Garbanzos con patas

Posted · 16 Comments

GarbanzosMi querido amigo y lector compulsivo de estos cuadernos moscovitas don Pelotas ha decidido seguir mis pasos y usar en beneficio propio la literatura epistolar, a fin de lograr una merecida compensación por haber comprado un artículo defectuoso. Celebro que don Pelotas haya sacado provecho de mis enseñanzas y pongo a disposición de ustedes la carta -yo la hubiera escrito más graciosa, pero lo cierto es que don Pelotas tiene toda la gracia que puede tener un liberalpinochetista convencido como él- que el tío pijo ha enviado al comerciante si escrúpulos que le vilipendió como ciudadano y como consumidor. Aquí se la dejo a ustedes.

Estimado Don Andrés:

Le rogaría que trasladara a quien corresponda nuestro malestar por lo que consideramos un grave error de etiquetado, ya que en la información de su producto GARBANZO BLANCO EL HOSTAL 1 KG, aseguran que el porcentaje de proteinas es de tan solo 20 gr. Imaginamos que será sin contar los habitantes de las soluciones habitaciones sostenibles en las que se han convertido las legumbres contenidas, a pesar de sus exigentes controles de calidad.

El nombre y apellidos del bicho en sí lo desconozco, pero por si le sirve de referencia, son negros (con perdón), con patas y viven uno o dos por garbanzo. Es decir, los hay solteros y casados.

Lamentamos no poderles enviar sana y salva la población original al completo, porque nos los hemos comido en su mayoría en un delicioso – a pesar de todo- cocido. Ya finalizando el genocidio hemos descubierto que las graciosas pintitas de los garbanzos no eran tales y nos hemos apercibido demasiado tarde del error. En todo caso les enviaríamos gustosamente los supervivientes si así nos lo solicitaran.

Les paso la referencia del paquete para que tomen las medidas oportunas:
Código de barras 8410125851425.
Código. 24 07 07D Lote 50400
Producto comprado en Hipercor de Pozuelo de Alarcón; Madrid.

Enviamos copia al departamento de atención al cliente de El Corte Ingles y a la OCU, de la cual soy socio activo desde hace años (definitivamente hoy no es su día, Don Andrés)

Esperando de su amabilidad una pronta explicación a tan sorprendente suceso gastronómico y esperando que goce usted de la misma salud que mi familia (en el supuesto de que inteligentemente la suya haya optado por ingerir solo productos de la competencia) se despide atentamente, tal tal y tal.

16 Responses to "Garbanzos con patas"
  1. natxox dice:

    Es lo que tienen las legumbres yankees. Don Pelotas, compre usted producto nacional aunque le salgan unos céntimos más caros.

  2. Independiente dice:

    Mi mas sincero pésame a la familia de los gorgojos exterminados por tontoloshuevos y sus adlatares, esto es lo que pasa por despistarse y caer en la red de aprovisionamientos avutardicos transgenicos.

    Saludotes.

  3. Ferran Birrià dice:

    Pero,¿los liberalpinochetistas no se alimentaban sólo de fastfood? ¡Qué extraño!

  4. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Es usted libre de hacer lo que le plazca, Don Ricardo, que al fin y al cabo está usted en su casa y no esperaba menos de su manipuladora personalidad. Ahora bien, no se me pase de listo, que no ha inventado usted nada. Hace años que yo practico esta especialidad, con muy buenos resultados, por cierto.

    Independencio, sin acritud, hombre. Dejemos las rencillas a un lado. Le invito a un cocido, que me sale riquísimo.

    Sabiopelotas numbertwo

  5. Independiente dice:

    ¿Con, o sin gorgojos?

    Saludotes.

  6. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Con.

    Los hay de diversos tamaños. Al más gordo podía haberle llamado perfectamente Ricardo, pero he preferido denominarlo Césarvidal, así todo junto, en espera de que en el potencial intestino de un progre sea aún más dañino.

    Le deseo pues una indigestíón benigna, pero que le deje a usted unos cuantos días postrado en cama en ayunas, con el humanitario de fin de que se solidarice usted con la sabandija anoréxica.

    Sabiopelotas numbertwo

  7. Aníbal dice:

    Muy bueno Sabiopelotas, ya nos dirá si ha habido respuesta. Buen provecho.

  8. Independiente dice:

    Se desagradecen las intenciones, pero sin gorgojos no, y con gorgojos menos, que me gustan otros tipos de proteina con el cocido.

    Saludotes.

  9. Don Bolas: Le invito a un cocido, que me sale riquísimo.

    ¿Y a mí, oiga?

  10. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Bueno, pues les pongo al día, antes de lo previsto.

    Hoy, lunes, 12 de febrero, a primera hora de la mañana he recibido un paquete de Alimentos Naturales SL con 6 bolsas de 1 kg (2 bolsa de lentejas, otras dos de alubias, y otras dos de garbanzos) -se jorobe usted, Don Ricardo,que a usted Wanadoo no le mandó ni una bolsa de pipas-.

    Acompañando las legumbres, una atenta carta pidiendo excusas, notificando las medidas puestas en marcha para localizar el resto de envases pertenecientes a ese lote y dando explicaciones de las razones que han podido motivar semejante invasión de los sinpapeles.

    Caso resuelto. Le ruego, Don Ricardo que abra un nuevo post, si así lo considera conveniente, para lavar el buen nombre de la empresa vilipendiada.

    Un saludo

    Sabiopelotas numbertwo

  11. Avedepaso dice:

    ¡Por fin, algo divertido!.

    ¿Se alojarían los bichitos en la leguminosa por ser la marca “EL HOSTAL”?

    Entre tanto rifirrafe y mal rollo, es estupendo encontrar estas islas de sano relajo y cordialidad.

    Por favor, que se repita.

    Saludos.

  12. FELICIDAD dice:

    Señor “Sabiopelotas” ¿podría yo sumarme a su convite de COCIDO? Yo los colecciono pero no acabo de encontrar ninguno insuperable en comparación con el je,je,.El pasado novimbre comí el afamadísimo(no se por que) de Lhardy y que tremenda decepción.Los garbanzos eran finos y bien cocidos pero muy poco suculentos en buena sintonía con unas carnes de muy regular calidad.Lo mejor el repollo,muy en su punto y excelentemente condimentado, muy rojito él.
    Anteriormente, en Junio, probé el de La Bola y…….bah. Y es que los buenos cocidos hay que comerlos en Orense, donde el éxito está asegurado por la bondad de las carnes y los gloriosos embutidos, que si son de Hnos.Rivero mejor que mejor.
    Yo utilizo garbanzos de la marca “La Flor de Sauco”; creanmé que son excelentes.Tanto en Hipercor como en Eroski, los podemos encontrar.
    ¡Ay, el cocido! Cualquier cocido,porque del “montañés” de Cantabria……

  13. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Yo es que en Eroski no compro nada, Doña Felicidad, que soy del lado oscuro.

    Pero yo a usted la invito a lo que quiera, siempre y cuando esté usted buena (con perdón).

  14. FELICIDAD dice:

    Yo muy bien,Don Sabio.¿Y usted?
    Ah, y mi estómago y peso ideal me permiten hoy por hoy pasarme con cumplidas raciones de suculento cocido.
    Gracias por la invitación. Para que digan que no quedan caballeros.

  15. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Bueno, bueno.

    Yo sin entrar por aquí y resulta que lo mismo hay plan…

    Yo estoy estupendo también, Doña Felicidad (mejorando lo presente), así que si le parece, certificamos el ágape con posibilidad de revolcón tras los postres.

    ¿le gusta a usted el puerro?

    Sabiopelotas numbertwo

  16. FELICIDAD dice:

    A mi me encanta la purrusalda con o sin bacalao mientras lleve lo fundamental,patatas y puerros.
    También me gustan los puerros con arroz y cocochas, tal como los pone Don Abrahan en mi “Viridiana” del alma,ese emblemático restaurante.
    Y desde luego que en el cocido que no falten.
    =============
    Oiga, no piense usted que soy despreciativa pero prefiero hartarme de garbanzos y paso de postres.Ahhhhhhhh, y los garbanzos yo tengo costumbre regarlos bien con aceite de oliva “picual” virgen extra de 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.