¿Y cuál creen ustedes que es el verdadero Federico?

Posted · 19 Comments

¿Han visto la entrevista de Jesús Quintero a don Federico? Yo sí, y el tío me ha caído bien. Lo que son las cosas. Muy interesante la reflexión que hace al principio de la entrevista sobre el diferente tipo de programa que hay que hacer por la mañana y por la noche, aunque ello no justifique en absoluto sus mañanas. Pero el Federico que hemos visto esta noche es un Federico simpático, tratable, con razón incluso en algunas de las cosas que dice… ¿Será éste el verdadero Federico?

Así lo han visto en Fedeguico el Glande.

19 Responses to "¿Y cuál creen ustedes que es el verdadero Federico?"
  1. johan dice:

    yo tambien he visto un trozo en el que hablaba de aznar, y lo criticaba y todo!!

    No parecia el monstruo libeggal y agresivo de todos los dias

  2. Anónimo dice:

    Con Sanchez Dragó hacia mejor caldo, aunque este de hoy tenia tambien sustancia.
    Esta integro en youtube (el primero), casi la hora y media.

  3. Jorge F. dice:

    Me importa un comino cuál es el verdadero Federico. Me importa que haya un Federico que cada mañana ofrece un programa dedicado a la la práctica de la gimnasia de los malos instintos colectivos

  4. xOsse dice:

    Lo he visto… que tieeerno! Me voy a poner en cuarentena.

  5. Don Güevos dice:

    Estarán conmigo que FJL va siempre vestido más feo que la leche. Qué camisa amarilla más horteri. Vamos, que va peor que el Sopena ese de los 59 segundillos.

  6. Shake! dice:

    Es que ser liberal y vestir fosforito todo es uno. Debe venir con el carné del PP, en el pack. Me he enterado que los Legionarios de Cristo regalan la raqueta de pádel, la gomina y una misa gratis, a elegir entre el Valle de los Caídos, la capilla de la Fundación Faes o, en su defecto, El Escorial (que como todo el mundo sabe, es el “sitio donde se amontona la escoria”)
    Me gustaría saber la opinión de Federico respecto a la concepción zoofílica de Cristo (ya saben, la aventura del palomo y la vírgen). Debería haber un especial en la COPE. Tanto rollo con los gays y resulta que el salvador del mundo debió nacer de un huevo de pichón.

    Vaya país, vaya fauna y vaya TV.

  7. Caty dice:

    Da miedo verlo así de tranquilito. Por otro lado, he corroborado lo que hace tiempo observé. Este hombre es un claro caso de megalomanía y de los gordos.

    Dios lo acoja en sus pechos…pobrecillo.

  8. wininu dice:

    ejerce su papel en la radio. Actúa, sobreactúa, se pasa porque eso vende. Eso no quiere decir q muchas vecs tenga razón en el fondo y otras veces no, pero deforma la forma de expresarse para “motivar” a los incautos q sólo le escuchan a él. FJL no es lo peor de la COPE. Su programa es lo que es, es su opinión, punto. El negativo de verdad es el de Ignacio Villa, se supone q es un informativo puro y duro, pero sin embargo está lleno de manipulación informativa. El tratamiento de la noticia es lo importante, no lo q diga tal pavo.

    En la COPE hacen mucho lo siguiente. En la mañana de FJL entrevistan a un pavo, siempre del PP, Foro de Ermua, AVT, lo que sea. Y luego esa entrevista es una de las noticias estrella en todos las secciones informativas, sobre todo en la Palestra del tal Villa. Es decir, se fabrican la noticia a medida.

    El día anterior crean lo q van a producir al día siguiente con un fin, desprestigiar al PSOE, etc., etc.. Es todo un montaje. Mañana entrevistamos a Rosa Díez, de ahí sacamos las frases q nos interesen, las repetimos en todos los espacios informativos dándole validez de noticia nacional de gran alcance…

    Así funciona la cosa…

  9. jesús dice:

    Parece que se nos olvida que el Federico de las noches de Linterna era el mismo que el de las mañanas (mismos insultos, mismas calumnias, mismo odio a Polanco, mismos juegos de palabras infrainteligentes, etc.). En fin Ricardo, que tu análisis de hoy me parece poco riguroso. No recuerdo palabras textuales de ayer (no tengo tiempo de ponerme a hacer memoria), pero todo lo que decía podía ser rebatido por algo que afirmaba más tarde, o por algo que haya dicho alguna vez en la radio. Tuve la sensación de que respondía unas veces movido por el deseo de satisfacer a sus hooligans y otras veces para caer bien al resto del mundo.

    Una cosa tuve clara: el periodismo televisivo en España es un género en estado de afasia. Volví a tener la misma sensación esta mañana viendo a Rajoy en TVE. Me explico: FJL con Jesús Quintero (a quien hoy admiro un poco menos) y Rajoy con los periodistas de los desayunos pueden decir lo que les dé la gana, aunque no sea lo que se les preguntó, aunque se contradigan palmariamente con lo que hayan afirmado un día, una semana, un mes antes. ¿Y por qué pueden decirlo? Pues porque saben que el periodista que tienen enfrente no va a repreguntarles, no va a poner de manifiesto el engaño, no va a quejarse de que no se les responde a lo preguntado. Pasó ayer con Quintero, pasó hoy con los de TVE. Y eso me produce una lástima muy profunda. ¿Por qué los españoles no tenemos derecho a periodistas como el que entrevistaba a Aznar en la televisión británica el pasado verano?

    Debo decir que creo (honestamente y aplicando todo el rigor que soy capaz de aplicar) que hay una saludable excepción: Iñaki Gabilondo. A él sí le hemos visto ejercer de abogado de los televidentes: alguien que pregunta, en nombre de ellos, aquello que de verdad es de exigir a un político que explique. A los que no opinen así (por ejemplo, los seguidores de la COPE), les sugiero que lean o relean el análisis que hizo Sánchez Ferlosio de la entrevista de Gabilondo a González en plena investigación sobre el GAL: unas cuantas líneas que dan para páginas y páginas de reflexión sobre el papel del periodista ante la política.

  10. Nacho Herranz dice:

    Lo que pasa es que don Federico se bajó durante un momento de su púlpito y descubrió que no estaba en el estadio de Nüremberg. Así que decidió ser prudente, por si lo apaleaban.

    Aún así, soltó varias perlas que no tienen despercidicio: que si Garzón es un jeta, que si el gobierno de Aznar ha sido el mejor desde Carlos III… lo que se dice una ricura. Para comérselo, vamos.

  11. San Cucufato dice:

    Sin embargo, tanto Fede como sus adláteres incurren una y otra vez en el Pecado, incluso desde la misma emisora episcopal, al desobecer el mandamiento divino dado por la biblia en el libro del Exodo, versículo 22-28 según el cual dios nos dice expresamente que no se maldecirá a los jueces ni a los dirigentes del propio país.
    …Que se lo digan a Garzón y a ZP jejeje!!!

  12. Zeppo dice:

    A mi me gusta el peinado: igualito que el de Aznar. ¿Son gemelos?

  13. peon negro dice:

    Cierto ¿cual es el verdadero Fede?.
    ¿La imagen proyectada y mil veces repetida desde toda la galaxia prisoica?, o ¿el que habla todas las mañanas con descarada verdad?.
    Madruguen más y oíganlo en directo, no se cortarán al afeitarse, y sino pónganse a Fra ancino.
    Me parto con “jesús” que defiende a Iñaki Gabilondo. Todavía debe estar buscando el terrorista suicida que iba en los trenes del 11M. Y sí “Ha ganado Kerry”.
    Por cierto Iñaki, nos podrías explicar por qué tres fuentes de la lucha antiterrorista, aseguraban y requeteaseguraban que había muerto un terrorista suicida en los vagones del 11M. ¿Es que tenía que haber un suicida por narices? ¿Estaba programado de antemano y allí tenía que estar? ¿Información privilegiada del atentado-A?
    El atentado-B tapó la mascarada del atentado-A. 11 bombas eran demasiadas, alguien se pasó tres pueblos ¿verdad Iñaki?

  14. jenofanes dice:

    Por favor, si a mi no me gusta…¿por que le dan tanta importancia? ¿No será envidia? Coño, no lo sintonicen…

  15. Jorge F. dice:

    Oiga, supositorio negro, ¿no tiene cerebro para pensar por usted solito?

    Borrego, no repita más esa patraña absurda y zaplanera.

  16. smartlink dice:

    Desconfío bastante de las personas que muestran dos caras, dependiendo del lugar donde estén. A mi me suena a campaña publicitaria en TV para que le oigan algunas personas más por las mañanas y al menos, que un sólo día tengan a mal escuchar sus “motetes” (cantinela insulsa en la que sólo destacan los motes infantiles que pone a los demás).

    Por cierto, observo con horror que la página de Fedeguico el Glande no se me abre. ¿Lo habrán “hackeado”? ¿Me estaré volviendo conspiranoico?. Y ya que me vuelvo conspiranoico.. peon negro… ¿Alguna novedad sobre el avión que se estrelló en el Pentágono el 11-S? ¿Ya lo han encontrado?.

    Un saludo.

  17. Juan dice:

    Más sencillo que todo eso. Este tipo tiene la cualidad que caracteriza al camaleón; es decir, cambia de opinión y de cara según el lugar, el espacio y el tiempo en que se encuentre. No ví la entrevista entera pero ¿no me pareció que decía, en un momento dado, que el había sido “de izquierdas”?. No daba crédito a lo que escuchaba aunque, ya digo, con esa especie de desdoblamiento de personalidad que tan bien maneja, pues no me extraña.

  18. aburrido dice:

    ¿quien ganará las próximas elecciones?. ¿El PP o la ETA?. Ya hemos alcanzado el bipartidismo perfecto, como en los USA.

  19. sergi dice:

    A mi lo qye mas me jode es que el tío no tiene ningun problema en venir a la tele de zETApé el liberticida,estalinista,chequista etc.etc,y encima van y le hacen una entrevista amable en la que le permiten quedar bien y todo…
    ¿Donde está la “dictadura silenciosa” que el denunció en su libelo del mismo título?
    Las únicas dictaduras informativas son las de TVE cuando gobernaba Aznar(¿Alguien se acuerda del bochornoso programa de entrevistas de Carlos D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.