En defensa de don Rafael, o de don Gundemaro, qué sé yo.

Posted · 31 Comments

Me pide don Rafael, o don Gundemaro, que no tengo nada claro quién es quien me lo pide, que salga en su defensa por una terrible injusticia que se está cometiendo contra él en esa red de bitácoras que ha dado en llamarse Red AntiZP y que a mí, más que una red de bitácoras me parece una telaraña infecta. Pero bueno, pelillos a la mar, que no vamos a regañar por un asunto terminológico. Don Rafael, o Don Gundemaro, es el autor de la veterana y críptica bitácora Crisis Hoy, una bitácora que nos pone nerviosos a todos porque no sabemos muy bien cómo clasificar. Pues bien, don Rafael, o don Gundemaro, me escribe un amable mail en el que apelando a su condición de heterodoxo, y conocedor de la simpatía que me provocan los heterodoxos, me pide que salga en su defensa porque quieren expulsarle de la Red Anti-ZP por este artículo en el que le ajusta las cuentas a la rata esa que brama cada mañana desde la radio de los obispos subvencionados. Yo, que soy amigo de mis amigos y enemigo del lenguaje no sexista -básicamente porque me parece una tontería, cosa que sé a ciencia cierta que me convierte en un imperdonable machista- salgo en su defensa con mucho gusto, porque me lo pide con tanta amabilidad, pero le advierto que mi capacidad de influencia en la Red Anti-ZP es más bien escasa, tirando a nula. En fin, el liberalpinochetismo en acción. Y yo lo que digo: ¿qué hace usted ahí don Rafael, o don Gundemaro, a ver si se va a manchar de mierdra?

31 Responses to "En defensa de don Rafael, o de don Gundemaro, qué sé yo."
  1. Rafael dice:

    Gracias, hombre. No esperaba menos de usted. No sabe el placer que me produce que salga un rojo como usted en defensa de un conservador irritante como yo.
    El sentido de mi petición a usted es bien sencillo: un sujeto que piensa de forma completamente distinta a mí es capaz, no obstante, de respeto y reconocimiento… y lo que es más: incluso defender su libertad.
    Saludos.

    P.D. Como siempre, usted ya sabe que nuestra relación será (si es) hasta un futuro enfrentamiento. Por muchos años.

  2. También hay que reconocer que las derechas no son monolíticas. Igual que una anarquista y un stalinista son los dos “de izquierdas”, en la derecha caben desde los ancap/libertarianos a los conservadores religiosos. El centro es eso, un punto, y como tal no tiene dimensión y no existe, proclamo.

    Obviamente entre ellos también se zumban, y en su caso no cumulgar con Federico o decir que las conspiranoias son una burrada que no van a traer nada bueno y que ZP será malo pero no se creen que conspirase con ETA desde el 2002, pues es ser, a estas alturas, “heterodoxo”.

    De verdad que yo siempre he vivido rodeado de gente de derechas, en mi familia y fuera de ella, y no asocié esa opción política con la indecencia mental y la indigencia moral hasta que se produjeron unos hechos que permitieron a algunos sacar todo el vinagre que llevaban dentro.

    La verdad es que esto se está poniendo cada vez peor.

  3. Oiga, don Rafael, o don Gundemaro, no se tome el brazo, que sólo le he dado la mano. Aquí la libertad no la defiende nadie, porque profesamos un fervor liberticida que, hasta la fecha no ha sido superado por secta ni partido alguno.

    Así que calladito y a no meter la pata.

  4. merce dice:

    Me complace constatar que hay inteligencia en la blogosfera conservadora. Algunos se dan cuenta de que Federico es un cáncer.

  5. RGAlmazán dice:

    Desgraciadamente esto no es ni más ni menos que la busqueda de la pureza ideológica, prólogo de un Único y Verdadero Pensamiento. La derecha está deshaciéndose de todos los que tienen capacidad de crítica y no están de acuerdo con postulados ideológicos que dominan en el PP hoy –los de extrema derecha– defendidos por Acebes y Cía.
    Es lo que está ocurriendo con Gallardón que como insulto mayor la corte pretoriana le llama “El Socialista”.
    En fin, si sirve de algo, valga mi apoyo a la libertad de expresión y por lo tanto a favor de los discrepantes vengan de donde vengan. Sólo una premisa, respeto a la democracia y a la libertad de expresión.
    Y oiga, si le llegasen a echar, D. Rafael, quedaría claro que es un sitio donde Ud. no debería estar.

    Salud y República.

  6. Alatriste dice:

    Acabo de pasarme por el mencionado blog y compruebo con disgusto que si no me equivoco el autor ha optado por la autocensura.

    Viva la Libertad Digital, sí señor. Eso es liberalismo, y lo demás son bromas.

  7. Jorge F. dice:

    Creo que este es el articulo original de don Rafael:

    “¡Pero hombre, cómo no me ha dicho nadie nada! Me acabo de enterar por la radio que España ha sufrido un cambio de régimen y yo no me he enterado. ¡Pero en qué mundo vivo.?! ¿¡Cómo no me he dado cuenta!?

    “He salido acojonado a la calle. Me he santigüado en secreto para que lo más divino me protegiera de las hordas rojas que dominan las calles. En la radio han dicho que las checas ya se han hecho con los barrios -incluso, el Sindicato de Policía ha sido manipulado por el gobierno zapaterista, y ahora es una guardia pretoriana… De momento a mi barrio no han llegado. Todo parece normal. Incluso en los periódicos no se habla de esto… ¡Naturalmente! Éste ha sido el cambio de régimen más abominable posible, pues es hasta tal punto manipulador y se ha llevado tan en secreto, que nadie se ha enterado, excepto un imbécil que escupe basura por las ondas para pagar el colegio privado en EE.UU. de sus hijos a costa de emporcar los oidos de los españoles.

    “Jiménez Losantos, el locutor vidente, emporrado.

    “Este tipo es un vidente de naturaleza tal, y ha vista el futuro con tal perspicacia, que para él ya es pasado. Este pequeño Goebbels, fanático matinal y liberal verpertino, es un vidente sin igual. Ve checas, guerras civiles, cambio de régimen justo en donde la realidad no dice más que cambios socio-políticos y juegos de fuerzas y de intereses.

    “Es lo que pasa cuando el mal no es muy grave en nuestro mundo: que necesitamos fingir que existe un mal absoluto para sentir que luchamos contra algo realmente grande, a nuestra medida narcisista. Es una ley de la compensación… propia de imbéciles, progresistas y falsos liberales, que se convierten en niñatos sensibleros, que consideran un mal radical lo que no es más que un mal perfectamente tolerable para una psique saludable. De este modo, como el mal es muy poco agudo, unos se hacen terroristas, porque se inventan que torturan a su pueblo y nación mítica, y otros se hacen fanáticos de la palabra, que eructan palabras como checas y guerra civil cuando el más pequeño problema les atenaza… Este es el peor gesto de cobardía y la mejor muestra de debilidad: hacer del mal pequeño un mal absoluto universal y civil de manera retórica. Si de verdad existieran las checas, les aseguro, estimados amigos, que este payaso no movería su lengua infecta. Una guerra civil y cosas como las checas fueron realidades demasiado terribles como para ponerlas en el juego retórico democrático a la menor oportunidad. Esto es, cuando menos, una irresponsabilidad. Pues cualquiera sabe que una de las causas de que estallara la guerra civil, y que su estallido fuera asumido por el pueblo casi como algo natural, fue el hecho de que por todas partes se hablaba de ella antes de su explosión sangrienta, para describir los episodios más disparatados. Cuando todo es guerra civil, los ciudadanos terminan por buscar a su enemigo paranoicamente hasta que lo encuentran. En cuanto estalla la contienda, ya tienen el objetivo marcado desde antes. Yo te apunto a ti, Federico… que eres tan absolutamente cínico, que has superado al gran dictador que nos ha cambiado el régimen sin darnos cuenta. ¡Payaso!

    “Dicho queda.”

  8. FELICIDAD dice:

    Me quedo con este párrafo:
    “SI DE VERDAD EXISTIESEN LAS CHECAS, LES ASEGURO, ESTIMADOS AMIGOS,QUE ESTE PAYASO NO MOVERIA SU LENGUA INFECTA”
    Pero le pongo una objeción y es que no debiera llamarlo payaso por respeto a Leo Bassi y otros, de verdad payasos.
    Creo que SABANDIJA le va mejor.
    =============================
    Gracias a quien nos ha puesto el artículo original de Gundemaro o como se llame.

  9. peon negro dice:

    No hay nada como el artículo original para retratarse en 3D ¿verdad?

    ¡¡¡JUEZ FANLO!!!!

    Fanlonitas, bloggisubmarinos despachados con la misión de humocortinear, crear confusión. Anda que no hemos tropezado con múltiples casos similares en Libertad Digital de actores de interpretación tipo Bardem. En cuanto les pasas el detector por encima, descubres el “goaul” que llevan dentro. Cambiad de táctica, esta ya está muy manida.
    Hala, a cobrar la nómina a Gran Vía, 21.

  10. Miguel dice:

    Querría precisar que lo que en estos comentarios aparece señalado como censura no es tal. El señor Herrera reescribió su post, no lo sustituyó. En su blog siguen apareciendo los dos. Si escribió una nueva versión fue para depurar las ideas principales de la crítica, ya que el debate se estaba despistando: los trolls de la derecha rancia se dedicaron a atacarle por el tono combativo del post, y él lo que deseaba era entrar en una discusión de los argumentos. Él mismo lo explica al principio del segundo post. Como era de esperar, no sirvió para nada. Muchos le han insultado porque han sido incapaces de rebatir sus argumentos. Cuando leo a esos trolls, no puedo menos que imaginar a chavales de doce o trece años aporreando sus teclados con una rabia infinita, con una bandera anticonstitucional en la pared y luego acercándose a la cocina donde su madre les preparará el bocadillo de nocilla en recompensa por su lucha contra el pensamiento crítico.

  11. Bourbon dice:

    Llenarse de ‘mierdra’? Posiblemente leyéndolo a usted, un personaje a sueldo de Moscú; teniendo claro que de Moscú sólo ponen a sueldo en el extranjero las mafias y que todos sabemos a qué se dedican éstas; pues igual esa ‘mierdra’ le da un sobresueldo, o no.
    Este blog es una auténtica puta mierda, al igual que el tal crisis hoy ese que tanto defiende, donde llaman a la AVT Asociación de Violentos Terroristas. http://blogs.periodistadigital.com/crisishoy.php/2006/06/11/las_vicitmas_son_unos_corruptos_partidis
    Ese es el discurso de la izMierda, los progres sectarios corrompidos y corrompedores que sólo aman su bolsillo, su naZionalismo, su Sectarismo….. Toda la basura progre que intenta enmerdar a la sociedad; de lo cual este blog es un claro ejemplo.

  12. Pleitaguensam dice:

    Tranquilo Bourbon, tranquilo

    Tío, tanto odio no puede ser bueno para la salud! Sobretodo para la del resto de la gente.

    Don Royo, ya se lo he preguntado en otras ocasiones, me lo parece a mi o su blog cada vez está más crispado?

  13. Otromás dice:

    Insisto, Ricardito es el típico progre. Le ríe las gracias a unos y las mismas se las critica a otros. Es capaz de ver bien la crítica de este D. Rafael a las checas, y en el comentario de hoy desear que Jiménez Bermejo las utilice, eso sí, con los Sres. que Ricardito estime oportuno.

    Felicidad, guapina, ¿no estabas de introspección…? Mira, al Sr. Jiménez Losantos ya le pegaron un tiro por defender sus ideas. Y ahí sigue, os guste o no. El valor ya lo tiene demostrado (¿Y tú Ricardito…?)

    ¿Veis cómo no resistís un mínimo análisis? Os las dais de gente muy íntegra y respetuosa, os ofendéis con media de pipas y, en cuanto alguien osa exponer ideas contrarias a las vuestras os sale el espíritu chequista (y en este caso no es una hipérbole…al texto “Muy bien, Bermejo…” me remito).

    Por cierto, cada uno lleva a sus hijos al colegio que le sale de los mismísimos, dentro de sus posibilidades. Y si no lo creéis, preguntadle a algún ministro socialista. Y hasta donde yo sé también es lícito cobrar por trabajar.

    La verdad es que le agradezco a Ricardito su último hilo, el de Bermejo, porque os retrata a todos los progres de manera precisa: sectarios hasta decir basta. Reproducís corregidos y aumentados los comportamientos que deleznáis. ¿Con qué legitimidad….? No lo sé, pero no sois nada especiales, aunque lo creáis, más bien al contrario.

    Insisto, y luego los que crispan son los de derechas….

    ¡¡Vaya ganado!!

  14. Alatriste dice:

    Así me gusta, hijo, un trabajo bien trabado. Con fundamento. De _una_ broma de _una_ frase en _un_ blog de _una_ sola persona a la prueba matemática de que todos los progres son sectarios y de que la derecha no es la crispadora, en menos de diez renglones.

    De diez. Yo que tú llamaría a la COPE, y si allí no tienen vacantes, a TeleAguirre.

    Y por cierto, FJL jamás ha defendido sus ideas, lo que hace es atacar con saña a todos los que no las compartan al 100%. Y conste que no he dicho a sus ideas, he dicho a ellos.

  15. kasrod dice:

    otromás, puedes ladrar tu rabia en todas las esquinas, pero no por ello tendrás más razón. Después de cuatro años de soportar insultos, atropellos, amenazas y manipulaciones, los “progres” están hasta los mismísimos de aguantar a gente como tu. Pero encima ahora resultará que somos los de izquierdas los que crispamos al personal; ya lo dice el dicho: “por un perro que maté, me llamaron mataperros”.
    Desgraciadamente, y a las hemerotecas me remito, la derecha en este caso ha genocidado a la raza canina. O sea, que si ahora os pica, rascaros. Vosotros nos enseñasteis como hacerlo, ahora no os quejeis.

    PD: “progre”, de “progresista” y por tanto de “Progreso”. Según la RAE,

    “progreso.

    (Del lat. progressus).

    1. m. Acción de ir hacia adelante.

    2. m. Avance, adelanto, perfeccionamiento.”

    Gracias por el “insulto”, señor cavernario. Y a mucha honra, añado…

  16. FELICIDAD dice:

    Oiga Sr.kasrod, no los anime usted a ladrar que ya bien fuerte lo hacen.Y siempre con el mismo ritmo sin variar como robots a quienes dan cuerda y se pierden cuando se les saca del programa.
    Y hace bien usted en dar las gracias por el “insulto” por cuanto nos situa en las antípodas de estos …….. Seamos caritativos con ellos; son unos pobres desgraciados enfermos de odio y cainismo.
    ===============
    Otromás guapín,la introspección no iba a durar eternamente.Ya terminé y no he encontrado nada que pudiera sonrojarme por utilizar como identificación FELICIDAD con mayúsculas.FELICIDAD, FELICIDAD, FELICIDAD,…
    Por otra parte he de agradecerle que me corrija mi “deplorable” ortografía.A Dios pongo por testigo que nunca volveré a escribir RESOLUCION con dos CES.
    Le pido disculpas por tamaña incorrección(¿aquí son dos?)
    y porque yo creía que el salirse siempre por “peteneras” cuando interpretan tan mal lo que dicen los demás, era por ser lerdos, garrulos,elementales, simplones,tener mala bilis … y carecer de comprensión lectora y mire usted por donde la culpable soy yo por poner un “C” de más y otra de menos.
    Pero miren que soy burraaaaa. ¡Manda uevos!
    ¡¡¡Salud, República y FELICIDAD!!!
    Perdón, huebos.

  17. Mariano Regay dice:

    ¡Viva el vino y los efebos!

  18. Otromás dice:

    FELICIDAD (y los demás), no te me exaltes: se dice Güevos.

    Por lo demás, seguís demostrando (y no es sólo una broma de una sola persona, sólo hay que leeros todos los hilos..)lo que enunciaba anteriormente. Que yo sepa no he insultado a nadie, salvo que llevaros la contraria y poneros en evidencia os insulte. ¿Ladridos ha dicho alguien….? Que Dios le conserve el oído al nivel de las entendederas que cree tener.

    Lo de progre es evidente, no hay más que ver el nivel de progreso que han supuesto siempre las izquierdas: o progreso hacia el cementerio o hacia la ruina. Y sin ir más lejos, en España tenemos el ejemplo del progreso conseguido en la mayoría de CCAA gobernadas por el PSOE.

    Progreso: acción de ir hacia delante ¿Serán cangrejos acaso….?

  19. El progre enmascarado dice:

    Estos liberales no son muy amigos de la libertad de expresión. La censura y el insulto sí que son progreso, ¿verdad?, señor Otromás.

  20. Otromás dice:

    Esto sería gracioso si no fuera patético. Y sí, bajo vuestro enfoque, la censura y el insulto son progreso. Lo que no sabemos es hacia donde “progresais”. Y seguís sin rebatir nada, dale que te pego con lo del insulto. Insulto que no ha existido en mi caso, y en cualquier otro caso en menor medida que lo que os he leido hasta el momento. Lo que en los demás es difamación y maledicencia en vosotros es libertad de expresión. Si todavía supierais expresaros……

  21. El progre enmascarado dice:

    ¿Qué libertad de expresión se le ha tolerado a don Rafael? ¿Por qué se le ha insultado? ¿Por que se le ha amenazado?
    Vosotros, fascistas, sois los que más censurais, insultáis, coaccionáis, amenazáis, etcétera.

    “Ese es el discurso de la izMierda, los progres sectarios corrompidos y corrompedores que sólo aman su bolsillo…”

    “En cuanto les pasas el detector por encima, descubres el “goaul” que llevan dentro.” (“goaul”=parásito)

    ¿Esta es la menor medida de la cual habla? Vamos, hombre, no sea tan cínico.

  22. Otromás dice:

    Otro ejemplo de mentira y propaganda en la mejor línea estalinista: El progre enmascarado me contesta y añade entrecomillados como si reprodujera literalmente frases mías…..De matrícula de honor, siga así, manipulador desenmascarado

    Y en cuanto a censuras, coacciones y amenazas, los episodios más tristes para la democracia de los últimos años fueron protagonizados por todos esos progres que asaltaron las sedes del PP del 11 al 14-M.
    De esa vergüenza todavía nadie ha pedido perdón.

    Por cierto, sigo esperando que alguien rebata lo de las excarcelaciones del gobierno de Aznar, sobre todo la del cráneo e información privilegiados.

  23. El progre justiciero dice:

    ¿Sabe leer comprensivamente?, señor Otromás. ¿Se acuerda usted de las cosas que ha escrito?

    Usted ha dicho: “Insulto que no ha existido en mi caso, y en cualquier otro caso en menor medida”.

    Pues yo le he puesto los otros casos a los cuales usted se refiere cuando dice que se insulta en menor medida. ¿No lo ha comprendido?, payaso patético.

    Que estén entrecomillados quiere decir que no son afirmaciones mías, sino citas de otras personas y en ningún caso que sean afirmaciones suyas (¿tiene usted el uso exclusivo de las comillas?, señor zoquete)

    Usted me insulta cuando dice que miento. Usted me insulta cuando me llama estalinista y es un insulto muy grave y lo sabe. Usted me difama cuando afirma que he manipulado sus intervenciones atribuyéndole afirmaciones que no son suyas. Usted demuestra creer que los lectores de este foro son estúpidos y que no verían al momento que las citas son de Peón Negro y Bourbon.

    Usted sí que es un manipulador. Basta ya de irse por las ramas y condene o aplauda las coacciones e insultos que ha sufrido don Rafael Herrera. Sea claro, cobarde, no nos venga con evasivas.

    O cállese de una vez, inquisidor, hasta que no aprenda a respetar la libertad de expresión ajena.

    ¿Otromás? ¿Otro qué? ¡Otro carca estúpido y mezquino más!, esto es lo que es.

  24. Jorge F. dice:

    No coincido con casi nada de lo que dice don Rafael Herrera en su bitácora, pero se le nota que es un “caballero”. No sé por que causa se ha tenido que juntar con esa chusma. No se queje, “quien con hienas se acuesta, destrozado se levanta”, promueva usted una red conservadora y no-oligofrénica para que los individuos como usted puedan expresarse libremente y sin gregarismos.

  25. Otromás dice:

    Caca, pedo, culo, pis, facha, carca, cavernario….Me los sé todos ya.

    Sr Progre enmascarado, aparte de los para nada novedosos insultos…¿tiene Ud. algo más que aportar…? ¿Algún argumento, para variar…..?

    Yo estoy en contra de toda vejación de la libertad de las personas a expresar su opinión, que es más de lo que se hace desde la izquierda. Todavía nadie ha condenado los acosos a las sedes del PP (por ejemplo…..) y esperando nos podríamos quedar sentados. Una muestra más del doble rasero que empleáis para valorar los hechos, disculpáis en unos lo que censuráis en otros….Vamos, lo de siempre.

    Citando la Biblia que tanto os gusta: “Veis la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el vuestro…”

  26. MAGYAR dice:

    Sr. Jorge F.:
    Es usted, sin nigún género de dudas, el “plumífero” de este blog de más altos vuelos. Lo digo de verdad y no se lo vaya a tomar ppor ellado equivocado. Tómelo literalmente, aunque suene a broma.
    Lo que sucede es que… (espere un momento que le doy un sorbo a mi Gin Tónic con Tónica Schweppes y Ginebra Bombay Saphire, por supuesto)… ¡ya!… Bien como decía, es que sucede que usted es culto y al igual que quien firma Felicidad, es también sensible y capaz de redactar muy bien.
    Por ello le aconsejo que… (un momento, otro sorbo)… Le iba diciendo que no es necesario que se tome usted la molestia de dejarse sus meninges escribiendo para los que son incapaces de comprenderle.
    ¡Salut! (Y usted ya me entiende).

  27. recojostrio! dice:

    Hostiaendenamacabeo! No mola ni ná llamarse Gundemaro… Yo en la mili tenía varios compatas con apellidos escojonantes: Retortillo Corroto, Relucio Relucio, España Cerrato, Ildefonso Gumersindo, pero ninguno se llamaba Gundemaro de nombre, porque si se hubiera dao er caso, a hostias le hubiéramos cambiao er nombre.

  28. Jorge F. dice:

    Salut company!

    Y yo también de vez en cuando me tomo un Bombay Saphire, por supuesto… pero sin bautizar.

    Salut i república federal!

  29. Jorge F. dice:

    Y no querría ser desagradecido, pero… en este blog el plumífero que redacta mejor es don Ricardo.

    Y en lo de los altos vuelos hay que recordar a un Lucien de Peiro y un Agog que son magníficos. Lástima que no se prodiguen casi nada o nada.

  30. MAGYAR dice:

    Don Jorge F.:
    Es cierto que se echa en falta las contribuciones de Lucien de Peiró y de Agog, pero presumo que estarán cansados de leer tanta estupidez y de escribir para muy poquitos, porque el nivel neuronal de estos blogs dan un encefalograma casi plano.
    Y no olvide lo que dijo Josep Plà: “La modestia es la peor de las inmodestias, pues esconde la mayor soberbia”. No creo que seas su caso, es más estoy seguro que es usted un tipo la mar de sincero.
    Es que no fà falta donar-hi més voltes!
    Salut!
    (Per cert, m’estic fotent una copa de Saphire Bombay sola a la seva salut i està de collons)
    Lo de MAGYAR és un pseudónim poc apropiat per aquesta gentussa, més m’hagués valgut denominarme POLACO o WARSZAWA o KRÀKOV, ves a saber.

  31. Otromás dice:

    “…pero presumo que estarán cansados de leer tanta estupidez …”

    EFECTIVAMENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.