¿Por qué mi pagerank oscila en intervalos de media hora?

Posted · 12 Comments

Hasta la llegada de Google a este mundo, la vida era sencilla. Nuestras dudas se reducían a las vulgares ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Conseguirán proclamar una república en el reino universal de los fines? y ¿Qué leches es el euribor? Pero la balsa de aceite se removió cuando aparecieron Google y su puñetero algoritmo, y ahora, a estas preguntas principales, se añade una que lleva toda la tarde reconcomiéndome: ¿por qué leches mi pagerank oscila entre 5 y 6 en intervalos de, sobre poco más o menos, media hora?

Si alguien hace el favor de explicármelo, le invito a una Inca Cola.

12 Responses to "¿Por qué mi pagerank oscila en intervalos de media hora?"
  1. Yo cometí la atrocidad multicultural de probar la Inca Cola para expandir mis experiencias gustativas, pecado que añgún día purgaré en el infierno liberal, y lo único que pude decir fue: “La Virgen: gominola líquida”. Lo que me ha dejado flipado es lo de la Wikipedia, que tiene narices de decir “ligeramente azucarado”. Es empalagoso hasta decir basta.

    Lo de Google, ni puñetera.

  2. Camarada Royo-Villanova, su sufrimiento se debe al galopante capitalismo reinante en Google, es evidente que a este blog le corresponde PR10, y sin embargo, los capitalistas insidiosos tratan de ocultar la victoria de la revolución…

    Bromas aparte, sí, a mi me pasa lo mismo en mi blog, solo que a mi me hacía más ilusión el 6 porque mi blog es más pequeño.

    Si de verdad le interesa, la explicación técnica es que la base de datos de Google donde almacena internet es distribuida, de manera que el recuento de links no es inmediato sino que se va mejorando mientras se actualizan los servidores. Esta actualización de PR se hace cada pocos meses, y durante esa epoca diferentes servidores de google creen que las páginas tienen diferentes PR, y segun el servidor al que se conecte la barrita del Firefox (que espero que use) y el momento en el que lo haga, da un valor u otro.

    Lo de la Inca cola, no esta mal, si un dia me paso por madrid ya le avisaré para que saldemos el pago ;-P

  3. xOsse dice:

    Yo te saco de la duda, pero me debes una inca-cola. Tu pagerank varia según desde que IP te sea otorgado. Mira ésta página (http://www.digpagerank.com/): la mayoría te da 5 aunque hay alguna que te da seis.

  4. josemaria dice:

    Lo que te cuenta Pablo es correcto Ricardo. Si te interesa una información un pelín más técnica tienes esta entrada de dirson. Salud.

  5. Independiente dice:

    De palurdo a preguntador(No hay nada mejor que preguntar cuando se está a oscuras), ¿no va a ser esto lo de la “histeresis”(como lo de los termostatos) y resulta que está usted en el 5,5?

    Saludotes.

  6. Anónimo dice:

    Google es peligroso!Quizás EEUU lo censure en el futuro… quien sabe… Maruja ve peligrar su trabajo…jaja muy buenas tus entradas.
    Saludos!
    PD:Tienes algo que ver con Carla Royo-Villanova o sólo el apellido?

  7. Anya dice:

    Google es peligroso!Quizás EEUU lo censure en el futuro… quien sabe… Maruja ve peligrar su trabajo…jaja muy buenas tus entradas.
    Saludos!
    PD:Tienes algo que ver con Carla Royo-Villanova o sólo el apellido?

  8. Jorge F. dice:

    No sé que coño es un pagerank, aquí en el geriátrico no nos explican nada de eso, ¿pero ustedes vosotros han probado la fritz-kola?

  9. Jaja Yo también tuve la desgracia de probar la Inca-Cola en un restaurante peruano. Es inbebible absolutamente. Sabe a chicle de lima del malo. Aunque me fijé en una cosa interesante, se hace en Nueva York.

  10. XABIER ATAURI dice:

    ¡Qué descubrimiento! Por fin alguien me da explicaciones de qué es la Inca Cola. Cualquiera que haya leído la obra novelística de Vargas Llosa (que es excelente, muy por encima del Vargas Llosa político y ensayista), se le quedan grabadas dos necesidades básicas: probar la Inca Cola y el “chupe” de camarones, que es el plato típico favorito de Zavalita (el de Conversación en la catedral).
    Cuando vaya a Madrid, don Ricardo, quiero que me prepare Inca Cola y chupe de camarones. No admitiré sucedáneos.

  11. Jéssica dice:

    Seguro que es porque no has introducido correctamente tus datos en la hoja de excel…. xDDDD

  12. angel dice:

    Por cierto, curioseando por ahi he encontrado unas utilidades bastante chulas para vigilar el posicionamiento de la competencia y ver si tienen trucos, etc. Si teneis curiosidad os aconsejo que le eheis un vistazo. Aparentemente son gratis: http://www.lineared.com/es/recuperar/datos-posiciones-google-msn-yahoo.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.