Protesta la soldadesca, el generalato golpea la mesa y el Gobierno se asusta

Posted · 21 Comments

Los curritos de la Guardia Civil, que viven en unas condiciones de mísera y que trabajan en unas condiciones de explotación que no serían toleradas por el más esquirol de los esquiroles de otros ramos, y que encima tienen prohibido quejarse, se han quejado. Han dicho “ya basta” y se han personado en la Plaza Mayor -algunos con el puño en alto, pero todos con el uniforme puesto, que daba miedo verlos- para exigir la desmilitarización del cuerpo. Y se ha liado parda.

Varios dirigentes de la asociación convocante de las protestas han sido represaliados; pero, sobre todo, hoy hemos sabido que los jefes de nuestros gloriosos ejércitos se han puesto muy nerviosos porque, conocedores de las condiciones en que trabajan sus subordinados, los soldaditos españoles esos cuya frente se enorgullece tanto de besar el Astro Rey, temen que el ejemplo de los beneméritos agentes del tricornio pueda cundir entre los valerosos, pero mal pagados y peor tratados soldaditos españoles.

Así que ni cortos ni perezosos, varios señores generales decidieron hacer uso de su influencia y presionar al ministro Alonso hasta que han obtenido autorización para represaliar, por si las moscas a un dirigente de una asociación de militares. Pues miren, ante estos hechos, yo lo que digo es que quizás los curritos han hecho mal en manifestarse de uniforme, porque de esa manera, están incurriendo en desobediencia a la prohibición expresa que tienen los militares de realizar como militares, manifestaciones políticas.

Pero es que los mandos han incurrido en una falta mayor, que es la de plantarse ante el gobierno y realizar exigencias políticas, estos no en tanto que militares, sino en tanto que generales, que son los que tienen la capacidad de dar órdenes. Porque, la prohibición a los militares de intervenir en política afecta a todos, pero es evidente que se hizo pensando en los mandos, que son los que han realizado las más sangrientas intervenciones en política que se han conocido hasta la fecha. Así que esos generales preocupados que no han tenido problema en presionar al Ministro de Defensa para que adopte medidas políticas -es decir, sancionar a los soldados y guardias que han participado en las protestas- deberían ser sancionados también. Y el Gobierno, no se debería haber dejado presionar.

Pero sobre todo, en medio de esta bronca, no se debe olvidar que estamos en pleno siglo XXI, y que los soldados, los guardias, como cualquier otro trabajador deben tener cauces para realizar sus legítimas reclamaciones laborales y sindicales. De lo contrario, esos atractivos anuncios en los que se llama a nuestros jóvenes a aprender un oficio en el Ejército no engañarán a nadie.

Claro que

21 Responses to "Protesta la soldadesca, el generalato golpea la mesa y el Gobierno se asusta"
  1. Pablo dice:

    Bueno, los que se meten en rollos militares, guardia civil incluida, ya saben lo que hay ahi, o deberian saberlo. Me refiero a todo eso de la cadena de mando, la disciplina y el regimen militar.
    Claro que deberian ser tratados como trabajadores normales, con sindicato, derechos como los demás… Pero es que entonces deberian cambiar muchas cosas en la profesion.

  2. troll dice:

    No se escandalizaron tanto todas esas gallinas cluecas cuando su compadre, Mena Aguado, amenazó de palabra aq todo el mundo con el artículo octavo.

  3. Independiente dice:

    ¿Quien manda aqui?

    Saludotes.

  4. Independiente dice:

    He aquí la respuesta:

    “ONCE PERSONAS, ENTRE ELLAS OCHO MENORES, DETENIDAS
    La Audiencia imputa por terrorismo a los vándalos de la tumba de Ordóñez
    El tribunal ha solicitado a la Ertzaintza las diligencias incoadas por el ataque a la tumba del que fuera parlamentario vasco del PP.

  5. Mercedes dice:

    Yo apoyo la reinvindicacion y la exigencia de salir de la jurisdicción militar. Eso es una cosa y otra la demostración que se hizo en esa manifestación. La exhibición del tricornio el tufillo que para venir de gente que justo pedia libertad, dejaba muy mala sensación. Por otro lado no se si oíste lo que este señor declaró en la Cadena Ser, yo si que lo oí y me parecía ya digno de una sanción, esto antes de salir con el tricornio. Se les sanciona por sus expresiones, se les sanciona por utilizar el uniforme y coincido con el primer comentario, cuando entran a la Guardia Civil saben a donde van. Reinvidicar si… Amenazas publicas viniendod e un cuerpo armado con la historia de la Guardia Civil pone un poco los pelos de punta. Y lo de la Cadena Ser fueron amenazas sin lugar a dudas… Y todavia sigo esperando a que este señor explique cuando dijo que “actuarían con contundencia” viniendo de un cuerpo armado… Existen cauces para reinvindicar todo lo que quieran sin exhibiciones que nos recuerden cuartelazos… No se pero creo que enfocas al lado equivocado y que esta asociación busca más crispar políticamente que otra cosa

  6. Anónimo dice:

    Yo creo que lo que se debe hacer de una vez por todas es unificar los dos cuerpos de seguridad (guardia civil y policia Nacional)y desmilitarizarla.Otras cosas que haria es adaptarle el sueldo al nivel de vida del sitio donde vivan por su trabajo y darles una mayor protección en el sentido de (chalecos antibalas, o armas que puedan usar para inmovilizar a delicuentes o personas peligrosas sin dañarlas o haciendolo de la forma menos dañina posible)para aquellos que trabajen un zonas conflictivas y/o delicadas. Eso si, hay que olvidarse de que el el guardia civil sea guardia civil las 24 del dia o tenga que esta disponible duranete ese tiempo y habra que buscar un mejor metodo para que no puedan abusar de su autoridad.

  7. Mercedes: : Y todavia sigo esperando a que este señor explique cuando dijo que “actuarían con contundencia” viniendo de un cuerpo armado… Existen cauces para reinvindicar todo lo que quieran sin exhibiciones que nos recuerden cuartelazos… No se pero creo que enfocas al lado equivocado y que esta asociación busca más crispar políticamente que otra cosa

    Es muy posible. Me informaré un poco mejor.

  8. Raul dice:

    Menuda chorrada lo de “ya sabian donde se metian” , “ya saben lo que hay” etc etc etc. Pero a que no se lo decis a los transportistas, profesores, señores de la limpieza, pilotos de avión etc etc etc. cuando hacen una huelga. Resulta que por tener naturaleza militar ( no son militares son policias ) no pueden reivindicar unos derechos que vienen recogidos en la constitución. Menuda excusa eso de ya sabian donde se metian, pues ojala que en vuestro trabajo no abusen de vosotros, porque “ya sabiais donde os metiais”

  9. Francisco Serra dice:

    Está claro que mucha gente habla por hablar, sin saber lo que habla. Muchísimos guardias civiles de hoy ingresaron en el cuerpo durante la democracia y no por nada en especial, sino por un salario fijo como muchísima gente en este país. Con bien dice el anterior post, es una “chorrada” de que al ser militares no puedan sindicarse, y si nó pregunteles a los militares de Alemania haber si nó tienen Sindicatos; sí, sí, sí..sindicatos y no asociaciones socio-culturales. Pero claro, preferimos tener a unos super-poderosos generales anclados en el pasado mandando a la benemérita y no queremos que sus subordinados rechisten, ni piensen, solamente que obedezcan a la voz de …ar.¿en que siglo vivimos?. Señores y señoras lo que no quieran para ustedes, no lo quieran para el prójimo.¡Piden derechos, libertades y equiparación salarial y nó piden golpes de estado, ni nada parecido. ¡Ahhh! y precisamente unos de los motivos de los cuales les quieren expedientar es porque fueron uniformados SIN ARMAS, pues al parecer ese uniforme está reglamentado para llevarlo y no lo hizieron. ¿Quizás para que la ciudadanía viese que era una manifestación pacífica?. Que sí, que sí…que lo mejor hubiese sido que hubiesen estado con un ramo de flores blancas cada uno en sus brazos y hubiesen soltados palomas blancas. Además, no han pensado vds. de que si fueron uniformados fué porque se han plantado sin uniforme, durante años y nadie, hasta hoy les había prestado atención.

    ¡Vamos, vamos un poco de sensatez al opinar, por favor!

  10. gallifante dice:

    No se escandalizaron tanto todas esas gallinas cluecas cuando su compadre, Mena Aguado, amenazó de palabra
    No amenazó, era un Cargo Nombrado por el porpio BONO, y lo único que hizo fué decir que ese Estatuto violaba la Constitución. Y menuda se lió….

  11. jaz1 dice:

    no me gusta mucho ver a la guardia civil….. pero

    en cualquier descosido esta alli para ayudar, y son los primeros en arriesgarse.

    se dice que cobran menos, !!!!!!pero si son los unicos con los que te cruzas ¡¡¡¡¡¡

    amonestaciones….. no se porque, ellos no tienen que reclamar nada????????

    aqui siempre se ahorra a costa de los mas deviles y los unicos que ayudan al ciudadano son ellos, aunque eso si dan un poco de grima jajajajaja

  12. FELICIDAD dice:

    Estoy con Raul pues todos sabemos de antemano donde nos metemos cuando iniciamos una actividad,tanto Fuerzas de Seguridad,como médicos(buena la tienen liada éstos en Cantabria)profesores,soldadores,barrenderos,….pero saberlo no supone que no podamos afiliarnos a un Sindicato para mejorar nuestras condiciones de trabajo.Los Guardias Civiles en cuanto que son trabajadores debieran tener derechos como los demás a defender sus intereses.Esto no quita para que recordemos que en un pasado reciente sofocaban manifestaciones de trabajadores de forma brutal y muchos luchadores cayeron por las balas disparadas por los del tricornio.Las declaraciones en la SER del G.C. que cita Mercedes, me hicieron recordar eso con escalofrio ante el tono amenazante que este antaño represor,empleó.
    Espero que no intente avalar el contenido de sus palabra con sus armas.

  13. En general a este gobierno le da por asustarse de todo el que le levanta un poquito la voz. La Iglesia, los Generales, los Voceros radiofónicos… El problema que tienen en el PSOE es que cuando les dicen rojos corren a esconderse mientras cuchichean que ellos no han sido, y así nos va.

  14. Jenófanes dice:

    Hay mucho que decir, pero hoy, contrario a mi norma, permaneceré callado. Pero que conste que muchos de los sometidos al Código de Justicia Militar
    a) Ya sabemos dónd enos metemos.Y no lloriqueamos.
    b) Perdemos voluntariamente algunos de nuestros derechos constitucionales-fundamentalmente de Expresión, Asociación y Participación en aras del..(si, auqnue les haga gracia, bien común de los demás):Perdemos voluntariamente parte de nuestra Libertad para defender la de los demás.
    Así de claro.
    Y al que no le gusta, que se haga objetor, como don lorzas.

  15. Shake! dice:

    Hostia, esto es lo que faltaba. Imagínense la situación. Me roban el bolso, voy a la guardia civil pero no me pueden atender porque la media hora del bocadillo está en el convenio. “Vuelva usted mañana”, dona Mengana.
    ¿qué cobran poco? Estos no se han enterado que esto es España, no confundir con Suecia. Aquí los que cobran mucho son Espe (que no llega a fin de mes), Zapatitos y el Solbes del los webs, amén de Botines y Florentinos. Si no eres de esos, ajo y agua.
    Todos estamos así. A mí me encantaría cobrar dietas, tener descuentos en transportes, comida y manutención por cuenta del Estado (nosotros), vivienda, parking… por la jeta de vestir de verde. Dices que sirves a tu Patria, igual que yo con mis impuestos, que es de donde comes tú.

    Otro caso, España como país solidario va con la ONU a “pacificar” (es que me parto cuando oigo esa palabra). En el fragor de la batalla, suena un silbato “hora de comer”. dejan fusiles, correajes y todo bélico pertrecho y hale, a deglutir. Por convenio, dos horas.
    Y así para tó. La fragata no arranca porque el cabo Miguélez está en su siesta, y como eso, más.

    Que yo no digo que tengan sus derechos como cualquier ciudadano, pero maticemos un poco las cosas, porque si no, el guirigay está servido.

  16. La Pantera Rosa dice:

    Jenófones, debe usted estar guapísimo con su uniforme de oficial de las SS, con botas de montar, la fusta y el bigotito. ¿Dónde puedo ver una foto suya?

  17. jenófanes dice:

    Puede Vd. ver mi foto en la puerta del lupanar de carretera que su madre regenta, kilómetro 3,40 de Leganés.La sonrisa de satisfaccion corresponde a que acabo de sodomizarla gratis y el triple condón ha resistido,por lo que no me he contaminado del condiloma hereditario que vd. si tiene ( en el cerebro).

  18. referente jen dice:

    Era estalinista y arengaba a las masas en una dialéctica violenta revolucionaria, además de que en lo personal era un fanático, un alcohólico y un cobarde que optó por el suicidio para no responder por el marasmo social y económico catastrófico (Chile al borde de la bancarrota), que produjo en poquísimo tiempo, marasmo al que contribuyeron algunos personajillos denigrantes españoles como el corrupto señor Joaquín Leguina (sí el del P$OE), esa fue la realidad del señor Allende…
    En cuanto a lo del nieto, no dijo nada que no fuera cierto, su abuelo (sirviendo intereses americanos todo hay que decirlo) destruyó al marxismo y gracias a ello, Chile es un país próspero y desarrollado, una auténtica isla de estabilidad (de momento pues los sociatas están en el poder con lo que ello conlleva), y es que creo que el nieto no dijo nada grave, y si Pinochet era un personaje deleznable, ¿qué carajo hacía la ministra de defensa sociata allí, sino provocar, cuando la familia dijo que no quería ningún gobernante allí? ¿Te parece que no hay que respetar a la familia de un difunto? ¿Además si esta señora odiaba a Pinochet qué hacía allí? Provocar sin duda, y eso fue lo que animó al capitán a hablar como lo hizo, según su padre…

    Otra cosita, Pinochet convocó en 1990 un plebiscito sobre su continuidad, que perdió (por muy estrecho margen, a ver si eso no lo dices) y reconoció su derrota y entregó el poder político, caso inédito entre los dictadores, sobre todo de izquierdas…

  19. Doctor López Igor dice:

    Oiga, Jenófones, no presuma de follaor, que ya sabemos lo de su disfunción erectil.

  20. K G rrutha dice:

    Oiga Don Ricardo, ¿cómo permite usted un lenguaje tan sexista, soez y barriobajero como el del señor Jenuflexoidaopolculo? No volveré a visitar su bloc hasta que se afilie usted a la Liga Antichusquera. Estoy iracunda… He dicho.

  21. Jenofonte y los 10.000 inmortales dice:

    Doña Kagarruta, no se suklfur, que yo he actuado enlegítima defensa, causa de inimputabilidad penal. saludos de sulfurosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.