Muy bien, Bermejo, muy bien

Posted · 63 Comments

Que cuando don José Luis nombró a Bermejo Ministro de Defensa, a mí me dio una alegría doble. Por una parte, el hecho de librarnos del anterior, que era un blando, me pareció muy bien, pero que le sustituyera Bermejo, ya fue una señora alegría. Que a mí Bermejo era un tipo que me caía muy bien. Pero la lección que dio ayer en el Congreso de los Diputados me pareció espléndida, maravillosa. Oyéndole pensé que quizás sea cierto, que quizás tengan razón los fascistas -lo siento, no puedo llamar de otra manera a la turbamulta en que se convirtió ayer el Grupo Parlamentario Popular que hace un uso de las instituciones cada vez más parecido al que los nazis hicieron del Reichstag-, cuando dicen que es un radical. Ojalá lo sea y escore al Ggobierno un poco hacia la izquierda, poniendo a la derecha y a sus voceros en su sitio -que en algunos casos es la checa, por injuriadores y calumniadores-. En alguna parte he leído que Bermejo dijo que quizás les daría la ocasión a los populares de comprobar su radicalidad. Ojalá lo vean estos ojos que tengo colocados sobre la egregia nariz, que algunas califican de romana.

63 Responses to "Muy bien, Bermejo, muy bien"
  1. Imperialista dice:

    ¿Ministro de Defensa? Je, je… ese subconsciente suyo le ha traicionado, don Ricardo. De Defensa del pobre presidente inane, supongo.

    A mí me parece bien, nos dará grandes tardes parlamentarias, porque tiene pinta de decir a los del Pp que a la salida los espera. ¿Sabía usted que este tipejo procesó a Michavila y perdió por unanimidad?

    En cuanto a lo de la checa me parece una antigualla. Un paseo y yastá, eso que nos ahorramos todos.

  2. martina dice:

    Ministro de Justicia, don Ricardo, no de Defensa, que me ha recordado usted a Joan Clos… ;-)

  3. Pues yo, como soy un poco pipiolo, no tenía el gusto de conocerle ni de haber oído hablar de él. El caso es que nada más saltar la noticia de su nombramiento y ver el revuelo instantáneo que levantó en la bancada cromañona y los calificativos que le dedicaban pensé, pues a ver si es verdad -que falta le hace al PSOE escorarse un poco a babor y empezar a recuperar su rumbo connatural- y me dispuse a esperar entre curioso y esperanzado. Y no se hizo esperar mucho, ayer, al ver sus intervenciones en el hemiciclo pensé: por fin!, por fin alguien empieza a decir las cosas por su nombre! Y aunque, para mí, quizás se quedo corto, por primera vez en mucho tiempo sentí ilusión.
    Vamos a dar tiempo al tiempo y ver que nos va deparando, pero si lo que hemos visto ayer y hoy, es la tónica habitual, bienvenido sea Bermejo! ojalá sirva de revulsivo y más de uno de sus compañeros se contagie de ese don tan sano que es decir las cosas por su nombre.
    Hay otro don, tanto o más importante, que es el de la coherencia (tan escaso entre los profesionales de la política de hoy día), espero que también sea uno de los suyos y que, como Ministro de Justicia, empiece por dar ejemplo y preocuparse además por la justicia interna del PSOE que deja mucho que desear (si tienen dudas lean esto: http://www.olivierherrera.net/politica/?page_id=38).

  4. jenofonte,escritor y soldado dice:

    Este comentario no tiene nada de relaccion con el tema, pero lo pongo ( con el permiso y la anuencia del autor, don Ricardo: Por una vez, va con intencion de insultar: “dedicado a todos los que piensan que el Ejército desplazado en Misiones de Paz son una ONG y están tomando cervecitas y mrcando uniforme en los baretos de Islamabad o Tirguiz.No, no lo son. Son profesionales que pueden morir en el desempeño del oficio. La soldado que murió en Afganistan ha muerto para que algún hijo de puta luego pueda decir que no hay libertad en España, para que cuando vaya a cojer el tren, este llegue a su hora y no lo bombardee un grupo de fanáticos moriscos. Para que cuando vaya al Eroski no le vuelen en pedazos por una bomba puesta por un islamista en el aparcamiento .Para que éste hijo de puta pueda seguir con su libertad, otros, como Idoia, dan su vida vistiendo un uniforme. Venga, hijo de puta: sigue diciendo lo que te plazca…

  5. Cordura dice:

    Vaya, el pobre Jenofonte se ha tragado a grandes dosis la propaganda del Imperio sobre lo malos malísimos que son los “islamistas” (y a todo esto, el tal Bin Laden, sin aparecer…). Quizá un buen lavado (de estómago, más que de cerebro) le haría mucho bien al tal Jeno.

    Pero, centrándonos en el texto del amigo Royo, me ha dejado un tanto perplejo lo de la “checa”… Hombre, Ricardo, eso ni como ironía, qué digo, ¡ni como hipérbole! No se lo pongamos tan fácil a Don Jiménez y sus cofrades de la Derechosa, que están deseando tener carnaza de ese tipo.

  6. Eduardo dice:

    No comparto precisamente ideología con el señor Royo-villanova, pero le reconozco cierta capacidad de razonamiento y coherencia en lo que escribe. No se si será fruto de esa coherencia o un error la referencia que hace a que el sitio de algunas personas de la “derecha” debería ser la checa. Para su información, pongo la definición de la RAE de esa palabra:

    1. f. Comité de policía secreta en la Rusia soviética.

    2. f. Organismo semejante que ha funcionado en otros países y que no respetaba los derechos humanos.

    3. f. Local en que actuaban estos organismos.

    El punto del repeto a los derechos humanos es muy interesante. Para que los necesitamos, existiendo gente que no comparte nuestra ideología.

  7. Anónimo dice:

    POR ALUSIONES, NO NO ME HAN LAVADO EL CEREBRO,PERO HE PARTIDO DEL SUPUESTO QUE A LA SOLDADO LA HAN MATADO UNOS JAMALAJAS…en Afganist

  8. Dos cositas.

    1.- Sobre el lapsus. Es cierto, Bermejo es ministro de Justicia, pero tiene encomendada una misión patriótica de gran calado, defender a España de los ataques constantes de la derecha al estado social y democrático de derecho.

    2.- Sobre las checas. Oiga, don Eduardo ¿ha oido usted hablar del sarcasmo y de la ironía?

  9. Oiga, Don Royo, que estoy por montar un club de fans de Bermejo, le propongo a usted para la presidencia del mismo?

  10. Cordura dice:

    Jenofonte-Anonymous, creo que tu derechosa obsesión por la progresez te ha llevado a malinterpretar mi referencia al “Imperio”, pues yo hablaba del único que hay (no de esa minucia que es, a su lado, el grupo PRISA). Hablaba, pues, del Imperio Sionista-Puslandés, Genocida del Planeta, el mismo que te ha hecho creer que los malos son los musulmanes y que los buenos somos los occidentales (pero sobre todo tú).

    Un cordial saludo.

  11. Independiente dice:

    Michavilla, Michavilla….

    No sé a algo me recuerda….

    ¿No sería una avutarda prehistorica de la epoca gloriosa?

    La guardarán para el regreso del Fenix?

    ¿Será que está ganando mas dinero donde está que en la oposición?

    Este zapalana es un acaparador!

    No deja “comida” para las buenas avutardas.

    Saludotes.

  12. Jorge F. dice:

    Jenofonte, esa pobre chica, desde mi punto de vista, no estaba haciendo nada más que participar en la ocupación colonial de Afganistán para servir a los intereses de los oligarcas de los USA. Los beneficios, si al final la balanza les favorece, serán para las petroleras, los daños colaterales son para los súbditos (los soldados españoles…)de las provincias(España)del Imperio. Si usted es un patriota, no debería celebrar que nos utilicen de esa forma.

  13. Jorge F. dice:

    Me olvidaba de decir que Bermejo, a quien no conocía ni de oidas, me ha caído muy bien.

    Cómo debe rabiar el gusarapo ese de Michavila.

  14. FELICIDAD dice:

    Ja, ja, como se irrita el patiooooooooooo.
    Bienvenido Sr. Bermejo; por fin alguien de izquierdas en el Gobierno.De izquierdas y sin pelos en la lengua con verbo florido y gentil.
    Que elegante larga cambiada le dió a la Diputada pepera sin descomponer el rostro mientras su “contraria” se mostraba………ejem.
    Lo más gracioso en torno al nombramiento de Bermejo fue Michavila cuando dijo sin sonrojarse:
    “ES UN RADICAL DE IZQUIERDAS”
    Andá la leche…… y él es un RADICAL DE DERECHAS, además meapilas introductor en España de la secta “Legionarios de Cristo”
    Estas gentecillas de la derecha más burda y dura creen ser los únicos con derecho a ser RADICALES.
    =======================
    Sr. Bermejo bienvenido, pero vaya preparando la coraza porque estas bestias depredadoras han iniciado la caza.
    AYER FUERON SUS PADRES QUIENES SACARON LOS CAÑONES A LA CALLE. HOY SUS HIJOS SE VALEN DE OTRAS ARMAS IGUAL DE MORTIFERAS: MENTIRAS, INSIDIAS, CONSPIRACIONES,CINISMO,ABSOLUTA FALTA DE ESCRUPULOS,….

  15. peon negro dice:

    Los “Juegos Florales” en el hemiciclo de Bermejinski y sus antagonistas, no me preocupan.
    Lo que me preocupa es la Atochización de la administración de Justicia por parte de Rodriguez para pagar las facturas etarras.
    Nadie duda que Bermejo va a terminar de sembrar de bolchilas explosivas la Audiencia Nacional. El Supremo ya está dinamitado. Y para derribar el Constitucional a Bermejo le bastará con un bufido.
    Después, jaque mate a la administración de justicia. Enhorabuena Rodriguez; has destapado una de tus torres blancas, y ya sabemos cuales son tus verdaderos objetivos.
    Por cierto, hoy más que nunca gritaré “De Juana ASESINO”. Apúntatelo, Bermejo.

  16. Jorge F. dice:

    Que alguien eche serrín sobre los vómitos de Peón Negro, ¡pero ya!, que apestan.

  17. “Atochización de la administración de justicia…”

    (el peoncito)

    “serrín sobre los vómitos de Peón Negro… qué apestan”

    (Jorge F.)

    Me parto la caja con estas expresiones, jajaja. Eso sí, no las valoro igual por muy ingeniosas que ambas sean: yo mismo me ofrezco a empezar con el serrín don Jorge.

  18. Simio dice:

    Cuando lo que se celebra del nuevo minsitro de justicia es su habilidad para provocár e irritar a la oposicion. Mal van las cosas.

    Sobre todo, pensando en cuales son sus funciones:

    Funciones
    El Ministerio de Justicia es el encargado de preparar, dirigir y ejecutar la política del Gobierno en las siguientes materias:

    Las relaciones del Gobierno con la Administración de Justicia, con el Consejo General del Poder Judicial y con el Ministerio Fiscal.
    El desarrollo del ordenamiento jurídico, velando por los principios de seguridad jurídica, armonía e integración del ordenamiento jurídico, mediante la promoción de la legislación codificada (en forma de códigos) y la formación de cuerpos legales sistematizados.
    La armonización de los anteproyectos de ley elaborados por los distintos Ministerios y la preparación de informes acerca de los mismos.
    La promoción legislativa en materia penal, civil, mercantil y procesal.
    La dotación a los Juzgados, Tribunales y al Ministerio Fiscal de los medios precisos para el desempeño de sus funciones, y el ejercicio de competencias sobre el personal al servicio de la Administración de Justicia.
    El desempeño de la función de asistencia jurídica del Estado y sus Organismos públicos, así como, en su caso, los Órganos Constitucionales.
    La ordenación de los registros jurídicos.
    La comunicación entre el Gobierno y el Tribunal Constitucional en los procedimientos de declaración de inconstitucionalidad.
    La cooperación jurídica internacional con otros Estados y Organizaciones internacionales.
    En materia de asuntos religiosos:
    La preparación, coordinación y ejecución de la política del Gobierno en materia de asuntos religiosos.
    Las relaciones con las Iglesias, Confesiones y Comunidades Religiosas y con las entidades y asociaciones nacionales e internacionales dedicadas a la promoción, defensa y estudio del derecho de libertad religiosa.
    Las cuestiones referentes al ejercicio del derecho de libertad religiosa y de culto.

    En relación con los órganos de gobierno de las Comunidades Autónomas:
    Las relaciones con los órganos de gobierno de las Comunidades Autónomas en materias que afecten a la Administración de Justicia.
    La comunicación de dichos órganos de gobierno de las Comunidades Autónomas con el Ministerio Fiscal.
    La preparación y propuesta de los asuntos relativos al ejercicio del derecho de gracia (indulto), y a los Títulos Nobiliarios y Grandezas de España.
    Las relaciones con los Colegios de Abogados y Procuradores.
    Las relaciones con la Agencia de Protección de Datos.

  19. Inocente dice:

    Mas bronca, cuanto peor mejor. Yo crei que esa consigna solo era del PP…. Ahora parece que no, que Rodriguez y Bermejo tambien la hacen suya… Pues nada, hala, hala… vamos derechos a 1920.

  20. Inocente dice:

    Por cierto, ayer en Bruselas, en la sede de la OTAN, la bandera española estaba a media asta.

    Jorge F. discrepto sobre su vision de la ocupacion de Afganistan.

  21. Simio dice:

    Yo tambien discrepo con Jorge F., No es una guerra colonial

  22. RGAlmazán dice:

    Yo creía que el post era sobre Bermejo, aunque veo con sorpresa que lo de Afganistán tira bastante. Con respecto a ésto último, estoy de acuerdo con Jorge F.
    En relación a Bermejo decir que a los veinte minutos de saberse su nombramiento ya estaba toda la camada pepera lanzando improperios, sin haber tomado posesión. Y desde luego, los insultos sólo se han producido de una parte; el ministro, que yo sepa, sólo ha dicho lo de los ladrillos de Zaplana, y es que alguien tiene que avisar a las huestes contrarias –ya que están ciegas– que este señor ha montado un pollo de mucho cuidado con “Terra Mítica” y ha terminado de destrozar Benidorm. De cualquier forma si las críticas a Bermejo vienen de Michevila y de Acebes, con la iglesia hemos topado. Son los moderados, uno de los Legionarios de Cristo y el otro del Opus. En fin, como los miembros del TC. ¡Cómo se ponen los extremistas!

    Salud y República

  23. El Perdíu dice:

    Espero que el comentario del post sea irónico. Otra cosa sería impropia de su inteligencia. Este gobierno es un desastre, y parecía difícil superar el nivel de incompetencia de sus miembros, pero zetapé lo ha logrado. El tal bermejo es una persona maniquea a más no poder. Y le sobre, y le sobrará, cargo por todos los lados. El CGPJ no ha de responder, en su composición, a ninguna nueva mayoría. Eso es propio de los nazis…
    En fin, si considera fascista a la bancada del pepé es que también es usted poco fino.
    Respetuosamente
    El perdíu

  24. jenofonte, escritor y soldado dice:

    Yo no me cuestiono a quien beneficia, no me cuestiono qui prodes, sólo cumplo las órdenes. Y resulta curioso que hablando de hijos de barragana, saliera Vd. presto a la palestra.

  25. Imperialista dice:

    Me permito recomendar a la ignara que defiede al ministro Bermekp que no emplee citas tan mal traídas como la de los padres y los cañones: el papá del ministro era Jefe del Movimiento en Arenas de San Pedro.

    Eso y que se vuelva al Fairy.

  26. Gatogris dice:

    Pues precisamente sobre el tema del Movimiento en ARenas de San Pedro y sus jefes tenéis aquí toda la información:
    http://malvadogatogris.blogspot.com
    De nada, ya sabéis que me gusta ´ser útil.

  27. Mariano Ramploy dice:

    ¡VIVA EL VINO Y LAS MUJERES!

  28. Jorge F. dice:

    A uno, si se defiende con sus mismas armas, le llaman hooligan y radical de extrema izquierda. A otro, si no se defendía con mala uva, le llamaban Bambi.

    La cuestión es crispar.

  29. Jorge F. dice:

    ¿Han visto ustedes que aires de marisabidilla se da el híbrido ese de chusquero sietemachos y manchacuartillas merdellón que firma Jenofonte?

    “Venga, hijo de puta: sigue diciendo lo que te plazca…”

  30. josedaze dice:

    Bermejo. Qué grande. ¿Que es duro y radical? Bueno, eso es discutible. El hombre todavía se muestra un tanto desconcertado y perdido. Me refiero al uso de su oratoria y sus gestos. No es todavía un político tal y como lo conocemos. Pero está muy bien que diga ese tipo de cosas, porque, en el caso particular de Zaplana (al que no trago desde que nos dejó a los valencianos-alicantinos con el culo al aire) es un verdadero inepto. Pero bueno, quizá Zapatero le ha colocado pensando que taparía alguna de sus carencias al frente del Ejecutivo. Si se habla del comportamiento de un ministro, no se habla de la actitud del presidente. Salduos desde Madrid.

  31. Independiente dice:

    Jorge F. No se fije en como comen las avutardas, ataquelas sin miramientos, que intentarán hechar a volar, y no podrán.

    Se ceban hasta que les pesa la barriga y tienen que regurgitar.

    Saludotes.

  32. pepitogrillo dice:

    Me encanta ver la discusión que provoca en este blog el aterrizaje en política de Mariano Bermejo.

    Nombrar a Bermejo es una provocación para el PP, y no lo es para el mismo que la Iglesia, todavía al día de hoy financiada con dinero del Estado, mande al paro a una buena cristiana, que no feligresa, cuyo único pecado es mantener una relación fuera del “sagrado” matrimonio.

    Bermejo provoca, pero no provoca el PP ni la Iglesia cuándo , en muchas ocasiones abiertamente, alientan el terrorismo radiofónico, con la multiplicidad de delitos, incluidos el de incitación a la sedición,cometidos por el amigo de D.Ricardo, Fedeguico J.L.

    Bermejo provoca, pero no provoca Fungairiño ni Cardenal , eminentes fiscales liberalpinochetistas.

    Bermejo provoca, pero no provoca Francisco Hernando , Presidente del CGPJ, cuándo hace política en cada decisión que toma ;¿ o es que nos hemos olvidado de la persecución de Hernando a la equiparación del matrimonio entre homosexuales con los heterosexuales?.

    La separación de poderes, según versión del PP, sólo es admisible cuándo están en la oposición, pero no cuándo están en el Gobierno.

    Pues que quieren que les diga, entre Bermejo y Cardenal
    ( el defensor de Pinochet, ¿se acuerdan? ) prefiero al primero que, además, ya iba siendo hora un ministro del PSOE con un par…

  33. FELICIDAD dice:

    Pues si,”ya iba siendo hora de un Ministro del PSOE con un par…” Y su entrada ha sido más que espectacular por no decir de la salida bien airosa a pesar de la emboscada de los “hooligans” peperos.
    Se lució Michavilla “el ausente” que tras prolongada ausencia del Parlamento(creo que vive fuera de España)volvió para sumarse a sus compañeros para “acogotar” al nuevo Ministro.
    Y que decir de Zaplana que “fue a por lana y salió trasquilado”
    Fueron de caza y quedaron todos y TODAS con el rabo entre las piernas.
    Y todo ello utilizando un fluido y elegante verbo SIN LEER,algo nuevo en nustro Parlamento.
    =======================
    Sr. Imperialista, no he usado jamás Fairy; en mi casa utilizamos Mistol TODOS. ¿Qué usa usted?
    Puede usted seguir retratándose como el tipejo bestial que aparenta.Puede usted seguir “adornándome” con vituperios varios que yo soy lo que soy, no lo que usted opine o diga. Siga manifestándose como le es propio a esa derechona soez y burda que tan bien representa usted.

  34. Tienes que reconocer que se defiende el hombre como sino fuera con él, que es la mejor forma de defenderse, vamos, diciendo “que te den por el culo”. A mi me ha impresionado gratamente, que quieres que te diga, con tres como este no sé si la izquierda seguirá en el gobierno durante cuatro legislaturas pero desde luego nos íbamos a divertir un cacho, ¿Que no?

  35. peon negro dice:

    A los del aserradero:

    Dirijíos a la Truji para que os preste una solución habitacional, donde no rija el estado de derecho y donde podáis aplicarme una buena ración de serrín marca Bermejo.

    Por más serrín que intentéis echar, no eliminaréis el olor a azufre de la cloratita reforzada con titadine. Oigan, con menos de dos quilitos es suficiente para Tellizar un vagón o una habitación. Alguien calculó mal en Vallecas y sobredimensionó la liebre.

  36. Jorge F. dice:

    ¿Qué tipo de brebaje bebe usted, Peón Negro, que le produce estos delirium tremens?

    Supongo que un coctel de absenta con Fairy y Cucal.

    Vaya a que le hagan una cura de desintoxicación, que si sigue por ese camino va a terminar en un frenopático.

  37. zurich dice:

    Cada vez me gusta más este blog.

    El papel del ignorante Royo es trivial: da igual las burradas que diga, cada vez mayores, no le hacemos ni puto caso. La cosa es que nos abra la puerta de los comentarios, para darnos cera con alegría.

    Y lo mejor es la espléndida asunción de roles. Señoras, señores, somos una orquesta.

    Ah, me olvidaba del comentario: cómo se os nota que estábais hasta los mismísimos del papanatas de Zp y su talante.

    Este cabroncete os pone ¿eh? Ja,ja,ja. A nosotros también.

  38. Mariano Bocoy dice:

    ¡Viva el vino!

  39. jenofonte dice:

    El termino correcto pra Vd es de Hijo de Barragana, las putas cumplen una funcion social y no se merece ser llamado hijo d eputa.

  40. Jorge F. dice:

    Oiga, don Ricardo, ¿cómo permite usted que el señor Jenofonte le llame hijo de barragana?

  41. Jorge F. dice:

    Por cierto, Jenízaro, ¿cuándo se va a decidir a explicarme los motivos por los cuales creía que Andreu Nin era un fascista y un carca como usted? Estoy esperando la respuesta prometida, señor ígnaro ignominioso.

  42. caracas dice:

    Bueno, Zurich, en las próximas elecciones como no ganen los suyos va a tener que ponerse la antirrábica.

  43. Imperialista dice:

    Pues no sé lo que se usa en mi casa, doña FELICIDAD: de esas cosas menores se encarga mi asistenta, aunque tiene la consigna de no escatimar y comprarlo siempre en El Corte Inglés o en el Hipercor, que es lo mismo, vaya.

    Ignara no es un vituperio, es una descripción, no se confunda. Y diga centroderecha, si no le importa.

  44. Anónimo dice:

    Caracas, la política puede darnos grandes alegrías y pequeñas satisfacciones.

    Una mayoría absoluta del PP en las generales (ya sabe cómo se las gastan los chequistas) sería estupenda, pero no se crea usted que con una víctoria pírrica en Rivas Vaciamadrid no nos íbamos a reir lo nuestro…

    Es lo que tiene ser pobre, que con cualquier tontería te pasas un buen rato.

  45. zurich dice:

    Vaya lo lamento mucho, era yo.

    Es que se me representan Don Ricardo, Rigoletto y Rosina rebuscando comida en los contenedores y aullando a la luna para que vuelva Mateo Morral y ya me olvido de firmar y todo.

    Mil excusas.

  46. caracas dice:

    Y a mí que me explica de Rivas Vacíamadrid, yo sólo sé que el día menos pensado van a sacar a Rajoy del armario y se va a armar una de órdago.

  47. caracas dice:

    Y que a todo cerdo le llega su San Martín y hasta su San Bolívar.

    Lo mismo que a Álvaro Uribe se le está quedando el culo al aire, lo mismo le va a pasar a Rajoy y a sus correligionarios tarde o temprano.

    A ver si Bermejo tiene un par de compañones y pone al descubierto la connivencia entre los capos del PP valenciano y la extremísima derecha de España 2000 y los traficantes de blancas de la Asociación Nazional de Empresarios de Locales de Alterne.

    Y leyes antiterroristas contra todos los militares, policias y maleantes que forman los grupos de agresores de extrema derecha.

    ¡Toda esa chusma a la cárcel!

    Y Federico Jiménez Losantos a Guantánamo.

    !Je, je, je!

  48. peon negro dice:

    Al loquero de guardia:

    ¡Jo! amás d’enterrarme en serrín me quié poner camisa de fuerza, pero si sólo tomo tónica Hacendado.
    Ande, y escuche el anuncio de multiópticas, porque no ve tresenunburro. Que no, que el autor del 11M no fue Alka-Selzer por más que se empecine.

  49. Esmeralda Zaguirre dice:

    enterese de una vez Royo hoy emos sido otra vez un miyón de españoles de pro los que emos denunciado en la capital de nuestra nazión a este govierno rruin y covarde de ZP qe esta postrado de rodiyas ante esa banda de asesinos de Batasuna y sus cómplices del govierno vasco y su aliado Carlos Rovira de Esquerda Catalana

    sino fuera porque ese govierno traidor y vasco a permitido hoy la manifa de los hoqupas y qaleborregeros en Bilbao sin darles lo qe se merezian seria huno de los dias mas felizes de mi bida

  50. kiko dice:

    Estimado Royo:

    Ha perdido algunos puntos en mi calificación (supongo que no le importará demasiado, pero le sigo intermitentemente y me apetece comentarlo): Así que denostamos en su día a Miguel Angel Rodríguez, Cascos, Acebes y tantos otros por hooligans y ahora nos mola un fulano que ladra dondequiera que vaya y al que el adjetivo sectario se le queda muy corto.

    Tiene que mirarse estos amagos de hemiplejia que le dan, que no cuelan ni aunque le ponga Vd. toda la ironía del mundo.

  51. FRESCO dice:

    Pues la veradad que da bastante asco escuchar a esa gentuza sobre y las burradas que pueden decir los del mundo o la cope que encima pertenece en a iglesia menudo ejemplo estan dando aunque bueno la iglesia lleva dando mal ejemplo desde siempre.

  52. Olegario Prisas dice:

    Bueno, Imperialista, gracias por el favor. Me refiero a que los suyos hayan dejado en ridículo al “trampas” de la liga. Lástima que no hayan rematado la faena.

  53. Alvaro dice:

    Don Ricardo,

    Bermejo de momento es de Justicia y no de Defensa….
    error supongo

    El señorito que es de mi pueblo, es el cacique del sector gasolinas, … eso sí currante para rato, se le puede ver atendiendo al público en las 2 que tiene en la comarca,

    eso sí no reclame, que este con lo campechano que es igual le pone un pleito que le canta una leche ……

  54. Simio dice:

    ¿Y echa la gasolina con la toga puesta?

  55. Jenofonte y los 10.000 inmortales dice:

    Oiga, don Ricardo, ¿cómo permite usted que el señor Jenofonte le llame hijo de barragana?

    No era a Don Ricardo ( al que al final estoy incluso cogiendo cierto aprecio y casi me cuesta decirlo, cariño) a quien iban dirigidas esas palabras.Adivine Vd. para quinen son,pues sólo Vd. responde rápido al mentarle a la madre y nombrarle de ésa guisa.

  56. Jorge F. dice:

    No sé, listillo, cómo no se dirigía nadie en concreto, pensé que era al amo y señor de esta bitácora o blog o web…

    ¿A quien se refería entonces? No le entiendo. Y, ¿qué dice de un guiso?

    Por cierto, Jenízaro, ¿cuándo se va a decidir a explicarme los motivos por los cuales creía que Andreu Nin era un fascista y un carca como usted? Estoy esperando la respuesta prometida, señor ígnaro ignominioso.

  57. simio dice:

    barragana.

    (De barragán1).

    1. f. concubina.

    2. f. Concubina que vivía en la casa del que estaba amancebado con ella.

    3. f. ant. Mujer legítima, aunque de condición desigual y sin el goce de los derechos civiles.

    4. f. ant. compañera (‖ persona que se acompaña con otra).

  58. Andoni dice:

    “Yo pondría al Servicio de la unidad de España todos los mecanismos a mi alcance si estuviera en el poder ejecutivo”. Eso afirmó Felipe González como Jefe de la oposición en marzo de 1981, y con toda seguridad entonces no entendimos lo que quería decir. En 1982 ganó las elecciones y en 1983 empezó a funcionar el GAL.
    No señor Ricardo lo de la checa ni lo dice por sarcasmo ni por ironía, lo dice en serio.

  59. Andoni dice:

    “Yo pondría al Servicio de la unidad de España todos los mecanismos a mi alcance si estuviera en el poder ejecutivo”. Eso afirmó Felipe González como Jefe de la oposición en marzo de 1981, y con toda seguridad entonces no entendimos lo que quería decir. En 1982 ganó las elecciones y en 1983 empezaron las checas y el GAL. O si no pregúntenle a Lasa y Zabala.
    Que pena sr. Ricardo que la primera checa de la democracia se dedicara a dos comunistas vascos ¿verdad?. Pero es que la checa es la checa, lo mismo pasó en la Guerra Civil.
    No nos engañemos sr. Ricardo, lo de la checa ni es ironía mi es sarcasmo, es en serio. ¡Qué pena! ¡Pero que burros!

  60. db73cc9c32c42aae2dfab814796fc6b2

  61. 745ddb4274147669352b8014f442a00e

  62. 4c811d9fc254fd46c020d2354d18fb63

  63. Tienes unos cojones que te los pisas

    La auténtica cara de bermejo aqui:.

    http://www.youtube.com/psoenoessocialista

    Censúrame si quieres, porque seguro que tu eres igual de fascista que el grupo popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.