El misterio Gordon Thomas, o la profesionalidad periodística al estilo Pedro J.

Posted · 16 Comments

Si quieren ustedes saber a ciencia cierta qué es lo que entiende el agitador Pedro J. Ramiírez por periodismo, y hasta dónde llega su desfachatez, así como su falta de escrúpulos y principios, pueden leer este interesantísmo -aunque largo y mal escrito- artículo de Leo Bassi. El humorista italiano se ha preocupado de rastrear la pista de unas informaciones firmadas por Gordon Thomas y publicadas hace cuatro años en El Mundo. ¿Quién es Gordon Thomas, qué tiene que ver con la Iglesia de la Cienciología?

Lean, lean.

NOTA: Se me olvidaba decir que me pone al tanto de la existencia de este interesante artículo don Independiente. Pongo el enlace a la fuente original porque a mí, la verdad es que Rebelión no me hace mucho.

16 Responses to "El misterio Gordon Thomas, o la profesionalidad periodística al estilo Pedro J."
  1. merce dice:

    Vaya culebrón…la cosa se complica.Jajajajaja sólo falta que haya extraterrestres implicados en el 11-M.

  2. Don Güevos dice:

    Oiga. Hablando de Pedro J, osea del Mundo, osea de Italia, y del brasa de leo Bassi, osea de Italia también.

    Qué diferencia. Prodi (que como sabemos todos es un fascista pelicorosso) dimite porque le quieren imponer una política exterior zapateril, una reforma del matrimonio zapateril y demás chorradas zapateriles.

    Hay otra izquierda (Prodi, Blair, etc.), además de la extrema que nos gobierna aquí.

    PD: De lo Andalucía…nada. Por lo que veo.

  3. Independiente dice:

    Si, je, je, hasta los huevos de zapatero…..

    Y de Rsmirez, Gordon Thomas y demas publicistas avutardicas que?
    ¿No le gusta charlar, o que?

    ¿Corramos un es-TUPIDO velo? ¿Verdad?

    Saludotes.

  4. Jorge F. dice:

    Lo más gracioso es que a un tibio como Zapatero lo califiquen de extrema izquierda.

    Eh, será tibio, pero de blando no tiene nada, y es educado, no un chulopiscinas como Aznar.

    Eso les molesta, ¿verdad?

  5. Alatriste dice:

    Teniendo en cuenta que Prodi ha dimitido porque él es partidario de estar en Afganistán y de ampliar la base aérea estadounidense de Vicenza y el Seando italiano ha votado más a la izquierda que él, no le encuentro al comentario de G. ni el más mínimo sentido…

    Aparte, habrá que señalar que la táctica del calamar (si no tienes defensa, escupe tinta, oscurécelo todo y habla de lo que sea, menos de lo que se estuviera discutiendo) ya está muy vista.

    Por cierto, mi más sincero pésame por los pésimos resultados del PP en Andalucía, tanto si defendía el ‘Sí’ (enorme abstención, aunque menor que en el referéndum de autonomía de Galicia de 1980) como si defendía el ‘No’ (apoyado por el 9% del 36% de los votantes, o sea, algo menos del 4% del total, a repartir con los andalucistas). O a ver si va a resultar que no sabía ni qué defendía…

  6. FELICIDAD dice:

    Justamente Alatriste, el Estatuto de autonomía de Galicia fué apoyado por el 26% de la población y no por tan exiguos resultados se deslegitimó a Fraga.
    Los andaluces no sintieron en peligro su Estatuto ya que todos los partidos estaban por el SI; en otro caso diferente claro que hubiesen acudido a las urnas para defenderlo.
    =====================
    Otra cosa: decir que Zapatero es de extrema izquierda es la misma tontería que llamarlo radical.(Hasta perdón ha pedido en alguna ocasión.¿Radical?)
    Ni siquiera en su juventud lo fué.
    Claro que “alomojó” encontramos otros izquierdistas radicales en el Gobierno que preside.????????
    Por más que pienso…………..

  7. Simio dice:

    ¿Los andaluces no sintieron en peligro su Estatuto?

    ¡Pero usted en que pais vive!, a los andaluces, menos a los que chupan de la PSOE, el estatuto les importa un pimiento.

    Menos en cuestiones economicas, Zapatero es extremista mas que radical. Si fuese radical iria a la raiz de los problemas y solo toma medidas electoralistas para la galeria.

  8. Inocente dice:

    Sobre lo de Leo Bassi… (del estatuto andaluz y de Prodi, todavia falta ver sus consecuencias), tengo pensamientos y sentimientos encontrados:

    Por un lado, esta claro que el control de la informacion y como fluye hacia la sociedad es un elemento clave. Quien controla ese flujo desde las fuentes? como se transforma? es un flujo que puede ser facilmente contaminado?

    Por otro lado, la “investigacion” googleana de Bassi es interesante porque la podriamos haber hecho cualquiera de nosotros, pero basarse solo en una fuente (Google es una fuente mas y ademas una fuente indirecta) le resta cierta gracia a la cosa, aunque su ultima conclusion:

    “Saber quien autorizo esta contra-información en El Mundo…”

    nos devuelve al primer punto: quien controla el flujo de informacion y que facil es saltarse esos controles.

    Obviamente el que autorizo la informacion (o contra-informacion) fue el director del diario, Ramirez. Con que intencion? Para mi esta clara: vender mas periodicos y construir una imagen de medio de comunicacion plural (pudiendo estar editorialmente contra la guerra: tambien muy popular, con lo cual aumentando ventas, incluso la quasi subscripcion de Leo Bassi; y al mismo tiempo publicando opiniones divergentes).

  9. Simio dice:

    Inocente ¡Menos mal que eres inocente!

  10. Inocente dice:

    Aclarese don Chimpance, no se si se refiere a que hay una mano oculta o a que Ramirez es un tio con “musho” arte.

  11. Hombre, mal escrito, mal escrito… Ya me gustaría a mi escribir en italiano igual de bien que Bassi escribe en castellano, tú!

  12. Simio dice:

    A mi lo que me produce panico es que diga “Lo que estoy intentando demostrar son las consecuencias sobre nuestra sociedad que pueden producir la ausencia de escrúpulos profesionales en el ámbito del periodismo”

    Y nos lo dice un payaso. Entiendanme. ¡Debemos acudir a un payaso para tener un periodismo profesional!

  13. Inocente dice:

    Lo siento Dr Primate, pero es que hoy estoy muuuuuy lento (la edad, ya sabe que no perdona), no le pillo.

    Yo, ese editorial o blog de Don Leo lo tomo como el escrito de cualquiera y teniendo en cuenta los prejuicios (de Leo Bassi), como tengo en cuenta los de Don Ricardo. Que es un payaso? pues si, y usted un ingeniero? un economista? un empresario? un mecanico? que hablan (hablamos) sobre comunicacion.

    Periodismo profesional lo tiene todos los dias en el kiosko, otra cosa es que sea etico o que entre sus fines primordiales no entre informar al publico, sino sacarle la pasta.

    Yo sobre el tema de El Mundo, lo sigo teniendo claro, mas que intereses ocultos, existe un solo interes en la cuenta de resultados a fin de año. Sino …Recoletos de que?

  14. Simio dice:

    Don Inocente apuntese a un curso de autoestima este fin de semana. ¿tiene la autestima muy baja?.

    Eso es lo que queria decir.

  15. monja atea dice:

    el articulo de leo bassi sobre Gordon Thomas es genial:Gracias Bassi.
    y estoy de acuerdo, aqui cada uno puede investigar si esta bien argumentado como hace bassi independientemente de su profesion.
    ser comico o payaso es igual de loable( o más) que ingeniero etc.

  16. Simio dice:

    Si hablamos de chistes y chascarrillos es mas loable un payaso, si hablamos de puentes y carreteras es mas loable un ingeniero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.