Treinta años ya

Posted · 35 Comments

Me dice mi amigo Juan Carlos (no S.M., sino otro amigo que tengo yo) que hoy se cumplen 30 años de la re-legalizacion de esto. Lo que comunico para general conocimiento y porque sé que les jode a algunos. Para crispar el ambiente vamos, que soy asín de malo y de liberticida.

Mis felicitaciones a quienes esta pañoleta inflame el corazón, abrillante los ojos y nuble la razón.

35 Responses to "Treinta años ya"
  1. Anónimo dice:

    No hay cosa que inflame más los corazones que la bandera de un partido racista.

  2. Inhaki dice:

    No puede usted pasar un día sin meterse con Federico, esa cruz blanca que lleva sobre el fondo rojo y verde representa a la cope. Si bien se legalizó su uso tal día como hoy (San Canuto), no fue declarada como “pañoleta” hasta dos años después.

  3. sabiosinpelotas number six dice:

    Anónimo, cobarde, dé la cara.

  4. FELICIDAD dice:

    “NO HAY COSA QUE INFLAME MAS LOS CORAZONES QUE LA BANDERA DE UN PARTIDO RACISTA”

    Gracias Sr. Anonymous por la información; yo creía que esta bandera representaba al País Vasco y ahora vengo a “enterarme” por usted que representa a un PARTIDO.Le agradeceré me de la información completa y me diga a que PARTIDO representa.

    Por cierto,yo llevo en la solapa una rosa con los colores de esa bandera y que representa–la rosa– al PSOE-PSE.

  5. Independiente dice:

    Las banderas no representan a nadie, en la Ikurriña nos sentimos representados miles de personas.

    Yo me siento tan orgulloso de la Ikurriña como cualquier “no nacionalista” de la Española.

    Me opongo a que sea ilegalizada la bandera española.

    No moriré por un “trapo”, pero defenderé a muerte mi cultura y mi idioma.

    En fin….

    Ideas

    Saludotes.

  6. Independiente: Me opongo a que sea ilegalizada la bandera española.

    Ya me puedo ir a la cama tranquilo.

    Buenas noches

  7. Independiente dice:

    Por cierto, entre los que nos sentimos representados por la Ikurriña seguro que hay racistas , no racistas y jugadores de bridge.

    Mire RRVM:

    “La declaración de “alto el fuego permanente” de ETA en marzo de 2006 ha demostrado ser más frágil de lo que los deseos de paz hicieron creer a muchos. En estas mismas páginas ya dijimos entonces que sólo medidas audaces por parte del gobierno de Zapatero podían poner auténticos obstáculos a la vuelta atrás en el proceso: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=29996.”

    Lo escribe gente de “su secta” (Logia de Euskal-Herria)en el Rebelión.

    Saludotes.

  8. Independiente dice:

    Oiga , RRVM!

    Que en su estadodederecho hay trapos que estan “ilegalizados”(El del aguilucho) y otros son “Alegales” como la bandera republicana(Eso si que es triste)

    Ala, vayase tranquilo a la cama.

    Saludotes.

  9. Yo, simplemente, agradezco el saludo don Ricardo. La distancia hace que no me nuble la razón, pero reconozco el brillo en mis ojos y que se me inflama el corazón.Ideia Zabaldu.
    Y bueno, le refrendo mi voto diario; las puertas virtuales de La Otra Chilanga están abiertas para usted (en realidad para todxs, pero usted está invitadx).

  10. sabiosinpelotas number one dice:

    El cobarde Anónimo no ha dado la cara ni la dará.

    Firma con alguno de sus nombres habituales y asume lo que te caiga encima por tu infamia, cobarde.

  11. Jorge F. dice:

    A mí, ninguna bandera me inflama el corazón, ni la de mi secta, pero las respeto… a casi todas. Y respeto a casi todos los que se emocionan ante una bandera, incluso ante la de mi secta o ante la de España.

  12. OTRA VEZ, NO dice:

    Sería una fecha para celebrar, sino fuera porque aquel enorme paso hacia la democracia, dado con ilusión y esperanza por muchos (la mayoría), se ha ido trocando en un sinvivir y una sinrazón, una pústula sangrante para los que tienen intelecto y un asidero para los neo-nazis.

  13. OTRA VEZ, NO dice:

    Se me olvidó en el comentario anterior:
    Ya que cita usted a su amigo Juan Carlos (no S.M.), yo me permito citar a S.M. y preguntar a ver si alguien me sabe decir que papel desempeña la monarquía (Rey y familia) en este país.
    Sería de agradecer que alguien le encontrara algún mérito que quizá desde el 23.02.81 yo no le he sabido volver a encontrar.
    Aparte de vestir carísimas prendas de las más altas calidades y firmas de sastres o modistos de altísimo caché, bellas corbatas, deslumbradoras joyas, flamantes barcos y coches oficiales y también privados con cargo al erario público, viajes de tronío y propiedades varias (amén de las que son del Patrimonio Nacional para su exclusivo uso y disfrute), aparte digo, de suculentos ingresos y numerosas inversiones a título privado, ¿qué nos ofrecen a cambio si descontamos el mensaje de Navidad y el de la Pascua Militar?. Palabras, sólo palabras.

  14. Imperialista dice:

    La bandera esa es la del PNV, que es un mala copia de la Union Jack, cambiando los colores: en el fondo los nacionalistas vascos han sido toda su vida unos copiotas. ¿Que ahora se emocionan con ella? Bah, me la pela.

    Para bandera pinchen en mi nombre. Eso sí que es una bandera y no la vascongada.

  15. OTRA VEZ, NO dice:

    Y para acabar de adobar el guiso y hablando de trapos o banderas, ¿porqué no la tricolor con el morado? A mí esa, sí me gusta.
    Y ahora los nazis de turno que vuelvan a vomitar su bilis por mi tendencia “roja” según ellos.
    ¿Ven como la guerra incivil aún continúa, después de casi 68 años?
    El Gran Cabrón que quiso ser masón y fué rechazado, ya lo dijo: “Lo dejo todo atado y bien atado”.
    La única evanescencia es el Real Mandril, que necesita un retorno rápido al nazismo como agua de mayo.

  16. Francisco Franco dice:

    Si volviera a nacer, actuaría de otra manera. Ahora comprendo mi error y me arrepiento. No me convertí en un traidor para que al final hable en mi nombre toda esa chusma antisocial, neoliberal y antiespañola que amenaza nuestro futuro.

    ¡Viva España!
    ¡Vivan los diversos pueblos de España¡
    ¡Viva la Tercera República Federal Española!

  17. KG rrutha dice:

    Oiga, Don Ricardo, evite usted la publicación de comentarios soeces con referencias lúbricas como los del señor imperialista, por favor. Además, son casposos y revelan la personalidad insegura e inmadura de su autor.

    Las personas bien nacidas se lo agradeceremos.

  18. Félix dice:

    Enhorauena al bloguero que está “a sueldo de Moscú”, es un “post” genial.

  19. Oiga, don Felix: ¿Qué le hace pensar que estoy a sueldo de Moscú? Y ándese con ojo con la respuesta que me da, que estoy a punto de recibir un pedido de polonio.

  20. Alvaro dice:

    Reconociendo el símbolo de libertad que supone legalizar a una bandera, no puedo por más de estar en contra de las banderas en general, por lo que suponen y han supuesto siempre de causa de enfrentamiento entre las personas. Jamás un trozo de tela debería ser causa de enfrentamiento entre nadie. Nunca sirven para acercar, o por lo menos eso es lo que pienso yo. Tanto de un lado o de otro, se suelen esgrimir como armas y no como símbolos de entendimiento humano.

    Saludos y nuestro voto desde el agua.

  21. Jorge F. dice:

    ¡Uff!, váyase con ojo, señor Álvaro, que le va a poner a parir.

    Por aquí a veces pasa un tal Yanofollides que reacciona muy mal ante la expresión de determinados entendimientos humanos. Aunque sean senectoconyugales, como los míos, y nada líbidovoluptuosos, como los de usted y su compañera de experiencias acuáticas.

  22. Yanofollides y las 10.000 vírgenes legionarias dice:

    Jorgito… Eres un pobre sorbemocos, un borrachín de agua bendita y un mequetrefe. No voy a perder más de seis segundos de mi vida en responderte.

    Te daré adecuada contestacion con mis puños y mis pistolas en cuanto pueda, pero hoy no que no tengo desinfectante, que hasta me da asco simplemente el escribirte.

  23. Independiente dice:

    A mi que me suena esa manera de intentar insultar….

    Saludotes.

  24. sapset dice:

    Estamos discutiendo por un trozo de trapo.
    Hay quien se excita frente a una bandera ,como los hay que se excitan viendo a la JATO presentando el pasa palabra,pero no hay mas.

  25. Jorge F. dice:

    Sí, pero hay quien se excita de una manera desequilibrada, tanto si es por un amor fetichista como si es por una fobia también fetichista.

    “No moriré por un “trapo”, pero defenderé a muerte mi cultura y mi idioma.”

    En esto estoy con Independiente, y añadaría “mi comunidad”. Y no creo que para decir eso se deba ser nacionalista.

    “¿porqué no la tricolor con el morado? A mí esa, sí me gusta.”

    Lo mismo, pero no nos hagamos muchas ilusiones, que entre quienes la defendieron y defendieron lo que representaba también hubo sus miserias.

  26. OTRA VEZ, NO dice:

    Sr. Imperialista,
    ¿Sabe usted cuál es el origen de la bandera española?
    Se lo diré, pero usted mismo por internet o incluso leyendo la Enciclopedia Espasa o el mismísimo Larousse:
    Dado que los borbones en general (franceses, españoles, italianos, etc.) tenían por bandera una cruz roja sobre diferentes fondos y siendolos buques de guerra o comerciales de la época lentos en su navegar y difíciles en reconocer al no haber potentes binoculares sino simples catalejos, y viendo que la bandera de Catalunya (por entonces una potencia mediterránea en lo industrial y comercial) ondeaba en los mástiles de numerosos barcos que surcaban el Mare Nostrum sin ser atacados al ser reconocibles sus colores rojoy oro en siete franjas, optó el Rey Carlos III en copiar dichos colores, eliminando 4 de las siete barras y dejando solamente tres.
    Y ahora, coja un bisturí y ábrase las venas.

  27. Jorge F. dice:

    ¡Arrrrrg! Otra vez no, yo quería explicar esto hace días y me olvidé.

  28. Treinta años ha… treinta años desde que se decidió re-legalizar la bandera diseñada por Sabino Arana, originalmente sólo para Vizcaya. El propio PNV no la consideró enseña de los vascos (y vascas) hasta 1933 y no se impuso hasta 1936 y Franco la ilegaliza en 1938.

  29. OTRA VEZ, NO dice:

    Vaya, veo que los ultraderechistas de este foro no contestan jamás a cosas con fundamento histórico o científico.
    Para ellos su verdad es indiscutible y si se la discuten, serían capaces de matar.
    ¡Banderita tú eres roja, banderita, tú eres gualda, pero para ser más libres, te falta banda morada!

  30. OTRA VEZ, SI dice:

    Cataluña, el origen de todo…!Y una mierda!
    Al subir al trono el gran organizador Carlos III, observó que la mayoría de los países utilizaban pabellones en los que predominaba el color blanco (España, Francia, Gran Bretaña, Sicilia, Toscana…) y, dado que estaban frecuentemente en guerra entre sí, se producían lamentables confusiones en la mar, al no poder distinguirse si el buque avistado era propio o enemigo hasta no tenerlo prácticamente encima; por ello, encargó a su Ministro de Marina que le presentase varios modelos de banderas, con la única condición de ser visibles a grandes distancias. El Ministro convocó un concurso seleccionando doce bocetos de los presentados, los cuales mostró al rey. El Soberano eligió dos de ellos, a los que varió las dimensiones de las franjas, declarándolos reglamentarios el primero para la Marina de Guerra y el segundo para la Mercante.

  31. OTRA VEZ, NO dice:

    Don Otra Vez sí,
    lo siento pero su argumento no es definitivo y si relée con atención lo que usted mismo ha escrito, verá que no aporta argumentos que desmientan lo que la historia escrita dejó. Sí es cierto que Carlos III eligió entre dos banderas, y eligió la de Catalunya y le suprimió 4 bandas, para hacer que las tres restantes fueran más anchas.
    Me temo que a usted le duele mucho que Catalunya sea lo que es. Usted querría una Catalunya sometida y encima contenta. Pues no señor. Nosotros somos lo que somos y representamos lo que representamos, guste o no guste. Y somos tan o más españolesque usted.
    ¿No cree que le han traicionado los nervios al escribir “Cataluña el origen de todo. ¡Y una mierda!”? ¿Me referí yo a que Catalunya lo fuera? Usted lée pero no interpreta, sino que supone.
    Lamentable.

  32. FELICIDAD dice:

    Dicen que la patria es
    un fusil y una BANDERA
    la patria son mis hermanos
    que están labrando la tierra.

    ¡¡¡VIVA LA III REPUBLICA!!!

  33. jenófanes dice:

    http://balaklava.blogia.com
    Te espero allí Jorgito…venga,Gary Cooper me proteja de su verrionda presencia.

  34. pep dice:

    Sin ánimo de ofender.

    Publicado en GARA 10-3-2006

    El diario “La Razón”, en su edición del pasado 19 de enero, informaba sobre los motivos de una decisión tomada por un juez de la Audiencia Nacional:

  35. Konstantin Chernienko dice:

    A ud. le falta 1 hervor. Chorrada de reseña. Pero:
    -No creo que en España haya democracia.
    -No creo que haya Constitución
    -No creo que nadie reine, solo vive como un rey y encima habla.
    -No creo que tengamos un Estado de Derecho
    -Creo que el mayor terrorismo en España lo ejercen los jueces: Depende del juez que te toque vas a la calle libre de cargos o te arrebatan la bolsa y la vida.
    -Tenemos un bipartidismo impuesto por intereses extranjeros.
    -Ni el pueblo ni los políticos gobiernan, aunque los últimos conservan una gran capacidad para perjudicar a los primeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.