¿Pero a ésta alguien le ha perdido perdón?

Posted · 93 Comments

María Jesús González Es tremenda la soberbia y la hipocresía de algunos. María Jesús González e Irene Villa, las víctimas exibicionistas y profesionalizadas, a las que se ha visto incluso en programas del corazón rodeadas de vividores y crápulas, nos informan de que perdonan al presidente del Gobierno, y eso que les ha hecho más daño que los terroristas que las mutilaron. Pues muy bien. Allá ellas. Lo que a mí me gustaría saber es si el presidente del Gobierno les ha pedido perdón o siente que tiene algún agravio pendiente con ellas. Porque no lo tiene. ¡Qué exibicionismo más atroz el de esta señora que va diciendo por ahí a quién perdona y a quien no! ¡Qué ansias de protagonismo y qué voluntad tan evidente de imponernos a los demás sus posiciones políticas! ¡Qué desmesura, decir sin vergüenza -evidentemente no la tiene- sin arrobarse, sin ponerse roja -o azul, al gusto- que el presidente del gobierno le ha hecho más daño que los etarras que la mutilaron!

Sé que la cosa es ya un poco antigua, pero es que lo acabo de recordar, por un correo de Felicidad.

93 Responses to "¿Pero a ésta alguien le ha perdido perdón?"
  1. Nando dice:

    Las víctimas tienen todo el derecho del mundo a quejarse, igual que cualquier otra persona. Lo que es reprochable es la instrumentalización a la que se prestan por parte de los políticos. Y lo triste es vender su intimidad en programas basura.

    Un saludo.

  2. DonManolo dice:

    Don Ricardo no es de recibo este comentario. Puede estar en contra de las victimas del terrorismo de ETA, pero no el comentario ridiculizandolas. Esto no lo pudo poner usted e imagino que sería alguien cercano sin escrupulos o quizas sin imaginación para mantener un blog.
    Mas pena da en esas tertulias del corazón el ver a Cristina Almeida (con las dos piernas intactas) o a Carrillo viviendo de las conferencias en plan abuelo cebolletas.

    Tolerancia cero con los asesinos en serie de todo tipo y condicion social o politica (violencia domestica, terrorismo, etc)

  3. Independiente dice:

    Los verdugos tambien tienen derecho a quejarse.

    ¿O, no?

    Simplemente es que estas personas,(Las mencionadas por D. RRVM) son muy “tolerantes” osea….

    Nos “toleran” nuestra pobre existencia, “toleran” tambien nuestros derechos y sobre todo “toleran” que les financiemos.

    Saludotes.

  4. NatXoX dice:

    Y mientras tanto, Pilar Manjón tiene que llevar escolta por las amenazas que recibe de esta gentuza.

  5. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Y se olvida usted de los Buesas y los Mújicas (los que quedan), y el afeminado Alcaraz, y la hermana de Miguel Angel Blanco y sus padres, exhibiendo impúdicos su dolor.
    Todos de la extrema derecha.

    Bueno, y qué me dice del Ortega Lara que ha resultado estar a las órdenes del Vaticano, tan discreto que parecía y resulta que es otro fascista redomado.

    Sin olvidarnos de Rosa Díez, Redondo Terreros y otra gentuza de su calaña.

    Si hasta Don Epé está irreconicible.

    Y los que no han salido del armario

    Todos fascistas a las órdenes de Rajoy, Don Ricardo.

    ¿se acuerda usted del chiste del señor que se despista al entrar en la autopista y se mete en el sentido contrario, y pone la radio y dicen “Extremen las precauciones, que un conductor loco viaja en sentido contrario por la autopista…” y exclama el señor ¡Cómo que uno¡, ¡¡¡TODOOOOS¡¡¡?

    Mire que si el fascista es usted…

    Ay Don Ricardo, don Ricardo, pena, penita, pena.

    Sabiopelotas numbertwo

  6. Imperialista dice:

    Qué comentario más desafortunado, don Ricardo, qué desafortunado. Una pena.

  7. Jorge F. dice:

    Ella se ridiculiza sola con comentarios ridículos como ese.

  8. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Oiga Don Fisno:

    Perdone que se lo diga y espero que no se ofenda, pero cada vez que leo una respuesta suya me lo imagino a usted vestido de ama de cría de los años 50, sosteniendo en su regazo a Don Ricardo, con su verdugo de lana con pon-pon.

    Hacen ustedes un cuadro muy tierno

    Sabiopelotas numbertwo

  9. Don Imperialista, don Pelotas DonManolo:

    Esta señora ha dicho que le ha hecho más daño Zapatero que ETA, pero que le perdona de todas maneras

    Eso es lo impresentable y lo sobrebio, y no los comentarios que se lo afean.

    ¿Es víctima? Sí

    ¿Eso la permite escapar a la crítica cuando hace manifestaciones políticas? No

  10. peon negro dice:

    María Jesús, no debería perdonar. Ni perdón, ni olvido, ni siquiera desprecio.
    Hay que apuntar más alto, a la troupe que maneja los hilos del efecto Pinocho. ZP no es importante.

  11. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Siempre he pensado que cuando te matan a un hijo o le dejan sin piernas con una bomba, con la excepción del retoño del Ynestrillas, debe de producirse una especie de trastorno cerebral inexplicable, porque les invade una especie de santidad que no me acabo de explicar.

    Yo, por más que me pongo en sus carnes, si me matan a un hijo, le aseguro que dedico mi vida, mi alma, mi dinero y cada minuto del día y de la noche en vengarme. O es lo que yo creo.

    “Zapatero me ha hecho más daño que ETA”

    Tremendo, Don Ricardo. Tremendo. Yo creo que habría que juzgarla también por apología del terrorismo.
    Desde luego son declaraciones explosivas.

    ¿Y usted es que no tiene otras cosas mejores que hacer que ponerse en evidencia?

    Sabiopelotas numbertwo

  12. zurich dice:

    Noticia fresca, de mitad de enero, más o menos. Frase recortada, sin link a la noticia íntegra. Qué más da.

    Royo, hay días que no está usted inspirado, reconózcalo.

    “Hoy me siento sanguinario…. esta tarde se van a cagar !!!”

    Y zas, zas y zas. Explosión en el blog, a por los cien comentarios.

    Ni hay noticia, ni hay análisis, ni hay opinión: sólo un montón de mierda y vómitos arrojado sobre los cuatro cristianos desocupados que paramos por aquí a ver qué ha escrito el tonto.

    Es deprimente verlo con esos bajonazos de yonki: qué pena, penita , pena cuando el idiota se apodera del narciso.

  13. Don Güevos dice:

    Lo he leído dos veces, y no me lo creo todavía. Si a estas alturas no concibe el dolor de un madre por la mutilación de su hija, doblemente atacada por los que se lo hicieron y por los que ahora quieren aprovecharse (ZP), es que no entiende nada de nada. Para las víctimas, el amparo del Estado y del gobierno es fundamental. Es una reparación, moral, legal y psicológica. Cuando eso falla como ahora, se sienten atacados nuevamente y reviven el terror.

    Esto es lo más sectario, penoso y moralmente rechazable que he leído desde que paso por aquí. Sin gracía y sólo por herir a una víctima. Se ha puesto a la altura (en cutre) de FJL cuando critica a Pilar Manjón.

    Del artículo de Wanadoo a ésto. Menuda caída libre. No me choca que si los que gobiernan piensan como Ud, hasta los de Mauritania y Guinea Cronaky se aprovechen.

    Confiésese. Pida perdón. Y haga penitencia. Dos Padrenuestros y tres aveMarías…

  14. Ya, don Güevos. Y eso bvale para las víctimas de extrema de como esta. En cuanto a Pilar Manjón, como dicen los manifestantes de la AVT y el PP, que se meta sus muertos por el culo. Porque Pilar Manjón, ni es madre, ni siente ni padece.

    Miren: no se pongan nerviosos. me he limitado a criticar una manifestaciones políticas de una ciudadana. Si ustedes no pueden soportar que se les critique, quizás deberían pedir el ingreso en el Partido Comunista, porque son ustedes unos estalinistas.

  15. cucu dice:

    me parece tremendo que no te de pena esta mujer

  16. Juanete dice:

    He tenido que releer 3 veces el post por si se me escapaba lo desafortunado del mismo. No he visto que se critique a una victima, he visto que se critican las opiniones de una ciudadana ¿o ser víctima del terrorismo (abonada a la AVT, claro) hace que sus opiniones sean verdad indiscutible?

  17. EPMesa dice:

    Pues yo creo que D. RIcardo está en su perfecto derecho a criticar las declaraciones. Veamos, si estas dos señoras hacen una declaracion pública de contenido político, como es ésta, están expuestas a la crítica política (por cierto, exactamente igual que le ocurre a doña Pilar Manjón). El dolor de la víctima es privado, el respeto a la víctima es púbico, pero la crítica a la opinión política es legítima y necesaria en democracia. Otra cosa que sí que es cierta es que la crítica de D. Ricardo es bastante floja pues en realidad no critica nada y está ausente de argumentos, pero derecho a criticar lo tiene todo. Y por supuesto, pues es una opinión pública, nosotros a criticarle ahora.

  18. hispanicus dice:

    A ver cuando dejas de meterte con las victimas de ETA, y pasas a meterte con los terroristas y sus seguidores, te falta valor.

  19. Cordura dice:

    Lo grave del “perdón” de la madre de Irene es que al anunciarlo hacía pura retórica. La prueba de que no estaba dispuesta a perdonar es justamente la segunda parte de la frase.

    Pero hay algo aún peor. Hace años Irene Villa, siendo todavía una niña (o sea, recién mutilada por los fascistas etarras), se distinguió porque perdonaba sinceramente a sus mutiladores. Su sonrisa en medio de la aflicción la distinguía, concitando la simpatía y la admiración de la gente.

    Hoy, gracias a la Derechosa (y en particular, a la Asociación Victimista del Terrorismo), Irene ha aprendido un rencor que no tenía. Y resulta que esa Derechosa se dice muy “cristiana”…

  20. Jorge F. dice:

    El que sea víctima no excusa que sea una idiota.

  21. Independiente dice:

    Melitón Manzanas

    saludotes.

  22. Pues vaya dice:

    Que termine la democracia y Eva Villa presidenta vitalicia.

    Pero hombre, esta gente está tronada, no sé si antes o después del atentado pero que cojones tiene que perdonar a nadie? Nosotros también te perdonamos, Maria Jose, aunque te estás haciendo mucho daño tú solita. La pretendida superioridad moral de pezones negros (los abogados de los islamistas, fijate) y la otra calaña que revolotea alrededor de las victimistas es asquerosa.

  23. Independiente dice:

    Y…¿Carrero Blanco?

    saludotes.

  24. Independiente dice:

    A Fraga tambien le petaron el “chalé”

    Pues eso!

    Fraga

    Saludotes.

  25. Independiente dice:

    Aznar.

    Pudo contar lo de las armas de destrucción masiva…

    Pero así y todo, es “victima”

    Saludotes.

  26. Independiente dice:

    Bueno….

    Y a Bush, el “malo” de Sadam quiso matar a su papá.

    Eso si que es ser “victima”

    Saludotes.

  27. FELICIDAD dice:

    Vaya por delante mi solidaridad con todas-TODAS- las víctimas, como no puede ser de otra manera. Pero…..
    Ser víctima no otorga ningún plus de comprensión,inteligencia,objetividad,sensatez,…. y mucho menos capacidad para influir en la acción de Gobierno en ningún-NINGUN- tema tal como pretenden algunos de los que HAN PROFESIONALIZADO SU CONDICION DE VICTIMAS.
    Dice JorgeF de forma rotunda y clara:”EL QUE SEA VICTIMA NO EXCUSA QUE SEA UNA IDIOTA”. En efecto,ser víctima no hace del tonto listo,ni del súbdito ciudadano,ni del mendaz persona justa,ni del insociable generoso,…. n al contrario.
    Irene Villa,no hace mucho se quejaba de que su padre la decía: “Hija te están manipulando y utilizando y lo peor es que no te das cuenta”. “Y eso me lo dice mi propio padre”-comentaba escandalizada Irene.
    No le falta razón a su padre; el dolor de las víctimas las hace especialmente vulnerables y esa circustancia de debilidad las hace proclives a ser manipuladas por cualquiera que interesadamente las quiera hacer protagonistas eternas del horror del que no las dejan salir para utilizarlas para enardecer los sentimentos más elementales.
    Esa MANIPULACION hace que personas con poca formación y capacidad para la crítica,distorsionen gravemente su pensamiento y viertan comentarios tan desquiciados como lo dicho por esta pobre mujer.
    ETA las mutila salvajemente a ella y a su hija pero es Zapatero “quien les hace más daño”. Que tremenda perversión de pensamiento.

  28. Anónimo dice:

    Los fascistas señalan con el dedo lo que más del duele:

    Un gobierno que no sea de los suyos.

    El terrorismo es pecata minuta, un negocio más en guardaespaldas y armas, que nunca viene mal al PP.

    Pero controlar el poder es un bocado más apetecible.

  29. Monica dice:

    Me gustaría saber qué le hace pensar a esta señora que tiene que perdonar a alguien.
    Si quiere perdonar a alguien que perdone si quiere a quienes mutilaron a ella y a su hija, pero que deje de aparecer en los medios para meter cizaña.
    Lo único que están haciendo es meterse en un pozo que cavan ellos solitos (los de la AVT).
    Miedo tendrán probablemente de que el “proceso de paz” llegue a buen puerto y tengan que agradecer al “temible” Zapatero que haya conseguido que lo que les pasó a ellos no vuelva a ocurrir (aunque no sé si esto llegará a pasar algún día, ojalá).
    Es una pena que piensen que por ser víctimas del terrorismo tienen derecho a decir lo que les plazca y que no se les pueda discutir. Perdonen señores pero no están locos ni enfermos.
    Y es una pena que piensen que tienen esa disculpa. Yo también perdí a alguien muy cercano, asesinado a cuchillazos por un inmigrante ilegal que además se dio a la fuga y no creo que eso me dé derecho a hablar con la arrogancia con la que habla esta señora (tanto ahora como en otras ocasiones).
    Por favor, que se quiten por una vez la etiqueta de “ser víctima me lo disculpa todo”, porque van a perder gran parte de la solidaridad que inspiraban. Por lo menos la mía y la de mucha gente ya la han perdido.

  30. coco dice:

    A mi lo que me gustaria es que alguno de estos trolls iluminatis del foro me explicase en que se basaba esta señora para decir lo de “perdono a Zapatero”; ¿puso ZP la bomba que las mutiló?¿Les quita cada mañana el parking reservado?¿Les ha retirado la subvención?¿Las ha insultado públicamente?
    Me parece que ZP no ha hecho nada que esta señora tenga que “perdonarle”. A esta mujer lo que le pasa es que le pueden dos cosas: el afán de protagonismo, por un lado, y la manipulación a la que la han sometido desde su “imparcial” asociación de víctimas.
    Si se permitiera a las víctimas ser juez y jurado, o tener poder de decisión sobre los asuntos que las convirtieron en víctimas, aplicarían la Ley de Talión. Y no creo que eso sea justicia, sino venganza. ¿De verdad quereis que se aplique la venganza, teniendo en cuenta la historia de éste país.

  31. Imperialista dice:

    Al fin y al cabo, ustedes son iguales: unos moritos matan a 192 y la culpa es de Aznar. La diferencia es que ustedes no están mutilados, como la madre de Irene Villa.

  32. coco dice:

    perdone usted, don Imperialista.
    La culpa del atentado fue, indiscutiblemente, de los moritos.
    De eso, el juicio se encargará de no dejar duda, o de negarlos.
    Pero el sr. Aznar es culpable de otras muchas cosas en torno al atentado: mintió como un bellaco, tanto al pueblo español como al resto de países del mundo. Manipuló. Insultó gravemente al pueblo español, a sus votantes incluidos, considerando que eran imbéciles profundos. Y, sobretodo, comenzó a montar la teoría conspiranoica, incluyendo el desprestigio de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado siendo todavía el Presidente del Gobierno, en los que se han mantenido desde entonces.
    No confundamos el poner bombas con el decir mentiras.
    Por otro lado, me gustaría que me contestase a la pregunta que planteo en el comentario que ya he hecho: ¿por qué esta sra. tiene que perdonar a ZP? ¿que le ha hecho ZP a ella?

  33. Simio dice:

    Don Ricardo en el post anterior me recordaba a Don Hilarion, pero en este me recuerda a Don Federico el de la emisora de los Obispos.

  34. pep dice:

    Señor Don Pezón Negro.
    A usted su abuelo le contaría cuentos como nos contaron los nuestros.
    Si nos dejamos de cuentos y vamos a la demografía (basada en el registro civil) vemos lo siguiente:
    Evolución demográfica de Aragón.
    1900 habitantes = 928.117
    1910 habitantes = 980.393 (+52.276)
    1920 habitantes = 1.028.255 (+47.862)
    1930 habitantes = 1.051.604 (+23.339)
    1940 habitantes = 1.090.343 (+16.057)
    1950 habitantes = 1.090.343 (+22.682)
    1960 habitantes = 1.098.887 ( +8.544)
    Pues bien. Si en el periodo 1930 a 1940 que incluye la guerra civil y parte de la represión posterior (que la hubo también en Aragón) la población creció 16.057 habitantes, puede significar una de dos cosas: o bien los asesinatos que le contaba su abuelo no fueron miles sinó algunas decenas,o bien los aragoneses se pasaron esos diez años follando como energúmenos para compensar los muertos.
    A, y se me olvidaba. Durante la guerra la gente también se moría por otras causas, a parte de bombardeos y asesinatos, por ejemplo de cáncer, gripe, tifus, pulmonía, viruela, cólera y otras enfermedades infecciosas (el doctor Fleming acababa de descubrir la penicilina) o simplemente de viejos.
    Ya sabe todo el mundo que los catalanes somos la encarnación del mal, por eso Buenaventura Durruti nació en León . Su compañero Francisco Ascaso nació en Almudévar (Huesca). Ricardo Sanz nació en Canals (Valencia).Antonio Martín Escudero nació en Belvis de Monroy, Cáceres. Como puede usted comprobar todos ellos catalanes de pura cepa.
    Lo que le decía, que su abuelo de usted era bueno contando cuentos.

  35. POCHOLO dice:

    Pues yo como Mesa también creo que D. Ricardo está en su perfecto derecho a criticar las declaraciones públicas de estas víctimas del del terrorismo. Pienso también que su crítica es muy superficial, sin argumentos. Se limita casi a decir que estas señoras son “victimas exhibicionistas y profesionalizadas, a las que se ha visto incluso en programas del corazón rodeadas de vividores y crápulas”.

    Finalmente, debo señalar que creo que este artículo es de los más malos de nuestro amigo. Un don Ricardo, totalmente partidista, defiende la actitud también profesionalizada de Pilar Manjón, muy parecida por cierto, a la de estas dos señoras, mientras sigue despiadadamente con su ofensiva verbal contra esos, supuestos, iconos de la derecha mediática.

  36. Anónimo dice:

    Don Ricardo le propongo hablar de vivos.
    ¿Porque no pone usted una entrada sobre el aprendiz de malo (como Guerra o Cascos en sus partidos respectivos) del cantinflero Pepiño Blanco?

  37. Don EP y don Pocholo:

    Se confunden ustedes. La crítica está bien razonada: ¿De qué tiene que perdonar esta señora a Zapatero? De nada. Que explique cuál es el daño. Zapatero no le ha hecho ningún daño a esta señora, ningún daño personal, se entiende. Ese daño se lo hicieron otros. Ahora bien, si esta señora cree que debe perdonar a los demás por mantener posiciones políticas diferentes a las suyas, allá ella. En mi texto no hay una sola alusión personal a esta señora, y mucho menos un insulto. Simplemente hay críticas a su actuación pública.

    ¿Los que desde la derecha han criticado a Pilar Manjón -que, por supuesto, tampoco está libre de crítica- pueden decir que lo han hecho sin insultarla, sin desearle todo tipo de males, sin faltarle al más elemental de los respetos?. No, no pueden. ¿Alguien ha visto a militantes de izquierdas decirles a las víctimas de ETA o de cualquier otro terrorismo que se metan sus muertos por el culo?. Yo no.

    Supongo que no habrá respuesta de los aludidos. Nunca la hay.

  38. FELICIDAD dice:

    Como víctimas que han tenido que soportar,soportan y soportarán un gran dolor,el dolor de la sinrazón terrorista que siembra muerte y desolación, tanto María Jesús Gonzalez como Pilar Manjón tendrían que tener nuestro total apoyo y solidaridad……….pero …..no me vengan con comparaciones estúpidas. 1

  39. FELICIDAD dice:

    IMPERIALISTA:
    “Al fin y al cabo,ustedes son iguales:unos moritos matan 192 y la culpa es de Aznar”
    –La culpa de la muerte de nuestros 192 compatriotas la tienen los terroristas que pusieron las bombas.(El término moritos es…..)pero desde diferentes instancias de la investigación y de la judicatura se ha determinado que ese atentado fue CONSECUENCIA DEL APOYO A LA INVASION DE IRAQ y de eso,Sr. Imperialista si es culpable Aznar, que hizo oidos sordos a toda oposición a esa guerra irracional,ilegal y basada en MENTIRAS.
    =======================
    Sigue IMPERIALISTA:
    “La diferencia es que ustedes no están mutilados como la madre de Irene Villa.”
    –Oiga, ¿qué nos dice? ¿Por qué dice usted eso?
    ..Mutilado está Eduardo Madina y nunca se le oyen tamañas botaratadas,al contrario,intenta vivir sin que le mediatice el odio y que éste no le nuble la objetividad.
    ..Mutilado está el periodista Gorka Landaburu y hoy como ayer sigue trabajando contra la crispación y a favor del diálogo.
    ========================
    –El término “morito” me parece de lo más improcedente.¿Le gustaría usted que lo llamasen “españolito”, “gachupín”, de forma despectiva?
    ========================
    Mi sensibilidad de izquierdas me impediría decirle a nadie que “se

  40. FELICIDAD dice:

    IMPERIALISTA:
    “Al fin y al cabo,ustedes son iguales:unos moritos matan 192 y la culpa es de Aznar”
    –La culpa de la muerte de nuestros 192 compatriotas la tienen los terroristas que pusieron las bombas.(El término moritos es…..)pero desde diferentes instancias de la investigación y de la judicatura se ha determinado que ese atentado fue CONSECUENCIA DEL APOYO A LA INVASION DE IRAQ y de eso,Sr. Imperialista si es culpable Aznar, que hizo oidos sordos a toda oposición a esa guerra irracional,ilegal y basada en MENTIRAS.
    =======================
    Sigue IMPERIALISTA:
    “La diferencia es que ustedes no están mutilados como la madre de Irene Villa.”
    –Oiga, ¿qué nos dice? ¿Por qué dice usted eso?
    ..Mutilado está Eduardo Madina y nunca se le oyen tamañas botaratadas,al contrario,intenta vivir sin que le mediatice el odio y que éste no le nuble la objetividad.
    ..Mutilado está el periodista Gorka Landaburu y hoy como ayer sigue trabajando contra la crispación y a favor del diálogo.
    ========================
    –El término “morito” me parece de lo más improcedente.¿Le gustaría usted que lo llamasen “españolito”, “gachupín”, de forma despectiva?
    ========================
    Mi sensibilidad de izquierdas me impediría decirle a nadie que “se meta a sus muertos por el culo”
    Nosotros vamos siempre con razones. Son quienes no las tienen los que siempre recurren al insulto y a la violencia.

  41. peon negro dice:

    Viniendo de los Foros de Libertad Digital, se leen más o menos los mismos comentarios sobre Pilar Manjón, que en este hilo sobre Maria Jesús e Irene.
    No hay duda que al final las víctimas se han convertido en banderas. Cada uno ondea su bandera enfrentándola a la de los demás.
    Unas reclaman que por sus mutilaciones no se negocie con los carniceros.
    Otras reclaman justicia política. Otras perdón silente.
    Ya no hay respeto para las víctimas, ni lo habrá. La polarización así lo ha querido. Muertos de primera, muertos de segunda. Pasarás a la historia por esto ZP.

  42. Juanete dice:

    Señor Pedón Negro:

    Que nivel el suyo: “se leen más o menos los mismos comentarios sobre Pilar Manjón”: ¿cínico, hipócrita, amoral o simplemente no sabe lo que lee?

    Pongo ejemplos de Libertad Digital

  43. Imperialista dice:

    FELICIDAD:
    Unir el apoyo a la intervención en Iraq con las bombas de Atocha es miserable, propio de miserables como usted. De seguir su doctrina el culpable de las bombas de la T4 sería eta pero también sería culpable Zapatero por no conceder todo lo que eta pide. Y no creo que usted con su “sensibilidad de izquierdas” considere a nuestro inmarcesible presidente culpable de nada sino de intentar la “paz”. Pero veo que ustedes siguen obsesionados con Aznar. Pues nada, nada, sigan, sigan con él. Pero le recomiendo la lectura de las resoluciones del consejo de seguridad de la onu que le ilustrarán a usted acerca de las ilegalidad, mentiras e irracionalidades de la intervención aliada en Iraq. Si no las encuentra, pregunta y se las enlazo.
    ****************************************
    Ya veo que tiene usted su ranking de víctimas buenas y víctimas malas. Allá usted. Seguramente tendrá su clasificación de muertos de primera, de segunda y de tercera regional. Yo no voy a hablar de los muertos, ni de los heridos, de los mutilados o de sus familiares.
    *****************************************
    Me importa un bledo como me llamen y me importa un bledo que le parezca a usted procedente, improcedente o hidraúlico. Es decir, me importa un bledo lo que a usted le importe.
    *****************************************
    ¿Su sensibilidad de izquierdas, dice usted? No me haga usted reír. Su sensibilidad de izquierdas es la que carga en las espaldas del PP los muertos de Iraq, de la eta, de los moritos, de la guerra civil y de los accidentes de tráfico. ¿Sensibilidad de izquierdas? Caradura de izquierdas, diga más bien. ¿O no era de izquierdas ese que decía que a Alcaraz le tocó la lotería el día en que eta mató a sus sobrinas? ¿O no son de izquierdas los que llamaban asesinos a los del PP? Váyase con su sensibilidad a tomar viento fresco.
    ******************************************
    Que a usted le cae bien Pilar Manjón parece evidente. Pero le recomiendo que no haga esos panegíricos que como tales no se corresponden con la realidad. Esta señora todavía acusaba esta semana al anterior gobierno de destruir pruebas sobre el 11M. Destruir pruebas sin pruebas. Si eso es “inteligencia, pundonor, dignidad,saber estar,objetividad,capacidad intelectual y capacidad de TRABAJO”… Claro que para una sensibildad de izquierdas la trola es algo inherente, natural, forma parte de ella.
    *******************************************
    Observa también su ejercicio de hipocresía releyendo su post 1, el de la solidaridaaaaaad con las dos mujeres y su post 2, el de las botaratadas. O lo uno, o lo otro. Aunque yo creo que ambas. Ustedes que son tan sensibles de izquierdas pueden decir que defienden a quien atacan y se quedan tan anchas. Cuestión de sensibilidad.

  44. Independiente dice:

    Desligar las bombas de Atocha de lo de las Azores si que es de miserables.

    Imperialista y las demas avutardas, solo ven unas “victimas”, los demas bien muertos están.Allá ellos.

    A los demas si nos importa lo que le importa a la gente que le importa la importacia de las importaciones.

    La izquierda esstá por el socialismo y la igualdad. Se habrán pensado estas avutardas que solo van a poder insultar ellas?

    Hasta los bebes de pecho saben a quién es inherente la trola.

    Si, somos insensibles y comemos avutardas.

    Saludotes.

  45. Respeto ante todo el dolor y la condición de víctimas del terror a quienes lo han padecido, creo que la sociedad tiene una deuda con ellas que debe ser saldada en su justa medida. También me gustaría que quienes hoy levantan la voz para que eso se cumpla no callen cuando se trata de otras vícitmas sobre las que pesa la lacra del olvido. Este país tiene muchas heridas que restañar y debemos ser objetivos con todas ellas. Con lo que no puedo estar de acuerdo es con que desde esas posiciones se pretenda doblegar mi condición de demócrata a cualquier precio.
    ¿Qué respeto se merece quien acude a manifestaciones bajo el amparo del símbolo que más víctimas ha causado en este país?. ¿Es ese el tipo de estado que garantizaría los derechos de cualquier víctima, cuando no fue capaz de garantizar ni siquiera los humanos de cualquier ciudadano?.
    Pretender dirigir la política de un país desde el dolor y el rencor es una aberración y pretender justificar eso ante los demás ciudadanos es, simplemente, un ssigno evidente de falta de inteligencia.
    Un saludo.
    http://www.enunblog.com/Aguirre

  46. Jorge F. dice:

    Ay, Imperialista, no me sea energúmeno, a ver si me desdigo de lo dicho, que ya vuelve a las andadas.

    ¿Quién le mandó a Aznar meter el morro en una guerra colonialista?

    ¿Cuál es el precio que hemos pagado para que él obtuviera ciertos beneficios?

    Zapatero no puede ser responsable de las bombas de ETA, él no las provoca, ETA está en guerra declarada contra España.

    Aznar sí que es responsable indirecto del 11M, él provocó el atentado, él formó parte de quienes injustamente declararon la guerra a Irak e irritaron a todo el mundo islámico.

    Zapatero no ha declarado ninguna guerra, Aznar (aunque fuera como palanganero) sí que la declaró… y sin necesidad, por vanidad.

  47. Me hace gracia que te llamen “partidista”, Don Royo. El día en el que dejes de ser partidista, dejarás de ser tú. A mí todo esto me recuerda a un intervención de Indalecio Prieto en el Congreso de los Diputados, cuando dijo que “Yo lloro a todos los muertos por igual, sin mirar su carnet de partido. El dolerse sólo de los muertos propios es mezquino, nada elegante y poco español”

  48. Antonio dice:

    El problema no es que vayan a Aquí hay tomate. El problema es que el Congreso se parece cada vez más a un programa basura.

  49. Independiente dice:

    Je, je, el indalecio ese debia ser “medioespañol”

    saludotes.

  50. Xavier dice:

    Desde el día en que oí gritar a los energúmenos ultraderechistas, que manifestaban su apoyo a la AVT/PP, aquello de “que se metan sus muertos por el culo”, palabras dirigidas a Pilar Manjón, entre otras personas, la AVT pepera y sus acólitos ultras, que gritan más contra el Gobierno socialista que contra ETA, perdió todo mi respeto.

    Hay bastantes asociaciones de víxtimas del terrorismo que no son la AVT. Por ejemplo:

    – ACVOT – Associació Catalana de Víctimes d’Organitzacions Terroristes [www.acvot.org]

    – Asociación 11M Afectados del Terrorismo [www.asociacion11m.org]

    …que merecen bastante más respeto y apoyo social que la ultra y absolutamente controlada por el PP, AVT, con el ínclito Alcaraz a la cabeza.

    Por cierto, ahora que pienso, la AVT también se lleva buena parte del impresionante, injusto e insolidario déficit fiscal de Catalunya con España. ¡¡¡Encima los catalanes le pagamos los autobuses al Alcaraz, Buesa & Co.!!! Si es que es para proclamar la República Catalana esta misma noche…

    Salud y Suerte, compañer@s!

  51. Simio dice:

    Don Ricardo muero de impaciencia por leer su opinion sobre el estatuto de andalucia.

    “Andalucía tiene que asumir como lo hizo el 4 de Diciembre de 1978 y el 28 de febrero de 1980 su papel en la construcción de un Estado Federal sin privilegios entre las Comunidades autónomas de España
    Nuestro Estatuto se conquistó como el catalán, el vasco y el gallego por la vía del artículo 151 de la Constitución. Desde Andalucía compartimos la necesidad de actualizar y adecuar a los nuevos tiempos los Estatutos de Autonomía, incorporando nuevas realidades que se han desarrollado después de que estos fueran aprobados”

    Consejo Andaluz de Izquierda Unida los Verdes Convocatoria por Andalucia

  52. Inocente dice:

    No hay derecho señores, no hay derecho.

    Comportense como personas adultas, por Dios. Que esto parece una casa putas, de las malas.

  53. Simio dice:

    Don Inocencio ¿que le esta llamando Madamme Royo a Don Ricardo?

  54. Inocente dice:

    Don Simiesco (todos lo somos, no se preocupe), en todo caso Royo seria el pianista. De Madamme no le veo yo, con peluca rubia, tal vez, pero no, mejor como pianista.

  55. Otromás dice:

    Siento llegar tarde a la refriega (leído lo leído, este hilo no merece otro nombre…)

    En primer lugar, si nos ponemos a hablar de insultos que unos han oído y otros no…..mejor lo dejamos, porque nunca se sabe cuando empieza la ficción y la inventiva de la gente y termina la realidad. Todo suena a trola.

    Ahora bien, si nos ponemos a echar carreras de educación democrática, en la categoría de cerco de sedes de partidos, asalto a representantes en manifestaciones públicas y agresiones (verbales o físicas), el equipo de los “Sensibles de Izquierda” gana por goleada….Vamos, récord del mundo desarrollado (bueno, si se puede llamar a ese comportamiento desarrollado) ¿Necesito recordar quienes cercaban, quemaban y llenaban de estiércol las sedes del PP al grito de asesinos? ¿Incluso coaacionando el derecho al sufragio de muchos afiliados y simpatizantes…? Y esos son los que dan lecciones ahora de moralidad….¡¡Anda ya…!!

    Para finalizar…no sé si de verdad esta señora tiene algo que perdonar a ZP o no, lo mismo que Pilar Manjón tiene que perdonar a Aznar, allá ellas. Lo que si sé es que de unos terroristas uno se espera siempre lo peor, pero de un presidente de gobierno uno ha de esperar lo mejor. Muchos españoles, yo mismo entre ellos, seguimos esperando.

  56. Julian dice:

    Ricardo, no presumas de estar a sueldo de Moscu, no trates de distraernos, sin duda lo que estas es a sueldo del Gobierno seudo socialista, seudo obrero y seudo …..
    Seudo= Falso
    Estas señoras merecen todo nuestro respeto y apoyo por la desgracia sufrida, desde luego que no tendrían que manifestarse si tus admirados etarras no las hubiesen elegido como víctimas.
    Desde luego tu no vas a pedirlas perdón por haberlas ofendido, pero nada se puede esperar de un “Seudo”

  57. ¿Dónde ha leído usted que yoadmire a los etarras, seudo-analfabeto?

    Por cierto, seudo es con “p”.

  58. peon negro dice:

    Que manía el del oscuroblog, de poner enlaces a su oscurísima y catalana noverdad. Debe estar desesperado por falta de lectores.
    Y se le nota muy enfadado porque la operación Broseta no salió bien. No salió tomar la AVT poniendo a la cabeza una facción minoritaria aprovechándose de una previsible baja participación. Igualico que l’Estatut catalán y la Chavezrealidad andaluza.
    Por mí puede proclamar yamismo su República Catalana Nazional-Independiente… (de su casa). IKEA nos une a todos los catalanes.

  59. Tonto dice:

    Si, os une al chalé del dueño de IKEA, soplapollas.

  60. Otromás dice:

    “P”seudoanalfabeto, soplapollas….Jodó, cómo insulta la derechona. AH!!, ¿que éstos son de los de la otra orilla….? Quién lo diría de gente tan educada en la democracia y la ciudadanía. Don Ricardo, Don Ricardo…esa urbanidad.

  61. Xavier dice:

    Ricardo:

    Creo que, para alegría de todos, (excepto para esos ultraderechistas que rezuman ese odio tan característico de su triste condición en cada tecla que pulsan) es bueno comentar algo sobre esta noticia:

    La Generalitat de Catalunya pagará 45.000 euros a la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) para financiar la ayuda que están prestando a la asociación de Pilar Manjón en el juicio por los atentados del 11-M que comenzó el pasado día 15 en Madrid. Y esto lo hacen por la inexistente ayuda de la Comunidad de Madrid.

    Sobran comentarios.

    Salud!
    Xavier – Tarragona
    Maniobras Orquestales… en la Blogscuridad

  62. FELICIDAD dice:

    Pues que bien ya que falta les hace.Buenas noticias las que nos hablan de solidaridad y SOLIDARIDAD es la de los Abogados que han realizado el escrito de acusación sin recibir un euro porque la Asociación que preside Pilar Manjón no tiene dinero para pagarlos.Parece que el trabajo de gran envergadura que han realizado estos abogados ha recibido innumerables felicitaciones por su rigor y efectividad.
    =========================
    A ver si “cunde el ejemplo” y la Asociación que preside Alcaraz “recibe” algún que otro pellizquito para sumarlo a lo mucho que ya recibe pero que gastado en autobuses para trasladar manifestantes contra el Gobierno y al servicio de sus amos, el PP, no les queda para gastos asistenciales que necesitan las víctimas, esas víctimas de las que constantemente utilizan su dolor para fines espúreos.

  63. FELICIDAD dice:

    D. Simio, ¿por qué esperar a que D. Ricardo nos de su opinión sobre el Estatuto de Andalucia?
    Para variar denos usted SU opinión de algo? Pero verdaderamente SU opinión.
    A ver si le ayudo a arrancar:
    ¿Qué opina usted de 14 artículos del Estatuto Andaluz,apoyado por el PP( a regañadientes pero aprobado) que son exactamente iguales a otros 14 del Estatuto Catalán y que el PP los tiene recurridos allí?
    =================

  64. FELICIDAD dice:

    (….a regañadientes pero APOYADO) -no “aprobado” cachis.

  65. FELICIDAD dice:

    Eso,eso, IMPERIALISTA, muestrenos esa resolucción de la ONU que habla de “no se que que” dice usted.

    Por otra parte:
    Yo no uno la intervención en Iraq con las bombas de Atocha.
    El sumario por los atentados del 11M se cerró con esa consideración: Los atentados fueron consecuencia del apoyo de España a la ilegal invasión de Iraq.( Lo más triste es que España no apoyó esa ilegal intervención,sino el melógamo presidente del Gobierno desoyendo el clamor contrario a esa intervención)
    Son otros muchos estamentos de la Investigación y de la Judicatura los que han relacionado los atentados con la invasión de Iraq.
    =============
    No voy a seguir contestándolo porque debatir con la MISERIA INTELECTUAL puede ser tarea agotadora, esa miseria intelectual que impide la comprensión lectora de lo que argumentan los demás.
    Y rotundamente: MISERIA INTELECTUAL es decir esa imbecilidad de que “Zaparero me ha hecho más daño que el terrorista que me mutiló”
    =============
    Como diría Rajoy: ¡¡¡Ay,qué tropa!!!

  66. Imperialista dice:

    Ahora no se haga la digna, FELICIDAD, que no cuela.

    Dos ejemplos de resoluciones de la onu, la 1441 y la 1483. Le da a google y se las lee y luego nos cuenta. Y se dice megalómano, ágrafa sensible de izquierdas. ¿Clamor dice usted? A ver si ahora un presidente tiene que gobernar escuchando los clamores de la tropa izquierdosa, de los amigos de Sadam, Arafat y demás compañeros mártires del antiimperialismo. Yo estaba a favor de la intervención y sigo estando a favor de la misma. Otros por lo que se ve prefieren a Sadamm gaseando kurdos. Allá usted. “Estamentos de la investigación y de la judicatura”, dice usted. No sea cursi y ñoña. Diga algunos jueces. ¿Las pruebas de lo que dice? Será la confesión de los autores que ahora en el juicio se declaran inocentes y condenan los atentados. Y le recuerdo, por si no lo recuerda usted, que el único gobierno que ha enviado tropas al Golfo en misión bélica ha sido el socialista de Felipe González. ¿Se acuerda? ¡¡¡Soldaaados del amoooor!!!
    ******** *** ***** ********* **** ***** ** * *****
    Ois, no se canse usted que yo no quiero que usted se agote. A usted la sacan de las dos o tres consignas de la señorita Pepis progresista y se queda derrengada con las neuronas al borde del colapso. Déjelo, que no quiero que me consideren culpable de su derrumbe intelestual -sí, lo suyo es derroche intelestual. ¿Miseria? Bah, la suya, que solo sabe decir ¡Aznar, facha! ¡Aznar, facha! como si fuera la niña del exorcista de viaje por Bagdad.

  67. Simio dice:

    Felicidad:

    A mi el estatuto de andalucia me parece de interes para los politicos andaluces. Mas competencias, mas cargos, mas control.

    Por el contrario el estatuto de cataluña me parece de interes para los politicos catalanes. Mas competencias, mas cargos, mas control.

    En resumen anacronicos (casi feudales por lo de los injustos fueros) ineficientes, insolidarios y creadores de privilegios y desigualdades entre los españoles.

    De todas maneras me da la impresion que no ve a poder ayudar a arrancar una persona atrancada en PP malo Psoe bueno, PP malo, PSOE bueno….

  68. Inocente dice:

    Imperialista,

    Por curiosidad y siguiendo sus argumentaciones:
    Apoya usted una intervencion norteamericana en:
    – Cuba
    – Iran
    – Guinea
    – Sudan
    – Corea del Norte
    – Zimbawe
    – Indonesia
    – Cachemira
    – Tibet
    ?

    O es que los kurdos son unos tios muy majos y hay que protegerlos del satrapa de Saddam, pero a los otros que les den y que se busqen su superpotencia que los defienda.

  69. Imperialista dice:

    Lecciones de geoestrategia (I)
    ¿Intervenciones norteamericanas? Para Incocente, veámos:

    1. Cuba. No, en algún lugar deben ir los progres a por jais a bajo precio.
    2. Irán. Es una posibilidad, sí, pero no ahora.
    3. Guinea. ¿Cuál de ellas? Si se refiere a Guinea Conakry, decidididamente No: para los franceses. Si se refiere a Guinea Ecuatorial, no, que vayan los franceses también. Por el petróleo, vamos.
    4. Sudán. No, ahí que vayan los británicos.
    5. Corea del Norte. No, esos se rendirán solos, por el hambre.
    6. Zimbawe. Esa también para los británicos.
    7. Indonesia. No, que está todo lleno de musulmanes un poco pirados. Se lo adjudicamos a los hooligans holandeses.
    8. Cachemira. No. Que se peguen los de Pakistán y la India, así se entretienen.
    9. Tibet. ¿Contra los chinos? Ni de coña.

    ¿Algún conflicto más?

  70. FELICIDAD dice:

    Imperialista no sea tan MAMON. Si, mamón e imbécil.
    Los progres no van a Cuba ni a ningún sitio a por —- a bajo o alto precio.(Sus despreciativas formas para nombrar a las personas son deleznables, so asqueroso)
    Los progres no estamos tan reprimidos como para buscar compañía pagando por tratar como una cosa a otro ser humano.
    Los progres nos relacionamos de igual a igual con los demás.
    Para los progres, mujeres y hombres estamos en el mismo plano de igualdad y respeto.

    A Cuba y a otros sitios se van los repugnantes reprimidos incapaces de relacionarse de igual a igual y que por ello tienen que pagar.
    Los progres no pagamos por lo que podemos tener en relaciones de igual a igual, con amor o sin amor pero con respeto.

  71. FELICIDAD dice:

    Que problema el mio empezar a leer por abajo; luego voy subiendo y me encuentro con los desatinos…..de Imperialista.
    ¿De dónde sacará las conclusiones que…….? Bueno, que saque lo que quiera.En realidad no creo que sea tan asno; simplemente quiere tapar la realidad con la punta del dedo Meñique y defiende lo indefendible agrediendo.
    Cuando no hay razón se la sustituye con la violencia.
    Sólo me voy a detener en lo de las tropas de Felipe González. Al Golfo fueron las tropas de la Otan porque un país soberano,Kuwait, había sido invadido.
    =================
    En esto también me detengo:
    Los que defendieron y defienden la intervención de Iraq quedan retratados con la realidad del día a día en Iraq,con esa sangría que no cesa.MISERIA MORAL. Repulsivos AMORALES.
    Franco asesinó aún más que Sadán. Nunca hubiese querido yo que me “liberasen” del tirano matándome o destruyendo mi país con bombas.
    Por cierto, ¿sabe usted que al tirano Sadam,el Presidente del Gobierno franquista Carrero Blanco le colocó el lazo de Isabel la Católica? Fue siendo Sadan vicepresidente de su Gobierno y con la ocasión de la creación de unas instituciones docentes de Iraq en España.
    (En Iraq estuve ya hace 7 años observando el nivel hospitalario que había antes de la desolación actual. En Iraq había mujeres médicos, enfermeras, trabajando sin velo;alto nivel en los facultativos; más camas por habitante que en España,…. Allí no estuve como la niña del exorcista, estuve como…..¿a usted que coño le importa.)
    =====================
    Soy agradecida cuando con “delicadeza de pedagogo” me corrijen o ilustran; efectivamente, se dice megalómano. Gracias.
    Y no se preocupe usted de mi derrumbe intelectual o moral. Usted ladre que yo cabalgo.(A la amazona como la señorita Pepis. Ja,ja)Y por mi siga ladrando que ladre lo que ladre no volveré a contestarlo. Pero antes….
    Los ATENTADOS del 11M fueron consecuencia de la INVASION de Iraq.
    ====================
    Además de caerse la teoría de la conspiración, hoy se les ha caído un abogado “instruído” para seguir relacionando islamitas y etarras.
    Mentirosos, canallas e imbéciles.

  72. Inocente dice:

    Imperolisto,

    Espero atentamente sus lecciones de geoestrategia (II), pero por el mientras:

    “1. Cuba.”
    Cuantos muertos en las carceles de Castro? Cuantos “asesinados por el Che” (sic)? Cuantos muertos en nombre del comunismo? (mucho peor que el regimen nacionalista de Saddam ese que tanto apoyaron EEUU contra Iran en los 80s)

    “2. Irán. Es una posibilidad, sí, pero no ahora.”
    Incluso hasta el 98, estos malditos revolucionarios islamicos estuvieron masacrando a la oposicion (tambien apoyada por la CIA durante un tiempo).

    “3. Guinea. ¿Cuál de ellas? Si se refiere a Guinea Conakry, decidididamente No: para los franceses. Si se refiere a Guinea Ecuatorial, no, que vayan los franceses también. Por el petróleo, vamos.”

    Ecuatorial, mas bien… Pero sabe bien que los franceses desde Argelia y Vietnam no estan para implantar la democracia en el mundo, sino para producir foie-gras legalmente (en el resto de mundo se prohibira en breve). EL ultimo pedo atomico en Mourouroa todavia les dura.

    “4. Sudán. No, ahí que vayan los británicos.”

    Desde Tatcher no ha habido un solo gobernante que haya entendido que la democracia en el mundo se impone con misiles aire-tierra, o actuando conjuntamente con EEUU.

    “5. Corea del Norte. No, esos se rendirán solos, por el hambre.”

    Pues va a ser que no, con los cenutrios de la UE, Japon, los rusos y los chinos tocando los cojones en rondas de apaciguamiento, Kimmy tiene para rato, pero para mucho rato. Ademas aqui SI hay armas nucleares y un tirano que mata a su pueblo en propociones comparables a Saddam.

    “6. Zimbawe. Esa también para los británicos.”

    Ya sabe mi opinion de los britanicos. Ademas estos lo descolonizaron fatal.

    “7. Indonesia. No, que está todo lleno de musulmanes un poco pirados. Se lo adjudicamos a los hooligans holandeses.”

    Musulmanes MUY pirados tambien los hay en Irak. No es excusa.
    Por dios, los holandeses son como los franceses pero en bicicleta.

    “8. Cachemira. No. Que se peguen los de Pakistán y la India, así se entretienen.”

    Aqui le doy la razon, o sera porque son dos potencias nucleares regionales?

    “9. Tibet. ¿Contra los chinos? Ni de coña.”

    Pero si estos son peores que Saddam, han matado cientos de miles de veces mas a su propio pueblo??? Acojone? Intereses comerciales? El Dalai-Lama le cae mal al Senado norteamericano?

    En conclusion: todos estos no, pero los kurdos si… y ya no es ni por el petroleo (Iran, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Sudan, Libia -que se me olvida-…). Ni por razones de defensa nacional (Cuba, un estado enemigo a menos de 100 km. de territorio nacional), ni por derechos humanos (Somalia todavia duele), ni siquiera por intereses comerciales (Iran, Sudan, …) venden/compran a China/India/Rusia…

    O sera porque despues de la primera guerra del golfo, Irak quedo aislado, medio desarmado y sin aliados que dieran minimamente la cara por el, por lo tanto presa facil de la “geoestrategia” combinada EEUU+Israel?

    De todas formas, yo conozco varios kurdos y unos tios que tienen una suerte…

  73. Imperialista dice:

    Mire, FELICIDAD, váyase usted a fregar.

    Ahora va a usted a decirme que los únicos seres occidentales que no pagan por echar un kiki son los progres, ande ya. O se revuelcan con progres o le dan al onanismo pero no hacen esas cosas. Venga, que no se lo cree usted ni harta de cava.
    Por lo que leo no me ha hecho caso y no ha leído las resoluciones de la onu y eso no me extraña nada. Ustedes dale que te dale con la matraca, los manoloslosdelbombo con la misma cantinela.

    Y la siguiente sí que es buena: Iraq era el paraíso de la Sanidad. Eso me suena. ¿Dónde lo habré oído yo? Ah, ya recuerdo, eso lo decían de Cuba. ¿Cuba? ¿Dónde van los progres a por mulatas y mulatos? Bueno, pero la sanidad es la monda. Tan estupenda que cuando se pone malito Fidel llama a un médico español. Debe ser la mejor sanidad del mundo mundial. Si agarras una venérea te lo solucionan en un píspás.

    A ver si insulta con más gracia, pedorra, que lo suyo no tiene gracia. En cambio yo sí la tengo, visto lo mucho que le ha jeringado lo de la niña del exorcista o lo de las consignas de la señorita Pepis.

    Ahora repita conmigo: AZNAR FACHA, AZNAR FACHA. Libérese, mujer, que la noto un poquito malhumorada.

    ¿Franco dice usted? Ah, esto creo que se murió de mayor, el sólito, en la cama. Es un hecho sorprendente visto el gran número de antifranquistas retrospectivos que hay que superaban con mucho a los franquistas e incluso al número total de españoles. ¿Y no le hubiera gustado que le liberasen del tirano asesino? A mi sí me hubiera gustado. O a lo mejor es que usted andaba muy ocupada con sus estudios en la enseñanza franquista. Que Franco era malo según para qué cosas.

    Y lo dicho, al Fairy, que encima le cuida las manitas.

  74. Imperialista dice:

    Bueno, don Inocente, veo que coincide conmigo en muchas de las cuestiones. Demos ahora una segunda lección.
    Lecciones de Geoestrategia (II)
    Requisitos para una intervención aliada.

    1. No molestar a otras potencias, que si bien no tienen la misma capacidad militar, tecnológica, industrial, intelectual o folklórica pueden hacernos cosquillas. Verbigracia, China, que son muchos o Rusia, que tienen petróleo y gas.

    2. Que esta intervención fastidie a los progres.

    3. Que los representantes de los defendidos no vaya por ahí vestidos con túnicas de colores -Tibet- o con manteles enrollados al cuello -Palestina. Es decir, que tengan un mínimo decoro en el vestir.

  75. ZetaPe dice:

    En Iraq estuve ya hace 7 años observando el nivel hospitalario que había antes de la desolación actual. En Iraq había mujeres médicos, enfermeras, trabajando sin velo;alto nivel en los facultativos; más camas por habitante que en España,…. Allí no estuve como la niña del exorcista, estuve como…..¿a usted que coño le importa.

    Disculpe que me meta en una discusión ajena, pero me gustaría saber de dónde ha sacado los datos que proporciona. Si Ud. en el año 2000 visitó un hospital iraquí y saco de ahí sus conclusiones. Verá. Según los informes de Earthrends, entre 1996 y 1999 en Iraq sólo el 26% de las mujeres accedieron a estudios secundarios. Por contra, en España el 93% de las mujeres lo hicieron en el mismo período de tiempo. ¿Que había mujeres médicos y enfermeras y sin velo? Pues no lo dudo. ¿Cuántas? Un puñado, a lo mejor estratégicamente situadas en el mejor estilo soviético. ¿Había alto nivel en los facultativos? ¿Cómo lo midió? ¿Más camas por habitante que en España? ¿Datos?

  76. tuareg dice:

    Royo, hasta hoy no he leido el post y no me parece que sea grave lo que dice.Parece que hay personas y personajes que tienen patente de corso y pueden decir lo que quieran sin derecho a crítica, son los Francis Drake del siglo XXI.
    Eso sí, lo que me parece inadmisible es su ataque al PCE llamándonos stalinistas.¿tan malos son sus compañeros comunistas de IU?.Su admirado LLamazares sigue en el PCE ¿lo sabrá no?
    En España por desgracia existen partidos stalinistas pero precisamente no es el caso del PCE.
    Sí no cree conveniente la disculpa no vendría mal una explicación.

  77. Mariano Ramploy dice:

    ¡VIVA EL VINO Y LAS MUJERES!

  78. Simio dice:

    El turismo solidario. Visitar a los pobres con todos los gastos pagados. Es que estar en la PSOE es un chollo. No me extraña que este tan contenta.

    El numero de camas por habitantes no dice nada de la calidad de la sanidad, y que los medicos lleven velo o bata de cola dice menos aun. Existen otros indicadores mas relevantes. Asi que observando el nivel hospitalario…¡vaya expertos!

  79. FELICIDAD dice:

    “Turismo solidario”.
    “Visitar a los pobres CON TODOS LOS GASTOS PAGADOS”.
    “Es que estar en el PSOE es un chollo”.
    Simioooooo, QUE 3 PATINAZOS.
    =================
    Hablábamos del Iraq de ayer comparándalo con el de hoy.
    Y que hubiese médicas y además sin velo si que decía mucho en favor de Iraq y más si lo comparamos con otros países de la zona.
    Además de ir sin velo, muchas mujeres trabajadoras en Iraq llevaban el pelo teñido de rubio y laca en las uñas.También sorprendente si conocemos la situación de las mujeres en países del entorno.
    Claro que el n

  80. Simio dice:

    ¿Por qué coño me he hecho la idea de que es usted un niño y ando siempre dándole explicaciones lo más cariñosas posibles?

    Eso digo yo. ¿De donde ha sacado que es mas lista, mas adulta, mas feliz y con mas experiencia que todos los demas?

    Perdone que no siga, pero es que estoy en la guarderia y la señorita nos dice que vayamos a tomar el bibe. glu glu ta ta…

  81. Otromás dice:

    Nada Simio, se creen que por ser de izquierdas están en una especie de peana, por encima del bien y del mal. Están en su nube de bondaZ, felicidaZ, legitimidaZ y paZ.

    Sus insultos no son insultos, son definiciones. Sus manías represivas son sólo parte de su interés en librarnos a las ovejas descarriadas de todo mal (¡qué buenos son!).

    No los molestes, no les gusta rebajarse a hablar con simples fachas. Están por encima de eso.

  82. FELICIDAD dice:

    Simio de verdad que intento ser “cariñosa” con usted.¿No se sentirá usted vituperado por mi?
    La verdad es que también me parece mchas veces un vejete bonachón aunque intransigente y cascarrabias.Recuerdo que afeó mi conducta-y con razón- cuando me dijo con la severidad de un padre que me quedaba muy mal decir tacos siendo una señora mayor.
    Hijo, que inseguro es usted.¿Por que no creer que suscita simpatías?
    =====================
    Si le ha molestado sólo eso supongo que con lo demás está de acuerdo. ¿O es una forma de salirse como siempre por “peteneras” para soslayar la realidad?
    Sin acritud FELICIDAD, con mayúsculas y con afecto.

  83. Zeta_Pe dice:

    Venga, vamos allá.

    En una entrevista concedida a la agencia Reuters en 2005, el Ministro de Electricidad iraquí Mohsen Shalash hablaba del récord de generación eléctrica de Iraq en aquel entonces: 5.350 MW. Comparaba con la situación 10 años antes de la guerra en que la potencia máxima fluctuaba entre 3.000 y 4.400 MW.

    Según el informe de Amnistía Internacional (MDE 14/001/2005) sobre las mujeres iraquíes, en la década de los 80 y 90 se produjo un desgaste gradual en los logros sociales de las mujeres… años antes de la guerra del 2003. De hecho, se constata el número creciente de mujeres que llevan velo a raíz de las alianzas de Saddam Hussein con clérigos radicales en la década de los 90. En el paraíso iraquí -en el que no había terrorismo, y hoy sí, etc, etc- se detuvo, encarceló, torturó y asesinó a mujeres durante los 80 y 90 por su actividad política… o la de sus maridos.

    Es lo malo de no dar datos…

  84. Simio dice:

    Doña Felicidad no sea cinica, cuando usted me llama niño, no alaba mi inocencia ni mi infantil bondad , cuando usted me llama vejete bonachon lo dice con sorna, se averguenza de la vejez y se burla de la bondad…

    Ahora quitese la mascara y siga con sus violencias.

  85. Zetape dice:

    Por cierto, si la ausencia de velo en las mujeres iraquíes habla de lo bien que marcha el país, parece que sigue habiendo mujeres que no lo llevan

  86. ahora zETAp dice:

    Me da verguenza leer esta patraña de página.
    Lo dice uno de izquierda que va a dejar de serlo.

  87. Javier dice:

    Simplemente vergonzoso todo lo que usted escribe. Me ha dado mucha rabia leer todas las ofensas que hace usted contra la gente honrada de este país, y no me refiero a lo spol´

  88. Javier dice:

    Simplemente vergonzoso todo lo que usted escribe. Me ha dado mucha rabia leer todas las ofensas que hace usted contra la gente honrada de este país, y no me refiero a los políticos, ni de uno ni de otro lado. Qué país… así vamos… con gente resentida como Vd.

  89. Demetrio dice:

    Eres un auténtico anormal, Irene Villa dice esto por la repulsiva respuesta que le dió este desgobernante a Irene al decirle que su abuelo lo habían asesinado en la guerra ¿entiendes comunista? vete con Carrillo a chirona sinverguenza, a ti si que había que enchironarte las neuronas

  90. Juan dice:

    Hay que ser hijo de puta para escribir estas cosas. Bueno, no , hay que ser solamente un terrorista. Cuando ocurrió el atentado bien que llorabais algunos, ahora empozoñais la memoria de las víctimas con vuestra mierda. Y os la vais a terminar por comer. Sois unos asesinos y os pararán los pies.

    Contesta al comentario, aunque seas gilipollas, maldito bastardo.

  91. Julian Alvarez dice:

    Eres un mal nacido un perro rabioso y resentido, una mierda, un detritus una miasma repugnante. He escupido tu asquerosa foto. Estoy seguro que además eres un cobarde. Contestame sapo repugnante.

  92. Julian Alvarez dice:

    Eres un mal nacido un perro rabioso y resentido, una mierda, un detritus una miasma repugnante. He escupido tu asquerosa foto. Estoy seguro que además eres un cobarde. Contestame sapo repugnante.

  93. Juan dice:

    No, no contestará. Esta bazofia de persona no contesta. No puede, porque tampoco sabe. El va al dictado de los demás, amen de llamar la atención aunque sea a base de disparates. Hablar de esa manera de una víctima del terrorismo es caer más bajo que los sapos. Hay que ser simplemente un fascista radical. Nada más que hay que ver la cara de imbécil que tiene nuestro radical ricardito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.