4 Responses to "Nuestro hombre en Andorra tiene razón"
  1. LIBERTY dice:

    Este tio tiene toda la razón, un abrazo para él también ;)

  2. Cordura dice:

    No sé si tiene TODA la razón, aunque no me cueste simpatizar en general.

    Primero, respecto a De Juana Chaos, es cierto que ya cumplió por sus 25 asesinatos (cosa que la Derechosa, sedienta de sangre, le niega), pero no lo es menos que lo que dijo en aquellas cartas no supone un mero delito de opinión, sino de amenazas, algo que es grave. Cuestión aparte es si merece tal o cual cantidad de años adicionales de cárcel (desde luego, los 96 que pide la AVT son una barbaridad muy propia de esa asociación victimista presidida honoríficamente por un conocido terrorista). Tampoco es válido aceptar el chantaje de un huelguista de hambre, aun admitiendo que en parte puede tener razón.

    Segundo, respecto a Pérez Tremps… Hombre, por mucho que pueda fastidiarnos que la Derechosa gane también ahí, hemos de reconocer que estaría muy feo que un mismo sujeto fuese juez y parte en el asunto del ‘Estatut’. Eso sí, me parece legítimo que dimita…

    Un saludo.

  3. JavierB dice:

    Cordura,

    Es que precisamente el problema es que se definen amenazas según quien las diga, y eso es lo que no puede ser. Cuando Losantos amenana, entonces hablan de libertad de expresión o de opinión. Cuando Losantos insulta, entonces es también libertad de opinión o de expresión. Cuando De Juana escribe dos cartas en las que supuestamente amenaza (porque yo las he leído y tampoco lo tengo tan claro), entonces son amenazas con agravante de pertenencia a banda armada. Cuando Rubianes supuestamente insulta (porque en su contexto las declaraciones de Rubianes hablan de una idea de España y unos españoles casposos y franquistas), entonces se tratan de injurias. Vamos a ver… yo veo dos claras varas de medir. ¿Tú no? La ley debe ser iguales para todos. No vale aplicarla a conveniencia.

    Por otro lado, y como ya se ha dicho muchas veces, el juez Pérez Tremps ha sido recusado sin excusa ninguna. El PP primero intentó recusar a la presidenta del tribunal porque su marido, jurista, había hecho un informe para la Generalitat, no sé si en relación con el estatuto. Ante motivo tan chusco, el tribunal denegó la recusación. Luego fue a por Pérez Tremps. Este señor escribió, mientras era catedrático, en el 2003, para el gobierno de Pujol (o sea, antes de planear ningún estatuto, puesto que el estatuto lo impulsó precisamente el Tripartit) un informe sobre relaciones internacionales y autonomías (Pérez Tremps es el mayor experto en la materia de este país) que se incluyó en un libro junto con otros trabajos. Nada que ver con el Estatut, al menos directamente, aunque algunos digan que ese trabajo sirvió de inspiración para el Estatut, es pura especulación. La recusación no sólo está mal fundamentada, sino que condena a mejores juristas, a los que son reputados y escriben informes, a mantenerse alejados de cargos en los altos tribunales, puesto que siempre podrán encontrar algún informe que vincule remotamente el jurista con la materia. Vamos, expertos fuera, no vaya a ser. Viva la mediocridad.

    Además, otros majistrados del consitucional, que han declarado abiertamente su animadversión ideológica hacia el Estatut y el estado de las autonomías siguen allí en sus puestos. Eso sí que debería ser motivo de recusación.

    En fin, que primero hay que informarse antes de opinar.

    Un saludo.

  4. Cordura dice:

    Amigo JavierB:

    Sobre Don Jiménez, no te falta razón de fondo. Es un descarado apologeta de la violencia y un sujeto que emplea métodos mafiosos. Pero también es cierto que, a diferencia de De Juana, nunca ha matado a nadie (i.e., no tiene antecedentes penales), y que de momento tampoco ha amenazado DE MUERTE a nadie, como parece que sí ha hecho De Juana (o al menos cabe deducir una amenaza contra la integridad física de sus aludidos cuando dice:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.