Isaac Jiménez censura a sus lectores

Posted · 23 Comments

Isaac Jiménez, el censor de la blogosferaLes voy a contar a ustedes una cosita muy curiosa. ¿Ustedes creen que es compatible el liberalismo con la censura? Yo, que soy un liberticida de mucho peso en la comunidad liberticida, no he censurado nada en los dos años que llevan pagándome desde Moscú para que destruya a España, y en los cerca de tres que tuvo El Piquete Digital. Sólo banneé durante un breve lapso de tiempo a un miserable que se dedicaba a insultar a mi familia. Pues bien, en el blog de Isaac Jiménez, uno de esos profesorales liberales que pueblan la red, y desde hoy la vergüenza de la blogosfera española, sí censuran. Y me censuran a mí, impidiéndome defender mis ideas y defenderme a mí mismo de los ataques que se me hacen.

Resulta que detecté por statcounter que me venía una gran cantidad de visitas de los foros de Isaac Jiménez, así que fui para allá a comprobar de qué se trataba. Alguien había abierto un hilo sobre mi búsqueda de abogado para entrullar a Losantos y, como comprenderán ustedes, los términos del debate no eran amistosos hacia mi persona. Intenté escribir una respuesta, me pidieron que me suscribiera, lo hice y metí un pequeño texto defendiéndome. Como al día siguiente seguía recibiendo visitas, y con la intención de comprobar las respuestas a mi intervención en dicho foro, me pasé de nuevo por allí. Mi texto había desaparecido. Indignado, me identifiqué con intención de protestar. Craso error. En cuanto me identifiqué, apareció una pantallita que asegura que estaban realizando tareas de mantenimiento. Y así varios días. Así que decidí comprobar desde otros ordenadores. La página sólo está en mantenimiento cuando me conecto desde mi ordenador. Reinicio el router para cambiar la IP, borro las coockies, y ¡sorpresa! ya no está de mantenimiento. Me identifico de nuevo, y otra vez de mantenimiento. ¡Qué locura, oigan, y qué mente más enfermiza la del que ha tramado semejante operación! Si eso no es censura, que venga Dios y lo vea. También acepto la colaboración de Luis del Pino, por si esto fuera cosa de alguna conspiración trosko-islamista o algo.

Pues estas son las prácticas liberales de los liberales españoles. A mi, plim: hoy cenamos con Isabel.

23 Responses to "Isaac Jiménez censura a sus lectores"
  1. Lluís dice:

    Como dijo en su dia José-Luís Prieto con gran acierto: la principal diferencia entre un liberal y un nacional-liberal es que este último no es liberal.

  2. Jorge F. dice:

    Oigan, saben que a Iracundo ~~sí, ya sé, ya sé, dirán que le tengo un “cariño” enfermizo a ese muchacho~~ le censura su correligionario Valín. Se queja el propio Iracundo en sus Reflexiones.

    Bueno, ya sabrán disculparme por esas visitas rsras que hago, me paso por ahí sólo porque le tengo un cariño enfermizo al muchacho.

  3. Furibundo dice:

    Jorge Valín pasa por ser un ilustre liberal al estilo de los que la COPE y LD ansían tener entre sus filas veamos que opina de la prostitución infantil:

    Si usted mantiene una relación sexual con una joven de trece años y después se va, eso no es ilegal (en España). Pero si usted le paga, está cometiendo un acto ilegal y puede ingresar en la cárcel incluso. La ley no está castigando el hecho en si, sino las relaciones mutuas y consentidas del comercio: “[

  4. Francisco dice:

    No si querras que un tio que quiere encerrar a un periodista, vaya a poder opinan en un blog de otro periodista… no das para mas?

  5. Jorge F. dice:

    Ole la libertad de expresión, Francisquito, que sois unos liberales de tomo y lomo.

    Y luego os cabreais si os llaman fachas, ya se ve lo que sois: los carcas y los reaccionarios de siempre.

  6. javier dice:

    Sr Royo y Jorge F: Se os agriará el caracter, cuando no algo peor relacionado con el tamaño de la pilila si frecuentan asiduamente tales páginas. Ya se que hay que leer de todo para poder discutir, pero es que lo de ustedes es como una sobredosis de curry valenzuela.

    Y si. Son unos reaccionarios, censores y carcas: fiel reflejo de la derecha actual de madrid (hay otra, como dice Ricardo, civilizada, pero está en otra realidad nacional).

  7. ¿Do ha quedado el noble principio de igualdad de armas? Ah, sí. Son “libegales”, la igualdad les repugna.

    Un saludo desde el lado oscuro.

  8. Zeta_Pe dice:

    Hace unos días, recomendaba una bitácora con la frase “la verdad, dicha con claridad y sin politiquería”. Como no deja la posibilidad de escribir comentarios, verá que la autora de los textos deja bastante que desear a la hora de defender sus argumentos, que se resumen a largarse por los cerros de Úbeda. Me parece muy bien que recomiende Ud. a los que son de su cuerda, pero no les cuelgue medallas que no merecen.

  9. Derem dice:

    Es posible que el Sr. Jiménez entienda que no es censura porque su blog es un medio -aunque abierto- privado, y en su propiedad tiene derecho a dejar hablar a quien le de la gana. Otra cosa sería esa misma actuación en un medio público o estatal. Es una forma de verlo como mínimo discutible, pero usada entre algunos liberales.

    En todo caso sí se podría acusar a Jiménez de cobardía. Debería haberlo hecho -y a lo mejor lo hizo pues aunque he entrado en su blog, mi ignorancia informática me hace perderme- a pecho descubierto diciendo en el blog que no permitía entrar al Sr. Royo por el motivo que fuera.

  10. Don Derem: eso que usted dice es censura.

  11. Derem dice:

    Don Ricardo, debe ser que soy liberal que en este caso veo ambos puntos de vista. Es evidente también que, como me sucede esto, no he reflexionado lo suficiente sobre el asunto.

    Creo que estaremos de acuerdo en una cosa: llamémoslo como lo llamemos, es una cochinada.

  12. jenófanes dixit dice:

    Totalmente en contra a que se censure a don royo,o a cualquiera.
    Este sr es sectario, pero tambien muy coherente dentro de su vesanía.Lo que pasa es que el sr. royo TAMBIEN censura en su blog. Y si no, porque se han mutilado o quitado varios comentarios mios en los que me sale un mensaje que dice textualmente “el siguiente mensaje está en espera de ser aprobado por (sic) don Riardo”. Y luego no me aparece publicado mi post que era simplemente una queja de que se me ha presuntamente plagiado un texto de mi libro “El Contador de Arena2. loq ue me joroba no es que se me haya plagiado, sino que no se me haya dado el crédito que merece.-esa es la verdad- no es fútil copie de la propiedad intelectual porque creoq ue todo debe ser “copy left”. Saludos y espero que esto si lo publique, don royo.

  13. Jorge F. dice:

    ¿Pero… usted escribe? ¡Oh! ¿De qué trata “El contador de arena”? Explique, explique.

  14. Anónimo dice:

    A usted no se le censura, don Royo, a usted se le aplica la ley de vagos y maleantes. No confunda.

  15. zalakain dice:

    Yo me considero liberal. Creo en la eficacia del sistema capitalista para generar riqueza de forma justa. La justicia en la administración de la riqueza generada mediante el capitalismo depende de la forma de organizar los presupuestos del estado.

    El liberalismo es una doctrina muy alejada de esa moderna corriente de renovación del fascismo que se autodenomina liberal.

    El liberalismo es, de hecho, la esencia de la democracia capitalista y carece de adhesión a un partido político.

  16. pep dice:

    Tanto hablar de liberales que me paso por la Wikipedia a ver que dice del liberalismo y me encuentro que hasta yo podría ser liberal (sobretodo por lo del sexo las drogas y el rocanrol)
    Lo que si me ha quedado meridianamente claro es que en España el que presume de liberal es cualquier cosa menos eso.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo

  17. Pablo dice:

    Sí, una infamia de foro en el que los liberales dicen atrocidades como esta, hablando de la muerte de José Couso:
    Vamos a ver. Espero que a Couso Dios lo tenga en el cielo, pero el se busco su final, por tonto

    Qué majos son los amigos de Isaac, ¡Viva la gente!

  18. Estimado Ricardo,

    Hace mucho tiempo que sigo tu página prácticamente a diario aunque no me prodigue dejando comentarios. Por lo que se puede llegar a conocer a uno por sus palabras, y por todo lo que te he leído, estoy convencido que eres una persona coherente y consecuente y que si te indigna -como a mi- la censura, te indignará -como a mi- venga de donde venga.

    Como tú, tengo mi propio blog, y tampoco he censurado nunca a nadie (si bien es cierto que mi blog no pasa de ser una modestísima bitácora con muchísimas menos visitas y comentarios que la tuya) ni tan siquiera algún comentario insultante que pretendía ofender, pero que ni a eso llegaba, que solo ofende quien puede.

    También, como tú, tengo cierto aprecio por Jordi Sevilla (aunque cada día me defrauda un poquito más) y además compartía con él que los dos éramos del PSOE y de Castellón (digo éramos porque a mí me expulsaron por esto: http://www.olivierherrera.net/politica/?page_id=36)

    El caso, y para ir al grano, es que POR DOS VECES Jordi Sevilla me ha censurado en su blog, y que conste que mis comentarios ni eran insultantes, ni faltones, ni nada por el estilo. Y para que puedas comprobar lo que digo, te dejo aquí los links a sendos archivos PDF de la página de Jordi Sevilla con los comentarios que dejé (pendientes de moderación) así como los respectivos links a ambos posts para que usted mismo pueda comprobar que mis comentarios no aparecen.

    Censura 1:
    Ver página 9 de este PDF http://www.olivierherrera.net/dades/upload/censurablogsevilla.pdf
    y luego visitar este post en el blog de Jordi Sevilla: http://blog.jordisevilla.org/2006-10-25/de-corrupcion-y-otras-malas-hierbas/#comments

    Censura 2:
    Ver última página de este PDF: http://www.olivierherrera.net/dades/upload/censurablogsevilla2.pdf
    y luego visitar el post correspondiente en el Blog de Jordi Sevilla: http://blog.jordisevilla.org/2006-12-03/por-si-acaso/#comments

    Visto esto, que aunque sea por simple curiosidad imagino que habrás comprobado, me gustaría conocer tu opinión al respecto, porque la verdad es que yo no alcanzo a comprender cómo todo un Jordi Sevilla le ha dado por ahí… por qué Jordi Sevilla también censura?

    Por cierto, que si crees que mis comentarios son censurables (por alguna extraña argumentación que ni se me pasa por la cabeza) agradecería igualmente una comentario tuyo respecto al porque mis comentarios están (en todo caso) bien censurados ¿?

  19. Ambientólogo dice:

    Es muy cierto lo que cuenta el señor Royo-Villanova y yo doy fe de ello ya que con la intención de no permitir las mentiras a las que nos tienen acostumbrados, les recriminé algunas de ellas y sólo he conseguido que me censuren en dicho foro. La verdad es que es muy triste que por reivindicar la verdad y combatir la mentira un lector sea censurado. En fin, luego se quejarán de que se les cierran los medios de comunicación por mentir y falsear la verdad. Un saludo y solo decir que este blog está muy bien, enhorabuena.

  20. Estimado don Rocardo… el 17 le dejé un comentario en esta misma entrada que veo que no se ha publicado…

    No será pporque le trataba de tu ¿? igual es porque adjuntaba unos links y el gestor de la pagina lo ha puesto en cuarentena pensando si sería spam o algo por el estilo? no lo sé pero le agradecería que me confirmase si lo recibió o no… por volver a enviarlo, pues me hubiera gustado muchísimo conocer su opinion al respecto de lo que allí le comentaba…

    Saludos

  21. Iracundo dice:

    Jose Luis Prieto, el morsa, censura sistemáticamente todos los comentarios que pongo en su blog. Y Netorata utiliza con mucha profusión la tijera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.