Nosotros estuvimos allí, Federico;
¿nos vais a quitar la subvención?

Posted · 19 Comments

Curro, Tania y yo, en la manifestación contra el terrorismo del 13-E Curro,Tania y yo estuvimos en la mani de ayer, y alguien nos retrató con cara de circunstancias por si acaso se entera don Federico y se chiva en el programa ese que le dejan hacer los obispos en la radio de la Iglesia subvencionada, como los titiriteros. También estuvieron Leire y muchos amigos y amigas de Las Ideas y de Red Progresista. De Red Liberal, en cambio, no vino nadie. Pude saludar a la incansable Rosa, a Jessi, como siempre, inasequible al desaliento, a Ramón, al audaz Alfanhui, a Moeh, a Carlos, y a Eulalia. Sé que estuvieron, aunque no pude saludarles, JAMS, Saco, Tovar, don Antonio, don Diego, el ratoncito Calderón, y José Luis. Entre los que estuvieron sólo en espíritu hay que citar a Carmen, quizás excesivamente optimista, y a Rome, que siguió la marcha por Telemadrid, donde, por cierto, don Fernando realizó un magnífico análisis y nos dio a todos una impagable lección práctica de periodismo honesto.

19 Responses to "Nosotros estuvimos allí, Federico;
¿nos vais a quitar la subvención?"
  1. Alfaro dice:

    Ha sido un placer Ricardo estrecharte la mano esta tarde en el paseo de Recoletos. Para que me recuerdes, soy ese tipo que te ha sido presentado por Rosa. Te mando un fuerte abrazo y también un votito para el concurso de 20 minutos.

  2. javierM dice:

    Definitivamente, lo suyo es portar banderas tricolores. Miré y miré pero no le encontré. Un saludo.

  3. Don Güevos dice:

    La subvención? a los sindicatos? No creo.

    Mire como lo veo seriote y por chinchar un poco le digo. Fueron pocos, oiga. 200.000 dice Espe. Si quita los venidos de fuera de Madrid y de su ámbito de influencia lo dejamos en 175.000.

    Madrid tiene 6.000.000. Su zona de influencia tiene otro millón. Y cuente Ud los que pululan por aquí por cualquier razón (turistas, ilegales, residentes no empadronados. Que se lo pregunten a los de la linea 6 del metro…)

    No sé. 7.500.000 o por ahí. Y de esos, sólo 175.000. Osea un 2,5% más/menos. Y sin contar menores, discapacitados, ancianos, en fin, lo que quiera, divida el número de personas con posibilidad de asistir por dos, y multiple el porcentaje.

    Fueron un 5%.

    Y los otros 95%?

    Que los sindicatos tienen mucha parroquia. Y promoción no les ha faltado. Dónde están? Que el sábado, salvo el comercio y servicios esenciales, no se curra.

    Parecido a la última de la AVT (que son muy poquitos, no como los de la ugeté y los cocos), sin apoyo gubernamental y con publicidad restringida.

    No sé. Ud dirá.

    Por cierto, lo pincho una entrevista con Otegui que publica el Gara. Interesante. Dice que fue un poco una engañifa, que se creyeron los sociatas que ETA estaba derrotada y que hay que pagar precio político.

    Desengáñense y no se hagan un lío. Sólo hay un camino.

  4. Curro dice:

    Caramba, don Ricardo, qué bien nos queda la cara de circunstancia.

    Un consejo: póngase los tirantes por fuera del abrigo, que le quedan muy rebien.

  5. La manifestación fue todo un ejemplo de civismo, la verdad es que fue emocionante asistir a ella.
    Saludos.

  6. Alvaro dice:

    Gracias, Don Güevos, por confirmar que la manifestación ha sido un éxito. No hay mejor manera que hacerlo que desacreditarla, al igual que la portada de la Razón de hoy domingo. La ostia. Es cierto, en las manifestaciones de la AVT ni habia apoyo alguno ni hacian que la gente vinera en autocares, (Dios, esa nariz), Aparte del hecho de que habría que sumar la gente de otras ciudades, pero bueno.

    Besos, y os dejamos de nuevo nuestro voto.

  7. Jorge F. dice:

    Oiga don Ricardo, en la foto de la mani no se le ve tan rellenito como usted asegura que está. ¿Está a dieta o nos vacila poniéndose quilos de más?

  8. No, don Javier, es que soy portador de una prestancia natural que me hace parecer menos gordo de lo que estoy.

  9. Jorge F. dice:

    Sí, pero póngase las gafas esas que se quita para salir en las fotos, que soy Jorge F. y no Javier M.

  10. Zeppo dice:

    Mientras todos ustedes estaban socavando las raíces mismas de la cultura cristiana, yo, como buen español, seguía atento las consignas que desde Telemadrid se repetían machaconamente, para que nadie pudiera llamarse a engaño:

    a) La manifestación no era, ni mucho menos, contra ETA.
    b) La manifestación era de apoyo al diálogo con ETA y contra el PP. La existencia de miles de pancartas insultando y amenazando a los populares, como quedó demostrado por las palabras de MAMEN y las imágenes del realizador del evento, no dejan lugar a dudas.
    c) No hubo, repito, no hubo una sola pancarta que dijera “ETA NO” como bien se encargó de adoctrinar MAMEN y dejó en evidencia el realizador del evento (casi al final, aparecieron un ramillete de pancartas, pero no serían de esa manifestación, sino de manifestaciones anteriores).
    d) Pilar Bardem y el resto de titiriteros no estuvieron presentes en el acto. En su lugar, se demostró que estaban todos con la pegatina de “No a la guerra” en algún otro evento simultáneo que se olvidaron de convocar, contra el gobierno del PP (porque el PP siempre será el gobierno. Actualmente, un golpe de estado es lo que hay).
    e) Fueron cuatro putas y un tambor (con perdón). De hecho, la Aguirre, más volcada en ganarse unas perrillas para poder completar un sueldo mísero, no hizo acto de presencia ni en la cadena amiga a decir que eran cuatro.
    f) Impresionante la toma del helicóptero de Telemadrid que deja bien a las claras que no hubo ni Dios en la mani. Eso si, Madrid es una urbe enorme, a tenor del documental aéreo que eligieron para amenizar la espera.
    g) Que la manifestación fue una mierda lo demuestra el hecho que las imágenes de calles aledañas se encuentran vacias de manifestantes o simplemente trazas.
    h) Era una manifestación muda. Solo se podían escuchar gritos de Telemadrid, manipulación, de cuatro exaltados. El resto de la gente no hablaba. Debían haber hecho votos de silencio al por mayor.
    i) Agresiones contínuas a reporteros de Telemadrid. Las imágenes mostraban las tremendas palizas que les caían. A diferencia de las de la AVT, que allí solo agredían a los de TVE, y que tan solidariamente fueron en su momento condenadas por los compañeros del ente madrileño. O no, vaya usted a saber.
    j) Oportunos los comentarios de MAMEN, denunciando la manipulación de tal pantomima, y de lo distintas que son las manis de la AVT-PP, donde nadie manipula y en lugar de analfabetos borregos, solo acuden catedráticos.

    En definitiva, ayer quedó claro que España no se rinde. Que los ecuatorianos se quedan sin subvenciones nazionalcatolicistas y que la palabra libertad, los muertos de la ETA y el resto de pamplinas les importa un pijo a los auténticos demócratas: Pío Moa: “Todo demócrata de bien se alegra del atentado de ETA” (No de los muertos, ojo, solo del atentado).

  11. don Jorge F. Sí, pero póngase las gafas esas que se quita para salir en las fotos, que soy Jorge F. y no Javier M.

    Usted perdone, don Jorge. Pero lo siento, no tengo gafas. Quizás las necesite.

  12. G.Espuma dice:

    Entretenganse con esta imitación de Fredeguico que hacen los Gomaespuma:

    http://www.gomaespuma.com/Multimedia/Animaciones/Detalle?posicion2=4656#

    Salud!

  13. jenófanes dice:

    El tonto de la pancarta…¿dónde le he visto yo antes???

  14. FELICIDAD dice:

    Pues si, don Frnando más que hacer, pretendía hacer análisis de lo que veía–veíamos– pero una insidiosa, cínica, mendaz,asquerosa,….una tal Mamen, lo tapaba la boca con unas manipulaciones que ni en el franquismo.

  15. Eulalia dice:

    Un placer conocerte en persona en la mani!

    Abrazos,

  16. Jorge F. dice:

    Jenófanes, ¿qué es eso de que usted ha escrito un libro? ¿Es un libro de cocina?

  17. jenofanes dice:

    Mire, don Jorge F, le voy a responder por mera cortesía..no porque realmente me apetezca, pues ya sabe Vd. que me a-bu-rre Vd. soberanamente.
    a) Respecto a George Orwell, repase Vd. los siguiente :que tuvo que salir a escape de España perseguido por los estalinistas que estaban asesinando a todos los del POUM en Mayo del 1937. Andreu Nin incluido. Tuvo que salir por patas y escribió un libro interesante “Homage to Catalonia” “Homenaje a Cataluña, él un señor de izquierdas que vino a luchar contra el fascismo a España. Siendo ya famoso o famosete y jugándose la vida en defensa de sus ideas. Le recuerdo que él si se mojó el culo y que fué herido de un tiro en la garganta que casi se lo lleva por delante. Independientemente de su talantre, él si renunció a fama y vida fácil y se vino aquí a luchar por sus ideales. Eso es respetable, aunque a Camilo José Cela diga en una de sus obras que “dedica sus libros a todos los españoles que murieron en la Guerra Civil canallesca y no a los extranjero que vibnieron aquí a matar españoles como conejos, sean del bando fascista o del republicano.
    Lea Vd. sus escritos y como denuncia Orwell entre otras cosas la matanza de las fosas de Katyn y muchos otros crímenes de sus tan admirados estalinistas…
    b) Si, escribo a veces y no creo que mis libros o publicaciones le interesen porque son para gente inteligente.
    c) No intente saber que escribo,porque hay que registrarse para comprarlos y ESO LO RESERVO A MIS AMIGOS.
    ¿Saber mas? Pues a Salamanca, en tren , autobus o a. como Vd, ,pagado por el Estado.Porque seguro que trabaja en el Belén de Polanco.

    b) No me apetece insultarle a Vd.,por varias razones. Por dignidad y por un mínimo sentido DE DIGNIDAD.

  18. OTRA VEZ, NO dice:

    Jenófanes,
    No parace usted, por su forma de escribiren este blog, lo suficientemente “plumilla” como para haber escritoningún libro. Si así fuera, no tendría nada demalo que lohiciera saber, dando título y nombre del autor.
    Claro que eso conllevaría revelar su identidad y los fachas prefieren siempre el oscurantismo de la Inquisición.
    Yo se lo compraría.

  19. jeno dice:

    Otra vez no, facha lo será Vd. o en su defecto su puta madre. Eso para empezar y suponiendo que haya tenido la suerte de llegar a conocer a su madre biológica.
    Y , francamente, me importa muy poco que Vd. s elo crea o no, porque no es uno, son 5 y algunos , de venta en grandes almacenes. Naturalmente, no le diré ni mi nombre, ni contenido. Porque no me hace falta, se venden unos mejor que otros.Y otros, los menos conocidos, me permito el gusto de regalarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.