio a esta gente.

  8. Ñbrevu dice:

    ¡Enhorabuna, hombre! Las compañías de telecomunicaciones son ahora mismo casi tan mafiosas como las del ladrillo, ganarles es toda una proeza.

  9. Enhorabuena Don Ricardo :D

    Siempre es una satisfacción cuando los consumidores conseguimos ganar una batalla frente a las todopoderosas y estafadoras operadoras telefónicas.

  10. JRMora dice:

    Los que guanadú es que no se enteran, hace poco libré una contra las hordas de Imagenio encabezadas por la cruel Telefónica por el cobro mafioso de una nueva alta cuando era un traslado de domicilio y vencí, pero fue una campaña mucho más corta que la suya, fueron apenas dos horas de escaramuzas en 1004-Land y poco más 30 días para la rendición incondicional de los agresores.
    Salve Ricardo.

  11. Montse dice:

    ENHORABUENA, me alegro, espero que estos señores vayan aprendiendo a ser mas honestos.

  12. Simio dice:

    Independiente no sea usted agua fiestas. Comparta como todos la alegria del triunfo de David contra Goliat, del ciudadano libre contra la maquinaria multinacional de los cerdos capitalistas…¡coño con la emocion me he olvidado hasta de mis principios politicos!

    Atruena la razón en marcha,
    es el fin de la opresión.
    Del pasado hay que hacer añicos,
    legión esclava en pie a vencer,

    Agrupémonos todos,
    en la lucha final.
    El género humano
    es la internacional

  13. Sabiopelotas numbertwo dice:

    No debería decirle esto, Don Ricardo, porque no es ético y en sus manos puede ser un arma pelogrosísima, pero hablando con unos amigos sobre el tema éste, llegamos a la conclusión de que mucho peor que insultos, amenazas, demandas, rumanos o maldiciones gitanas, si lo que quiere uno es vengar una afrenta, lo más nocivo y despiadado que se puede hacer es contratarle a la persona que se le desea el mal algún operador telefónico. O más de uno si el odio es exagerado.

    Le recomiendo Jazztel.

    Ingredientes:

    -Nombre, apellidos y dirección del enemigo
    -NIF (no es difícil de conseguir)
    -Teléfono para realizar la llamada.

    En 5 minutos tiene usted contratado un estupendo plan premier con ADSL, tarifa plana y tele por cable. Con preasignación, por supuesto, de manera que nunca más pueda volver a usar su teléfono cuando devuelvan el primer recibo.

    Ya sabe, si quiere hacerle daño de verdad a Don Féderico, déjese de abogados y otras chorradas: Alta en Jazztel y ya tiene para reirse durante varias generaciones.

    De nada

    Sabiopelotas numbertwo

  14. Derem dice:

    Enhorabuena.

    ¿Y algún post sobre “Yo soy Bea” de la que se confiesa rendido admirador?

  15. zurich dice:

    Si “después de una agotadora jornada de trabajo” le da usted tiempo a leer el correo, comer, escribir ese tocho contándonos a todos su pírrica victoria y ponerse a ver Bea la fea…. usted sale de trabajar a la una !!!

    No me extraña que esté tan gordinflas, Royo.

  16. Inocente dice:

    Me temo que ha ganado solo una batalla, pero no la guerra. Si, se lo ha pasado bien disfrutando con la redaccion de esas cartas, pero digame la verdad… ahora solo queda un amargo gustillo. No se preocupe, la proxima vez no seran tan vehementes, tendra que emplearse a fondo.

  17. DonAire dice:

    Y encima le gusta Bea la fea. Como me diga que añora el Un, dos, tres y que lloraba con la Gemio en Sorpresa, sorpresa le pido en matrimonio.

  18. coco dice:

    No deberia Vd. alegrarse tanto.Porque si le pasa como a mi, se puede ir esperando sentado.
    A mi me deben, yo si las pague, 116,30 euros, de los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2006, en que no tuve servicio ni de ADSL ni de llamadas, y yo pague religiosamente. Cuando arreglaron la “incidencia” me di de baja y reclame. En Octubre recibi una factura rectificativa, diciendome que me pagarian. El 8 de Diciembre me llamaron diiendome que solo me iban a pagar 57,60 euros. El 2 de Enero 2007, recibi otra factura rectificativa por el citado importe. A dia de hoy, 31 de Enero, y despues de tropecientas llamadas reclamando, aún estoy ersperando.
    Dentro de dos meses se cumplira el año, de todos mis males con Wanadoo. Y lo que esperare.
    Es mas, he gastado mucho mas de lo que me deben en llamas.
    Asi que no se confie

  19. jenófanes dice:

    Si “después de una agotadora jornada de trabajo” le da usted tiempo a leer el correo, comer, escribir ese tocho contándonos a todos su pírrica victoria y ponerse a ver Bea la fea…. usted sale de trabajar a la una !!!

    No me extraña que esté tan gordinflas, Royo.

    POR FAVOR, ésa es la vida de un emisario/sicario/mamporrero-plumilla/sacamantecas/ verriondo de Mockba, no lo olviden. Que los intereses del Oro, convenientemente soterrados en el parquet de casa, dan para mucho.
    Descubra toda la verdad en http://balaklava.blogia.com

  20. Flashman dice:

    Con la frase “mi serie favorita “Yo soy Bea”” te has cargado todo el post, majete.

  21. Goyo Tovar dice:

    D. Ricardo, los meneos contra esta gente debieran ser más abundantes; eso de los atracos tecnológicos queda ya tan inmune porque es complicado y torpísimo el sistema para mover el Código Penal; fíjese llevamos más de cien años para darnos cuenta de que el coche puede ser un arma; tan solo unos veinte de que la conexión es una especie de privilegios para los excursionistas de la comunicación.
    Y encima se agrandan las empresas, ellas tan lejanas, tan impersonales, tan recónditas.

    Meneemos el asunto, D. Ricardo.
    Meneemos el asunto.

    Goyo

  22. Cielos, Flashman, olvidaba que en todo momento debemos ser muy serios y graves.

  23. pepitogrillo dice:

    Don Ricardo, reconózcalo : para poder ganar su guerra a Wanadoo ha contado usted con el apoyo,aunque no hubiera sido necesario, que para eso usted tiene lo que hay que tener, de abogados de la camorra napolitana tan extorsionadores como el que trabaja para wanadoo.Aunque, ya se sabe, tambien los abogados mafiosos hacen buenas obras de vez en cuando, sobre todo sí es para ayudar a vigías de occidente como usted.

    Creo que debería aprovechar las oportunidades para las mil guerras en las que se mete : usted pone su verbo zahiriente y un abogado,en contubernio con usted , golpea con la Ley

  24. Evaristo Lodeiro dice:

    Don Ricardo:
    Usted no sabe disfrutar de la vida, usted debe ser un soso de los que se ubican debajo de la alfombra, …¡¡¡como es posible que no le sacara mas jugo al Wanadoo¡¡¡ y a los ilustres abogados que ,en nombre de tan decente Empresa se dedican a cobrar , sin ser , me imagino, cobrones. Hombre ..¡¡por Dios¡¡ usted ha perdido unas buenas paginas de la Historia mas reciente de España , incluso el Defensor del Pueblo saco mas estruje que usted ; va a tener que ir a Fatima, en peregrinacion, para que le ilumine, en lo sucesivo, sino…hasta la portera de su casa le va a menear duro.
    Ademas aparte de perderse una buena racion de ostras , regadas con alvariño , cuando usted venga por Vigo , ha perdido usted un fiel lector y ahora , de esta especie, no quedan muchos.
    Un saludo.

  25. Ramonet dice:

    Pues oigan, este mediodia he encontrado yo tambien en mi casa una factura rectificativa de Orange. Yo tambien tengo mis más y mis menos con Wanadoo y fuí a la oficina del consumidor de mi ciudad (Sabadell) a denunciarles.
    Lo que no entiendo es que el importe de la factura rectificativa no se corresponde con ninguna de las que su gabinete de extorsión me reclamaba. Tendré que aclarar de que se trata, pero, ni que sea parcial, tambien es una victoria.

  26. hormiga dice:

    Pues a mi llevan dos semanas llamandome al movil para preguntarme si voy a pagar una deuda que tengo con amena de 20 euros. Y cuando les pido detalles no me dicen ni de que numero de telefono es ni de que fecha. En amena-orange no me atienden, asi que estoy a la espera de que me envien al cobrador del frac. ¿Cómo le voy a pagar nada a una empresa de abogados sólo porque ellos me digan que lo debo? ¿de que van?

  27. comprar dice:

    Yo tambien gané una guerra con una compañia.
    Al final me quedo en telefonica un tiempo hasta que se estabilizen las demás.

  28. manuel concepcion fadrique dice:

    Señor Royo, ..siento o lamento comunicarle que usted no ha ganado nada .., ahorita sale a la palestra extorsionadora un nuevo elemento que dice ser abogado, de mal nombre , Julio J. Henche de Madrid que se dedica a amenazar por telefono a todo quisque a traves de mercenarios/as , para tratar de que paguemos lo que no debemos ..¡¡ya le tocara a usted¡¡¡..ahorita resulta que no es Wanadoo, ni Jaztell, ni Uni2 ,..ahorita es ORANGE y el Julio J. el que extorsiona ,tanto que nos hace recordar a la madre que lo pario y a FRANCE TELECOM que es la Empresa que esta detras de todo esto y no da la cara..
    Señor Royo pero…esa gente se cree que somos imbeciles…o quieren sablear a algun imbecil , esto ya no tiene nombre ..mejor dicho si tiene nombre se llama FRANCE TELECOM pues …que se metan las cartas extorsionadoras por donde les quepa que de mi …ni un centimo,… y que sigan llamandome por telefono que me gusta contestarles de forma agradable,a la que me llamo la ultima vez debieron de quedarle los oidos temblando…sigan haciendome llamaditas…sigan,sigan
    Salud y unidad

  29. miren dice:

    cuando termine de sufrir con “Bea” no se emocione usted y llame a yacom, que a esos no se los quita de la joroba ni con lo mejorcito de la mafia rusa. Pesados son, oiga.
    Me alegro de su victoria. Pero le advierto que tras la mía aún me han llamado reclamándome la pasta que no les debo y ni tan siquiera les he debido nunca , aunque esto sí lo reconocen al ministerio. Fíjese usted. Lo que es la dureza de oído de algunas compañías. Lo dicho, que siga usted ganando batallas y guerras a estas empresas. Todo mi apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.