¿Merece vivir esta gente? En mi opinión, no

Posted · 73 Comments

Ya sé lo que me van a decir ustedes: “Oiga, últimamente ha perdido el sentido del humor, insulta usted demasiado, su blog ha tomado una deriva inquietante“. Tienen razón. Ello me preocupa. Pero el blog de uno refleja muchas cosas, entre otras, su estado de ánimo y sus contradicciones. Y debo estar últimamente enfadado y contradictorio. No podemos huir de nuestras contradicciones, como mucho, tratar de razonarlas para resolverlas. Prometo hacerlo en un futuro más propicio. Hoy, lo que voy a hacer es manifestar mi opinión de que los sujetos que pueden ustedes ver en el vídeo adjunto no merecen vivir, no tienen, en mi opinión, derecho a la vida. La pena, es que no haya nadie legitimado para quitársela. ¿Qué tipo de gentuza es la que tortura a los animales? Quien tortura a un prisionero puede estar buscando información, pero ¿qué están buscando los sucios criminales que torturan a este perro en Irak? Ojalá estos tipos, que como pueden ustedes escuchar, comentan mientras torturan al pobre can que no han visto nada más divertido en su vida, pasen pronto a engrosar las filas de soldados muertos en Irak. Insisto, ustedes perdonen, pero yo es que digo las cosas tal como las pienso. Y ahora mismo, lo que pienso es lo que acabo de decir.

La asociación de defensa animal PETA ofrece una recompensa de 5.000 dólares a quien ayude a identificar a estos sucios criminales y pone a disposición de quien quiera protestar personalmente una web a través de la cual se puede enviar un escrito -el propuesto o el redactado por cada cual- al Secretario de Defensa de los Estados Unidos.

73 Responses to "¿Merece vivir esta gente? En mi opinión, no"
  1. Don Güevos dice:

    En efecto. Está Ud colérico (de tanta losantinina supongo). Y perdiendo el gracejo, joder. Aunque el video es repugnante, su reacción no le queda atrás. Lo que tienen que hacer es castigarlos con la Ley en la mano, pero no desear que se mueran.

    A este paso lo veo soltando visones, boicoteando laboratorios y persiguiendo toreros.

    Cuídese, hombre, que gordito y colérico es mala mezcla para el corason…

  2. Creo que se ha pasado hoy con este post. Fíjese en la campaña que apoya en la barra lateral izquierda. Hombre, no se traicione a Vd. mismo- Un saludo.

  3. Don Agnóstico: sin quitarle la razón, se la quito. Y es que en el post he dicho dos cosas:

    1.- Que aunque estos sujetos no tengan en mi opinión derecho a la vida, nadie tiene derecho a quitársela. No estoy por lo tanto defendiendo la pena de muerte.

    2.- Que tengo mis contradicciones, como todos, incluso los que las ocultan, y que muchas de ellas están sin resolver.

  4. FELICIDAD dice:

    Lo inquietante es que existan seres tan viles y despreciables,auténticos cubos de vómitos.¡¡¡CABRONES!!!

  5. Inocente dice:

    Con la que esta cayendo en Irak o mas bien con LOS que estan cayendo en Irak y usted (perdone la expresion) publicitando las torturas a UN can.

    Si, lo del video es malo, malisimo, seguro que esos dos soldados van a ir al infierno de cabeza.

    Que si, que le han tocado la fibra sensible, pero vuelva a la senda del raciocinio por Dios, que la masa iletrada politicamente le echa de menos.

    Se me cuide.

  6. HELENO dice:

    El perro Bush y el pero Gates deberían morir apedreados.

  7. EPMesa dice:

    Mire D. Ricardo,como usted sabe yo sí soy partidario de la pena de muerte. Así que no sólo no merecen vivir, sino que en justicia habría que matarlos. Ya está. De todas formas, espero escribir pronto u artículo defendiendo la pena de muerte para determinados casos.

  8. AF dice:

    Daba por descontado que alguien argüiría como lo ha hecho Inocente. No deja de tener razón, claro está, pero lo cierto es que toda la vida se han dado casos de indignación como la que experimenta don Ricardo, por motivos similares a éstos.

    Creo que la madre del cordero está en que la violencia y las matanzas entre seres humanos son algo ya asumido, en el fondo, como cotidiano. Lo vemos como una noticia, no como una realidad contante y sonante. Si viéramos hacer lo mismo que esos bestias hacen con el perro, a una persona, la indignación subiría de tono.

    Pero es que cuando se maltrata animales de forma tan gratuita (y encima se ríen, los muy cerdos) queda al descubierto el lado más aberrante del ser humano. Porque el animal nada le hace a ese marine. Está fuera de la guerra, por definición. Ni siquiera puede considerarse iraquí ni norteamericano. No tiene nacionalidad, es un animal.

    Hace muy poco colgué en mi blog otro video en que aparecen otros marines norteamericanos (que, a las claras está, no se caracterizan por ganarse el perdón de nadie) subidos en un camión que va marchando a buena velocidad por una calle de una ciudad iraquí y mostrando una botella de agua a unos niños, que corren varios cientos de metros detrás del camión. Los marines se divierten humillando gratuitamente a los chavales (de no más de doce o trece años), y esa humillación, sin ser aparentemente tan brutal como disparar a otra persona, yo la percibo como más violenta. La clave está en lo gratuito del acto.

    Vale, que no les maten, pero que se mueran solos.

  9. Nando dice:

    La gente que hace este tipo de cosas es porque tiene la mente retorcida. Por lo visto, los americanos no tienen bastante con torturar a los presos -ya sea en Guantánamo o en los frentes de guerras innecesarias que ellos mismos ha creado-. No soy quién para juzgar quién debe morir o morir, pero desde luego estos marines sí merecen las pedradas que le lanzaban al perro. Y unos cuantos años -no pocos- a la sombra tampoco les vendrían mal.
    Un saludo.

  10. Don EP: Mire D. Ricardo,como usted sabe yo sí soy partidario de la pena de muerte. Así que no sólo no merecen vivir, sino que en justicia habría que matarlos. Ya está. De todas formas, espero escribir pronto u artículo defendiendo la pena de muerte para determinados casos.

    Lo espero con impaciencia. Como en otras ocasiones, estará usted equivocado, y se lo demostraré.

  11. zurich dice:

    Está usted como una puta chota.

    Una cosa es padecer contradicciones internas y otra es ser un orate agresivo.

    Busque usted un buen psiquiatra, le hace falta.

  12. Jorge F. dice:

    Con lo que habrán hecho y visto estos tíos, ¿les va a venir de martirizar a un perro? ¿No formará eso parte de su adiestramiento, de su deshumanización? ¿No habría que condenar antes a quienes se encuentran en la cúpula militar?
    – – –
    Y no he leído en ningún momento que Don Ricardo pidiera para ellos la pena de muerte. Así que, señor Zurich, busque usted a un buen oftalmólogo.

  13. tuareg dice:

    ¿Dónde puedo ver el vídeo de marras?
    También habría que colgar por los huevos a los cazadores que abandonan a sus perros a una muerte en vida cuando termina la temporada.

  14. Simio dice:

    Don Ricardo usted se contradice demasiado: Por un lado pone un cartel diciendo ¡matar es matar pena de muerte no! y por otra ¿Merece vivir esta gente? En mi opinión, no

  15. Simio dice:

    Entiendo que su sensibilidad se vea sobrecogida con esas imagenes. Pero no debe olvidar que los perros son animales, no son personas.

    Aunque algunas personas se comporten “como animales”

  16. Oiga, simio, lea bien el post que comentamos, y los comentarios.

  17. Simio dice:

    Usted didimule Don Ricardo, que pensaba que estaba en el blog de las pescaderias coruñesas. ¡Uy!.

  18. OTRA VEZ, NO dice:

    Schoppenhauer, el más importante filósofo alemán de los últimos 150 años, dijo: “Quien es incapaz de amar a un animal, es incapaz de amar a una persona; quien maltrata a un animal, es capaz de matar a una persona”.
    Con ello, queda sobreentendido que la “Fiesta Nacional” de lo toros es un auténtico esperpento de insidia, maldad y crueldad. Mal que les pesara a Goya o a Picasso y a muchos de ustedes, carpetovetónicos mesetarios y cejijuntos de ideas.

  19. Simio dice:

    Pues Otto Von Ortspfarrer el más importante filósofo alemán de los últimos 150 años y un dia dijo:

    “Wer die Tiere behandelt, wenn sie Leute waren, beendet es herauf das Behandeln zur Person, als ob sie Tiere waren”

    que en cristiano significa:

    “Quien trata a los animales como si fueran personas, termina tratando a las persona como si fueran animales”

  20. Simio, con todos los respetos… yo me considero bastante persona, y soy un animal.

    Que todos conocemos casos de gente que son ficus parlantes, pero por norma general, ser animal es condición sine qua non para poder ser una persona.

    Y en cualquier caso, respecto a su última anotación… esos malnacidos están tratando al pobre perro igual que tratan a las personas, sí. Así de triste.

  21. Simio dice:

    Sera usted un animal racional…

    Pero por si no lo ha entendido:

    “Quien trata a los animales irracionales como si fueran seres humanos, termina tratando a los seres humanos como si fueran animales irracionales”

    o si lo quiere mas claro:

    Quien trata a los animales (PORíPEROS,CELENTÉREOS,GUSANOS ANÉLIDOS,PLATELMINTOS,NEMATELMINTOS,MOLUSCOS,EQUINODERMOS,ARTRÓPODOS,INSECTOS,ARÁCNIDOS,CRUSTÁCEOS,MIRIÁPODOS,VERTEBRADOS, excepto humanos) como a Humanos, termina tratando a los humanos como a (PORíPEROS,CELENTÉREOS,GUSANOS ANÉLIDOS,PLATELMINTOS,NEMATELMINTOS,MOLUSCOS,EQUINODERMOS,ARTRÓPODOS,INSECTOS,ARÁCNIDOS,CRUSTÁCEOS,MIRIÁPODOS,VERTEBRADOS excepto humanos)

  22. Monica dice:

    “Quien trata a los animales como si fueran personas, termina tratando a las persona como si fueran animales”

    ¿Y qué entiende usted tratar a las personas como animales? Porque si yo les trato por igual es con respeto y amor si se lo merecen. Alguien que es capaz de torturar a un animal indefenso que lo único que pide de las personas es un poco de cariño y alimentos es que no merece existir.

    Y ante esto:

    “Entiendo que su sensibilidad se vea sobrecogida con esas imagenes. Pero no debe olvidar que los perros son animales, no son personas.”

    ¿Significa eso que no tienen el mismo derecho a vivir? ¿A no ser maltratados? ¿Es que acaso somos superiores? ¿Está escrito eso en algún lado y que no haya sido escrito por una persona?

    Con razonamientos así, cualquiera de estas brutalidades y muchas más seguirán ocurriendo. Una persona se puede defender, puede blandir un arma. Pero una animal está indefenso, y no es un medio de diversión de unos energúmenos que se hacen llamar seres humanos. La humanidad es algo más que andar erguido y parlotear.

  23. Simio dice:

    Querida tocaya:

    ¿Donde esta escrito y que no haya sido escrito por una persona que no se debe matar?

  24. Simio dice:

    Por si acaso que conste que ni me gusta ni disfruto haciendole daño a animales.

  25. Monica dice:

    Yo no he visto escrito en ningún lugar que esté demostrado científicamente que tenemos más derechos que los animales. Siento pensar que usted se sienta superior a ellos, porque eso significa que no le costará sentirse superior a alguno de sus congéneres. Y ese tipo de pensamiento es muy peligroso.

  26. tuareg dice:

    ¿Que donde puedo ver el vídeo,carajo?
    Resulta que en mi ordenador no se puede ver en este blog

  27. Puede usted bajárselo desde aquí, don Tuareg.

  28. Simio dice:

    “Yo no he visto escrito en ningún lugar que esté demostrado científicamente que tenemos más derechos que los animales”

    De las leyes cientificas no puede extrarse ninguna conclusion etica.

    Es una cuestion moral o cultural. Para mi comerme una sardina a la plancha no es reprobable, sin embargo nunca me la comeria a usted. No por desmerecerla, sino porque aunque no lo he visto escrito en ningún lugar que esté demostrado científicamente, no me va el rollo canival.

  29. Sera usted un animal racional…

    Eso probablemente sea forzar el término “racional” hasta el límite, pero gracias…

    Pero eso no cambia nada: “persona” no incluye “animal”, pero “animal” sí incluye “persona”.

    Salvo en los ficus parlantes que comentaba antes.

  30. pezoporikos dice:

    Es acojonante que impacte más al personal ver un chucho maltratado (que hijos de puta, por cierto)que un crío mutilado o los cientos de seres humanos que a diario son masacrados mientras obtienen la libertad duradera que les prometió el matarife de Texas en connivencia con la hiena fascista del Aznar.¿Qué se puede esperar de esos analfabetos, violadores y delincuentes que forman el ejército yankee?Lo raro es que no hyan violado también al pobre animal.Mientras los criminales de guerra de las azores no sean juzgados por un tribunal internacional, imágenes como estas seguirán siendo el pan nuestro de cada día.

  31. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Don Ricardo, que nada de lo que hace es casual, coloca, sin embargo, como por casualidad el video de marras. Casualmente los maltratadores son los malvados norteamericanos. Si duda, casual. Yo, que soy muy mal pensado, ya lo apostaba antes de hacer clic, y miren por donde he acertado. No eran coreanos cocinando perros, ni cazadores toledanos. No; americanos. Soldados Yanquis, para ser más exactos. Don Ricardo en una trabajosa labor de investigación en las ciénagas de internet ha conseguido el más difícil todavía.

    Porque Don Ricardo vive en otro mundo y a pesar de ser una persona informada y autodenominarse periodista, no necesitaba viajar al lejano oriente ni rebuscar horas entre la basura de internet para encontrar un video a su medida.

    Si de lo que se trataba era de herir sensibilidades le resultaba extremadamente fácil colgar cualquier información facilmente accesible y representativa sobre lo que sucede todos los años en este su querido país, en el se matan miles – y cuando digo miles, es que son miles- de galgos de las formas más crueles que se pueda uno imaginar. 50.000 galgos al año, para ser más exactos. Han leido ustedes bien: 50.000

    Les coloco un enlace para que los más osados puedan observar lo que sucede todos los días en cualquier rincón de España: (accedan a la sección “paremos la crueldad”

    http://www.sosgalgos.com/

    Para mayor vergüenza puedo asegurales, que conozco bastante bien el tema- que estas y otras asociciones españolas dependen esencialmente de los paises nórdicos y anglosajones, especialmente de Estados Unidos, que nos dan mil vueltas en estos temas. Porque a pesar de que algún memo haya picado en las intenciones reales de Don Ricardo, que no es otra que propagar el antiamericanismo patológico e infantil utilizando esta vez el sufrimiento de los animales -aquí todo vale con tal de conseguir audiencia-, deberán saber que el destino más común de los galgos españoles con el cuello retorcido y con las piernas amputadas, son familias americanas.

    Estos personajes del estereotipo fácil y la crítica barata tampoco saben que continuamente se fletan aviones para llevar galgos en adopción a familias norteamericanas, a costa de su bolsillo, ni que todos los años veterinarios de universidades de estados unidos emplean parte de sus vacaciones en trabajar en las intalaciones de estas asociaciones.

    Ahí está sin embargo Don Ricardo, dando lecciones de respeto a los animales a quienes nos llevan siglos de delantera.

    O será yo, que soy tan mal pensado, que por un momento he imaginado que es todo casual. Que los que apedrean son americanos como podían ser tunecinos,o dicho de otra forma, que si hubieran sido tunecinos, este vídeo estaría igualmente colgado ahora mismo es su bitácora.

    ¿en serio? ¿tan tontos nos cree?

    Don Ricardo, no solo ha perdido el sentido del humor. Está perdiendo otras cosas mucho más importantes, pensando que su labor evangelizadora por la causa roja está por encima de todo.

    Un pena, Don Ricardo. Una pena

  32. Monica dice:

    “Es una cuestion moral o cultural. Para mi comerme una sardina a la plancha no es reprobable, sin embargo nunca me la comeria a usted. No por desmerecerla, sino porque aunque no lo he visto escrito en ningún lugar que esté demostrado científicamente, no me va el rollo canival.”

    Por su mismo razonamiento, cualquier animal que se lo coma a usted es superior a usted (perdon por la redundancia). Una cosa es alimentarse y otra disfrutar con el sufrimiento. Me parece hacer demagogia intentar confundir estos conceptos. Con todos los respetos.

  33. ColdWind dice:

    La guerra crea monstruos. A esta gente les han entrenado para matar por razones que a penas comprenden. Es de esperar que se de este tipo de violencia sin sentido contra cualquier ser vivo inferior (no es que yo considere inferiores en valor a los perros, sino en fuerza en este caso).

    Esta gente merece un castigo, pero no se engañe usted, ellos no son los que han puesto todos los medios habidos y por haber para que esto ocurra.

  34. Simio dice:

    Si usted no se siente superior a una sardina tiene un problema.

  35. Simio dice:

    Señor ColdWind:
    ¿Realmente usted no considera a los perros inferiores en valor a las personas en general o a los soldados americanos?

    “Esta gente merece un castigo”

    Esta en contra del maltrato a animales y pide que se maltrate a personas…yo no lo entiendo

  36. Inocente dice:

    Es que me aburro…

    “Si usted no se siente superior a una sardina tiene un problema.”

    Superior en que sentido?

    Superior intelectualmente? Las sardinas pueden escribir un blog?

    Superior en cuanto a diseño natural? Es la cola de una sardina el summun de la hidrodinamica?

    Superior en cuanto a las capacidades natatorias? Podria una sardina batir el record de los 100 m libres en piscina olimpica (preparada al entorno sardinista, es decir con agua salada)? Y con cloro? y Spitz con sal, que tal nada? influye en la marca de la sardina y el humano la densidad del agua?

    Superior en cuanto a capacidad culinaria? Sabe mejor un lomo de sardina que un lomo de adolescente? Cual seria la preparacion adecuada para establecer la comparacion? Yo diria que a la brasa, pero que podria hacer Ferran Adria con una buena moza?

    En fin si tiene mas ideas por favor comuniquemelas, que estoy escribiendo un libro sobre la revolucion de la sardina.

  37. ColdWind dice:

    Simio:

    Esa es una discusión en la que no voy a entrar, primero porque no lo tengo claro y segundo porque tiene poco que ver con el tema.

    Lo que quería decir es que ese tipo de relaciones de poder, en esas circunstancias, generan a menudo ese tipo de comportamientos.

    Hablaba de relaciones de poder, no de comparar perros y humanos.

  38. noel dice:

    Me parece realmente mas indignante leer la cantidad de comentarios estupidos que la gente ha escrito frente a este post que el dueño de esta web ha escrito hoy , que lo que realmente se intenta hacer con este post , que no es otra cosa que denunciar el maltrato que ha recibido “este perro” en especififo de “estos soldados” en especifico.
    Yo personalmente voy a obviar los datos de si estoy a favor o en contra de la pena de muerte , por que a nadie le interesa , pero si os dire que en uno de mis blogs (www.derechoanimal.es) , en el cual se defienden los derechos de los animales ( de todos incluidos los de las sardinas y tambien los de los galgos que a diario mueren en manos de miles de cazadores repartidos por toda la geografia española).Por tanto y dicho esto , estoy a favor totalmente de la mayoria de las palabras que el Señor Ricardo a utilizado para expresar su malestar por esta accion tan “sucia , baja y denigrante” por parte de estos “soldados con horchata en las venas “.
    Y no me ire sin añadir un ultimo comentario al respecto , no creo que ni el aburrimiento , ni el haber visto barbaries en el pais en el que se encuentran estos soldados ni nada , puede justificar esta actuacion mofante por parte de estas “personas”.Asi pues mi mayor deseo de que no solo se mueran sino que ardan en el infierno, por que esto no tiene sentido alguno.
    Señor Ricardo , no conocia su blog , pero seguramente me convertire en lector habitual y mi voto para el concurso de 20 minutos ( merecido ) y le invito a que se pase por el mio particular ( http://www.noel.com.es ) y si le apetece tambien por el de mi abuelo (www.abuelonet.com)
    Un cordial saludo.

  39. Pleitaguensam dice:

    Escalofriante, ciertamente, pero solo lo considero un ejemplo más de la sinrazón de la guerra.

    Ahí tiene dos tios, dos jóvenes, que en lugar de estar estudiando, trabajando, follando y viendo pelis en su casa, pues van y los mandan a la guerra. Les podrían matar, y ellos deben matar. Y de aquí a perder todo reparo hacia la violencia y la crueldad, no ya como instrumentos, sinó como divertimentos.

    Si fueran españoles tambien lo harían. Si fueran votantes de Izquierda Unida, tambien lo harían. Si fueran católicos, tambien lo harían. Si fueran primos mios, tambien lo harian. Y el problema no sería que sean españoles, de izquierdas, católicos o familiares míos. El problema es que son soldados y los han mandado a la guerra.

    Fliparía con algunas fotos de los cascos azules de todo el mundo por todo el mundo. Dejan este video a la altura de bambi.

    Sí que está usted un poquillo soliviantado…

    Ah, i coincido (por una vez, y sin que sirva de precedente) con Simio y su rescatada frase de “Quien trata a los animales como si fueran personas, termina tratando a las personas como si fueran animales”.

  40. jaz1 dice:

    gracias, por ponerlo, desde que lo he visto no puedo parar de llorar, a lo que hemos llegado.

    para quien no quiera verlo, es un perro, que no hace nada, y aburridos soldados, se descojonan de su situacion. eso es lo horroroso, que no sienten piedad por un aninal herido, que no les puede hacer nada. incluso se pone panza arriba como sumision. cobardes y deshumanizados.

  41. Pelotas: se equivoca. Mire esto que publiqué hace unos meses.

  42. Independiente dice:

    “Ah, i coincido (por una vez, y sin que sirva de precedente) con Simio y su rescatada frase de “Quien trata a los animales como si fueran personas, termina tratando a las personas como si fueran animales”.”

    Si, como animales que somos todos, así nos tratamos….

    Saludotes.

  43. EPMesa dice:

    ¿Otto Von Ortspfarrer ? D. Simio, los chistes pedantes son de muy mal gusto.

  44. sabiosinpelotas number two dice:

    Comer perro porque uno tiene que alimentarse y en tu sociedad es usual, no es lo mismo que martirizar un perro por placer.

  45. Simio dice:

    Señor Inocente:

    Como dice EPMEsa que los chistes pedantes son de muy mal gusto no voy ha decir nada de la hidrodinamica y las colas.

    Lo que si le quiero aclarar es que un elefante es superior en peso a una persona o un burro es superior en el tamaño de las orejas que un humano…. eso ya lo sabemos.

    Lo que quiero decir es que es una aberracion atribuir caracteristicas humanas a los animales.

  46. suleo dice:

    Mierda de mundo! Mierda de gente! Nos falta tanto para amar sin esperar nada a cambio como hacen los animales?
    Presumiblemente, la eternidad.

  47. Simio dice:

    ¿Señor suleo los animales son de derecha o de izquierda?

  48. Monica dice:

    “Lo que quiero decir es que es una aberracion atribuir caracteristicas humanas a los animales.”

    Lo que es una aberracion es atribuir cualidades humanas a los humanos. La fidelidad, el amor incondicional y el altruismo, que tanto nos gusta ensalzar y presumir, somos incapaces de manifestarlos como un simple perrillo puede hacerlo.

    No es atribuir caracteristicas humanas a los animales, sino que nosotros seamos lo que decimos que somos: humanos. Y martirizar a un ser vivo (sea o no sea de nuestras especie) no creo que sea aceptable ya a principios del siglo XXI como estamos (¿acaso no nos parecen atroces las matanzas de cristianos en el circo romano?). ¿Dónde hemos llegado para que alguien siga diciendo que somos superiores al resto de animales? (Nosotros seguimos perteneciendo a ese grupo, no lo olvidemos).

    Insisto, no es lo mismo matar para alimentarse (eso es natural) que matar para el disfrute de un energúmeno (llámale cazador, torero, soldado en Irak o en la conchinchina), que no hay ningún otro animal en la naturaleza que lo haga. Quizá es eso lo que nos hace “especiales” respecto a los otros animales : la crueldad.

  49. OTRA VEZ, NO dice:

    El hombre es un animal.
    El hombre es un simio.
    Los simios (algunos) han evolucionado.
    Ayer ví muchos simios sanguinarios en la película hispano-francesa que se emitió por el canl 49 del Plus, sobre la matanza de 5 abogados en el 55 de la Calle Atocha a principios de 1977. Muy fidedigna, por cierto.
    Esos simios con pistolas dan mucho miedo.
    Y una cosa dirigida a quien firma SIMIO:
    Ya que usted me sale por los cerros de Úbeda con una cita de un tal Otto von

  50. Gatopardo dice:

    Si tuviera que elegir entre salvar de un incendio a esos canallas que torturan a un perro y un pececito en un acuario, no lo dudaría: rescataría al pez. Y no me quedaría a ver cómo se asan vivos esos malnacidos, pero tampoco iba a sentir pena alguna.
    Saludos

  51. Inocente dice:

    Simio,

    El chiste de la hidrodinamica no tiene nada de pedante (la hidrodinamica nunca podra ser pedante!), seguro que don EP se lo deja pasar. El de Otto era para dejarle a usted para Septiembre.

    Ahora mas en serio que antes:

    “Lo que quiero decir es que es una aberracion atribuir caracteristicas humanas a los animales.”

    Cuales son las caracteristicas humanas a las que se refiere? Que nos distingue de los animales? Posiblemente solo sea la filosofia, el hombre se pregunta quien es, que hace aqui, que va a ser de el, quien ha sido, que han hecho y pensado los hombres antes que el…

    Yo no creo que nadie de los que han escrito aqui le han atribuido esa capacidad al pobre perro u otros animales. Por otro lado hay muchos animales capaces de dar y recibir afecto, ser nobles, ser crueles, mostrar cierto grado de inteligencia, señas y signos de comunicacion, ser sociables, …

    Otra cosa: la vida humana, la que sea (incluso la de los dos pelagatos del video), tiene mas valor para mi que la vida de un animal, el que sea. Pero las implicaciones morales y practicas de esto, son para otro dia, …

  52. Simio dice:

    Don Inocente:

    Me alegro que tenga mas valor para usted la vida de un hombre que la de un animal.

    Don Otravezno ¡a ver si se compra una enciclopedia en condiciones!

  53. ps dice:

    Quién trata a los animales como personas, trata a las personas como animales? Pues y con perdón, menuda gilipollez. Muchos dueños de perros y gatos, hablan con ellos como si fueran personas, los tratan a cuerpo de rey, algunos horteras les ponen ropas, y siguen tratando a las personas como personas. Sin embargo los violentos que descargan sus frustaciones contra los más débiles, si tiene perro maltratan a su perro, si tienen mujer le zurran, si tienen padres ancianos les pegan… Es una cuestión de poder, maltratar al más débil, al que sabes que no te va a devolver al golpe, y los más débiles, junto a los niños, son los animales.

  54. Pleitaguensam dice:

    A ver, no se me descoloquen, que les ciegan las emociones

    Por favor, los de izquierdas a la izquierda, y los de derechas a la derecha. Lo que nos distingue de los animales es la capacidad de torturar así como la capacidad de sentir piedad por quien sufre tortura.

    La condición humana, my friends

    Empezar a lamentarnos cual coro griego en plan hobbesiano sobre la crueldad de nuestra especie solo nos aleja de la ética imprescindible para navegar el proceloso mar del juicio sobre la vida humana (aquí me he gustado).

    Que me están asustando, joder

    Antes un pez que estos dos? Sálvelos y métales un sopapo, se quedará más tranquilo.

  55. FELICIDAD dice:

    Como han dicho por ahí arriba,CUANDO DE MALTRATA ANIMALES–(nosotros lo somos)– y encima LO GOZAN queda al descubierto el LADO MAS ABERRANTE DEL SER HUMANO.
    Añado: Y cuando esto es OBJETO DE CHANZA como lo es para algunos–los tales INOCENTE, DON GÜEVOS,……..– queda al descubierto la nula sensibilidad de cretinos faltos de INTELIGENCIA SOCIAL.
    =================
    Yo no deseo su muerte pero si que reciban UN TIRO EN LOS HUEVOS. Y desde luego que tipejos así sobran en este mundo.

  56. cegarruto dice:

    Veo a dos chavales tirándole una piedra a un perro para verlo pegar saltos y reirse de su problema. Vale, es cruel. No se lo permitiría a un hijo mío. He visto cosas peores, aquí, en España, perpetradas por niños. Me da miedo pensar lo que deben estar pasando para encontrarlo gracioso; los únicos seres torturados que veo en la imagen son esos dos chicos, y me parece absurdo desearles la muerte. Es muy fácil dar lecciones sobre ética sentado en la comodidad del hogar. De todas las consecuencias que tiene para el comportamiento humano el formar parte de algo así, esto que refleja el vídeo me parece lo menos grave.

  57. Simio dice:

    A mi me parece aberrante el aborto o la pena de muerte. Lo de divertirse haciendo daño a animales me parece mal.

  58. Inocente dice:

    (me sigo aburriendo)

    Pleitaguensam,

    Con todos mis respetos, si tenemos en cuenta que un animal tiene emociones, las tiene en dos sentidos, no solo en uno (el positivo), con lo cual: un animal es capaz de disfrutar de la tortura y de sentir piedad.

    Felicidad,

    Si no sabes leer o no puedes entender lo que lees (que es mucho peor) es tu problema no el mio. Lo siento, no puedo ayudarte.

  59. Simio dice:

    Inocente pues claro que un animal tiene emociones ¿no has visto la pelicula de Bambi o la abeja maya?

  60. Rey carmesí dice:

    Señor moscovita, estoy contigo.

  61. Pleitaguensam dice:

    Acepto los respetos, aquí van los míos

    Dejando de banda si los animales sufren, gozan, torturan o bailan la muñeira (y dándole la razón, he visto orcas jugando a tenis con una foca y perros salvando vidas), lo que me parece peligroso es que gente de izquierdas vea un video así i se ponga a decir que si el ser humano patatín y que si patatán.

    Pues esto, que no somos ningun regalo de Dios, pero tampoco el azote del diable.

    Básicamente porque no existen, y si lo hacen pasan de nosotros

    Apedrear perros heridos me repugna, pero considerando que llevan un M-16 colgado de la espalda, pues el cuadro queda más completo.

    E insisto en que ni les mataría ni les volaría ninguna extremidad ni les enviaría al infierno (esto último porque es imposible)

    Desarmémolos de sus metralletas. Aún así habrá piedras y perros, conste

  62. paracuellos crew dice:

    caña al yankee….la verdad es que somos la ostia con tanta violencia y tanta mala leche lo que mas nos acaba jodiendo a los pobrecitos occidentales es como dos subnormales del ejercito americano se divierten torturando a un pobre bicho en fin…que ala sea grande y un muyahidin lo vea y les meta un rpg-7 por el culo…bueno mejor no que a lo mejor les gusta….

  63. FELICIDAD dice:

    INOCENTE, inocente no se si serás pero mentecato un rato y además,….ja: no vayas tan de sobradillo mi niño. Ni seas tan poco solidario que AYUDAR a los demás es uno de los más grandes valores que adornan al ser humano.Me has dejado acongojada con eso de que no me puedes AYUDAR.Buaaaaaaaa.
    ========
    No me gustan las chuflas de los que minimizan aberrantes actos de tortura a cualquier ser vivo. Lo que vemos en ese video es entre otras cosas, el acto de unos COBARDES contra un animalillo más débil que ellos e indefenso ante esas bestias humanas.
    Hay peores cosas,dicen algunos.Desde luego que si;,pues aboniminemos de todas y no dejemos de denunciar ninguna, PERO AHORA estamos ante la denuncia de algo tan execrable como el divertimento con el dolor de un indefenso animal inferido por unos cretinos y COBARDES armados.
    ===========
    Hala, se la envuelven con papel de fumar y disfruten elucubrando como aparentar ser tan… ¿qué?

    —-Un cariñoso guamua de mis chiquitas que nunca han enseñado sus dientes a nadie—-

  64. Jorge F. dice:

    ¿Alguien de por aquí ha oído hablar del oso Mitrofan?
    ¿Emprenderá PETA alguna acción concreta contra el responsable de su muerte?
    ¿Algunos de los defensores de los animales aquí presentes dedicará al egregio responsable de su muerte algunas palabras del mismo cariz de las empleadas para cualificar a la chusma yanki?
    ¿Tendrán pelotas Sabiopelotas, Güevos, Imperialista, Jénófanes, Don Manolo, Zurich, Simio… para defender o justificar una acción como esa?
    ¿Se jugará alguien el tipo por este tema?

  65. Simio dice:

    “IÑAKI GABILONDO abrio su informativo en cuatro con el caso de juan chaos y su titular era “12 HOMBRES SIN PIEDAD”, refiriendose a los jueces que han decidido a favor de que continue en prision.

    Si hay que ser “piadoso” con un tio que ha asesinado a 25 personas….Pues no nos costara nada serlo con alguien que ha matado a un oso.

    Eso suponiendo que lo del oso Mitrofan sea cierto.

  66. Independiente dice:

    Y seguimos con las mismas “monadas”

    Los 25 asesinatoa estan “amortizados”

    ¿El del “osos mitrofan”?

    ¿Alguien ha amortizado los “miles de crimenes del franquismo?

    ¿Quien se hace cargo de ellos?

    ¡A la carcel con las avutardas!

    Saludotes.

  67. Simio dice:

    ¿Amortizar un crimen?
    De donde saca usted que los asesinatos del franquismo se han de compensar con los de ETA.

    Usted piensa que cada muerto del franquismo es un credito para ETA.

    Dentro de poco pareceria que usted se va a poner a emitir vales con esta leyenda:

    “vale por un muerto”

  68. Mercedes dice:

    La ley? cual ley ¿Unos pocos euros de multa como en Galicia? esa es la Ley. Para empezar hace falta una ley de verdad…

  69. FELICIDAD dice:

    Supongo que lo que Independiente quiere decir es DeJuana Chaos ya cumplió con la pena impuesta por los asesinatos;la condena actual y por la que está en huelga de hambre es por unos escritos que dicen eran amenazantes y que ha provocado división de opiniones entre los jueces; los hay que han considerado la condena excesiva para el delito juzgado.
    =======================
    Hay que hablar claro:el acusado de matar un oso del que además dijeron que estaba borracho para atenuar su fuerza,es el REY de España Juan Carlos I.Parece que lo del oso es una mentira urdida por un periódico sensacionalista.pero………. para considerar a este heredero de FRANCO como elemento no grato, no nos hace falta el famoso oso ya que el Rey caza otros animales–sin necesidad–sólo para divertirse el muy simple.
    -Se divierte con la tortura de toros en la mal llamada Fiesta Nacional.¿Fiesta donde un ser vivo sufre?
    -No ha condenado ni a Franco ni a los crímenes del franquismo.
    -Daba “gusto” verlo al pie del avión recibiendo sonriente a Pinochet con un gesto más que amable cuando esa sabandija vino al entierro del criminal dictador.
    -Ostenta la Jefatura del Estado Democrático español de forma NO democrática,es decir,sin ser elegido.Elegir es la esencia de la Democracia y este hombre nos fue impuesto y además por un dictador que asesinó a miles de compatriotas nuestros y del mismo reyecito.
    -…..Para que seguir

  70. Simio dice:

    27 de diciembre de 1978
    Don Juan Carlos I, Rey de España, a todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes han aprobado y el pueblo español ratificado la siguiente Constitución


    Articulo 1.3
    La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
    ….

  71. jordillobet dice:

    No he querido ver el video, no quiero que alma se me rompa.

    Es facil imaginarlo…pero casos similares pasan, por ejemplo en esta España,aún muy profunda en todo los sentidos,perros ahorcados, gente que cortan patas… de perros y gatos gratuitamente.. ,abandonados…si señores en esta españa que no esta en guerra y somos tan civilizados….

  72. comprar dice:

    No se puede matar a gente solo por ser ignorantes si, es así, porque la maldad es inconciente.
    Tendrian que haber clases de sensibilizacion en las escuelas o mejor en el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.