Un verso para empezar el año

Posted · 16 Comments

Yo también leo poesía. Soy culto, regordete (optimista también, a juzgar por este último calificativo), antiespañol y muy salado. Por eso, como han hecho muchos otros, yo también voy a poner un verso en mi blog para recibir el año. Se lo dedico a los nenes y nenas que se asomen este año por primera vez a este valle de lágrimas:

Sé pulcro, niño, sé pulcro
desde la cuna al sepulcro

Inspirado, ¿eh?

El autor es Luis Royo Villanova, periodista destacado de finales del XIX y primer redactor jefe de ABC.

16 Responses to "Un verso para empezar el año"
  1. Jorge F. dice:

    Bueno, chavales, hablando de año viejo – año nuevo, ayer para cenar me bebí una botella de un cava exquito. Era un Agustí Torello Mata, brut nature reserva barrica 2001, botella n

  2. Jorge F. dice:

    Y luego me fui a la cama con mi compañera que, para tener cincuenta largos, también está soberbia.

    Y hoy, a la hora del almuerzo, he bebido otro cava, no tan bueno, pero aún así exquisito. Un Planas-Albareda, brut nature reserva especial de l’avi Planas, botella 2406 de una producción de 3500. Acompañada de un turrón cojonudo, el torró d’Agramunt amb avellana, típico de Agramunt (Lleida) – Spain (www.turronesroig.com). Probadlo, chavales, que es bueno de verdad.

  3. sapset dice:

    Aun le dura lo de ayer noche,he?

  4. uno mas dice:

    Yo también tomé cava, de Extremadura, por cierto.

  5. Alf dice:

    Yo tuve la suerte de beber Valbuena 1996. Ahí es nada.

    Feliz año!

  6. Jorge F. dice:

    ¿Y que me decís de un Viña Ardanza? ¿O de un Pago de los Capellanes? ¿O de un…? Ay, mi dieta. Mejor no seguir.

    Oye, por cierto, el del cava extremeño, bébete a mi salud un rioja ecuatoriano o un ribera del duero mexicano. ¡Y que te aprovechen!

  7. Jenófanes dice:

    Pues, si, Jorgito, me aprovechó muy, pero que muy bien. Y no voy a ser tan obsceno como para detallarle la noche, que para tonterias y escatología erotico-festiva farandulera casposa ya se basta Vd. solo.

  8. Anónimo dice:

    Leído en éste blog: ( cito textualmente, las mayúsculas son mías)
    “Soy culto, MAS BIEN PEDANTE, LO DE CULTO NOS LO PONEN LOS DEMAS SI ASI LO DEDIDEN O SI LES IMPRESIONAMOS CON NUESTRA “KULTUR”, regordete VAMOS, GORDO Y SIMPLIFICAMOS, TAMBIEN ME VALE OBESO, TRAGALDABAS, FANDON, OBELIX DE IZQUIERDAS, (optimista también, a juzgar por este último calificativo) ESO NO LO SE, A MI DESDE LUEGO ME PONE MUY OPTIMISTA CORREGIR SUS MULTIPLES PAYASADAS, antiespañol PUES PEOR PARA EL. YO HE ARRASRADO MI CULO POR MAS DE 20 PAISES Y CADA DIA ESTOY MAS ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL,PORQUE LAS HE PASADO DURAS FUERA DE MI NACION (OOPS,PAIS) y muy salado (SI, SOMO EL MAR MUERTO, CON TANTO INDICE DE SAL QUE NADA CRECE, ALLI SERIA VD MUY FELIZ,PORQUE UN BALLENATO ORCA COMO USTED FLOTARÍA (ES UNO DE LOSPAISES EN LSO QUE HE VI-VI-DO. Por eso, como han hecho muchos otros, yo también voy a poner un verso en mi blog para recibir el año. Se lo dedico a los nenes y nenas que se asomen este año por primera vez a este valle de lágrimas:

    Sé pulcro, niño, sé pulcro
    desde la cuna al sepulcro

    Inspirado, ¿eh?POS MIRA, SI. AQUI HAS ACERTADO, FATTY MAN

    El autor es Luis Royo Villanova, periodista destacado de finales del XIX y primer redactor jefe de ABC.
    PUES QUE LASTIMA QUE NO SE LE HAYA PEGADO NADA…

  9. Jorge F. dice:

    Mire, Jenófanes de pega, ni soy de ningún partido ni soy hepático ni soy un ignorante ni nada de todo eso con lo que me describes. Y no he explicado más intimidad que la se deriva de decir que me fui a la cama con mi compañera que es lo que supongo que debieron hacer todos (menos los solteros y los homosexuales, que se irían con su compañero), y a dormir abrazados, que la quiero mucho, que “lo otro” que crees que explicaba (?) te lo has imaginado todo tú solito.

    (No acostumbro a dormir en compañía de piojos y pulgas sobre un montón de paja o sobre la barra de un gallinero, ¿sabes?)

    Ale, y háztelo mirar ~~tu hígado, claro~~, que con la mala leche que gastas, me parece que debes de tenerlo hecho polvo.

  10. Jorgito F. dice:

    He estado pensando, pensando en ti, Jenófanes.

    ¿Tienes algún problema sexual o afectivo? ¿Te ponen nervioso las expresiones de cariño y ternura? ¿Te incomoda el contacto físico entre personas? ¿Te violenta el abrir tu corazón a otra persona?

    Hay psiquiatras muy buenos y lo tuyo no parece grave. Anda, pruébalo, no te arrepentirás. (Eh, me refería a ir al psiquiatra, que con lo malpensado que eres aún te vas a creer que me refería a otra cosa.)

    Salud y libre… pensamiento.

  11. Jenófanes dice:

    Mire, Jenófanes de pega, ni soy de ningún partido PUES ME ALEGRO, YO TAMPOCO ni soy hepático NO SABES LOS QUE ES HEPATICO, PUESTO QUE YO NO LE HE INSULTADO, DE HECHO ESE ADJETIVO LO EMPLEAN MUCHO ALGUNOS ESCRITORES COMO PACO-UMBRAL ( NACIDO EN LA INCLUSA COMO FRANCISCO SANCHEZ,PERO QUE POR MOTIVOS LITERARIOS SE LO CAMBIO), POR LO TANTO NO CREO HABERLE INSULTADO A USTED, SALVO QUE EN SU IGNORANCIA MANIFIESTA CONFUNDA USTED LOS TERMINOS ni soy un ignorante ACABO DE EXPLICARSELO Y ME TEMO QUE SI, QUE LO ES, Y ADEMAS DE LOS DE LA PEOR ESPECIE Y GENEROS DE INCLUSION TAXONOMICA DUDOSA QUE EN MEDIO DE SU GALOPANTE IGNORANCIA, CREEN TENER CONOCIMIENTO, LOS PEORES)ni nada de todo eso con lo que me describes. INSITO, NO CREO HABERLE FALTADO NI INSULTADO, A VD. PERO SI ASI LO FUERA, CREAME QUE LO LAMENTO PORQUE LE CONFIESO QUE ES MUY DIFICL INSULTAR O DEGRADAR A ALGUIEN QUE NO CONOCES… Y QUE ESTA A MUCHOS ESTRATOS INFERIOR EN CLASE Y ESTILO A MI AUGUSTA ( PINOCHET) PRESENCIA .SINCERAMENTE SI LE HE OFENDIDO, LE RUEGO ME DISCULPE Y no he explicado más intimidad que la se deriva de decir que me fui a la cama con mi compañera que es lo que supongo que debieron hacer todos (menos los solteros y los homosexuales, que se irían con su compañero), BUENO, LO DE LOS SOLTEROS CREO QUE NO LO LLEVA USTED MUY CLARO…¿INSINUA ACASO, BUEN HOMBRE, QUE SOLO FORNICAN EN NOCHEVIEJA LOS HOMOSEXUALES Y LOS CASADOS O ARREJUNTADOS ?? VOTO AL CHÁPIRO AMIGUETE QUE ES USTED CADA MOMENTO MAS SORPRENDENTE… y a dormir abrazados, que la quiero mucho PUES ME ALEGRO SINCERAMENTE, QUE LES DURE Y QUIZAS ME PROPASE EN MI COMENTARIO, que “lo otro” que crees que explicaba (?) te lo has imaginado todo tú solito. CIERTAMENTE, ES QUE UN SER HEPATICO Y LIBIDINOSO Y LLENO DE PERVERSAS Y LADINAS INTENCIONES COMO YO NO PUEDE PENSAR EN EL AMOR PURO Y CASTO EN FIN…NO TENGO REMEDIO

    (No acostumbro a dormir en compañía de piojos y pulgas sobre un montón de paja o sobre la barra de un gallinero, ¿sabes?) AQUI , QUERIDO JORDI, VEO QUE EMPIEZA USTED A MEJORAR LIGERAMENTE SU SEMNATICA Y LAS CONSTRUCCION, AUNQUE DEFECTUOSA, MEJORA ALGO.AUN QUEDA LEJOS DE UN MASTER EN INSULTOLOGIA POR LA UNIVERSIDAD DE LOVAINA COMO YO, PERO MUESTRA VD. MANERAS…

    Ale, y háztelo mirar ~~tu hígado, claro~~, HHHM NO CREO TENER NECROSIS CENTROLOBULILLAR, PUES DE PEQUEÑITO ME MORDIÓ UN NIÑO SOCIALCOMUNISTA, PERO BUENO ES SEGUIR SU DOCTO CONSEJO Y ME MIRARE CEREMONIOSAMENTE MI ONFALO Y A VER SI HAY ALGO MAL… que con la mala leche que gastas, me parece que debes de tenerlo hecho polvo.
    SEGUIRE SU CONSEJO, HOMBRE DE DIOS.

  12. Jeno ( ya hay confianza, jordi) dice:

    He estado pensando, pensando en ti, Jenófanes. UYUYUYYY, JALUFO JALUFO, QUE MIEDDO ME DA VD. ESTOS AMORES IMPOSIBLES, COMO HEFESTION Y ALEJANDRO NO TRAEN NADA BUENO.
    PERO ENFI, ES EL SIGNO D ELOS TIMPOS Y YO ESTOY ABIERTO A CUALQUIERA, SOY TODO VISCERAS.
    ¿Tienes algún problema sexual o afectivo? PUES LA VBERDAD, SI. MI TERAPIA CONDUCTISTA ESTRICTA ME IMPIDE RECONOCERLO , PERO ME VOY A ABRIR A VD., HERMANO CAMPESINO. ¿Te ponen nervioso las expresiones de cariño y ternura? SIIII, YA LE DIGO, DE PEQUEÑITO EN EL COLEGIO DE LA OPROBIOSA DICTADURA ME OBLIGABAN A VER PELICULAS DE GLADIADORES, ESAS CON HOMBRES DEPILADOS Y TORSOS DESNUDOS LLENOS DE ACEITE ¿Te incomoda el contacto físico entre personas? SI, POR QUE ME PIRRO POR UNOS BUENOS BRAZOS VELLUDOS DE UN CAMIONERO FRANCES¿Te violenta el abrir tu corazón a otra persona?SI, ESPECIALEMNTE SI ME ABREN EL CORAZON CON CIRUGIA EXTRACARDIACA Y LUEGO SE DEJAN UNA GASA DENTRO.

    Hay psiquiatras muy buenos y lo tuyo no parece grave. Anda, pruébalo, no te arrepentirás. (Eh, me refería a ir al psiquiatra, que con lo malpensado que eres aún te vas a creer que me refería a otra cosa.)

    Salud y libre… pensamiento.

  13. Jorge F. dice:

    Jenófanes: “Sobre todas las cosas, no hay más que pareceres.”

    De esta concepción relativista del conocimiento

  14. Jorge F. dice:

    Por cierto, Jeno, no utilices tanto las mayúsculas que cansas un poco.

    Ah, y me gusta más lo que escribes cuando utilizas el otro nombre, tu nombre habitual, ya me entiendes, ¿verdad?

  15. pos andreu nin mismamente dice:

    Venga, entendido, pero la cita de E. Blair , es de 1937, si quiere le refresco la memoria con las posteriores. Y no me lo cite en vano, marmolillo. Que ese tipo era genial.Como escritos y como hombre.
    Ahora estoy un poco ocupado entrenando con el doberman y engrasando el HK me lleva un poco de tiempo como para responderle con mas contundencia, porque ahora debo de ser moderado en mis respuestas, no vaya a ser que se me eche a llorar como una madalena, nenaza.

  16. Nomeolvido dice:

    Sinceramente, don Ricardo, no sé por qué no ejerce usted su derecho a la moderación de comentarios, porque no entiendo qué sentido tiene pasarse el rato leyendo sandeces a las que no piensa uno contestar porque no sirve para nada.

    Insisto: el diálogo tiene sentido cuando es entre gente dispuesta a dejarse influir por un argumento con razón. El resto no es más que acumulación de codazos y empujones verbales, a ver quién grita más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.