No hay acuerdo en IU-CM

Posted · 5 Comments

Quizás un poco tarde, como consecuencia de las obras antedichas, pero no quiero que mi amable y querida parroquia deje de saber por mi propia mano, que, por mucho que se empeñen los del metro en engañarnos asegurando que hay un acuerdo-componenda de esos que les gustan tanto, un tomaydaca, un contrabando de puestos electorales, no hay tal acuerdo, como aseguran en el siguiente comunicado Inés Sabanés (la principal beneficiaria del supuesto acuerdo) y gran cantidad de dirigentes regionales de la coalición.

ANTE LA SITUACIÓN DE IU-CM

Los diferentes militantes que hemos venido oponiéndonos a la forma en que se han elaborado las candidaturas de IU-CM a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, ante las noticias aparecidas esta mañana en los medios de comunicación acerca de un supuesto acuerdo en torno al conflicto, queremos desmentir dicha información y manifestar lo siguiente:

1.- Ese supuesto acuerdo incumpliría las resoluciones de la Comisión Federal de Garantías Democráticas y de la Presidencia Federal, que exigen la entrega de los censos de la militancia de IU-CM, así como la invalidación de la designación del cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid.

2.- El supuesto acuerdo se habría alcanzado sin la participación ni el conocimiento de quienes hemos denunciado la irregularidad del proceso de confección de candidaturas.

3.- Sería de imposible explicación a la militancia de IU, y muy especialmente a la de Madrid Ciudad, que no se repare la vulneración de sus derechos. El problema no puede ser la solución.

4.- Reafirmamos nuestra firme voluntad de llegar a un acuerdo político, partiendo siempre del cumplimiento de las resoluciones de la Comisión Federal de Garantías Democráticas y de la Presidencia Federal.

Inés Sabanés
Virginia Díaz
Fausto Fernández
Enrique Santiago
Montserrat Muñoz
Tania Sánchez
Francisco Romero
Carmen Pérez-Carvallo
José Masa
Jorge García
Mauricio Valiente
Alejandro Infantes
Javier Blanco
Carmen Sánchez
David Chica
Rafael Mayoral
Reyes Montiel
Fran Pérez
Juan Martínez
Andrés Fariña
Alberto Arregui
Daniel Álvarez
Eduardo Cuenca
Concha Denche
Joaquín Sanz
Emilia Salas
Jorge Rochet
Raquel López
Luis Suárez
Juan Francisco Chamorro
Pedro Del Cura
Pedro Chaves
Julio Setién

5 Responses to "No hay acuerdo en IU-CM"
  1. Mercedes dice:

    Pues está muy bien… Lo unico que hay que recordar a la gente de IU madrid es que por su culpa una pobre mujer seguirá cobrando 8mil miserables euros al mes y no podra calentar su casa de techos altos… Malvados… Quieren que doña Espe nos pille una pulmonía, así pretenden acabar con la derecha, obligándoles a ganar elecciones para puestos mal pagados.

  2. Simio dice:

    Mercedes: ¡no eso no se puede consentir!, los 8mil euros deben ser para el candidato de IU.

  3. El hijo de Beria dice:

    Lo lamentable de la situación de IU-CM es que no se trata de divergencias políticas, siempre legítimas, por cuestiones de táctica y estrategia, sino puros posicionamientos personales por apego al cargo institucional remunerado, bien sea diputado, concejal o diputado regional. Mientras los militantes de base tenemos la sensación de ser los monaguillos del PSOE, para que este pueda llevar a cabo su política centrista tan alejada de lo que es la izquierda progresista. Este país tiene el drama bipartidista de tener que escoger entre los liberales del PSOE y los fascistas del PP. Lamentable

  4. Simio dice:

    ¿liberales del PSOE?

  5. Jorge F. dice:

    Liberales, claro. Liberales pragmáticos, no idiotas neoliberales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.