Moderación, sardanas y ultras

Posted · 44 Comments

La sardana de la moderación Hoy mi señora me ha pedido que compre El Mundo. Yo, que desde que salí de la cárcel estoy completamente rehabilitado, soy poco amigo de estos acercamientos al hampa, pero soy menos amigo de enfrentarme a mi señora, así que lo he comprado, en un gesto cobarde que dice muy poco de mis convicciones políticas, de la serenidad de mi espíritu, de la templanza de mi ánimo, e incluso de mi propia dignidad humana. Lo que quiero decirles con este rodeo es que esta mañana, además de un pollo asado de La Villa de Narcea -tostadito y con mucha salsa, por favor-, dos raciones de arroz con leche, una de callos y otra cosa que ahora mismo no recuerdo, he comprado El Mundo. Ustedes me perdonarán la flaqueza.

Así me entero de que el PP afronta las elecciones como unas “primarias” para que “Rajoy presida España“, y de que el líder popular promete defender “una alternativa de centro basada en la prudencia y en la moderación“. Y la cosa parece que va en serio, porque como primer gesto conciliador, los principales líderes populares, incluidos Aguirre, Francisco Camps y el operador de sonido clandestino del PP, Pedro Sanz, se han hecho una foto bailando una sardana. La verdad es que la cosa me ha asustado un poco, porque como estos sigan con estas políticas de moderación tan arriesgadas nos ganan las elecciones. ¡Ay, madre!

Pero hay más. Resulta, me entero por El Otro Diario, que el PP de Madrid, es decir, Aguirre, ha firmado un acuerdo con el PADE -sí, sí, la escisión aquella que tuvieron los del PP por la extrema derecha, que capitaneó Juan Ramón Calero- que permitirá que entren diputados ultras la próxima legislatura en la Asamblea de Madrid, ya que los del PADE apoyarán a cambio de situar a sus miembros en la lista electoral del PP en aras del objetivo común de evitar que gobierne la izquierda. Muy mal lo tienen que ver para que hayan decidido emprender este inusitado viaje hacia la moderación, oigan. Esto parece que va viento en popa.

44 Responses to "Moderación, sardanas y ultras"
  1. Suzanne dice:

    Bueno… pero lo de comprar El Mundo, en domingo sería por algún especial, de algún suplemento o algo así porque no tiene ninguna justificación… y mucho menos para ti que prometiste no volver a la delincuencia. Me vay a tener que hacer con el video de la sardana, ya los veo recorriendo cada comunidad con el baile regional, sevillanas, chotis, muñeiras, jotas, … y como entren diputados ultras al gobierno de la comunidad de Madrid, no sé que vamos a hacer. Espero que la gente sea consciente de eso y piense que votar las elecciones que están ya cerca. Que miedo, madre mía…

  2. javierM dice:

    ¿está usted seguro que no hay YA diputados ultras? Viendo a Beteta algunas veces, quien lo diría…

  3. Le perdonamos la flaqueza del bolchevique.

  4. Jorge F. dice:

    Estoy plenamente convencido de que sólo existe un camino para eliminar los graves males que nos aquejan, a saber, el establecimiento de una economía socialista, acompañado de un sistema educativo orientado hacia metas sociales.

  5. Independiente dice:

    “Blanco denuncia por apología del terrorismo a quienes le insultaron en la última marcha contra ETA
    Según el líder del PSOE, durante la manifestación, apoyada por el PP, se gritó: “Ay Pepiño, Pepiño, Pepiño… Ay Pepiño, que noble es tu fin, que la ETA nos mata, nos mata… ¡Ay qué coño! Que empiecen por ti”

    Y si se demuestra que estan relacionados con el partido popular, que lo ilegalizen, conforme a ley.

    Buena ley, dura ley.

    Saludotes.

  6. Don Güevos dice:

    Con todo lo que hay por ahí y nos cuenta lo del Mundo.

    Mire lo que le pincho:

    “El ex presidente de la Generalitad, Jordi Pujol, ha augurado que el proceso de discusión del Estatuto en el Tribunal Constitucional (TC) “no acabará bien”, ya que el Tribunal emitirá una sentencia que interpretará a la baja el texto.

    Pujol considera que el Gobierno socialista y el TC “más o menos ya lo tienen masticado, nos harán esta jugada” y rebajará el Estatuto mediante una interpretación restrictiva.

    “Esto del TC no acabará bien, pero no porque finalmente se impongan las tesis de los jueces del PP, sino porque desde el primer día ya está claro que saldrá una sentencia interpretativa que dirá que el Estatut está bien, pero a condición de que se interprete de una determinada manera”, ha afirmado Pujol”

    Ve Ud. Pujol lee su blog.

    PD: Por cierto, creo que han okupado la segunda residencia de Saura. Se lo pincho. Y Jorge F hablando de economía socialista…

  7. Jorge F. dice:

    Ay, perdoneme, don Güevos, era una cita y me he olvidado de poner la firma.

    “Estoy plenamente convencido de que sólo existe un camino para eliminar los graves males que nos aquejan, a saber, el establecimiento de una economía socialista, acompañado de un sistema educativo orientado hacia metas sociales.”

    Albert Einstein, “De mis últimos años”, Aguilar, México, 1969.

  8. Jorge F. dice:

    Por cierto, los que “okuparon” la casa de Saura, no son okupas, son los sucesores de los grupos parafascistas catalanistas del tiempo de la República. Se declaran seguidores de los hermanos Badia y sus camisas negras, un grupo que actuaba dentro de Estat Català.

    Y tal como está el precio de una habitación de realquilado en BCN (al precio del alquiler de un piso en Berlín), para meterse con los okupas, viviendo en Barcelona y siendo joven, hay que ser un capullo rematado.

  9. Jorge F. dice:

    Hoy estoy olvidadizo.

    Se me olvidó decir que la “okupación” simbólica de esos mequetrefes no era para pedir viviendas dignas para los jóvenes, era para pedir mano dura contra los okupas.

  10. peon negro dice:

    DNT (Dinitrotolueno).
    Quedáos con este componente en la mente.
    Lo contienen la Goma2 EC, y el Titadyne, y aparecen trazas con el C3. No lo contiene la Goma2 ECO (marca Valeyá). Tampoco el C4.
    El martes día 13, más. O no.

    Por cierto, hablando de sardanas, muy divertido contraprogramar collas sardanistas en la plaza Sant Jaume en Barcelona ¡a las 8.00h de la noche!, para impedir la concentración de peones negros del 11 de febrero. Ni con sardanas nocturnas lo conseguirán.

  11. Jordi dice:

    “Peones negros”??!!
    Sóu uns pallassoss provocadors!!!!! No us menjareu una torrada, desgraciats!!!!!

  12. Simio dice:

    Don Jorge: Albert Einstein destaco como fisico y fabricante de bombas atomicas, asi que la opinion de Einstein sobre politica, toros o futbol carece de valor o tienen el mismo valor que el de cualquier otra persona.

  13. Simio dice:

    Don Ricardo Royo: En primer lugar siga esa costumbre dominical (*).

    En segundo lugar cuenta usted lo del PADE como si fuese la CEDA con Lerroux, ¿Piensa organizar una revolucion como la del 34?

    (*) Me refiero a lo de comprar prensa variada, no la del pollo en salsa, callos y arroz con leche. Una persona moderna no puede limitarse a leer unicamente El Mundo Obrero

  14. Don Güevos dice:

    Por cierto, mire el Periódico de hoy. En catalán para que no digan:

    “Segons El Periódico, després de constatar que una sòlida majoria del Tribunal Constitucional planteja serioses objeccions a la Carta catalana, el Govern de Zapatero aposta per posposar-ne el desplegament legislatiu fins a millor ocasió. És a dir, almenys fins després de les eleccions generals del 2008”

    Vamos, que va a tener razón Múgica…

  15. simio dice:

    Don Ous. parli en cristià no en aquesta llengua roman

  16. Sabiopelotas numbertwo dice:

    A usted lo que le pasa es que no le dejaron matricularse en el curso de bailes regionales, ni en pilates, ni en gymjazz, porque le vieron aparecer el primer dia con las mallas.

    Siempre ha sido un envidioso

    Sabiopelotas nuembertwo

  17. RGAlmazán dice:

    Don Ricardo no se lo perdonaré. Mira que comprar El Mundo. Está claro que el poder es de las mujeres. Por cierto, si debe leer algo que dé risa, le aconsejo “La Razón” que es mucho más “auténtica”.

    Tengo serias dudas de que en el PADE haya gente con actitudes más a la extrema derecha que Acebes, Zaplana, Michavila y la misma Aguirre.

    Salud y República

  18. Simio dice:

    RGAlmazán: Para estar bien informado lo mejor es oir la Cope. ¡mireme a mi!

  19. Zeppo dice:

    ” Para estar bien informado lo mejor es oir la Cope. ¡mireme a mi!” “Albert Einstein destaco como fisico y fabricante de bombas atomicas”

    Oiga, Don Mandril, ¿está usted seguro que quiere que le miren? ¿Distinguiría usted un huevo de una castaña (ambos sin pelos, conste) sin que se lo señalase la COPE?

    No tengo la más mínima duda de que los oyentes de la COPE son un lujo para su emisora. Sin duda. ¿Sabe usted si Einstein fabricó muchas bombas atómicas o sola alguna?

    ¡¡QUEREMOS SABER!!

  20. Simio dice:

    Querido Zeppo:

    ¿Ha oido hablar del proyecto Manhattan?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Manhattan

    Después de la detonación de la Bomba Atomica sobre Hiroshima, Einstein comentaría: “debería quemarme los dedos con los que escribí aquella primera carta a Roosevelt.”

  21. Tatanka dice:

    Einstein también dijo que “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, si no por las que se sientan a ver lo que pasa”.

    Investigar propiedades atómicas no le quita ninguna razón.

  22. Simio dice:

    Invetigar propiedades atomicas le hace experto en propiedades atomicas. No en politica.

  23. MAGYAR dice:

    Yo estuve en la manifestación convocada por los Ermuatarras.
    Conté a todo el personal asistente mediante el sencillo sistema de ir sumando todos los dedos y dividir por la raíz cuadrada de 100 y me dió un resultado de casi 300 millones de asistentes (296.485.322 para ser exactos), cosa que comuniqué de inmediato al Sr. Acebes, a quien se le saltaron las lágrimas como acto reflejo.
    Por tanto y ante el alborozo de tamaña demostración de unidad, no es de extrañar que bailaran una sardana, aunque sé de buena tinta de calamar que ellos hubieran preferido un samba.
    También cazé con mi cámara Sony de 837 Megapíxels al rojo-masón bárbaro apellidado Royo-Villanova mientras compraba no tan sólo El Mundo (Deportivo), sino también el Sport, el As y el Marca.
    Aquellos días yo había casi dejado la bebida y sólo tomaba 30 litros de tinto de Jumilla por sesión. Lo Juro.

  24. Alatriste dice:

    Yo no se lo perdono. No puedo. Hace ya 27 años, cuando aún iba al instituto a hacer el COU y nadie había oido hablar de un tal Tejero, solía comprar el Diario 16 de vez en cuando. Mi padre leía El País, pero a veces yo quería algo que, pobre de mí, me parecía más de izquierda.

    Hasta que un día leí un editorial que decía, con todas las letras, que “para acabar con ETA, basta con que mueran más etarras que guardias civiles” y que nadie hiciera preguntas. Estaba firmado Pedro J. Ramírez, director de Diario 16.

    Jamás he vuelto a dejar a sabiendas un sólo céntimo en las arcas de ese canalla sin escrúpulos. Comparado con él, Losantos merece, no el Pulitzer, que es un premio para periodistas, pero puede que sí el cielo. Al menos hay una posibilidad de que él se crea lo que dice.

    Ramírez no. Si es que dedica un segundo al tema de si lo que dice es verdad y no se limita a decidir si es útil para sus fines.

  25. Luis Miranda Posadera dice:

    A este Ricardo, también le debieron suspender en literatura. No le gusta la poesía y me refiero a mis ripios, claro.
    – – –
    Testigo soy de ti, tierra en los ojos,
    patria aprendida, línea de mis párpados…

  26. Simio dice:

    Pues Alatriste parece que no se cumplio la premisa de Pedro Jota. Ya que han muerto mas guardia civiles que etarras. No se ha acabado con ETA.

    Ahora los progres que leian Diario 16 porque era de izquierda se indignan por lo que dijo Pedro Jota, y porque un terrorista siga en la carcel, pero curiosamente miran para otro lado cuando esa misma organizacion a la que pertenece De Juana, acaba de asesinar a dos obreros ecuatorianos en Barajas.

    ¿Que es la izquierda?

  27. Luis Miranda en efecto es mejor que sus ripios, aunque un poco cursi.

    Oh Dios, qué buen vasallo si tuviese buen Señor! ” Mio

  28. Zeppo dice:

    “Querido Zeppo:

    ¿Ha oido hablar del proyecto Manhattan?”

    ” Albert Einstein escribió una carta al presidente Roosevelt conminado por Oppenheimer antes del inicio del proyecto para convencer al presidente de la necesidad de establecer un programa semejante. Aparte de esta carta, él nunca trabajó en el desarrollo de bombas nucleares.”

    Eso, de su Wikipedia. Si no son capaces ustedes los liberales de entender lo que leen, es que su problema es de indigencia cognitiva. De ahí que se vean ustedes en la necesidad de escuchar la COPE: ahí no les cuentan noticias, se las explican.

  29. Zeppo dice:

    “Y si se demuestra que estan relacionados con el partido popular, que lo ilegalizen, conforme a ley.”

    Don Independiente, es usted un ingenuo. El “ETA, mátalos” es en manos del PP un uso más de su libertad individual. Ayer pude ver y escuchar en la sección española de los informativos Goebbelsianos que:

    a) Era un montaje. La señora Mamen nos aclaró a todos los madrileños que no se podía demostrar que tal grabación se hubiese efectuado en la mani.

    b) Peor había sido en la época Aznar, cuando se les había llamado “asesinos” a los populares. Luego estaba justificado.

    c) Era trivial, lo importante era que España se había rendido a la ETA.

    d) En la manifestación anterior, la de los titiriteros y sindicalistas, sólo podían verse pancartas contra el PP, contra Aznar y a favor de la rendición de España.

    En resumen, que el “ETA mátalos” es perfectamente permisible (es más, es una necesidad democrática, como llamó Moa a los atentados de la T4) siempre y cuando provengan de las filas populares. Si hubiera algún culpable, sería ZP. Que lo sepan. ¿Ilegalización del PP? Parafraseando a Ignacio Villa “tropas a la calle; por la democracia”. Pues no nos queda ná.

  30. simio dice:

    Zeppo ¿solo una carta?

    Es que esa carta puso en marcha el proyecto de frabricar bombas atomicas. Fue una decision de Albert Eisnten.

    Es que mira lo que le decia en la carta:

    “Este nuevo fenómeno podría utilizado para la construcción de bombas, y es concebible -pienso que inevitable- que pueden ser construidas bombas de un nuevo tipo extremadamente poderosas. Una sola bomba de ese tipo, llevada por un barco y explotada en un puerto, podría muy bien destruir el puerto por completo, conjuntamente con el territorio que lo rodea. Sin embargo, tales bombas podrían ser demasiado pesadas para ser transportadas por aire.”

    la carta:
    http://www.exordio.com/1939-1945/codex/Documentos/cartaeinstein.html

    Asi que lo de “Estoy plenamente convencido de que sólo existe un camino para eliminar los graves males que nos aquejan, a saber, el establecimiento de una economía socialista, acompañado de un sistema educativo orientado hacia metas sociales” no deja de ser un comentario sin valor, ya que Albert Eisntein era fisico y esta frase no habla de fisica.

  31. Zeppo dice:

    ¿No hizo después una cuestación para evitar el uso de armas nucleares? ¿Fué el pacifista activo o constructor de bombas? No me irá a decir que sin él, el programa Manhattan no hubiese sucedido. Vamos, que era rojo. Pero los que primero usaron armas de destrucción masiva sobre población civil desarmada, con una guerra terminada, no fueron rojos, ¿no? ¿Y los que investigaban para llegar a la bomba que les salvase de la derrota, tampoco eran rojos ¿no?. Vamos, que sigue siendo el constructor, según usted. ¿Es lo mismo incitar a construir una bomba que construirla? ¿Es lo mismo pedir a los terroristas que maten, que éstos maten?

  32. Jorge F. dice:

    “ya que Albert Eisntein era fisico y esta frase no habla de fisica.”

    Bueno, en primer lugar, era una persona. En segundo lugar, era una persona “bastante” inteligente… incluso un intelectual. ¿O no?

  33. Por alguna extraña razón las palabras que pronunció Albert Einstein, en más de una ocasión, dieron lugar a equívocos y malentendidos, por ejemplo cuando dijo aquello de “Dios no puede jugar a las dados”, no estaba afirmando, como quieren algunos, ni negando, como desean otros, la existencia de dios. Simplemente estaba afirmando que los fenómenos físicos no se produden de forma casual o estocástica, sino que obedecen a unas determinadas leyes. Cuando Einstein fue consultado por el presidente de los EE.UU. sobre la viabilidad de obtener energía directamente de los átomos, el científico se limitó a recordar sus descubrimientos sobre la identidad de materia y energía que se concentra en la archiconocida fórmula E=mc2, es decir que la masa de 1 Kg liberada es de 90000000000 de julios. Pero eso es algo que ya había publicado en 1905, es decir no es nada nuevo. Atribuir a Einstein la desgraciada invención de la bomba atómica, es como culpar de los accidentes de tráfico al inventor de la rueda. Por otra parte don Alberto, no sólo era un genio de la física, el único laboratorio que pisó en su vida fue su propia mente, sino que manifestó frecuentemente sus opiniones políticas, algunas de ellas no exentas de polémica, como cuando se negó a aceptar la presidencia del recien creado estado de Israel. Einstein siempre se consideró a si mismo como un socialista, y sus opiniones tienen la importancia de haber sido emitidas por una persona de extraordinaria inteligencia y con una notable capacidad de análisis

  34. Simio dice:

    Yo no pongo en duda ni la inteligencia para la fisica de Einstein ni el arte torero de Lagartijo.

    Para mi tiene tanto valor politico una declaracion de Lagartijo como la frase sobre politica dicha por Albert Einstein a pesar de ser premio nobel de fisica.

  35. Simio dice:

    Zeppo: Después de la detonación de la Bomba Atomica sobre Hiroshima, Einstein comentaría: “debería quemarme los dedos con los que escribí aquella primera carta a Roosevelt.”

  36. Simio dice:

    Si no hubiese muerto en 1952 y hubiese visto lo que fue la union sovietica quizas tambien hubiese escrito “”debería quemarme los dedos con los que escribí ‘Why socialism’.”

  37. Pleitaguensam dice:

    Y si estuviera vivo fliparía con los pantalones amarillos de Camps en la foto que decora este post.

    Simio, déjelo, no ve que hace rato que le dejan en evidencia?

  38. Jorge F. dice:

    Pero… ¿cómo se puede ir afirmando aún que el régimen “sovietico” era socialista?

    Se trataba de un regimen capitalista de estado donde la sociedad ni era propietaria de la riqueza ni la gestionaba sino que el estado era el propietario de la riqueza y la tecnoburocracia quien se encargaba de gestionarla.

    ¿Qué había ciertos aspectos socialistas? Quizá sí… pero no era un régimen verdaderamente socialista.

  39. Simio dice:

    En segundo lugar, el socialismo está guiado hacia un fin ético-social. La ciencia, sin embargo, no puede establecer fines e, incluso menos, inculcarlos en los seres humanos; la ciencia puede proveer los medios con los que lograr ciertos fines. Pero los fines por sí mismos son concebidos por personas con altos ideales éticos y

  40. Jorge F. dice:

    De acuerdo, no me fío casi nada de los “expertos” políticos, económicos y sociales, normalmente viven aislados de la gente común y corriente y no saben nada de nada del mundo real… o a lo mejor lo saben muy bien, pero actúan como si no lo supieran. Po eso prefiero las opiniones de personas “no expertas”, pero sobradamente preparadas en el ejercicio intelectual.

  41. FELICIDAD dice:

    “Para acabar con ETA basta con que mueran más etarras que guardias civiles y que nadie haga preguntas”
    Pedro Jeta Ramírez en Diario 16.
    ======================
    Me recuerda un poco a ese que no sabía que no había armas en Iraq cuando no había nadie que lo supiera.(Más o menos rara su frase)

  42. MAGYAR dice:

    Hostia, el SIMIO está peor que yo, ¿fale?
    Chamulla de tó y aparenta saber de tó.
    ¿Donde compras la farlopa colega? Va, dímelo, kestoy con el mono (tu pariente).

  43. Simio dice:

    Magyar, cuando se te pase, me dices que es lo que te parece inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.