¿Qué pasa en Izquierda Unida de Madrid?

Posted · 21 Comments

Ésta [la federación de IU de Madrid] y la federación de Andalucía, se niegan a hacer públicos a la Dirección Federal de IU sus censos, de forma que nos encontramos con que las correlaciones internas de fuerzas varían dependiendo de las “necesidades de los que mandan”, o lo que es lo mismo, de Ángel Pérez y sus partidarios, que llevan controlando la organización desde mediados de los años 90. Por eso, los órganos de dirección cambian a sus miembros a discreción, no es imposible ganar una sola votación, y se es capaz de mandar a Inés Sabanés al banquillo para premiar a algún otro compañero fiel, a pesar de que aquella sea la tercera persona más valorada de Izquierda Unida después de Rosa Aguilar y Gaspar Llamazares. Por eso también, existen localidades del cinturón metropolitano sur donde oficialmente tenemos casi los mismos afiliados que el PSOE pero un tercio o menos de votos que aquellos (800 en Leganés y Móstoles o 500 en Fuenlabrada), y otras donde gobernamos con mayoría absoluta o relativa y no pasamos de 120 afiliados como Rivas-Vaciamadrid o San Fernando de Henares. El resultado es que los censos inflados condicionan todas las decisiones, desde la política a la elección de puestos y cinco asambleas bien controladas del Sur, determinan toda la política de IU-CM.

Lean el artículo completo en Romenauer.

21 Responses to "¿Qué pasa en Izquierda Unida de Madrid?"
  1. Simio dice:

    Desconozco que organizacion es IUCM pero por lo que usted cuenta Don Ricardo, parece que nos estubiese hablando de un partido politico.

  2. sabiopelotasnumbertwo dice:

    Yo se lo explico, Don Ricardo, que es mu fácil:

    Básicamente lo que les pasa es que tienen ustedes 4 (cuatro) diputados más que Labordeta.

    Siento haberle despertado de su sueño.

    Sabiopelotas numbertwo

  3. ¿Y no es eso injusto, don pelotas?

    ¿No es injusto tener muchísimos menos diputados que CiU o PNV teniendo diez veces más votos?

    ¿No es injusto tener el 2 diputados por cada 100 del PP, cuando tenemos aproximadamente el 20% de los votos que tiene el PP?

    Pues eso, don Pelotas.

  4. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Si es que ya sabía yo que me iba a salir usted con la cantinela de siempre.

    Pues si ese es el problema, ¿sería usted tan amable de contarnos qué iniciativas han realizado, están realizando, o van a realizar para resolver tal injusticia?

    Porque aparte de lloriquear de manera patética y de bailar boleros con quienes les roban sus representantes, desconozco qué otras iniciativas tienen previstas para solventar el problema.

    Estamos donde yo quería llegar: La situación de deterioro político que sufrimos es la consecuencia de una Ley electoral profundamente injusta en la que las minorías nacionalistas deciden gobiernos gracias a una representación popular que no les corresponde.

    ¿a qué esperan ustedes para presentar una gran propuesta a PP y PSOE para modificar de una vez la ley electoral?

    Si se dejaran de feminismos, ecosocialismos, okupismos y otras gilipolleces y se dedicaran a lo que realmente es decisivo para la vida pública, que es tener una representación parlamentaria acorde a sus votantes, otro gallo nos cantaría.

    En otro caso, insisto, cómprese una gaita y váyase con el Señor Labordeta a dar la murga a otra parte.

    Y no llore, por Dios, compórtese como un hombre

    Sabiopelotas numbertwo

  5. Como siempre, don pelotas, usted se va por las ramas.

    Mire: este post trata de la crisis de IU-CM. Otro asunto es el de la representación institucional de IU que, efectivamente, es injusta. Evidentemente eso es algo que hay que resolver, y su resolución sólo pasa por la reforma de la Ley Electoral. Para reformarla hace falta una mayoría que no tenemos, y que pasa por convencer al menos a uno de los dos partidos mayoritarios de la necesidad de realizar tal reforma. ¿Iniciativas? Sé que en muchas ocasiones IU ha planteado este tema al PSOE, aunque tengo entendido que con poca receptividad.

  6. Derem dice:

    Un conocido que tengo, al que aprecio y respeto, aunque disienta de sus opiniones, es miembro de IU pero en otra CCAA, y cuenta cosas parecidas. ¿Cómo es posible que en su partido haya tan buena genta y gente tan mala? ¿O acaso soy un ingenuo y sucede en todos los partidos, pero sólo se llega a vislumbrar en los que no tocan poder?

  7. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Es que ambas cosas van de la mano, Don Ricardo, que parece que no quiere enterarse.

    Un político sin tocar poder es como un pacifista sin palestina al cuello, y ser un cargo electo de IU es tan difícil como que el Nástic gane la liga.

    ¿Cómo no se van a dar ustedes de ostias en las listas si el que no esté en primera fila se tiene que ir a reponer mercancía al Carrefour?

    No milita usted en el PSOE, señor mío, que con ser mujer, fea y lela es suficiente, no ya para ser diputada o concejal, sino MINISTRA.

    En todos los partidos hay tiranteces a la hora de hacer las listas, que cada facción busca su trocito de poder en el partido, pero es que en el caso de IU, estar entre los tres primeros de una lista es cuestión de vida o muerte. No hablamos de repartir poder, sino de ser o no ser, que no se entera usted. Y eso es consecuencia de la ley electoral.

    Si a eso le sumamos su generosidad en regalar una tercera parte de sus cargos electos a verdes, okupas, pacifistas, rastas y otros exóticos aliados en las elecciones, junto con su suicida política federalista, pues ya tienen ustedes el cocido completito.

    Lo que no me explico es que no sean capaces de ver una cosa tan obvia y sencilla.

    Sabiopelotas numbertwo

  8. Nomeolvido dice:

    Parece que en la persona de Sabiopelotas tenemos representado a una especie de legionario de la política, que al grito de ¡Viva la muerte! está dispuesto a tirar por la calle de en medio, como deben hacer los hombres de verdad, y cargarse a cuanto afeminado se encuentre por medio.

    En esa categoría ¿se incluyen esos peñazos izquierdistas de profesión que van haciendo apostolado con el diálogo y la pluralidad, Sabiopelotas? Porque ésos suelen pontificar mucho, pero siempre desde las tribunas que hay en la calle, nunca en el Parlamento.

    Es usted más viejo que el mear.

  9. Inocente dice:

    Algo de razon tiene sabiopelotas2, pero no toda, en las nacionales si,… pero en las municipales y autonomicas?

    Lo que esta clarisimo es que mientras no haya listas abiertas, estamos a merced de gentes como Perez. Y cuidado queen cada partido hay siempre uno o dos.

  10. Pero pelotas, es que la bronca en IU ahora mismo no es por puestos electorales, sino por limpiar la organización. Si fuera por puestos, ya habría acuerdo: Inés a la Comunidad, Ángel al Ayuntamiento.

    Se ha tongado a las bases, se ha violado el procedimiento. Y ya son demasiadas veces. Por eso, esta vez, no se va a resolver el tema únicamente repartiendo puestos en la lista.

  11. Simio dice:

    Pues no les queda otro remedio que crear otro partido que se llame Izquierda Unidad Autentica.

  12. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Vamos por partes:

    Sr Meseolvida: le echo una carrera: A ver quien es el que tiene problemas con la próstata.

    Don Inocencio: en política si uno no está en el parlamento, no existe. No existe en los debates del congreso, no existe en los telediarios, ni en los periódicos, ni en ninguna parte. Que se lo pregunten si no al CDS.

    Don Royo: seguro que no es por eso, pero la situación de crisis permanente en IU sí proviene de allí. IU es un partido en extinción. Si van ustedes a cascar lanzándose desde un ático o con una cuerda al cuello es lo de menos.
    Si encima no es posible que nadie de un golpe en la mesa para llamar al orden a los Madrazo de turno,porque en cada sitio tienen ustedes a un reyezuelo con boina a rosca, completamente ajeno a la dirección del partido, y al que nadie puede toser, pues usted me dirá.

    Sabiopelotas numbertwo

  13. Don Güevos dice:

    “¿No es injusto tener muchísimos menos diputados que CiU o PNV teniendo diez veces más votos?

    ¿No es injusto tener el 2 diputados por cada 100 del PP, cuando tenemos aproximadamente el 20% de los votos que tiene el PP?”

    Pues no, mire Ud por donde. Equivoca proporcionalidad con justicia. Como el que equivoca valor con precio. Lo justo en política es menos importante que lo eficaz, pues lo ineficaz es injusto. Y la prueba la tiene en que no existe ningún país con sistema proporcional puro. Lo fue Grecia y así les fue. O acaso Inglaterra no es una democracia? De que vale la proporcionalidad si, después, no se puede gobernar? Lo eficaz en democracia es un sistema mayoritario, como la experiencia de los paises más avanzados demuestra. Y la ley d`hont representa lo mínimo. De ahí para arriba, pero no hacia abajo. Se ponga como se ponga, incluso como Ulziibayar Chimed, la cosa es asín.

    Y no nos llore. Que la propuesta la aceptó el PCE de Carrillo, que pensaba estar donde estuvo el Psoe. Pero se la coló FG.

    Ale.

  14. Don Manolo dice:

    “¿No es injusto tener muchísimos menos diputados que CiU o PNV teniendo diez veces más votos?

    ¿No es injusto tener el 2 diputados por cada 100 del PP, cuando tenemos aproximadamente el 20% de los votos que tiene el PP?”

    ¿Porque teniendo menos votos el PSOE en Galicia y Cataluña que otro partido gobiernan y tienen mas conselleiros y consellers que el partido que tiene mas votos en las elecciones?
    No digamos nada de los nacionalistas del iluminado Carod.
    Y ya para rematar la jugada lo de IU es de esperpento. ¿en que estado democratico ha visto usted ganar a los comunistas en unas elecciones limpias? No pueden protestar de votos y representación democratica porque si aplicamos a rajatabla esta relacion estarían eternamente calentando banquillo.
    Hagame caso Don Ricardo. Usted es válido y para no perderlo politicamente cambie de ideologia o por lo menos de partido. Le sugiero que se vista a la moda y hoy en dia se lleva el nacionalismo excluyente y la rojoburguesia de Burberry y chalet en la playa/sierra.

  15. Don Manolo:

    1.- IU no es un partido comunista. Debería usted leer cosas.

    2.- Yo no soy comunista.

    3.- No mezcle la formación de mayorías parlamentarias mediante acuerdos de varios partidos minoritarios, con la evidente injusticia de que un partido vea cómo sus votos valen muchísimo menos que los de los partidos mayoritarios.

  16. Anónimo dice:

    Don Ricardo. Lo escrito anteriormente es para ver como la maxima del “Todo depende del color del prisma….
    Es injusto que valgan diferente los votos pero es todavía mas injusto que un partido con el 10% de los votos gobierne y otro con el 40% no gobierne. La normativa electoral asi lo contempla de la misma forma que la proporcionalidad segun el criterio de la ley d`hont . IU nunca protestó porque si se cambia en ambos sentidos nunca tendrían capacidad de gobierno por los motivos que antes cité. Por eso digo que IU y algun partido mas debería estar eternamente agradecido al sistema electoral vigente.

    A proposito:
    1.-¿Alguien sabe en este pais cual es la ideologia de IU?. El maximo representante de IU que ideologia tiene?

    2.-¿Alguien que no sea comunista o próximo ideologicamente tiene cabida en IU?

    3.- Para injusticias las antes citadas.

  17. Independiente dice:

    Al sistema electoral vigente solo le tienen que estar agradecidos lo dos partidos para los que fué diseñado.

    Fué diseñado por la CIA a imagen y semejanza del “bipartidismo” USA.

    Y el que se salga de ahí, “palo” (Argelia, Palestina,Egipto,….)

    Saludotes.

    P.D. Luego es facil: Si te falta “comprar” a alguien, que no haya entrado en el “juego” se le compra.(Willy Myers,Carrillo, etc…)

  18. Jorge F. dice:

    “Si se dejaran de feminismos, ecosocialismos, okupismos y otras gilipolleces y se dedicaran a lo que realmente es decisivo para la vida pública, que es tener una representación parlamentaria acorde a sus votantes, otro gallo nos cantaría.”

    “Si a eso le sumamos su generosidad en regalar una tercera parte de sus cargos electos a verdes, okupas, pacifistas, rastas y otros exóticos aliados en las elecciones, junto con su suicida política federalista, pues ya tienen ustedes el cocido completito.”

    Oiga, ignorantesinpelotas, ¿si le quitas “eso” que le queda a ese partido? Poca cosa, despues de que casi han dejado de ser de izquierda para ser de trescuartos de izquierda.

    En Cataluña, al menos, sin los compañeros de viaje verdes, lilas, morados y negros, no se comerían un rosco.

    ¿Le traduzco los colores?

    V = Reformistaecologistas

    L = Progrefeministas

    M = Nostalgicorepublicanos

    N = Antisistemamoderados

  19. Jorge F. dice:

    Ah, y a ese combinado, echenle en Catalunya unas gotitas de rojigualda cuatribarrado.

    RG = Nacionalismodenadayguardalaropa

    Ese último ingrediente le un punto final muy electoral.

  20. Jorge F. dice:

    Ese último ingrediente le da un punto final muy electoral.

  21. sofisma dice:

    Para que el voto valga igual solo cabe un camino: la lista única nacional. Ahora un diputado por Soria sale por 30.000 votos y uno por Madrid 140.000. Por lo que las únicas elecciones que garantizan la igualdad son las Europeas que tienen este sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.