70 Responses to "¡Andá, la leche!"
  1. me lo temía dice:

    Antes de ir al link ya sabía que era de UCE. Esa secta comunista y facha, oigan.

  2. Okupado dice:

    Eso no es todo Don Ricardo, mire que le cantaban los muchachos de la UCE a los de Democracia Nacional:

    “La izquierda y la derecha se tienen que juntar para acabar con ETA y con la libertad”
    http://www.youtube.com/watch?v=Y4KxZmYufok&eurl=

    Que sepan estos que yo con democracia nacional no me tengo que juntar ni para tomar un café.

  3. FRESCO dice:

    Buf increible 0_0 al ver el link ese aunque siguen sin pegar mucho las dos banderas juntas xDD

  4. Independiente dice:

    XXXXistas, YYYYYstas, ZZZZZZistas, Que no!

    Son todos avutardas, codiciosas, que no pueden dejar de querer mas, mas y mas.

    Saludotes.

  5. javierM dice:

    Eso no fue una mani. Fue un milagro. jajajaja. Hay que tenerlo bien duros para juntar en las mismas filas a los dos extremos. O eso o se cumple el dicho y se juntan.

    Ahora, para aquellos que intenten manipular la hoz y el martillo, que busquen y rebusquien quien son los taoistas/maoistas/simplistas estos de la UCE.

  6. Agirregabirianteparaluzeta dice:

    Era una convocatoria del Foro de Ermua, organización o asociación creada por los socialistas para recabar votos a cuenta de la lucha contra ETA.

    Si les ha pasado siempre, tienen las ideas más peregrinas, crean entelequias o leyes como la de Partidos, y luego se adueña de ellas la derecha.

    Es que los socialistas están siempre con el complejo de que son malos españoles y el PP lo sabe y lo utiliza a las mil maravillas.

  7. Independiente dice:

    Si, esos “socialistas” que hicieron la “ley de partidos” Que no se hizo para ilegalizar Batasuna, sino para que el PP y el PSOE pudiesen hacerse con el poder en Euskadi. De momento no les ha salido muy bien aunque ya han conseguido algunas alcaldías y nopararan hasta que lo consigan de la forma que sea.(Todo “legal” como dice Pitterman)

    Saludotes.

  8. Jorge F. dice:

    A mí, estos de la UCE, una vez, me intentaron colocar una de sus revistas utilizando una técnica cercana a la de los Testigos de Jehová. Bueno, no lo intentaron, lo consiguieron.

    Algunos de sus textos no estaban mal, pero la actitud de los pavos que la vendían era muy rara, realmente parecían de una secta y que tuvieran la obligación de vender determinado número de revistas.

  9. EPMesa dice:

    ¿Están nerviosos? ¿Han leído hoy el ABC? Es sólo una pregunta para molestar.

  10. Lo siento, don EP, sólo he leído la sección de Madrid, así que no sé a qué se refiere.

  11. Don EP, qué inocentón es usted. ¿No será por la encuesta? Mire: esas encuestas que se hacen para publicar -no así las que se hacen para trabajar- no tienen ningún valor, oiga. Y mire que es una pena, porque la de ABC que sugiere usted nos da una subida de un 1,1 por ciento, que es poca cosa, pero que supone romper la tandencia. En fin, lo dicho, que no me verá usted aquí agitar satisfecho una encuesta de esas. De las otras, evidentemente, no se habla.

    por otra parte, no habría motivo para ponerse nerviosos. El PSOE, según esa encuesta, podría seguir formando mayorías parlamentarias. Y mayorías mejores, porque en ellas pesaría más IU que en la actual.

    Así que no se alarme usted, don EP.

  12. Sapset dice:

    Putos comunistas!No han hecho mas que pegarnos puñaladas desde que se cargaron a carrillo.

  13. Torubio el del manubrio dice:

    ¿El ABC? ¡Ah, sí, eso que está hecho de papel! ¿Pero se puede leer? Es que yo sólo lo uso para limpiarme el culo después de cagar.

  14. Oiga, qué ordinario es usted, don Torubio. En cualquier caso, hace mal, muy mal, porque el ABC es un buen periódico. Y sobre ciertos temas -no así sobre otros- informa mucho mejor que nuestro periódico de referencia.

  15. Sabiopelotas numbertwo dice:

    ¡Ay, Don Ricardo,Don Ricardo, quien le ha visto y quien le ve¡

    Denominando altercado callejero a una manifestación popular pacífica y masiva…

    Revolviéndose impúdicamente en el fango para salir en defensa de un politiquillo de tres al cuarto…

    Temblando como una colegiala del liceo francés cuando se ha dado cuenta de que no es el Señor de la calle ni el Marquesito de la conciencia patria que el creía ser…

    Rebuscando frenéticente banderas franquistas en las cloacas del internés cuando el Foro de Ermua le ha pegado donde más le duele: el socialismo en pelota picada ante la sociedad folclórica de la España profunda,tan ignorante ella, y presunto ex-granero de voto sociata.

    Ay, Don Ricardo, tanto jugar con banderas tricolores y bailar boleros con nacionalistas de pandereta, que cuando para la música, se da cuenta de que la bandera constitucional ya no le queda bien.

    ¿cómo convencer ahora a los burguesitos ecorojipalestinos que se dejen la tricolor en casa? ¿cómo ondear ahora la vergonzante rojigualda, símbolo de prehistóricas afrentas contra el pueblo? ¿cómo convencer a Don Cosme y Dña Engracia de que diez millones de personas son fachas porque han perdido definitivamenta y para siempre los complejos de mostar lo que son?

    Ay, ay, Don Ricardo, se le nota a usted nervioso y preocupado.

    Y no es para menos, no.

    Sabiopelotas numbertwo

  16. Inocente dice:

    Cualquier dia, en lugar de guardias civiles en las fronteras ponen a celadores, y España se declara un psiquiatrico en todo su territorio nacional (excepto las casas de locos que seran embajadas de la cordura).

    Que pais…

  17. Simio dice:

    Aqui se ha utilizado la palabra magica “son unos fachas” para intentar asumir que la presion social contra la negociacion con ETA carece de legitimidad.

    Quizas lo ilegitimo sea “el proceso de paz”.

    ¡un poco de autocritica señores!

  18. Monica dice:

    ¿De verdad piensan que la bandera franquista es una anécdota en este tipo de manifestaciones? Lo curioso de esta foto son las dos banderas que se encuentran casi juntas. Pero había banderas franquistas por doquier (sólo hace falta ver el resto de fotos que se pueden encontrar en varios blogs y periódicos), y los insultos que gritaron muchas de las personas corroboran el tipo de pensamiento de una inmensa cantidad de gente que fue a esa manifestación.
    Lo que es una pena es que para juntar esas, pongamos, 200.000 personas, por lo que parece, es que tengan que ponerles autocares y trenes. Una vergüenza.
    Lo que no aceptan los nostálgicos de franco es que son ellos mismos una anécdota, y que tienen que engañar, manipular y embaucar para poder reunir a una gente que se supone iban a manifestarse contra un modelo de negociaciones y lo que fueron fue a insultar a un gobierno que intenta que no haya más muertos.
    ¿Será que hay alguien a quien le conviene que los siga habiendo?

  19. Pleitaguensam dice:

    Don Royo, es impresión mia o se le están metiendo muchos hooligans en el blog últimamente?

    Una pena

  20. Simio dice:

    Monica: habia banderas franquistas como habia banderas de la republica en la manifestacion de CCOO y UGT.

    Eso no acalla el clamor popular. Si tu no quieres oirlo no es mas que te niegas a aceptar la realidad.

    En resumen una manifestacion legal y legitima de españoles en la capital de españa, con banderas españolas. ¿donde esta el fascismo?

  21. Monica dice:

    No desligitmo ni digo que sea ilegal la manifestación. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.
    El problema es que en esa manifestación se utilizaron símbolos de un régimen dictatorial (¿a alguien le parecería razonable ver la cruz gamada en una manifestación antiterrorista en Berlín?), impuesto a golpe de guerra civil, que debería ser definitivamente condenado y aparcado por algunos sectores de este país que parece que no lo quieran. Y eso es algo que la gente no debería ser libre de hacer, mientras haya muertos enterrados en las cunetas.

    Aparte de eso, lo que son hechos es que parece es que el PP y la AVT (que no es la única asociación de víctimas del terrorismo) no tienen capacidad de hacer salir a la gente a la calle como pretenden hacernos ver.
    Y lo del clamor popular, perdona que lo diga, pero yo no lo oigo.
    Clamor popular eran los millones de personas saliendo a la calle, sin autocares ni bocadillos, manifestándose en contra de una guerra.
    A mí, esto, me sigue pareciendo una anécdota.

  22. pezoporikos dice:

    No es necesario buscar frenéticamente, sabiopelotas,en cualquier manifestación a la que acuda la plana mayor del pp hay más pollos que en el Kentucky fried chicken, lo lamentable es que ningún dirigente de este partido haga la más mínima alusión a un hecho tan grave.Es difícil imaginar a los conservadores alemanes manifestándose con la esvástica presente.Aquí no, Spain is different, aquí la oposición montó en cólera cuando se retiró la estatua del asesino de El Ferrol, ¿se puede imaginar una estatua de Hitler en Berlín o de Mussolini en Roma?.Manda muchos huevos que estos tipos hablen de libertad…creo que es un concepto que no tiene cabida en el neoconservadurismo ultrafascista del primer partido de la oposición.

  23. Simio dice:

    Lo que es dificil amigo Pezoporikod es imaginar que los politicos alemanes acusen a unos manifestantes de Nazis por llevar una bandera alemana o hacer sonar el Das Lied der Deutschen.

    ¡Un poco de autocritica!

    Por cierto por si alguien no lo sabe estamos a 6 de febrero del año 2007 del siglo XXI

  24. Monica dice:

    No se habla de una bandera alemana, sinó de una bandera nazi.

    Por supuesto que se criticaría, y, probablemnete, se penalizaría.

  25. pezoporikos dice:

    Oye simio, lo de la fecha recuérdaselo a esos nostálgicos del franquismo que van con el pollo muerto a manifestarse con los acebes, aznar, rajoy etc

  26. Simio dice:

    Perodna monica pero las criticas del PSOE venian referidas al himno y a las banderas (apropiacion decian) por lo tanto no se referian a las banderas franquistas.

    Como cortina de humo no esta mal esta discusion. Pero el hecho es que un millon y mendio de españoles se ha manifestado y Zapatero parece no enterarse

    Por cierto que la bandera con el aguila de san juan (gallina) y la republicana son banderas que representan regimenes del pasado.

  27. dv dice:

    Sr Simio, pase usted por el manifestometro:
    http://manifestometro.blogspot.com/
    Las dos banderas son del pasado pero una represento la democracia y la otra… ya sabe usted.

  28. Simio dice:

    La otra represento un regimen que no fue una epoca idilica. El partido socialista se sublevo contra ese regimen en 1934, Companys dio un golpe de estado a la vez. Los comunistas lo utiliaron como un medio de conseguir una dictadura (la del proletariado). Para que hablar de los monarquicos, la falange, la CEDA o los militares que se sublevaron o el POUM, o los anarquistas y la generalitat…

    Tanto fue asi que Azaña en 1937 llego a decir (eso sin haber leido a PIO MOA) “la guerra está perdida, pero si la ganamos, los republicanos tendremos que abandonar España, si nos dejan”

    Asi acabo la historia.

  29. jaz1 dice:

    Señor o señora comentarista: javierM | Febrero 5, 2007 10:56 PM

    Si les ha pasado siempre, tienen las ideas más peregrinas, crean entelequias o leyes como la de Partidos, y luego se adueña de ellas la derecha.

    cuanta razon tienes en todo tu comentario, y en especial en esto. la derecha no tiene imaginacion, se lo tiene que dar hecho, pero luego lo returce a su manera, porque lo unico que saben hacer de maravilla en mentir. la pena es que la mayoria de los suyo no lo ve, yo particualmente es lo que no entiendo, como pueden defender el blanco sobre una cosa y al mismo tiempo decir que es negro en otra……….

    de todas formas viviendo de todos los puntos de españa como se dice que llegaron los manifestantes, pues no son tantos la verdad.

    PD .- la bandera y el himno se ha demostrado que son de ellos, a muchos desde luego ya no nos representa, si es que se tenia que haber cambiado los dos cuando la costitucion.

  30. Simio dice:

    Jazz1 o sea que el dia 2 de febrero si te representaba bandera y el himno de españa.

    Pues muy pronto cambias tu de convicciones, ademas viniendo de todos los puntos de españa como se dice que llegaron los manifestantes, pues no son tantos la verdad. No son tantos como para que ahora reniegues de lo que el 2 de febrero te representaba.

  31. Pleitaguensam dice:

    Recuerdo la crítica de una película, Ser y Tener, sobre una escuela rural francesa.

    En ella el crítico comentava que al final de la película un espectador se había levantado para gritar “Vive la France!” y llegaba a la conclusión que hay una gran distancia entre gritar “Vive la France” y “Viva España”.

    Desde la periferia hastiada, lamentar que por lo visto hay gente que insiste en incrementar esa distancia.

  32. bacus dice:

    la catalana al lado de los grilletes de la navarra muestra el momento actual, estamos en el estado fortaleza nadie puede entrar ni salir…

  33. musmushí dice:

    Perdón por la ignorancia pero ¿alguien me puede aclarar de quién es la bandera con la mariposa que se ve ahí?.

  34. Sabiopelotas numbertwo dice:

    ¿Zerolo?

  35. musmushí dice:

    ¿Rajoy?

  36. Jorge F. dice:

    Lo dije hace días: cuando se muera De Juana, ¿qué diran de España en Europa?

    Si nos llaman tercermundistas, no me extrañaré; si nos llaman inhumanos no me sorprenderá.

    El asunto de The Times empieza a anunciar el oprobio que caerá sobre nosotros, los españoles.

    ¿Tendré que avergonzarme de ser español otra vez, como en los tiempos de Franco?
    – – –
    Señores de la derecha española, van ustedes diciendo que hay que fomentar los valores cristianos por constituir un rasgo fundamental de la cultura europea, pero muestran un comportamiento absolutamente anticristiano.

    Farsantes, hipócritas, sepulcros blanqueados,
    – – –
    Mientras De Juana se muere, vayan haciendo chistes sobre cacahuetes y bocadillos de mortadela. Eso demuestra lo que son y lo que no son. Son chusma y no son gente de honor.

  37. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Qué obsesión con el PP, Sr. Fisno. Pídale explicaciones al gobierno, majadero.

    Hale, que le den dos duros.

    Yo me voy a cenar, que me ha entrado hambre con tanto bocata. Y la sabandija debería de hacer lo mismo, que si lo que quiere es palmarla hay formas mucho más rápidas.

  38. Torubio el del Manubrio dice:

    Ay, perdone señor don Ricardo, disculpe usted mi inorancia, me se tiene que disculpar pos dada mi falta de estudios solo leo el calendario zaragozano. Le prometo que a partir de ahora me limpiaré el culo con un puñao de arena seca de la cequia.

    Sin nada mas que comunicarle, le besa las manos afetuosamente, Torubio el del Manubrio

  39. Zeppo dice:

    ¿No es un tanto áspero el ABC? ¿No será mejor la hoja parroquial o, en plan Guantanamero, cualquiera de los manuales genocidas de las religiones oficiales? Admitan que el papel biblia tiene aspecto de ser más suave.

    Millón y medio o cien millones. Por ahí debió andar la cosa.

  40. Independiente dice:

    Ghandi, ese muerto de hambre que habria que haberle dado bocatas de mortadela, ese que apoyaba el “terrorismo” contra “El imperio Inglés” ese, se puede usar a gusto del consumidor como “sistema pacifico” de lucha.

    Si alguien hace lo mismo contra LA UNIDAD DE ESPAÑA es “un terrorista suicida”

    Saludotes.

  41. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Ghandi,no se yo si llegaria a tomar bocatas de mortadela, pero de lo que no cabe duda es que a usted le dieron demasiadas papillas de alfalfa

    Sabiopelotas numbertwo

  42. Aníbal dice:

    Simio:
    Lo de millón y medio de manifestantes creo que es inexacto. Según mis cálculos fueron 15 millones.

    Por otro lado la bandera rojigualda tiene una recia tradición democrática. Franco y las monarquías borbónicas del XIX y XX hasta 1931. La tricolor, en cambio, es la bandera de la primera democracia plena de España. Unj motivo de orgullo para los demócratas.

    Y lea más de Azaña, que esa frase ya me la tiene puesta en su blog. Azaña siguió de presidente de la República hasta 1939 le recuerdo. Si realmente hubiese pensado así, en el 37 ya se habría largado.

  43. Independiente dice:

    ¿Como le jode a “tontoloshuevos” lo de la UNIDAD DE ESPAÑA eh?

    Saludotes.

  44. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Verás, mentecato: me has caido bien, así que te explico como funciona esto, que al fin y al cabo la estupidez me causa indulgencia, puesto que no es una opción que se escoja libremente, sino que viene impuesta por genética, la LOGSE, o ambas.

    La estrategia simplemente se basa en provocar una respuesta de los más estúpidos del foro, con el fin de que contestes a la provocación y tu estupidez sea aún más evidente. En ese aspecto no tienes competencia.
    Hasta el participante más lelo y novato sabe que no se debe responder a una provocación, especialmente si ello puede favorecer que más gente lea tu última gilipollez publicada.

    Ahora tienes un dilema: Contestar a mi nueva provocación y quedar como un pelele manejado a mi antojo, o bien batirte en retirda con el rabo entre la piernas.

    Si no nos vemos, espero de corazón que seas tan prolífico en otros foros, asi que no lo olvides: ¡El PP te necesita, pollo.¡

    Sabiopelotas numbertwo

  45. Borja de Valladolid dice:

    Jo, qué listo es usted. ¿En qué universidad estudió estas técnicas de terrorismo psicológico? Son admirables. Seguro que cuando usted llega a un foro los comunistas y progres huyen como sayones. ¡Ja, ja, ja!

  46. peon negro dice:

    ¡Seño! ¡Seño! ¡Había gente que llevaba banderas con pollos!
    Que patético, intentando buscar microperos a la (no se quien dijo algarada).
    Además que manía le tienen al escudo de los Reyes Católicos. Ya lo entiendo, será porque los Reyes Católicos representan una España unida, y por aquí se está por la España centrífuga yugoslava.
    ¡Qué! ¿Ya habéis encontrado en alguna foto otro poliomielítico al que crucificar?.
    Recomendaciones del doctor libertad: pa las úlceras bicarbonato, y para los espumarajos bucales aguarrás (y luego os encendéis un cigarrillo).

  47. Jorge F. dice:

    Oiga, supositorio negro,los reyes católicos no podían ser reyes de España ya que esta no existía. Eran reyes de Aragón y Castilla, respectivamente.

  48. pep dice:

    Pues yo voto para volver a la división politico-administrativa de los Reyes Católicos que persistió hasta Felipe V.

  49. DonAire dice:

    Se deja usted la bandera con la mariposa, que tiene su miga. ¿Un grupo ecologista?, ¿el colectivo de gais?, ¿un pin en la solapa de Espe?. Me tiene intrigado, oiga.

  50. Simio dice:

    Anibal: Lea los diarios de Azaña y luego formese una opinion de lo que pensaba de la republica

    Sus conocimientos de vexicologia le hacen acoger con alborozo la bandera republicana. motivo de orgullo para los demócratas pues le dire que el color morado poco tiene que ver con la democracia pues representa el pendon de castilla y conserva los otros dos colores antidemocraticos.

    [[..]] Hoy se pliega la bandera adoptada como nacional a mediados del siglo XIX. De ella se conservan los dos colores y se le añade un tercero, que la tradición admite por insignia de una región ilustre, nervio de la nacionalidad, con lo que el emblema de la República, así formado, resume más acertadamente la armonía de una gran España. [[..]]

    Fijese tambien que el decreto firmado por Don Niceto (un patriota que fue expulsado de la presidencia de la republica) lo que pretende con el cambio de bandera nacional no es otra cosa que unir a los españoles no dividirlos por eso mantiene las dos colores tradicionales y añade uno nuevo tambien tradicional el del pendon de los reyes castellanos. La de la castilla de los reyes catolicos paradigmas de republicanismo y democracia.

    Amigo anibal aqui le dejo PRESIDENCIA DEL GOBIERNO 28/04/1931
    “Decreto adoptando como Bandera nacional pra todos los fines oficiales de representación del Estado, dentro y fuera del territorio español, y en todos los servicios públicos, así civiles como militares, la bandera tricolor que se describe”.

    lealo aqui, esto de la bandera y mas cosas y se llevara mas de una sorpresa.

  51. Don Güevos dice:

    Schroeder al Rey: “Nunca imaginé que Zapatero y Montilla fueran a entrar en esta deriva”

    En el confidencial de hoy.

    http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=8604&edicion=07/02/2007&pass=

    Qué fuerte.

  52. Simio dice:

    Si eso es cierto es que Schroeder tiene muy poca imaginacion

  53. Zeppo dice:

    …”porque los Reyes Católicos representan una España unida”.
    ¿Los Reyes Católicos, una España unida? Antes de pedir que le cuenten quién puso la bomba en los trenes, hágase un favor a sí mismo y que le cuenten la historia. La España más unida que hemos tenido ha sido la Una, Grande y Libre de hace unos años. ¿No tenían todos ustedes ganas de saber la verdad cuando Acebes nos estaba contando que había sido ETA, Aznar no sabía no contestaba y la policía buscaba moritos en Lavapiés esa misma mañana? Que le sacasen en la mani por la defensa de la constitución, cuando sabían de sobra que la constitución no era el objetivo, ¿no le parece, simplemente vergonzoso? ¿Los espumarajos con aguarrás no preferiría que los hiciese su señora prima, su señora madre o su señor padre? Si no aparece ETA como colaboradora necesaria en los atentados, ¿se quemarán todos ustedes a lo bonzo para expiar sus pecados? ¿ya sabe por qué no hay imágenes de los terroristas subiendo a los trenes? ¿hay alguno que no sea menguado entre todos ustedes? ¡¡Acuéstense y suden!!

  54. Xavier dice:

    Acabo de leer un comentario que habla de una España unida con los Reyes Católicos. Bien, sin ánimo de ser hiriente con mi reproche, encuentro muy significativo que se mantengan ciertas posturas ideológicas si se exhibe semejante carencia de conocimientos generales, que se adquieren en la educación secundaria, como mínimo.

    España no se unió con los Reyes Católicos, tan sólo fue una unión matrimonial, sin que se produjera unión, anexión o reorganización alguna de los respectivos reinos y países peninsulares. Catalunya, por ejemplo, donde la soberanía se compartía entre el princeps (el Conde de Barcelona) y las Cortes Catalanas, no se unió, realmente, al resto de reinos peninsulares hasta 1716, con el Decreto de Nueva Planta para el Principado de Catalunya de Felipe V, aunque de facto su independencia política ya la había perdido en 1652, tras la Guerra de Cataluña (1640-1652) -como la llaman los historiadores españoles o Guerra dels Segadors -como se conoce en Catalunya-, que supuso la fragmentación de Catalunya y su reparto entre España y Francia (que se quedó con la 1/5 parte del país).

    Y ruego me perdonen toda esta perogrullada que he soltado. Como muestra de arrepentimiento y redención expiatoria, les invito a ver como Ángel Acebes echó a las fieras (Jiménez Losantos) a Josep Piqué, recientemente (¿verdad o ficción?)

  55. Simio dice:

    Yo lo unico que te puedo decir es que “…que la tradición admite por insignia de una región ilustre, nervio de la nacionalidad, con lo que el emblema de la República, así formado, resume más acertadamente la armonía de una gran España

    y esto lo decia en un decreto el presidente del gobierno provisional de la republica Don Niceto Alcala Zamora y Torres.

  56. Anónimo dice:

    Xavier: ¿como que no se unio si habia hasta inquisicion? ¡por Dios!

  57. Independiente dice:

    Tontoloshuevos:

    “Ahora tienes un dilema: Contestar a mi nueva provocación y quedar como un pelele manejado a mi antojo, o bien batirte en retirda con el rabo entre la piernas”

    !!!ESTOY ATRAPADO!!!

    Según un tontoloshuevos tengo un dilema.(Como cuando era pequeño y le iban a dar de hostias y se defendia gritando: rendiros que estais rodeados)

    Esta avutarda no maneja ni su propia vida.(Se empacha a “comer” hasta no poder escapar)

    ¿A quien qerrá manejar?

    Saludotes.

  58. Sabiopelotas numbertwo dice:

    je, je

  59. Zeppo dice:

    Disculpe el corta y pega, don Mandril:

    “Cobo ha explicado que retiró la candidatura porque la presidenta de la Comunidad y también candidata, Esperanza Aguirre, “demostró, incluso con exageración, que tiene un apoyo claro y nítido del PP”, y aludió a la reunión de la dirección regional del partido para señalar que “hubo tal manifestación de rencor en muchas personas, (…) de odio y encanallamiento de la política que no podíamos seguir”. “Recibimos continuamente mensajes injuriosos”, asegura. “Esperanza Aguirre no ha sido, pero hay personas que lo hicieron”, subrayó el vicealcalde, quien aludió a prácticas de “políticas talibanes” en su formación.”

    Queda claro que lo que alguien diga sobre algún tema no suele ser dogma de fe ¿verdad?. Tal vez para Alcalá Zamora la Gran España armoniosa descansaba en el emblema de la república y tal vez para Manuel Cobo (como para más de uno en el PP) el PP es un partido de Talibanes. La grandeza de España, el partido de talibanes y demás desmanes, van a ser una cuestión relativa. Creo yo, eh.

    Otra duda: la muerte de Isabel de Castilla ¿implicaba que Fernando de Aragón heredaba el reino de Castilla? ¿Y a la inversa? ¿La conquista de Indias estaba permitida a los barcos catalanes? ¿Carlos V fue un monarca español que heredó un gran reino o, ni fué español ni todos los territorios se sentían unidos en una España Grande y Libre?
    Lo digo porque yo todavía tengo mis dudas.

  60. Respeto dice:

    “Pero cuando se frotaron las manos fue cuando a las 16.13, en pleno ‘Tomate’, una imprudente y desafortunada Paloma Gómez Borrero dejó escapar un “se dice que suicidio”. Era uno de los muchos personajillos que, buscando su momento de gloria, están siendo utilizados (en plató o vía telefónica) por los desaprensivos de programas como el ‘Tomate’ para

  61. Xavier dice:

    Al compañero Zeppo le sobra razón para mantener sus dudas. Miren (y, por favor, ese anónimo que clamaba a su Dios y a la Inquisición -que ya existía en Catalunya en el siglo XI, por cierto, y la española posterior fue creada por una bula del Papa, no por ningún monarca español- que lea atentamente, por favor) creo que el Conde-Duque de Olivares puede, perfectamente, aclararles las dudas que pueda alguien albergar, aún hoy en día, sobre la inexistencia de una España unidahasta los siglos XVII y XVIII. ¿Les suena de algo la Unión de Armas? Con ella pretendía el valido de Felipe IV (ya había llovido desde que la palmaran los Reyes Católicos, ¿no creen?) la creación de un ejército de 140.000 reservas reclutados y mantenidos por las diferentes provincias, reinos y virreinatos de acuerdo a sus necesidades y posibilidades, como primer embrión de una unión entre los diferentes reinos y países bajo la misma Corona de Felipe IV. Pues bien, ni Catalunya ni Portugal quisieron aceptar esa “norma” y unirse en armas al Reino de Castilla. Fue una de las razones de la Guerra de Cataluña (1640-1659) y de la Guerra de Portugal, con la que este país, la nación portuguesa (gracias a Catalunya, seguramente) sí consiguió su independencia plena, no de España, sino de la Corona de Felipe IV -único elemento de unión entre los reinos peninsulares-.

    Y, nuevamente, disculpas por la extensión. Os invito a ver, para compensar, este video sobre un régimen estupendo para cuidar la figura: El Régimen de Franco.

    Salud!

  62. Independiente dice:

    Mire RRVM, no se si se lee usted etos “restos” pero igual le interesa esto: http://www.izaronews.com/NOTICIAS%206/unodeFEBRERO/gobierno%20desmiente.htm

    Saludotes.

  63. Oigan, la lían ustedes por cualquier cosa.

  64. Periquín dice:

    Profe Ricardo, la culpa la tiene el Peón Negro, que es un enredón y un tranfullero.

  65. simio dice:

    Amnistía Internacional (AI) no apadrinará a Iñaki de Juana Chaos. La organización pro derechos humanos ha rechazado una petición formulada en este sentido por representantes del preso de ETA, que hoy cumple 95 días en huelga de hambre, porque no considera como presos de conciencia a quienes practican o abogan por la violencia.

    AI tampoco ve motivos para emitir pronunciamiento alguno con respecto al ayuno que lleva a cabo como medida de presión el antiguo jefe del ‘comando Madrid’, y que cataloga como un derecho individual. Asimismo, no entra a valorar la decisión de la Audiencia Nacional de no autorizar la atenuación de la pena del preso por medio de un arresto domiciliario.

  66. Simio dice:

    Realmente no entendia el motivo de que algunos catalanes quisieran la independencia. Pero ahora lo entiendo

    ¡¡¡NO DEJABAN A LOS BARCOS CATALANES IR A LA INDIA!!!

    ¿Y A LOS BARCOS DE AVILA?

  67. Independiente dice:

    Y luego se quejan de como “ven” a alos españoles por ahí fuera.

    Ejem.

    Saludotes.

  68. Simio dice:

    Don Inde: Menos mal que por una vez me da la razon.

  69. FELICIDAD dice:

    Joer, joer, joer,………….¡Anda la hos leche!

  70. FELICIDAD dice:

    Y anda la hos leche, con la España (?) unida de los RR.CC. que nos cuenta un tal “peón negro”. En “mis tiempos” los peones tenian un poco más de cultura y no metian la pata en temas de Historia.
    Bueno,vamos a dejarlo que bastante trabajo tendrá con el seguimiento del juicio por el atentado del 11 M.
    ¡Pobres mastuerzos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.