Brillante

Posted · 39 Comments

Esto es lo que don Mariano considera brillanteUno, que es un poco glotón -por ser generoso – asocia la palabra brillante con esa cadena de bares en los que sirven maravillosos bocadillos de calamares, de gambas con gabardina, oreja a la plancha y zarajos de Cuenca, entre otras delicatessen. Por eso, me he sentido ciertamente insultado cuando esta mañana, don Mariano Rajoy, jefe de la desleal oposición, ha calificado la demostración contra la independencia judicial que hicieron ayer los patriotas en Madrid como brillante. Supongo que la COPE lo habrá dado de otra manera, pero yo he escuchado la SER, y he visto la foto de portada de El País, y la verdad es que dan un poco de miedo. Es lo mismo que fueran muchos o pocos, o que los ultras fueran más o menos. Lo cierto es que desde que murió el Generalísimo, las manifestaciones públicas de extrema derecha estaban en declive, hasta que el PP ha sido desbancado del poder por primera vez en la democracia. Todavía no lo han asumido, y como España es suya, consideran que vale todo para volver a la Moncloa, incluso sacar a la bicha del armario. Acusan al PSOE de estar detrás de los atentados del 11-M, para azuzarles. No pasa nada. Los obispos deciden intervenir en política directamente promocionando en una de las emisoras de radio más importantes y escuchadas de España, que es de su propiedad, a la plantilla de comunicadores más radicalmente de derechas que se conoce, y el insulto, la calumnia y la injuria, se convierten en la radio episcopal en el pan de cada día, con la intención clara de azuzar a los fachas. No pasa nada. Un día habrá un muerto, y entonces que dará clara la estrategia: el PP señala

39 Responses to "Brillante"
  1. Siguiendo su misma linea comprometida con el progreso, PAZ Y SOCIALISMO denuncia con firmeza los abusos que los voceros fascistas cometen contra las fuerzas democraticas.
    El pueblo, hoy mas que nunca, merece una auténtica democracia avanzada donde esto no ocurra y está en nuestras manos conseguirlo.

  2. ni5 de cajón dice:

    Creo que el problema radica en la mal llamada transición. Fue una transición modelica para los de derechas. ¿Cómo es posible que la asociación Francisco Franco fuera la asocoación que recibió más dinero público en tiempos de Aznar?
    En Alemania negar el holocausto esta tipificado como delito señores.

    Las dos lacras de este pais son la derecha y la iglesia española.

  3. peon negro dice:

    “…Un día habrá un muerto, y entonces que dará clara la estrategia…”

    Y lo de la T4 de Barajas ¿qué fue?, ¿un accidente? ¿un trastiempo en el proceso de pá?. No, simplemente más MUERTOS sobre la mesa.
    Qué rápido se olvidan los asesinatos, sobre todo si los perpetra ETA.

  4. DonManolo dice:

    Me alegro de su buen apetito y de su variada dieta que es sinonimo de salud. Donde le veo un poco anemico es intelectualmente porque no se puede ir por la vida leyendo solo El Pais o escuchando a la SER. Es como si solo come bocatas de calamares y desprecia el resto. Hay que comer de todo y tambien leer de todo para poder tener una opinion critica libre y objetiva (premisa imprescindible en un hombre de prensa como es usted).

    Dice que un dia habrá un muerto. Cual es el problema? Se negocia con los autores y punto. Lleva la “izquierda” abertzale casi 1000 (ya muerto Franco) y se permiten sus manifestaciones con toda la parafernalia propagandistica posible. Si ve algunas fotos, no solo en la prensa afin, seguro que se iba a reir un monton porque los modos son mas arcaicos que los de los que aun añoran el franquismo (jersey Camacho incluido)

    Aplaude el comentario de Bermejo “Podreis apreciar mi radicalidad”. Esto solo lo puede certificar otro radical. Como puede criticar despues a la COPE? . Yo creo que siente envidia, sana por supuesto, de Federico.
    Libertad, democracia y moderación.

  5. Don Ricardo, atrae Usted a los Trolls como la miel a las moscas. Mire qué foto más fermosa: http://jesade.blogspot.com/

    Es un pájaro? Es un avión? NO!!!
    Es supercaspa!!!

  6. Simio dice:

    “..he visto la foto de portada de El País, y la verdad es que dan un poco de miedo…”

    ¿Que le da miedo Polanco?, porque la manipulacion puede llegar a limites bochornosos.

    Si vio las paginas interiores del PAIS aparecia la noticia sobre al AVT y en la pagina de al lado una noticia sobre ETA.

    Seleccion de foto para la AVT:
    Un individuo mellado, con pinta de ogro, entre el “risitas” de el loco de la colina y Martinez el Facha

    Seleccion de foto para ETA:
    De juan Chaos en plan Gandhi.

    Eso se llama manipular.

  7. pezoporikos dice:

    La rabia, el rencor, los profundos complejos de esta ultraderecha tan radical que representa este PP que pasea de la mano de Ynestrillas y se arropa con pollos muertos y yugos y flechas en esas manifestaciones tan espontáneas que montan cada dos fines de semana, no es que den miedo es que directamente le retrotraen a uno a esas dictaduras brutales de picana eléctrica y perros entrenados para violar prisioneros, que producían invariablemente un consensuado mutismo en los dirigentes peperos, véase la reacción del gobierno de Aznar ante la detención de Pinochet, ese libertador, o la negativa de extraditar a una pila de psicópatas genocidas argentinos en los que inevitablemente no pueden dejar de verse reflejados.Cierro los ojos y no me cuesta imaginar a Mayor Oreja, Aguirre, Zaplana o Acebes dándole picana en los genitales a cualquiera que no comparta sus tesis exremistas o sus valores cristianos, en definitiva a esos rojos subversivos que están entregando esta gran nación atada de manos y pies a esas hordas marxistas deseosas de balcanizar España y educar a las nuevas generaciones en la anarquía y la concupiscencia.No es una cuestión para tomarse a coña, esta gente da miedo, mucho miedo.

  8. Simio dice:

    “Cierro los ojos y no me cuesta imaginar a Mayor Oreja, Aguirre, Zaplana o Acebes dándole picana en los genitales a cualquiera que no comparta sus tesis exremistas”

    Tu es que tienes mucha imaginacion. ¿Porque ese interes en comparar incluso en identificar al PP con toruradores?

    Podrias resumir tu campaña electoral asi:

    “Si vota al PP, en estas elecciones municipales, cuando vaya al ayuntamiento a pagar el recibo del agua, los concejales del PP le pondran una picana en los genitales”

    ¡Menos mal que yo tengo domiciliado los recibos!

  9. Otromás dice:

    No, hombre, no. Lo que de verdad da miedo es alguien capaz de interpretar la realidad de ese modo, como tú, “peazo-pobreciko”.

    Y Ricardito sigue alcanzando las más altas cotas de la simpleza. Porque dárselas de ecuánime y reconocer al mismo tiempo que no leyó otra cosa que “El País” y que no escuchó otra cosa que la SER…..no es de tener muchas luces, la verdad. ¿Y en base a qué critica, además, a la COPE o a “El Mundo” si reconoce no estar al tanto de sus informaciones…? ¿De oídas…? ¿Por lo que le cuenta algún “facha” amigo….? Y es que además, confiar en lo que digan el tío Polanco y PRISA……con las que ya llevan perpetradas a cuestas. R¡cardito, todavía te da tiempo a redactar el obituario de los terroristas suicidas del 11-M. Venga, hombre, no te cortes.

    Y luego encima son capaces de resucitar el miedo a las posibles muertes. Igual que hizo Carlos Carnicero la víspera del 14-M, cuando, en vez de condenar los asaltos a las sedes del PP, lo único que se le ocurrió fue asustar a sus pobres oyentes con la posibilidad, insinuada muy explícitamente, de que le daba miedo si el gobierno decidía sofocar los acosos “espontáneos”.

    ¡¡Viva la coherencia!!

  10. pezoporikos dice:

    Oye simio, no te confundas que yo no hago campaña electoral, simplemente me limito a dar mi opinión acerca de esa caterva de fascistas rabiosos y rencorosos que andan con sus banderas preconstitucionales salvando la patria.En cuanto a lo de los torturadores, que te voy a decir, si ningún miembro del PP fue capaz siquiera de criticar a Pinochet y hasta en algunos casos como Fungairiño hasta se le defendió, es que no deben andar muy lejos de compartir ciertas aficiones con ese hombre que trajo el orden a Chile, Aznar dixit, así que no me resulta extraño extrapolar esa violencia verbal de la que hacen gala constatemente a otras esferas.Y no te fies de lo de la domicialización de tus recibos que las garras fascistas de la Espe son muy alargadas.

  11. Simio dice:

    Desengañate Pezoporikos, ese tipo de extrapolaciones son descabelladas cuando no malintencionadas.

    Silogiso de La presuncion de inocencia segun Pezoporikos

    Aznar no quiso criticar a Pinochet
    Bajo el mandato de Pinochet se torturaba con picanas
    Aznar es del PP
    Todos los del PP son como Aznar
    Todos los del PP no critican a Pinochet
    A Todos los del PP les gusta torturar
    Muy especialmente con picanas en los genitales.

    Conclusion: Rajoy, Acebes y Zaplana en un descuido te torturaran a ser posible con picanas en los genitales, lo que les llena de satisfaccion dado su odio a la libertad.

    ¡toma del frasco carrasco!

  12. pezoporikos dice:

    Gracias por el razonamiento Simio, así explicado es posible que hasta los votantes del PP lo puedan entender.
    Conclusión: Simio vota al PP.
    Vaya ful del Estambul.
    PD. El que se pica……

  13. Simio dice:

    Y a quien madruga dios le ayuda

  14. pezoporikos dice:

    Eso dicen, simio, pero yo gracias a dios no soy creyente.

  15. Simio dice:

    Pues entonces Marzo ventoso y abril lluvioso, sacan a mayo florido y hermoso.

    Y no me vengas con el cambio climatico. ¡que ya te veo!

  16. Nando dice:

    Yo también lo flipo viendo los pajarracos en las banderas de las últimas manifestaciones apoyadas por el PP. Pero lo peor es que esa gente no tiene las águilas imperiales en las banderas, sino dentro de la cabeza. Yo no viví la dictadura de Franco, pero sí sé que no me hubiera gustado hacerlo… por eso no entiendo que haya gente que lo tenga como un referente. Y lo de la COPE, como siempre, no tiene nombre.

    Un saludo.

  17. Otromás dice:

    Ya se cansa uno de contestar a indocumentados como este Nando….Yo no sé dónde ha visto éste tanto pajarraco en las banderas….lo mismo ha visto alguno volando y se ha liado….

    El franquismo tuvo cosas malas -algunas muy malas,evidentemente- y alguna cosa buena, sobre todo en su etapa final. Muy mal no debía de vivir la gente en España, en general, dada la longevidad de la Dictadura. No creáis todo los que os cuentan en los seriales ni en las películas, ni todos esos antifranquistas retrospectivos que, en la mayoría de las ocasiones, eran los principales beneficiados de los favores del régimen: que le pregunten a Polanco gracias a quién proveía de libros y material didáctico vario a tanto y tanto colegio, todo ello auspiciado por el propio Ministerio de Educación. Por ejemplo.

    Venga, ahora empieza el turno de insultos……

  18. Simio dice:

    Nando: Ni la dictadura de Franco era tan mala como te la cuentan (al menos en los ultimos años) ni la democracia actual es tan buena como quisieramos.

    Asi es posible comparar y ver que no estamos en algunos aspectos alejados de las actitudes totalitarias y sectarias.

    Esto no es tener como referente al Franquismo es simplemente abrir los ojos a la realidad. Por otra parte existe un interes partidista en destacar los aspectos mas extremos de las manifestaciones de la AVT. ¿vistes la foto del pais con las banderas carlistas?, eso no es el PP aunque algunos se empeñen en equiparlo como el que decia que “Cierro los ojos y no me cuesta imaginar a Mayor Oreja, Aguirre, Zaplana o Acebes dándole picana en los genitales a cualquiera que no comparta sus tesis exremistas”

    Asi de sencillo.

  19. Independiente dice:

    No hace falta insultos, el regimen fascista fue lonjevo por que había 8 millones de hijoputas fascistas que lo apoyaban.

    Saludotes.

  20. pezoporikos dice:

    Veo que tanto Simio como Otromás están más en la corriente revisionista de connotados historiadores como Pío Moa o César Vidal, que en la realidad, a veces triste ¿verdad simio? de reconocer que este país estuvo cuarenta años subyugado por un señor bajito que mataba a los que no pensaban como él y que tiene como herederos legítimos a esa piara de neofascistas encabezados por otro enano beligerante con bigotito hitleriano y melena al viento.
    Los errores que cita Otromás imagino que tendrán que ver con el hecho de no haber fusilado a cierta gente cuando aún se estaba a tiempo, en cuanto a Simio decirle que no se deje impresionar tan fácilmente y que deje de repetir mis frases como un loro que esto no es ninguna manifestación de la Avt en las que puedes repetir consignas fascistas hasta la extuaniación.
    Salud.

  21. Simio dice:

    pezoporikos: ¿Te agradeceria que me dijeses en que cristalinas fuentes del saber abrevas?

    Lo triste es a falta de otro argumento electoral, achacar al PP los crimenes de Franco.

    No se si te has dado cuenta pero aqui el unico loro que repite consignas eres tu. Que si fascismo, que si ultra derecha….¿Donde estan los pisos que el PSOE traia en su programa electoral? ¿Donde estan los trabajos estables y bien remunerados? ¿Donde esta la conciliacion de la vida familiar y el trabajo?…Desde luego es mas facil decir que el PP es un partido fascista para intentar ganar las elecciones que crear empleo, dar vivienda y mejorar la calidad de vida de los españoles.

  22. pezoporikos dice:

    eres un cachondo, simio, la verdad es que tienes cierta gracia.Por cierto, suscribo todo lo que dices de esos del PSOE, y perdona pero no creo que sea un tópico decir que el sol es amarillo o que estamos en febrero.Que el partido popular hoy en día es un partido de ultraderecha es tan obvio que escapa a cualquier consigna.Lo son y punto, y no hacen nada por disimularlo, más bien al contrario, la duda es saber en que momento de su viaje a la extrema derecha decidirán parar.

  23. Simio dice:

    Decir que el sol es amarillo o que estamos en febrero, esta bien excepto cuando es de noche y estamos en Julio.

    Protozoico segun tu pues, deberian parar ya, pues en el viaje a la ultraderecha andan dandole y soñando con la picana y los genitales de los aficionados a la PSOE.

  24. pezoporikos dice:

    Mira Simio, como veo que tu nivel (bastante pobre, por cierto) va decreciendo según pasa la mañana, me voy a abstener de contestarte, mejor que te den bola los de tu especie.
    un saludo.

  25. Simio dice:

    Permitanme una disgresion:

    Hoy tuve que coger el autobus a las 6 de la mañana y oi la siguiente conversacion:

    – ¿Y tu a que estas ahora?

    – Ahora estamos a la anchoa

    – Que estais en Lequeitio

    – No, lo tenemos amarrado en Ondarrua

    – Los fines de semana es una aburricion

    (En ese momento, el conductor pone Radio Nacional y daban las noticias)

    – Estos politicos van, a lo que ya se sabe, Votame a mi, votame a ti.

    – Pues los fines de semana en Ondarrua no hay donde ir.

    Moraleja:
    La gente esta aburrida de la politica y los politicos. me pregunto que pensaria de lo que comentamos aqui con tanto apasionamiento, el pescador que pesca anchoas en Euskadi.

  26. Otromás dice:

    “Peazo-pobreciko”…….¿algún otro tópico? ¿?Algún otro lugar común…? ¿No…? ¿Que ya los ha agotado todos…? Menos mal.

    Por cierto, cuando uno ha vivido determinadas circunstancias y fechas, que vengan otros que no las vivieron a contarte y explicarte cómo fue aquello…..bueno, digamos que es un poco presuntuoso. Menos “Cuéntame” y más lectura, Sres.

    Sobre los herederos de Franco, si quieren también hablamos. Alguno se iba a llevar una sorpresa…..

  27. Pleitaguensam dice:

    Esto de la rajada antipolíticos en general y la defensa de algunos en particular es, cuando menos, curioso. Y cuando más, preocupante.

    En cuanto a la defensa (poco) matizada de la dictadura, es cuanto menos, preocupante. Y cuanto más, para huir a Francia.

  28. Otromás dice:

    La gente entiende lo que quiere…(o pero aún: lo que puede).

    Vamos por reducción al absurdo: Yo podría, puedo de hecho, incluso defender algunas de las cosas que hizo, o que no hizo más bien, Felipe González, y no por eso le defendería a él como político ni a su trayectoria como presidente, bastante deficiente por otro lado.

    Si el reconocer algunas de las cosas buenas que tuvo el franquismo es defenderlo, aquí no hay tanto ecuánime como se presume.

  29. Simio dice:

    Pleitaguensam no me comprende o prefiere no comprenderme. No se trata de defender la dictadura, se trata de que no se use como hechizo electoral a falta de otros argumentos. ¡Los del PP son fascistas!, se trata de valorar en su justo termino como fue la historia de España. De todas maneras no se preocupe que no tendra que huir a Francia. ¿tuvo que huir con el PP en el gobierno? Es que de tanto repetirlo, alguno hasta se lo termina creyendo y va corre que te pillo y vota para alcalde de su pueblo al candidato del PSOE no sea que tengamos que huir a Francia.

    Claro ahora vivimos otros “Prestiges” y otras guerras de aliados con los EEUU, eso fue lo que puso en el gobierno a ZP y como eso ya aburre se inventan lo de la extrema derecha.

  30. Simio dice:

    Otromas: ¿Que numero de la calle Genova es donde tenemos que ir a cobrar la factura para esto de la campaña en blogs filocomunistas?

    Es que a mi hasta ahora solo me han regalado una pulsera con la banderita de españa y una camiseta con la foto de Chemari con Anita Botella, ¡oye los dos guapisssimosss! y la camiseta podria ser de guru. Que la que me dieron es de restos de existencias de Don Algodon.

  31. MAGYAR dice:

    Esto está que arde…
    Los del PP han dicho que es necesario que el ejército “actúe”
    Si llega el caso, ¿lo podrían hacer en el Folies Bergère de París, por favor? Es que allí el Champagne que sirven es de calidad, no como en Madrid.
    ¡Vaya país tienen ustedes!
    A propósito, ¿la bandera de España es solamente del PP, es del Rey, es de todos los españoles, sólo de algunos, es de la ETA, de Carod Rovira, tal vez? Sáquenme de este marasmo de dudas, porque hoy tengo un dolor de cabeza terrible porque como estoy con la gripe, el doctor me ha dicho que el alcohol ni probarlo y me lo estoy enchufando vía intravenosa.

  32. Aquí en Turquía por parecida crispación, en este caso azuzada por el partido “centroizquierdista” de la oposición y por los ultranacionalistas ventilando fantasmas como la supuesta “agenda islamista” del partido en el gobierno y la ruptura de la patria, ya hemos tenido el muerto: Hrant Dink. Que se tome nota en España, que ambos países se parecen mucho.

    http://librodenotas.com/cartasdesdeturquia/10471/hrant-dink-intentaron-matar-a-la-convivencia-pero-esta-vez-no-pudieron

  33. Mariano Millón Ashtray dice:

    ¡Viva el vino y Cristo Rey!

  34. Otromás dice:

    Simio, yo esto lo hago gratis, no te creas. Es simple placer. Si cobrara por ello ya no sería lo mismo. Así no me debo a nadie, sólo a mí mismo.

  35. Yanofóllides, chusquero y ensuciapapeles dice:

    No se prostituye, o sea, es barragana. Otro viciosillo más.

  36. FELICIDAD dice:

    Hace poco le preguntaron a Rajoy por la guerra de Iraq y contestó con manifiesto desdén que “él está para cosas serias,coño”.
    -Me gustaría saber que tal de serio le parece el goteo incesante de sangre que él apoyó.En esta semana van….. 40 estudiantes en la Universidad , más….. hace dos días 12 criaturas y algunas de sus madres,…..
    -Me gustaría saber si le parecen serias las actitudes de su partido de seguir con la patraña de relacionar ETA con el 11M por intereses partidistas.
    -Me gustaría saber si le parece serio despreciar a ciertas víctimas del terrorismo por no comulgar con lsas tesis del PP.
    -Me gustaría saber si le parece serio fomentar el cainismo,el odio, el enfrentamiento,… entre compatriotas.
    -Me gustaría saber si le parece serio no aceptar resoluciones del Parlamento.
    -Me gustaría saber si le parece serio el comportamiento gamberro de sus huestes en el Parlamento con sus continuas broncas y faltas de respeto.
    -Me gustaría saber si le parece serio sabotear por sistema al GOBIERNO LEGITIMO de TODOS los españoles, negando cualquier colaboración en temas vitales para el país.
    -Me gustaría saber si le parecen serias esas conductas más propias de miembros resentidos de bandas rivales que de políticos civilizados.
    Sr. Rajoy…………..
    ======================
    ======================
    No me hablen de los zarajos de Cuenca.¿Cuánto hace que no me deleito con tan simple y espléndido manjar?
    Hace muchos años tomaba unos insuperables en un bar de una transversal de la calle Alcalá, creo que se llamaba Ezequiel Solana(la calle).Aquellos zarajos no los superarían los que añós más tarde degusté en el emblemático Mesón de las “Casas Colgadas” de Cuenca. Y es que en Madrid……..
    En Aragón también se comen pero allí los llaman madejas y chiretas.

  37. Rojos al paredon dice:

    Vaya chusmilla que se mueve por aqui. Desde el blogista hasta la panda de rojillos con tufo a vomito que postean su basura.
    El unico consuelo es la mierda de presidente que teneis, os esta dando por culo pero bien.. siempre os quedara revolcaros en vuestra gran opcion de voto.

  38. Justiciero dice:

    Así me gusta, a manipular, ya se que a los izquierdosos como tú os molesta muchísimo que la derecha sea capaz de sacar a la calle más gente
    Eso sí, los “peligrosos” son los manifestantes que portan la enseña nacional, mientras que los portadores de la totalmente anticonstitucional tricolor son paladines de la libertad…
    ¿PERO DE VERDAD CREES QUE ALGUIEN CON DOS DEDOS DE FRENTE VA A CREER LAS BARBARIDADES QUE ESCRIBES?

    Ya no convencéis a nadie…

    Y observo con extrañeza que últimamente no mencionas mucho el No a la Guerra, te estás desentrenando muchacho.

    Te dejo que seguro que estás muy ocupado rezando un Padrenuestro a la memoria de Stalin.

    Salud

  39. Anónimo dice:

    Y Bermejo, que ni si quiera ha empezado a limpiar las checas, el hombre, que debe estar tocado por lo del Congreso. Que eso sí fue brillante.

    impresionante el grado de manipulacion…siga, siga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.